Back To The Egg: Un Disco Impresionante

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Back To The Egg: Un Disco Impresionante

Mensaje por beatlefan01 »

Back To The Egg: Un disco Impresionante

Es la ultima entrega de Wings... Un disco que no necesita mayor presentacion... un trabajo cautivante y genial...El trabajo mas infravalorado de McCartney(no entiendo por que...)

Aqui les paso unos cuantos datos:

Wings
Paul McCartney
Linda McCartney
Denny Laine
Steve Holly Bateria
Laurence Juber 1era Guitarra


-Grabado del 29 de junio del 78, al 1ero de abril del 79

-Salio a la venta el 8 de junio del 79

-Distribuido por Columbia Records en USA y Canada (Habia dejado Capitol en el 78) y en Inglaterra por EMI/Parlophone

-Productores, Paul McCartney y Chris Thomas(quien participo el el White Album, jeje apretando el claxon de los outtakes)

-Los sencillos que se desprendieron de estas seciones son "Daytime Nighttime Suffering" la cual aparecio en Back To
The Egg hasta 1993 en la remasterización, como parte de The Paul McCartney Collection junto con "Wonderful Christmas Time" y
"Rudolph the Red-Nosed Reggae", y el otro sencillo "Goodnight Tonight" añadido por iTunes en el 2007(sencillos lanzados en Marzo del
79)

-La unica cancion que no compuso Paul, es "Again And Again And Again" de Denny Laine, una especie de country-rock genial

-Paul convoco a varios de los mejores musicos de la historia del Rock bajo el seudonimo de Rockestra, para tocar junto a Wings en 2 de
sus canciones... "Rockestra Theme" y "So Glad To See You Here"

-Aqui parte de la alineación de Rockestra
David Gilmour Pink Floyd
Pete Townshend The Who
John Paul Jones Led zeppelin
John Bonham Led zeppelin
-Back To The Egg alcanzo en las listas el puesto 8 en USA y el 6to en Inglaterra

-Un disco destrozado por la critica, uno de los menos populares de Wings, aunque sin duda es un disco impecable, quizas solo por debajo
de Band On The Run

-Esta serie de videos la encontre rondando en el youtube... son parte de un especial para la television de la BBC1 que salio al aire en Junio de 1981

-Me gustaria que dieran su opinion sobre este gran disco... uno de mis favoritos de todos los tiempos

Un afectuoso saludo desde México...


Reception
[youtube][/youtube]

Getting Closer
[youtube][/youtube]

Spin It On
[youtube][/youtube]

Again And Again And Again
[youtube][/youtube]

My Baby´s Request
[youtube][/youtube]

Winter Rose/Love Awake
[youtube][/youtube]

Old Siam, Sir
[youtube][/youtube]

Arrow Through Me
[youtube][/youtube]

Rockestra Theme
[youtube][/youtube]

Wonderful Christmastime
[youtube][/youtube]

Goodnight Tonight
[youtube][/youtube]

Outro(Final)
[youtube][/youtube]
Última edición por beatlefan01 el Mié May 14, 2008 3:39 pm, editado 1 vez en total.
beatlefan01
Avatar de Usuario
beatlefan_john
Blue Meanie
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:39 pm
Ubicación: There`s a Place

Mensaje por beatlefan_john »

muy buenas canciones de este disco
coincido contigo no se por que este no es
tan alabado como otros que son buenos
pero como dices solo ban on the run es mejor
.......

saludos mui buen topic
el que te aventaste :P
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Qué gran tema, en efecto; qué positiva la diferencia cuando un usuario se centra en aportar y no en responder ;)

Back to the egg, magistral. El último álbum de los Wings y el primero con Columbia Records y sin Jimmy McCulloch. Recién el año pasado compré el disco para mi colección personal (antes oía el de mi papá) y vaya que es una inversión que vale hasta el último centavo.

Desde los videos -con humor marca registrada McCartney- hasta esa portada futurista y un título de disco a veces incomprendido (básicamente alude a un renacimiento de la banda).

El primer tema que se grabó para el disco fue "Rockestra Theme", con una serie de estrellas "a merced" de Paul (lo digo básicamente por el video). El tema se interpretó también en vivo. Los mismos musicazos grabaron además el que figura como penúltimo tema del álbum: So Glad to See You Here. Luego vinieron los singles y finalmente el álbum, que en su tiempo no pegó mucho (opino igual: injusto).

Podría decir que Goodnight Tonight es la única canción que una radio peruana ha puesto hasta saturar. Confieso que me sucedió a mí mismo, aunque sea positivo que un beatle suene tanto en la radio nacional. El año pasado i-tunes sacó una versión mix de 7 minutos.

Muchas canciones destacan a mi parecer... Getting closer y Old Siam Sir entre mis favoritas. Esta última cuenta con una alineación especial, con Linda en la batería, Denny al bajo y Holly al piano. En efecto, la canción de Denny, otra muy buena, pero yo la calificaría mas de "Sunshine Pop ;)

Alineación completa:
Paul McCartney: Bajo, guitarra, piano/teclados/sintetizadores, voz.
Linda McCartney: Teclados, percusión, mini-moog, voz.
Denny Laine: Guitarras, teclados, flauta, voz.
Laurence Juber: Guitarras, voces de apoyo.
Steve Holly: Batería, voces de apoyo.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Un álbum muy Macca. Yo tengo la versión de 1993, de 17 temas (bonus tracks: Daytime Nighttime Suffering, Wonderful Christmas Time, Rudolph the Red-Nosed Reggae). Arrow Through Me siempre me pareció una canción excelente, y creo - ya los más enterados de música sabrán por qué - es tiene una combinación de acordes y melodías muy rara, muy poco predecible. Gran tema. El comienzo jazzero de Baby's Request es otra joya de este disco...

.. en fin, un buen álbum de la cosecha Macca. Gracias beatlefan01 por el post tan completo (con videos y todo!)

PiBe, supongo que cuando hablas de Rockestra Theme, te refieres al Concerts for the People of Kampuchea , verdad?

[youtube][/youtube]

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es uno de los álbumes de McCartney que más me gustan y uno de los mejores de Wings en mi opinión. Aunque algunos críticos no fueron muy considerados hacia el disco (no entiendo por qué) muestra a Paul en su mejor forma rockera a la vez que melódica. Y lo de la superformación Rockestra fue un plus.

El videoálbum BACK TO THE EGG fue transmitido en la TV peruana en 1982. Y el clip de "Rockestra Theme" fue oficialmente editado como "bonus" en el DVD WINGSPAN.

Lástima que esta formación de Wings no pudo editar más discos. Y por cierto: el tema compuesto y cantado por Denny Laine, titulado "Again and Again and Again" está a la altura de los demás temas del álbum.

