Back To The Egg: Un Disco Impresionante

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Adiós a la noche De día y de noche sufriendo




Imagen
Paul estaba deseando colocar algo en el mercado, había que mantener el éxito que había cosechado el año anterior
Y decidió lanzar rápidamente un single que sirviera para abrir el camino del nuevo LP.
Y Paul recuperó para este menester la canción que se había quedado atrás de sus sesiones más “tecnológicas”:"Goddnight Tonight"
[youtube][/youtube]





Cara A del Single Goodnight tonight




Imagen

Paul tenía grabado a principios de 1978 un tema instrumental, medio en broma o medio en serio,
Creado con el único objetivo de demostrar a sus hijas que era capaz de componer temas discotequeros, bailables.
Parece ser que el resultado final agradó a Paul y recuperó la demo.

McCartney sacó la pista y la llevó al estudio, donde la terminó con los nuevos Wings.
Y aunque la canción duraba más de 7 minutos, se utilizó una parte de ella “tamaño standard”
Y acompañó la canción con un video musical en el que la nueva formación volvía en el tiempo años 30 – un poco pasados de moda ¿no? –
Era una manera de tratar de cambiar el reloj de la historia.





Cara B del Single Daytime Nighttime Suffering




Imagen

Enero – Principios de Febrero 1979

Paul pidió a todos los miembros de la banda una canción que acompañara a Adiós a la noche en la Cara B del single.
Les prometió que si era lo suficientemente buena la publicaría.
La prima era repartir los beneficios del single.
(que visto lo visto era una fortuna ya que fue disco de oro, por ejemplo, en los Estados Unidos).

Cada miembro - incluyendo a Linda - se pasó el fin de semana tratando de componer la canción, pero ...
cuando llegó el lunes por la mañana, Paul anunció que él había escrito "una". El resto pues no.

Para la cara B , Paul incluyó la suya; Daytime Nighttime Suffering,
Y como de costumbre, una joya escondida, un tema reggae con mensaje.

Además es una de sus tres canciones favoritas de su etapa Wings, según reconoció Paul más tarde

Una canción escrita en un fín de semana, que necesito 49 intentos.
El hijo de McCartney James, que era un bebé en ese momento, se le puede oír llorar a los dos minutos de la canción.





23 de marzo 1979 Goodnight tonight Daytime Nighttime Suffering




El primer trabajo de los nuevos Wings ve la luz, a finales de marzo, en forma de single
Rápidamente se convierte en un gran éxito en todas las salas de baile del mundo, el nº 5 en los EE.UU (Billboard Hot 100)
El sencillo fue certificado de oro en los EE.UU..

En España nº 2, le ayudó que era la sintonía de la vuelta ciclista a España.
Aunque superó a Anita Ward, no pudo con el Born to be alive

En España la cosa quedó así:
Nº 1: Patrick Hernandez - Born to be Alive
Nº 2: Wings - Goddnight Tonight -
Nº 3; Anita Ward - Ring My Bell
[youtube] [/youtube]
El triunfo de Paul en las listas hizo que se ganara más adeptos en España, (si cabe), - España es un país muy Beatle -
Todo esto después de Mull of Kinture y With a Little luck… la puerta al nuevo LP estaba abierta.
Goodnight había cumplido con creces su objetivo.
John Lennon , más tarde comentó que no le importaba mucho la canción, aunque sí disfrutó con el bajo de la canción
Imagen


[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Lado A Adiós a la noche 4:18




[youtube][/youtube]
Oo-oo-oo-oo-oo,
Oo-oo-oo.
Oo-oo-oo,
Oo-oo-oo-oo

No estés muy cansado para amar (tengas cansancio)
No permitas que acabe
no digas “ buenas noches” al amor
puede ser que nunca sea lo mismo otra vez

¡No lo digas! ¡No lo digas!
Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche
¡No lo digas! ¡No lo digas!
Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche
¡No lo digas! ¡No lo digas!
Puedes decir cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche

¡No lo digas! ¡No lo digas!
Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche
¡No lo digas! ¡No lo digas!
Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche

No estés demasiado frio para el amor
No lo dejes pasar (oooh)
No te hagas demasiado viejo para amar
Es un sentimiento que nunca debe morir

¡No lo digas! ¡No lo digas!
Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche
¡No lo digas! ¡No lo digas!
Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche
¡No lo digas! ¡No lo digas!
¡Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche!

¡No lo digas! ¡No lo digas!
Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche
¡No lo digas! ¡No lo digas!
Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche
¡No lo digas! ¡No lo digas!
¡Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche!
Oo - oo-oo-oo-oo

Ah!
Oh no!
Ah!

¡Boogie woogie!

No estés muy cansado para amar (tengas cansancio)
No permitas que acabe
no digas “ buenas noches” al amor
no digas “ buenas noches” al amor , no digas “ buenas noches” al amor
¡No lo digas! ¡No lo digas! ¡No lo digas! No digas adiós a la noche

¡No lo digas! ¡No lo digas!
Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche
¡No lo digas! ¡No lo digas!
Di cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche
¡No lo digas! ¡No lo digas!
Puedes decir cualquier cosa, pero no digas buenas noches esta noche
¡No lo digas! ¡No lo digas!
No digas adiós a la noche
(ah)

Ho!
[/font]
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Sab Sep 03, 2016 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

carlitos escribió: John Lennon , más tarde comentó que no le importaba mucho la canción, aunque sí disfrutó con el bajo de la canción

Gracias Carlitos por despejarme esa duda; se sabía que Lennon le gustaba Coming up, pero hace tiempo me pareció leer sobre su gusto por Goodnight tonight. También me pareció leer que estas canciones y de hecho otras circunstancias motivaron a Lennon, luego de 5 años, salir de su capullo familiar y grabar un disco ( y qué disco!)
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Muy buena la anécdota de Paul pidiendoles a los compañeros que escribieran una canción y apareciéndose el lunes con una propia. Típico Macca, siempre trabajando a mil!
No se como le habrá caído esto al resto de la banda, pero agradeceré por siempre la hiperactividad de Paul: Daytime Nighttime Suffering es un temazo!
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

for_no_one:
El caso es que esta frase: There on the ladder of regrets
no la termino de ver, la hemos visto como escala, escalera de los arrepentimientos ... y no es eso.
Creo que hay que verla como un escape a sus lamentos. (la de Jacob)
¿Sabes que el grupo que se iba a formar en 1971 con John, George y Ringo ... y Klaus se iba a llamar, (creo) los escaleras

