10 razones por las que Paul era mejor que John...

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

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maxwelledison
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Mensaje por maxwelledison »

BacktotheEggMan escribió:
mario_peace escribió:habrá que creer en los dichos de Paul, así como los mccartnianos no creen mucho en los dichos de John. al controversia permanecerá siempre, no por que citen entrevistas de Paul, todo estará acabado. asi como hoy se preguntan sera verdad los dichos de john, nos preguntaremos también, y paul dice la verdad??.
mario_peace y todos los lennonistas que de pronto han salido de su mutismo: no es una guerra entre dos bandos, muchachos. Tampoco se trata de un simple acto de fe, a quién le creemos y a quién no. Simplemente hay que tomar en cuenta las dos versiones (que en lo fundamental, si se las lee desapasionadamente, si se sabe cotejar la información disponible, no son sustancialmente diferentes, excepto -claro- para quienes creen que solo Lennon aportó en los temas de McCartney -y no al revés- y tienen una fijación con "Lennon compuso más" y "John fue el único genio y no Paul").
Paciencia, denme unos días para ir transcribiendo las partes pertinentes del libro base de la versión de Paul y, sobre todo, para sustentar mi posición al respecto. Give peace a change.


Saludos,


BacktotheEggMan.


Si le das un cambio a la paz "Give peace a change",entrarías en conflictos
y no le das una oportunidad a la paz como dijo John:"Give peace a chance"
(si fuera malo preguntaría si alguien de aquí nos llamaba ignorantes,pero no voy a decirlo,hagan como en los juicios de las películas americanas:no han visto,leído ni oído nada,"el jurado no lo tendrá en cuenta"

definitively la obra de Lennon no es tu fuerte,así que empieza con Paul y sus aportaciones en todas las canciones de los Beatles,que tenemos ganas de reirnos un poco,a lo mejor hasta participó en parte de la gestación de "Revolution 9".
Última edición por maxwelledison el Jue Jun 24, 2010 2:18 pm, editado 1 vez en total.
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Imagine_20
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Mensaje por Imagine_20 »

BacktotheEggMan escribió:para quienes creen que solo Lennon aportó en los temas de McCartney -y no al revés- y tienen una fijación con "Lennon compuso más" y "John fue el único genio y no Paul").



Saludos,
BacktotheEggMan.


Ahí no concuerdo con ese pensamiento de algunos, Lennon aportó en los temas de Paul, y de igual manera lo hizo Paul en los de John.

Ahora al punto de In my life, Eleanor Rigby, A day In the life y Drive my car, en estos temas en controversia. Nadie niega el aporte de Paul en In my life y A day In the life, así como también los de John en los dos restantes. Pero si en estas canciones en disputa se le puede agregar el término "Principalmente" a John y Paul en sus respectivos temas, pero sin negar la contribución del otro.



Playboy: 'A Day In The Life' --por supuesto que es de John. ¿Correcto?

Paul: Fue principalmente de John, creo. Recuerdo estar muy consciente de las palabras 'I'd love to turn you on' y pensar: "Bien, es tan riesgoso si nos atrevemos a dejarlo a estas alturas". Bueno, la BBC la prohibió. Dijo, 'Ahora saben cuántos agujeros se necesitan para llenar el Albert Hall' o algo. Pero quiero decir que no había nada vagamente grosero o malo en eso. 'I'd love to turn you on' era la línea más grosera en todo. Pero era una de las mejores de John. El crescendo de la orquesta y eso basado en algunas de las ideas que yo había estado recibiendo de Stockhausen y gente así, que es más abstracta. Así que les dijimos a los miembros de la orquesta que sólo empezaran en su nota más baja y terminar en su nota más alta e ir en su propio tiempo... lo que a las orquestas les da miedo hacer. Ésa no es la tradición. Pero los trajimos para hacerlo. Realmente, tuvimos a las trompetas para empezar en la nota más baja, y los violines empezaron un poco después; los violines se tienden a seguir entre sí, como ovejas. Las trompetas son un poco más osadas; ¡habían bebido! Los trompetistas son generalmente borrachos.


Al respecto, los conocedores del tema coinciden en asignarle el crédito de "In My Life" principalmente a Lennon y "Eleanor Rigby" para McCartney, pero que ninguna canción es 100% Lennon o 100% Mccartney.


