Flaming Pie 1997

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Ironbeat:

¡Se te echaba de menos!

Respecto The other Baby, el Ru, Devil, Run con el paso del tiempo tiene más encanto.
La Canciones:

No Other Baby (y el vídeo, como tu bien dices)
Lonesome Town
Movie Magg (la voz de Paul y los doo doo)
Brown Eyed Handsome Man (y el vídeo)

Estoy haciendo los Rock de Paul por años ...The Other Baby es de 1957 y tardaré en llegar
(me falta los pre-Elvis, Elvis y los hijos de Elvis)

Pero bueno la única dificultad que tiene la traducción son dos frases:


Got a little woman Lives across the hall
I got a little woman She lives across the hall


Tengo una mujercita … vive en el apartamento de enfrente (una vecinita) coloquial
Yo tengo una mujercita … ella vive cruzando la sala .............................. literal



But lots of other woman say be daddy do ................. coloquial:
Yeah lots of other woman Say be my daddy do

Montones de mujeres dicen : ”se mi papichulo” (tono sexual)
Sí muchas mujeres dicen: … “comportarte como mi papi


Me gusta que estés ahí
Un abrazo
Avatar de Usuario
Dear Prudence
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:56 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Dear Prudence »

nunca habia escuchado little willow es preciosa :'(
por un momento me vi a mi misma cantandosela a mi hija como si le diera un consejo mientras la arrullaba snif snif

no tengo hijas aun (que bueno (H) ) pero si tengo alguna seguro le cantare esa cancion como mi mama me cantaba woman de john a mi :)

gracias por las canciones!! (F)
Imagen
you can learn how to play the game, it´s easy
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »


Es el disco que no me canso de escuchar...... allá por el 97 cuando en las radios limeñas sonaron Young boy y The world tonight,me decía: "Este Paul suena diferente, más fresco". Tuve que esperar hasta el 2000 para bajarme el álbum por Napster y escuchar todas las canciones y simplemente quedé extasiado con cada canción. Mi favorita? esta bien dificil, el unico "defecto" es que Really love you debio ser más corta, solo eso. Lo demás.....uf!, cada cierto tiempo me gusta mas una o dos que el resto, ahora estoy con Heaven on a sunday y Flaming Pie....mañana? quizas Little willow o Caliko skies, es un círculo (bien) vicioso.

Quizás mi álbum favorito...no lo sé.....gracias Carlitos por el post.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Paul McCartney escribió:
" Estaba fuera navegando en un pequeño bote; Solo yo, la vela, el viento. Tranquilo, Como el Cielo en domingo.
Esa línea me llevó pensar la canción. Pensé que sería bonito tocar con James, mi hijo, así es que intercambiamos frases.
Fue precioso hacerlo ".
.


Ahora le tengo un "feeling" a esta canción.....nada más quería decir (escribir)....

[youtube][/youtube]



....y Linda al final del video en lo coros...emotivo.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Roberto Amau:

De acuerdo contigo en la calidad de este disco, lo emocionante que es, la voz de Paul
La producción. ... es un pico alto en su discografía (aunque le sobre la que falta)

Llevo mucho tiempo con el Back to the egg MI FAVORITO... y todavía no sé como enfocarlo, ...
como un disco rock con lo que conlleva o con historias detrás de él ... no sé

Pero entre Flowers, Back to the egg y Flaming esté (para mí) lo mejor de su etapa en solitario.
si Band on the run me perdona.

¡Qué dificil! !qué bueno es este tipo¡ ... y pobre mujer.

Buen video.
Avatar de Usuario
Rolly
Blackbird
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:26 am
Ubicación: sótano

Mensaje por Rolly »

flaming pie es el disco. no tengo duda, es tremendo. siempre ke puedo, se lo hago escuchar a cualkiera ke caiga por mi casa, sin decirle ke se trata de macca. funciona, funciona muy bien. siempre recibo buenos comentarios.
les adjunto el promocional del disco. no está completo, pero es lo ke hay. están incluídas algunas imágenes del in the world tonight, además de macca hablando e interpretando algunas de las canciones, entre otras cosas. vá en 3 partes:

1
[flash width=500 height=300]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... llscreen=1[/flash]

2
[flash width=500 height=300]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... llscreen=1[/flash]

3
[flash width=500 height=300]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... llscreen=1[/flash]

R
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sobre lo compartido por Rolly, recuerdo que el mismo mes que fue editado FLAMING PIE (mayo de 1997) el canal de cable A&E Mundo emitió el documental IN THE WORLD TONIGHT con subtítulos en español.

En ese momento no conocía ninguno de los temas del álbum, pero definitivamente se notaba que era un disco "ganador". Era, además, el primer trabajo de Paul después de la Antología de Los Beatles; por lo que el número de sus admiradores había aumentado considerablemente en ese momento.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Rolly
Blackbird
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:26 am
Ubicación: sótano

Mensaje por Rolly »

Leonardo Pizzarello escribió:Sobre lo compartido por Rolly, recuerdo que el mismo mes que fue editado FLAMING PIE (mayo de 1997) el canal de cable A&E Mundo emitió el documental IN THE WORLD TONIGHT con subtítulos en español.
FOX lo transmitió doblado al español. aún conservo el vhs :)
cuando conseguí el in the world tonight, me dí cuenta ke lo de FOX, estaba editado. tiene menos minutos.

