01 McCartney I 1970: El principio

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

01 McCartney I 1970: El principio

Mensaje por carlitos »






01 McCartney I 1970





[youtube][/youtube]





ANTECEDENTES





1967
[youtube][/youtube]
Paul: "Las bandas sonoras eran una diversión que me interesaba, y con George Martin pudiendo escribir y orquestar,
los hermanos Boulting nos ofrecieron la posibilidad de componer un poco de música para Luna de Miel en Familia.
Compuse algo tirando a banda aparatosa para reflejar el ambiente norteño de la historia.
Nos dieron un premio Ivor Novello a la mejor canción del año, un tema titulado Love in The Open Air.
1968
[youtube][/youtube]
20 Abril 1968 : Apple anuncia en el New Musical Expréss que desea dar a conocer a compositores y músicos.
Paul "Es ridículo que la gente con el talento como Dave Mason y Denny Laine tengan a veces que luchar para que su trabajo sea aceptado"
15 Mayo 1968: Paul y John de visita para promocionar Apple en EEUU, dan una conferencia de prensa que asiste Linda.
11 Agosto 1968 : Apple (discos) se une a la National Apple Week y edita:Wonderwall de George Harrison
supone también el primer álbum de un Beatle publicado bajo el sello discográfico Apple Records, creado por el grupo
Noviembre 1968 Unfinished Music No.1: Two Virgins " de John y Yoko.
Warning: These Album Covers May Contain Explicit Content Many stores required the album to be covered in brown paper before sale.

1969
Marzo-Mayo 1969 Ringo rueda "The Magic Christian"
12 Marzo : Paul y Linda se casan
[youtube][/youtube]
28 de Marzo: La Cama de la Paz de John y Yoko.
1 de mayo: Unfinished Music No.2: Life With The Lions
Imagen
3 de Mayo:George Harrison Electronic Sound
20 de Mayo 1969
[youtube][/youtube]
Julio J.L. Plastic Ono Band: Give peace a chance - Remember love"
Septiembre: The Wedding Album - John y Yoko

26 de septiembreLP Abbey Road
Imagen
Octubre Plastic Ono Band single: Cold Turkey" - Don´t Worry Kyoto
22 Octubre: Rumores de Paul está muerto
Diciembre 1969 : John Lennon "Live peace in Toronto"






McCartney I[/font]





Paul McCartney estaba interesado en mantener unido el grupo; sin embargo, los nuevos proyectos de John Lennon con The Plastic Ono Band ,
así como la grabación de otros álbumes en solitario por parte de George Harrison y Ringo Starr hicieron que el trabajo como grupo fuera inviable.
Aceptando que la situación no tenía vuelta de hoja, Paul McCartney dio un giró en su vida, más independiente y familiar junto a su mujer, Linda.


Grabación Finales de 1969 - marzo 1970
El álbum fue grabado en el estudio de grabación de su casa, en Morgan Studios y en Abbey Road Studios, los tres en Londres bajo el seudónimo de "Billy Martin".
Comenzó a grabar nuevas canciones con un estudio de grabación portátil de cuatro pistas. Encantado con la experiencia, siguió componiendo e improvisando nuevos temas al tiempo que los grababa.
En marzo de 1970, mientras Phil Spector terminaba de producir Let it be, su álbum de debut en solitario ya estaba completo.






1970





Febrero 1970Instant Karma - Who has seen the wind
02 de abril. Paul se queja de que no le dejan sacar su disco en solitario.
John Lennon"La causa de los problemas de los Beatles es que no podemos estar siempre a expensas de lo que Paul haga,
porqué sería el caos para George, Ringo y para mí" [/font]

03 de abril: Ringo "Sentimental Jorney"





Paul anuncia que se separa de los Beatles





10 de abril[/font]
Imagen
Ringo: A The Beatles les pasó lo mismo que a los astronautas que fueron a la Luna y compartieron esa experiencia única.
Nosotros somos los únicos que podemos sentarnos y comprender la situación de cada uno.
[youtube][/youtube]
17 de abril de 1970: McCartney 1

A pesar de las discrepancias con los otros, que veían cómo su primer disco en solitario de McCartney podía competir con el cercano lanzamiento del álbum y película Let it be, finalmente fue editado el 17 de abril de 1970.
(Los otros decidieron que fuera Ringo quien le recomendara que retrasara el lanzamiento “por el bien del grupo


