Las pobres ventas llevan a Paul a regalar su último disco

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Las pobres ventas llevan a Paul a regalar su último disco

Mensaje por Eterno »

Increible :(

Las pobres ventas llevan a Paul McCartney a regalar su último disco

'The Mail on Sunday' incluirá en su edición del 18 de mayo una copia de 'Memory Almost Full', el último trabajo del ex Beatle.


Al más puro estilo Prince, el ex Beatle Paul McCartney regalará su último disco, Memory Almost Full, con la edición del 18 de mayo del diario The Sunday. Prince ya adoptó una decisión similar con Planet Earth, su último trabajo.
El disco de McCartney salió a la venta el año pasado de forma peculiar: como forma explícita de expresar su rechazo a las discográficas, el cantante de Yesterday optó por comercializar su trabajo sólo en la cadena de cafeterías Starbucks'.
Sin embargo, las ventas no fueron tan bien como se esperaba: el músico apenas ha despachado hasta la fecha 100.000 copias, muy poco para un artista de su talla. Con la tirada gratuita de su trabajo en el diario londeninse se espera distribuir al menos dos millones de copias.
The Mail on Sunday ya utilizó el mismo método para vender el último álbum de Prince, y también discos de Simply Red, UB40 y del ex-líder de The Kinks, Ray Davies.

Lo siento chicos... se les esta acabando la gallina de los huevos de oro :S ... Joder!!! Que ofrescan productos de calidad y que bajen los precios! :@
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Las noticias, para no ser tendenciosas, Eterno, tienen que ser completas. Esa información que nos proporcionas seguramente se refiere a las ventas del último álbum de Macca en Inglaterra, pero esas cifras de ninguna manera pueden entenderse como un "fracaso comercial" del Memory Almost Full, porque en su primera semana de lanzado en el Reino Unido ese disco ocupó nada menos que el quinto lugar en las listas de ventas, y en Estados Unidos hizo su debut en el puesto #3 con cerca de 161.000 copias vendidas, marcando el mejor resultado comercial en EEUU desde su álbum de 1997 Flaming Pie. Además, en el año 2007, el álbum vendió más de un millón de copias en todo el mundo. Según la lista de ventas a nivel mundial del año 2007 de Worldwide, Memory Almost Full se ubica en el 27 lugar, con 1 millón 395,300 copias vendidas, superando largamente a Prince, quien vendió 529.000 copias de Planet Earth. Por otro lado, como se puede apreciar revisando wikipedia, Memory Almost Full ha recibido muy buenas críticas en la mayoría de reseñas, lo cual se comprende perfectamente, porque es un excelente álbum.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

No soy periodista ni las noticias me las invento yo. Aqui esta el link

http://infobeatlesjpgr.blogspot.com/
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Eterno escribió:No soy periodista ni las noticias me las invento yo. Aqui esta el link

http://infobeatlesjpgr.blogspot.com/

Nadie dijo que inventaras las noticias, lo que escribí es que te informaras mejor antes de publicar cualquier información de cualquier plumífero que escribe en la prensa. Esa noticia es tendenciosa y creo que los datos que he proporcionado lo demuestran.

Saludos,

BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Precisamente de esa pagina me informo... :S
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Creo que el titular de la noticia dista bastante de la realidad, lo he leído en otras redacciones y lo colocan de manera mucho más positiva de lo que esta redacción da entender.

Este álbum le ha valido hartos premios a Paul y hasta me atrevería a decir que le ha dado bastante publicidad, al punto que gente que no sabía de él (jóvenes) ahora lo conoce mejor. Ha participado de varios eventos, y ha ganado varios premios y postulado a otros más (como fue el grammy).

Es como decir que dio el concierto gratuito en la tienda de discos, porque sabía que nadie iba a comprar entradas para su concierto, ploooop! o que Harrison armó Bangladesh años antes por los mismos motivos...!!??

Así y así "al extremo de pobre que está" se mandaría con una gira?? jaaaa por favor...

