Dylan y McCartney

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

En buen ecuatoriano significa "caer mal" :) Si recuerdo las últimas declaraciones de Dylan en ese sentido.. aunque yo tenía la sensación que andaban peleados o algo asi no sé porqué.. :(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Ironbeat
Pete
Mensajes: 131
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:57 pm

Mensaje por Ironbeat »

Ojala sea un disco.......imaginense, seria un sueño hecho realidad para muchos fans, con la voz que tiene dylan ahora y la de paul seria maravilloso
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

¿peleados? una vez tomaron fuera de contexto un chiste de bob diciendo que el queria limpiar a paul del terreno musical el quiso decir que mcCartney es la unica persona a la que el realmente admira ya que podia componer sin esfuerzo cantar como los dioses y tocar cualquier instrumento y solto el chiste, ojala se retirara pero creo que ambos se admiran mutuamente
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Hay que leer entrelíneas lo que se escribe en los medios de prensa, la mayoría de ellos cuentan con redactores de segunda línea que repiten como un eco lo que alguna agencia de noticias ha informado (o desinformado).
A qué me refiero. Se está especulando que McCartney y Dylan coescribirán canciones juntos e incluso que podrían lanzar un álbum conjunto (algunos más osados -o despistados- hablan inclusive de una gira McCartney-Dylan). Pero si uno revisa las declaraciones de McCartney de noviembre del año pasado, él solo se refiere a que "le gustaría convocar" a músicos como Bob Dylan y David Byrne para que colaboren en su nuevo álbum. Es cierto que no se puede descartar del todo que McCartney y Dylan se animen a componer algunas canciones, pero hasta donde se sabe sería dentro del contexto del nuevo álbum de Paul, donde también colaborará Ringo Starr. Pensar en un álbum conjunto y hasta giras me parece un poco traído de los cabellos. Personalmente creo que si la colaboración llega a darse, será solo en el plano vocal y en la ejecución de algunos instrumentos, y si deciden compartir alguna autoría, no serán más de un par de composiciones. Esa me parece la expectativa más realista. Por lo demás, no creo que a Dylan le incomode que los créditos figuren como McCartney-Dylan (como no le incomodó que "I'd have you anytime" se acreditara a Harrison-Dylan).

Saludos,

BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

que se deje de tonteras y se junte con ringo que es lo que realmente queremos
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

Paul McCartney
Ringo Starr
Bob Dylan
Eric clapton
Jeff Lynn
¿Tribute to missing friends band?

Es casi imposible pero seria maravilloso
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

More kind words from Bob Dylan on Paul in this month's Rolling Stone Magazine. In an interview Dylan speaks about wanting to work with Paul. He says, "That'd be exciting to do something with Paul! But, ya know, your paths have to cross for something like that to make sense."

Previously, in 2007 Dylan told Rolling Stone, "I'm in awe of McCartney. He's the only one I'm in awe of. He can do it all. And he's never let up...He's just so damn effortless."
__

Bob, solo te falta pedirle un hijo... :P
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Eterno escribió:Bob, solo te falta pedirle un hijo... :P
In a recent interview for another famous music magazine, Dylan calls Paul together for a very rare proposal. He says, "I would really like to have a son with Paul. I know I could be an excellent mother for such a great musician's son, and even a perfect wife for him."

mentiiiiiiiiiiraaa XD pero es que me dio mucha risa el cierre de tu comentario XD
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Qué cosas Bob!! :$ :$ XD
All together now!
Imagen
sj4
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:54 am

Mensaje por sj4 »

Diooooxxxxx¡¡¡¡¡¡¡ o.o si sale un discoo Macca/ Dylan ¡¡¡ uufff , por que no se habian propuesto esoo antes¡¡¡¡¡¡¡¡¡ diox¡ <.< solo hay que esperar¡¡¡¡ (B)
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

BacktotheEggMan escribió:Se está especulando que McCartney y Dylan coescribirán canciones juntos e incluso que podrían lanzar un álbum conjunto (algunos más osados -o despistados- hablan inclusive de una gira McCartney-Dylan). Pero si uno revisa las declaraciones de McCartney de noviembre del año pasado, él solo se refiere a que "le gustaría convocar" a músicos como Bob Dylan y David Byrne para que colaboren en su nuevo álbum. Es cierto que no se puede descartar del todo que McCartney y Dylan se animen a componer algunas canciones, pero hasta donde se sabe sería dentro del contexto del nuevo álbum de Paul, donde también colaborará Ringo Starr. Pensar en un álbum conjunto y hasta giras me parece un poco traído de los cabellos.
Coincido con la opinión de BacktotheEggMan. Hay que tomar estas noticias con pinzas y consultar directamente la fuente.

