McCartney II - (1980)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Leonardo Pizzarello escribió:
for_no_one escribió:quería mencionar acerca de "Frozen Jap" que se trata de una canción que fue armada antes del incidente en Japón. Las sesiones del McCartney II se dieron en el verano del '79.
Tienes razón, la grabó en julio de 1979. Pero cuando el álbum McCARTNEY II apareció en mayo de 1980 muchos no sabían ese dato y más bien tenían muy fresco en la mente el episodio de la detención de Paul en Japón; así que muchos interpretaron el tema como una alusión a ese hecho. Por supuesto que, como el propio McCartney señaló en su momento, el tema no tenía nada que ver con eso.
Aunque, siempre se puede dejar la puerta abierta y decir que, si bien la escribió antes, la inclusión de una canción titulada "Frozen Jap" en su disco inmediatamente posterior a ser arrestado en Japón no es una decisión del todo "inocente" (y esto también puede ser aplicado al caso de (Just Like) Starting Over). "Inconsciente" tal vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En todo caso el título "Frozen Jap" pudo ponerlo después. ;) Quién sabe. Por lo pronto y hasta evidencia en contrario, creo lo dicho por Paul al respecto.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »


Frozen Jap





It was recorded in the summer of 1979 and originally I was working around on synths, again, experimenting and I suddenly got something which sounded very Oriental.
When the track was finished, it seemed so Oriental to me and I thought, 'I'd better get a really lyrical title.'
I tried to think of a suitable title and things came to mind, like Crystalline Icicles Overhang The Little Cabin By The Ice-Capped Mount Fuji or Snow Scene In The Orient, but all the titles sounded clumsy.
So that I wouldn't forget, I scribbled down a working title of Frozen Jap, you know, frozen being the ice bit for the snow scene idea, and Jap meaning Oriental and somewhere over in that part of the world. And the title stuck. I found that the Crystalline Fuji bit just didn't work.
Paul McCartney


Now, I'm sure people will think it was recorded after that incident in Japan.
We decided to change the title to Frozen Japanese for the album release in Japan, since we didn't want to offend anyone over there. But when the Japanese were told of the album's track listing, they went spare.
They thought it was connected with the fact that I had been busted there.
THey regard it as an incredible slur.
Paul McCartney
Imagen
Boguey Music




There's a book called Fungus The Bogeyman, for kids and grown-ups too, which was sent to me by some fellow who's making it into a film and who wanted me to do some music in it.
The story is a bit strange, and the basic idea is that the bogeymen are people who make bumps in the night.
They live beneath the ground and come out at night and frighten people and they like everything that is opposite to what we like. If we like warm dry clothes, they like wet slimy ones. And they've got all sorts of crazy books in their library, like Lady Chatterley's Bogey.
It's just a great book, but it's crazy and it just tickled my fancy when I got it. Anyway, I had that book in the studio one day and opened it to a page where the young people in Bogeyland rebel against the old people who hate music. They all start to get dressed in warm clean clothes and then they start to actually take baths, which is unheard of, and get into rock 'n' roll. So I just took that page, looked at it a bit, and just thought, 'Well, it looks like a bit of rock 'n' roll.' So I made up the track and called it Bogey Music. It's a crazy fantasy, really, but that's what I was thinking of when I did it.
Paul McCartney[/font]
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

Hola Carlitos y continuo con otro de tus post. Y vaya que si ha creado polémica este álbum y sus competidores contemporáneos, pero como un día me dijiste: “No te hagas mala sangre con ese gilipollas de las portadas”.

Si sirve de algo mi opinión yo me considero un rockero, como dijiste eso no es un merito pero a mí me gusta la música y los álbumes de George Harrison, no creo que All Thing Must Pass y Cloud Nine sean los únicos álbumes que valgan la pena, su discografía en general me gusta y puedo decir que tengo todos sus discos en CD y en Vinil. Pero creo que el error es tratar que a alguien le guste lo que a uno le gusta. Por ejemplo cuando estaba en la universidad, no creo que hubiese nadie que no supiera que a mi me gustaban los Beatles, pero a pesar de eso no hablaba mucho de ellos ya que a mis compañeros les gustaban mas otras cosas, Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Dream Theater o Stone Temple Pilot. Y yo no era ajeno a esos grupos, ya que a los 14 años ya escuchaba todo eso, y la música de los 90’s llamémosla la corriente alternativa fue mi pasión, pero al final me quedé con mis gustos básicos retros, The Beatles, The Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, Genesis, Eric Clapton, Chuck Berry, Elvis Presley, Nirvana, Pearl Jam, Oasis o Black Sabbath entre otros, digamos que me volví más retro, sin embargo no dejó pasar las nuevas corrientes como Cold Play o My Chemical Romance.