8 de mayo: Lanzamiento de LET IT BE

27 de junio: Aparecen por Londres los primeros discos piratas de las grabaciones de Let it be.
25 de septiembre: Aparece "Beaucoup of Blues" de Ringo
27 de noviembre : George lanza "All thing must pass" y "My sweet Lord"
11 de diciembre "John Lennon Plastic Ono Band" y "Mother"

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue May 26, 2011 4:31 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






01 McCartney I 1970





Grabación: Diciembre 1969-Febrero de 1970
Lanzamiento: 17 de abril de 1970 (UK), 20 de abril de 1970 (US)
Compañía: Apple
Posición en las listas: Nº 2 en Reino Unido

Canciones
01 ....... The Lovely Linda
02 ....... That Would Be Something
03 ....... Valentine Day
04 ....... Every Night
05 ....... Hot As Sun
06 ....... Glasses
07 ....... Junk
08 ....... Man We Was Lonely
09 ....... Oo You
10 ....... Momma Miss America
11 ....... Teddy Boy
12 ....... Singalong Junk
13 ....... Maybe I'm Amazed
14 ....... Kreen - Akrore
15 ....... Oo You

Músicos:
Paul McCartney: vocals, guitar, steel guitar, bass guitar, piano, keyboards, organ, Mellotron,xylophone, drums,
maracas, bongos, tambourine, cowbell, wineglasses, hand percussion, aerosol, bow and arrow
Linda McCartney: backing vocals
Productor: Paul McCartney

Single: Ninguno
Inéditas: Suicide
Giras: No
Imagen Imagen




Entrevista

“Yo no asesiné a The Beatles”: “No se puede matar lo que ya está muerto”.




Las declaraciones de Paul vienen a romper un largo periodo de silencio alrededor de los problemas surgidos en torno al conjunto que se mantuvo por diez años,
en la preferencia de los jóvenes de todo el mundo.

Paul explica que la verdadera ruptura se produjo a raíz del retiro de Ringo, que ellos trataron de ocultar.
Luego se fue George quien, al igual que Ringo, volvió. Pero la unidad estaba rota.
Paul decidió tocar sólo en locales de limitada concurrencia.
Ante esta idea, John le gritó “Tú estás loco y yo no quiero seguir con The Beatles”, poniendo con esto, la lápida al conjunto.

Me gusta trabajar por mi cuenta, con mi esposa cerca de mí y mis hijas jugando en el suelo




Ninguno de nosotros supo qué hacer. Decidimos esperar hasta abril o mayo de este año. Hasta que saliera nuestra película.
Pero yo estaba aburrido, me gusta trabajar.
Soy una persona activa. No puedo estar ocioso. Necesito por lo menos, una guitarra.

En todo caso, todavía me arrepiento de todos esos meses perdidos pensando si The Beatles volverían a estar juntos de nuevo.
Digámoslo con franqueza, yo fui tan vago como los demás y esperando que John volviera.
Naturalmente, al mismo tiempo que me aburría, empecé a buscar algo que hacer

La causa por la que no puedo pasar inadvertido, es porque mis manos están atadas




-¿De modo que considera que The Beatles han roto definitivamente?- le preguntamos.

“Me habría gustado más que nada en el mundo que The Beatles estuvieran aún en la cumbre y fueran tan productivos como antes.
Pero las cosas han cambiado. Todos somos individualistas. Incluso en ”Abbey Road”no armonizamos como lo hacíamos antes.

En “Come together” me habría gustado armonizar con John, pero no me atreví - ni él tampoco a mí - a pedírselo.
Y así, en esas circunstancias no se puede dar lo mejor de si para el trabajo.

Admito que no me gustó ser el que anunció que The Beatles terminaron.
Estoy de acuerdo con que somos una institución y no quiero ser yo el que la rompa.
Pero ahora yo he empezado a sufrir a causa de todo esto y he puesto la otra mejilla.

Supongo que no hemos terminado para siempre de grabar juntos.
Puedo asegurar si que ya no actuaremos más juntos. Tal vez me equivoque. Ojalá.
Pero tengo que reconocer que realmente gozo con lo que estoy haciendo actualmente.

Yo no dejé a The Beatles.
The Beatles abandonaron a The Beatles, pero ninguno quiere decir que la fiesta terminó.
John dijo el año pasado que quería irse. está bien. Yo también quiero irme”.


Yoko. ¿Un problema?
“John está enamorado de Yoko y ella no quiere que nosotros le quitemos a él, parte de su tiempo.
Y, digámoslo de una vez por todas todos estábamos enamorados de The Beatles.
Todavía somos como hermanos y nos unen enormes lazos emocionales.

