McCartney II - (1980)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »


Hola for_no_one:

Yo creo que hasta el disco menos bueno de McCartney tiene una canción o varias que te enganchan
Este disco tiene tres o cuatro canciones bastante buenas.

Yo siempre lo encuadro en una época de mi vida, y siempre me ha parecido buen disco.

A mi particularmente me gusta más cuando le hacen la producción (son muy exigentes con él, lo cabrean y mejora)
Band on the run o los que mete la mano George Martín.
Jeff Laine tambien hizo una buena producción (llevaba muchos años esperando, me puse como loco con Flaming Pie)


Secret Friend la tendrás.


Un abrazo
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Bueno, es cierto lo de la producción. Los albumes salen más pulidos con una mano que guíe los impulsos de Macca.
Pero a mí me encantan estos albumes-experimentos. Se siente más el ambiente lúdico, y este en particular tiene un sonido muy moderno, con influencias de la época (hasta de los jueguitos electrónicos, me parece, que en esa época estaban surgiendo - Ah, sobre esto, dicen que Paul es fan de un famoso compositor de melodías para Nintendo. Ahora mismo estoy escuchando Front Parlour, y es como si me hubiera metido en una consola, je).
Además, McCartney II es como un adelanto de The Fireman y Electric Arguments.
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Es que fíjate tiene clásicos (3), tiene electrónicos, conciertos beneficos para aburrir, muscica disco.

Definitivamente, más que una mujer necesita una secretaria, que le ordene un poco.

Respecto a que te gusta la expontaniedad y frecura de los Discos McCartney I, II ... y III
pues es verdad, es una buena razón, viéndolo desde ese punto de vista...

Aunque yo creo que tiene alguna obra maestra, que dejó escapar por no dedicarle más tiempo a los arreglos.
O melodias medio acabadas ... "Winter Rose" "Love away" "Power Cut"...

Pero bueno tampoco nos podemos quejar veintitantos discos y millones de colaboraciones y extras.
y lo que espero que nos quede.
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

carlitos escribió:

Yo creo que hasta el disco menos bueno de McCartney tiene una canción o varias que te enganchan
Absolutamente de acuerdo, siempre habra canciones que te gustaran del buen Paul. Gracias carlitos por tremendo aporte. Y este album es muy bueno. Me encantan Temporary secretary, One of these days, la magistral Waterfalls y dejando para el ultimo mi favorito: Coming up, aunque primero escuché la version Live en Glasgow y cuando me baje la version del album pense que era otro artista y que me habia bajado el archivo equivocado, despues me dijeron que si era la version.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Gracias a tí, Roberto Amau, por seguirme. por las palabras de aliento.
y Bienvenido (B)

Yo le he dado tantas vueltas al disco y al CD que he ido variando mis gustos.
Bogey Music hubo un tiempo que me volvía loco, sobretodo la entradilla.

Pero creo que mi favorita es Waterfalls o One of these days.


Perdona que no te respodiera en el otro post
Pero estaban las chicas haciendo aportes buenísimos, y yo estaba aprendiendo un poco
(no quería romper el hilo)

Un abrazo
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






13 Secret Friend 10:30





Imagen
[youtube][/youtube]
Siéntete … como nunca antes te has sentido

Aquí estamos (allá vamos), ¿dónde estamos?
A la deriva en algún mar inexplorado.
Sé que encontraremos nuestro camino,
Sé que vamos a llegar al final,
Si tú dices (dijeras) que serás mi amiga secreta.

La noche se acerca, una vez más,
Mientras ella se quita su collar de terciopelo
Un día perfecto terminará. (será)
Si tú dices (dijeras) que serás mi amiga secreta.

Siéntete como nunca antes te has sentido

La noche se acerca, una vez más,
Mientras ella se quita su collar de terciopelo
Un día perfecto terminará. (será)
Si tú dices (dijeras) que serás mi amiga secreta.

Siéntete como nunca antes te has sentido
Vamos, Nena,
Sólo asegúrate de que te vas a sentir de esa manera otra vez.
¿No sabes hacerlo?
Sí-hey-hey-hey-sí, sí,
Sí, sí, sí-hey-hey-ssssssssssi.
Oh-oh-oh.

Aquí estamos (allá vamos), ¿dónde estamos?
A la deriva en algún mar inexplorado.
Sé que encontraremos nuestro camino,
Si tú dices (dijeras) que serás mi amiga secreta.

Hazlo de todos modos.