Como te dije soy un rockero de amplio rango. Lo cierto es que ahora me sorprende que muchos de esos antiguos compañeros que no le gustaban The Beatles me pregunten ahora cosas sobre ellos, Lennon, Harrison, etc. La última vez me preguntaron que quería decir John Lennon con eso de: “So Sgt. Pepper took you by surprise”, es decir, por que John hablaba del Sgt Pepper precisamente y bueno eso generó una larga conversación. Con el tiempo la gente va aprendiendo cosas nuevas y empieza a apreciar la belleza en otras. Tal vez es madurez.

Entrando al McCartney II, todavía recuerdo la primera vez que escuche este álbum, lo hice en vinil, un amigo de mi hermano me lo obsequió junto al álbum de 1973 de Starr, Ringo. Me dijo ahí tienes esa vainas malas. Me reí y lo entendí ya que el estaba más metido con Jamiroquai. Pero mi reacción a este disco fue un poco lenta, digamos era el McCartney electrónico de los 80’s. Pero por encima y entre todos esos ecos y los sintetizadores estaba la magia de Paul, canciones como On The Way me recordó a Jimi Hendrix, Waterfalls es hermosa y aunque tiene un mensaje positivo suena triste, lo que le da un toque de oscuridad. Nobody Knows es rock and roll sureño pero modernizado, la música para bailar en un granero con overoles y descalzo. Dark Room es una buena pieza, con canciones como esa se puede entender porque Paul grabó The Firemen, y One of These Days es tal vez la canción mas bonita del disco y la que mas se parece a su creador, Made in Paul McCartney.

Mucho tiempo después me compre el CD y escuché los bonus tracks Check My Machine, mi preferida de los bonus y recuerdo que un amigo fanático de Paul me dijo que odiaba ese tema porque la voz de McCartney sonaba como la de Yoko Ono. Secret Friend tampoco me decepcionó y ojo que no soy muy dado a la música de los 80’s.

El año pasado dos días antes que mi esposa diera a luz a mi hija Dylan Valentina, llegó por correo una compra de varios acetatos de Paul McCartney que hice en el Ebay USA (renové todos mis viejos discos por copias originales de la época near mint), estos fueron At The Speed Of Sound, London Town, Wings Over America, The Concert For The People of Campuchea y McCartney II , este último incluía el single bonus Comin Up con la versión en vivo en un lado y con el otro lado en blanco. También compre el Maxi Single Comin Up. Por esta razón tenía este disco muy presente el día del nacimiento de mi hija.

Ese día me dijeron que mi esposa y mi hija dormirían en la clínica y que se podrían ir al día siguiente cuando las dieran de alta la doctora. Durante la noche solo pensaba en mi hija, tal vez sentían frio o no podían dormir, por eso tenía en mi mente el tema Summer’s Day Song, la letra dice:

Someone's Sleeping
Through A Bad Dream
Tomorrow It Will Be Over
For The World Will Soon Be Waking
To A Summer's Day


Y me caía perfecto ya que mi niña nació el 29 de Julio, y esa es la fecha de verano en esta parte del mundo. Esto me dio aliento para esperar y verlas nuevamente al día siguiente.

Tal vez todos tengan alguna anécdota con este disco o alguna canción específica. Hasta John Lennon tuvo su anécdota con este álbum. Cuentan que un día Lennon iba con su asistente en auto, cerca de Long Island, y mientras movía el dial de la radio, se topó con una melodía pegadiza. De inmediato reconoció la voz de su antiguo compañero de banda y dijo: “¡Es Paul!”. Rápidamente subió el volumen y empezó a mover la cabeza al ritmo de Coming up. “Nada mal”, añadió y le pidió a su asistente que fuera a una disco tienda de inmediato a comprar el disco. También ordenó que le enviaran desde Nueva York una bandeja o plato toca discos de alta fidelidad para escucharlo. A la mañana siguiente seguía tarareando la canción. Más tarde durante su entrevista para la revista Playboy manifestó su aprobación al último disco de Paul McCartney.

Saludos y abrazos amigo!

