Paul y Michael Jackson...

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
lennongirl
Pete
Mensajes: 147
Registrado: Mar May 11, 2010 1:45 pm

Mensaje por lennongirl »

repecto al catalogo de los beatles prefiero obviamente que los tenga paul ... que para algo es un beatle...
pero si realmente los ubiera querido en vez de hablar con yoko que ubiese hablado con ringo y con george que tambien eran beatles....
y asi lo mismo los ubiesen conseguido ... o que ubiera puesto ams dinero ... que muy pobre no esque sea ... se todas maneras no puedo hablar mucho porque ahi solo paul y michael saben bien lo que paso...
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

TatiiH* escribió: JAJAJAJAJ ..haaii Dioos mio x donde mpiezo? ..¬¬ ..mireen mis queridos fanaticos d los Beatles ..la verdaad sqe m da pena qe un grupo tan FANTASTICO* como los Beatles tngan fans taan escasos d mnte i qe solo se ocupan en hacer ofensas a Michael Jackson ..sqee chicoos! ..no solo se trata d esoo ..insultar i ofender a otras personas! ..la vrdad sqee io tambn m considero FANATICA* d este grupo i x esoo estoi inscrita aqui ..proo x eso no voi a star ofendiendo a otros artistas poes! ..SABIENDO qe esa no fue la vrdadera razon x la qe Jackson compro las canciones d los Beatles ..ustedes dicen qe fuee envidiaa ..xqe Michael qeria ser mejor qe ellos ..i nose qe otras tonterias maas! ..bueno poes les digoo qe esas no fueron las razones ..simplemnte fue x pura admiracion ..ADMAS* ..Jackson a McCartney ..NO LO DJO EN LA RUINA! ..x favoooor! ..ese hombre tiene mas plataa qe Bill Gates ¬¬! i ustedes mui bn lo sabeen ! ..OTRA COSA* ..noseee qe stupido x ahii dijo qe Michael Jackson no es el rey del pop! ..OMG* ..esoo sii no lo pude soportaR! ..Jackson es uno d los artistas mas influyentes d la música! ..ASI COMO LO FUERON ..SON I SERAN LOS BEATLES! ..PLEASE! ..Jackson JAMAS* igualara a los Beatles ..proo tampoko es una cochinada como ustedes dicn ! ..i si ustedes stan tan seguros d qe los Beatles son MUCHO mejors qe Michael Jackson ..iaa poes chicos! no tienen xqe insultaarlo XQE STAN SEGUROS D SU FANATISMO ..ASI COMO LO STOI YO! ..asii qe x favoor! esaa gnte ignorante ..escasaa i stupidaa NO DJEN MAL A LOS DMAS FANS ..qe esoo daña la imagen d todo un paiis [PERU en este caso ¬¬' ] ..se qe stoi siendo un poko excesiva ..proo ES LA VRDAD* ..i buenoo! ojaLa djen esta PELEA D NIÑOS* i porfavoor ..les ROGARIA* qe no hablen maL d Michael Jackson ..el fuee ..es i seraa un buen artistaa ! I USTEDES LO SABEEN ..KRIJOOOO! >_<* ..N FIN ..cuidnse! i PIENSEN* ants d actuar o dcir algoo ok?



adiooos (:
Mucho gusto, TatiH. Tu opinión es respetable en el fondo... pero en la forma me parece tanto o más intolerante que aquellos mensajes que critica. Llamas estúpidos, ignorantes, escasos y otras cosas más a quienes no piensan como tú. No creo que te gustaría que te calificaran igual. No todos tienen que pensar así; y no a todos les tiene que gustar la música de Jackson. También hay muchos a los que no les gustan Los Beatles; y normal, no pasa nada. Si uno mismo no empieza por respetar al resto, ¿cómo puede esperar que lo respeten? Está bien que defiendan a Jackson, con todo el derecho... pero los términos que empleas son más ofensivos que los que han esgrimido los que no gustan de Jackson. Por favor, antes de opinar sería bueno que primero revises bien las reglas del foro (sobre el lenguaje empleado hacia otros foristas) y luego te presentes como todos en la sección "Blue Meanies". Tus comentarios serán siempre bienvenidos mientras se mantenga el nivel. Este comentario, por cierto, está dirigido a la forma y no al fondo del respeto que merezca o no Michael Jackson, Los Beatles o quien sea. Tampoco comentaré sobre la ortografía de tu mensaje, para no extender demasiado esta intervención.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
TatiiH*
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 13, 2010 8:17 pm

