El mejor album de John
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- SeudoPaul
- Beatlemano insensato
El mejor album de John
Cual es el mejor???
La mia es Imagine ps es el album en el ke todas las canciones son competitivas
Las mejores canciones del album son:
La canción Imagine es la mas representativa del album,
Jealous Guy es la canción mas hermosa pa mi del total de sus canciones
Gimme Some Truth
Oh My Love una de las canciones mas melosas
How Do You Sleep?
How?
Oh Yoko!
Un albumnaso!!!!!!
La mia es Imagine ps es el album en el ke todas las canciones son competitivas
Las mejores canciones del album son:
La canción Imagine es la mas representativa del album,
Jealous Guy es la canción mas hermosa pa mi del total de sus canciones
Gimme Some Truth
Oh My Love una de las canciones mas melosas
How Do You Sleep?
How?
Oh Yoko!
Un albumnaso!!!!!!
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Love Is All... Love is You
- peto
- Beatlemano insensato
Imagine es el mejor album de John, porque venia saliendo recien de The Beatles; por eso el disco es el preferido por muchos beatlemaniacos, por el sonido en si que tiene, muy armonico, es un todo en si mismo. Algo asi como All things must pass de George y RAM de Paul. Sin embargo, Mind Games es el mejor de John solo-solo, ya sin el fantasma de The Beatles detras suyo. Y Double Fantasy es el Abbey Road de John, sin querer queriendo su despedida y uno de sus mejores trabajos.
Saludos, Peto
Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...
- Rocky Racoon
- Maharishi
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- Miss_Lizzy
- Beatlemano insensato
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
IMAGINE, pero el álbum PLASTIC ONO BAND está casi a su altura (en mi opinión).
El propio John dijo alguna vez que eran dos discos parejos: el primero fue directo y puro; en tanto IMAGINE fue "como el PLASTIC ONO BAND pero cubierto de chocolate".
Eso sí, considero que en POB cantó un poco mejor que en sus demás álbumes; lo cual ya es decir mucho tratándose de uno de los mejores vocalistas que ha dado el rock (si bien su voz era engolada y al propio John no le gustaba).
El propio John dijo alguna vez que eran dos discos parejos: el primero fue directo y puro; en tanto IMAGINE fue "como el PLASTIC ONO BAND pero cubierto de chocolate".
Eso sí, considero que en POB cantó un poco mejor que en sus demás álbumes; lo cual ya es decir mucho tratándose de uno de los mejores vocalistas que ha dado el rock (si bien su voz era engolada y al propio John no le gustaba).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Mi top 3:
1. Imagine
2. Plastic Ono Band
3. Double Fantasy
Y me encanta la canción "Oh Yoko"
1. Imagine
2. Plastic Ono Band
3. Double Fantasy
Y me encanta la canción "Oh Yoko"
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Double Fantasy (ahí viene mi rola favorita, Beautiful Boy )
Bue... la segunda parte no es precisamente lo mejor del mundo, pero es aceptable
Bue... la segunda parte no es precisamente lo mejor del mundo, pero es aceptable
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
- Sgt Pepper 95
- Beatlemano insensato
Some time in new york city
por su contenido politico y sus canciones
John Sinclair
Sunda Bloody sunday
Attica State
Some Time In New York City
The Luck Of The Irish
Woman is the Nigger Of The World
en este album (segun mi punto de vista) yoko no tendria que figurar y seria sin lugar a dudas magnifico, tiene ese toque para ser un gran album pero Yoko lo opaca
por su contenido politico y sus canciones
John Sinclair
Sunda Bloody sunday
Attica State
Some Time In New York City
The Luck Of The Irish
Woman is the Nigger Of The World
en este album (segun mi punto de vista) yoko no tendria que figurar y seria sin lugar a dudas magnifico, tiene ese toque para ser un gran album pero Yoko lo opaca
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Supongo que sólo están considerando el disco de estudio del doble SOME TIME IN NEW YORK CITY, el primero acreditado igualitariamente a John y a Yoko; respecto del cual hay un debate entre los adicionados: para algunos el agregado del disco en vivo es una buena adición; en tanto otros hubieran preferido que el segundo disco (en vivo) hubiera sido editado aparte.