En realidad este disco no tiene ningún tema flojo; como corresponde a todo verdadero buen álbum. Muy recomendable.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
for-no-one
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 11, 2007 11:33 am

Mensaje por for-no-one »

También para mí es uno de los mejores álbumes de Paul, con Wings o sin ellos. Uno de los álbumes más Beatle de Paul.
De todos modos, visto el futuro que le esperó al grupo después de su lanzamiento (Back to the Egg) y del que tuvieron los Beatles a raiz del proyecto Get Back, miedo me dió cuando lanzó Back in the Us. Afortunadamente, en esta ocasión el 'Back' no fue un final... y espero que por muchos años.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muy buena tu apreciacíón con el término "Back", for-no-one. Pero por suerte se trata de una coincidencia, nada más; porque como dices Sir Paul continúa bien (salvo lo del divorcio) después de BACK IN THE U.S.; tal como nada malo pasó cuando grabó con Los Beatles "Back in the U.S.S.R." (bueno... salvo que Ringo se ausentó de esas sesiones molesto; pero regresó y el incidente no fue entonces del dominio público).

Volviendo al tema del tópico, es bueno notar que el álbum BACK TO THE EGG tiene ahora incluso más respaldo que el que los fans mostraron al momento de su aparición; donde muy pocos lo defendieron de las absurdas opiniones de algunos "críticos" desmereciendo este buen trabajo de Macca.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Rockestra Theme y So Glad To See You Her: Grabado el 3 de Octubre de 1978 en Abbey Road estudio 2.
Guitarras : Denny Laine, Laurence Juber, Dave Gilmour, Hank Marvin, Pete Townshend.
Baterias : Steve Holly, John Bonham, Kenney Jones.
Bajos : Paul McCartney, John Paul Jones, Ronnie Lane, Bruce Thomas.
Pianos : Paul McCartney, Gary Brooker, John Paul Jones.
Teclados : Linda McCartney, Tony Ashton.
Percusion : Speedy Acquaye, Tony Carr, Ray Cooper, Morris Pert.

En 1980, "Rockestra Theme" ganó el Grammy a la mejor interpretación instrumental.

Old Siam Sir, Arrow Through Me, Rockestra Theme, To You, Winter Rose / Love Awake, So Glad To See You Her mis preferidas del album.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Gracias por el complemento muchachos... en especial para el caballero Dark-Horse...

Espero que la informacion les sea util...
beatlefan01
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Es un disco que tuvo que luchar en las listas con la musica disco, punk y músicas muy raras con ruiditos.
Tuvo que motivar a mucha gente de los llamados dinosaurios para "levantar conciencias"

La cosecha de ese año fue muy variopinta … de todo como en la viña del Señor:

En en debe tuvimos cosas como particularmente me compré:
Breakfast In America – Supertramp
The Kids are Alright - The Who
Discovery - Electric Light Orchestra
Mama Can’t Buy You Love -Elton John
Monolith - Kansas


Y como :

Bad Girls - Donna Summer
Spirits Having Flown - Bee Gees
Voulez-Vous – Abba
Go West - The Village People (Choped …. Yo no quiero pan, quiero Choped)
The Gambler - Kenny Rogers

Además de:
Blondie - Heart Of Glass - también me lo compré
Van Halen II - Van Halen
Songs Of Love - Anita Ward
Destiny - The Jacksons
Where I Should Be - Peter Frampton
Night Owl - Gerry Rafferty
Bob Dylan At Budokan – Bob Dylan
Lodger - David Bowie
Wave - The Patti Smith Group
Dr Heckle and Mr. Jive - England
Dan & John Ford Coley
Black Rose - Thin Lizzy
Nursery Cryme and Foxtrot –Genesis … en fín que la cosa no estaba nada clara.


Y Paul quería (casi) volver por lo menos 10 años atrás.
Última edición por carlitos el Dom May 16, 2010 4:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Gran album!!
Pero, digo yo, este post no se merece una tuneada? (a la "carlitos' way")
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola for_no_one :

Lo de "tuneada" es muy buena, la haré.
(en realidad lo tengo casi hecho)

Es que tenía un poco de mala de conciencia, por no hacer nada de los Beatles ...
Y estoy haciendo una "tuneada" (jajajajaja) con The Beatles BBC

Debes pensar que cuando hice esto era la primera vez que entraba en un foro, y estaba un poco verde.
Mucha gente del foro me enseñó a poner imágenes, videos, tengo correos guardados
con mucho cariño ...

Los de George son los que más me ayudaron, por eso les tengo tanto cariño.
... Bueno, vale ... y el Pibe también.


¿Sabes que es mi disco favorito de Paul? ... posiblemente





Recuerdo que los Wings vinieron a España y les hicieron una entrevista para promocionar el disco.
Una pregunta que les hicieron es que si Paul, les trataba mal.
Hicieron una escena:
Sí, nos pega, y nos ata con cadenas.

Me sabía las letras de memoria ...
Los tenía a todos aburridos
tenía 18 años....un mes después conocí a mi mujer... y hasta hoy-

tuneada" .......... ¡Que bueno!

(F)
Imagen
[youtube][/youtube]
Meteremos el final de los Wings,
Los conciertos para Kampuchea
El último intento de reunión Beatle...

Y fin de otra decada.

Otro nuevo McCartney (1970) abre otra etapa con McCartney II (1980)
¡Tiene todo muy medido!,





.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Listo, Carlitos, ve con el Beatles Live in the BBC, que Back to the Egg te esperará. :)
((De paso, aclaro que rescaté este post porque estuve escuchando mucho este album, junto con el London Town, los dos de corrido, y como me enganché con el tema "Getting Closer" y la "salamander" ((¿qué o quién es la salamander?)), me dije "¿qué habrá puesto Carlitos para esta canción?". Yo tengo mis teorías, y quería saber si podían ser ciertas. Bah, era eso nomás))
Salud!
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola for_no_one;

Esta Canción la de la salamandra, no le cogía el aire.
Tomé la decisión de pedirle a mi compañero que me tradujera (vivió en Inglaterra)
Lo del puntito liarse un porro ... son cosas de él
Ahora creo que necesita un retoque para hacerla la bonita.

Salamandra; es una animal y creo que tambien es un microondas

Abriremos un debate

Buscaré de todas formas
Pero no tengo ni idea, Camaleón nos hubiera complicado más

Voy a coger los periódicos que tengo de la época, entoces recortaba todo.
(mi archivo)


Voy a buscar Salamandra y Rock de los 70
a ver que sale.


Estoy ahora con That´s all right si la hago literal, no me quedaré a gusto.
Si pongo la versión que circula en internet, tampoco
Y si pongo la que tengo me crucifican
(Pienso que hay dos mamas: una la madre y otra la mother (tia, chica)
Al no ser una cancion Beatles no se lo que haré
Puede que me salte esta y carol (o carol no, ...no sé )

Leete esto:
(con el traductor sale sola)

http://answers.yahoo.com/question/index ... 001AAD2drU
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »



Me tienes en ascuas


Imagen


¿Jethro Tull?

¿Yoko? ... ¿va por el año 68?

1nceBitten2wiceShy (hace 4 meses) Mostrar Ocultar 0
Whoever this girl Sal Amanda is, I don't think she would appreciate being called dirty and slimy!

Estoy de los nervios


kiskte (hace 9 meses) Mostrar Ocultar +1
The best Wings album.
It rocks.
I'm a King Crimson fan, I'm a Jethro Tull fan, I'm a Sepultura fan, but I know all the Wings and Beatles albums by heart, the Beck to the egg is ABSOLUTELY music.
Greetings from Hungary.


karencarpenterfan (hace 1 año) Mostrar Ocultar +2
Great song... 5 stars!