Siéntete como nunca antes te has sentido, una vez más.

Te Necesito , Te Necesito , Te Necesito si , , Te Necesito,
Te Necesito,si Te Necesito, si, Te Necesito,
si, Te Necesito, Te Necesito, si.

La noche se acerca, una vez más,
Mientras ella se quita su collar de terciopelo
Un día perfecto terminará. (será)
Si tú dices (dijeras) que serás mi amiga secreta, si, sí.

Siéntete como nunca antes te has sentido, otra vez, una vez más.

Aquí estamos (allá vamos), ¿dónde estamos?
A la deriva en algún mar inexplorado.
Sé que encontraremos nuestro camino,
Si tú dices (dijeras) que serás mi amiga secreta

Te Necesito, Te Necesito, Te Necesito,si, Te Necesito,
Te Necesito, Te Necesito, Te Necesito, Te Necesito,
Si Te Necesito.
Imagen
Última edición por carlitos el Mar Mar 30, 2010 11:16 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Otras grabadas en estas sesiones











Blue Sway





[youtube][/youtube]





Mr. H Atom





No sé de donde habrá sacado que la diferencia entre un hombre y una mujer es un átomo que vive en la parte masculina.
[youtube][/youtube]
The Shangri-La’s vs. the Village People

El Sr. átomo H vive en un piso en el lado macho de la ciudad
El Sr. átomo H vive en un piso en el lado macho de la ciudad
El Sr. átomo H vive en un piso en el lado macho de la ciudad
El Sr. átomo H vive en un piso en el lado macho de la ciudad

así que ha sugerido que la única diferencia
entre un hombre y una mujer es un átomo de hidrógeno
El Sr. átomo H





You Know I'll Get You Baby










Bogey Wobble





[youtube][/youtube]





All You Horseriders





[youtube][/youtube]





Y nos quedamos sin un grande, y esperamos su biografía






[youtube][/youtube]
I realize that I've been in your eyes
Some kind of fool
What I do
What I did
Stupid fish I drank the pool
I've been doing some dying
Now I'm doing some trying

So, say you don't mind
You don't mind
You'll let me off this time

I came into this scene
When my dreams were getting bad
And who rides with the tide
And who's glad with what it had
I've been doing some whinning
Now I've been doing some finding

So say you son't mind
You don't mind
You'll let me off this time

To you I'm blind
Somethin' inside
Say you don't mind

I've been doing some dying
Now I'm doing some trying

So, say you don't mind
You don't mind
You'll let me off this time

To you I'm blind
Somethin' inside
Say you don't mind

It gets you so bad
That a doormat sees better times
There's time to get back
And think up some better lines
I've been doing some growing
But I'm scared of you going
Última edición por carlitos el Mar Sep 13, 2011 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Gracias por la letra de "Secret Friend"! Me gusta mucho esa canción, el clima que tiene, cuando Paul canta "i need ya"...
Carlitos cumple con sus promesas, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Era mi obligación, ¡(no se me había olvidado ... XD)

Tengo otro par de promesas en otros discos que iré cumpliendo
entre ellas la tuneada Back to the egg.
XD
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Carlitos escribió:A mi particularmente me gusta más cuando le hacen la producción (son muy exigentes con él, lo cabrean y mejora)
Band on the run o los que mete la mano George Martín.
Jeff Laine tambien hizo una buena producción (llevaba muchos años esperando, me puse como loco con Flaming Pie)
Carlitos, el álbum BAND ON THE RUN es producido por Paul McCartney. Por otro lado, Jeff Lynne solo co-produce algunas canciones de FLAMING PIE, no todo. Pero, en fin, no estoy de acuerdo con tu opinión, no creo que los productores le "exijan" más, ni que mejore, eso es muy subjetivo. En PRESS TO PLAY también contó con la ayuda de un productor y no "mejoró".
Sobre MCCARTNEY II, creo que es un buen disco, es quizá su álbum más lúdico, y esta característica, si lo vemos desde el lado pop, lejos de restarle méritos, habla muy bien de su carácter inventivo. Canciones como Bogey Music, Nobody Knows, On the way, Darkroom y Front Parlour son una delicia, y entre las baladas no sé por qué nadie menciona Summer Day's Song que es mi favorita, una sola estrofa y suificiente, recrea una atmósfera muy clásica con los sintetizadores.
(Si comparamos este álbum por ejemplo con el mediocrón y soporífero SOMEWHERE IN ENGLAND que nos traería George un año después, de lejos me quedo con la frescura y el desenfado de McCARTNEY II).

Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Buenos días BacktotheEggMan:

Bueno, lo primero que he hecho es coger todos los discos que mencionas, ¡Here we go!:

Band on the run: (Puede ser que quisiera meter muchas cosas en un paréntesis, y tendrías razón)

Paul necesita que le den caña: John lo hacía perfecto, empezó a darle caña de verdad en el año 64 (lo digo de memoria)

La motivación de este disco fueron muchas, el cabreo que le motivó fueron muchas razones.
El abandono en masa de su grupo y estaban los otros Beatles y el prestigio de cada.

John había tomado la delantera con Imagine, era un ícono del Pueblo (Sometimes y otras cosas), John tenía bastante más claro donde quería estar.
George: Pelotazo con el A.T.M.P. y fue la gran sorpresa de la década.

Paul necesitaba algo grande de verdad. Apto para todo los públicos.
El método Beatle (sin los otros tres) no era válido, no tenía los solos de George, ni la acidez de Lennon (ni sus armonías), ni tenía el toque tan particular de Ringo.
Debía tener un toque más personal, un estilo propio, disntito eso es lo que buscaba.
El crédito Beatle se le podía acabar si no reaccionaba y se quedaba estancado en el pasado
(ese crédito Beatle solo lo ha tenido eternamente: Ringo)
Y esa aclamación UNIVERSAL la consiguió con Band on the run.

FLAMING PIE (Viene de los antologías)

" Cuando terminé The Beatles Anthology sentí la necesidad de hacer música nueva.
Anthology me sirvió para recordar los clásicos de los Beatles y en lo que se han convertido los Beatles con ésos clásicos.
Digamos que todo esto me ha servido para asentar las bases de éste álbum.
Anthology también me recordó cómo grabábamos los discos y lo bien que nos lo pasábamos haciéndolo.
Los Beatles no eran un grupo de gente seria... Así que, he querido recuperar algo de todo aquello, disfrutarlo, sin agobiarse.
Ése ha sido el espíritu al hacer éste disco. Tienes que disfrutar porque tan sólo es un disco.
Por eso, llamé a un puñado de amigos y familiares y lo hicimos.
Y nos divertimos haciéndolo. Espero que tengáis ésa sensación al escuchar las canciones.

Paul: Produce él solo la 3 , 4, 5, ... bueno que lo vemos, pero en todas las canciones tiene "artista invitado" Diremos quien G.Emerick
pero no le estoy quitando nada a Paul, ¡él es el genio!
(la vergüenza es que pensaba que tenía hecho este disco ... esta tarde lo empiezo y pongo todo, todo del disco ...
lo comentamos allí... te espero en ese disco, serán muy buenos tu aportes.)

Casualmente ayer con el nuevo de Ringo y el Flaming me pasé una buena tarde)
Miraré bien por si estuviera hecho para no duplicarlo

Press: Tenía traducidas las canciones, musicalmente es mejor disco de lo que parece.
Lo perdí en el formateo del otro ordenador y los Recovery no me lo recuperaron.
A mí es que ningún disco de Paul me drefauda, la versión larga del Feel the sun me encanta, only love, move over busker, huellas, y si metemos los singles y extras ... fue bastante bueno

Salvo error: ... Pipes ... Give my regards ... Press ... Ruso: no desentona.
y tiene canciones muy buenas, lo defenderé en su post.

McCartney II: Tenía 19 años, (ya sabes lo que quiero decir ... como diría John)
Lo viví en directo y con fanatismo.
Nadie en esa época se le ocurrió decir que era un disco malo.
El Back to the egg y luego McCartney II posicionaron muy bien a Macca en España.
Coming Up y Waterfalls arrollaron, y las baladas (como tu bien dices) eran Paul, Paul total, esa eran las que más no gustaron.
Summer Day's Song (temazo), Unos de estos días (temazo) Waterfalls (temazo)

Somewhere in England:
Todos los discos se miran bajo un contexto y este no debe ser menos.
Ya ves que no mandaba ni en su propios discos (no era Paul, claro)
Quería terminar una relación comercial con la compañía y sacó el disco
Con las que incluye la compañía y las que deja fuera, sale un discazo.
De todas formas y resumiendo:
Un disco con Life Itself, All those year ago, Save The World ... (Flyinghour), es decir sobre 10 temas:
El 33% de las canciones son buenísimas, (Para casi todo el mundo, para mí hay más, canciones buenas)
... cuantos discos tendré comprados que solo le sacas una canción ... decente.