La actuación al lado de Frank Zappa el 06 de junio de 1971 en el Fillmore East, que ocupa la primera mitad (o el primer lado, en la edición de vinilo) de este segundo disco fue editada también por este último en 1992 en el álbum doble PLAYGROUND PSYCHOTICS; en el cual el tema experimental "Au" aparece bajo el título de "A Small Eternity with Yoko Ono" (otra buena muestra del humor de Frank). La relación de los temas y la mezcla de los mismos son distintas a las del álbum de John y Yoko; apareciendo en la parte final del primer disco del álbum de Zappa (temas 22 al 26), según detalle:
"Well" (Walter Ward) – 4:43
"Say Please" (John Lennon, Yoko Ono, Zappa) – 0:57
"Aaawk" (Lennon, Ono, Zappa) – 2:59
"Scumbag" (Lennon, Ono, Howard Kaylan, Zappa) – 5:53
"A Small Eternity with Yoko Ono" (Lennon, Ono) – 6:07
Como se aprecia, el tema "Jamrag" (según los Lennon) fue presentado en el disco de Zappa como dos unidades distintas: "Say Please" y "Aaaawk". Esto evidencia que, tratándose de una zapada totalmente improvisada, nadie se tómó la molestia de registrar esas "composiciones". Además, "Jamrag" (en la sección denominada "Aaqawk" por Frank) es una variación del tema "King Kong"; compuesto por Zappa y editado previamente en su álbum UNCLE MEAT (1969), aunque el propio autor nunca ha mencionado este hecho (de repente Lennon pensó que Frank estaba improvisando esa parfte también).
En cuanto al concierto de la segunda mitad (o lado) del disco en vivo, corresponde a dos temas de un concierto navideño organizado por John y Yoko en el Lyceum Ballroom de Londres el 15 de diciembre de 1969; con músicos como George Harrison, Eric Clapton, Klaus Voormann, Keith Moon, Billy Preston y Nicky Hopkins tocando juntos en la banda de apoyo. El hecho de que este evento, titulado originalmente "Peace For Christmas UNICEF Concert", fuera realizado en Gran Bretaña "rompía" (según algunos puristas) la alusión neoyorquina del álbum doble de Lennon.
La actuación al lado de Frank Zappa el 06 de junio de 1971 en el Fillmore East, que ocupa la primera mitad (o el primer lado, en la edición de vinilo) de este segundo disco fue editada también por este último en 1992 en el álbum doble PLAYGROUND PSYCHOTICS; en el cual el tema experimental "Au" aparece bajo el título de "A Small Eternity with Yoko Ono" (otra buena muestra del humor de Frank). La relación de los temas y la mezcla de los mismos son distintas a las del álbum de John y Yoko; apareciendo en la parte final del primer disco del álbum de Zappa (temas 22 al 26), según detalle:
"Well" (Walter Ward) – 4:43
"Say Please" (John Lennon, Yoko Ono, Zappa) – 0:57
"Aaawk" (Lennon, Ono, Zappa) – 2:59
"Scumbag" (Lennon, Ono, Howard Kaylan, Zappa) – 5:53
"A Small Eternity with Yoko Ono" (Lennon, Ono) – 6:07
Como se aprecia, el tema "Jamrag" (según los Lennon) fue presentado en el disco de Zappa como dos unidades distintas: "Say Please" y "Aaaawk". Esto evidencia que, tratándose de una zapada totalmente improvisada, nadie se tómó la molestia de registrar esas "composiciones". Además, "Jamrag" (en la sección denominada "Aaqawk" por Frank) es una variación del tema "King Kong"; compuesto por Zappa y editado previamente en su álbum UNCLE MEAT (1969), aunque el propio autor nunca ha mencionado este hecho (de repente Lennon pensó que Frank estaba improvisando esa parfte también).