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

shekespeare escribió: Si sirve de algo mi opinión yo me considero un rockero, como dijiste eso no es un merito pero a mí me gusta la música y los álbumes de George Harrison, no creo que All Thing Must Pass y Cloud Nine sean los únicos álbumes que valgan la pena, su discografía en general me gusta y puedo decir que tengo todos sus discos en CD y en Vinil. .


Hola AMIGO:
George tiene muchas canciones muy buenas y por tanto discos a la altura de cualquier músico de su época y edad.
Es un virtuoso de la guitarra (el mejor de los 4 ... tres si quitamos a Ringo)
Y tiene grandes discos 33 y 1/3, Brainwashed, ... ¡Gone Troppo!
Pero ... pero no tiene capacidad de escribir canciones de Paul (Paul es un número 1 en eso y más cosas)

John tiene una gran voz, muy particular y contaba con su esposa que sabía escribir canciones.
Paul estaba solo, es un tipo muy vitalista.

Ringo ... pues eso, ha mejorado como el buen vino.

shekespeare escribió: Por ejemplo cuando estaba en la universidad, no creo que hubiese nadie que no supiera que a mi me gustaban los Beatles, pero a pesar de eso no hablaba mucho de ellos ya que a mis compañeros les gustaban mas otras cosas, Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Dream Theater o Stone Temple Pilot.
Y yo no era ajeno a esos grupos, ya que a los 14 años ya escuchaba todo eso, y la música de los 90’s llamémosla la corriente alternativa fue mi pasión, pero al final me quedé con mis gustos básicos retros,
The Beatles, The Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, Genesis, Eric Clapton, Chuck Berry, Elvis Presley, Nirvana, Pearl Jam, Oasis o Black Sabbath entre otros, digamos que me volví más retro, sin embargo no dejó pasar las nuevas corrientes como Cold Play o My Chemical Romance.


Lo viví también y fue nuestra decisión. ;)
Y no quiere decir que no escuchemos cosas de ellos
Ayer estuve toda la tarde escuchando a Jethro Tull y su "aqualung"
Prefiero los Rolling y sobretodo Pînk Floyd ... CCR ... Dire Straits
Aunque al final vuelvo a estos ... siempre descubro algo en una canción de ellos.

Soy el 4º de 9 hemanos ... el mayor tiene 57 años y el pequeño 34 años: he oido todo tipo
Tengo un hijo con 20 años (con una mesa de mezclas), una hija con trece ....he oido todo tipo de música:
Hasta La Hanna Manzana y Justin Biber :D
Los Beatles lo mejor ... SIN DUDA


Imagen

shekespeare escribió: Entrando al McCartney II, todavía recuerdo la primera vez que escuche este álbum, lo hice en vinil, un amigo de mi hermano me lo obsequió junto al álbum de 1973 de Starr, Ringo.
Me dijo ahí tienes esa vainas malas. Me reí y lo entendí ya que el estaba más metido con Jamiroquai.
Pero mi reacción a este disco fue un poco lenta, digamos era el McCartney electrónico de los 80’s. Pero por encima y entre todos esos ecos y los sintetizadores estaba la magia de Paul, canciones como On The Way me recordó a Jimi Hendrix,
Waterfalls es hermosa y aunque tiene un mensaje positivo suena triste, lo que le da un toque de oscuridad.
Nobody Knows es rock and roll sureño pero modernizado, la música para bailar en un granero con overoles y descalzo.
Dark Room es una buena pieza, con canciones como esa se puede entender porque Paul grabó The Firemen, y One of These Days es tal vez la canción mas bonita del disco y la que mas se parece a su creador, Made in Paul McCartney.

Mucho tiempo después me compre el CD y escuché los bonus tracks Check My Machine, mi preferida de los bonus y recuerdo que un amigo fanático de Paul me dijo que odiaba ese tema porque la voz de McCartney sonaba como la de Yoko Ono. Secret Friend tampoco me decepcionó y ojo que no soy muy dado a la música de los 80’s.