Saludos.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
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mario_peace
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Mensaje por mario_peace »

yo creo que deberian clasificas cada disco y su autor, así se sale de al duda.


aun que insisto John tiene una ventaja.


http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_c ... mpositores
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for_no_one
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Mensaje por for_no_one »

Es más divertido dudar...
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BacktotheEggMan
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Mensaje por BacktotheEggMan »

A maxwelledison:

Gracias por hacerme notar el lamentable error. Para tu información yo escucho y tengo los discos de Lennon mucho antes que tú nacieras. Si revisas todas mis intervenciones, encontrarás que las veces que he citado "Give peace a chance" lo he escrito correctamente, por lo que es ridícula la conclusión que infieres. Si tú no sabes diferenciar entre ser ignorante y cometer un error de tipeo (por escribir al vuelo un mensaje a las dos de madrugada luego del trabajo), es tu problema. Yo no diría que Lennon fue un "anarquista" y otras lindezas cometidas por un autodenominado lennonista como tú. A esos casos ya no hay forma de llamarlos error. Además si me pusiera a hacer notar todos los errores que tú y otros de tu club cometen en cada uno de sus mensajes, incluyendo nombres y títulos de canciones, quedarías mal parado. Lo que sí dejo constancia es el nivel de foristas como maxwelledison, que están a la caza de la mínima equivocación de quien discrepa en sus argumentos, porque de esa manera creen que están ganando en una guerrita que sólo ellos la plantean en esos términos.

Saludos,
BacktotheEggMan.


Off the record, y a propósito de errores, un muy buen ejemplo es el grueso error que aparece en el libro JOHN LENNON de Jordi Sierra I Fabra, conocido autor de libros de rock y lennonista declarado. Su libro es muy documentado y nadie podría dudar de la sapiencia en el tema de Sierra I Fabra. Sin embargo en las páginas 127 y 128, en vez de escribir SHAVED FISH por la antología de Lennon, se lee cuatro veces SAVED FISH, y se lee dos veces "Gold turkey" en vez de "Cold turkey". Suele suceder, hasta al mejor cazador...
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
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Dear Prudence
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Mensaje por Dear Prudence »

Me gusta tu opinión, Dear Prudence. Tienes mucha razón, las ideas y la creatividad no son algo cuantificable. Además, los recuerdos cambian horrores conforme uno crece. La verdad es que cuando leí el Many Years from Now, varias cosas no me las tragué por completo... pero yo no creo que la intención de Paul fuera mentir para glorificarse o minimizar a John, simplemente son los recuerdos y percepciones que cada uno tiene. Y la memoria nos puede jugar rudo a veces.
No estoy completamente de acuerdo con eso. Es cierto, no se trata de extraer lo que nos conviene, pero tampoco se trata de creer "o todo o nada". Si una persona X, en una misma entrevista, menciona "El cielo es azul y los arbustos amarillos"... ¿vamos a creer sus palabras en su totalidad? o ¿vamos a etiquetar la frase completa como una mentira? Yo creo que todos tenemos el suficiente criterio para decidir qué creer, y qué no. AUNQUE LO DIGA UNA MISMA PERSONA.

El problema con muchos mccartnistas y lennonistas es que creen todo lo que su ídolo dice. Nos basamos en lo que "el nuestro" testifica en entrevistas, o en libros, e ignoramos en gran parte lo que "el otro" tenga que decir al respecto. Y no nos ponemos a pensar que hay altas probabilidades de que "el nuestro" no recuerde bien el asunto, y ande diciendo sandeces (a lo mejor sin mala intención), pero sólo por decirlas.
Me dió mucha risa tu anécdota, Dear P. , porque a mí me ha ocurrido de manera muy similar en otras ocasiones. Como el amigo de mi papá que afirmó que Let It Be era 100% Lennon .... y (dejando el asunto Lennon/McCartney de lado), se le vino el chistecito de decir que a Michael Jackson nadie lo conocía antes de lanzar "Thriller".

A ESO SÍ se le puede llamar redonda IGNORANCIA.

Como sea... sólo quería decir que me gustó mucho lo que escribiste porque se nota que tu intención no es molestar a nadie, ni armar bronca, ni necear ante asuntos triviales. Ojalá más personas pudieran escribir así, sin complejos.
Muchas gracias por tus comentarios macca_letitbe11 :D yo tamb estoy de acuerdo en q el problema radica en q a veces dejamos un poco de lado lo q dice el q no es el "nuestro", x eso es mejor ver las dos versiones para encontrar las similitudes y diferencias ;)
y de lo de mi anécdota creo q siempre nos pasa no? parece q los beatlemanos invocamos a los no conocedores del tema XD unas veces si están para jalarles los pelos XD pero otras son tan graciosas q hasta t dan ganas de decirles "deslumbranos con tu sabiduría mas seguido" jajaja

P.D.: Backtotheegg man hasta el mejor cazador se le va la liebre, es mejor haberse equivocado así q haber dicho algo como "si aquella canción llamada satisfaction cantada por Lennon el lider de los rolling" XD
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maxwelledison
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Mensaje por maxwelledison »

No me gusta entrar en cuestiones políticas por lo que ésta va a ser la última vez:

En los orígenes del anarquismo tras la revolución francesa,uno de los padres de este movimiento Pierre-Joseph Proudhon publicó en 1.840 el libro ¿Qué es la propiedad?
y en el mismo se autocontestaba:la propiedad es un robo.