En cuanto al concierto de la segunda mitad (o lado) del disco en vivo, corresponde a dos temas de un concierto navideño organizado por John y Yoko en el Lyceum Ballroom de Londres el 15 de diciembre de 1969; con músicos como George Harrison, Eric Clapton, Klaus Voormann, Keith Moon, Billy Preston y Nicky Hopkins tocando juntos en la banda de apoyo. El hecho de que este evento, titulado originalmente "Peace For Christmas UNICEF Concert", fuera realizado en Gran Bretaña "rompía" (según algunos puristas) la alusión neoyorquina del álbum doble de Lennon.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Jue Jun 25, 2009 3:57 pm, editado 2 veces en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Sgt Pepper 95
- Beatlemano insensato
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
"Cold Turkey" y "Don't Worry, Kyoko" forman parte de la actuación en Londres en 1969; totalizando 25 minutos de música en vivo que, en la edición original en vinilo, ocuparon el último lado del álbum doble.Sgt Pepper 95 escribió:en la edicion que tengo de some time in new york city en la parte en vivo con zappa tambien interpretan cold turkey
- BacktotheEggMan
- Teddy boy
- Contactar:
Comparto la opinión de que el mejor álbum en solitario de Lennon es SOME TIME IN NEW YORK CITY. Es sin duda su disco más político, más comprometido con la protesta, y a la vez el que guarda más coherencia entre la música y las letras. Es también el que suele ser más incomprendido, ya sea por esta connotación política, ya sea porque la mitad de las canciones del disco son compuestas y cantadas por Yoko Ono, las cuales por lo demás no sólo me parecen muy buenas sino que se acoplan perfectamente al álbum. En segundo lugar ubicaría a PLASTIC ONO BAND, en tercero a ROCK'N' ROLL, en cuarto al DOUBLE FANTASY (contando las canciones de Yoko) y recién en quinto lugar al IMAGINE, al que considero un álbum sobrevalorado.
Saludos,
BacktotheEggMan.
Saludos,
BacktotheEggMan.
- Roberto Amau
- Blackbird
El disco mas intimo, mas desgarrador, es mi favorito:PLASTIC ONO BAND. Empezando con Mother donde descarga todas sus emociones ("I just got to teeeeeell you.....goodbye"), pasando por Isolation y I found out , hasta terminar con God y My mummy's dead....un discazo!!!!!
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Para más información sobre el concierto del Lyceum Ballroom de Londres, pueden leer este tópico: http://www.beatlesource.com/bs/mains/au ... /qmen.htmlLeonardo Pizzarello escribió:En cuanto al concierto de la segunda mitad (o lado) del disco en vivo, corresponde a dos temas de un concierto navideño organizado por John y Yoko en el Lyceum Ballroom de Londres el 15 de diciembre de 1969; con músicos como George Harrison, Eric Clapton, Klaus Voormann, Keith Moon, Billy Preston y Nicky Hopkins tocando juntos en la banda de apoyo. El hecho de que este evento, titulado originalmente "Peace For Christmas UNICEF Concert", fuera realizado en Gran Bretaña "rompía" (según algunos puristas) la alusión neoyorquina del álbum doble de Lennon.
-
- Teddy boy
Sin lugar a dudas Double fantasy, por canciones como Watching the wheels, Just like starting over, Woman, Beautiful boy (belleza de canción).
Además fue su álbum de regreso después de 5 años de ausencia, mostrando así que el genio no se había ido, y que tenía mucho arte para compartir con el mundo.
Lástima que después truncaron su vida. Pero estoy segura que de seguir vivo, nos hubiera dado más canciones como las de este disco.
Además fue su álbum de regreso después de 5 años de ausencia, mostrando así que el genio no se había ido, y que tenía mucho arte para compartir con el mundo.
Lástima que después truncaron su vida. Pero estoy segura que de seguir vivo, nos hubiera dado más canciones como las de este disco.
The Little Child inside of me..
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
- Pablo Fanques
- Mr. Kite
- TheFoolOnTheHill
- Teddy boy
- ReVoLuTiOn
- Teddy boy