Por otro lado, sería excelente pensar (¿soñar?) que McCartney y Dylan pudieran componer y/o grabar alguna canción juntos. Después de todo, Bob ha colaborado con George Harrison más de una vez; y en 1987 grabó con Ringo Starr para el álbum de éste que lamentablemente no salió a la venta (titulado MEMPHIS); deovlviendo el favor que el baterista le hizo en 1981 cuando tocó en su disco SHOT OF LOVE. Dylan también coincidió con John Lennon más de una vez, aunque lamentablemente no llegaron a hacer algo juntos en un estudio de grabación o concierto. Así que no hay razón para que Bob y Paul no puedan coincidir y trabajar algo de manera conjunta.

En cuanto al nuevo proyecto de McCartney, llaman la atención los artistas que piensa convocar; pero como siempre lo que hará bueno al disco será su talento como compositor e intérprete, independientemente de quién lo acompañe. Y finalmente, espero que Starr y él colaboren más en adelante; aunque sea sólo como un guiño a la nostalgia.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Parece que ya está casi confirmada la reunión McCartney-Dylan para una colaboración conjunta. Aquí las noticias:


May 26, 2009 -- Life About

Bob Dylan, Paul McCartney to join hands for new songs

Legendary musicians Bob Dylan and Sir Paul McCartney are to team up in California over the summer, where they are expected to work on new songs as a duo, it has emerged.

The news comes after Dylan declared earlier that he found the idea of working with the former Beatle exciting.

McCartney's spokesman then declared their man would be very interested in a collaboration.

Paul has a home in California not too far from Bob's so the idea is for the two to meet when Paul is in California over the summer. They'll obviously want to work in privacy and it's felt one of their homes will be the best bet, The Daily Express quoted a source, as saying.

Meanwhile, Dylan recently topped the charts with his album "Together Through Life" and McCartney created waves with his last release musical alter ego The Fireman.

Getting these two together for any length of time is difficult schedule-wise but they both want this to work out. The music that comes out of this will be fascinating to hear, the (unconfirmed) source added.




Dylan & McCartney: el dueto de una noche de verano

LOS ANGELES, 26 May. (EUROPA PRESS) -


Dos mitos vivos de la música han decidido darse la mano en el estudio de grabación. Bob Dylan y Paul McCartney tienen prevista una cita este verano que podría acabar en una auténtica reliquia musical.

Según informaciones de 'Contact Music' recogidas por Europa Press, el encuentro de Paul McCartney y Bob Dylan en un estudio de grabación es un hecho. Todo se remonta a unos meses atrás, cuando el autor de 'Blowin in the wind' se mostró "entusiasmado" con la posibilidad de colaborar con el ex Beatle.

Poco después, Paul McCartney expresaba su interés por colaborar con lo que, sin lugar a dudas, es una leyenda viva de la música. Así las cosas, parece que ambos músicos se han puesto de acuerdo para trabajar juntos en el estudio de grabación, lo que podría derivar en una simple canción o en todo un disco.

"Paul tiene una casa en California, no muy lejos de la casa de Bob, así que la idea es que los dos se encuentren cuando McCartney esté en California este verano", explica una fuente al diario británico 'Daily Express' que añade que "evidentemente" ambos prefieren llevar esta colaboración "en privado" y de ahí que prefieran la intimidad de "un hogar".

No será la primera vez que Bob Dylan trabaje codo con codo con un ex Beatle, ya que en los años 80 formó parte del supergrupo The Travelling Wilburys, del que también era componente el que fuera guitarrista de los 'Fab Four', George Harrison. Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne también formaban parte de esta banda.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Extraído de aquí: http://www.spinner.com/2009/06/10/paul- ... with-mgmt/

As for McCartney's other possible collaboration with Bob Dylan, well, don't hold your breath. "So much has been written about me doing a collaboration with Bob or me doing a collaboration with Ringo and Bob," McCartney said. "But that is not happening yet. We're nowhere near. I did say I wanted to work with Bob but that was ages ago and he hasn't been in touch. I can't contact him. That's not cool ... 'Hey Bob, what's happening? Where's the party?'"

Lo que sería algo así como:

En cuanto a la otra posible colaboración de McCartney junto a Bob Dylan, bueno, no esperen de pie. "Mucho se ha escrito acerca de mí colaborando con Bob o colaborando con Ringo y Bob", dijo McCartney. "Pero esto no sucede todavía. No estamos ni cerca. Sí dije que querría trabajar con Bob pero eso fue hace años y él no me ha contactado. Yo no puedo contactarlo a él. Eso no es cool... 'Hey, Bob, qué pasa? Dónde es la fiesta?'"