Me encanta

Me ayudarás a defenderlo?
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

"Sal Amanda"? XD
Yo también pensaba que decía eso... Hasta que leí la letra en inglés.
"So Glad To See You Here". Tiene un ritmo increíble, que te saca la cabeza de de su eje de tanto sacudirla. Yeah!
Es admirable como la banda enorme funciona como una orquesta real, y suena como si hubieran tocado desde siempre. Tremendo "elefante" de sonido, pero que sin embargo se mueve con gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »


Recien me di cuenta de este post....en fin. Tengo mis albumes favoritos pero éste no pasa desapercibido, casi todas son magníficas y que gran forma de despedirse de los Wings (aunque ellos no lo iban a saber).
Getting closer te engancha desde el primer "Say you dont love him, my salamander"; we're open tonight, que bella balada y que poquísimo dura!!; spin it on, es de esas canciones que no dejas de escuchar (acaso un intento punk?); again and again and again, Denny Laine siendo el complemento ideal (otra vez); Old siam sir, que gran cancion!, cuando Paul canta con esa fuerza vocal el exito está asegurado; Rockestra theme, sin aliento (With a bird in the hand he says: why no dinner?); After The Ball - Millon Miles, quizas mi favorita del album; So Glad To See You Here, escucharlo a todo volumen es alucinante (y que esperaba con tremendos musicos); Baby's Request, otra de mis favoritas del album. En resumen un disco imprescindible si queremos explorar este mundo magico de la musica post-beatle.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Back To The Egg

Mensaje por shekespeare »

ImagenImagen
Volviendo a las Raíces

“Back To The Egg”, junto a Venus And Mars son los álbumes más rockeros de Paul McCartney y Wings. Ese es el punto del que hay que partir, me resbala lo que diga la crítica. Quien es la crítica? o quien escribe esas notas? Un periodista?, un nerd asalariado de una revista?, un enfermo mental? Pues vaya Ud. a saber que puede haber en la cabeza de un crítico y fíjense que yo soy periodista graduado y puedo decirles que un crítico es simplemente alguien al que le pagan por hablar de más y todo dependerá del estado de animo o el gusto musical de esta persona a la hora de escribir una reseña. Decidí comenzar mi comentario así porque he notado que muchos de los compañeros del foro se han declinado a lamentarse por “EL DESARME DE LA CRITICA”, bueno amigos míos tengamos en cuenta que de algo tenemos que vivir y en el caso de estos críticos tienen que comer desarmando almas.

Los que se guían por las críticas tengan en cuenta que por ejemplo a nivel general las críticos del rock destrozaron todos los discos de Led Zeppelin y si el mercado de la música se rigiera por la crítica Black Sabbath jamás habría existido o Queen; grupo al cual se atrevieron a llamarlo mediocre. Peor aun, la revista Rolling Stones se atrevió a enterrar el álbum de Eric Clapton (Derek and The Dominos), Layla and Other Assorted Love Songs. Lo curioso es que hoy en día y descaradamente sacan publicaciones tales como; “Las 500 Mejores Canciones de todos los Tiempos o Los 100 Mejores grupos del Rock de siglo XX, y allí aparecen todos esos trabajos y artistas que antes críticaban. No se confundan yo compro y leo estas revistas, pero no me dejo llevar al 100% por lo que allí dicen, simplemente lo tomó como una guía, pero mi oído y mi corazón tienen la última palabra.

Para los que creen que este trabajo fue un fracaso les voy a dar estos números, Back to Egg no se colocó en el primer puesto como era costumbre para Paul, pero alcanzó # 8 del Billboard y el # 6 de las carteleras Británicas. No son malos números, la mayoría de las bandas ni siquiera pueden soñar con alcanzar esa posición en toda su carrera.

Nos encontramos con un disco sumamente ingenioso y variado que ponía a Paul McCartney y a sus Wings al ruedo de lo que sonaba en ese año, Heavy, Hard Rock, Punk, Pop Electrónico, Jazz, Progresivo etc. Todo teñido por el matiz de McCartney.
Nadie lo podía percibir en ese momento pero este sería el primer y último larga duración de la nueva formación Wings, Laurece Juber (guitarra) y Steve Holly batería) y los habituales Paul, Linda y Denny.

El nombre del álbum “Back To The Egg” (De vuelta al huevo), era anunciado como el regreso de Paul a sus raíces rockeras, por esto la necesidad de colocar este titulo en referencia al volver al inicio. El disco presentaba a manera cómica dos caras, el lado A como “Sunny Side up” que significa en ingles huevos fritos con la yema cruda y la clara cocida sólo por debajo y el lado B es presentado como “Over easy”: huevos fritos con la yema cruda y la clara ligeramente cocida por arriba. A muchos compañeros les ha creado intriga el significado de estos títulos, pero solo se trata de un chiste vegetariano, del tipo de vegetarianos que se permiten comer huevos. De todas formas no era primera vez que Paul se enredaba en esto de los huevos, recordemos su famoso “Scramble Eggs” o huevos revueltos como titulo provisional para Yesterday.
ImagenImagen
La caratula presenta una fotografía y montaje bien logrados, a cargo del fotógrafo John Shaw, tenemos a la banda dentro de un salón que pertenece a una nave espacial, todos están mirando, a través de una ventana o escotilla, al planeta tierra desde el espacio, supongamos por un momento que la tierra es el lugar de origen de la vida humana y representa la simbología del huevo. Como dato curioso por primera vez desde el álbum “Wild Life”, no se utiliza ni el nombre de la banda o el de Paul, ni siquiera el nombre del álbum, aunque hay dos pequeños detalles que le acompañan, sobre la chimenea esta la estatuilla utilizada para la portada del anterior LP “Wings Greatest” y las lámparas tienen la forma de “W” oficial del grupo. Este símbolo también aparece en la escotilla pero a menor tamaño.

La parte trasera de la caratula nos presenta una escalerilla, para bajar a tierra firme desde la nave y las fotografías individuales de la banda. Todo esto a cargo de Linda McCartney, por cierto hay que darle crédito, ya que le dio una nueva imagen al grupo, Paul es un trovador de traje blanco, recordemos el periodo blanco de John Lennon, Linda a pesar de tener cerrados los ojos se ve hermosa (cosa que no reflejaba normalmente), Danny Lane se parece mucho a Pete Townshend, lleva la imagen del rockero y borracho, Steve Holly aparenta ser todo un “Bad Boy” de encendido y lentes oscuros y Laurence Juber la imagen del romántico.