Mensaje por TatiiH* »

mmm ..buenoo ..Respeto tu opinion (: ..y tambien quiero aclarar que la forma en que yo escribo el mensaje es en jerga ..y un lenguaje que ahora todos utilizamos ...EN FIN* ..buenoo ..tambien quiero aclarar que mi mensaje va dirigido SOLAMENTE a la gente que hablo y critico a Michael Jackson ..y sii tuu t sientes ofendido ..ya no es cosa mia! ..ADEMAS! hay gente que ha insultado y ha escrito cosas totalmente HORROROSAS Y ASQUEROSAS sobre el ..asii que no me vengas a decir que soy una chica grosera y nose que mas ..y buenoo ..para evitarme problemas en el foroo! ..te pido disculpas si te sentiste ofendido ..ok? aunque suene un poco contradictorio u.u ..bueno buenoo! ..ojalaa me entiendas y yaa no tener problemas que es lo que menos quieroo !


adios ^^
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

bueno, a mi michael jackson me viene valiendo X, de el solo me gusto una que otra cancion y hasta ahi
TatiiH* escribió: ..NO LO DJO EN LA RUINA! ..x favoooor! ..ese hombre tiene mas plataa qe Bill Gates ¬¬! i ustedes mui bn lo sabeen !
jajajajajjaa ¿Paul McCartney mas rico que Bill Gates? buen chiste... si a caso Paul tiene la mitad de riquezas que Gates
TatiiH* escribió:quiero aclarar que la forma en que yo escribo el mensaje es en jerga ..y un lenguaje que ahora todos utilizamos ...
¿¿todos?? ¿ven porque no hay que generalizar? disculpame, pero habremos personas que preferimos escribir lo mejor posible, aunque nos tardemos ;)
TatiiH*
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 13, 2010 8:17 pm

Mensaje por TatiiH* »

Jajajja ..EN FIN ..mejoor ya ni escribo porque aqui la gentee solo sabe ofender (: * Y NO GENERALIZO ok? -.-
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

El caso es que según los libros, Paul no pudo gastarse 40 milloncitos en sus propias canciones.. 8(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
andres
Stuart
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 27, 2006 3:52 pm

"Say Say Say" fue la canción más exitosa de Michae

Mensaje por andres »

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Re: "Say Say Say" fue la canción más exitosa de Mi

Mensaje por LLUNAGROGA »

:D :) Quien a buen arbol se arrima....... :P
lluna llunera
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Y por ahi dicen que Michael escribió la letra e hizo los arreglos...
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
ingridbeat
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 12, 2009 10:21 pm
Ubicación: in the strawberry fields
Contactar:

Mensaje por ingridbeat »

En the girl is mine el momento de la discusion Paul tiene una vooz
sin desmerecer a jacco pero la de Paul es tan sexy!
tan ruda y suave..

ufff

una de las razones x la cual lo amo cada dia mas <3
♪ ♫ mi egO sOlO necesita una buena secciOn ritmica ♪ ♫
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Según ha publicado la revista "Billboard", la mayoría de sus lectores-votantes considera que "Say, Say, Say" es la mejor canción de Michael Jackson. Sea o no así, sería bueno recordar que dicho tema editado en 1983 fue escrito y cantado con Paul McCartney; y fue incluido en un álbum del ex Beatle (PIPES OF PEACE), no de Jackson. Lo que para Paul es sólo un tema más, para Michael era el tope según sus propios admiradores.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Ehm... yo sé que fue un encuesta pública y que no es tu opinión, Leonardo.... Peeeero QUÉ LES PASA !!!? Hasta yo sé reconocer que Say Say Say NO es el mejor tema de Jackson, aunque Paul haya participado en él. :S Antes, en mi humilde opinión, estaría Smooth Criminal, o la choteada Thriller, o la hermosa "Earth Song" (mi favorita :) )... Hay muchísimas de donde escoger.