Roberto Amau:
Mira lo que pasó un poco antes de salir el disco ... sorpresa, sorpresa






19 de mayo 1979 Eric Clapton Wedding Party (Paul, George y Ringo)




[/size]

En Hurtwood Edge, Surrey, England:
Eric Clapton hace una fiesta en su casa con 200 invitados para celebrar su matrimonio con la ex esposa de George, Patti Boyd
(La pareja se casó en Tucson, Arizona, el 27 de marzo.)
Al final de la tarde, Paul, George y Ringo, así como otras celebridades presentes,
entre ellos Mick Jagger, Denny Laine, Ginger Baker y Lonnie Donegan, se unieron a Eric de un concierto improvisado en un escenario montado en una carpa.
Tocaron varios éxitos viejos de rock'n'roll e incluso algunos temas de los Beatles.
Amigos y familiares tomaron fotos de recuerdo del evento, aunque sólo una se filtró a la prensa:
Imagen[/font]
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Carlitos escribió:Para la cara B , Paul incluyó la suya; Daytime Nighttime Suffering,
Y como de costumbre, una joya escondida, un tema reggae con mensaje.

Además es una de sus tres canciones favoritas de su etapa Wings, según reconoció Paul más tarde

Como siempre, excelentes datos, Carlitos. Solo me animo a hacerte un par de correcciones o comentarios. La canción "Daytime Nighttime Suffering" no es reggae sino un combinación de "catchy" pop y música disco, salvo mejor opinión. Por otro lado, no solo McCartney dijo que era una de sus composiciones favoritas, también Linda declaró que era de sus temas preferidos. Además, si bien fue compuesto en un fin de semana, se hicieron varias tomas de la canción, según algunas fuentes fueron 49 tomas, lo que demuestra que fue uno de sus temas más trabajados en estudio.

En relación con "Goodnight tonight", es música disco, sí, pero es una canción muy atípica, porque combina funk, flamenco, algo de calypso, música electrónica (vinculada a lo que se conoce como Krautrock) e incluso guiños hard rock, lo que demuestra el absoluto eclecticismo e inventiva musical de Paul.

Como en otro foro de internet comentaba un admirador de Macca, para oídos poco entrenados algunas composiciones de Paul pueden sonar "ligeras" y "fáciles", pero si se detiene a analizar la mixtura musical de la que hacen gala y su carácter innovador dentro del pop-rock, es fácil comprender la genialidad de este músico tan subvalorado por algunos.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

BacktotheEggMan:

Puedes hacer las aclaraciones que consideremos oportunas (y necesarias).
... Y Si hay alguien que sabe de este disco ... eres tú, "Back to the Egg ... Man"

Fáciles las canciones de Paul, no creo que nadie lo piense.
Sencillas (de sencillez e impactantes) muchas tiene.
Épicas, dulces, ... pero es que constantemente está "inventado" cosas nuevas (distintas)
Esa es la gracia de Paul. No ha vivido de una canción o de una melodía.

... Es distinto, es un genio, respetado, temido y admirado.
Como lo fueron los otros tres.

Sigamos defendiendo (opinión mía, conste) el mejor disco de Paul de los 70 y posiblemente de su carrera.
¡Este disco me encanta! y como dije en su momento en este post, hay que cuadrarlo en 1979
y en los movimientos musicales que movían el mundo


Un saludo para tí también
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Carlitos, concuerdo contigo en que BACK TO THE EGG es un fabuloso disco y uno de los mejores de su carrera, sin duda. Una época me pegué bastante con ese disco (y aún no me despego :D ). Tiene una excelente producción. Ahora bien, no sé si sea el mejor de los 70 (para mí es RAM), pero por lo menos lo considero uno de los 3 mejores discos de Wings (al lado de LONDON TOWN y BAND ON THE RUN). En todo caso, como alguna vez escribiste, cada disco tiene su gracia. En verdad yo creo que en los 70 McCartney sacó varios discos fabulosos, no solo los nombrados, pero cada uno de ellos contiene una propuesta musical diferente y por eso es tan dificil entre los fans ponerse de acuerdo cuál es el mejor... es que, repito, la mayoría son fabulosos.

Sigue con tus comentarios (y a ver si te animas a completar también tus reseñas del LONDON TOWN, aun te falta una de mis canciones preferidas de ese disco, "Don't let it bring you down").

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

BacktotheEggMan escribió:Sigue con tus comentarios (y a ver si te animas a completar también tus reseñas del LONDON TOWN, aun te falta una de mis canciones preferidas de ese disco, "Don't let it bring you down").
Hecho está







01 Reception Recibimiento




  • Paul McCartney: Bass, Keyboards
    Linda McCartney: Keyboards
    Denny Laine: Electric guitar
    Laurence Juber: Electric guitar
    Steve Holly: Drums
Grabada en - Lympne Castle, Kent, Inglaterra

Alguien está moviendo el dial buscando algo nuevo.
La ópera que se oye se llama Big Ben y es de 1946
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler





02 Getting Closer Acercándome




Imagen
  • Paul McCartney: Bass Guitar, Guitars, Piano, Keyboards, Recorder, Synthesizer, Vocal –
    Linda McCartney: Keyboards, Percussion, Mini-Moog, Backing Vocal
    Denny Laine: Guitars, Piano, Keyboards, Flute, Backing Vocal
    Laurence Juber: Electric guitar, Backing Vocal
    Steve Holly: Drums, Percussion, Backing Vocal
► Mostrar Spoiler
Esta canción fue escrita en 1974, y Paul hizo de una demo una canción.
La canción trata de un oscuro triangulo amoroso.
El texto es de un tipo en un coche que se acerca a casa de su amante
En el primer verso el cantante le dice a la chica que deje a su rival.
En el segundo le pregunta a ella
Y en el tercero le informa que se está acercando a ella
El puente no hace demasiado para que avance la canción
[/font]
[youtube][/youtube]
Di que no le quieres, … Mi Salamandra (chica fina, ardiente)
¿Por qué le necesitas? … Oh no, no me contestes,
Oh no.
Oh no, no me contestes, Oh no.
Estoy acercándome, …Me acerco a tu corazón.