Los dos primeros cortes grabados para el álbum fueron "Rockestra Theme" y "So Glad To See You Here", en Octobre del 78 en los Abbey Road studio #2, estos temas ambiciosos en los que intervienen una galaxia de súper astros del rock: Pete Townshend, guitarrista de The Who, David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, así como John Paul Jones y John Bonham de Led Zeppelin, Hank Marvin de los Shadows, Rennie Lane ex – Small Face y Faces, Gary Brooker de Procol Harum,Bruce Tomas de la banda de Elvis Costello, Kenny Jones ex – Small Faces y sustituto de Keith Moon en The Who tras su muerte. Por cierto Keith Moon iba a pertenecer a la Rockestra pero falleció un mes antes de la grabación.
Imagen
A este cartel le sumamos músicos de sesión e invitados especiales como Ray Cooper, Morris Pert, Tony Carr y la sección de vientos utilizada por Paul para Wings At The Speed Of The sound y la gira americana de donde se grabó Wings Over America, integrada por Howie Casey; saxofón Tony Dorsey; trombón, Steve Howard Jr.; trompeta y Thaddeus Richard; saxofón, clarinete y flauta.

El Trabajo de producción corrió a cargo de Chris Thomas, antiguo ingeniero de sonido de EMI y que es reconocido mundialmente gracias a su trabajo en el White Album de The Beatles, por designación personal de George Martin.

Al margen de estos dos temas, Paul grabó Back To The Egg, las sesiones no escaparon al estilo habitual de Wings, moviéndose de un lugar a otro como lo fueron anteriormente las de London Town y Band On The Run. Las sesiones se iniciaron en 1978 y finalizaron en la primavera de 1979, los lugares utilizados fueron el estudio construido en el rancho de McCartney ubicado en Escocia y conocido como Spirit of Ranachan Studios, otra de las sesiones se realizó en Kent, justamente en el Lympne Castle y en Londres en el Replica Studio y Abbey Road Studios.

Como dije anteriormente el contenido de este álbum es muy diverso, abre con "Reception", una conversación de de un programa de radio que se ve interrumpida por un tema mescla de rock progresivo y jazz, lo único que se lamenta de esta canción es que su duración sea tan corta.

Es cuando entra sin previo aviso la energética “Getting Closer”, no se podía escoger mejor tema de inicio, en este corte, la voz de Paul nada tiene que envidarle a los exponentes de Hard Rock de la época, esto combinado con excelentes trabajos de guitarra y sintetizadores que dan un alto nivel. A este le sigue la nostálgica "We're Open Tonight", cada vez que escucho temas como este recuerdo las palabras de Ringo Starr, “solo Paul puede tomar la guitarra y hacer que esas canciones suenen de maravillosamente. Algo que muchos no saben, es que “We’re Open Tonight"iba a ser el nombre del álbum hasta que Paul decidió cambiarlo por “Back to The Egg”.

En “Spin it On”, se adaptan al estilo del momento, el Punk Rock y no suenan forzados para nada. Es de destacar la batería y el solo de guitarra, buen trabajo. "Again And Again And Again" es la contribución personal de Denny Lane, un tema nada despreciable, con un sonido made in Wings, cualquiera podría jurar que es una composición de McCartney.

"Old Siam, Sir" es otra de las gemas del disco, siempre me ha sonado un poco oriental, ¿Preparándose para la gira por Japón? Tal vez. Es muy poderoso el cambio central con esos riff de guitarras muy heavy, la voz de Paul McCartney suena mejor que nunca en este corte.

El lado innovador de Paul surge en "Arrow Through Me", Paul vislumbra cual es el futuro de la música en pleno año 78 – 79 y compone este excelente tema electrónico, aquí no se utilizan guitarras eléctricas, tan solo sintetizadores, esto lo desarrollaría con mayor profundidad en su siguiente trabajo “McCartney II”.

"Rockestra Theme" simplemente es impresionante y demoledor, habiendo tantas súper estrellas reunidas se podría pensar que habrían excesos musicales, pero sin ser arrogantes ejecutan el tema a la perfección.

Paul se adelanta también en el tema "To You", el cual podría estar ubicado perfectamente en sus trabajos póstumos “Tug of War” y “Pipes Of Peace”. "After The Ball/Million Miles", lleva el sello McCartney, recuerda un poco a la entrañable “Call Me Back Again”, destacable la voz de Paul (como siempre) y el solo de guitarra. "Million Miles" nos presenta a Paul a capela, acompañado únicamente por un acordeón, la voz sostiene por si sola este track.

"Winter Rose/Love Awake", tiene un tono sombrío muy misterioso, este tema es destacable entre todos, ya que pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar tonos tan oscuros (musicalmente hablando en los discos de Paul). La canción se entrelaza con "Love Awake, este último recuerda mucho el tono de las canciones aparecidas en el lado B de Red Rose Speedway. Destaca la participación de la Black Dyke Mill Band, con la que Paul había producido en 1968 para el sello Apple con el tema Lennon/McCartney “Thingummybob”.

Muchas veces hemos leído biografías donde se toca la vena bohemia de Paul McCartney, cosa que a muchos puede asombrar ya que en el pasado mostraba este lado públicamente como lo hacía John Lennon. En "The Broadcast" McCartney juega un poco con este lado, es por eso que podemos escuchar como se recitan dos poemas "The Sport of Kings" de Ian Hay y el segundo "The Little Man" de John Galsworthy. Cabe mencionar que este corte se grabó en el citado castillo Lympne Castle, ubicado cerca de Canterbury.

El segundo corte de la Rockestra "So Glad To See You Here" es mucho más elaborado que el anterior “Rockestra Theme”, pero este ultimo es aun más demoledor tal vez este sea una de las razones para merecerle el Grammy a la mejor interpretación instrumental.

El cierre oficial del disco es con [/b]"Baby's Request"[/b], esta formula de finalizar con un tema lento y lleno de felling es una habitual en su discografía, revisen su colección y se darán cuenta de lo que hablo. Con tonos Jazzy como le agrada a Paul por tradición familiar, es magnifica y dulce como un budín, la combinación del piano, guitarra y batería con escobillas es exquisita y las voces están muy bien ejecutadas.

Bonus CD:
Los temas extras del CD de 1993 son Daytime Nightime Suffering, excelente corte que se extraña mucho en el álbum aunque era un tema de los tantos sobrantes que tenía McCartney no deja de ser una joya. Este fue el lado B de Goodnight Tonight, tema de corte disco music que había lanzado como single en el 79 y que fue todo un exito mundial; se ubicó en el # 5 del Billboard. Tanto así que John Lennon declararía que le agradaba el bajo ejecutado por Paul en este tema. En 2007 se incluyó una versión extendida de 7.16 min en el formato Itunes, esta versión es la incluida en el maxi single de 12”.

El otro tema incluido como bonus es Wonderful Christmas Time, este tema fue grabado en Julio del 79 en solitario por Paul en su casa empleando su pequeño estudio personal. Aunque John y Paul habían creado villancicos navideños cuando formaban parte de The Beatles para su Club Fans, esta fue la primera vez que se dedicaba a hacerlo por separado. La canción fue lanzada como single de navidad del 79, como cara B aparecía “Rudolph The Red Nosed Reindeer” en tono reggae, este tema fue compuesto por Johnny Marks y fue grabado prácticamente en su totalidad por McCartney ejecutando todos los instrumentos a excepción del violín que fue tocado por Jack Falon, un músico que conoció en el estudio. El single alcanzó el # 6 de la cartelera UK.

