Mi primer Concierto de PAUL fue... Y LO RECUERDO ASI

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
tonoripper
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 23, 2009 5:09 pm

Mi primer Concierto de PAUL fue... Y LO RECUERDO ASI

Mensaje por tonoripper »

No se si este tema ya existe dentro del foro peor pues no se si tenga algo de malo ponerlo. Perdonen si lo redacto mal, jejj pero no soy muy bueno para eso de la gramatica.

Mi primer concierto de paul fue el the new world tour de 1993 y lo recuerdo asi

Paul se presentaria en mexico por primera vez, eso de tener a un beatle en nuestro pais era una noticia enorme, si mal no recuerdo, se anuncio desde mayo del mismo año, para ese entonces contaba con la escasa cantidad de 11 años, la influencia enorme de mi padre sobre mi, esa aficion con los beatles, cada dia era despertar y sintronizar el club de los beatles en el 107.3 de fm, escuchar solo beatles, hasta ese entonces desconocia los temas de macca como solista, asi que esa noticia de paul en mexico solo me hacia pensar en que tocaria temas de los beatles.

Mi padre compro el kct wings greatest y era la unica referencia quer tenia sobre paul solista. Mis calificaciones en 6° de primaria no habian sido muy buenas, mi castigo????, el silencio de mi padre hacia mi, recuerdo un dia de septiembre que mi padre llego con dos boletos para el concierto de paul, 25 de noviembre autodromo hernmanos rodriguez, lo feo es k ninguno de los dos boletos era para mi, si no uno era para un amigo de el.

De septimbre a noviembre, todos los dias llamaba a la estacion de radio para ver si podia ganar uno de los ya agotados boletos de macca, nunca tuve suerte, la resignacion se hacia presente y la tristesa sobre perdermne dicho evento era muy grande.

Llego el dia jueves 25 de noviembre, no paraba de hablar en mi salon sobre que iria al concierto, lo cual era una mentira, pero me gustaba vivir dentro de esa mentira, creer k en ultimas esperanzas estaria ahi, al llegar a mi casa mi madre me hizo chambear como esclavo, lavar el baño, tender mi cama y barrer, al terminar todo eso mi padre llego para comer e irse al concierto.

Durante la comida, estabamos viendo al partido de accion de gracias, miami dolphins contra los vaqueros de dallas, bajo nieve los delfines apabullaban a los vaqueros, era mi alegria del dia hasta que mi madre en la cocina me dijo .. Preguntale a tu papa si te lleva al concierto , y para no perder oportunidad que le pregunto.

Papa me levas al concierto?, te sobra un boleto, si?
A lo cual mi padre dijo, ese boleto es para un amigo mio, las lagrimas kisieron brotar, pero las detuve, eso de sentir decepsiones o imaginarte que tendras algo y ala mera hora no se da... Se siente muy feo.

Acto seguido mi padre dijo, y ese amigo eres tu, asi k bañate y apurate pór k tenemos que estar temprano en el autodromo, creo k nunca me habia bañado tan rapido, tome mi chamarra azul de la suerte y nos encaminamos al autodromo hermanos rodriguez, todo el camino sobre la unidad de transporte imaginaba como seria, cantaria yesterday o let it be???.

Caia la noche y legamos al autodromo, al dar los tickets nos daban el libro de concierto, portada roja con un cuadro que decia paul mccartney the new world tour, bastante grande y muy bien ilustrado, caminamos alrededor de 5 campos de futbol para llegar al lugar del concierto, unas escaleras enormes nos aguardaban, al subirlas y caminar el pasillito se veia un escenario enorme, tal ves el mas enorme que he visto en toda mi vida, gente trabajando y acomodando cosas por dokier, de fondo sonaban canciones de mccartney, mientras hacia preguntas estupidas a mi padre,

Las luces se apagaron, y en las 9 pantallas del escenario aparecia el rostro de paul, ese donde sale todo barbon y sonaba ram-on, despues help, mboop, y otras 3 rolas mas, empieza el conteo, la sangre se me subia al cerebro al legar el cero que se convertia en una "o" para decir, now, y una reflector iluminaba a mccartney, ese dia se que cambio mi vida por completo.