OJO! No te estoy echando el pato, Eterno, pero sí creo que es amarillista la manera de presentar la noticia. Paul mismo es lo suficientemente orgulloso para permitir que su disco se regale "porque no lo quieren comprar" (qué cosa para absurda).
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Es una buena manera de marketearse. ;)
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Sandoval Blackbird
Brian
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:50 pm
Ubicación: Here , there and everywhere

Mensaje por Sandoval Blackbird »

Father Mckenzie escribió:Es una buena manera de marketearse. ;)
absolutamente de acuerdo

:D
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz


Imagen


Th3 B3ªTl3s
Avatar de Usuario
BEATMAN2007
Pete
Mensajes: 131
Registrado: Sab Mar 31, 2007 2:28 am

Mensaje por BEATMAN2007 »

Definitivamente la presentación de la noticia es tendenciosa. Gran parte de las informaciones de las prensa llegan así y como la gente no tiene la costumbre de constatar si la fuente es confiable o si se ajusta a la verdad, bueno se dan cosas así. El buen Paul claro que se marketea en gran forma y tiene derecho a hacerlo
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Lo que dije, es una muy inteligente manera de marketearse...se evitan intermediarios......y llega a mas gente el cd, asi cuando salga el siguiente disco, ya tiene cautivos a mas potenciales compradores.


Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

Paul sigue siendo no sólo un músico vigente y creativo,sino que es de lejos el más importante músico vivo-y el más grande-en la actualidad.
Sin embargo el paso del tiempo y las nuevas tecnologías traen cambios y situaciones que pueden resultar chocantes,lo cual no quita que asumamos la realidad.
Hace años que Paul dejó de ser un "superventas".
Su último gran éxito en álbumes fue "Tug of War" en 1982 y su último gran single-estoy hablando de la parte comercial,no de lo artístico-fue "No More Lonely Nights" de 1984.
Si a eso sumamos las bajadas masivas de música por Internet y la piratería no es de extrañar que las ventas de Paul y de otros artistas se sigan cayendo cada vez más.
Hoy está claro para todos los músicos que la plata está en las giras-más que nunca-y no en las ventas de discos oficiales.
Es cierto que "Flaming Pie" y el recopilatorio "Wingspan" treparon alto en las listas,pero no ha sido esa la regla ni la norma.
Paul hace tiempo que no vende como antes,pero creo que eso no es tan importante para quienes lo tenemos como parte fundamental de nuestras vidas.
Por otro lado creo que ya no tiene que demostrar nada a nadie.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El talento de un artista y la calidad de un disco no pueden ser medidos en función de las ventas. Es cierto que Macca ha sido uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos, pero eso es aparte. El hecho de que MEMORY ALMOST FULL venda millones o sólo unas decenas de miles no hará diferencia en cuanto a su contenido.

Además, Sir Paul bien sabía que distribuir su nuevo álbum a través de la cadena de cafés "Starbucks" implicaba la gran posibilidad de no vender tanto.

Como dijo Lennon alguna vez, Los Beatles podían darse el lujo de vender mucho o poco y así obtener un Disco de Oro o uno de Madera; no importaba, pues le daba igual. Lo importante era la calidad y trascendencia de la música. Eso se aplica a cualquier artista valioso; y por supuesto a los propios ex Beatles.

Así que sea cual fuere la razón de que Paul haga obsequiar su disco a través de uno de los diarios de mayor tiraje de Gran Bretaña eso no debe deprimir a nadie ni tampoco debe creerse que McCartney está "de malas". Es simplemente otro episodio que después de todo no deja de ser memorable. No sé si alguien habrá regalado de esa forma, anteriormente, un álbum; creo que no. Pero me parece que Paul está haciendo algo realmente original con esa decisión.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Leonardo Pizzarello escribió:Además, Sir Paul bien sabía que distribuir su nuevo álbum a través de la cadena de cafés "Starbucks" implicaba la gran posibilidad de no vender tanto.
Para mí, éste es el tema fundamental. Si hubo un nivel de ventas menor al esperado (cosa que no sé, por no saber cuál era "el esperado") creo que es básicamente por no haber tenido un sello gigante como antaño detrás de la comercialización del disco.

De acuerdo con infomación de Wikipedia, que usualmente es depurada y sometida a debate para evitar errores:

En EEUU el álbum debuta con el No. 3 con 161,000 copias vendidas, haciendo de éste el álbum de Macca mejor posicionado en el chart desde Flamming Pie en 1997. La página web de Paul McCartney anunció en Frebrero del 2008 que Memory Almost Full estaba en la categoría platino en los EEUU, que se traduce en 1 millón de copias vendidas. El álbum ha vendido cerca de un millón y medio de copias hasta el día de hoy. Complacido con los resultados, McCartney manifiesta firmar un contrato de largo plazo con Starbucks.