Tenía un amigo que era más de la escuela que tu mencionabas al principio. Rockero durillo
Recuerdo perfectamente estar en un bar con él tomando una cerveza y empieza la vuelta ciclista a España
con la sintonía "Coming Up" le gustaba (me gustaba) y su video que ha sido muy copiado "en el fondo" por muchos

Red Hot Chili Peppers - Dani California (con el Riff de guitarra de Tom Petti y su Mari Juana)
a ver si te encuento el video antes de terminar de responderte

Los 90 han dado canciones que me gustan mucho :

The Verve - Bittersweet Symphony
Michael Jackson - Black or White me encanta el Riff (tengo el maxi single CD)
Enigma - Return To Innocence (con su plagio)
Pero siempre vuelvo a los Beatles

Después apareció el siguiente single con el video del oso Waterfalls .......... TREMENDA canción
No sé si lo conte aquí, por si acaso lo vuelvo a contar:

Heather Louise McCartney (31 de Diciembre 1962) es decir que la hijastra en 1980 .... sería mayor de edad.
Y quería independizarse y su "PAPÁ" tenía miedo que le pasara algo.
La dice que la quiere ... ¡ah! por cierto a los tios peludos ... tipo camioneros ... en Slang (argot) se le llama osos.
Esto es lo que dice la letra: Te puede pasar algo ... Y YO TE QUIERO

Pero amigo este es Paul ... mensajes ocultos ... en su canciones
Creo que su hijos no tendrán queja
Y cierra la ventana ... antes de acostarse como hacemos todos los papás


En España corrió el rumor que la canción se estaba grabando en Español, gracias a que fue muy bien recibida.
Nunca salió a la venta.
Pero nos ilusionó ... me ilusionó

.

Sigo
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

carlitos escribió:Hola AMIGO:
George tiene muchas canciones muy buenas y por tanto discos a la altura de cualquier músico de su época y edad.
Es un virtuoso de la guitarra (el mejor de los 4 ... tres si quitamos a Ringo)
Y tiene grandes discos 33 y 1/3, Brainwashed, ... ¡Gone Troppo!
Pero ... pero no tiene capacidad de escribir canciones de Paul (Paul es un número 1 en eso y más cosas)

John tiene una gran voz, muy particular y contaba con su esposa que sabía escribir canciones.
Paul estaba solo, es un tipo muy vitalista.

Ringo ... pues eso, ha mejorado como el buen vino.
Hola Carlitos. Tienes razón y nadie podrá negar que tus palabras sean claras y sinceras. Paul McCartney es un genio y el lo sabe muy bien, el problema con el es su empeño en tratar siempre de ser comercial, creo que no soporta vivir sin ser el centro de atención, no lo culpo por eso, pero también ha demostrado que su capacidad compositiva esta a la altura de la de Lennon y de muchos otros. Por ejemplo, recuerdas cuando Paul da esas declaraciones que a muchos le chocan, diciendo? “fui el primer Beatle en interesarme por la vanguardia” o “fui el primer Beatle interesado en la política”. Lo criticable de eso es que no haya hecho nada interesante en su época con esas inclinaciones, ahora lo vemos más en esas cosas pero lo cierto es que cuando era joven no lo aprovechó y Lennon murió siendo el más político y el más vanguardista de todos.

Otra cosa que critico siempre a los demás Beatles es la manera como atacaron a Paul al final de The Beatles, ya sabes Lennon diciendo "esas canciones de abuelita que haces" y George atacando a Maxwell Silver Hammer, pero lo cierto es que en sus carreras individuales también compusieron música de ese nivel digamos muchas veces infantiles y en ese momento me viene un refrán venezolano a la mente "cachicamo diciéndole a morrocoy (armadillo) conchudo".
Imaginate a Lennon en 1968 ofreciendo Beautiful Boy ? Lo mas cercano fue Good Night y se lo dio a Ringo. Igual George nunca habría ofrecido un tema como It Is 'He' (Jai Sri Krishna) o Ding Dong. No es que no me gusten esos temas pero musicalmente esos temas parecen más salidos de la mente de Paul que del rockero Lennon o el místico George Harrison. Espero mi punto este claro y no se preste para comentarios malintencionados.

Para mí todos eran talentosos, incluyo a Ringo a quien siempre lo llaman el menos, digamos tiene sus momentos de lucidez, por ejemplo el Vertical Man es simplemente fabuloso. Como te dije todos eran talentosos y de la suma de esos cuatro tenemos los mejores discos de la historia, no creo que ningún disco solista de ellos se pueda poner a la altura de Revolver por ejemplo, solo cito ese disco para explicar que es un esfuerzo conjunto, y luego de la separación esa ambición de innovación se apagó, grabaron discos grandiosos, inolvidables, pero del nivel que la magia de los cuatro lograba producir no.