R
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Amo este discazo. Yo conseguí el single "The World Tonight". No se qué tan caleta es esto, pero cuando lo vi, no la pensé 2 veces para comprarlo. Por mucho tiempo "aproveché" que mi viejo tenía el CD completo y me demoré bastante en comprarme el mío. Recuerdo que lo hice recién cuando fui a adquirir mi Chaos and Creation in The Backyard. Pero una de las cosas maravillosas con las que asocio este álbum es que apenas lo lanzó Paul, yo pensaba "estoy viviendo el lanzamiento del disco de un beatle, en el tiempo"... pequeño logro que las próximas generaciones tendrán más difícil :S

Hay temas demasiado geniales, casi todos. Young Boy (que por la época era mi favorita y casi me caigo cuando vi que lo utilizaron en el OST de "Father's Day", la pela de Billy Crystal y Robin Williams), el riff de The World Tonight, la joya caleta que es Somedays, el magistral final de disco con Beautiful Night, con Ringo y George Martin.

Se siente bastante la intervención de Jeff Lynne en el álbum, y la verdad, me hubiera encantado que la sociedad se mantuviera.
Avatar de Usuario
Rolly
Blackbird
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:26 am
Ubicación: sótano

Mensaje por Rolly »

PiBe escribió: ...Yo conseguí el single "The World Tonight". No se qué tan caleta es esto...
LO MAXIMO.
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

PiBe escribió:... yo pensaba "estoy viviendo el lanzamiento del disco de un beatle, en el tiempo"...
Eso fue lo que pensé en aquel momento también. Flaming Pie fue el primer disco de un ex beatle en comprar para mi colección beatle. La tienda no existe hoy, recuerdo que lo compré a la espalda del centro comercial San Miguel y demoré en hacerlo hasta inicios de 1998 porque me demoré en juntar el valor del CD ($20.00 no era fácil conseguir). Tenía que elegir entre el Be Here Now de Oasis y el Flaming Pie de Paul.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Dark-Horse escribió:La tienda no existe hoy, recuerdo que lo compré a la espalda del centro comercial San Miguel
Lamentablemente hoy casi no quedan tiendas de discos en Lima. Extraño los tiempos en que uno encontraba estos negocios por todas partes, en la época en que también cada distrito o barrio tenía varios cines.

Así como le ocurrió a Dark Horse, varios de los lugares locales donde compré discos (sobre todo en la era del vinilo) ya no existen.

En cuanto al FLAMING PIE, primero lo escuché en un CD que me prestaron unos amigos. La verdad es que no lo compré hasta mucho después (no recuerdo cuándo ni dónde) a pesar de me gustó bastante.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Dark-Horse escribió:Tenía que elegir entre el Be Here Now de Oasis y el Flaming Pie de Paul.
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Y qué hay de "Souvenir" una de mis preferidas de este discazo y muy lennoniana (Gimme Some truth)
"Somedays "y "Beatiful Night" para mí son dos de las mejores de toda la carrera de Paul pero el Lp,bueno el CD en general es perfecto.
Siempre vuelvo a él como a veces al Band On The Run y a otros.

Entonces cuando puedas Carlos (ya te he ascendido) háblanos del " Souvenir"

Y eso de Carlitos eres admirador de Schulz?

¿no serás de los que juran por Snoopy como los pijos de la cancion de Sabina?,ya sé que no.



[youtube][/youtube]


Paul McCartney:lead vocal.backing vocal,drums,piano,harpsichord piano,acoustic guitar,electric guitar,bass guitar.

Jeff Lyne:Backing vocals,acoustic guitar,electric guitar,keyboard.

Kevin Robinson:Trumpet

Chris "Snake" Davis: saxophone

Dave Bishop:Baritone saxophone

Se empezó a grabar el 19 de Febrero de 1.996 en los estiudios de Sussex,England.

Engineers:Geoff Emerick,Jon Jacobs assisted by Keith Smith

When you're fed up shedding too many tears
And you're memories seem like just so many souvenirs
I will come to you to ease the pain

If you want me tell me now
If I can be of any help, tell me how
Let me love you like a friend
Everything is gonna come right in the end

When you're crying like a poor little child
And you're feeling like you never could be reconciled
Don't forget a word of what I'm saying

If you want me tell me now
If I can be of any help, tell me how
Let me love you like a friend
Everything is is gonna come right in the end

Well, I can hold you too tight
I could never let you go
But that wouldn't be right
So, why don't you let me know (let me know)

Everybody's got a handful of fear
But tomorrow it may only be a souvenir
Of the way it was 'til it went away

If you want me tell me now
If I can be of any help, tell me how
Let me love you like a friend
Every little thing is gonna come right in the end

Well, I can hold you too tight
I could never let you go
But that wouldn't be right
So, why don't you let me know (let me know)

If you want me tell me now
If I can be of any help, tell me how
Let me love you like a friend
Every little thing is gonna come right in the end