Otro punto por considerar es que al parecer un mercado importante y relativamente nuevo para Macca es el online. MOF ha tenido una aceptación extraordinaria en iTunes Music Store, ubicándose en el Top 10 por varias semanas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: Las pobres ventas llevan a Paul a regalar su último disc

Mensaje por PiBe »

Eterno escribió:Las pobres ventas llevan a Paul McCartney a regalar su último disco
I_ll_Follow_The_Sun escribió:En EEUU el álbum debuta con el No. 3 con 161,000 copias vendidas, haciendo de éste el álbum de Macca mejor posicionado en el chart desde Flamming Pie en 1997. La página web de Paul McCartney anunció en Frebrero del 2008 que Memory Almost Full estaba en la categoría platino en los EEUU, que se traduce en 1 millón de copias vendidas. El álbum ha vendido cerca de un millón y medio de copias hasta el día de hoy. Complacido con los resultados, McCartney manifiesta firmar un contrato de largo plazo con Starbucks.

Otro punto por considerar es que al parecer un mercado importante y relativamente nuevo para Macca es el online. MOF ha tenido una aceptación extraordinaria en iTunes Music Store, ubicándose en el Top 10 por varias semanas.
..."infobeatlesjpgr", qué tales estándares de pobreza, ya quisiera yo!!! XD
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

El ultimo disco de Paul "Talent Almost Empty" no es tan malo. Y una vez mas opino que el que sea el mas vendido no quiere decir que sea el mejor, no creo que la cantidad sea sinonimo de calidad. Pero muy aparte de ello el "Talent Almost Empty" tiene temas rescatables como The End of the end, Only Mama Knows, Ever Present Past, That Was Me y Dance Tonight, este ultimo no creo que Paul se haya descerebrado en componerlo. Pero de ahi a que Paul regale un disco esta bien dificil, el mas angurriento de los beatles no lo creo capaz. Hay que recordar que de este disco "Talent Almost Empty", estan las ediciones standar, las ediciones de lujo como limitadas, osea comprala ya que se acaba, y por ultimo la edicion que salio en noviembre del 2007 que venia con un misero DVD con presentaciones en vivo. Esto quiere decir que Paul en vez de regalar el disco debe ingeniarselas en sacar otro y vender lo mas que pueda, hay que recuperar el dinero que sabiamente supo obtener Lady Mills.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Dark-Horse escribió: El ultimo disco de Paul "Talent Almost Empty" no es tan malo.
jaja, no me hagas reir, es uno de los mejores de Macca, deberias de escucharlo bien antes de abrir tu bokita de mas, pero no te preocupes, por tu nick, ya se por donde va la cosa...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

beatlefan01 escribió:jaja, no me hagas reir, es uno de los mejores de Macca, deberias de escucharlo bien antes de abrir tu bokita de mas, pero no te preocupes, por tu nick, ya se por donde va la cosa...
¡Ups! Y yo que en el foro de George defendí una postura de beatlefan01 diciendo que hay que respetar las opiniones. Pero, muchachos, es todo muy subjetivo. No podemos tomarnos a mal que a alguien no le parezca tan bueno o no le guste un álbum, como en el caso de Dark Horse con Talent Almost Empty y en el de beatlefan01 con Gone Troppo.

Hace un rato chateaba con un español que trataba de imponerme que A day in the life es el mejor tema no sólo de los Beatles, sino de la historia. Y no aceptaba que yo no lo considerara así. También me dijo que Ringo era el menos talentoso de los cuatro y que ninguna de las carreras de los Beatles en solitario, a excepción de John, merecía ser seguida.

Apoyo la libertad de expresión, pero ante todo el respeto. Se puede expresar una opinión, tener una inclinación por un beatle determinado, pero sin desmerecer al resto.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Beatle Harrison escribió:
beatlefan01 escribió:jaja, no me hagas reir, es uno de los mejores de Macca, deberias de escucharlo bien antes de abrir tu bokita de mas, pero no te preocupes, por tu nick, ya se por donde va la cosa...
¡Ups! Y yo que en el foro de George defendí una postura de beatlefan01 diciendo que hay que respetar las opiniones. Pero, muchachos, es todo muy subjetivo. No podemos tomarnos a mal que a alguien no le parezca tan bueno o no le guste un álbum, como en el caso de Dark Horse con Talent Almost Empty y en el de beatlefan01 con Gone Troppo.
Desde luego está bien que a Dark-Horse no le guste el Memory Almost Full (el fondo), pero no por eso tiene que calificarlo de manera tan peyorativa cambiándole el nombre (la forma), no? es lo que pienso yo. Es AHI cuando la libertad de expresión si bien se ejerce correctamente, empieza a afectar al resto, y se torna incómoda. Es como que tu amigo español en vez de decirte:
Beatle Harrison escribió:trataba de imponerme que A day in the life es el mejor tema no sólo de los Beatles, sino de la historia. Y no aceptaba que yo no lo considerara así. También me dijo que Ringo era el menos talentoso de los cuatro y que ninguna de las carreras de los Beatles en solitario, a excepción de John, merecía ser seguida.
te dijera: "A Day in The Life es lo más rescatable entre lo que han hecho esos dinosaurios, además esa nada que tenían por baterista no merecía ganarse la fama que se ha ganado junto a los otros tres, que al separarse demostraron que con las justas Lennon era el único que podía hacer algo escuchable"