Adelantándome a la lluvia del camino, (malos tiempos)
Observando mí limpiaparabrisas. –limpiaparabrisas-
La radio toca una melodía bailable
Vaca (ganado) cuídate de los francotiradores. (mirones, policia)
Oh, oh, oh. Oh!

¿Cuándo me verás, mi Salamandra?
No intentes decírmelo, ahora
Oh no, no me respondas, oh no.
Estoy acercándome,
Estoy acercándome… a tu corazón.

Puesto de cocaína y liándome un porro
mis dedos juntos (juntos)
la radio me toca una canción con un puntito,
marinero cuídate del tiempo (tiempo)
Oh, oh, Oh, oh

Estoy acercándome, Mi salamandra
¿Bien cuando estaremos allí?
Ah no, no contestes, oh no.

Estoy acercándome,
Estoy acercándome a tu corazón.
Estoy acercándome a tu corazón.
Estoy acercándome ...a tu corazón.

acercándome acercándome
acercándome acercándome
acercándome acercándome acercándome ..acercándome

[youtube][/youtube]
Paul is dead
Si se escucha "I'm So Tired" del Album Blanco hacia atrás:
Algunos escuchaban un número de teléfono --- y llamaron.
Recibieron respuestas como "You're getting closer" y Beware of Abbey Road
Última edición por carlitos el Mié Abr 13, 2011 5:10 pm, editado 3 veces en total.
crislennon
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:03 pm

Mensaje por crislennon »

otro disco malo de la inflada carrera solitaria de paul.
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

No había encontrado este hilo, y creyendo que Carlitos no nos había obsequiado aún con su descripción de este álbum me había puesto manos a la obra yo mismo.
En fin, aunque hay mucha información repetida, copiaré aquí lo que llevaba hecho:

En 1978, mientras el single Mull of Kintyre y el album London Town andaban cosechando éxitos, uno de los asuntos que ocupaba a Paul era buscar reemplazos para Jimmy McCulloch y Joe English. En Wingspan, Paul dice que no le preocupaba demasiado tener que hacer tantos cambios porque al fin y al cabo Wings no era un grupo como The Beatles, compuesto por amigos de toda la vida, pero para entonces ya empezaba a cansarle el asunto. No es solo que la prensa se burlara de los continuos cambios, sino que al fin y al cabo Wings ya había tocado techo, ya había batido récords y ya no tenía nada que demostrar. De hecho, Linda reanudó por entonces su carrera como fotógrafa, lo cual puede deberse también a esto.

En cualquier caso, Denny recomendó a Paul al guitarrista Laurence Juber, con el que ya había trabajado, y al baterista Steve Holly, buen amigo de Denny, y Paul convocó a ambos a una “jam-session” en la que tocaron clásicos del rock. Allí mismo, en aquel mismo momento, Paul decidió que el grupo sonaba muy bien y les ofreció unirse a Wings, lo cual era como un sueño para ambos. (¿Paul fue tan rápido porque ya le preocupaban poco los Wings, porque estaba harto y no quería perder más tiempo o porque tiene tan bueno ojo musical que con aquella sesión fue suficiente? Yo creo que por todas estas razones juntas).

El 29 de junio de 1978 se empezó a grabar Back to the Egg en los estudios Spirit of Ranachan, en la granja escocesa de los McCartney. Por cierto, en el libro Blackbird. The Life and Times of Paul McCartney, de Geoffrey Guiliano, se cuenta que una tarde, después del trabajo, Steve y Linda estaban tomando un café junto a un arrollo y Linda, mirando el paisaje, decía supuestamente algo como: “Podría quedarme aquí toda la vida. Esto es todo lo que realmente necesito. El grupo, el negocio, todo lo demás no significan tanto para mí. Lo único que deseo de verdad es estar aquí con mi familia.”
A lo largo de un mes, se grabaron temas como 'To You', 'Arrow Through Me', 'Again And Again And Again' (de Denny), las primeras versiones de 'Winter Rose - Love Awake', 'Old Siam Sir' y 'Spin It On' (grabada en un solo día, el 23 de julio).
Además, se grabó una primera version de 'Ballroom Dancing', algo de la banda sonora de Rupert film y temas inéditos como 'Cage', 'Crawl Of The Wild', 'Maisie' y 'Weep For Love' (que aparecería más tarde en el álbum de Denny Laine Japanese Tears). El 27 de julio, el grupo se tomó unas merecidas vacaciones.

Por aquellas fechas, John Lennon andaba de vacaciones entre Japón y el Caribe tratando quizá de relajarse tras perder la demanda contra Cynthia por publicar un libro en el que le dejaba en muy mal lugar. George Harrison hacía gestiones para producir una película con los Monty Python (“La vida de Brian”) y para casarse con Olivia, además de ir componiendo temas para su nuevo álbum. Y Ringo no tenía demasiado éxito con su álbum Bad Guy.

En cuanto a Paul, se le había ocurrido reunir un “supergrupo” para grabar un par de temas para el álbum. Una de las grandes estrellas invitadas era Keith Moon, baterista de The Who y buen amigo de Paul, Linda y Denny. Pero no pudo ser.
Paul le invitó a la fiesta del preestreno de la película The Buddy Holly Story, el 6 de septiembre de 1978; en el restaurante, Keith anunció que se había comprometido con su novia, pero se marchó pronto por no sentirse bien. En las siguientes horas tomó por su cuenta y sin supervisión médica gran cantidad de sedantes que le habían prescrito para enfrentarse al síndrome de abstinencia del alcohol y el día 7 apareció muerto en su cama.