ImagenImagen
Huevos Descartables:
De las sesiones del disco quedaron como cortes de descartes una versión de Love Awake realizada para soundtrack de Rupert, Otra sería Cage que fue sacada a última hora para darle entrada a "Baby Request", Crawl Of The Wild la cual presentaba al guitarrista Dave Mason, Maisie que luego apareció en el álbum en solitario de Laurence y Weep For Love la cual apreció en el disco solista de Denny Lane, Japanese Tears.

NOTA PERSONAL:
Personalmente este ha sido para mí el disco más esquivo de Paul y lo digo porque me costó mucho adquirirlo, yo colecciono los cd’s que son relativamente fáciles de adquirir, pero al mismo tiempo colecciono los discos de vinil o Long Play. En el caso de Back To The Egg me resultaba imposible ubicar el LP importado hasta hace dos días atrás, (06/11/2009), que logre adquirirlo por un alto precio, más de lo que haya pagado alguna vez por un LP, pero amigos valió la pena, en mi vida había visto un ejemplar de Back to The Egg en tan buen estado, hasta conserva el plastico y los sticker promocionales.

Desde el momento que lo tomé en mis manos pensé en el compañero Carlitos, a quien he tenido el placer de conocer a través de estos foros de discusión y quien en varias oportunidades me ha dicho que este es su disco de Wings preferido. Es por eso que este triunfo, de haber adquirido por fin el fulano LP, se lo dedico a él como amigo.

P.D.: Gracias beatlefan01por haber creado el post y por favor coloca nuevamente los Links de los videos porque ya están desactivados, vale la pena que muchos los vean o vuelvan a disfrutarlos .
Imagen
“Sunny Side up”
Imagen
“Over easy”
Última edición por shekespeare el Lun Oct 18, 2010 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: Back To The Egg

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Excelentes comentarios y aportes.
shekespeare escribió:“Back To The Egg”, junto a Venus And Mars son los álbumes más rockeros de Paul McCartney y Wings.
Quizá por eso precisamente son mis álbumes preferidos de Wings; aunque reconozco también la gran calidad de BAND ON THE RUN. Además no sólo fueron "rockeros": basta oír "Venus and Mars - Reprise" o "You Gave the Answer" de VENUS AND MARS y "The Broadcast" o "Baby's Request" de BACK TO THE EGG para comprobarlo.

Muchas veces me he preguntado qué hubiera hecho Wings de haber continuado (no creo que la respuesta sea tan simple como decir que hubieran grabado las canciones que aparecieron en TUG OF WAR); pero, como bien ha dicho shekespeare, fue una excelente despedida aunque ellos no lo imaginaran en ese momento.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Re: Back To The Egg

Mensaje por carlitos »

shekespeare escribió:Desde el momento que lo tomé en mis manos pensé en el compañero Carlitos, a quien he tenido el placer de conocer a través de estos foros de discusión y quien en varias oportunidades me ha dicho que este es su disco de Wings preferido. Es por eso que este triunfo, de haber adquirido por fin el fulano LP, se lo dedico a él como amigo.

Gracias AMIGO
Me hace muy feliz, que me consideres tu amigo.


Has hecho una buena compra,
Yo, como no, lo tengo en disco, con una funda para que no se estropee la portada.
en CD (2 veces por que el primer CD la portada estaba desgastada)
y en McCartney Collection (por los extras)


Este disco me lo regalaron mis amigos:
"A Carlitos ... esperando ocupe un lugar entre sus cosas importantes"

Dimos una fiesta, que duró hasta altas hora de la madrugada. (bueno vale, fue una excusa, pero no la única razón)
El Bar era de mi amigo: Ringo Starr
Novias, amigas ... y una pandilla que no teníamos ni un duro, pero si lo teniámos, pues era de todos.
Amigos de verdad.


Fue una época de mucha actividad de McCartney. (y de Carlitos).
Los Wings vinieron a España (sin McCartney) e hicieron un especial en la radio.

Me compré los conciertos para Kampuchea. (quiero recordar que los escuche por la radio - no estoy seguro -)
Chapurreaba todas las canciones.








Mi valoración del disco o Carlitos´sssss valoration




[/size][/font]
No me temblará el pulso, si alguna no me gusta lo diré ¡Palabra!

Pienso que el disco que más define a Paul en solitario.
Ya estaba tranquilo, disueltos los Beatles oficialmente ... arreglado con John.
Tenía un buen grupo (a discutir cuales fueron los mejor Wings)
Y cuidó hasta el úlltimo detalle, portada, especial TV, colaboró lo mejor con él.

1 RECEPTION (1:04)
Una introducción al disco …alguien busca una emisora hasta que encuentra a Paul McCartney y los Wings
Una manera novedosa de empezar un disco ... ¡hasta ese momento no vista!

2 GETTING CLOSER (3:20) (1:04)
Me atrapó el sencillo cuando salió.

Entra como un cañón: Say you don't love him, ...My salamander.

En la radio sonaba a todas horas, estuvo en las listas muy arriba
Todo el mundo sabía "cantarla"
Pero era tan pegadiza que no cansaba
Una canción Pop, Beatle ...
Vienen a España los Wings ... a todas horas Wings en prensa y radio.(recuerdo las entrevistas perfectamente)

Un programa "digamos para los duros" empezaba a las 12 de la noche, los llevó.
Todos los del rock duro alucinaban con los comentarios del anti-Paul.
Mi sonrisa al día siguiente era de cuatro Kms. de ancho.

El single me lo compré también, como el tuyo.
(llegó un amigo y me lo enseñó... y fuí a por uno a una tienda que cerraba tarde: M.F. Discos)
¡Estoy emocionado recordando esto!

3 WE'RE OPEN TONIGHT (1:25)
La canción acústica
Mis amigos se apuntaron a clases de guitarra
Pues Paul parecía Paco Segovia
- mucho do don don ... smoke on the water - y no sabían tocar esta.
¡inútiles!

4 SPIN IT ON (2:10)
En todos los grupos de amigos hay unos que le gusta la música fuerte
La gente suele opinar, sin conocer en profundidad la música de un artista.
De moda estaban los Deep Purple: La Mula ... Pink Floyd

Con los Purple me encuentro en casa un disco que cantan el Help (me defiendo un poco)
Saco el Blanco de los Beatles, Lennon estuvo duro con la música ... el Birthday
Y aparece esta ............ TODO EL MUNDO A CALLAR.
Baterías ¿una? ...¡baterías no a puñados! ¡Listos!

Silencio ... que está hablando Dios:

(This is it)
Spin it on, Don’t stop.
Take it back to the top.
'Cos I got whole lotta love for you

5 AGAIN AND AGAIN AND AGAIN [DENNY LAINE] (3:28)
Mientras discutimos (teniendo yo razón, claro)
entra esta fuerte, guitarra fuertes, batería fuerte.
Tachan Tachan, ritmo alto, muy logrado

Toma todo esto en consideración
El amor es un juego en el que nunca gano.
He estado en muchas situaciones similares
Una , otra y otra vez.

Vacilan con las guitarra (bien por el compañero que nunca defraudaba)
Take it away
¡Toma caña!