¿alguna diferencia con la idea de Lennon de un mundo donde no existan posesiones?
(ni religiones)

Fauré en 1.934 en su Enciclopedia anarquista abogaba por la supresión de la propiedad privada, el dinero y el trabajo asalariado
abogando por el colectivismo libertario.

El comunismo elimina la propiedad privada pero pasa al Estado y sí la admite como decía Marx:" cuando se produjeran excedentes
y/o algunos miembros se hubieran apoderado de ella".

De todas formas "Imagine" es sólo una canción utópica,que se ha convertido en un himno,que no es para tomársela al pié de la letra
Lennon,como todos los que estamos inmersos en ésta sociedad occidental,era un capitalista y además multi
pero si analizamos el tema cualquiera creería que era ácrata
encima irreverente,ateo y aconfesional .
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BacktotheEggMan
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Mensaje por BacktotheEggMan »

maxwelledison escribió:En los orígenes del anarquismo tras la revolución francesa,uno de los padres de este movimiento Pierre Joseph Proudhon publicó en 1.840 el libro ¿Qué es la propiedad?
y en el mismo se autocontestaba:la propiedad es un robo.

¿alguna diferencia con la idea de Lennon de un mundo donde no existan posesiones?


Fauré en 1.934 en su Enciclopedia anarquista abogaba por la supresión de la propiedad privada, el dinero y el trabajo asalariado

Por supuesto, maxwelledison, Proudhon en el libro “¿Qué es la propiedad?” escribió su famosa frase “la propiedad es el robo” (que algunos lo traducen mal como "la propiedad es un robo"). Sin embargo, si lees a Proudhon te darás cuenta que solamente se opuso a lo que ahora llamamos monopolios, conservando la producción mercantil fundada en la propiedad privada. Y en sus últimos trabajos llegó a afirmar que la propiedad privada era "bastión de la independencia y de la libertad del individuo”. De modo que otra vez te equivocas, pues Proudhon, considerado el "padre del anarquismo", no combatió "todas las posesiones" a pesar de su famosa frase.
Ahora bien, es cierto que hubo algunos anarquistas, más radicales o más utópicos, que sí se pronunciaron contra la propiedad privada. Claro, sin duda. Pero eso no tiene nada que ver con las posturas políticas que tuvo Lennon. No me hagas repetírtelo: el propio Lennon en la revista Rolling Stone calificó a "Imagine" como "virtualmente el Manifiesto Comunista" (y eso figura hasta en Wikipedia). John no fue un anarquista en el sentido doctrinal, sino un simpatizante de la izquierda más radical de entonces, en donde había desde marxistas trotskistas (como Tariq Ali, que lo entrevistó para el periódico "trotsko" Red Mole) hasta incluso maoístas. Es cierto que después se distanció, dejó el activismo por los calores del hogar (por lo menos esa fue la percepción general), pero cuando compuso todas sus canciones "comprometidas" no lo hizo influido por los pensadores anarquistas sino por el marxismo de la época. Creo que como lennonista, deberías saberlo.
Y disculpe, profesor maxwelledison, por corregirle en este punto porque, como bien dice usted, Lennon "no es mi fuerte".
Dear Prudence escribió:P.D.: Backtotheegg man hasta el mejor cazador se le va la liebre, es mejor haberse equivocado así q haber dicho algo como "si aquella canción llamada satisfaction cantada por Lennon el lider de los rolling
Ciertamente, Dear Prudence. Creo si hubiera cometido los errores de Sierra I Fabra en su libro sobre Lennon sí hubiera tenido razones suficientes para estar avergonzado. Pero como estamos en un foro informal, siempre se nos puede disculpar estas pifias fruto del apuro y la falta de sueño.

Y ahora sí me voy a dormir!!!!

Saludos,
BacktotheEggMan.
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maxwelledison
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Mensaje por maxwelledison »

Solo te digo respecto a la Wikipedia que "alguien" por poner un ejemplo, de broma es capaz de poner en, por un suponer la bibliografía de Saramago:un libro inexistente:las sombras del destino
y todo el mundo lo da por hecho y se queda ahí para los restos:cuando quieras te doy 3-4 ejemplos muy muy concretos
así que a mí la Wikipedia no la considero la Biblia exactamente.


Mira te doy un ejemplo concreto:entra en Fernando Savater,punto 2: obras:

al final:"El dilema de la lista negra". (2.010), esa obra no existe,la ha puesto "alguien".

Mejor marca sólo 2 palabras:WIKIPEDIA YESTERDAY y lee atento.
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Roxy Sadie
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Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

A ver... este tema ya se alargo tanto como para andar revisando todo (jajajjaja), y necesito preguntar algo, que de seguro ya lo habran dicho...