El 11 de septiembre se reanuda la grabación de Back to the Egg en Lympne Castle, en Kent, hasta el día 29. Se graba 'We're Open Tonight', otra version de 'Love Awake', 'After The Ball' y 'Million Miles' (¿sera que le apetecía a Paul tocar temas tristes tras la muerte de Keith?). También grabaron 'The Broadcast', incluyendo la voz de Harold Margery recitando los poemas The Sport Of Kings de Ian Hay y The Little Man de John Galsworthy.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias como siempre a Carlitos por sus contribuciones sobre el contenido de los discos.

Y un agradecimiento igualmente merecido a Sergio por compartir un comentario muy bien informado sobre las sesiones que dieron origen al álbum BACK TO THE EGG.

Sólo hubo un pequeño "lapsus" (posiblemente al digitar): el álbum que Ringo editó en 1978 es BAD BOY, no "Bad Guy" (título que hace recordar al de Freddie Mercury como solista, MR. BAD GUY).

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

Muchas gracias por la corrección. Es lo bueno de participar en un foro con tan buen nivel, que enseguida se detecta cualquier error.

Ya puestos, seguiré un poco con el "relato":

El martes 3 de octubre de 1978, a las 10:30, llegaron a Abbey Road los instrumentos para la "rockestra". Una hora después fue cuando empezó la sesión de grabación en el estudio 2. Antes del descanso para almorzar ensayaron "Rockestra Theme" y grabaron cinco tomas. Después se pusieron manos a la obra con "So Glad to See You Here" hasta las 6:30 de la tarde, en que concluyó la sesión.
Según algunos libros que he consultado, aquel gran evento fue una pesadilla para los técnicos de sonido, lo cual tampoco es sorprendente. Sesenta micrófonos y dos mesas de mezclas, además de una grabadora de 24 pistas y otra de 16 ambas sincronizadas con un sistema nuevo ("Tape Lock", algo así como "bloqueo de cinta"). Y por si fuera poco, el evento fue rodado por el director Barry Chattington, que también tuvo que llevar su propio equipo de sonido y su personal, para manejar cinco cámaras Pana-vision 35-mm. Según Jo Jo Laine, era una locura ver a varias estrellas del pop haciendo cola para entrar en cuarto de baño para esnifar cocaína...
En cuanto a la grabación cinematográfica, Paul comentó lo siguiente:
"Le pregunté al que iba a rodar (Barry Chattington) si lo podía hacer como se ruedan los documentales de animales. O sea, se colocan retirados de los animales y simplemente los observan y les dejan que estén a lo suyo, y el rodaje de nuestra sesión sería algo parecido. Si todo el mundo nota las cámaras y los focos, se quedan quietos y no hablan con naturalidad, porque les da corte. Así que pusieron todas las cámaras detrás de una gran pared y nadie las veía, y muchos ni siquiera sabían que les estaban grabando. John Bonham no tenía ni idea de que le estaban grabando... ¡de hecho, nos ha puesto una demanda!" (lo de la demanda era broma).
En 1980 tomó los casi 25000 metros de película grabados y montó un programa de 40 minutos (unos 1500 metros de película), al que llamó simplemente "Rockestra". Este programa, que yo sepa, sigue inédito.

El martes siguiente, 10 de octubre, los Wings vuelven al estudio 2 de Abbey Road a grabar las primeras versiones de 'Getting Closer' y 'Baby's Request'.

El domingo 5 de noviembre Denny Laine se casa con Jo Jo en un yate (se ve que les gustó la experiencia de London Town).
Es a mediados de ese mes cuandoWings reanuda las sesiones de grabación, esta vez en los Replica Studios, que Paul acababa de abrir en el sótano de sus oficinas de MPL en Soho Square, Londres. Se llaman así porque son una réplica exacta del estudio 2 de Abbey Road, su estudio favorito. Durante seis semanas, antes de las vacaciones de Navidad, grabaron pistas adicionales en temas ya grabados, como 'Getting Closer' y 'Baby's Request'.

Mientras tanto, se publicó el recopilatorio "Wings Greatest". Aquí tenemos el anuncio para la TV:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sy8X5xrpF0Q[/youtube]
Paul le dice al camionero: "You’re a bit flat, mate", que significa algo así como "Estás un poco desafinado, amigo". Pero también puede interpretarse como "Estás un poco desinflado", y el camionero cree que se refiere a las ruedas del camión.

Ya en 1979, entre enero y febrero, vuelven a Replica Studios a grabar diversas versiones de 'Goodnight Tonight' y la gran canción 'Daytime Nightime Suffering'. Al mismo tiempo, George Harrison publica nuevo y bellísimo álbum y su correspondiente primer sencillo, 'Blow Away'.

En marzo Wings vuelve al estudio 2 de Abbey Road a dar los últimos toques al nuevo álbum (añadiendo voces a 'Winter Rose' - 'Love Awake' y sintetizador a 'Getting Closer' y 'Love Awake') a la vez que publican el exitoso single 'Goodnight Tonight'/'Daytime Nightime Suffering' con Columbia, la nueva discográfica de Paul para EE.UU. (se convirtió en el artista mejor pagado de la industria, con 2 millones de dólares de anticipo y un 22% de regalías o royalties). También fue en ese mes cuando se emite en EE.UU. un documental de 90 minutos titulado 'Wings Over The World', sobre la gira mundial de 1975/1976, que se emitiría en Reino Unido el mes siguiente.

En cuanto al mes de abril: Paul se reune el día 1 con The Black Dyke Mills Band en Abbey Road para grabar su parte de 'Winter Rose', con lo que, si no me equivoco, la grabación del álbum se dio por terminada.
Un par de días después graban video-clips promocionales para 'Goodnight Tonight'.
Mientras tanto, John estaba de crucero por Florida con su familia y unos amigos, George seguía promocionando su álbum, Allen Klein es declarado culpable de evasión fiscal y sentenciado a dos meses de cárcel y Ringo se somete a una delicada operación de intestino.