6 OLD SIAM SIR (4:06) [DENNY LAINE] (3:28)
Guitarras fuertes, batería pronunciada, voz ronca,...trance
En estos momentos yo era el Rey
Chicos: ¡No vale llorar!
Una de las grandes canciones de Paul.
Rock and roll asiatico en su pura esencia

7 ARROW THROUGH ME (3:37) [DENNY LAINE] (3:28)
Me preguntan mis amiguetes
...Qué fuerte el McCartney ¿no?
Les digo: "Mirad esto es música del futuro" El Motown del siglo 21, y ...
"Seguro que dentro de 30 años, se hablará de este disco hasta en Perú.
... ¿Pero quien os habéis creido que es Paul McCartney?
Earth Wire and Fire ... unos inútiles
¿Qué hay música disco? Ya Macca nos sacará algo
Y por navidad... pues tambien, que de esto sabe un rato.

8 ROCKESTRA THEME (2:32)
uan, chu, in, ooor

Tengo la revista el Gran Musical de ese mes que dice:
Los Who y Pink Floyd tocan con Paul McCartney

Mirad, mirad quien toca en esta canción
¿Conocéis al Jefe de la Tropa?
Sí, sí el mismo: Pablito McCartney.
Los Purple ... ¡nenazas!

Llegados a este punto se habían marchados los "otros"
y quedamos los amigos "La panda sin un duro"
Los Beatles del Barrio: Mis amigos de verdad, y bueno algunos que tambien era amigos de verdad
y que ganamos para la causa con el London Town.

Y los conciertos para Kampuchea.
Versión Happy New Yearrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

9 TO YOU (3:09)
¡No huyáis que mirad como suena esta!
¡Peor para vosotros, no sabéis lo que os perdéis.
Déjalos que se vayan,
son como una piedra en un zapata
Sácalo fuera de mis zapatos.
Que digo son como un moc...
Sácatelos de la nariz

10 AFTER THE BALL/MILLION MILES (3:57)
Mirad hay viene las chicas.
Menos mal que se han ido estos, porque no le gustan que nos juntemos con ellos.
Pon una baladita.
Que ellas están con los cantantes italianos, y le gustan las románticas

After the ball creo que es después de espectáculo, después del baile.
(quiero enterarme, con una amiga americana que tengo)
Fuiste la única que me esperó a la salida
La única entre tanto desconocido ...

El acordeón de la segunda parte te demosta con su tristeza
Para decir que la persona amada está muy lejos ...
¡Las chicas lloran, emocionadas!

WINTER ROSE/LOVE AWAKE
¿Os ponemos otra?

Durante todo el verano
Te he seguido a todos lados
Llevando una rosa para el invierno que está llegando
Ahora la nieve está sobre la tierra.

Rosa de invierno...
Rosa de invierno... Resplandece en el aire.

Rosa de invierno...
Rosa de invierno...Resplandece por todas partes

...

La nieve cae en el invierno,
La primavera trae la lluvia.
Pero esto nunca es por mucho tiempo
antes de que el verano llegue otra vez.
¡ Siempre viene otra vez!

Y en medio Love awake ............ para resistirse.

12 BROADCAST (1:26)
Bueno, ya se ha ido las chicas, ¡Cómo pasa el tiempo!
Otra vez solos los amigos

Nos decimos frases como:

Hermano, estoy orgulloso de conocerte.
Este es uno de los mas grandes momentos que he tenido jamás

o esta otra

Creo que deberíamos irnos a casa todos

13 SO GLAD TO SEE YOU HERE (3:20)
Añoramos a las chicas,...

Pero aparecen los Purple-man otra vez
El Rocker ataca de nuevo.
Elegante, fuerte, adornándose
- Ni Dios se movía -
¡Voy a ponérmela mientras escribo esto -mejor pongo el video aquí
Tela, Tela, Tela .... marinera

[youtube][/youtube]

¡Adelante!
oh no no no no, si."
“Estamos abiertos esta noche para la diversión".

Final estupendo... ¡Toma ya!



Y en casa la vuelta ciclista con la musica de: GOODNIGHT TONIGHT
Nº 2 en las listas

Y este año por Navidad
MARAVILLOSO TIEMPO DE NAVIDAD

¡Pobrecitos!



Y encima estaban los extras del CD.
En una entrevista le pregunta a Paul:

Do you have a favorite Wings song?
PM: "My Love" is one of them. "Maybe I'm Amazed," and one called "Daytime Nighttime Suffering."

Creo que musicalmente Paul y yo tenemos los mismos gustos
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Re: Back To The Egg

Mensaje por for_no_one »

carlitos escribió:
Do you have a favorite Wings song?
PM: "My Love" is one of them. "Maybe I'm Amazed," and one called "Daytime Nighttime Suffering."
Pero Paul, "Maybe I'm Amazed" no es de Wings!! XD (si participara en el Foro lo dejarían chiquito)
Qué buena onda la fiesta con el Back to the Egg. Se nota que es un disco muy querido.
Creo que de todos los temas, el que menos me gusta es "Rockestra Theme", pero porque me parece muy... cómo decirlo... "cuadrado".
Me da la impresión de que fue como la prueba para el batallón de músicos. No debe haber sido fácil hacer que los más geniales instrumentistas del rock (habituados a los solos y a las efusiones virtuosas) se adapten a una melodía y la "lleven" todos juntos, sin caer en la tentación de querer sobresalir. Por eso es una orquesta. Todos siguiendo al director, que es el único que está parado un poquito por encima de los demás.
Pero para canción de la rockestra, me quedo mil veces con "So Glad to See You Here".
Y no te me hagas, Carlitos, espero la "tuneada". ;) Canción por canción, eh.
Ya se que es trabajo, pero es un trabajo de amor, como diría el bardo.
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Mensaje recibido, cambio.Habrá "tuneada". No, si cuando tienes razón, tienes razón

!Vamos a ver que sale¡






1979 Back to the Egg Wings




Imagen





Curso del 77 16 canciones por minuto




[youtube][/youtube]
El aburrimiento fue el principal motivo del nacimiento del Punk.
Los chavales odiaban la escuela, detestaban la hipocresía y no entendían el inconformismo de sus mayores,
sabían que no había sitio para ellos en un sistema azotado por la crisis económica.

Por las grandes ciudades y sus calles se veían deambular sin rumbo fijo, cientos de adolescentes que no sabían que hacer para pasar el tiempo.
Sus habituales héroes y fuentes de inspiración, los roqueros y el rock, también les habían fallado.
Las grandes estrellas vivían alejadas de su público protegidos por sus palacios.
[youtube][/youtube]
London Town, curada de espantos y tolerante con cualquier excentricidad fue el centro propagador del Punk
aunque este naciera en Estados Unidos y en grupos como los Ramones.

Los jóvenes empezaron a armar ruido y a vomitar lo que llevaban dentro.
Pequeños Clubs, prensa propia, compañías independientes hacían honor a la frase ¡háztelo tu mismo!

La prensa, los políticos, los padres se escandalizaron ante el nacimiento de unas nuevas serie de reglas de conducta entre la juventud.
En la que para más inri para los papás, también participaban las niñas, era la etapa del imperdible, los pelos de punta y de colores.
[youtube][/youtube]
Nadie quedó indiferente ante esta plaga: patriotas del rock como Phil Collins y Keith Richards despotricaron de aquellos indocumentados que quería enterrarlos.