Paul con un traje negro con lineas grises y un chaleco con letras, sonaron grandiosas rolas, aun recuerdo las imagenes que proyectaban las pantalas, la cara de john en c'moon people, ese enorme y grandioso

Hola Mexico!!!!!

En band on the run, salio con un sombre de charro y un chal, bueno.. En si todos salieron asi, jejejejeje, paul subio a tocar la bateria, el solo de robbie, en si casi mas de 2 horas de concierto, nunca olvidare la gente deskiciada en las gradas, el coro enorme de hey jude muchos dicen que nunca mexico en un concierto habia cantado de tal forma.
, el sargento pimienta y la union con el reprise sonaron abrumadores, las mantas enormes con la letyra de paperback writer, los juegos pirotecnicos en live and let die, esa aprte acustica donde tocaron desde god rockin tonight hasta michelle, el viaje magico y misterioso esas pantalas en verdad te hacian alucinar, las banderas rojas con back in the urss.
Asi lo vivi y cada 25 de noviembre recuerdo todo ello, a veces las lagrimas que no salieron en el momento de la decepcion ahora salen pero de alegria y nostalgia, en 2 meses sere padre y me gustaria ver a macca al lado de mi hijo y de mi padre, mis dos mejores amigos!!!

Y ustedes como lo recuerdan?????
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Wow que historia...realmente emotiva, la lei de principio a fin...que emocion de presenciar un concierto así. Bienvenido al foro...tonoripper....jajaja lamentablemente Macca no ha venido al Perú, que suerte la de ustedes....ahhh...que cante The long and winding road para llorar :'( o I will ...:'(
No hay nada que hacer que McCartney brillo en The Beatles...me encanta recordarlo en esas épocas
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Pala que emocion.... y envidia 8D

ESTE PAIS AUN NO ESTA LISTO :'( ... aunque...
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El primer concierto de Paul en el que he estado es, asimismo, el único de él al que he podido asistir hasta la fecha.

Fue realizado el 18 de mayo de 2002 en Fort Lauderdale (Florida, al norte de Miami); y cerró la gira estadounidense de Macca presentando el álbum DRIVING RAIN (lo que luego apareció como BACK IN THE U.S.).

Lo vi bastante cerca, cómodamente sentado y disfrutando al lado de un público que había tenido la oportunidad de ver al propio Paul y a Ringo varias veces... y algunos, mayores, incluso hablaban de haber dado la mano a John o haber visto a George en 1974. ¡Para morirse de envidia!

Aunque temía que Paul ya no cantara como antes, la verdad es que ese concierto fue espectacular. La mayoría del material, para mi suerte y gusto personal, fue Beatle; aunque hubo espacio para "Live and Let Die" y otras pocas joyas de McCartmey solista. La banda estuvo impecable y Macca matizó bien los temas contando entre ellos algunas graciosas anécdotas. Y recuerdo que el tema que más "movió" a la concurrencia (tal vez por la coyuntura post-setiembre 11 que se vivía en ese momento) fue "Freedom"; una canción que sinceramente nunca me gustó mucho pero que en ese concierto fue coreada por todos nosotros como un himno.

Al final Paul comentó que exactamente un mes después cumpliría 60 años; y que para entonces estaría ya casado con su entonces novia, Heather Mills. :'( En ese momento, Heather subió al escenario y le dio un ramo de rosas rojas y un beso entre los aplausos de todos. Si tan sólo Paul y el público hubiéramos sabido en qué terminaría esa relación... Pero los recuerdos de ese show han quedado imborrables en mi memoria.

Ahora sólo espero poder ver a Starr en concierto y, de ser posible, ver a McCartney en directo otra vez.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por @LLbE@T »

No juegue Don Leo, ¿ud. estuvo en un concierto de macca?
manya (D)
Let it roll...  
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sí, eso fue hace seis años... me sorprende qué rápido parece haber pasado el tiempo.

Fue un auto-regalo de cumpleaños (que es el 14 de mayo). Tres días antes me encontraba navegando por Internet cuando, sin razón aparente, me puse a pensar que tras la muerte de George Harrison era mejor que me asegurase para ver en vivo a alguno de los dos ex Beatles sobrevivientes. Sabía que Paul estaba de gira en ese momento y busqué información. Grande fue mi sorpresa cuando leí que la gira iba a acabar seis días después, el 17 de mayo, en Fort Lauderdale.