El 19 de mayo fue la boda de Eric Clapton que mencionó Carlitos más arriba y a la que asistieron tres de los ex Beatles (y John dijo que le habría gustado asistir también).
Y eso nos lleva al 24 de mayo, cuando se publica Back To The Egg en Estados Unidos, unos días antes que en Reino Unido.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

al final me váis a hacer trabajar jajaja

Ahora que estaba yo en mi etapa Led Zepelin y Rolf Harris el de átame el canguro, macho.

Sabeis que se presentó en sociedad el disco de una forma muy curiosa
Una habitación negra a modo de sartén y unos parasoles a modo de yemas de huevos

A ver si encuentro fotos y las pongo...y nada lo terminaremos
que hay más sorpresas.

No duplicaré que Sergio ha hecho un trabajo estupendo.

Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

Aprovechando que de momento solo se han comentado los dos primeros temas, añadiré alguna opinión.
Reception está indicando cuál es el "concepto" del álbum, por llamarlo de alguna manera: una persona está moviendo el dial de la radio buscando música, y los temas del disco se supone que es la música que suena en esa radio. El tema The Broadcast vuelve a recordarnos ese "concepto". Pero el concepto se queda ahí; es un poco como lo que hizo con Sgt. Pepper's, un par de canciones que establecen una idea, pero nada más.
Por cierto, el bajo suena muy bien.

En la de Getting Closer hay una de las palabras más repetidas como ejemplo de lo supuestamente malo que es Paul con las letras: "salamander". Es curioso, porque desde la primera vez que oí la canción, antes de saber que existía esta objeción, me fijé en esa palabra en particular, solo que a mí me gustó. Me gusta cómo suena, pero además tiene sentido. Los de la Rolling Stone son los que pusieron este ejemplo, como quejándose de que no pega llamar a tu amada "mi salamandra". No sé si eran conscientes de que, como ya apunta Carlitos, es un término de slang, de jerga juvenil. Pero además cuadra bien con el sentido de la canción. En ella, el chico está enamorado de una chica, pero esta chica parece estar saliendo de una relación ("why did you need him" habla de la relación en pasado) y él ni siquiera está seguro de si ella sigue queriendo a aquel chico. De modo que, parece que por el momento solo son amigos, mientras él trata de irse acercando a su corazón poco a poco. En este contexto no sería muy propio que el chico llamase a su amiga "mi pichoncito" u otros términos cariñosos, pero un término de slang como "mi salamandra" queda bien, en mi opinión.
Es curioso cuánto contribuyeron los de la Rolling Stone a crear todos esos mitos sobre Paul que tan arraigados siguen teniendo algunos.
Por cierto, qué gran final tiene la canción; desde luego Paul es único para ese tipo de finales.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Una escalera al cielo
No es oro todo lo que reluce;
así dice el refrán antiguo; tú verás si tiene razón.
¡A cuántos ha engañado en la vida una vana exterioridad!
En dorado sepulcro habitan los gusanos.
(El Mercader de Venecia)
Hay una dama que está segura
que todo lo que reluce es oro
Y ella está comprando una escalera ...al cielo.

Cuando llegue allí ella sabe, que, si las tiendas están cerradas,
con una palabra puede conseguir ...lo que vino a buscar

Ooh, ooh, …Y ella está comprando una escalera ...al cielo

Hay una señal (letrero, aviso) en la pared …pero quiere estar segura
Porque, ya se sabe que a veces, las palabras, ...tienen dos significados (un doble sentido)

En un árbol junto al arroyo, …hay un pájaro cantor que canta:
“A veces todos nuestros pensamientos …están confundidos” (son confusos)

Ooh, Esto hace que me pregunte
Ooh, Esto me hace pensar

Hay un sentimiento que tengo … cuando miro hacia el oeste
Y mi espíritu clama por… irse

En mis pensamientos he visto …anillos de humo entre los árboles
Y las voces de aquellos que están …parados mirando (que se quedan a mirar)

Ooh, Esto hace que me pregunte …
Ooh, realmente esto me da que pensar

Y se murmura (rumorea) que pronto, …,si todos llevamos la batuta (voz cantante, tomar decisión)
Entonces el flautista (gaitero) nos guiaría (conducirá) …a la razón

Y un nuevo día despuntará ...para aquellos …
que están parados hace mucho (resisten)
Y los bosques resonarán el eco …de las risas

Si hay bullicio (alboroto) ...en tu (cercado, barrera) setos. …
No te alarmes. (inquietes) ...Es solo una limpieza (arreglo a fondo) de primavera
para la Reina de Mayo

Sí, hay dos senderos, ...que se pueden seguir (uno puede tomar) …
pero a la larga (largo plazo)
Todavía hay tiempo (aún se está a tiempo)
De cambiar la ruta en la que uno está (elegir el otro)

Y esto hace que me pregunte Oh

Tu cabeza está zumbando y (musiquilla, runrún) ...y no se irá …
Por si no lo sabes ...el flautista (gaitero) te llama para que te unas a él

Querida Dama, ...¿Puedes oír soplar el viento? …
¿Y sabías que ...tu escalera yace (reposa, está) ...en el murmullo del viento (susurro)

Y cuando recorramos (serpentear) ...por el camino
Nuestras sombras, más altas que ...nuestra alma (mida más sombra)

Ahí camina una dama que todos conocemos … Que irradia una luz blanca (brilla)
y desea demostrar …Como todo aún se convierte en oro

Y si escuchas muy atentamente … La melodía te llegará al final
Cuando todo sea uno y uno sea todo (todo encaje) …
Ser roca y no rodar (para ser un Rock and Roll)

Woe oh oh oh oh

Y ella está comprando una escalera …al cielo
El poderoso Amor





La canción del fín de semana:

La escalera no es precisamente al cielo … es la escalera al penar, al sufrimiento

"give her all she'd got"¡Dadles su merecido!

regret Sustantivo: Causa que motiva estos sentimientos
pena, pesar, remordimiento, arrepentimiento, sentimiento; Aflicción,tristeza:


Y Paul se hace eco de la tristeza de una mujer
McCartney ("el observador") se pregunta que saca esta mujer en la relación con un hombre
Concluyendo que no consigue nada, excepto sufrir a todas horas

El plan que propone es que la capacidad que tiene para amar esta mujer cambie la dirección el Rio Poderoso (Dios, el propio hombre, el amor)Y erradique su sufrimiento.