Aunque entre ellos había algún fan de Paul McCartney y Los Beatles, como Glen Matlock de los Sex Pistols.
[youtube][/youtube]
En 1977 espero ir al cielo
He estado demasiado tiempo en la cola del paro
Y no puedo trabajar

Peligro, extraño, debes pintarte la cara
No habrá Elvis, Beatles ni Rolling Stone en 1977

En 1977 habrá cuchillos en Londres
No es bueno ser rico
Ametralladoras en los barrios de los ricos

En 1977 estás en la nada
Crees que esto no puede seguir así
Los periódicos dicen que ha mejorado
Pero no importa, no estoy allí






1977 Dios salve a Los Wings




Imagen
En los últimos años todas las noticias generadas por el mundo Beatle procedían exclusivamente de Paul McCartney y sus Wings.
De hecho la Banda de McCartney estaba considerada la mayor atracción pop de la década de los 70
Y es que mientras John había abandonado la música para cuidar de su hijo,
o George se había recluido en su casa en un encierro místico y su afición a la jardinería o Ringo …

Paul trabajaba de manera frenética con discos, giras, conciertos benéficos, colaboraciones con otros artistas…,
Los Wings consiguieron muchos logros en su carrera, entre ellos 27 éxitos en las listas norteamericanas,
por encima, incluso, de músicos de la talla de Elton John que consiguió uno menos.

Pero el camino no fue nada fácil.
[youtube][/youtube]





Invierno – Verano en London Town




En 1977 McCartney querían lanzar un nuevo disco y volver otra vez a la carretera y de esta manera prorrogar su exitoso año anterior
… Pero “London Town” y la supuesta gira estuvieron marcados por dos sucesos:

• El embarazo de Linda (de James)
• El abandono de dos Wings

Por ambas causas la gira prevista fue aparcada, ya que sin banda y el nacimiento James la hicieron completamente inviable
__________________ Dos partos __________________
Imagen
James Louise McCartney nació exactamente el día 12 de septiembre de 1977
El niño se llamó James como su Papá y su abuelo y Louise por la familia de su mamá.

Unos meses después, aunque la grabación fue larga y complicada, el 31 de marzo de 1978, llegó al mundo, por fin “London Town”
Paul reflejó con dos imágenes en London Town las sesiones interminables: Una foto en verano y otra en invierno.

Pero entre estas dos fechas, ocurrieron muchas cosas muy importantes para los Wings.
__________________ Dos crisis __________________
[youtube][/youtube]
Prick the blighter
One night in the life of a kid named Sid
He was scarred with a rod in a pyramid
There was only one thing holding him in check
Well, he didn't, he must have a chance
'Cause it's always doing the ancient dance
She didn't even glance at the pimple on his neck

You see, he had a boil crisis, boil crisis
Once again, it rears its ugly head

A fairy tale is coming true
In the land of the wife of Mr. Montague
As the fashion folder crapper moseys in
But madam's mind is occupied
With thousand horrors petrified
She'd admit you to the black head on her chin

She got a boil crisis, boil crisis
Once again, it rears its ugly head

But the fight went on over the life of Sid
On the night in the junior champion's quest
Is all he will have a modern judge's toast?
As almost everybody had guessed
The judges found it second best
Through the huge unsightly boil upon his nose

He had a boil crisis
Once again, it rears its ugly head
Prick the blighter

One night in the life of a kid named Sid
He was scarred with a rod in a pyramid
There was only one thing holding him in check
Well, he didn't, he must have a chance
As long as doing the ancient dance
She didn't glance at the pimple on his neck

He had a boil crisis, boil crisis
Once again, it rears its ugly head
Boil crisis, boil crisis

Well, the fight went on over the life of Sid
On the night in the junior champion's quest
As all he will have a modern judge's toast?
As almost everybody guessed
The judges found it second best
Through the huge unsightly boil upon his nose
Imagen
__________________ Unos le atravesaron con una flecha__________________
En septiembre de 1977, el guitarrista Jimmy McCulloch se marchó a Small Faces
y en Noviembre lo hace el batería Joe English que añoraba su país.
Los tres Wings volvían a ser los únicos integrantes de una banda que parecía una puerta giratoria.
La gira era definitivamente inviable.
__________________ Linda ya había tenido bastante__________________
Según cuenta Laine hubo dos desertores, pero pudieron ser tres.

Denny Laine, recuerda a Linda llorando “quería dejarlo y dedicarse solo a ser madre”.
“Repetía una y otra vez que no quería seguir en los Wings”
“Pero Paul la quería allí … quería que estuviera con él” “No permitió que lo dejara”

Paul: “Lo cierto es que esto provocó muchos problemas entre nosotros”
__________________ Wings number one __________________
[youtube][/youtube]
El verano del 77 y la granja de Escocia fueron testigos de la grabación del disco record de Paul, “Mull of Kintyre”

En 11 noviembre 1977, con solo dos meses de James en el mundo se lanza el mayor éxito de los Wings en su historia.
Como ya pasara con Band on the run, parece que la adversidad le sentaba bien al grupo.
La canción vendería más de 2.000.000 copias solamente en Inglaterra.
La canción de un faro y sus gaitas, ganaba para Paul la primera batalla a las nuevas olas.

El tremendo éxito volvió a ilusionar a los tres Wings aquel final de año
Paul empezó a hacer nuevos proyectos, esta vez más ambiciosos:
Entre ellos Paul trató de tomar una bandera que para algunos se hizo muy pesada: poner a la(s) New Wave en su sitio.
... y James sale en el video.
[youtube][/youtube]





1978




__________________ Con un poco de suerte podemos solucionarlo__________________
El año 1978 empezó con la grabación de Goodnight Tonight
En marzo unos meses después se lanzaba por fin el disco London Town
y su primer single With A Little Luck fue muy bien recibido por el público y la crítica, también estaría arriba en las listas.

La canción cumplía todo los requisitos: Un sonido beatle muy acorde con la corriente Tecno de ese momento,
Los Wings estaban en lo más alto y se mantenían.

Los tiras y aflojas con su mujer los solucionaría con una canción, seguramente.
[youtube][/youtube]
Con un poco de suerte, podemos solucionarlo
Podemos hacer que esta maldita cosa funcione
Con un poco de amor, podemos poner las bases
¿No sientes que la ciudad está estallando?

No hay límite para lo que podemos hacer juntos. (juntos)
No hay límite, No hay límite (No hay límite) oooh
El sauce vuelve su espalda a las inclemencias del tiempo
Y si él lo puede hacerlo, también podemos hacerlo nosotros, solo tú y yo
[/font]
Última edición por carlitos el Mar Dic 21, 2010 4:33 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ana_black
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:03 pm
Ubicación: Pepperland

Re: Back To The Egg

Mensaje por ana_black »

shekespeare escribió:
ImagenImagen
Bravo Sr. Shekespeare muy completa su reseña, muy buen aporte! (P) (P) (P) (P)
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Wings VII Una banda de garage




Solucionados los problemas con su mujer ahora tocaba crear, otra vez una banda
Imagen
A mitad de 1978, McCartney busca dos músicos que tapen el vacio dejado por los dos desertores Jimmy McCulloch y Joe English,
Los elegidos fueron: Laurence Juber y Steve Holly (Laurence recomendado por Denny Laine y Steve por Paul)

Nacían los Wings 7 u 8, según se cuenten.