Pero en el fondo, cada Beatle es cada Beatle.
Ni John es mejor que Paul, ni Paul es mejor que John (por buscar las comparaciones entre los dos líderes)
Son distintos y cada uno tiene sus seguidores.
Nosotros: Pues tenemos nuestros momentos, bajo un contexto o entorno que nos influye
... y ellos (George incluido) pues también.

McCartney II, Somewhere in England, Flaming Pie, Cloud Nine, Flowers in the Dirt, Wild life, McCartney I, Sometimes in NYC ...
Bajo un contexto ...
Ningún Beatle me suele defraudar.
Estoy encantado con Liverpool 8 y con el Y not de Ringo.
(Y tiene la misma voz, Ringo, de hace 40 años ...)

Un abrazo Amigo. (B)

Espero que me ayudes con Flaming Pie esta tarde empiezo
... No sé como se me ha podido pasar, uno de mis favoritos. :$
Miraré otra vez por si acaso.... otra vez
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Por supuesto, Carlitos, no te puedo reprochar que saques cara por todos los beatles. Eres fan, ante todo, de Los Beatles y todo lo ves desde ese prisma, perfecto.
Pero como en mi caso yo estoy despojado de ese peso llamado "beatlemanía", puedo escribir con total libertad sobre lo que pienso al respecto. No es el momento para discutir sobre la valía de los discos de George, solo te comentaré que no conozco a ningún amigo rockero que le interese ese y otros discos de George cuando se los hago escuchar, la mayoría se decepciona normalmente (en mi opinión, con motivo justificado). Solo a los fans de los Beatles les he visto ese entusiasmo o por lo menos darle el beneficio de la duda, pero ya se sabe por qué.
De igual manera, y sin intención de polemizar contigo, Carlitos (solo quiero concluir mi intervención), me parece que eres harto complaciente al creer que John y George dieron en la diana antes que McCartney. Tu visión me parece muy oficiosa, muy revista Rolling Stone de los años 70, muy revista Pelo (la argentina). Paul McCartney la hizo desde su primer álbum, Carlitos, y su primera obra maestra ambiciosa fue RAM, producida por él mismo, y que muchos (incluyéndome) consideran hasta hoy su mejor disco, incluso por encima de BAND ON THE RUN. El disco IMAGINE será muy bueno, grandioso, etc., pero a lado de la majestuosidad y creatividad de la que hace gala RAM, se opaca irremediablemente. Es como si compitieran TAPESTRY de Carole King con, digamos, FOREVER CHANGES de Love. Los dos son considerados grandes discos, pero solo FOREVER CHANGES podría pasar a semifinales. Algo así veo el asunto en relación con IMAGINE/ALL THINGS MUST PASS y RAM. Recapacita, Carlitos, aún estás a tiempo de darte cuenta qué gran disco de Paul estás pasando por alto. Deja de guiarte por esas revistas mediocronas y oficiosas del rock.

Playboy: ¿Y qué opinas de la música solista de George?

Lennon: Creo que "All Things Must Pass" fue buena. Sólo que era muy larga.



Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola BacktotheEggMan:

Claro que soy fan de los Beatles - y mis amigos me tienen por ello -

Pero no te creas que me gusta todo lo que han hecho musical y no musicalmente.

Respecto a tus amigos (y seguramente los míos) con relación a tema de George:

Hombre mis amigos (ya que no conozco a los tuyos) si coincide que escuchemos música juntos
(un viaje en coche, por ejemplo) 6 ó 7 horas de música.
Yo sé los gustos musicales que tienen mis amigos y trato de adaptarme a ellos un poco y más si son los dueños del coche
(hay riesgo de que me tiren a la cuneta).



George, o Paul, o John tienen música para adaptarse a todos los gustos.
Ejemplos lo que se creen entendidos en música, con sus grupos favoritos, y los solos maravillosos de estos, o cañeras ...
(Clapton, Pink Floyd, Elo, Supertramp, Dire Straits ... si quieres los pongo menos Pop)
Marva Blues, Cheerdown, alguna del Cloud Nine, de los Travelling ... un CD para el coche se saca bueno.

Paul tiene 8.000 discos es más fácil.
Y tengo buenos amigos con los gustos muy claros y te garantizo que no me tiran por la ventanilla del coche.