¿como era eso?: Todo lo que hagas te vuelva de regreso a tí.

El rio: En general, representa la vida
El Inmenso Rio (Dios / amor) debe fluir y mostrar entre la gente, los vecinos, y él mismo

Y es que el poder del amor es que está lleno de una carga positiva que se debe canalizar entre toda la gente

¿Y qué le das tú a cambio de lo que ella te da?
¿Qué recibe ella por todo el amor que dio
Allí sobre la escalera del penar?
¡Aaaaah! Poderoso Rio,…¡dale todo lo … que ella merece!

¿Qué saca ella por todo el amor que te dio
Allí sobre la escalera del penar?
Sufrir de día y noche …es todo … lo que ella obtiene

¿Dónde están los premios por los juegos que participó
Con muy pocas posibilidades de éxito?

Sufrir de día y de noche …es todo … lo que ella obtiene

Vamos, Rio, … desbórdate … muestra tu amor a los tuyos
Vamos, Rio, … fluye a través mío,… que tu amor sea de tu gente
Tú eres el Rio,…yo la corriente, … discurre poderoso rio … a través de mí.

¿Qué se paga a la protagonista (papel de actriz principal)
Cuando, (igual que la doncella que está en apuros,)
Sufrir día y noche …es todo lo que … ella obtiene?

Ni menos (ni menos), … ni más (ni más)
Ni mar (sin destino), … Ni orilla (sin descanso)
Ni arena (ni arena), … y sin cubo (ni cubo de playa)
Ni cuentos de hadas jamás. (ni príncipes azules)

Vamos, río, fluye a través de mí ….que no te detenga …esta locura.
Vamos, río,… desbórdate, ..
Deja tu amor crezca en tu entorno (vecinos).
Tu eres el rio …y yo la corriente
Fluye Caudaloso Rio …a través de mi.

Uh, uh, uh, du, du, du, du,
(dom-dom-dom-dom dom-p'dom-dom-p'dom)
Uh, uh, uh, du
(d'do'dom do-dom-dom-dom)

Daytime, nightime suffering... is all ...she gets,
Wow, wow, daytime, nightime suffering is all she gets,
Wow, wow, daytime, nighttime, nightime suffering
Is all (is all) she gets (she gets)

¿Y qué le das tú a cambio del amor que ella te da?
Última edición por carlitos el Sab Sep 03, 2016 12:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






7 Videos un Especial de TV




El jueves 31 de mayo de 1979 en Inglaterra, Paul recluta a Keith MacMillan, Phil Davey y Hugh Scott-Symonds para que se encarguen de la producción de unos videos musicales para acompañar al álbum Back To The Egg.

La selección final de siete canciones grabadas fue idea de MacMillan,
Paul le había entregado una cinta del álbum la semana anterior.
Se acordó empezar a grabar los videos que acompañarían al álbum el 4 de junio.

El lunes 4 y martes 5 de junio , como se había planificado, se empiezan a rodar clips promocionales que acompañan a las siete canciones sacadas del álbum Back To The Egg


Video nº 1 "Old Siam Sir" Lympne Castle:.
Imagen
Es un Castillo Medieval que actualmente se utiliza para Bodas y banquetes.

Videos nº 2, 3 y 4 Spin It On - Getting Closer -Again And Again Aeródromo.

El 5 de junio la producción se dirigió a un pequeño aeródromo privado a una milla del castillo donde Wings filman Spin It On y Getting Closer.
El equipo de producción utiliza un campo en los alrededores del aeródromo para filmar la canción de Denny "Again And Again".

La filmación continúa en la noche con escenas adicionales para Getting Closer y escenas de exteriores conduciendo un camión al inicio del clip.


Video nº 5 'Winter Rose' - 'Love Awake'. Lympne Castle:.
El miércoles 6 de junio en el castillo Lympne donde había comenzado la filmación
se añade nieve en la canción 'Winter Rose' - 'Love Awake'.

Imagen
Presentación Abbey Road.

El lunes 11 de junio en el Estudio 2 de Abbey Road a partir de 12:30 pm Wings convocan a una rueda de prensa por su nuevo álbum Back To The Egg.
Una avalancha de periodistas y reporteros de la televisión son recibidos en el famoso estudio que se había convertido en una sartén gigante
(acompañado de color negro en las paredes del estudio con cortinas negras),
con huevos fritos por dentro (Eran mesas con parasoles que habían sido pintados pareciendo las yemas de un huevo.)

Entre los invitados incluido el disc-jockey Kenny Everett escuchan el nuevo álbum, y la primera proyección (solo 15 minutos) de la película Rockestra de MPL grabada el 3 de octubre.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Nez Perce Los pecosos Appaloosa The Chief Joseph




El Jefe Indio Joseph y su tribu criaban hermosos caballos ... A orillas del río Palouse
La raza pasó a ser conocida como la Appaloosa

El Semental Appaloosa corre tan rápido ... Que a galope tendido por el cañón, en el pasado,
Condujo a su tribu para mostrarle una ruta segura ...Y la Caballería se acercaba cada día más

Una vez corrió por pacíficos campos de hierba ... Una vez bebió de ríos claros y rápidos
La vida le era sencilla, repleta de amor ... Durmiendo bajo la Luna Amarilla (verano)

Luego los soldados extranjeros llegaron de muy lejos atravesando el mar ...
Robando todas las tierras de las tribus que alguna vez habían sido libres
Personas hambrientas que tu quieres se arrastran por la nieve
¿Conseguirán atravesar de la frontera?, sólo el Cielo lo sabe
Imagen





Jorge Guillén




Amor dormido a media noche desojado. ... Rosa marchita entre la bruma de un recuerdo.
Viento perdido que el corazón deja helado... Angustioso despertar en un mal sueño.
La rosa simboliza el amor ... Y Paul clama por lo que simboliza el amor que es brillante
El amor, produce bienestar, y al final como decían unos Fab ... es todo lo que se necesita
Y si lo olvidamos esto, pues aquí está Pablito para recordarlo, aunque sea con nieve artificial y montado en un pecoso caballo

Qúe no se duerma el amor ... que es todo lo que se necesita y el amor ...
Es una rosa que florece en los malos tiempos, iluminando con su luz todo alrededor

Durante todo el verano … te seguí a todas partes
Llevando una rosa para el invierno que se aproxima,
Y ahora que la nieve está sobre el suelo,
Rosa invernal... Rosa invernal... resplandece por el aire.
Rosa invernal... Rosa invernal... dispersa tu luz por todas partes.