En ese momento, sin dudar, decidí viajar a Miami y comprar mi entrada. No sabía si todavía quedarían boletos a la venta, pero no me puse a pensar en ese detalle. Al día siguiente, un sábado, compré mi boleto en American Airways; y amaneciendo el martes 14 de mayo recibí mi cumpleaños volando hacia Estados Unidos. Me alojé en el hotel de unos argentinos y pregunté por la única tienda en toda la Florida donde uno podía adquirir los boletos. Para mi enorme suerte, esa tienda quedaba en la misma calle del hotel (Collins Avenue) y a sólo cuatro cuadras de distancia. Eso era un golpe de suerte tan grande como encontrar una aguja en un pajar.

Llegué al lugar y me informaron que Paul había agregado una última fecha en la gira: el viernes 18 de mayo, en el mismo auditorio de Fort Lauderdale. También tocaba al día siguiente, 15 de mayo, en Tampa (que me significaba medio día de viaje de ida y similar tiempo de regreso). Compré mi entrada para el día 18, porque pensé acertadamente que era mejor estar en el cierre de la gira. Lo que me sorprendió es que aún quedasen entradas (y con buenas ubicaciones) para los días 17 y 18.

Otra cosa que me llamó la atención es que la presentación de McCartney no tuvo casi propaganda. Ni los del hotel (rockeros empedernidos) sabían de los shows. Incluso me encontré en el hotel con Nito Mestre (fan de Paul y de quien fue telonero en Buenos Aires en 1993) y tampoco sabía nada. En cambio desde ya, en mayo, las radios y emisoras de TV anunciaban reiteradamente que Los Rolling Stones tocarían ahí en octubre de ese año (cinco meses después).

La víspera del concierto tuve temores infundados: ¿y si ocurría algo y el del 17 terminaba siendo el último show? ¿Si ocurría algo el 18 que motivara la cancelación?

Finalmente llegó el día esperado y vi a Paul sin problema ni contratiempo alguno.

Saldé así de paso, conmigo mismo, una deuda que tenía desde 1990; cuando organicé un viaje a Brasil con amigos para ver a Macca en Río de Janeiro y al final no pude ir por temas de trabajo. Luego, en diciembre de 1993, organicé un viaje similar a Santiago de Chile; pero mi reciente luna de miel había complicado mi agenda y tampoco pude ver a Paul. De modo que tuvo que ser en el 2002. Pero valió la pena la espera. Además, viendo los registros de esas giras y comparando recuerdos con quienes vieron a McCartney en Sudamérica, tengo la convicción de que mejor estuvo el concierto de mayo de 2002; y tengo el recuerdo de haber visto a Paul en plena forma vocal y musical. Así que por fin pude ver en directo a un Beatle, que es el sueño de todo fan.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
eL_pIpPo
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Nov 19, 2007 9:38 pm
Ubicación: Here, There And Everywhere

Mensaje por eL_pIpPo »

Qué bunitos relatos :)
eL_pIpPo! *Non Lasciare che il passato ti dica chi sei... lascia che ti dica chi diventerai...*
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

El primer concierto en el que estado de Paul también es el único, como el señor Leo Pizzarello, también fue en el 2002, el 3 de noviembre de la gira DRIVING RAIN en México DF. Fue algo muy afortunado para mi porque yo vivo muy lejos de el DF casi en la frontera con Texas y era muy difícil trasladarme hacia la capital del país y mucho mas difícil era comprarme una entrada para el concierto, puesto que empezaba a estudiar mi carrera (la cual lo sigo haciendo, es una carrera muy larga) y no tenia trabajo para conseguir el dinero suficiente.