Creo que John no encontró nunca un productor de altura, Phil Spector es bueno, pero tapó mucho del talento de John Lennon con su muro de sonido, al igual que le pasó a George. A Paul le ocurrió lo mismo, aunque su carrera fue mas mainstream, digamos que le faltó algo de crudeza y de ambición intelectual. Ringo Starr tuvo su momento de gloria y sus excesos con el alcohol lo llevaron a dormirse en los laureles para resurgir en la actualidad.

Amigo es un placer poder debatir contigo de estas cosas, creo que tienes “nivel”, y disculpa que use tu palabra jeje! Y por último todos hacemos como dijo alguna vez un paisano tuyo llamado David Summers, "Tengo muchas fuentes de inspiración para componer mi música pero al final siempre vuelvo a The Beatles como fuente de inspiración". Brindemos por conversaciones como estas. Un abrazo amigo!
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

A mi gustaba el LP La secretaria temporal ... era graciosa ...
mi mejor amigo que le encantaba Lennon y Elvis ... le entusiasmaba.
Nos gustaba la de los monstruitos ... el bogey music.
Y las baladas eran tremendas ... siempre me gustan todas las baladas de Paul.

Y Para el final lo mejor, the best ... the best of the best ... of the best



shekespeare escribió:
El año pasado dos días antes que mi esposa diera a luz a mi hija Dylan Valentina, llegó por correo una compra de varios acetatos de
Por esta razón tenía este disco muy presente el día del nacimiento de mi hija.

Ese día me dijeron que mi esposa y mi hija dormirían en la clínica y que se podrían ir al día siguiente cuando las dieran de alta la doctora.
Durante la noche solo pensaba en mi hija, tal vez sentían frio o no podían dormir, por eso tenía en mi mente el tema Summer’s Day Song, la letra dice:

Someone's Sleeping
Through A Bad Dream
Tomorrow It Will Be Over
For The World Will Soon Be Waking
To A Summer's Day


Y me caía perfecto ya que mi niña nació el 29 de Julio, y esa es la fecha de verano en esta parte del mundo.
Esto me dio aliento para esperar y verlas nuevamente al día siguiente.

Saludos y abrazos amigo!
Muchas felicidades ... no lo sabía
Y también felicidades a la niña por tener un Papá tan buena gente

Que seguro le contará historias peces que vuelan en un mundo de fantasía

que le ensañará su propio reflejo, para que la niña sepa lo guapa que es
Y cantará y bailará antes de dormirla ... aunque sepa que ella todavía no le entienda
que el día de mañana le gustarán los Beatles.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rFHkdmtW ... ideo_title[/youtube]

Chica de la tierra dorada … mujer animal
Canta al viento, …descansa a la puesta del sol
En un nido de musgo …sintiendo la luz de la luna en el aire…
… luz de luna en el aire

Buena y cristalina … amiga del páramo
Contempla en el agua .. su propio reflejo. oooh

… en otro mundo
Alguien lejos de allí está contando.
Pez en un rayo de sol, …en mares rubios.
Pez en un rayo de sol …con un acabado mate.

La amante de la naturaleza sube por la colina de prímulas,
sonríe al cielo … contemplando la puesta de sol oooh

Desde un nido de musgo…
mientras se duerme va contando …
Pez en un rayo de sol, … en mares rubios.
Pez en un rayo de sol. … con un acabado mate.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola shekespeare:

John no es superior a Paul.
El problema es que John se ha hecho mito, y con eso no puede ni Paul ni nadie.
Double Fantasy no estaba ni el 20 en las listas .... cuando murió John: Nº 1 en todo el mundo.

Las canciones de los dos últimos discos (Double Fantasy y Milk and Honey) tardó 5 años es escribirlas
El sabía que sin Paul y sin una guerra contra McCartney - Nixon o con quien fuera y la Yoko metiendo cizana en las letras
no tenía inspiración.

George dijo: Parece que a John se le había secado la inspiración
John le preguntó a May Pang si debía reunirse otra vez con los Beatles. John sin Paul estaba muy perdido.

He oido infinidad de veces que Paul hacía grandes melodías ... y lo curioso es que lo dice la gente que no sabe inglés.
O no se ha molestado en saber lo que dicen las letras. (Huellas, Pequeño Sauce, ...)


Paul es un egocéntrico - como todos los famosos - pero Paul es un tipo legal con sus Fans.
Da lo que tiene ... AHORA, podría cantar con voces pre-grabadas y no lo hace.
Es el tipo menos tramposo y más honrado que conozco en el mundo de la música.