Amor despierta…tañe la campana…Di al mundo ... como estás de contenta
Amor despierta … al día …cuando podamos hacer… que nuestro amor despierte.

El Señor, sabe que lo necesitamos a cualquier hora podemos conseguirlo
Pero si se nos olvida, de vez en cuando.
Pero si no lo sientes, al final lo lamentarás
Y si olvidamos esto, podríamos dejarlo escapar, Tú y yo.

Amor despierta…tañe la campana…Dile al mundo lo contenta que estás
Amor despierta … al día …cuando podamos hacer… que nuestro amor despierte

La nieve cae en invierno …La primavera trae lluvia.
Pero nunca pasa mucho tiempo …antes de que el verano llegue otra vez.
¡Siempre viene otra vez!

Amor Despierta
Imagen
http://texashorsemansdirectory.com/pamgrace.htm
Última edición por carlitos el Sab Sep 03, 2016 12:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Mayo-Junio 1979 ROCK & ROLL JAM SESSIONS Me gusta el R&R




Imagen
01 - Harmonica Groove
02 - Sail Away
03 - Judy, Judy
04 - Young Love
05 - Whole Lotta Shakin' Goin' On
06 - I'm Gonna Be A Wheel Someday -
07 - No Disgrace
08 - Take Your Time
09 - Twenty Flight Rock
10 - Won't You Be My Baby
11 - Boogie
12 - Memories
13 - Crazy Fool
14 - Classical Licks
15 - Grass Is Growing
16 - Beautiful Dream
17 - Little Queenie
18 - All In Love Is Fair
19 - I'm Walkin'
20 - Don't Do Your Daddy Wrong
21 - Tell Me Why
22 - Show Me The Way To Go Home


Mientras se filman los videos promocionales de Back to the Egg, aprovechan para realizar en "Lympne Castle para trabajar algunos proyectos
Paul como siempre, se guardaba cosas para el futuro


El Baile de los ladrores
Bueno pues, bienvenidos al baile de los ladrones
Tanto los caballeros como todas las damas,
Son bienvenidos a la juerga de esta noche
Esta noche, esta noche
Esta noche, esta noche
No hay hombres más fuerte que nosotros

Weep For Love Denny Laine
Linda, grabó la parte vocal para su canción de 1975 New Orleans
y el grupo realizó la canción del verano del 78 que empezó llamándose Emotional Rescue…. Y que terminaría siendo Cage,
All In Love Is Fair y covers de otras canciones

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






1 de Junio 1979 Primer single




ImagenImagen Imagen
* 1 de junio - Reino Unido - single: Old Siam Sir / Spin It On Nº 35 en el Reino Unido
* 5 de junio - USA y España: single: Getting Closer / Spin It On - USA (nº 20)





Cara A 06 Tailandía, Señor 4:06




Título de la demo: La gran ola de calor
Imagen
Es la historia de una mujer asiática que busca al hombre que la abandonó,
Y buscando a su hombre, encuentra un marido (otro hombre, un compatriota) en Londres,
Después de recibir la carta de un pariente ella vuelve a Siam, pero las cosas no salen como espera y al final acaba como al principio, ... sola

Skate around: es evitar algo, pasar por alto

Walthamstowe, (“Lugar de acogida de Londres”)
Scarborough. (Lo contrario, los ricos descansan en la playa)
East End, (Londres: barrio marginal inmigrantes bengalíes)

Paul habla de los barrios marginales, Y unas mujeres con carácter pero dominadas por los hombres.
Cuya única finalidad es casarse

En una aldea del antiguo Siam, Señor,
Vivía una mujer que había perdido el rumbo.
En un esfuerzo por encontrar un hombre, Señor
Ella se encontró sola en el Viejo Reino Unido.

Ella estuvo esperando en Walthamstowe,
(“Lugar de acogida de Londres”)
Ella estuvo buscardo por Scarborough.
(Feria de Simon and Garfunquel)

En un lugar en el viejo East End, (Londres), señor,
Ella conoció un compatriota que hizo realidad (su sueño)
Ella se dio prisa en lucir a este hombre, señor,
El conoció al papá de ella en el banquete de boda.

En una carta desde el viejo Siam, Señor,
Llegó una historia muy triste
Ella decidió que la única respuesta
Era dejar de amasar pan /Era (sacar) todo lo ahorrado

Ella esperó en Walthamstowe,
ella dio vueltas por Scarborough. (evitar problemas)
Ella esperó en Walthamstowe,
ella patinó en Scarborough

Cuando un pariente se lo dijo a su hombre, señor,
él la ordenó que no quedase. (que se volviese)
En un pueblo en Old Siam, señor,
hay un señora perdido su rumbo. (without a purpose in life)

En un pueblo en el Viejo Siam, señor,
hay una señora que ha perdido su rumbo.
En un esfuerzo por encontrar a un hombre, señor
ella se encontró en el viejo Reino Unido

Ella esperó en Walthamstowe,
ella patinó en Scarborough.
Ella esperó en Walthamstowe,
ella patinó en Scarborough
Última edición por carlitos el Sab Sep 03, 2016 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Cara B 04 Spit it on (sexo) 2:10




Imagen
Esta canción está acorde con la música de los de la crisis de la espinilla.
Paul quería demostrar que era capaz de tocar lo que quisiera e hizo un tema Punk (muy bueno, por cierto).

