McCartney II, el experimento

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

McCartney II, el experimento

Mensaje por El Impostor? »

Editado
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 1:33 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Muy instructiva crónica, me la leí de principio a fin. :)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Ayy no sé que le habrá pasado a PAul en este album. Es realmente malo. No sé, como que a los temas le faltan inspiración. :S
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Nose, yo pienso que el trabajo no es de lo mejor de Paul peor tampoco podemos catalogarlo como basura. Los temas no tienen muchga inspiracion, por lo menos yo no conozco sus inspiraciones en estos temas. El que sepa sobre el tema y quiera aportar bienvenido sea.
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 5:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

El Impostor? escribió:
Eterno escribió:Ayy no sé que le habrá pasado a PAul en este album. Es realmente malo. No sé, como que a los temas le faltan inspiración
Nose, yo pienso que el trabajo no es de lo mejor de Paul peor tampoco podemos catalogarlo como basura. Los temas no tienen muchga inspiracion, por lo menos yo no conozco sus inspiraciones en estos temas.
No Impostor, no creo que sea basura. De hecho hoy lo estuve escuchando. Para mi lo mas rescatable es Secretary (precursora de la musica de Mario Bros?) On the way, respetable corte blusero. Waterfall acojo el comentario de Johnny, parece que estuviera deprimido. Dark Room, como dance, y One of these days bonita tonada.
El Impostor? escribió:El que sepa sobre el tema y quiera aportar bienvenido sea.
Uy! perdon :S
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Eterno si tenes los comentarios de John sobre el disco (tengo entendido que tambien hablo de Coming Up en una entrevista) podrias postearlos?
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 5:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

El Impostor? escribió:Eterno si tenes los comentarios de John sobre el disco (tengo entendido que tambien hablo de Coming Up en una entrevista) podrias postearlos?
Seguro. ;)

John se refiere al trabajo de Paul y a Coming Up, en la entrevista a Palyboy en 1980

Playboy: Te preguntamos porque siempre hay mucha especulación sobre si los fabulosos cuatro son enemigos a muerte o los mejores amigos.

Lennon: Ni uno ni otro. No he visto a ninguno de los Beatles por no se cuánto tiempo. Alguien me preguntó sobre qué pensaba del último álbum de Paul y yo comenté que parecía que Paul estaba deprimido y triste. Pero después me di cuenta que no había escuchado el álbum completo. Escuché una canción -el hit "Coming Up", que pienso que es una buena pieza. Después oí alguna otra que sonaba como si él estuviera deprimido. Pero no sigo su trabajo. No sigo a Wings. No me importa lo que Wings esté haciendo o qué está haciendo el nuevo álbum de George o lo que está haciendo Ringo. No me interesa, no más de lo que estoy interesado en lo que están haciendo Elton John o Bob Dylan. No es insensibilidad, es sólo que estoy muy ocupado viviendo mi propia vida para estar siguiendo lo que la otra gente hace, sea The Beatles o la gente con la cual fui a la escuela o la gente con la que tuve relaciones intensas antes de conocer a The Beatles.

Playboy: Además de "Coming Up", ¿que opinas del trabajo de Paul desde que dejó a The Beatles"?

Lennon: Siento cierta admiración por cómo Paul empezó de cero, formando una nueva banda y tocando en salones de baile pequeños porque eso es lo que quería hacer con The Beatles. Quería que regresáramos a los salones de baile y que experimentáramos eso de nuevo. Pero yo no lo hice. Ese fue uno de los problemas, de cierta manera, que él quería volver a vivir todo o algo, no se lo que era. Pero en cierta forma admiro que se haya bajado de su pedestal... ahora ya regresó a él de nuevo, pero hizo lo que quería hacer. Eso está bien, únicamente no es lo que yo quería hacer.

Playboy: ¿Y qué hay de su música?

Lennon: "The Long And Winding Road" fue su última bocanada de aire. Aunque en realidad no he escuchado nada suyo.

Playboy: Dices que no has escuchado el trabajo de Paul y que no has hablado con él desde esa noche en tu departamento...

Lennon: Hablar realmente con él, no, esa es la palabra operativa. No he hablado realmente con él en 10 años. Debido básicamente a que no he estado con él. He estado haciendo otras cosas y él también. Tú sabes, el tiene como 25 hijos y como 20 millones de discos en el mercado, ¿cómo podría gastar su tiempo en platicar? Siempre está trabajando.