En esos días que se estaba anunciando el concierto estaba algo resignado a perdérmelo, pero fue gracias a que mes y medio antes fui a una ciudad algo lejos a ver a Mago de Oz y fue en ese concierto que me di cuenta que no era tan difícil como yo pensaba viajar a la capital, entonces fue que me informe sobre precios de boletos con un amigo algo mayor, pero lo único que me dijo fue; estas loco si crees que a estas alturas vas a encontrar boletos disponibles es muy tarde :( , fue de regreso a casa muy triste, cuando recibo una llamada de otro amigo que afortunadamente me ofrece información sobre gente que estaba organizando viajes al concierto de Paul, lo único malo que era en otra ciudad, pero pensé; no pierdo nada con informarme, así que al día siguiente hice la llamada, $5000 pesos con todo y entrada, pensé ah es una excelente oferta lo único malo era que desde luego no tenia el dinero.

Para ese entonces quería formar una banda de rock y estaba juntando para comprarme un amplificador de guitarra (con el dinero que me daban mis padres diario), así que tenia alrededor de $2500 pesos pero claro que me faltaba mucho para poder asistir al concierto, pero fue gracias a que mis padres vieron lo entusiasmado que estaba por el concierto que me completaron el viaje, así que me dieron los otros $2500 que me faltaron mas los gastos que iba a realizar en el viaje.

El día del viaje fue el 2 de noviembre fecha que era el primer concierto de Paul en la capital, nosotros llegamos en la mañana del 3 de noviembre ya con la emoción hasta el tope cuando vimos en los periódicos de la ciudad a Paul en primera plana, decía algo así; sir Paul conquista México, ese día fue totalmente de paul tanto en las noticias como en la calle todos hablando de Paul, todos escuchando a Paúl y Beatles..

Ya en la noche llegando al concierto en palacio de los deportes todo era emoción y alegría, en las entradas todo muy asegurado, no cámaras, no grabadoras, no bebidas alcohólicas :P , en fin mucha seguridad.
El concierto empezó con un show muy entretenido pero lo que yo quería era que acabara pronto ya para ver a Paul. De pronto sale una pantalla blanca muy grande al fondo el bajo de Paul y lo que todos esperábamos Paul cantando Hello Goobye, todos al ver ya a Paul todos empezando a llorar no hubo quien aguantara las lagrimas, desde ese día Hello Goodbye es de mis canciones favoritas, :'( :'( después canto Jet y al terminar dijo Hola mi querido México :) :)

Uno de los momentos más intensos del concierto fue con live and let die, al terminar esa canción todos gritando Paul Paul.
Otro gran momento fue cando dijo en México ayer festejaron a los muertos y entonces dedico canciones a John (here today) George (something) y también a linda (my love).
Claro que todo el concierto fue intenso magnifico, simplemente el mejor que yo aya visto. :'( (L) :'( (L) :) :) (H) (H)
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por @LLbE@T »

14 d MAyo, vaya!
mi hermana es del 15 asi que masomenos saco mi linea XD jajaja
q xvre que haiga estado en un concierto de Paul
yo venderia mis organos para verlo :$
Let it roll...  
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: MI PRIMER CONCIERTO DE PAUL FUE ... Y LO RECUERDO ASI

Mensaje por Paloma »

tonoripper escribió:en 2 meses sere padre y me gustaria ver a macca al lado de mi hijo y de mi padre, mis dos mejores amigos!!!

Y ustedes como lo recuerdan?????
Ah!!! Qué linda historia, este también fué mi primer concierto del genio, he tenido oportunidad de ir a verlo las dos veces que ha tocado en nuestro pais, en el primero también estuve a punto de no ir porque nadie de mis conocidos quería ir conmigo, a unos no les gusta la música en inglés y otros no tenían dinero, finalmente me armé de valor y fui SOLA!!!! que es un decir, porque ya allí todos se vuelven uno, no se diga cuando Paul sale al escenario. Los comentarios de él sobre el público mexicano fueron muy hermosos, y verdaderamente la cara de Linda era de asombro....lástima que en su segunda aparición en nuestro país ella ya no estaba con nosotros. :'(

Ambos conciertos han sido muy emotivos para mi y por supuesto para todos los que hemos presenciado un concierto de Sir Paul, al menos los mexicanos.

Me atrevo a asegurarlo porque la vibra que se vive es única e indescriptible, como dije en otro foro, son solamente dos cosas mas las que me han logrado conmover de tal manera.