Respecto a la Beatlemania:
Lo dije en la radio del Pibe (la gente se quedó en blanco) menos fan de lo que os pensáis.
Es posiblemente una aptitud aquí, con la ventaja de que tengo todo de los 4 (y todo de otros)
He escuchado (y comprado: utilidad marginal o me han regalado ) todo lo de ellos. (y de otros)

Pero para que lo tengas más claro: No me he comprado los remasterizados.
Tengo 300 ó 400 CDs y Discos no Beatle - algunos te sorprendrían (Heavy incluido)
Escucha el disco Hi Infidelity de Reo Spedwagon, o Red Hot C.P.
Tengo un hijo con 19 años, escucho música de ahora.

El primer aporte que hago al foro es el Muro de Pink Floyd.
Pero de verdad, escucho mucha música que no tiene que ver con los Beatles.
Mi problema es que me quedé en los 60 ó los 70.
Despues cosas muy muy puntuales.
Tenía fe en Enigma, Midnight Oil, OMD ... pero al final vuelvo a los Dinosaurios.
Es lo que pienso, es lo que siento. (y no todo Beatle)
Y los Beatles para mi no tienen patente de corso: Hacen cosas "menos buenas": los 4

Ser roquero no es ninguna virtud, (ni ningún defecto) si algún roquero no le gusta George.
pues me parece bien.
Pero si a un tío que tenga oido (no confundir con orejas) no le gusta NADA de un beatle (el que sea): tiene un problema.
Mi primer Beatle favorito es Paul, el segundo es George.

Pero se cuando Paul está a la defensiva o inspirado.
Y excepto Ram que fue una demostración de su gran voz entonces ... creo que NO estaba (para mí) en sus mejores momentos.
Y él pensaba igual.
Se fue tranquilizando (o centrando) con el paso de los años. (dejémoslo así)

Ram: Lo puse en su momento 18.000.000 de veces (quiero decir que siempre lo he considerado un buen disco)
Y aunque defienda el resto de su discografía (aquí) no estoy seguro que todo sea tan perfecto para mirar al resto de los Beatles por encima del hombro.
Ese fue el gran error de John.

George no da ningún beneficio de duda.
Hay gente que le gusta su sentimiento, pero nadie espera que escriba canciones a la velocidad de Paul o John.
Eso es innato. (su musa es de otro tipo ... azul como la lluvia)

O que Ringo tenga la voz del mejor Paul (la de ahora es otra cosa)
Pero es un tio salao que tampoco está demás escuchar algunas cosas suyas (va mejorando con los años ¿o son las técnicas de estudio?)

Y que dieron en la diana antes que Paul (George y John)
Creo que mi pasión por Paul no evita ver lo obvio.
Igual que nadie me puede negar que la vida de Paul ha sido más normal.
Qué ninguno de los otros supera a Paul (para mí) es obvio en legado.
Aunque ATMP e IMAGINE (Sometimes y Double Fantasy) sean discos muy muy buenos.

Respecto a los comentarios de John respecto a A.T.M.P.
John: era un tipo un poco "raro" aunque no seré yo quien enjuicie su vida privada.
Sus opiniones diremos solo a veces, no eran muy acertadas.
Le gustaba muchas veces hacer daño. Y si hacía falta mentía. ¿Psicótico? ... mejor dejamos su vida.

Bastante cínico: Cógete la canción Mother y hablamos de Julian cuando quieras.
Por eso la vara para medir que tiene (o tenía) John, pues ...
A.T.M.P. era muy largo y ¿Revolution 9? que era ... corta.

Tampoco es muy justo que dijera eso cuando estaban todos contra Paul (histórico es)
Ataca a su amigo (quien quiere enemigos)
En los textos alguna vez he borrado algunas "opiniones" de John para no herir a nadie.

De Paul me molestan muchas cosas, entre ellas esa careta que se pone algunas veces.
(lo dejaremos aquí)

Ringo dice: no más cartas, no más e-mail ... y ahora quiere que la gente compre su disco?

Ves menos fanático de lo que te piensas.
Pero aquí no tiene sentido entrar para dar caña.

Y además pienso que cualquier Beatle está por encima de muchos muchos artistas que cara a los "progres" son la repera.
Dylan, Mark Kpnofler, Chris Rea, Elton John, Billy Joel, (los más Pop) ...
Y dentro de 50 años ... creo que todos estos poca gente se acordará (como de Michael Jackson ... el Rey del ...)

No entraría a un foro de Regeton para atacar al regetón.
No me gustar hacer daño a nadie.