Ahora... una pregunta para los conocedores... ¿en qué época exactamente se pelearon Paul y Michael? Porque en el CD recopilatorio HIStory aparece un agradecimiento muy atento hacia Paul y Linda... y en la videología del mismo nombre hay un clip de fragmentos de varios de sus minifilms... donde se incluyó una escena de Michael en "Say Say Say", al lado de Paul. (me parece que todo este material fue lanzado en el '95)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Dear Prudence
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:56 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Dear Prudence »

ps yo creo q lo q opinemos de Jackson no importa en el tema del catálogo de canciones pues su popularidad o impopularidad con los fans no va a hacer q el catálogo vuelva mágicamente a sus autores.
Es cierto que todo son negocios y en las personas públicas no solo eso sino tambien está la opinión de los demás, en este caso yo creo q Paul no fue con George o Ringo por la sencilla razón de que esas canciones son Lennon/McCartney, las canciones de Ringo y George están en otro lado q nada tiene q ver con Northen Songs (afortunadamente para ellos o en su caso su herederos) y ps no siendo los autores creo q ellos mismos pensarían en su momento q no era correcto meterse, q la responsabilidad recaía en Paul como autor y en Yoko como heredera.
Y precisamente de este acuerdo al que tenían que llegar Paul y Yoko que no se dio fue q se derivó la pérdida de oportunidad de hacerse con las canciones. En mi particular punto de vista yo creo q Paul no se aventó a comprarlas solo por lo q los demás drían de él seguramente, si ya me los imagino, cosas como "queriendo cambiar la historia..." "se apropia de la obra de Lennon..." y demas comentarios insidiosos y sin fundamentos aparecerían en la prensa amarillista apenas se supiera la noticia.
Yo tengo entendido q en el caso de Yoko ella quería negociar el contrato, pero cuando lo intentó alguien más había ofertado (MJ) y la dejó fuera de la jugada a ella y paul; no sé si las canciones vuelvan en un futuro cercano, xq ya paso un rato de la muerte de MJ y nada... pero yo creo q la esperanza es lo ultímo q se pierde y si no de por lo menos a Macca (el único autor de la dupla vivo (F) :'( :'( ) le queda el saber q lo q será recordado en años posteriores es al autor de la canción, no al que compró con dinero la genialidad de otro.
Imagen
you can learn how to play the game, it´s easy
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Mensaje por LLUNAGROGA »

Dear Prudence
la esperanza es lo ultímo q se pierde y si no de por lo menos a Macca (el único autor de la dupla vivo ) le queda el saber q lo q será recordado en años posteriores es al autor de la canción, no al que compró con dinero la genialidad de otro.
Cierto cierto
(H)
macca_letitbe11
Ehm... yo sé que fue un encuesta pública y que no es tu opinión, Leonardo.... Peeeero QUÉ LES PASA !!!? Hasta yo sé reconocer que Say Say Say NO es el mejor tema de Jackson, aunque Paul haya participado en él. Antes, en mi humilde opinión, estaría Smooth Criminal, o la choteada Thriller, o la hermosa "Earth Song" (mi favorita )... Hay muchísimas de donde escoger.
De todos modos esta última encuesta dice que say say say es la cancion de más exito, basandose en el tiempo que permanecio en listas etc etc, la de más exito no la mejor.
Y como todos sabemos, serà la canción de más exito para Michael, pero no para Paul :)

Intento respetar a ambos, pero la carrera de uno no tiene nada que ver con la otra. Exito tubieron los dos, pero para mi no hay color. Paul no ha de demostrar nada.
lluna llunera
Avatar de Usuario
lennongirl
Pete
Mensajes: 147
Registrado: Mar May 11, 2010 1:45 pm

Mensaje por lennongirl »

ya en realidad asi es, yo soy fan de michael jackson muchisimo antes que de los beatles, pero musicalmente reconozco que de paul ay michael no ay color, la musica de michael estaba muy way , pero no cambio nada, el cambio,si pero en los vidios y en el baile,m ahi innovo muchisimo pero en la musica no, y la malloraide cancion no las componia el , weno la malloria no, pero la mitad o mas si
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Si hablamos de Jackson, me gusta más Off the Wall que Thriller.