Paul diriía años mas tarde que le gustaba Pretty Vacant, influenciado por su hijastra Heather
Qué los primos (¿?) no lleguen a tiempo por que se pasen el tiempo de un pinball (crisis de la espinilla, es como llamarles crios)

I wanna spin it on ... pues no significa querer dar vueltas a nada ... es querer sexo.

Bueno una pareja que van al cine y ella tiene pis en su ropa interior
y si van a la feria, lleva rulos

Y Juber pasando un calor insoportable, estuvo sacando sudor de la chaqueta varios días.


Es es colmo – lo máximo)

Gíralo, no pares. … Devuélvelo a la cima
Porque tengo un montón de amor para ti
Yo quiero SPIN IT ON. ... ¡ SPIN IT ON!


Off to the flicks with the piddle in her nicks,
to the fair with her hair in curlers.
Their cousins didn't get all down to the pleasure dome
Their cousins didn't send their night in an aircraft hanger.
Memories . . .!

Spin it on, don't stop. Take it back to the top.
'Cos I got whole lotta love for you
That's why I wanna spin it on. Spin it on! Spin it on!

Spin it on!

Spin it on, don't stop. Take it back to the top
'Cos I got whole lotta love for you
That's why I wanna spin it on. Spin it on!

Off to the fields with a missionary's zeal
for the life of the wife of the farmer
Their cousins didn't get all down to the billiard hall
Their cousins didn't spend their time on a pinball table.
Memories . . .!

Spin it on, don't stop. Take it back to the top
'Cos I got whole lotta love for you.
I wanna spin it on. Spin it on!

Spin it on! Spin it on! I wanna spin it on! I wanna spin it on!
Spin it on! Don't Stop! Take it back to the top!
'Cos I got a whole lotta for you .
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






8 de Junio 1979 Back to the egg




Grabación: 29 de junio de 1978 - 1 de abril de 1979
Lanzamiento: 8 de junio de 1979






Las dos caras del huevo




El huevo se podía hacer de dos formas: Una a medio hacer y otra bien hecho

Mientras que para unos fans es un disco buenísimo,
otros, le consideran uno de sus discos menos populares



Back to the egg alcanzó rápidamente el nº 6 en el Reino Unido y el nº 8 en Estados Unidos
y llegó a ser certificado como disco de platino, pero la crítica no le trató muy bien,
por lo que las ventas de los no asiduos, se pararon y se cayó de las listas.

Estos especialistas musicales consideraban que el disco adolecía de dos cosas, principalmente:" inspiración" y ”sentido".
La vuelta al huevo no le salió a Paul, críticamente, muy bien.

El álbum no fue muy bien acogido por la crítica, fue literalmente machacado. Nadie creyó a Paul.
McCartney, es una de las personas más competitivas dentro del panorama musical.
No está dispuesto a aceptar un fracaso, aunque sea discutible eso de fracaso claro (el disco fue nº 8 en Estados Unidos y nº 6 en Inglaterra)

McCartney:”En realidad no siento la necesidad de que todo sea increíble y genial”







03 We're Open Tonight 1:25




La canción fue escrita mientras estaban en Escocia
Se supone que iba a ser el título del disco, pero Linda sugirió que Back to the egg estaba mejor.

Tiene cierto sentido que fuera la apertura del disco:
Venid, cuantos más mejor que vamos a psalarlo bien

En fín un tema acústico, muy intimo.


Abrimos esta noche … para divertirnos
Así que traed a todos vuestros amigos, vamos.
Abrimos esta noche, ¡venid todos!

Abrimos nuestras puertas de par en par,
Estamos despejando… toda la pista.
Abrimos esta noche, y estáis todos invitados

Ooh. Whoo
¡vengan todos!
Abrimos esta noche
Última edición por carlitos el Sab Sep 03, 2016 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






05 Again and Again and Again DENNY LAINE 3:28




Originalmente eran dos canciones de Laine: Again y Little Woman.
Paul dijo a Denny que las uniera.


Ten en cuenta que
El amor es un juego en el que nunca gano.
He estado en muchas situaciones similares …
Una y otra y otra vez


[youtube][/youtube]
Ah tu no quieres ser la mujercita
No, no quieres ser la mujercita … que quiero.
No, no, no, no, que amo.

Ah, no quieres permanecer en mi escuela (terminar aprendizaje)
Tú no quieres ser aquella que mola (guay)
Tú no quieres ser la mujercita … que amo.

Pásate la noche en vela (trasnocha)
y podemos pasar un buen rato. (¡Sí!, podríamos)
Me despedí de todas mis esperanzas…
el día que largaste de mi vida.

Ahora que el invierno (tristeza) está llegando
Hazme una señal (avísame) si puedes de algún modo.
Deja claro a donde te diriges
¿Te veré algún día por mi puerta?

Ten en cuenta que (Tómalo en consideración)
El amor es un juego en el que nunca gano.
He estado en muchas situaciones similares …
Una y otra y otra vez.

Ah, no quieres ser la mujercita (oh¡ no!)
Tú no quieres ser la mujercita …que amo. ..Que yo amo.

Ahora no quieres quedarte en mi casa
Solo quieres estar en la tuya (sola)
Ahora, no quieres ser la mujercita …Que yo amo

¡Adelante! (¡Vamos! empecemos)
Oh, Maldición, es verdad!
¡Ah, sí!

¡Ah, sí!
Bien las cosas fueron estupendas durante todo el verano
Y luego todo cambió,
Así que ¿dónde nos equivocamos?
Podemos huir, pero no podemos escondernos
En la hierba verde de la otra orilla

Toma todo esto en consideración
El amor es un juego en el que nunca gano.
He estado en muchas situaciones parecidas
Una, otra y otra vez.

Again and again and again, oh,
Again and again and again, (and again)
Again and again and again, (and again)
Again and again and again, (and again)
And again and again and again, (oh)
Again and again and again, (and again)
Again and again and again, (and again)
Again and again and again, (and again)
Again and again and again, (and again)

Responder