Muy lindo tu topic, me hizo recordar muchas cosas....felicidades!!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Re: MI PRIMER CONCIERTO DE PAUL FUE ... Y LO RECUERDO ASI

Mensaje por beatlevarius »

Paloma escribió:Muy lindo tu topic, me hizo recordar muchas cosas....felicidades!!!!
Si a mi también me hizo recordar muchas cosas maravillosas :'( :'( :'( :'( :'( :'( (B) (B) (B) (B)
saludos :)
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

¡Qué hermoso post! :'( Me encantó leerlos, chicos (F)

Espero poder contar muy pronto mi experiencia... ¡No pierdo las esperanzas de que Paul venga a Argentina! Aunque, por otro lado, no me quiero hacer muchas ilusiones :'(

Paloma escribió:he tenido oportunidad de ir a verlo las dos veces que ha tocado en nuestro pais, en el primero también estuve a punto de no ir porque nadie de mis conocidos quería ir conmigo, a unos no les gusta la música en inglés y otros no tenían dinero, finalmente me armé de valor y fui SOLA!!!!
:o

¿Sabés que yo tampoco tendría con quién ir? Pero hace tiempo tomé una determinación. Si nadie me acompaña... ¡¡¡Me voy igual!!! :$ No me perdería por nada del mundo semejante oportunidad :'(
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

beatlevarius escribió:
Paloma escribió:
Muy lindo tu topic, me hizo recordar muchas cosas....felicidades!!!!
Si ami también me hizo recordar muchas cosas maravillosas :'( :'( :'( :'( :'( :'( (B) (B) (B) (B)
saludos :)
Si regresa a México tenemos que juntarnos todos para ir y gritarle muuuuy fuerte, a ver si al menos nos toca una miradita!!!!
Beatle Harrison escribió:¿Sabés que yo tampoco tendría con quién ir? Pero hace tiempo tomé una determinación. Si nadie me acompaña... ¡¡¡Me voy igual!!! :$ No me perdería por nada del mundo semejante oportunidad :'(
Do it!!!! Te aseguro que no te sentirás sola, los demás compañeros foristas que han ido a algún concierto no me dejarán mentir, es más.....ni siquiera te acordarás de la persona que va contigo si es que vas acompañada, una vez que Paul sale al escenario, no existe nada ni nadie más en el planeta que él....asi que casi casi da lo mismo si te acompañan o no..... ;)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

Ir de aventura a España y tratar de ver "qué pasaba",no sólo incluía trabajo duro y la típica lucha del inmigrante por salir adelante.
También significaba,si las cosas no salían del todo mal,la posibilidad de acceder a experiencias que en el Perú de finales de los 80's,con la hiper-inflación de Alan García,con terrorismo y carestía a tope,aparecían como cosas de otro planeta,otro mundo...y otra vida.

Allá por febrero o marzo de 1989,tras haber llegado a Madrid el pasado octubre,las cosas parecían pintar mejor para mí.No estaba en el mejor de los mundos pero empezaba a "pararme".

Una noche de esas,regresando de un compromiso,escucho por la radio de un taxista que Paul McCartney preparaba su retorno a los escenarios,y que esa nueva gira,a desarrollarse durante 1989/90,incluiría España.
Tremenda inquietud.
La posibilidad de ver en directo a Paul era un sueño que compartía con millones de personas en todo el mundo.
Poco después,en abril,otra ilusión:Queen editaba su álbum "The Miracle",seguro con gira mundial incluída.
"Qué increíble,-pensé-ver a Macca y a Queen en vivo...siempre y cuando yo aguante aquí hasta que todo finalmente ocurra".
Pero con Queen no se pudo.
Casi a horas de salir el álbum los diarios anunciaban que Freddie Mercury no quería salir de gira,con pretextos que en ese momento sonaban pueriles,pero que ocultaban la penosa realidad que todos conoceríamos tiempo después.

En mayo apareció "Flowers in the Dirt".
Lo adquirí y me encantó.
Qué disco tan sólido,rebosante de buenos temas de principio a fín,luego de los resbalones de última data.