Souvenir
No, not another souvenir
No, no no, no, souvenir

Cuando usted está cansado de derramar demasiadas lágrimas
Y que está recuerdos parecen como recuerdos tantas
Yo vendré a vosotros para aliviar el dolor

Si quieres que me dicen ahora
Si puedo ser de alguna ayuda, me dicen cómo
Déjame que te quiero como a un amigo
Todo va a venir bien al final

Cuando estás llorando como un nińo pobre
Y te sientes como si nunca podrían reconciliarse
No olvide una palabra de lo que estoy diciendo

Si quieres que me dicen ahora
Si puedo ser de alguna ayuda, me dicen cómo
Déjame que te quiero como a un amigo
Todo se va a venir bien al final

Bueno, lo puede hacer muy apretado
Yo nunca podría dejarte ir
Pero eso no sería correcto
Así que, żpor qué no me dejas saber (que me haga saber)

Todo el mundo tiene un puńado de miedo
Pero mańana puede ser sólo un recuerdo
De la forma en que fue 'hasta que se fue

Si quieres que me dicen ahora
Si puedo ser de alguna ayuda,dime cómo
Déjame que te quiero como a un amigo
Cada pequeńa cosa que va a venir bien al final

Bueno, lo puede hacer muy apretado
Yo nunca podría dejarte ir
Pero eso no sería correcto
Así que, żpor qué no me dejas saber (que me haga saber)

Si quieres que me dicen ahora
Si puedo ser de alguna ayuda, me dicen cómo
Déjame que te quiero como a un amigo
Cada pequeńa cosa que va a venir bien al final

Recuerdo
No, no es otro recuerdo
No, no, no, no, de recuerdos
.
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Vuelvo a poner en duda que "Souvenir" sea "lennoniana". Primero porque el propio Paul confesó que se inspiró en el estilo de Wilson Pickett. Y segundo porque el sonido cadencioso de las guitarras, en todo caso, tendría como antecedente más evidente la canción "Without You" de Badfinger (NO DICE, 1970), que es anterior en un año a la publicación del álbum que incluye la composición de Lennon (IMAGINE, 1971).

En lo que sí estoy de acuerdo es que es una gran canción perteneciente a un gran álbum.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]


Saludos,

BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Nunca pensé en la similitud con "Without You" porque aunque sé que era de Badfinger,siempre escuchamos la versión de Harry Nilsson que creo que llegó al nº 1 y esa es más melódica y menos cadenciosa guitarrera.

Trágica historia la de este gran grupo,como bien dice la portada del single,descubierto por Apple o por Harrison o Paul no recuerdo,grandes canciones y desgraciadamente tuvieron un final no feliz.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Efectivamente Wilson Pickett fue una gran influencia para The Beatles, pero especialmente para Lennon; lo que es evidente en algunos de los primeros temas del grupo como "It Won't Be Long" o "When I Get Home". Por eso si algún artista hace un tema "a lo Pickett" es probable que hoy en día alguien confunda eso como un estilo "Lennoniano".

Por otra parte, sobre lo comentado por maxwelledison, el descubridor del grupo Badfinger fue nada menos que Mal Evans (el "roadie" de The Beatles); quien incluso fue el primer manager de esa banda (¡!). En ese tiempo el nombre del grupo era "The Iveys", pero Evans les sugirió el cambio de nombre a "Badfinger" (se dice que Lennon propuso a Mal el término "Badfinger" al recordar el nombre inicial del tema "With a Little Help From My Friends", que era "Bad Finger Boogie").

En cuanto a "Souvenir", es un otro buen tema de McCartney; esta vez tomando algo del sonido de uno de los artistas favoritos de su adolescencia, pero con melodía y letras distintivas y propias del ex Beatle.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Bueno pues a mí me recuerda más a John que al Pickett y a los Badfinger

además así aprovecho para meter un tema del fundador de los Quarrymen en la zona del Sir


[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

Definitivamente la versión "definitiva",valga la rebundancia, o era rebuznancia,no puedor
increíble Harry compañero de juergas con Jhon y Ringo en "the lost weekend."
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

CURIOSIDADES de Apple RECORDS

Mensaje por maxwelledison »

Noviembre de 1.968:Grapefruit el primer grupo fichado por Apple,abandona la compañía sin haber llegado a editar ningún disco.
allí estaba en el bajo George Alexander Young hermano mayor de Malcolm y Angus Young,de AC/DC

Apple edita en Inglaterra el 15 de Noviembre de 1.968 el single "Maybe Tomorrow" de The Iveys.(Badfinger después)

El álbum pasó desapercibido en el mercado pero llamó la atención de Paul McCartney,que les dió el "Come and Get It",éxito absoluto con un millón de copias vendidas.

En 1.974 grabaron un disco titulado "Wish You Were Here".

Otras ediciones de Apple Records:
el 6 de Diciembre el Lp de James Taylor homónimo
y el Lp "Under the Jasmine" de The Modern Jazz Quartet.

En ese mes de 1.968 Deep Purple hicieron una versión de Help

Y Wilson Pickett una de " Hey Jude"


El primer single de
Imagen
Responder