Paul McCartney: bajo, piano y voz …
Linda McCartney: teclados
Denny Laine: guitarras,
Steve Holly: bateria

Rápidamente la nueva banda se puso a trabajar había mucho que hacer y recuperar el tiempo perdido.
Entramos en un ritmo frenético de los nuevos Wings
[youtube][/youtube]





Estudios orden de grabación




Saber, cuantos estudios de grabación utiliza Paul habitualmente es muy difícil, saberlo …
Eso sería un buen post, aunque se debería matizar un poco la definición de “Estudio de Grabación”

Bueno aquí pasa durante las sesiones por unos cuantos estudios, unos propios y otros ajenos.

1ª Sesión: 29 Junio - 27 Julio 1978 Spirit of Ranachan Studios ("Rude Studios") :Granja de Paul en Escocia
2ª Sesión: 11 al 29 Septiembre 1978 Lympne Castle, Kent, Inglaterra
3ª Sesión: 3 de Octubre de 1978 Abbey Road Studios, Londres Sesión The Rockestra
4ª Sesión: 10 de Octubre de 1978 Los Wings vuelven a Abbey Road.

_________ 1ª Sesión: 29 Junio - 27 Julio 1978 ____________
A finales de junio de 1978, se marcharon a la granja de Paul McCartney en Escocia,
Estudio: Spirit of Ranachan Studios (a.k.a. "Rude Studios")
Paul McCartney
High Park
Campbeltown
PA28 6NY
Mull of Kintyre
Scotland
[youtube][/youtube]
Los primeros temas

04 "Spin it on “(McCartney)
05 "Again And Again And Again" (Denny Laine)
06 "Old Siam, Sir" (McCartney)
07 "Arrow Through Me" (McCartney)
09 "To You"(McCartney)
11 "Winter Rose/Love Awake" (McCartney)

Aunque esta última en realidad solo era la primera versión de la mitad de la canción Love Awake (Take one)
Arrow Through Me que en sus primeras versiones tenía una saxo en medio.
Again and Again and Again que originalmente era dos canciones distintas, unidas por Paul.
_________ 5 de Julio Sesiones para Rupert____________
Imagen
Los Wings, realizan alto en la grabaciones del nuevo disco y hacen las demos para la banda Sonora del Oso Rupert
Lugar: Spirit Of Ranachan Studio , Cambletown, Scotland

01 Rupert Song Version 1
02 Tippi Tippi Toes (Parents Theme)
03 Flying Horses
04 When The Wind Is Blowing ("Cohen The Wind Is Blowing " ) de las sesiones de Ram
05 The Castle Of The King Of The Birds
06 Sunshine Sometime - de las sesiones de Ram
07 Sea / Cornish Waffer
08 Storm
09 2Nutwood Scene
10 Walking In The Meadow
11 Sea Melody (se llamaría Celebration más tarde en Standing Stone)
12 Rupert Song Version 2

Nos despedimos de Rupert hasta el año 1980 y 1984
We All Stand Together Home Recording - August 1980 Park Gate Studio, Sussex , England
[youtube] [/youtube]
_________ Ranachan Rock ____________
Ranachan Rock (La canción del Estudio)
contiene un riff que más tarde aparecería en la canción Angry del Press to Play.
Aparecería otra vez en 1980, como Rupert, aunque aún permanece inédita.
_________ Same Time, Next Year____________
Un proyecto de una banda sonora que terminó siendo cara B del single Put it there
[youtube][/youtube]
¿Debemos esperar otro año más
Para celebrarlo, Querida (creo que mejor que para la celebración)
Si lo hacemos, estaremos aquí
El próximo año a la misma hora

Yo estaré aquí, igual como siempre
Quizás llevando (usando) alguna otra cosa
Ah, pero nada cambia
Ah, pero nada cambia

Aún para mí tienes el mismo aspecto
Como cuando no recodaba tu nombre (nos conocimos)
Aficionados en un juego de amantes
El próximo año a la misma hora

Yo estaré aquí, igual como siempre
No, Nunca me marcharé
Ah, pero nada cambia (Ah, pero nada cambia)
Ah, pero nada (nunca) cambia

El próximo año a la misma hora

¿Debemos esperar otro año más
Para la celebración, Querida?
Si lo hacemos, estaremos aquí
El próximo año a la misma hora

El próximo año a la misma hora
El próximo año a la misma hora
El próximo año a la misma hora
El próximo año a la misma hora

El próximo año a la misma hora
Última edición por carlitos el Mar Dic 21, 2010 6:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






La Rockestra ¡El no va más!"




Imagen
El plan que puso en marcha, McCartney, era que su banda Los Wings y sus amigos crearan una macrobanda muy cañera
Su poder de convocatoria en tan ambicioso proyecto no le falló, se alegró de verlos allí y los que participaron, … que salvo error u omisión fueron:

Pete Townshend, guitarrista de The Who
David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd
así como John Paul Jones y John Bonham de Led Zeppelin
Hank Marvin, de The Shadows … y muchos más, en fín que la cosa quedó así:

Guitarras: Denny Laine (Wings) , Laurence Juber (Wings), David Gilmour (Pink Floyd), Hank Marvin (The Shadows), Pete Townshend (The Who)
Baterías: Steve Holly (Wings), John Bonham (Led Zeppelin), Kenney Jones (The Who)
Pianos: Paul McCartney (Wings), John Paul Jones (Led Zeppelin),
Bajos: Ronnie Lane (Small Faces y Faces), Bruce Thomas (The Attractions – Elvis Costello)
Keyboards: Gary Brooker (Procol Harum), Linda McCartney (Wings), Tony Ashton
Percusión: Speedy Acquaye, Tony Carr, Ray Cooper, Morris Pert
Horns: Howie Casey, Tony Dorsey, Steve Howard, Thaddeus Richard

Paul McCartney aseguró que Keith Moon debería haber formado parte de "Rockestra", pero murió apenas un mes antes de que las grabaciones comenzaran.
Imagen
En 1980, "Rockestra Theme" ganó el Grammy a la mejor interpretación instrumental.

Y después de una breve introducción de Paul que explica a su banda como quiere la cosa.. 1, 2, 3, … 4.
[youtube][/youtube]





3 de Octubre de 1978 Sesión The Rockestra (De 8,30 a 18,30 en Abbey Road Studios)




Rockestra theme (McCartney)
So glad to see you here (McCartney)





10 de Octubre de 1978 sesión en Abbey Road




Getting closer (McCartney)
Baby's request (McCartney)





Noviembre – Diciembre de 1978 Adiós a la noche ... vuelve el Rock




En la Sede de MPL de Londres (una réplica de los Estudios Abbey Road) se editan nuevos finales para las canciones de la Rockestra
El nuevo disco iba tomando forma.
[youtube][/youtube]
[/font]
Responder