Eramos los únicos cuatro a los que les había resultado bien y todo anduvo maravillosamente los últimos 10 años.
Creo que George, John y Ringo son los hombres más honestos y sinceros que he conocido.
Los quiero a los tres. Realmente los quiero.

No me importa seguir atado a ellos como un amigo; en realidad, me gusta la idea.
No me importa tampoco estar unido a ellos musicalmente, me agradan como compañeros
y me gusta el conjunto, pero por mi propia salud, tenemos que cambiar toda la maquinaria de negocio que tenemos los cuatro entre manos.
Sólo estando completamente libres financieramente los unos de los otros, tendremos la oportunidad de volver a estar juntos como amigos.
Fueron los negocios los que provocaron gran parte de la ruptura.

Básicamente, las preocupaciones de Paul acerca de los negocios,
se refiere a un contrato firmado en julio de 1967 que ataba económicamente a The Beatles hasta 1977.
Según el contrato, todas las ganancias provenientes de todas sus actividades
(con lasola excepción de la composición de canciones) iban a un fondo común en la compañía Apple.

Debido a este acuerdo, ninguno de los cuatro puede ganar dinero individualmente (los discos de la Plastic Ono Band de John
y los discos de Paul como solista, por ejemplo, son tratados en el aspecto financiero de la misma manera que el resto del material Beatle)
Todos deben compartir las ganancias de cada uno.

”Me gustaría encontrar a un grupo de expertos que trabajara en encontrar el modo en que The Beatles puedan obtener su independencia económica.
Deberíamos tener todos nuestras propias entradas, Klein dice que eso es imposible debido a los impuestos, pero yo no me convenzo aún de que no se pueda hacer.
Después de todos estos años de trabajo todo lo que tengo para mostrar es dinero encerrado en una enorme compañía”.

“En una palabra, todos tenemos que pedir permiso a los demás para hacer algo por su cuenta.
Mi propio disco casi no salió porque Klein pensó que podría salir demasiado cerca del próximo álbum de The Beatles
(que aún no aparece) Tuve que conseguir que George que es el director de Apple autorizara la emisión”.

Queremos la libertad que no hemos tenido en una década completa y que merecemos de sobra.
Y esto hace que nos enemistemos.
Ahora sólo nos llamamos los unos a los otros cuando tenemos malas noticias que darnos.
El otro día, Ringo vino a verme. Traía una carta de los otros.Lo subí y lo bajé. Pero todo es cuestión de negocios.

Me gusta Ringo, creo que es una gran persona.
Pero todos estamos hablando acerca del amor y de la paz y no somos nada de pacíficos. ”Ninguno de los cuatro”
Pero tampoco se puede individualizar a alguno como culpable.
Fuimos todos unos locos al mantenernos en esa situación durante tanto tiempo.
Ese no es el clima ideal, por lo menos para mí, para trabajar como artista.

La ruptura final de la sociedad Lennon - McCartney llego -a juicio de Paul- hace unos 18 meses.
Pero había comenzado a quebrajarse hace unos tres años.

Simplemente comenzó a hacérseme difícil escribir con Yoko sentada al frente mío.
Si tenía que pensar en una línea, me ponía muy nervioso.
Me habría gustado decir algo así como “ Te quiero nena”; pero con Yoko observando, tenía la sensación de que debía decir algo extraordinariamente brillante y “avant garde”

Seguramente a ella le habría encantado la sencilla declaración anterior, pero yo estaba asustado.
No la estoy culpando a ella, me estoy culpando a mí mismo.

Uno no puede culpar a John por haberse enamorado de Yoko más de lo que se me puede culpar a mí, de haberme enamorado de Linda.
Tratamos de escribir juntos durante un tiempo más, pero creo que ambos decidimos tácitamente que sería,más fácil trabajar por separado

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Vie Abr 08, 2011 6:30 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






01 The Lovely Linda 0:44





Grabación: Diciembre 1969-enero 1970


La respuesta la encontré en “McCartney” el álbum que acabo de entregar al público.
Compré una máquina grabadora y la instalé en mi casa. He comprendido que me gusta trabajar por mi cuenta.

Al principio no iba a ser nada serio, pero llegó a convertirse en una gran diversión para mí.
Cuando tuviéramos que ir a los estudios Linda se dedicaría a buscar documentación,
Llevaríamos algunos sándwiches y una botella de jugo de pomelo y pondríamos al bebé en el suelo y todo sería como unas verdaderas vacaciones.