En los discos solistas y de Wings, quien era(n)/es(son) el productor musical?
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Pablo Fanques
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Mensaje por Pablo Fanques »

Roxy Sadie escribió:A ver... este tema ya se alargo tanto como para andar revisando todo (jajajjaja), y necesito preguntar algo, que de seguro ya lo habran dicho...

En los discos solistas y de Wings, quien era(n)/es(son) el productor musical?
Salvo algunas excepciónes el productor era y es el mismo Paul.
En los Wings sí fue de verdad el auténtico líder musical con autoridad absoluta.
Con respecto a la duración de éste topic,creo que ya dio todo lo que podía dar y todas las opiniones de quienes tuvieron interés de expresarlas fueron ya planteadas.
Como siempre las posiciones son irreductibles y se citan opiniones de críticos,reseñas de terceros,citas y publicaciones,que "sólo valen si coinciden conmigo",de lo contrario no.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
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BacktotheEggMan
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Mensaje por BacktotheEggMan »

A maxwelledison otra vez:

Trataré de ser breve.
1. Sobre Wikipedia. Es cierto, suele haber "vandalismo" (así lo denominan), pues siempre hay gente que, ya sea para magnificar la obra de un autor o para burlarse o "llevar agua a su molino", inventan o tergiversan alguna información. Sin embargo, y lo sé porque yo a veces he escrito y he modificado algunas informaciones erróneas en Wikipedia, hay un monitoreo constante sobre los textos publicados, incluso hay varios temas (como los relacionados con los Beatles) que nadie puede editar sin que antes sea objeto de discusión interna. Es posible que mucha información de Wikipedia sea incompleta y a veces inexacta, pero no es tan cierto que se pueda publicar lo que sea ni tan gratuitamente, porque de suceder ello, no solo a quien publicó esa información se le bloquea su cuenta, sino que apenas se detecta el acto de vandalismo se lo omite.
2. La cita en referencia de Lennon no solo figura en Wikipedia, sino en muchos artículos que puedes encontrar en internet sobre la canción "Imagine", lo busques en castellano, inglés, francés y hasta en ruso. La citan en páginas oficiales de Cuba, de organizaciones marxistas, incluso de anarquistas o hasta de católicas antiLennon. La citan escritores, poetas y músicos de diversa tendencia política... Si alguien lo inventó, pues ha tenido mucho éxito. De mi parte, no cuento con el ejemplar de Rolling Stone donde está esa declaración, pero aun si me pusiera en un plan de la eterna sospecha y dudara de su veracidad, no podría dudar de que todo lo que está escrito en la letra de esa canción condensa los principales lemas del Manifiesto Comunista de Marx: no religiones, no países, no posesiones, no codicia ni hambre, un mundo de armonía y paz... Además, como dije, no todo anarquismo es anticapitalista (el de Proudhon no lo era) pero sí lo es todo marxismo. Y el contenido anticapitalista de "Imagine" lo reconoció el propio Lennon en el libro de Geoffrey Giuliano, "Lennon in America", donde definió la canción como "antirreligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura".
3. De todos modos no creo que Lennon en verdad haya sido comunista o marxista, pues no era teórico ni menos militante. A lo más era un espíritu rebelde que simpatizó con organizaciones marxistas de la época e influido por ellas escribió algunas canciones ("Power to the people", "Working class hero", "Imagine"...). Esa simpatía por el socialismo es un hecho que no se puede negar, aunque más tarde se distanciara (y aunque su discurso fuera ambiguo, pues Lennon era multimillonario). Basta leer la entrevista que le hicieran en el periódico trotskista "Red Mole" en 1971. Cuando desclasificaron los documentos del FBI sobre Lennon, además, se comprobó que había donado 75 mil dólares a EYSIC (Election Year Strategic Information Center) y que tuvo contactos con dos de sus promotores, Renard Cordon Davis y Stewart Albert, ambos activos militantes de izquierda y el último maoísta declarado. Incluso cuando ya se había distanciado de ese entorno, en la entrevista que le hizo Andy Peebles de la BBC (el sábado 6 de diciembre de 1980, considerada su última entrevista, 48 horas antes de ser asesinado) Lennon reveló que había donado dinero al movimiento trotskista de Tariq Ali (de Red Mole) y que inspirado por ellos escribió "Power to the people" (aunque en esta entrevista se nota a las claras su alejamiento y hasta quizá su resentimiento con esos activistas). Y hay más, su vinculación con las Panteras Negras (Black Panthers), su vinculación con el IRA de Irlanda...
También hay que considerar que entre fines de los 60 y comienzos de los 70 hubo mucha radicalización política entre muchos artistas, era casi como una "marca de época", en el contexto de la guerra en Vietnam, los problemas en Irlanda, la revuelta de Mayo 68... Ser intelectual o músico y ser de izquierdas e incluso radical era bien visto, otorgaba "prestigio". De modo que la actitud de Lennon no es tan sorprendente ni en verdad contradictoria en relación con su pacifismo, si se la ve en perspectiva. Al menos yo lo veo como parte de un proceso personal de Lennon por comprometerse con alguna utopía que tuviera una "praxis" en la realidad. La actitud de Paul fue, quizá por una cuestión de personallidad o de lucidez (o falta de), mucho más prudente. Por algo le cantó "demasiada gente predicando prácticas".
Y así como sugiere Pablo Fanques, yo también ya quisiera terminar aquí este tema, ya se está volviendo muy reiterativo y atosigante.