Y OT, quiero el poster que tiene ingridbeat!
Imagen
Anilu_Lennon
Blackbird
Mensajes: 402
Registrado: Dom Abr 25, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

ay... ENVIDIA... una sola palabra

¿por que destruir la reputacion de una persona asi? ¿porque compararla con otra si tienen ambos cualidades distintas?
acusan a Michael Jackson de lo que no saben... adoran a Paul por que supuestamente el es la victima ¿no se sinten mal? despues de obtener el catalogo Beatle lo querian assesinar eso kerian que pasara no? estarian deacurdo con alguien para asesinar a otra persona por el catlogo de repertorio beatle? ... Paul era la victima? estan seguros de eso?

nunca pense que alguien podria juzgar a otros sin conocerlos enrealidad ... mas me vale estar prevenida en una de esas y me excluyen del foro...
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

No considero a "Say say say" estrictamente una canción de Jackson, creo que es notoriamente más de Paul donde Jacko solo colaboró en alguna estrofa y poco más. En todo caso el que esté firmada como McCartney-Jackson y figure en un disco de Paul ya indica por qué lado se inclina la balanza en relación con la autoría. Sea así o no, definitivamente si hiciera una lista de las mejores 100 canciones de McCartney no la incluiría, aunque, por otro lado, posiblemente también sea una de las mejores canciones en donde canta Jacko (y no por su voz, sino por la canción, aclaro).

Sé que a las generaciones más jóvenes les gusta Michael Jackson como si fuese un ícono del pop (lo cual nunca entenderé por qué, sobre todo cuando hay tantos compositores notables y tantas bandas importantes en el pop y el rock), pero a mí particularmente su música me parece irrelevante, salvo dos o tres canciones escuchables pero que nunca me he molestado en grabar ni menos tenerlas en mi colección. Ya con escucharlas cuando tengo la mala fortuna de subir a un microbús, basta y sobra.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

De todos los duetos de Paul.. este me gusta más seguido poco cerca por Evony and Ivory :)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

BacktotheEggMan escribió:....Sé que a las generaciones más jóvenes les gusta Michael Jackson como si fuese un ícono del pop (lo cual nunca entenderé por qué, sobre todo cuando hay tantos compositores notables y tantas bandas importantes en el pop y el rock), pero a mí particularmente su música me parece irrelevante, salvo dos o tres canciones escuchables pero que nunca me he molestado en grabar ni menos tenerlas en mi colección. Ya con escucharlas cuando tengo la mala fortuna de subir a un microbús, basta y sobra.
Michael Jackson ES un ícono del pop. Si nos gusta o no nos gusta, si consideramos o no irrelevante su música, eso ya es aparte. Precisamente POP viene de popular, y Michael Jackson fue MUY popular, así que creo que si entra en la categoría de "ícono del Pop". Por supuesto que han habido compositores mucho más notables y bandas más trascendentales en el género, pero eso no le quita el reconocimiento de "ícono" a Jackson.

Por ejemplo, Madonna es un gran ícono del Pop, y a mí no me llama la atención pero ni tantito. Igual que tú, Back, si la oigo en el autobús o en la radio pues qué bien, pero su catálogo no es algo que me interese tener en mi colección. De que es un ícono, eso nadie lo puede refutar.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

-_- Agg...
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Avatar de Usuario
lennongirl
Pete
Mensajes: 147
Registrado: Mar May 11, 2010 1:45 pm

Mensaje por lennongirl »

Father Mckenzie escribió:Es evidente que la muerte de Michael Jackson es una terrible noticia para los seguidores del pop mediocre de este bailarin y cantante. La relación musical que tuvo en su momento con Paul McCartney es solo una colaboración mutua nada más, no hay mas que decir y no caigamos en el juego de la prensa basura. Todo esto mas alla del lapsus, en mi opinión, de McCartney en haber grabado con Jackson en esa época.

En mi opinión, musicalmente hablando, la muerte de Jackson es como si se hubiera muerto un NN. No afecta en nada el curso de la buena música, porque Jackson nunca hizo realmente buena música.