Al buscar algo que hacer, me di cuenta que estaba gozando al trabajar solo, tanto como gocé con los primeros días con The Beatles.
En realidad no he gozado con The Beatles en los últimos dos años.
Imagen
Cuando la Studer 4 pistas se instaló en casa, esta fue la primera canción para probar la máquina.
En la primera pista fue vocal y una guitarra, La segunda pista otra guitarra acústica, luego sobrecopié las palmadas sobre un libro y finalmente el bajo.
Escrita en Escocia, la canción es un trailer de una canción completa

Paul: "Fue cuando Linda y yo estabamos juntos, tocando por la casa.
Se oye su caminar por el living, los chirridos de una puerta.

Es una de esas canciones de mi experiencia personal, Linda solía llevar " flores en el pelo.", es un diario directo.
Tenía un fragmento de una canción española, casi un mariachi, pero la quise terminar como un fragmento, era muy agradable así.
Es muy evocadora ahora " (2001)


Una prueba de sonido

[youtube][/youtube]
La La La La La La,
Adorable Linda,
Con hermosas flores en su pelo.

La La La La La La,
Encantadora Linda,
Con hermosas flores en su pelo

Huh-Huh-Huh-Huh-Huh

[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler

.
Última edición por carlitos el Vie Abr 08, 2011 6:49 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Ironbeat
Pete
Mensajes: 131
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:57 pm

Mensaje por Ironbeat »

Muy bella melodia, la foto define la letra de la cancion, amor verdadero entre Paul y Linda; espero "Maybe Im Amazed" mi cancion favorita de Mccartney, describe gran parte de mi vida y mi sentir con Paul Solista. (B)
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

En 10 minutos la tienes Amigo, Un abrazo
Última edición por carlitos el Sab Sep 03, 2016 2:00 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

carlitos te encargo junk y that would be something

y every night
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






2 That Would Be Something 2:39





"Esta canción fue escrita en Escocia en 1969 y grabada en su casa en Londres y mezclada posteriormente en EMI (No. 2).

Paul: Yo únicamente tenía un único micrófono, un mezclador y los medidores VU .
McCartney 1970 no había llegado (todavía no) (1970)

Información del Track:
1: vocal, guitarra
2: Tom-tom y platillo
3 guitarra eléctrica
4 Bajo


Supongo que ha escuchado el álbum de Paul".
George: "Sí".
"¿Qué te parece?"
George: "'That Would Be Something' y 'Maybe I'm Amazed' " Creo que son grandes.
Y todo lo demás creo que es justo, sabes - es bastante bueno - pero Umm, un poco decepcionante.
Pero no sé . Tal vez no debería estar decepcionado, tal vez ... Es mejor no esperar nada y sabes.
Creo que estas dos pistas, en particular, son realmente muy buenas. y lo demás, quiero decir, simplemente no son mucho para mí.
Porque puedo oír a otras personas tocar mejor la batería y guitarras y las cosas.
Y los arreglos de algunas de estas canciones como ... "Teddy Boy" y "Junk", y otras así - con un poco más de arreglo podrían haber sonado mejor.
Supongo que era la única cosa que sentía que él podía hacer en el momento, ya sabes, y puso en marcha una prueba de su máquina"

Traducción por el Pibe

[youtube][/youtube]
Eso sería algo,
Realmente sería algo,
Eso sería algo,
Conocerte cuando cae la lluvia , tía,
Conocerte cuando cae la lluvia
Oo-hmm-hmm, Oo-eh-eh,
Oo-hmm-hmm, Oo-eh-eh,
Oo-hmm-hmm, Oo-eh-eh,

Conocerte cuando cae la lluvia , tía,
Conocerte cuando cae la lluvia

Eso sería algo,
Realmente sería algo,
Eso sería algo,

Conocerte cuando cae la lluvia , tía,
Conocerte cuando cae la lluvia

Conocerte cuando cae la lluvia , tía,
Conocerte cuando cae la lluvia

Conocerte cuando cae la lluvia , tía,
Conocerte cuando cae la lluvia

Eso sería algo,
Realmente sería algo,
Eso sería algo,

Conocerte cuando cae la lluvia , tía,
Conocerte cuando cae la lluvia
Imagen
Última edición por carlitos el Vie Abr 08, 2011 6:34 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






03 Valentine Day 1:40





Aquí Paul se marca una tema para el día de los enamorados, ¿poco romántico?
Es una música un poco "histérica" para ser dedicada al día que él quiere representar.