Como dato adicional: El domingo 13 de Abril John y Fred Seaman manejaron hasta la ruta 110 para comprar flores para Yoko. Durante el viaje John escucha 'Coming Up' por primera vez en la radio del carro.
__________________

Otros datos de la grabacion:

Los temas fueron grabados sin consola de mezcla, con los micrófonos conectados directamente a la en la maquina de grabación de 16 canales donde Macca.

En ingles: :P

Side 1

Coming Up McCartney Paul's vocal is distorted using vari-speed on this, the cream of the album. 3:52

Temporary Secretary McCartney A song (quite clearly) in the form of a letter to the Alfred Marks employment bureau, who after hearing it, asked permission to use the song in a radio advert.
Oddly, they were turned down. (Why, Paul ?) 3:13

On The Way McCartney Paul recorded the backing track for this, then left it for one week. During that week he was influenced by a BBC programme about Alexis Korner, and transformed the track into a more "bluesy" number.
And what a great sound on this simple, but effective track. 3:36

Waterfalls McCartney Originally entitled, "I Need Love".
Paul's house in Kent is called "Waterfalls", and this song was actually written long in advance of recording. The finished article ? ... An immense ballad. 4:41

Nobody Knows McCartney This song was also influenced by the BBC programme about Alexis Korner, but starts like it's a one man band like Don Partridge ! ... a very happy-sounding knockabout. 2:51

Side 2

Front Parlour McCartney An odd instrumental, named because it was recorded in the same room in Paul's farmhouse. 3:30

Summer's Day Song McCartney Nice words, nice melody, with an almost hymnal feel about it. 3:24

Frozen Jap McCartney Is this Aneka ? ... very similar sounding.
But seriously, a pretty mundane instrumental. 3:38

Bogey Music McCartney As described on the inner sleeve, this track is inspired by the Raymond Briggs book Fungus The Bogeyman

An early 50's heavily reverberated feel, that sounds like a one-take job. 3:25

Darkroom McCartney This was ad-libbed as it went along (and sounds it), but allegedly was NOT inspired by Linda's photographic interests. 2:18

One Of These Days McCartney A very pleasant ballad .... but ... The ONLY track I can think of by Paul, where the title appears in better form elsewhere.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Muchas gracias Eterno, no tenia idea de esos datos y tampoco de que John la escucho por primera vez (Coming Up) mientras estaba en el coche. Muchas gracias nuevamente.
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 5:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

El Impostor? escribió:Muchas gracias Eterno, no tenia idea de esos datos y tampoco de que John la escucho por primera vez (Coming Up) mientras estaba en el coche. Muchas gracias nuevamente.
Para que veas que yo tambien escucho a Paul y no solo vengo pelear. ;)

De tanto escucharlo hasta me esta empezando a gustar el dichoso album.... que miedo!!! :P
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Sabes que te encanta el album ;)
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

El Impostor? escribió:Sabes que te encanta el album ;)
Me gusta mas el Press to Play :X :X :P
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Coming up y Good night tonight son geniales!!! :)
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Editado
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

De los temas poco conocidos de este disco, me gusta desde siempre "Bogey Music". Puede parecer muy simple, pero en eso radica parte de su encanto. La melodía es agradable, sobre todo en las líneas instrumentales.

"Frozen Jap" de hecho molestó a muchos japoneses cuando el disco fue editado. Al parecer algunos esperaban algún tema como "consuelo" (o incluso disculpas) para los fans de ese país... y en cambio encontraron esta alusión -aunque en lenguaje indirecto- al penoso episodio en prisión pero refiriéndose en la letra a un supuesto detenido nipón (además, "jap" es una abreviación de "japanese" que en el otrora Imperio del Sol consideran despectiva).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Andmacca
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:01 am

Mensaje por Andmacca »

A parte de los ya mencionados Waterfalls, One of this days y On the way destacaria Darkroom y sobre todo una que casi nadie menciona Nobody Knows, me encanta esta cancion, un muy buen rock&roll con una muy buen riff de guitarra y una buena frase de bajo, me encanta, sencilla pero eficaz.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

McCartney II: disco de culto, sólo para iniciados. Coincido con Andmacca: Nobody Knows, qué tal canción, nunca una canción de un beatle sonó tan descaradamente rollingstoneana, aparte de ser toda una joya por descubrir entre sus propios fans. Tiene un riff casi garagero y la voz impostada (con ese coro repetitivo) es de lo mejor.
Me encanta también Front Parlour, no entiendo que por allí alguien diga que no tiene melodía, ¡si es pura melodía! Esa opinión me hizo recordar a un pata que decía que odiaba el rock melódico y que era fan de Pink Floyd. Bueno, Pink Floyd es una banda 100% de rock melódico. En fin...
Escuchen este álbum, permitirá descubrir una faceta insospechable para quienes tienen la imagen acartonada de McCartney.
Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Editado
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 5:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paquisito
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Dom May 13, 2007 12:12 am