Saludos,
BacktotheEggMan.
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Beatle_Lennon
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Re: 10 razones por las que Paul era mejor que John...

Mensaje por Beatle_Lennon »

PiBe escribió:
2.- Las 3 portadas mas importantes de los beatles ( y 3 de las mas importantes de la historia del rock ) sgt. Pepper, the white album y abbey road fueron idea de PAUL, John estaba demasiado drogado para dar una opinión

La decisión final de usar la curiosa foto (abbey Road) como portada del disco, corrió a cargo de John Kosh, director creativo de los estudios de EMI, quien creyó innecesario incluir el nombre del grupo en la carátula porque, no en vano, "eran la banda más famosa del mundo".

y así puedo seguir desmintiendo cada punto.....
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Leonardo Pizzarello
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Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Paul no tuvo exactamente la idea de que la portada del doble álbum THE BEATLES fuera totalmente blanca; sino sugirió que la misma fuese lo más "normal" posible para contrastar con la colorida y elaborada de SGT. PEPPER'S. Recordaron entonces la sugerencia inicial de Brian para este último álbum en 1967: una funda parecida al papel de envolver color marrón. Entonces el equipo creativo de Apple tuvo dos ideas: la primera fue una portada con un dibujo pequeño y poco llamativo, con el nombre del grupo en la parte superior; y la segunda fue la portada totalmente blanca.

El título original iba a ser THE DOLL'S HOUSE, basada en el de la obra de Henrik Ibsen; pero en ese tiempo el grupo Sly & The Family Stone editó un disco titulado DOLL'S HOUSE y Los Beatles tuvieron que cambiar de idea.

La portada inicial para A DOLL'S HOUSE fue encargada al artista Patrick; y es la siguiente:

Imagen

Este diseño también tenía un arte interior en la funda desplegable; y en la contraportada mostraba un dibujo de los rostros de los cuatro Beatles mostrados en la ladera de una montaña mirando el mar. Unos pocos años depsués Deep Purple usó una idea similar (aunque más inspirada) mostrando las caras de sus cinco integrantes en lugar de las famosas esculturas en piedra de los presidentes estadounidenses en el Monte Rushmore (en su disco IN ROCK).

Este dibujo descartado de Los Beatles ha sido usado después en algunos discos recopilatorios.

Y la primera propuesta alternativa tras el cambio de nombre (a simplemente THE BEATLES) fue ésta:

Imagen

Paul, quien se refirió alguna vez al disco doble como "The tension album" por los conflictos surgidos durante su grabación, propuso que se incluyera un booklet con las letras de las canciones y fotos. En su lugar, la edición incluyó un afiche con un collage que además de fotografías incluyó dibujos hechos por Lennon (quien no estaba para nada drogado ni para aportar ideas ni para grabar canciones).

Hablando del Álbum Blanco, muchos consieran que el crítico Lester Bangs lo describió adecuadamente cuando dijo que se trataba del "primer álbum de Los Beatles o en la historia del rock que ha sido hecho por cuatro artistas solistas en una banda" XD; coincidiendo con la opinión que manifestó John en 1980 en la entrevista para "Playboy".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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Paloma
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Mensaje por Paloma »

A fin de cuentas....las ideas para el punto de partida fueron suyas...aunque el diseño final resultara con variaciones.

Y si se hubiera encaprichado en no aceptar modificaciones o aceptar comentarios igual lo jderíamos porque "no aceptaba sugerencias".

Ni hablar!!! Paul es el Beatle que con más prejuicios ha tenido que cargar.

Que si comercial, que si no tiene tantas como John.

Que si perfeccionista, que si no eran sus ideas.

Que si no dejaba aportar ideas a los demás (como lo tan sabido del Let it be), que si al final la creación no es suya (como esto último).

Total!!! :S
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

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Stone_like
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Mensaje por Stone_like »

Paloma escribió:A fin de cuentas....las ideas para el punto de partida fueron suyas...aunque el diseño final resultara con variaciones.

Y si se hubiera encaprichado en no aceptar modificaciones o aceptar comentarios igual lo jderíamos porque "no aceptaba sugerencias".

Ni hablar!!! Paul es el Beatle que con más prejuicios ha tenido que cargar.