[youtube][/youtube]

Paul "Grabada en casa. La primera guitarra acústica, luego la batería (tal vez por primera vez la batería).
De todos modos - guitarra eléctrica y bajo, se añadieron, es toda instrumental.
Mezclada en EMI. Esta y Momma Miss America
Fue una improvisación, más preocupado por las pruebas de la máquina que en todo lo demás ". McCartney-1970

Imagen
Última edición por carlitos el Vie Ene 15, 2010 7:16 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Carlitos gracias a tí me estoy reencontrando con los discos de Paul :D Que tristemente admito no estaba disfrutando tanto en los últimos días. Hoy voy a escuchar McCartney I hasta que me duelan los oídos! ;)

PD. Me encantó el video de Maybe I'm Amazed (F)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

macca_letitbe11 escribió:Carlitos gracias a tí me estoy reencontrando con los discos de Paul :D Que tristemente admito no estaba disfrutando tanto en los últimos días. Hoy voy a escuchar McCartney I hasta que me duelan los oídos! ;)
Hola Macca Let it be, ¿Qué te duelan los oidos? tampoco es eso. ¿No?

Es un disco de riesgo de Paul, pero es no sabía donde estaba.Le faltaba método de trabajo.

Tenía problemas con todo, tuvo calentaderos de cabeza hasta con Rupert ....
Bueno disfútalo y gracias a los tres por los comentarios (que me motivan)
Última edición por carlitos el Vie Ene 15, 2010 7:07 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






04 Every Night 2:29





Imagen
“Every Night was a love song inspired by Linda McCartney.
This came from the first two lines, which I've had for a few years.
They were added to in 1969 in Greece (Benitses) on holiday”.
Paul McCartney, 1970

Escrita mientras estaba de vacaciones en Grecia en 1969
Autor Paul McCartney
Grabación: 22 Febrero de 1970 en EMI
Productor: Paul McCartney
Músicos: Paul McCartney: vocals, guitar, bass guitar, drums

[youtube][/youtube]

McCartney estrenó la canción durante las sesiones para el disco el álbum Get Back en Apple el 21 y el 24 de enero de 1969.
En la primera ocasión se trataba de una interpretación en solitario breve mientras que el grupo estaba trabajando en Dig A Pony.
La segunda vez tenía un acompañamiento de guitarra slide mal interpretada por Lennon.
Paul "A menudo pienso que no fue demasiado inteligente por mi parte mostrar antipatía por Yoko
Fue grabado correctamente por McCartney el 22 de febrero de 1970 en los estudios EMI, Abbey Road

Durante las grabaciones de Let it be y la posterior separación de los Beatles,
McCartney entró en una depresión y en esta época se "ayudó" de drogas para superar el trauma de la separación de lo Beatles

Paul No podía más, recuerdo días en que me despertaba a las tres de la tarde y pensaba :
"no tiene sentido levantarse, pronto será la hora de acostarse"
Linda: "Si se levantaba "quería volver a la cama poco después"
¿Y qué sentido tenía afeitarse, bañarse o preocuparse por la ropa" ...
"porqué ¿Dónde iba a ir? Nadie se puede imaginar lo terrible que fue"

Tema: .Con el apoyo de Linda superaría todos sus traumas ya que por rutina (every) solo quería quedarse acostado

[youtube][/youtube]
Cada noche solo quiero salir … salir de mi mente, (colocarme, evadirme)
Cada día no quiero levantarme, … ni salir de la cama
Cada noche quiero salir a divertirme ...Y cada día quiero hacerlo ooh ooh oh oh
Pero esta noche, solo quiero quedarme ...y estar contigo …y estar contigo.
Ooh ............. ...Ooh .............. Créeme tía

Cada día me apoyo en una farola, … desperdiciando mi tiempo
Cada día me acuesto sobre una almohada, … descansando mi cabeza
cada mañana trae un nuevo día ...cada noche ese día acaba ooh ooh oh oh
Pero esta noche solo quiero quedarme ...y estar contigo …y estar contigo.
Ooh ............. Ooh .............. Créeme tía ooh ............. Ooh ..............