Mensaje por Paquisito »

Mis favoritas de este album

One of those days
On the way
Front Parlour
Darkroom
Coming Up
Temporary Secretary (junto a Check my Machine me resultan muy bizarras pero no por ello dejan de cautivarme)
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Eterno escribió:Lennon:"...Alguien me preguntó sobre qué pensaba del último álbum de Paul y yo comenté que parecía que Paul estaba deprimido y triste. Pero después me di cuenta que no había escuchado el álbum completo. Escuché una canción -el hit "Coming Up", que pienso que es una buena pieza. Después oí alguna otra que sonaba como si él estuviera deprimido..."
Opino igual que Lennon, de alguna manera Paul suena de esa manera, triste y deprimido. One Of These Days me da mucha nostalgia, no sé si se anticipaba al verdadero final de los Beatles, aquel 8 de Diciembre. El disco es todo un experimento, tal vez Paul necesitaba recuperarse de ese mal episodio de la carcel en Japon, y se sentó a relajarse y ocupar su cabeza en la musica, para sacarse el mal sabor que le causaron los japoneses. Incluso en la portada del album, vemos a un Paul asustado, como diciendo: "Upss, que hice, en realidad debí publicar este disco?. Ahora, quien podra ayudarme?". Que bueno que a este disco le siguió el gran Tug Of War.

Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

A los organizadores del foro Beatlesperú: ¿por qué ya no se puede leer los mensajes de El Impostor? Sería bueno que por ningún motivo se borraran los mensajes de quienes han escrito, ¿no creen? Es solo una pregunta, y aunque quizá este no sea el lugar para hacerla, la planteo porque no encuentro otra alternativa.
Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

McCartney II me parece interesante debe ser por lo experimental y lo variado en los estilos de Paul que presenta en las diferentes canciones. Yo tambien soy de la opinión que Paul por aquella época andaba medio deprimido y eso lo expresa en varias canciones pero particularmente en Waterfalls (se le siente triste) y One Of These Days (mezcla de nostalgia) cuando escucho estos temas me transporto a esos tiempos quizas fue una premonición por lo que iba a ocurrir a finales de ese año 1980 a su ex compañero de Los Beatles John Lennon. El mismo John admitio que lo sentia a Paul deprimido y triste como bien han dicho varias personas del foro.
No pienso que el disco sea malo es experimental aparte Paul habia pasado un momento bastante desagradable en el Japón debido a que se le encontro marihuana en una de las maletas quizas todo esto mas la detención y haber pasado unos días encarcelado lo inspiraron a hacer un disco variado de temas. De las canciones que prefiero me gustan Waterfalls, One Of These Days, Bogey Music y On The Way.
Coming Up me gusta pero la he escuchado demasiado, quizas las canciones que no me resultan agradables o que no las oigo tanto son Temporary Secretary y Darkroom.
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
Beatlesperu
Site Admin
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:27 am
Ubicación: Somewhere in England
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Beatlesperu »

BacktotheEggMan escribió:A los organizadores del foro Beatlesperú: ¿por qué ya no se puede leer los mensajes de El Impostor? Sería bueno que por ningún motivo se borraran los mensajes de quienes han escrito, ¿no creen? Es solo una pregunta, y aunque quizá este no sea el lugar para hacerla, la planteo porque no encuentro otra alternativa.
Todo usuario tiene potestad de editar sus propios mensajes, lo lamentable es cuando no le tienen el suficiente aprecio para tomar una decisión tan radical como borrarlos o editarlos...
Imagen
BEATLESPERU.COM ▬ http://www.beatlesperu.com
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Sikior escribió:Muy instructiva crónica, me la leí de principio a fin. :)
¡Me la perdí! :'( ¡Es una lástima que esté editado! :(

La verdad que este álbum me cayó bien ;) Es otra faceta de Paul y me encanta la variedad en sus canciones. Es el tercer disco que escuché de su carrera solista y me tomó por sorpresa. El primero fue el Memory Almost Full y el segundo Off The Ground. Escucho sugerencias de los mccartnianos... ¿Con cuál debería seguir? ;) Ahora me está tentando Chaos And Creation In The Backyard (hablaron muy bien de él) :) Bueno, ya me fui de tema :$

¡Saludos! (A)
Responder