Y Revistas .... las vendo ... vivo de ello, y no es que sea kioskero.
Y ya dejé entrever una vez, entre líneas, quienes son los que escriben esos artículos: Becarios e internet, a toda pastilla (es lo más barato)
No las compro, son opiniones tan standard, ... yo tengo mi propio criterio.

Jo que largo lo he hecho.

Y si quieres iniciar a alguien en George es más fácil de lo que parece. (pero primero debe gustarte a tí)

Los Travelling, Cloud Nine, Brainwashed, y el Concierto de Japon ... luego se tragan lo que quieras.
Aunque no esperes (o yo por lo menos no le espero un Rock and Roll: Horse to the water es buena ¿no?
Espero slide, mucha slide, música de mandolina y ukelele)

BacktotheEggMan, no odies a George, que a pesar de ser obsesivo con la religión.
Hace música muy muy buena.

Un abrazo Amigo.

Esta es mortal de necesidad, es la música de George que me gusta

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Carlitos, como lo escribí en otro foro, no odio ni tendría por qué odiar a Harrison. Simplemente su carrera solista, excepto un par de discos, no me parece relevante, eso es todo. Hay que tener buen estómago para escuchar toda su discografía y ser fan, a mi entender; yo al menos lo evito en lo posible por prescripción médica, me enferma lo mediocre que es el 70% de su música solista. Pero si a ti te hace feliz, me alegro por ti.
Sobre lo obvio que para ti resulta que Lennon y Harrison dieron en la diana antes que McCartney, qué te puedo contestar, Carlitos, lo único obvio es que vemos las cosas al revés. Quizá te refieres a que los mencionados discos de Lennon y Harrison recibieron buenas críticas y los de Macca no, pero eso no tiene ninguna importancia actualmente. Es más bien la prueba de que McCartney siempre fue más avezado que los demás y fue en una dirección que estuvo dos pasos adelante de su época, de modo que nadie lo entendió. Eso es para mí lo obvio.
Bueno, de todos modos, sigue con tus comentarios a los discos de McCartney, estimado Carlitos, aunque discrepe de la evaluación que sueles hacer de varios de ellos.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

BacktotheEggMan, seguiré con los discos de Macca, no te preocupes. (B)

Por tí y por mucha gente del foro - que os lo merecéis.
Y aunque discrepe contigo respecto a George, sabes que te tengo estima.
Aunque estoy pensando poner un post en George que se llame "El disco perfecto de George"
un grandes éxitos de George que hagamos cada uno.

Mi amigo Adolfo (es Director de una revista) es muy especial para la música.
Aunque es una encicopledia.
Sus gustos son: (pongo los que me ponia cuando salía de viaje con él)

Jetrho Tull, Genesis (y Peter Gabriel), Pink Floyd, le encanta Bowie (a mi no me gusta: NADA) ... esto es lo más flojito.
Le grabé un CD con los Traveling y no tiene ni idea de inglés (le falta esta asignatura para ser ingeniero de montes):
Y estaba encantado.
Este marcha económicamente muy bien... no se corta miles y miles de CD tiene.
Como le guste algo se compra toda la discografía del artista.

Antonio (su Redactor Jefe) desde entonces me pide los discos de George (este es de Mark Kpnofler y de Blues)
cuando le quiero cabrear, le pongo el Xanadu de la Elo (sin Olivia N John)

Al final lo que te quiero decir que es George te puede gustar o no te puede gustar
... pero para mí es muy bueno.
Gustos y colores.

Claro que me hubiera gustado más que hubieran seguido juntos, aportando todos un poco.
Que hubieran salido (al estar separados) un par de discos Beatle al año.
Pero en general los 4 me han dado algo, en momentos muy puntuales.
Y George cuanto más lo escuchas más te gusta.

Un abrazo, seguimos con el Pastel llameante.

(B)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lejos de polemizar sobre la calidad comparativa de los discos de los ex Beatles (tengo varios amigos que no gustan nada de los trabajos de Paul y no por eso voy a decir que no son buenos), personalmente encuentro atractivos varios temas de McCARTNEY II; sin que por eso sea, en su conjunto, de lo mejor necesariamente de la producción solista de McCartney. Para no citar las canciones más conocidas, me parece muy amena y pegajosa la canción "Bogey Music", por ejemplo; y me gusta cómo Paul juega muy bien con su voz ahí.