Este Paul... Que se casa... Que no se casa... Que toca con Bob... Que no toca con Bob... Nos tiene a las vueltas... (D) (al menos desde lo que nos llega a través de los medios)

La nota en sí hace referencia a una posible colaboración (otra más) de Macca con el grupo MGMT (en las antípodas de Dylan). Pero es lo que le citan siempre: "me gustaría tocar con ellos, si me llaman".
Yo creo que la cumbre Dylan/McCartney está lejos. Porque al parecer ambos afirman estar esperando a que el otro lo llame... Y así, mejor que esperen sentados (y nosotros también).
Aunque, debo reconocer, no es algo que me quite el sueño...
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

¿A qué se refiere Paul con eso de "no sería cool" :S ? Por favor!, esta vez tengo que decirlo, Paul podría bajarse de su nubecita y tener la humildad de llamar al Zimmerman, aunque fuera sólo por esta ocasión.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
andres
Stuart
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 27, 2006 3:52 pm

Paul McCartney desmiente que vaya a colaborar con Bob Dylan

Mensaje por andres »

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Me imaginaba que era poco probable que trabajaran juntos. Ni modo, habrá que disfrutarlos por separado.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Ajá.. No los veo en un dueto.. Sabía desición Paul.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Si bien varios opinan y han comentado que en los años '60 al parecer Bob Dylan no gustaba mucho de las canciones de Paul (incluso he leído por ahí que les tenía "ojeriza") y que prefería las de John.

Sin embargo, existe evidencia musical de que esto no era precisamente (o del todo) así.

Según han señalado algunos críticos, en la canción "Obviously 5 Believers", incluída en el álbum BLONDE ON BLONDE (que Dylan editó en 1966), puede notarse la influencia del tema "She's a Woman"; editado por Los Beatles dos años antes y que compuesto (¿casi?) totalmente por McCartney, además de ser cantado por él.

Más bien parece que la preferencia de Dylan por Lennon (y por Harrison, además) empezó a manifestarse de algún modo a partir de 1969 y hasta los años '80, pero esto puede haberse debido más a una empatía personal y/o ideológica, o al estilo de las letras de las canciones de cada ex Beatle, que a una preferencia estrictamente musical.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Dylan participó del disco homenaje a Paul McCartney "The Art Of McCartney" con una interpretación de "Things we said today". Es probable que a esto se refiriera cuando se hablaba de convocarlo en un estudio para grabar algo juntos, ya que el proyecto fue impulsado por el propio Paul desde hace varios años.
Última edición por PiBe el Mié Ene 14, 2015 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guille
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:20 am

Mensaje por Guille »

PiBe escribió:al ser consultado con la pregunta "Lennon o McCartney", respondió "Lennon". Hasta su hijo Jacob contestó "No puedo responder a esa pregunta" cuando le preguntaron :P
¿Te refieres a Dylan?, Pibe. Si es así, ¿en dónde aparece eso?

La respuesta de Jacob Dylan aparece en este video, en el que se les hace la eterna pregunta a 550 artistas y celebridades: ¿Lennon o McCartney?

[youtube][/youtube]

Saludos (V)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Guille, sí me refería a ese video, y la verdad no comprendo por qué "estaba tan seguro" que Dylan había respondido por John, estoy seguro que me confundí con algún otro artista. Mil disculpas, ya mismo edito mi comentario.
Avatar de Usuario
Guille
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:20 am

Mensaje por Guille »

PiBe escribió:Guille, sí me refería a ese video, y la verdad no comprendo por qué "estaba tan seguro" que Dylan había respondido por John, estoy seguro que me confundí con algún otro artista. Mil disculpas, ya mismo edito mi comentario.
No hay problema, Pibe :) :) Solo es que me parecía muy sorprendente una afirmación categórica de Dylan al respecto en favor de Lennon, sobretodo considerando sus declaraciones hace unos años a la revista Rolling Stone. Por eso el interés, saludos.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

[youtube][/youtube]

Tardó pero llegó:


[youtube][/youtube]


.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Como siempre Dylan destrozando canciones
lo hace hasta con las suyas como tuve ocasión de comprobarlo en 2.008 cuando lo ví en directo aquí en España.
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Por cierto para los más masoquistas y a quien le guste tirar el dinero, en Junio o Julio viene otra vez a España,a Granada seguro
y no sé si a más ciudades.
Imagen
Responder