¿Se nota la diferencia?
Beatle Harrison escribió:Apoyo la libertad de expresión, pero ante todo el respeto. Se puede expresar una opinión, tener una inclinación por un beatle determinado, pero sin desmerecer al resto.
École! Ahí está el asunto :)
Avatar de Usuario
Jerome Ebenézer
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Abr 04, 2007 4:45 pm
Ubicación: Somewhere In Argentina

Mensaje por Jerome Ebenézer »

PiBe escribió:Desde luego está bien que a Dark-Horse no le guste el Memory Almost Full (el fondo), pero no por eso tiene que calificarlo de manera tan peyorativa cambiándole el nombre (la forma), no? es lo que pienso yo. Es AHI cuando la libertad de expresión si bien se ejerce correctamente, empieza a afectar al resto, y se torna incómoda.
Estoy totalmente de acuerdo, pero no me parece que por eso haya que aplicar la ley del talión y tratar peyorativamente a la otra persona. Es curioso que ocurran estas cosas en un foro Beatle en el que se supone que respetamos lo de "Let It Be".
All we are saying is GIVE PEACE A CHANCE (I)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Beatle Harrison escribió: yo que en el foro de George defendí una postura de beatlefan01 diciendo que hay que respetar las opiniones.
Claro, te unes al lado correcto, jaja mentira, gracias por el apoyo.

Beatle Harrison escribió: en el caso de Dark Horse con Talent Almost Empty y en el de beatlefan01 con Gone Troppo.
Por favor, podrian de dejar de llamar asi al album XD
beatlefan01
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Estimados amigos y amigas, disculpen si en mi ultimo comentario ofendi a Paul, no fue mi intencion, siempre me refiero al ultimo album de McCartney con ese titulo con mi amigos, en afan de broma, un poco sarcastico pero no peyorativo ni ofensivo. El album no es malo, pero tampoco es el mejor de McCartney, se le escucha cansado, repite formulas de otros discos. Es mi opinion nada mas, respeto la del resto. Es curioso pero de este album MEMORY ALMOST FULL tengo sus tres ediciones. Y es porque despues de todo es Paul McCartney, un Beatle, y es inevitable que cuando salga algo nuevo de The Betales como grupo o solistas no dude en hacer mi pedido a Amazon. Es solo mi punto de vista. El hecho que mi nick sea Dark Horse haciendo referencia a una cancion de George Harrison no quiere decir que odio a los otros tres, todo lo contrario. Hare Krishna con todos.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

una disculpa hermano, pero, es un disco buenisimo, tiene canciones oscuras, rockeras, baladas, y canciones simples pero pegajosas, es una de las obras mayores de macca, una obra maestra.
beatlefan01
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Dark-Horse escribió: Estimados amigos y amigas, disculpen si en mi ultimo comentario ofendi a Paul, no fue mi intencion, siempre me refiero al ultimo album de McCartney con ese titulo con mi amigos, en afan de broma, un poco sarcastico pero no peyorativo ni ofensivo. El album no es malo, pero tampoco es el mejor de McCartney, se le escucha cansado, repite formulas de otros discos. Es mi opinion nada mas, respeto la del resto. Es curioso pero de este album MEMORY ALMOST FULL tengo sus tres ediciones. Y es porque despues de todo es Paul McCartney, un Beatle, y es inevitable que cuando salga algo nuevo de The Betales como grupo o solistas no dude en hacer mi pedido a Amazon. Es solo mi punto de vista. El hecho que mi nick sea Dark Horse haciendo referencia a una cancion de George Harrison no quiere decir que odio a los otros tres, todo lo contrario. Hare Krishna con todos.
Qué caballero caraXo, todos deberíamos aprender.

Mis respetos Dark-Horse (P)
Responder