Es el nº 1 del Panorama Mundial y lleva siendolo trescientos años. Algo se habrá ganado en todos esos años.
Otros músicos (muchos de ellos genios de la música) cuando están con Paul se emocionan
Sus fracasos hacen millonarios aunque se equivoque (discutible) en querer demostrar que vale para todo tipo de música

Este disco es de 1980: Era lo que se llevaba y bajo un contexto McCartney II era un buen disco.

He hecho una lista con canciones que me gustaban de los 80 y debo de reconocer que son más de las que parece.
(esta tarde pondré algunas aquí)


Repasando la historia de los Beatles (se puede comprobar fuera del foro)
las grandes canciones, las que les hicieron famosos son McCartney (casi todas)
Pero no todo en su vida es Yesterday: es Get Back, Sergeant Pepper, The Long and ...
El primer single Beatle las dos caras de McCartney
La apertura del LP: McCartney

John sacó un super LP (le daremos a Yoko solo la mitad del disco)

A McCartney se le exigido siempre (al único Beatle que se le ha exigido esto) que compitiera con los Beatles.
Cuando nadie a podido competir con ellos. NADIE.

Mencionas el año 1968:The White Album (con Yoko en el estudio);

Revolution de John es una canción a favor del sistema, contra el Mayo francés. (In . Out)
Y parece que es una canción revolucionaria. Nina Simone le contestó y le llamó Millonario-Burgués.
Luego se metió a dar golpes contra el gobierno de Nixon, cuando no debía hacerlo.
Admiro a John como músico, pero no le admiro como persona.

McCartney daba Birthday, Volver a ka URSS, hagámoslo en la Carretera.
Revolution era una canción lenta ... le convencieron de hacer una canción cañera

El problema es que John tiene más crédito filosófico que Paul

George era un genio de la Slide y tiene canciones que estremecen.
Ni Paul ni John lograron nunca tocar la guitarra como él.

Ringo: estos últimos discos tiene una voz muy agradable, me gustan bastantes cosas de esta etapa.

Los muros de sonido,
Uno de los mejores discos de Paul (para mí) es Flaming Pie, .... a Paul no le gusta
el Sonido ELO que tiene.


Bueno que nos estamos enrollando:

Con los Beatles no puede competir nadie ... Ni siquiera Lennon y McCartney

Un abrazo fuerte para tí también.
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

Muchas gracias amigo, de verdad me dejaste sorprendido, sobre todo por la velocidad en que preparaste el video. De verdad es muy noble de tu parte hacer eso, te juro que lo aprecio mucho amigo.

Pues si estas cosas te cambian la vida, nadie creo que lo entienda hasta que le pasa, un hijo te cambiara la vida. Es mi hija, el primero (a) y mi atención esta puesta completamente en ella, ya cumplió un añito y todavía no deja de asombrarme, cada día la quiero más.

El tema que escogiste Golden Earth Girl me encanta, me trae muy buenos recuerdos ya que escuche muchísimo ese Lp Off The Ground en su momento, incluso esa canción Golden Earth Girl sonaba en el radio intercomunicador del doctor en una de mis consultas por allá en 1994, así es mi memoria para recordar detalles, lo digo para que tengas una idea de cuanto sonó en Venezuela este trabajo de Paul. Fue un disco que mí hermano y yo escuchamos muchísimo, ese y el Choba B Cccp. Sobre esos discos he leído por encima en este foro que no son del agrado de muchos, cosas de gusto supongo, pero lo cierto es que a mi me gustaron mucho.
carlitos escribió:
Después apareció el siguiente single con el video del oso Waterfalls .......... TREMENDA canción
No sé si lo conte aquí, por si acaso lo vuelvo a contar:

Heather Louise McCartney (31 de Diciembre 1962) es decir que la hijastra en 1980 .... sería mayor de edad.
Y quería independizarse y su "PAPÁ" tenía miedo que le pasara algo.
La dice que la quiere ... ¡ah! por cierto a los tios peludos ... tipo camioneros ... en Slang (argot) se le llama osos.
Esto es lo que dice la letra: Te puede pasar algo ... Y YO TE QUIERO

Pero amigo este es Paul ... mensajes ocultos ... en su canciones
Creo que su hijos no tendrán queja
Y cierra la ventana ... antes de acostarse como hacemos todos los papás
Como te dije es un tema hermoso, con una letra alentadora pero la melodía no deja de sonar triste, supongo que debido a que McCartney se sentía triste por que su hija estaba a punto de irse de casa. Una vez leí que en 1980, Heather llevó a casa a su novio y se lo presentó a Paul, y daba la casualidad que el joven también tenía una banda de rock y se sentía sumamente nervioso y tenía la mirada clavada en el piso y movía los pies con nerviosismo. Paul se despojó de su coraza de Dios del Olimpo del rock y encantadoramente le dijo ¿Cómo se llama tu banda hijo? Supongo que es una etapa que todo padre debe enfrentar, el aceptar que sus hijos crecieron y que deben abandonar el nido y siendo la manera de Paul lo plasmó en una canción. Waterfall excelente por demás decir.