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Lun May 30, 2011 5:04 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






5 Hot As Sun / Glasses 2:07





Imagen
Instrumental
Hot As Sun ...1:28 - Glasses ...0:48

Una canción con sonido veraniego (sonido Mar Mediterráneo)
El Chico estaba calentito y se pone las gafas de sol ... Pero sigue sin afeitarse

Fue una de las primeras composiciones de Paul McCartney junto a The Quarrymen.
Data del año 1959.
[youtube][/youtube]
a song of ruin ... I bet she said Nothing doing ... I-hi-hi-hi-hi I

"Wine glasses: "Copas de vino fue tocada al azar y agregada una encima de la otra -
el final es una sección de una canción llamada Suicidio - no terminada. "McCartney-1970

Imagen





Inédita Suicide





Suicidio es una canción escrita por Paul McCartney cuando tenía sólo 14 años de edad
[youtube][/youtube]
Girl, it´s been my pleasure
to know quite a lot of you
and in the May you´re pretty sayin
it´s true but there are a few
to do, too duty doo doo doo doo
beautiful a job

It isn´t quite what they planned
the man gets the upper map
He´s taking her for a ride
And I call it suicide

But when she tries to run away
And he calls her back, she comes
If there's a next time, he's okay
'Cause she's under both his thumbs
She'll limp along to his side
Singing a song of ruined nights
But he says, "Nothing doing"
I-I-I-I-I, I call it suicide

She´s not to ride in big parade
but he wouldn´t so she won´t
she needs at least a dozen maids
but if he says No she don´t

He wishes she knew his side
soon there´ll be trouble ruin
I bet she says nothing doin´
I-hi-hi-hi-hi I call it Suicide.

Suicide, she´s commiting a suicide
he´s not to getting there
Suicide if she´s quitting the day

She lives long to decide
singing a song of ruin
I bet she said Nothing doing
I-hi-hi-hi-hi I call it Suicide.

Suicide, she´s commiting a suicide
he´s not to getting there
Suicide if she´s quitting the day.

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Vie Ene 15, 2010 8:13 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






06 Junk 1:55





[/font]

Paul McCartney: vocals, guitar, bass guitar, piano, xylophone, Mellotron, drums
Linda McCartney: backing vocals
Producer: Paul McCartney
Imagen
Compuesta en 1968 durante la estancia de The Beatles en la India.
Grabada inicialmente como demo en la casa de George Harrison, fue descartada del Álbum Blanco del LP Abbey Road.

Las frase del cartel de la tienda puede decir dos cosas:
Adios, Adios le dicen las cosas nuevas a la chatarra
Aunque yo creo que un cartel de una tienda dice "compra, compra" que suena igual
La canción empezó titulándose basura en el patio.

Hay propaganda basura, comida basura ... y basura que recoger en el patio

[youtube][/youtube]
Coches, manillares,
Bicicletas para dos
Aniversario para corazones rotos

Paracaídas. Botas sólidas (botas militares)
Sacos de dormir para dos
Juerga sentimental

Compra, Compra” dice el cartel del escaparate de la tienda
¿Porqué, porqué?” dice la chatarra en el almacén

Candeleros, ladrillos de edificios,
Algo viejo y nuevo
Recuerdos para ti y para mí

Adiós, Adiós” dice el letrero del escaparate de la tienda
¿Porqué, porqué” dice la chatarra en el almacén
Imagen
Última edición por carlitos el Sab Abr 09, 2011 3:25 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






07 Man We Was Lonely 2:57





Paul McCartney: vocals, guitar, steel guitar, bass guitar, drums
Linda McCartney: backing vocals

Producer: Paul McCartney


El coro (" Man We Was Lonely ") fue escrito en la cama de su casa poco antes de
acabar de grabar el álbum. El medio( "Yo solía ir ...") se hizo
Un mediodía con mucha prisa, pues íbamos a grabar la canción
por la tarde. Linda canta la armonía en esta canción que fue nuestro primer dúo juntos.

Grabada en eñ Studio Two at EMI Studios, Abbey Road, London el 25 Febrero de 1970.

¿Un mensaje a John?.
Déjame en paz cantar mis propias canciones (Lennon-McCartney)

[youtube][/youtube]
Tío, éramos hombres solitarios, ...sí, estábamos solos,
y nos agobiaba la necesidad de encontrar una sonrisa.
éramos hombres solitarios, ...sí, estábamos solos,
Pero ahora ya estamos bien en todo momento
Yo solía subir al autobús ... Cantando canciones que creía sólo mías. Solo Mías
Ahora, Déjame tumbarme con mi amor mientras ...estoy en casa.