Que si comercial, que si no tiene tantas como John.

Que si perfeccionista, que si no eran sus ideas.

Que si no dejaba aportar ideas a los demás (como lo tan sabido del Let it be), que si al final la creación no es suya (como esto último).

Total!!! :S
Depende de que lado lo mires.
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Mensaje por macca_letitbe11 »

Stone_like escribió:
Paloma escribió:A fin de cuentas....las ideas para el punto de partida fueron suyas...aunque el diseño final resultara con variaciones.

Y si se hubiera encaprichado en no aceptar modificaciones o aceptar comentarios igual lo jderíamos porque "no aceptaba sugerencias".

Ni hablar!!! Paul es el Beatle que con más prejuicios ha tenido que cargar.

Que si comercial, que si no tiene tantas como John.

Que si perfeccionista, que si no eran sus ideas.

Que si no dejaba aportar ideas a los demás (como lo tan sabido del Let it be), que si al final la creación no es suya (como esto último).

Total!!! :S
Depende de que lado lo mires.
Es cierto Paloma, si lo miras del lado de John también hay muchísimos prejuicios de por medio:

Que si él fue el verdadero líder del grupo, que si él escribió más canciones, que si era el intachable profeta de la paz, que si compuso el 70% de Eleanor Rigby.... XD
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
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Leonardo Pizzarello
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Mensaje por Leonardo Pizzarello »

¿O sea que en el caso de Paul son "prejuicios" las cosas que se le niegan pero en el caso de John son "prejuicios" las cosas que se le reconocen? :S

Sobre la portada del Álbum Blanco, Paul no sugirió nada específico sino sólo algo "diferente" luego que el dibujo para A DOLL'S HOUSE quedó descartado. La idea de una portada simplísima fue, como he señalado, de Brian Epstein para SGT. PEPPER'S (que fue descartada, sabiamente porque más bien ese material "sicodélico" ameritaba una portada colorida).

No me sorprende que protesten por defender la creatividad de Paul, quien después de todo es muy talentoso; sino que debido a su preferencia (¿o debo decir "anti-Lennonismo"?) les sea indiferente que se diga que John no diseñó esas portadas "porque paraba drogado". ¿Eso no es un prejuicio y más grave todavía?

En fin... cada cual con su preferencia y opiniones.

Saludos.
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mario_peace
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Mensaje por mario_peace »

bueno ahora fijandome bien en los 10 puntos, estan muy exajerados!!

Mira que en Sgt. Pepper's, dicen que Paul tiene 8 y John 3 XD. de donde sacan eso xD

y con respecto a la cancion Sgt. Pepper's John Lennon atribuyó la idea principal a McCartney. y la mejor cancion del album Fué idea y obra principalmente de John, a day in the life.
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Paloma
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Mensaje por Paloma »

Stone_like escribió:....Depende de que lado lo mires.
No, no es así, te invito a hacer un consenso en ambos foros y verás que Paul carga con más peso.
macca_letitbe11 escribió:...Es cierto Paloma, si lo miras del lado de John también hay muchísimos prejuicios de por medio:

Que si él fue el verdadero líder del grupo, que si él escribió más canciones, que si era el intachable profeta de la paz, que si compuso el 70% de Eleanor Rigby.... XD
Te entiendo perfecto...ojalá de verdad alguna vez alguien tuviera el tiempo y la paciencia de hacer un conteo. :S
Leonardo Pizzarello escribió:¿O sea que en el caso de Paul son "prejuicios" las cosas que se le niegan pero en el caso de John son "prejuicios" las cosas que se le reconocen? :S

Sobre la portada del Álbum Blanco, Paul no sugirió nada específico sino sólo algo "diferente" luego que el dibujo para A DOLL'S HOUSE quedó descartado. La idea de una portada simplísima fue, como he señalado, de Brian Epstein para SGT. PEPPER'S (que fue descartada, sabiamente porque más bien ese material "sicodélico" ameritaba una portada colorida).

No me sorprende que protesten por defender la creatividad de Paul, quien después de todo es muy talentoso; sino que debido a su preferencia (¿o debo decir "anti-Lennonismo"?) les sea indiferente que se diga que John no diseñó esas portadas "porque paraba drogado". ¿Eso no es un prejuicio y más grave todavía?

En fin... cada cual con su preferencia y opiniones.

Saludos.
Yo no soy anti-Lennon, de hecho he repetido (y demostrado) infinidad de ocasiones que para mi esta apenitas detrás de Macca. Y tú....estás seguro que no eres anti-Macca???

Y aviso, yo no creo que nadie sea perfecto....ni siquiera Paul!! Claro que son seres humanos, con más talento que la mayoría, pero seres humanos para nuestra fortuna.

No se trata de eso, si te fijas, yo nunca he discutido que John haya sido el líder, nunca he discutido su pacifismo, nunca he puesto en tela de jucio su talento y nunca, pero NUNCA he dicho "bueno sí, hizo mucho por el mundo pero......bla, bla,bla" no obstante que hay algunas cosas que decir, pero para mi, su talento pesa mucho más que si en algunas cosas no actuó de la forma que A MI JUCIO debiera haber sido la correcta. Después de todo, efectivamente, a mi lo que me importa es la música que nos han dejado.

Y si a esas vamos, pues entonces John no sugirió Los Beatles....sugirió un grupo, ni siquiera de rock, sino de skiffle y ya luego llegó Paul , TRAJO A GEORGE (esto lo convierte en el verdadero creador de la banda????) y se concretó en rock y en Los Beatles....pero no verdad??? Esto sería una sandez de mi parte!!! La realidad es que se partió de John, el destino puso a Paul en su camino y a John en el camino de Paul, y de allí se logró lo que se logró. Ya si Paul por su lado hubiera hecho maravillas aún que no hubiera conocido a John y visceversa...ese ya es otro cantar.

O sea, Paul tuvo la idea....cuesta mucho aceptarlo??? No con esto pretendo que se le reste crédito a quien logró el resultado final, pero digo, hay que darle a cada quien su parte no??? Claro que si al final "Juan de las Cuerdas" fué quien hizo la portada, pues el crédito debe decir: "Juan de las Cuerdas" pero en la historia, porqué no reconocerle la parte que le corresponde a Paul??? O, en tu ramo, si yo mando matar a "Perico el de los Palotes" y para ello contrato un matón....quedo libre de culpa por no haber jalado el gatillo???? O, el ser el "autor intelectual" me hace ser el responsable o no? O si yo le dije al matón que lo asesinara con cuchillo pero al final usó pistola...quedo libre de culpa??? digo...es pregunta.

En Let it be, tuvo la idea de cómo George debía tocar la guitarra, (EN SU CANCIÓN, DICHO SEA DE PASO), pero el no permitir que éste último lo hicera a su manera o como él sugería (a saber, tal vez mejor!) ha hecho de Paul para muchos un "detestable" y un "antipático", pero en cuanto a la portada del álbum, se partió de su idea pero no, no es su idea porque el resultado no fué lo que él dijo.....tons??? Me la barajan más despacio???

Si John andaba fumando, cocinando, rascándose la panza, quitándole los piojos a Yoko o creando, para mi esto no hace diferencia en su genialidad y algunos compañeros foristas podrán dar fé de que yo siempre me refiero a John con respeto, es más, muchas veces dejo de plasmar comentarios (ahora mismo por ejemplo) que podría hacer porque no me gusta faltarle al respeto y porque me parece mezquino que para defender a Paul tenga yo que hablar de los defectos de John.

Ciertamente yo no apoyo todos los puntos, ciertamente para mi Imagine es un himno, aunque musicalmente hablando y de lo poquísimo que se de notas y acordes, no me parece algo de otro mundo, pero de que se me eriza la piel cuando la escucho, de que todo el mundo la conoce, de que repito, es un himno....NI HABLAR!!!!

Pero de verdad, Paul carga con una serie de prejuicios y estigmas que me sorprende que nunca haya explotado contra ellos y, dicho sea de paso, me hace admirarlo aún más.

Como comentario final, les diré que "Dear Prudence", una canción de la que casi nunca hablan, me parece una creación perfecta del maestro Lennon y no me duele nada al aceptarlo, ni con ello dejo de admirar más a Paul. U_U
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

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Roxy Sadie
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Mensaje por Roxy Sadie »

John y Paul

Paul y John

la duda es "Quien es mejor?", y para mi hay una respuesta: ninguno

porque ninguno?
al querer comparar la obra de estos grandes genios, y que tambien fueron grandes amigos, encontraremos siempre puntos a favor o en contra tanto en uno como en otro; y eran estos altibajos los que, al aliarse en la famosa y querida dupla Lennon-McCartney se completaban entre si, logrando muchas de las melodias que endulzan nuestros oidos como fans.

Y que si uno era mejor en tal cosa que el otro? Los seres humanos somos eso, humanos, y creo que si el hombre fuera perfecto, no necesitariamos de unirnos o asociarnos con otros para cualquier cosa, ya que no requeririamos que alguien nos "complete". Dos cabezas piensan mejor que una.

Ya metidos en las carreras en solitario de cada uno, por mi parte ambas son admirables: Admito que yo creci siendo Lennon, desde peque me enamore con esa voz de John Lennon en "Woman", pero con el tiempo me he dado cuenta que soy siemplemente fan de los cuatro, y que tienen un lugar importante en mi vida.

pd. Siempre senti este tema como con ganas de opacar la hermandad entre Paul y John... :S
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macca_letitbe11
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Mensaje por macca_letitbe11 »

Leonardo Pizzarello escribió:¿O sea que en el caso de Paul son "prejuicios" las cosas que se le niegan pero en el caso de John son "prejuicios" las cosas que se le reconocen? :S
Yo admiro mucho a John, y le reconozco muchísimas cosas... Por ejemplo, le reconozco que gracias a él Paul se esforzaba aún más es un composiciones. Era John a quien Paul quería impresionar más (como él mismo lo ha dicho en entrevistas)... Porque John, además de ser su mejor amigo, tenía actitud de líder. Le reconozco a John que un gran número de sus canciones son verdaderas obras maestras, y algunos de sus éxitos superan a otros de Paul. (Por ejemplo, a mi gusto personal, siempre preferiré Happy Xmas a Wonderful Christmas Time).

Mi comentario no era con ánimos de rebajar a John, en lo absoluto. Es decir.... cuando Paloma dijo que Paul es el Beatle que con más prejuicios ha tenido que cargar, Stone_like le replica "Depende de qué lado lo mires." ¡O sea que hasta en los prejuicios tiene que ganar John! XD

Perdón, pero John no carga con más prejuicios que Paul... no importa de qué lado lo mires. Mi comentario era más bien irónico y no era mi intención demeritar a Lennon. Espero que ese punto haya quedado aclarado.


Opino igual que Paloma. No necesitas ser anti-Lennon para amar a Paul, ni viceversa. De hecho, como he dicho antes, John es mi segundo favorito :)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
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Imagine_20
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Mensaje por Imagine_20 »

macca_letitbe11 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:¿O sea que en el caso de Paul son "prejuicios" las cosas que se le niegan pero en el caso de John son "prejuicios" las cosas que se le reconocen? :S

Mi comentario no era con ánimos de rebajar a John, en lo absoluto. Es decir.... cuando Paloma dijo que Paul es el Beatle que con más prejuicios ha tenido que cargar, Stone_like le replica "Depende de qué lado lo mires." ¡O sea que hasta en los prejuicios tiene que ganar John! XD
Stone_like tiene cierto grado de razón, como al comienzo se dijo " John estaba demasiado drogado", como si el fuese el único que se drogaba, "Que John el profeta de la paz", "el hombre que quería cambiar al mundo", Cuando también The Beatles inició un gran cambio Social y Cultural muy potente. Que John prefiero a yoko......y asi, pasa lo mismo con los cuatro.

A eso se refiere, depende de que lado le llegue mas a uno. se puede debatir pero sin caer en descalificaciones como lo inició el tema.

de todas maneras el tema me parece una monada.

Saludos.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
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Imagine_20
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Mensaje por Imagine_20 »

Paloma escribió: Ciertamente yo no apoyo todos los puntos, ciertamente para mi Imagine es un himno, aunque musicalmente hablando y de lo poquísimo que se de notas y acordes, no me parece algo de otro mundo, pero de que se me eriza la piel cuando la escucho, de que todo el mundo la conoce, de que repito, es un himno....NI HABLAR!!!!
"Imagine" es un Himno, es una belleza. es una obra maestra de la interpretación en donde John muestra íntima añoranza de un mundo donde la paz sea real. hay cientos de canciones mucho mas "Trabajadas" en solos, acordes, notas, etc , pero en cuanto a profundidad, Significativa, armonía y el mensaje que entrega, son realmente plana, y a Imagine eso le sobra, y la ha llevado muchos veces a ser considerada la "Canción del siglo XX"


Paloma escribió:Como comentario final, les diré que "Dear Prudence", una canción de la que casi nunca hablan, me parece una creación perfecta del maestro Lennon y no me duele nada al aceptarlo, ni con ello dejo de admirar más a Paul. U_U[/color]
Dear Prudence, es tremenda canción una de las mejores del "Album Blanco" una de mis 3 favoritas del mítico disco, es una canción maravillosa, la letra y la interpretación musical (es de destacar el trabajo de Paul y Ringo, brillante el aporte de sus instrumentos), Maravillosos.

No fue de las mas "pululares" de John pero el mensaje es maravilloso
Esta canción te llena de energía positiva. Claro que cuando hay tantas obras de John, hay otros que quedan a la sombra.

Saludos
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Leonardo Pizzarello
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Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Los cuatro Beatles han sido vìctimas de prejuicios, como todo gran artista (y tal vez como la mayoría de seres humanos). Pero en el caso de ellos, contrarrestando esos prejuicios hay una gran admiración mundial; casi adoración, en realidad, aunque no nos guste ese exceso. Es decir que si bien no se les reconoce todo el mérito (a los cuatro, no sólo a uno) de todos modos hay mucho que sí se les reconoce. Es distinto el caso de artistas que siendo talentosos no han sido aceptados, apoyados o conocidos por tanta gente. Como Ringo, quien sabiamente dijo que para ser un incomprendido la pasa muy bien. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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