Una vez fui a una fiesta y allá estaban muchos de mis viejos amigos de juerga y todos estaban asombrados de que les hablara de cosas de bebes, pero les decía que en mas de un año esa había sido mi vida, desde que me despertaba hasta que me acostaba. Hay una historia que contó una vez Carly Simon sobre la paternidad de John, era 1976 y Carly estaba embarazada de su hijo Ben y pasó junto a su esposo James la víspera de año nuevo en un restaurante junto a otras diez personas entre ellas John Lennon y Yoko. Cerca de la media noche todos se pusieron sombreros ridículos y John que estaba sentado cerca de Simon, comenzó a relatarle la inquietante y potencialmente dramática historia del nacimiento de Sean. Carly comentó “John tardó cerca de veinte minutos en relatar la historia y durante ese tiempo llevaba puesto su chistoso sombrero puntiagudo. Hubiera sido difícil tomar en serio a cualquier otra persona que no fuera John Lennon, me conmovió mucho ese relato lleno de amor y finalmente feliz”. Esto demuestra que solo un padre o una madre podrían ponerse a comentar estas cosas en una fiesta.
Dylan Valentina y Papá en la clínica
Imagen
carlitos escribió:Hola shekespeare:

John no es superior a Paul.
El problema es que John se ha hecho mito, y con eso no puede ni Paul ni nadie.
Double Fantasy no estaba ni el 20 en las listas .... cuando murió John: Nº 1 en todo el mundo.

Las canciones de los dos últimos discos (Double Fantasy y Milk and Honey) tardó 5 años es escribirlas
El sabía que sin Paul y sin una guerra contra McCartney - Nixon o con quien fuera y la Yoko metiendo cizana en las letras
no tenía inspiración.

George dijo: Parece que a John se le había secado la inspiración
John le preguntó a May Pang si debía reunirse otra vez con los Beatles. John sin Paul estaba muy perdido.

He oido infinidad de veces que Paul hacía grandes melodías ... y lo curioso es que lo dice la gente que no sabe inglés.
O no se ha molestado en saber lo que dicen las letras. (Huellas, Pequeño Sauce, ...)


Paul es un egocéntrico - como todos los famosos - pero Paul es un tipo legal con sus Fans.
Da lo que tiene ... AHORA, podría cantar con voces pre-grabadas y no lo hace.
Es el tipo menos tramposo y más honrado que conozco en el mundo de la música.

Es el nº 1 del Panorama Mundial y lleva siendolo trescientos años. Algo se habrá ganado en todos esos años.
Otros músicos (muchos de ellos genios de la música) cuando están con Paul se emocionan
Sus fracasos hacen millonarios aunque se equivoque (discutible) en querer demostrar que vale para todo tipo de música

Este disco es de 1980: Era lo que se llevaba y bajo un contexto McCartney II era un buen disco.

He hecho una lista con canciones que me gustaban de los 80 y debo de reconocer que son más de las que parece.
(esta tarde pondré algunas aquí)


Repasando la historia de los Beatles (se puede comprobar fuera del foro)
las grandes canciones, las que les hicieron famosos son McCartney (casi todas)
Pero no todo en su vida es Yesterday: es Get Back, Sergeant Pepper, The Long and ...
El primer single Beatle las dos caras de McCartney
La apertura del LP: McCartney

John sacó un super LP (le daremos a Yoko solo la mitad del disco)

A McCartney se le exigido siempre (al único Beatle que se le ha exigido esto) que compitiera con los Beatles.
Cuando nadie a podido competir con ellos. NADIE.

Mencionas el año 1968:The White Album (con Yoko en el estudio);

Revolution de John es una canción a favor del sistema, contra el Mayo francés. (In . Out)
Y parece que es una canción revolucionaria. Nina Simone le contestó y le llamó Millonario-Burgués.
Luego se metió a dar golpes contra el gobierno de Nixon, cuando no debía hacerlo.
Admiro a John como músico, pero no le admiro como persona.