En el mes de junio apareció en "El País Semanal" la famosa entrevista que Paul le concedió a Rosa Montero y que daba una idea muy clara de ésta nueva etapa en la vida del genio.
También se estrenó-al parecer con relativa tardanza en España-“Imagine John Lennon”,que me cautivó completamente.
Tiempos beatlémanos que Dios me permitía vivir en profundidad.

Ese mismo mes Paul llegó a Madrid para inaugurar los nuevos estudios radiales de la Cadena SER y presentarse en la TV en el programa "La Luna" de Julia Otero,desde Barcelona,con actuación y entrevista.
Además de ello,amplias notas sobre Paul y los Beatles en todos los diarios-siempre con los datos inexactos y los mitos de siempre-,así como en revistas especializadas como Popular1 y Boogie,publicación que había surgido justo cuando yo llegaba a Madrid,en octubre del 88.

Fue esa revista la que nos adelantó el set-list de los conciertos,absolutamente alucinante,que incluía muchos temas de los Beatles de todas sus etapas y que anunciaba nada menos que un "medley" del "Abbey Road".
Como eso iba al final del concierto,me imaginé que el "medley" sería desde "Golden Slumbers" hasta el final.
Me ligó.
Con tres buenos amigos compramos la entrada en el mes de setiembre y…a esperar.

Por fín llegó la noche del 2 de noviembre de 1989,Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid repleto al tope.
Cuando se apagaron las luces,griterío general.
Inmediatamente una súper película montada por Richard Lester,con tres pantallas gigantes en simultáneo con imágenes de los Beatles-en las que se utilizó,curiosamente.canciones de Lennon-,luego los años de solista…en fín,un bombardeo histórico-musical que nos dejó K.O. a todos,de allí la aparición de Paul y banda para abrir con “Figure of Eight”,”Jet” y…bueno,debo reconocer que la primera media hora de show me vino algo así como un estado de absoluta parálisis,indefinible,como si estuviera atrapado dentro de un sueño.
No atinaba a aplaudir,ni reir ni llorar,ni nada.
Ensimismado y turulato.
Nunca he sido de desbordes emotivos ni “shocks”,pero parecía que me hubiera venido la “garrotera” del Chavo o las “chiripiorcas” de Chaparrón.

Superado ese prolongado momento traté de apreciar el extraordinario concierto,con el desfile de esas canciones que jamás me imaginé poder apreciar en vivo,como “Eleanor Rigby”,”Got To Get You Into My Life” o “Sgt. Pepper”.
Pero como era de esperarse lo mejor fue el cierre con el medley de “Abbey Road”.
Locura total.
Además,a diferencia de las giras de Wings,uno pensaba en términos de ver a un beatle,no a un “ex”-beatle.
Las pantallas bombardeaban con imágenes alusivas cada vez que se interpretaba un tema de los Fab:La sicodelia del 67 para “Pepper” y “Fool on the Hill”,la locura de la beatlemanía para “Can’t Buy Me Love” y “I Saw Her Standing There”…y así.

Cuando terminó el concierto me invadió una extraña melancolía pero felízmente no me duró mucho pues de allí,aunque parezca extraño,debía ir a trabajar.
Todo el trayecto al trabajo y después a casa,como era de esperarse estuvieron plenamente copados por los comentarios interminables y eufóricos y el desfogue de todas la emociones.

Así se pasó el inolvidable 2 de noviembre de 1989 en Madrid.
Ver a Paul en vivo había justificado todo lo vivido,malo y bueno,desde que dejé el país en junio de 1988 para “correr mundo”.
Era el momento culminante.
Agradezco infinitamente a Dios por haber vivido toda esa maravillosa locura irrepetible.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Paloma escribió:Si regresa a México tenemos que juntarnos todos para ir y gritarle muuuuy fuerte, a ver si al menos nos toca una miradita!!!!
¡Bien dicho! (B) Espero algún día tener la suerte de asistir a un concierto de Macca :'( Es el sueño de toda mi vida. Cuando dió su concierto en el D.F. en el 93, mi papá asistió, y me ha contado miles de veces cuán grande fue la experiencia. Todos crucemos los dedos en México para que se nos haga (aunque sea hasta el año que viene).

Saludos! :D

PD. ¡Muy buenas anécdotas! Casi me hicieron sentir como que estuve ahí :'(
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Responder