Tío, éramos hombres solitarios,,,,sí, estábamos solos,
y nos agobiaba la necesidad de hallar una sonrisa.
Tío, éramos hombres solitarios, ...sí, estábamos solos,
Pero ahora ya estamos bien en todo momento

Ahora, Déjame tumbarme con mi amor mientras estoy en casa.

Tío, éramos hombres solitarios, ...sí, estábamos solos,
y nos agobiaba la necesidad de hallar una sonrisa.
éramos hombres solitarios, ... sí, estábamos solos,
Pero ahora ya estamos bien en todo momento
Pero ahora ya estamos bien en todo momento
Pero ahora ya estamos bien en todo momento


Imagen
Última edición por carlitos el Sab Abr 09, 2011 3:40 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

carlitos escribió:Adiós, Adiós” dice el letrero en el escaparate de la tienda
¿Porqué, porqué?” dice la chatarra en el almacén
Hola Carlitos, me parece que McCartney dice: "Buy, buy"; y no "Bye, Bye". "Comprar, comprar, dice el letrero en la ventana de la tienda". Por otro lado yo interpreto "Junk" como mendigo, "Por qué, Por qué, dice el mendigo en el patio". Corrígeme si estoy en error. Gracias.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Dark-Horse:

Respecto al compra compra /Adiós, adiós.

No lo tengo claro y como en ningún CD que tengo viene la letra.Pues no lo sé.

Si alguien tiene un CD con la letra nos puede sacar de dudas.
(No me fio de lo que aparece en internet)

Respecto a lo de Mendigo/Chatarra-Basura:

Hombre no sé si en el argot de Liverpool, se utilizará esta palabra para definir a Mendigo.

Conociendo lo diplomático que es Paul no creo que comparara a un mendigo (un ser humano),
con el manillar de una bicicleta, o con un saco (¿bolsa decís vosotros?) para dormir en una tienda de campaña.
Hubiera sido muy cruel

Fíjate en Get Back cuando hablan de Pakistanies, cambian la letra y era una época que se permitían
hasta opinar de Cristo.

La busco en mis libros pero creo que no.
Paul:NO

¿Porqué, porqué” dice la chatarra en el almacén

Creo que lo trata de es de (humanizar como tú muy bien dices) es que mientras nos vale (la bici) la queremos
después de aprovecharnos de ella y que envejezcan,por nuestra utilidad la apartamos. (Mensajito? es de la etapa Beat)
Y se pregunta ¿Porqué me apartas y me ocultas de la vista de lo demás?
Una esposa, no creo.


Un saludo.
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

carlitos gracias

si yo tenia entendido que junk es basura

mil gracias por las traduciones

por supuesto maybe I`m amazed que me encanta
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Lennon Girl:

Encantado


Respecto a lo de basura, si es basura, (creo) trastos, cacharros ...

Pero tiene su parte de razón al decir nuestro Amigo Dark Horse "que le da un carácter humano"
Adiós, Adiós es como Toy Story de Disney (cobran vida)
Si fuera compra, compra - es más inanimado
Y tendría Dark más posibilidades. (aunque estos escriben rimas y a veces ...)

Ya buscaré mis libros y veré si existe la posibilidad de que se refiera a una persona
(¡No soy infalible!).
Si fuera así lo pondría, quedaros tranquilos.

Si fuera una canción del 70, diría que se trataba de una percepción a su desordenada vida entonces.
Pero es de la época del blanco.
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Siempre encontré una similitud entre "Maybe I'm Amazed" y "Golden Earth Girl", como si la segunda fuese la continuación de la primera. Ambas, hermosas melodías, tiernas canciones de amor inspiradas en una mujer.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Dark:

Let it be .... Maybe... Golden ........this never happened before

Puede ser

Es su sello y como le va bien no cambia.
Un saludo
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

carlitos escribió:

Let it be .... Maybe... Golden ........this never happened before

Puede ser

Es su sello y como le va bien no cambia.
Un saludo
Asi es, no lo critico, ambas son muy buenas, aunque Maybe I'm Amazed es muy especial en su carrera.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Amigo:

Creo que en este foro, todos podemos criticar (sería más correcto RECONOCER)
los defectos de cualquier beatle (sería más correcto RECONOCER NUESTROS DEFECTOS)

Me explico:

A mí que les (A TODOS) ataque un tio que le gusta Deep Purple, me da rabía.
Pero que un tío que le guste los Beatles, diga las limitaciones que tiene cualquier Beatle,
(puedo o no estar de acuerdo con él), pero me parece bien.