McCartney daba Birthday, Volver a ka URSS, hagámoslo en la Carretera.
Revolution era una canción lenta ... le convencieron de hacer una canción cañera

El problema es que John tiene más crédito filosófico que Paul

George era un genio de la Slide y tiene canciones que estremecen.
Ni Paul ni John lograron nunca tocar la guitarra como él.

Ringo: estos últimos discos tiene una voz muy agradable, me gustan bastantes cosas de esta etapa.

Los muros de sonido,
Uno de los mejores discos de Paul (para mí) es Flaming Pie, .... a Paul no le gusta
el Sonido ELO que tiene.


Bueno que nos estamos enrollando:

Con los Beatles no puede competir nadie ... Ni siquiera Lennon y McCartney

Un abrazo fuerte para tí también.
En tanto al talento de Paul McCartney, en mi comentario anterior te dije que el es un genio, de eso no hay duda, musicalmente es o era el más aventajado de todos y ha escrito cosas fabulosas. No creo que haya duda de que es un numero 1. Pero la cantidad tampoco significa calidad, con esto no estoy desmejorando su legado, ni dudando de su talento, la diferencia entre Paul y John o George es que este vive para los reflectores, no podría concebir una vida sin ser el protagonista.

Una vez leí que habían abierto un post que decía ¿Quién disfrutaba mas ser Beatle?, esos post me dan fastidio abrirlos, pero sin pensarlo pensé que la respuesta era Paul McCartney. Si John hubiese salido de gira en 1980 como lo tenia previsto tal vez su fama habría despegado mas mediáticamente, o en vez de estar llorando por Yoko y emborrachándose tal vez habría tenido una carrera mas fructífera, pero el y George no eran personas que les gustara vivir en el ojo publico, en cambio Paul sí disfruta estas cosas. Igual te digo si Paul hubiese completado su gira mundial en 1980 no sabemos a donde habría llegado su fama mundial, lo digo porque las condiciones estaban dadas para que fuese mas grande que la Wings Over the World.
Como te dije anteriormente, Paul no aprovecho su momento para explotar sus atributos vanguardistas o sus inclinaciones políticas y ahora hace esas declaraciones y critica a Bush y cosas así. Esta bien, pero ya es tarde para eso, lo cierto es que muchos ven esas cosas como falsas o alguna forma de llamar la atención. No lo crítico, solo escribo esto por que es lo que percibo de la opinión general.

Aunque soy más de John Lennon mi opinión es que Paul McCartney no tiene porque demostrar nada, el es un numero 1 y puede hacer lo que sea, es un músico que nunca deja de asombrarme, siempre se redescubre, pero al final vuelve a ser Paul. Por algo esta en los records Guinness. Nadie va a superar a The Beatles, ni Michael Jackson, ni los Jonas Brothers ni nadie por el estilo, lo que ellos hicieron nadie lo va a superar tan fácilmente, como te dije no es cantidad sino calidad.

Gracias por el gesto y los consejos amigos, mi hija y yo te lo agradecemos de corazón. Gracias!
Imagen
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

No sé si alguien lo ha apuntado ya, pero en inglés "Bogey man" es el nombre de un ser misterioso que se emplea para asustar a los niños. Sí, es una "bonita" forma de educar a los niños, a base de miedo y no de argumentos o de autoridad. En España tenemos al "coco" y al "hombre del saco"; posiblemente en otros países sea igual.
Y, al menos en el folleto del CD de "The Paul McCartney Collection" dice esto:

"Bogey Music' was inspired by Raymond Briggs' book Fungus the Bogeyman, published by Hamish Hamilton, London in 1977. Bogeymen live deep beneath the earth. Their lifestyle is almost opposite to that of the people on the surface, who they call 'dry cleaners.' Bogeymen hate music and prefer wet, slimy clothes to warm and clean ones. But the younger generation rebel and develop a taste for rock and roll and cleanliness. 'Bogey Music' is the first record made by 'dry cleaners' for the expanding Bogey market"

Se trata del libro que mencionó Carlitos más arriba, según el cual una nueva generación de bogey men se han rebelado contra la tradicional asquerosidad de sus mayores y son aficionados a la limpieza y al rock, de modo que Paul compuso el tema "Bogey music" para ese incipiente mercado...
Responder