Durante las sesiones de grabación de este álbum Paul también compuso y preparó varios demos para su proyectado corto animado RUPERT AND THE FROG SONG; que recién fue estrenado en 1984, ocasión en que McCartney editó el sencillo "We All Stand Together": con la versión cantada en el lado A y la canturreada, sin letra, en el lado B (ambas versiones son hermosas). Varios de los temas que Paul quiso incluir inicialmente en este cortometraje permanecen inéditos hasta hoy.

Cabe también señalar que el lado B del sencillo "Coming Up", el instrumental titulado "Lunch Box / Odd Sox", fue compuestoy grabado en 1975 durante las sesiones del álbum VENUS AND MARS. Esto es interesante, ya que el último tema citado tiene un sonido y estilo muy cercano a lo que Paul grabó cinco años después en McCARTNEY II; lo que evidencia que a mediados los '70 McCartney se daba maña para no sólo actualizar su sonido sino incluso adelantarse a lo que él mismo editaba en esos años.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Leonardo:

El disco es el reflejo de una etapa de la historia de la música (y de la de Paul).
No desentonaba en ese contexto.
Pero las canciones grandes del disco son las canciones Paul, las canciones que daban continuidad a estilo Paul-Beatle.
Aunque no creo que poniendo su discografía encima de una mesa ... sea El disco representativo de su carrera.

"Bogey Music" me gustaba cuando el disco salió y me lo compré ... su ritmo frenético, la batería ...

No soy capaz de coger el sentido de la canción "algo limpio y fresco ... que alegra la vida"
Luego habla de unos seres pequeños que les recomienda probar eso fresco y alegre.

Bogey music
All you little bogeys
I want you to sing along
Clean your bogey act up
And learn the bogey song
Without bogey music
Life is incomplete
You know, it is...suckers


No se a quién le manda el mensaje ... los Japos son pequeños ... no sé ... ¿son hobbies?... hierba fresca ..
Pero mensajito seguro que hay
¿A quién? no lo sé

Un abrazo
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque el término "bogey" es entendido actualmente como jugadas fallidas de golf, hace mucho tiempo era una denominación dada en Escocia a cierto tipo de duendes; tal como en Irlanda son famosos los míticos leprechauns. No sé si Paul habrá usado la palabra en este último sentido.

La expresión que llamó entonces la atención de algunos medios fue "Frozen Jap", título de una las canciones del álbum. "Jap" es una abreviación de "japonés" (japanese) que resulta ofensiva para los aludidos; y lo de "frozen" (congelado) bien podía ser una referencia a un nipón adicto a las drogas. Varios especularon que era una expresión de venganza porque las autoridades japonesas habían detenido a Paul algunos meses antes; pero McCartney negó totalmente esto. Por cierto, si hubiera querido enviar alguna indirecta ofensiva la hubiese dirigido contra grupos específicos (policías, carceleros, etc.) y no contra los japoneses en general; aunque sí admitió que usó la abreviación pero como una broma solamente y en buena onda, como cuando los estadounidenses llaman "brits" a los británicos. Además, McCartney siempre reconoció que -dadas las circunstancias- todo el mundo lo trató muy bien durante ese penoso episodio en Tokio.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Mar Mar 30, 2010 6:26 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Y Leonardo ...

you know, it is...suckers .... significa ... Sabes, es (son) … estúpidos

¿Serán los Teletubbies ... o los que no querían probar lo fresco y alegre ...?

[youtube][/youtube]


Otra definición de "Buguis"

Imagen
Clean your bogey act up

act up es portarse mal
Clean es limpiar

Cambia tu bogie actitud


... definitivamente no le cojo el aire



.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Sin querer meterme a tratar de entender la canción "Bogey Music", de la cual tampoco cazo ni papa, quería mencionar acerca de "Frozen Jap" que se trata de una canción que fue armada antes del incidente en Japón. Las sesiones del McCartney II se dieron en el verano del '79.
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

En el disco se ve una foto de Paul rasgandose los ojos.. no será para Yoko¿..
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Esto es lo más lejos que he llegado ---


The "McCartney II" Sesión del Verano de 1979)

Coming up (McCartney)
Temporary secretary (McCartney)
On the way (McCartney)
Waterfalls (McCartney)
Nobody knows (McCartney)
Front parlour (McCartney)
Summer's day song (McCartney)
Frozen Jap (McCartney)
Bogey music (McCartney)
Darkroom (McCartney)
One of those days (McCartney)
Check my machine (McCartney)
Secret friend (McCartney)
You know I'll get you baby (McCartney)
Mr. H Atom (McCartney)
Bogey wobble (McCartney)
Blue sway (McCartney)
All you horseriders (McCartney)
Wonderful Christmastime (McCartney)