Y tú tienes todo el derecho a decir lo que te gusta y lo que no.
(Y nunca me pondré a la defensiva con un fan de Los Beatles)
Y MENOS CON ALGUNOS DE VOSOTROS QUE NO SOIS DUDOSOS.


----------------


Respecto a ete tipo de canciones (piano muy parecido):

Algunas veces ha tratado de cambiar su estilo de música, y la prensa le ha machacado:

McCartney II, Back to the Egg, Press ...

Hace bien en seguir con su estilo (que a la mayoría noS escanta)

Verás cuando haga el Press (que me encanta)
Las baladas son muy buenas. (tremendas también)
Alguna comercial
y Hungry (je, je)

Ya verás...

Un abrazo fuerte y GRACIAS



De vuelta hasta donde la vida es sencilla
Y puedo escuchar una canción al atardecer
Las estrellas se reflejan en el agua
Sí, ha sido desde hace mucho tiempo


[youtube][/youtube]
De vuelta dónde la (recuerdo perdura, memoria alcanza) memoria alcanza
De vuelta hasta dónde brilla el sol
Las olas rompen sobre mis dedos
Sí, así es desde hace mucho tiempo

Sol, unas veces,
a veces, Rayos de sol

Un hogar es donde el agua está en calma (esperar)
Para que la banda toque al sol
Oh sí, ooh
Sí, así fue hace mucho tiempo

Sol, a veces
a veces, Rayos de sol

De vuelta hasta donde vivir es sencillo (Fácil)
Y puedo escuchar una canción al atardecer
Las estrellas se reflejan en el agua
Sí, ha sido desde hace mucho tiempo

Sol, a veces
a veces, Rayos de sol
Sol, a veces
a veces, Rayos de sol
Sol, a veces
a veces, Rayos de sol
Última edición por carlitos el Sab Sep 03, 2016 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

carlitos escribió:Eso sería algo,
Realmente sería algo,
Eso sería algo,
Coger el teléfono y llamar , tía,
Coger el teléfono y llamar
Oo-hmm-hmm, Oo-eh-eh,
Oo-hmm-hmm, Oo-eh-eh,
Oo-hmm-hmm, Oo-eh-eh,

Coger el teléfono y llamar , tía,
Coger el teléfono y llamar

Eso sería algo,
Realmente sería algo,
Eso sería algo,

Coger el teléfono y llamar , tía,
Coger el teléfono y llamar
Me parece que está mal esta traducción... la letra de "That would be something" no menciona ninguna llamada telefónica... :$

Well, that would be something
It really would be something
That would be something
To meet you in the
falling rain Mama
Meet you in the falling rain
Meet you in the falling rain Mama
Meet you in the falling rain...


"Eso sería algo,
realmente sería algo,
Eso sería algo
Encontrarte en la lluvia que cae, Mama,
encontrarte en la lluvia que cae..."

(me parece incluso que el sentido sería algo como "encontrarte en medio de la lluvia" o "en plena lluvia")

Y sobre Junk, también estoy de acuerdo con que dice "Buy, buy" - Compra, compra. A mí me da la impresión de que fuera la vista subjetiva de un ropavejero :P
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Amigo:

Esta la he sacado de un libro de letras...

y mira:
http://www.ultimate-guitar.com/tabs/p/p ... ng_crd.htm


...

Reaching the phone and ringing, mama.
A7 g E7
Reaching the phone and ringing.
A7 E E/G#
Reaching the phone and ringing, mama.
A7 g E7
Reaching the phone and ringing.

That would be something....

Inter: Riff/E

That would be something....

Inter.

That would be something....


http://www.chordie.com/chord.pere/www.u ... b&id=56640


Luego en casa la pongo y la escucho
Y busco más fuentes


Sigo currando
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Pibe
¿No teneis nínguno el McCartney 1 Collection?
Que ahí vienen las letras-


Me la pongo otra vez .... y van 20 veces:

Reaching the phone and ringing, mama - Richin de fon and ringuin

Meet you in the falling rain Mama - Mityu in de falin rein


¡Ja, ja, ja! Lo conseguiré ...............
Fijate bien que una mezcla suena casi perfecto

Aunque la segunda vez que lo dice suena una M.


Si fuera como tu dices:

Si significa eso que dices:

Encontrarse (más o menos) mientras está lloviendo
Encontrarse bajo la lluvia.



La pongo otra vez
Responder