Saludos


como te atreves a llamar pop mediocre a la musica de michael jackson? estas hablando del hombre que revoluciono los vidioclips, estas hablando del mejor bailarin y coreografo que ha habido, estas hablando de un hombre con 4 octavas casi de voz, y hablas de un hombre que componia al emnos al mitad de sus cancione, y hablas de un hombre que con thriller vendio mas de 40 millones, con bad mas de 30 , que fue el primero en conseguir dos estrellas en el paseo de la fama , y hablas de una musica que a todo el mundo gusta, y no importa el genero musical , y eso de que no izo nunca buena musica , madre mia si no la hacia porque conseguio 8 gramis con thriller? 4 numeros uno con bad ? el disco mas vendido de remixes con blood on the dance floor? que no tengas gusto musica o que solo aprecies a los beatles es tu problema, no significa que sea malo por que lo digas tu y algun gilpollas de la prensa
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Estoy de acuerdo contigo, lennon_girl. Michael fue muchas cosas pero MEDIOCRE no es una de ellas.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

lennongirl escribió: como te atreves a llamar pop mediocre a la musica de michael jackson? estas hablando del hombre que revoluciono los vidioclips, estas hablando del mejor bailarin y coreografo que ha habido, estas hablando de un hombre con 4 octavas casi de voz, y hablas de un hombre que componia al menos al mitad de sus canciones, y hablas de un hombre que con thriller vendio mas de 40 millones, con bad mas de 30 , que fue el primero en conseguir dos estrellas en el paseo de la fama , y hablas de una musica que a todo el mundo gusta, y no importa el genero musical , y eso de que no hizo nunca buena musica , madre mia si no la hacia porque conseguio 8 gramis con thriller? 4 numeros uno con bad ? el disco mas vendido de remixes con blood on the dance floor? que no tengas gusto musica o que solo aprecies a los beatles es tu problema, no significa que sea malo por que lo digas tu y algun gilpollas de la prensa
:'( :'( :'( :'( (P) (P) (P) (P) (P)
¡PRECIOSA, QUÉ MANERA DE DEFENDER A MI AMADO JACKO! ¡ME HAS DEJADO SIN PALABRAS!
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Avatar de Usuario
Dear Prudence
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:56 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Dear Prudence »

yo me suscribo a lo que dice macca_letitbe11 el hombre mediocre no fue nunca, ciertamente su talento se inclinaba más hacia el performance y no por eso se le menosprecia, lo que sucede es q no todos los artistas repercuten en el mismo nivel; la forma de MJ repercutió más en la forma de hacer marketing, producir efectos visuales y videoclips en su generación que en la forma de expresarse musicalmente o de componer.

Bueno volviendo al tema hace poco en mi clase de derecho encontré unos artículos muy interesantes al respecto de los derechos de autor:

El autor dueño de los derechos morales tiene el derecho de exigir el reconocimiento de su calidad como autor respecto a la obra por el creada y la de disponer de su divulgación, modificación o cesión de su obra en el comercio lo que nos dice que cosas como el let it be naked o cambiar los créditos a McCartney-Lennon en algunas canciones no fueron un mero capricho como otros piensan, sino algo sustentado en sus derechos de autor y con base legal ;).

Ahora, si alguien compra la obra no compra los derechos morales del autor, sino los derechos patrimoniales (el poder de transmitirla en medios y comercializarla, siempre pagando regalías acordadas con el autor), estos derechos patrimoniales estarán vigentes durante:

La vida del autor y, a partir de su muerte cien años más.

Cuando la obra pertenezca a varios coautores los cien años se contarán a partir de la muerte del último (es por esto q yo no entiendo a Yoko, como pudo estar tan tranquila si a pesar de q John había muerto (F) no puede recuperar nada del material Lennon-McCartney hasta que Mcca también fallezca :'( , a lo sumo tendrá la obra de solista de Lennon y eso dependiendo de quien tenga los derechos pero nada más, por cosas como estas a veces no la entiendo ¬ ¬.)

Cien años después de divulgadas (no se si se puede elegir aplicar una de estas opciones en cada caso, pero si se pudiera esta sería la salvación para el catálogo por lo menos para el please please me, en 60 años volvería a las manos de los herederos) :(

y aquí está lo más interesante de todo, en el supuesto caso de q no hubieran encontrado el testamento:

Si el titular del derecho patrimonial muere sin heredar la facultad de explotación de la obra corresponderá al autor...."

Lo único que parece más o menos problable para q regresen las canciones esq no nombrase a nadie como heredede ese bien, pero yo lo veo muy díficil :S
Imagen
you can learn how to play the game, it´s easy
Responder