Todo el mundo a bailar bogey …a disfrutar de este ritmo bogey
Tío, este ritmo bogey …Huele muy limpio y dulce
Todos a bailar bogey …Bailando bogey por la calle
Sin la música bogey …La vida está incompleta
Sin la música bogey …La vida está incompleta

Todos a bailar bogey …A disfrutar de este ritmo bogey …

Si vosotros pequeños bailadores de bogey …Queréis llevar el ritmo
Cambiad vuestra bogey actitud …Y aprended la bogey canción
Sin la música bogey …La vida está incompleta
Sin la música bogey …La vida está incompleta

Música bogey …Música bogey
Música bogey …Música bogey

Perfecto, vamos allá …. Esta noche en la tierra del bogey

Música bogey …Música bogey

Pues, cuando los jóvenes “bogeys”…Oigan este sonido bogey
Cada pequeño bogey …Tiene que bailar
Bogey tio bogey ….Bogey tio bogey…Bailador de Bogey a bailar

Música bogie, …Música bogie,
Música bogie, …Música bogie,
Música bogie, …Música bogie,
Música bogie, …Bailador de bogey baila

Bogey music …todos los pequeños bogies
Quiero que canteis alegremente (a la vez)
Cambiad la actitud ….Y aprended la canción bogey
Sin música bogey …La vida es incompleta
Sabes, son … estúpidos

Música bogie, …Música bogie,
Música bogie, …Música bogie, …
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

for_no_one escribió:Sin querer meterme a tratar de entender la canción "Bogey Music", de la cual tampoco cazo ni papa
En las sesiones del álbum McCARTNEY II el prolífico Paul grabó un tema, oficialmente inédito hasta hoy, titulado "Bogey Wobble"; que supuestamente era una especie de canción acompañante de "Bogey Music" y que tiene una duración similar a ésta (03 minutos 14 segundos, tres segundos menos que la oficialmente editada).
for_no_one escribió:quería mencionar acerca de "Frozen Jap" que se trata de una canción que fue armada antes del incidente en Japón. Las sesiones del McCartney II se dieron en el verano del '79.
Tienes razón, la grabó en julio de 1979. Pero cuando el álbum McCARTNEY II apareció en mayo de 1980 muchos no sabían ese dato y más bien tenían muy fresco en la mente el episodio de la detención de Paul en Japón; así que muchos interpretaron el tema como una alusión a ese hecho. Por supuesto que, como el propio McCartney señaló en su momento, el tema no tenía nada que ver con eso.

Fue sólo una de esas coincidencias de las que se agarran los medios noticiosos que buscan interpretarlo todo en busca de algo que llame la atención. Lo mismo le pasó a John cuando salió "(Just Like) Starting Over" y alguien hizo alusión a la frase "it's time to spread or wings and fly" y le preguntaron si era una alusión a Paul. Como John comentó a la revista PLAYBOY, temía que entonces la gente empezara a preguntarse por esa frase y qué mensaje tenía para McCartney; lo cual por supuesto no había ya que sólo era una palabra común que él había empleado y nada más. La "interpretación" la pusieron los demás, no el autor.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Leonardo Pizzarello escribió:
for_no_one escribió:quería mencionar acerca de "Frozen Jap" que se trata de una canción que fue armada antes del incidente en Japón. Las sesiones del McCartney II se dieron en el verano del '79.
Tienes razón, la grabó en julio de 1979. Pero cuando el álbum McCARTNEY II apareció en mayo de 1980 muchos no sabían ese dato y más bien tenían muy fresco en la mente el episodio de la detención de Paul en Japón; así que muchos interpretaron el tema como una alusión a ese hecho. Por supuesto que, como el propio McCartney señaló en su momento, el tema no tenía nada que ver con eso.
Aunque, siempre se puede dejar la puerta abierta y decir que, si bien la escribió antes, la inclusión de una canción titulada "Frozen Jap" en su disco inmediatamente posterior a ser arrestado en Japón no es una decisión del todo "inocente" (y esto también puede ser aplicado al caso de (Just Like) Starting Over). "Inconsciente" tal vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En todo caso el título "Frozen Jap" pudo ponerlo después. ;) Quién sabe. Por lo pronto y hasta evidencia en contrario, creo lo dicho por Paul al respecto.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder