10 razones por las que Paul era mejor que John...

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Mensaje por Stone_like »

crislennon escribió:tienes razon de que paul tenia una mayor facilidad para combinar estilos musicales, pero eso no era la norma en sus temas, varios temas suyos eran bastante simples, y otros muy monotonos, y tampoco significa que sea mejor compositor. las composiciones de JOHN eran mucho mas especiales, originales, y lo que algunos dicen como MAGIA, yo lo interpreto como sentimiento, que las composiciones de JOHN transmitian mas sentimiento y emocion que los temas de paul, con un sonido unico, y eso no lo digo solo yo, eso es algo que le reconocen la mayoria de los grandes musicos que son admiradores de lennon. y lo de las letras, tienen razon en no hay nada mas que decir. es muy obvio que JOHN era mejor en ese aspecto.
Tienes razon. :)

las 50 mejores canciones según Entertainment Weekly:

50 “All You Need Is Love” ---------- Lennon
49 “I’m So Tired” ---------- Lennon
48 “Here Comes The Sun” ---------George
47 “Helter Skelter” ----------Mccartney
46 “Ticket To Ride” ---------- Lennon
45 “Lovely Rita” ----------Mccartney
44 “Come Together” ---------- Lennon
43 “I Want To Hold Your Hand” ---------Lennon/Mccartney
42 “I’m Down” ----------Mccartney
41 “Day Tripper” --------Lennon/Mccartney
40 “With a Little Help From My Friends” -----Lennon/Mccartney
39 “Taxman” ---------George
38 “You Won’t See Me” ----------Mccartney
37 “She Said She Said” ---------- Lennon
36 “Dear Prudence” ---------- Lennon
35 “Nowhere Man” ---------- Lennon
34 “I’ve Got a Feeling” ----------Mccartney
33 “I Should Have Known Better” ----------Lennon
32 “I Am The Walrus” ---------- Lennon
31 “All My Loving” ----------Mccartney
30 “I Want You (She’s So Heavy)” ---------- Lennon
29 “I Saw Her Standing There”
28 “Rain” ---------- Lennon
27 “Happiness Is A Warm Gun” ---------- Lennon
26 “Paperback Writer” ----------Mccartney
25 “I’m A Loser” ---------- Lennon
24 “I’m Only Sleeping” ---------- Lennon
23 “We Can Work It Out” ----------Mccartney
22 “If I Fell”---------- Lennon
21 “Revolution” (single version) ---------- Lennon
20 “Can’t Buy Me Love” ----------Mccartney
19 “Golden Slumbers/Carry That Weight/The End”
18 “Blackbird” ----------Mccartney
17 “You’ve Got to Hide Your Love” ------Lennon
16 “While My Guitar Gently Weeps” -------George
15 “In My Life” ---------- Lennon
14 “Hey Jude” ----------Mccartney
13 “Help” ---------- Lennon
12 “Penny Lane” ----------Mccartney
11 “Eleanor Rigby” ----------Mccartney
10 “Across The Universe” ---------- Lennon
09 “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” ---------- Lennon
08 “Tomorrow Never Knows” ---------- Lennon
07 “Let It Be” ----------Mccartney
06 “She Loves You” ---------Lennon/Mccartney
05 “Something” ---------George
04 “Strawberry Fields Forever” ---------- Lennon
03 “Yesterday” ----------Mccartney
02 “A Day in the Life” ---------- Lennon
01 “A Hard Day’s Night” ---------- Lennon


J. Lennon: 24

P. Mccartney:16

G. Harrison: 4

Lennon/Mccartney: 5
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

maxwelledison escribió:John no copió la portada de RAM,la única verdad que dices es que la parodió,(ver diccionario de la RAE)
o sea LE REPLICÓ,con su sarcasmo intrínseco(una forma muy sutil de llamarle cerdo,en los tiempos en que las relaciones entre los dos pasaron por su peor momento:el rollo ya sabido de Crippled inside contra Too Many People...etc.)

y nadie dice que sea original editar un álbum de covers de Rock´n´Roll,sólo que John lo hizo años antes que Paul
(y el disco de covers de Ringo no es de Rock´n´Roll)

Elvis no hacía álbums de covers,simplemente no componía o lo hacía muy poco,y tenía compositores que trabajaban exclusivamente para él
al igual que los Rolling Stones,que no sabían componer al principio(y para mí siguen sin saber,salvo 7-8 excepciones)


y el parodiar las portadas del Sgt. Pepper´s y del Abbey Road se ha convertido en todo un clásico del género,y no tiene nada que ver con ésto

como veo sigues tergiversando todo lo que dicen los demás y llamándolos ignorantes,o eres político y dominas la demagogia o tu libro de cabecera es "El Príncipe" de Maquiavelo.
Hablas de tergiversar y no quieres que te llamen ignorante, maxwelledison, pero cómo se llama a quien sostiene que Elvis no hacía álbumes de covers. Repito: el álbum debut de Elvis Presley fue un disco de covers, no un disco de canciones especialmente compuestas para él. Ni siquiera te has dado el trabajo de revisar el contenido del álbum, ni quiénes son los compositores y si existían versiones anteriores a las de Elvis. Eso solo tiene un nombre: IGNORANCIA. Y un nombre más: TERGIVERSAR. Eso es lo que tú eres y lo que tú haces, y te lo digo de frente. Si quieres algún tipo de discusión conmigo, aprende a discutir y a argumentar.

Para tu información, y por favor ilústrate un poco, en el primer álbum de Elvis están "Blue Suede Shoes" de Carl Perkins, "I Got A Woman" de Ray Charles, "I Love You Because" (Leon Payne) que antes ya versioneara Johnny Cash, "Tutti Frutti" de Little Richard, "Money Honey" de Jesse Stone, "Just Because" (Sydney Robin/Bob Shelton/Joe Shelton) cuya primera versión fuera grabada por Nelstone's Hawaiians en 1929 y luego por The Shelton Brothers en 1942, "Blue Moon", un superclásico que grabó Connee Boswell en 1935 y que antes de Elvis grabaran gente de la talla de Billie Holliday, Dizzie Gillespie y Louis Armstrong... covers, covers y más covers, ya sea de cantautores conocidos como Carl Perkins, Ray Charles o Little Richard, o de composiciones tradicionales que ya otros cantantes o bandas habían grabado anteriormente. El único tema realmente inédito (y que fue más un relleno en el disco porque nunca fue un hit) fue "I'm counting on you", del catálogo de canciones del compositor country Don Robertson, pero que no fue compuesta especialmente para Elvis, un desconocido en ese entonces. Fue luego del éxito del álbum que Don Robertson y otros compositores se animaron a componer para Presley. De modo que ELVIS PRESLEY (el álbum debut) fue un disco de versiones de r&B, country y música popular tradicional, del mismo modo que lo fue básicamente el primer álbum de The Rolling Stones. Y quien diga lo contrario, es simplemente un IGNORANTE.

Dices "John no copió la portada de RAM,la única verdad que dices es que la parodió". Y después hablas de TERGIVERSAR. Realmente tienes un problema grave de razonamiento. En primer lugar, lo único que dije fue que la parodió, así que "la única verdad que dije" es lo único que dije, ¿o dije otra cosa aparte de que la parodió? En segundo lugar, cómo se parodia una portada sino copiándola de manera distorsionada, a ver explícame. Tengo ansias de saber de qué otro modo se puede parodiar una portada gráficamente, sino copiando y distorsionando su diseño como hizo Lennon en relación con la portada de RAM. (Por lo demás, sí que es muy "sutil" agarrarle las orejas a un cerdo para insultar de cerdo a alguien... muy muy "sutil"... sólo habría que ver cómo sería la forma "grotesca" de parodiar).

Dices: "y el disco de covers de Ringo no es de Rock´n´Roll". Y en qué momento escribí que fuera de rocanrol, ¿tan mal estás en comprensión de lectura? Claramente se lee que escribo "Sobre la originalidad de editar discos de covers". Tratar de "corregir" lo que no es ninguna equivocación tiene un solo nombre: TERGIVERSAR.

Por otro lado, yendo al fondo del asunto, qué es para ti un disco de rocanrol. En el primer disco de Elvis había un par de canciones country y varias de r&b, en los discos de The Rolling Stones también. Por lo demás, en el disco llamado ROCK'N'ROLL de Lennon había varias canciones de r&b. ¿Acaso "Stand by me" es una canción de rocanrol? ¿Acaso el "Just Because" que canta Lennon es rocanrol? ¿Acaso Sam Cooke, una de cuyas canciones canta Lennon en ese disco, era un compositor de rocanrol? (No, maxwelledison, Sam Cooke era compositor de soul y r&b, culturízate antes de seguir ladrando sandeces).

Finalmente escribes: "y nadie dice que sea original editar un álbum de covers de Rock´n´Roll,sólo que John lo hizo años antes que Paul". Pero en tu anterior mensaje como razón para dar tus ejemplos escribiste: "La originalidad y el ser el primero en tener ciertas ideas:gana John Lennon". Otra vez maxwelledison se replica a sí mismo. Pero lo más grave es que crees realmente que John Lennon fue original y el primero en algo, y lo peor de todo, como tu conocimiento de rock y rocanrol es tan escaso, crees que si Paul lanza un álbum de rocanrol es porque quiere imitar a Lennon. Bueno, ya expliqué las razones por las cuales se editaron los discos de covers tanto de John como de Paul, y donde queda claro que la conexión entre ambas razones es... NINGUNA, no existe. Uno se editó para evitar una demanda de derechos de autor (vaya "idea original") y el otro fue a solicitud expresa del gobierno soviético. Queda claro más bien que el disco ROCK'N'ROLL no es pionero de nada en la historia del rock, en cambio McCartney como solista sí tiene varios discos pioneros y además elogiados por la crítica, muchos más de los que tiene Lennon (a quien solo se reconoce por su insular PLASTIC ONO BAND).

En verdad no me interesan estas "guerritas" contra lennonistas obcecados. Sigan sumando canciones y poniendo listas frívolas, con ello no solo prueban su pobreza de argumentos sino la manera superficial como entienden la música. Si tan poca cosa les llena, pues sean felices en su burbuja.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Varias cosas...
maxwelledison escribió:...otra cosa a favor de John:él sí creó un grupo,Paul simplemente fue admitido en ese grupo.

"Pensé, en parte para mí mismo, 'Es tan bueno como yo'. Hasta ese momento yo lidereaba. Entonces pensé 'Si lo dejo entrar, ¿qué pasará?'... La decisión era si mantenerme fuerte o hacer al grupo más fuerte... Vino a mi cabeza que tendría que mantenerlo en la línea si lo dejaba unirse. Pero era bueno, valía la pena tenerlo."
John Lennon


¿Porqué John tenía que mantener a Paul "en la línea"? ¿No se supone que él era el único, soberano e indiscutible líder del grupo? ¿no se supone que él era el mejor? No había de qué preocuparse, caray. :S

LLUNAGROGA escribió:Primera y mas fundamental razon por la que Paul es mejor que John
Megustamuchomas :P

La razón más válida que he escuchado hasta ahora (B) ;algunas personas simplemente no llegan a entender que "mejor" es un término TOTALMENTE subjetivo y relativo.... yo estoy contigo, LLUNAGROGA.
crislennon escribió:Tienes razon de que paul tenia una mayor facilidad para combinar estilos musicales, pero eso no era la norma en sus temas, varios temas suyos eran bastante simples, y otros muy monotonos
Entonces... a resumidas cuentas estás diciendo que la monotonía y simplicidad es la norma en los temas de Paul. Pero...¿cómo es posible de esa manera que estés de acuerdo en que "paul tenía mayor facilidad para combinar estilos musicales"? Tal vez eso significa que: Todos los estilos musicales se basan en la monotonía y la simplicidad. ¡Entendido, pues! ¡Ahora todo está tan claro como el agua!
crislennon escribió:...las composiciones de JOHN transmitian mas sentimiento y emocion que los temas de paul, con un sonido unico, y eso no lo digo solo yo, eso es algo que le reconocen la mayoria de los grandes musicos que son admiradores de lennon.
Obvio, y si le preguntas a todos los grandes músicos que son admiradores de Paul... te van a contestar otra cosa.
crislennon escribió:y lo de las letras, tienen razon en no hay nada mas que decir. es muy obvio que JOHN era mejor en ese aspecto.
Así sin más ni más... es juramento firmado con sangre, ya lo oyeron.
► Mostrar Spoiler
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

maxwelledison escribió:
Eterno escribió:Y también dejó botados a los otros 3, y Paul de casualidad lo anunció cuando lanzó su album.
No entiendo en qué tono lo dices ¿eso es bueno o malo?,
¿habla a favor de John o en contra de él ,el que en realidad ya se había ido del grupo
poco tiempo después de terminar de grabar "Abbey Road"?
Bueno el man hizo el grupo y luego lo "divorció" :) un bakán ese Lennon!! (B)
macca_letitbe11 escribió:"Pensé, en parte para mí mismo, 'Es tan bueno como yo'.


No era: "no es tan bueno como yo"... :S creo que eso salió del libro de Peter Brown aunque hace años que no lo leo, no recuerdo bien.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Eterno escribió:
macca_letitbe11 escribió: "Pensé, en parte para mí mismo, 'Es tan bueno como yo'.



No era: "no es tan bueno como yo"... :S creo que eso salió del libro de Peter Brown aunque hace años que no lo leo, no recuerdo bien.



XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Tú o no te quieres enterar o es que no tienes orejas:

-yo no he dicho que el disco de rock´n´Roll de Lennon sea pionero de nada yo sólo hablo de datos objetivos:
que salió muchos años antes que los de Paul,(por los motivos que fuesen,eso no es relevante)

-Que no ha existido nunca un grupo llamado Paul McCartney y The Beatles

-Que Elvis,como todos,como los Rolling, empezaron haciendo temas de otros,incluso los mismos Beatles,sobre todo en sus primeros 2 discos,a pesar de tener temas para dar y regalar,o porque las discográficas piensan que para buscar un nº 1 hay que trabajar sobre algo más seguro o porque los mismos compositores piensan que todavía no están totalmente satisfechos o porque no es el momento
(One Aftert 909,When I´m Sixty Four,What Goes On....etc,en 1.962 los Beatles tenían compuestos multitud de temas que no utilizaron o que regalaron a otros o que grabaron años después ligeramente modificados.)

nadie nace sabiendo,excepto tú,claro está.
y si sigues con lo de ignorante e insultando ,voy a empezar a contraatacar y te vas a tener que meter debajo de la cama.
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Eterno escribió:
macca_letitbe11 escribió:"Pensé, en parte para mí mismo, 'Es tan bueno como yo'.


No era: "no es tan bueno como yo"... :S creo que eso salió del libro de Peter Brown aunque hace años que no lo leo, no recuerdo bien.


Me parece que no concordaría con el resto de la cita, puesto de esa manera. Bueno... visto cómo yo lo puse, estoy totalmente de acuerdo con el querido John (F) :)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

maxwelledison escribió:yo no he dicho que el disco de rock´n´Roll de Lennon sea pionero de nada yo sólo hablo de datos objetivos:
que salió muchos años antes que los de Paul,(por los motivos que fuesen,eso no es relevante)
Gran descubrimiento. Tendremos que darte un diploma a la suspicacia por haberte dado cuenta que el disco de covers de Lennon es anterior a los de McCartney. Gran dato. Lástima que no tenga ninguna relevancia para la música editar un disco de covers de rocanrol en 1975 (como tampoco poner fotos de cuando se era adolescente en la portada de un disco).

maxwelledison escribió:nadie nace sabiendo,excepto tú,claro está.
y si sigues con lo de ignorante e insultando ,voy a empezar a contraatacar y te vas a tener que meter debajo de la cama.
Yo no nací sabiendo, yo me informo antes de hacer alguna afirmación, que es muy diferente. No se trata de abrir la boca y decir todas las sandeces que se nos ocurran, aunque entiendo que es una costumbre que la tuvieron muchos rockeros, p.e., Lennon. Y tus amenazas las tomo como de quien viene.

Por mi parte, aquí pongo FIN a esta discusión. Recomiendo a los lennonistas que ya no pierdan el tiempo tratando de demostrar que Lennon era el mejor de los Beatles. Si a ustedes les gusta más, qué bien, pongan un disco de Lennon y repítanlo cuantas veces lo deseen. De todos modos nadie niega (o por lo menos yo no) que fue un genio del rock y que en todos sus discos (aun en los más bajos) siempre hubo por lo menos un par de grandes canciones. Sean felices.


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

macca_letitbe11 escribió:
Eterno escribió:
macca_letitbe11 escribió:"Pensé, en parte para mí mismo, 'Es tan bueno como yo'.
No era: "no es tan bueno como yo"... :S creo que eso salió del libro de Peter Brown aunque hace años que no lo leo, no recuerdo bien.
Me parece que no concordaría con el resto de la cita, puesto de esa manera. Bueno... visto cómo yo lo puse, estoy totalmente de acuerdo con el querido John (F) :)
"Yo era el vocalista de Los Quarrymen y el líder y tomé la decisión de meter a Paul ¿merecía la pena tener a alguien que tocase mejor que yo o no? Decidí meterlo para darle fuerza al grupo."

:X :X :X
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Paloma escribió:
macca_letitbe11 escribió:
Eterno escribió: No era: "no es tan bueno como yo"... :S creo que eso salió del libro de Peter Brown aunque hace años que no lo leo, no recuerdo bien.
Me parece que no concordaría con el resto de la cita, puesto de esa manera. Bueno... visto cómo yo lo puse, estoy totalmente de acuerdo con el querido John (F) :)
"Yo era el vocalista de Los Quarrymen y el líder y tomé la decisión de meter a Paul ¿merecía la pena tener a alguien que tocase mejor que yo o no? Decidí meterlo para darle fuerza al grupo."

:X :X :X
Estoy casi seguro que la cita que cita maccetc.. está en el libro..

Imagen

...en el párrafo que platica el encuentro entre John & Paul. No tiene ninguna relación a lo que cita Paloma del libro Anthology.

Lean "The love you make" de Peter Brown y Steve Gains y luego hablamos 8(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Eterno escribió:
Paloma escribió:
macca_letitbe11 escribió: Me parece que no concordaría con el resto de la cita, puesto de esa manera. Bueno... visto cómo yo lo puse, estoy totalmente de acuerdo con el querido John (F) :)
"Yo era el vocalista de Los Quarrymen y el líder y tomé la decisión de meter a Paul ¿merecía la pena tener a alguien que tocase mejor que yo o no? Decidí meterlo para darle fuerza al grupo."

:X :X :X
Estoy casi seguro que la cita que cita maccetc.. está en el libro..

Imagen

...en el párrafo que platica el encuentro entre John & Paul. No tiene ninguna relación a lo que cita Paloma del libro Anthology.

Lean "The love you make" de Peter Brown y Steve Gains y luego hablamos 8(
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Bueno, en realidad quién sabe de dónde sacó Peter Brown y el otro tipo la cita de John. Según ellos John y los demás ex Beatles les dieron entrevistas pero se nota a leguas que las citas en el libro -al menos de John- son sacadas de entrevistas como la de I don't believe in Playboy..

Paloma escribió:
Eterno escribió:
Paloma escribió: "Yo era el vocalista de Los Quarrymen y el líder y tomé la decisión de meter a Paul ¿merecía la pena tener a alguien que tocase mejor que yo o no? Decidí meterlo para darle fuerza al grupo."

:X :X :X
Estoy casi seguro que la cita que cita maccetc.. está en el libro..

Imagen

...en el párrafo que platica el encuentro entre John & Paul. No tiene ninguna relación a lo que cita Paloma del libro Anthology.

Lean "The love you make" de Peter Brown y Steve Gains y luego hablamos 8(
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Dale Paloma, que nos diga Maccaetc de donde sacó o leyó eso. O de donde les contaron 8(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

No he podido evitarlo al leer los últimos posts. Aquí tengo otras declaraciones de John sobre Paul:


"Paul y yo éramos los Beatles. Nosotros escribimos las canciones. Yo no escribí mucho material al comienzo, escribí menos que Paul, porque él era muy competente con la guitarra. Paul me enseñó un montón con la guitarra, realmente’’. John Lennon

(Parte de una serie de declaraciones de John hechas al periodista Ray Connolly, del Evening Standard, entre 1969 y 1971, redescubiertas y publicadas por el mismo periodista en The Sunday Timnes en septiembre del 2009, link: http://entertainment.timesonline.co.uk/ ... 820697.ece).

"Hubo un periodo en el cual yo no escribí canciones pero Paul las escribió y yo sólo aporte puros gritos de rock 'n' roll. Pero, por supuesto, cuando pienso en algunas de mis propias canciones -"In My Life" o algunas anteriores como "This Boy"- yo estaba escribiendo la melodía con el mejor de ellos. Paul estaba capacitado, tocaba muchos instrumentos. Decía: "¿Por qué no cambias eso? Has incluido esta nota 50 veces en la canción". Tú sabes, yo agarraba una nota y me la llevaba todo el tiempo". John Lennon

(Entrevista concedida al periodista David Sheff, de Playboy, 1980).


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

Lennon: Bueno, podrías decir que el aportó una ligereza, un optimismo, mientras yo siempre me iba por la tristeza, la discordia, un cierto dejo de tristeza. Hubo un periodo en el cual yo no escribí canciones pero Paul las escribió y yo sólo aporte puros gritos de rock 'n' roll. Pero, por supuesto, cuando pienso en algunas de mis propias canciones -"In My Life" o algunas anteriores como "This Boy"- yo estaba escribiendo la melodía con el mejor de ellos. Paul estaba capacitado, tocaba muchos instrumentos. Decía: "¿Por qué no cambias eso? Has incluido esta nota 50 veces en la canción". Tú sabes, agarraba una nota y me la llevaba todo el tiempo. Por otra parte, yo era el que sabía hacia donde ir con una canción, una historia que Paul había empezado. En muchas de las canciones mi aportación fue el "ocho intermedio", (2) el puente.

Playboy: ¿Por ejemplo?

Lennon: Por ejemplo, "Michelle". Paul y yo estábamos hospedados en algún lugar y el caminó y tarareó los primeros acordes, con las palabras, tú sabes (empieza a cantar un verso de "Michelle", y dice: "¿Hacia dónde sigo?". Yo había estado escuchando a la cantante de blues, Nina Simone, que cantaba algo como "I Love You" en una de sus canciones y me hizo pensar en el ocho intermedio para "Michelle" (y canta): "I love you, I love you, I l-o-ove you...".



Playboy: ¿Cuál era la diferencia en términos de componer la letra?

Lennon: Yo siempre la tuve más fácil con las letras, aunque Paul es un letrista muy capaz que no piensa que lo sea. Así que no le busca por ahí. Más que enfrentar el problema, lo evita. "Hey Jude" es un buen conjunto de letras. Yo no contribuí a la letra ahí. Y un par de líneas que ha sacado me indican que es un buen letrista. Pero no lo ha llevado a ningún lado. Aún en esos días, no nos preocupaba la letra siempre y cuando la canción tuviera un tema vago, ella te ama, el lo ama, todos se aman. Era el gancho, la línea y el sonido lo que buscábamos. Esa es aún mi actitud pero no puedo dejar las letras solas. Todavía tengo que hacer que tengan sentido al ser aisladas de las canciones.

Playboy: ¿Cuál es un ejemplo de una letra en la que tú y Paul hayan trabajado juntos?

Lennon: En "We Can Work It Out", Paul hizo la primera mitad, yo hice el ocho intermedio. Ahí tienes a Paul escribiendo: "We can work it out/We can work it out", bien optimista y tú sabes, yo todo impaciente: "Life is very short and there's no time/For fussing and fighting, my friend....".


cuando john dice que al principio el no escribia mucho se refiere a ppm en lo cual paul compuso una mas que john , despues tuvo mas dominio del 63 al 67 john tuvo claro dominio, y al final como se sabe las canciones que canta john las compuso el y las que canta paul las compuso el :D s...ahora en composición general compuso mas john..si practicamente ADN fue un disco solista de john
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Muchas gracias por las citas de John BacktotheEggman! La primera no la conocía :) .

Así es como se debe aportar, dando la fuente bibliográfica o el link. Así nos evitamos alimentar más mitos (como el de John tirando un cerdo por la ventana) 8(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Eterno escribió:Muchas gracias por las citas de John BacktotheEggman! La primera no la conocía :) .

Así es como se debe aportar, dando la fuente bibliográfica o el link. Así nos evitamos alimentar más mitos (como el de John tirando un cerdo por la ventana) 8(

Back, ya puedes dejar de angustiarte y dormir tranquilo!!!


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Stone_like escribió:
crislennon escribió:tienes razon de que paul tenia una mayor facilidad para combinar estilos musicales, pero eso no era la norma en sus temas, varios temas suyos eran bastante simples, y otros muy monotonos, y tampoco significa que sea mejor compositor. las composiciones de JOHN eran mucho mas especiales, originales, y lo que algunos dicen como MAGIA, yo lo interpreto como sentimiento, que las composiciones de JOHN transmitian mas sentimiento y emocion que los temas de paul, con un sonido unico, y eso no lo digo solo yo, eso es algo que le reconocen la mayoria de los grandes musicos que son admiradores de lennon. y lo de las letras, tienen razon en no hay nada mas que decir. es muy obvio que JOHN era mejor en ese aspecto.
Tienes razon. :)

las 50 mejores canciones según Entertainment Weekly:

50 “All You Need Is Love” ---------- Lennon
49 “I’m So Tired” ---------- Lennon
48 “Here Comes The Sun” ---------George
47 “Helter Skelter” ----------Mccartney
46 “Ticket To Ride” ---------- Lennon
45 “Lovely Rita” ----------Mccartney
44 “Come Together” ---------- Lennon
43 “I Want To Hold Your Hand” ---------Lennon/Mccartney
42 “I’m Down” ----------Mccartney
41 “Day Tripper” --------Lennon/Mccartney
40 “With a Little Help From My Friends” -----Lennon/Mccartney
39 “Taxman” ---------George
38 “You Won’t See Me” ----------Mccartney
37 “She Said She Said” ---------- Lennon
36 “Dear Prudence” ---------- Lennon
35 “Nowhere Man” ---------- Lennon
34 “I’ve Got a Feeling” ----------Mccartney
33 “I Should Have Known Better” ----------Lennon
32 “I Am The Walrus” ---------- Lennon
31 “All My Loving” ----------Mccartney
30 “I Want You (She’s So Heavy)” ---------- Lennon
29 “I Saw Her Standing There”
28 “Rain” ---------- Lennon
27 “Happiness Is A Warm Gun” ---------- Lennon
26 “Paperback Writer” ----------Mccartney
25 “I’m A Loser” ---------- Lennon
24 “I’m Only Sleeping” ---------- Lennon
23 “We Can Work It Out” ----------Mccartney
22 “If I Fell”---------- Lennon
21 “Revolution” (single version) ---------- Lennon
20 “Can’t Buy Me Love” ----------Mccartney
19 “Golden Slumbers/Carry That Weight/The End”
18 “Blackbird” ----------Mccartney
17 “You’ve Got to Hide Your Love” ------Lennon
16 “While My Guitar Gently Weeps” -------George
15 “In My Life” ---------- Lennon
14 “Hey Jude” ----------Mccartney
13 “Help” ---------- Lennon
12 “Penny Lane” ----------Mccartney
11 “Eleanor Rigby” ----------Mccartney
10 “Across The Universe” ---------- Lennon
09 “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” ---------- Lennon
08 “Tomorrow Never Knows” ---------- Lennon
07 “Let It Be” ----------Mccartney
06 “She Loves You” ---------Lennon/Mccartney
05 “Something” ---------George
04 “Strawberry Fields Forever” ---------- Lennon
03 “Yesterday” ----------Mccartney
02 “A Day in the Life” ---------- Lennon
01 “A Hard Day’s Night” ---------- Lennon


J. Lennon: 24

P. Mccartney:16

G. Harrison: 4

Lennon/Mccartney: 5

-"I´ve Got A Feeling":es Lennon y Mccartney,cada uno hace su parte,es más yo diría que son dos canciones sin ninguna relación,donde cada uno va a su bola.

-"A Day In The Life":aunque es principalmente de Lennon,Paul metió un "tema" en medio,el middle eight

-Igual que en "We Can Work It Out",donde John hizo lo mismo,al contrario.

¿por cierto no aparecen "Michelle" ni "Here,There and Everywhere"?dos de las mejores de Paul.

P.D.:Ahora debería de entrar el listillo de Backtotheeggman
(Backtotheegg:disco mediocre de Wings que sólo aguanta oírse hasta el 6º tema,para colmo con una mini-intro tipo Revolution 9
Eggman:palabra que Johhn hizo famosa en "I´m The Walrus"
o sea hasta en tu nick sin pretenderlo estás influenciado por Lennon)
para decir que "In My Life" es de Paul. :D :D :D :D :D :D
Última edición por maxwelledison el Dom Jun 20, 2010 1:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

maxwelledison escribió:
Stone_like escribió:
crislennon escribió:tienes razon de que paul tenia una mayor facilidad para combinar estilos musicales, pero eso no era la norma en sus temas, varios temas suyos eran bastante simples, y otros muy monotonos, y tampoco significa que sea mejor compositor. las composiciones de JOHN eran mucho mas especiales, originales, y lo que algunos dicen como MAGIA, yo lo interpreto como sentimiento, que las composiciones de JOHN transmitian mas sentimiento y emocion que los temas de paul, con un sonido unico, y eso no lo digo solo yo, eso es algo que le reconocen la mayoria de los grandes musicos que son admiradores de lennon. y lo de las letras, tienen razon en no hay nada mas que decir. es muy obvio que JOHN era mejor en ese aspecto.
Tienes razon. :)

las 50 mejores canciones según Entertainment Weekly:

50 “All You Need Is Love” ---------- Lennon
49 “I’m So Tired” ---------- Lennon
48 “Here Comes The Sun” ---------George
47 “Helter Skelter” ----------Mccartney
46 “Ticket To Ride” ---------- Lennon
45 “Lovely Rita” ----------Mccartney
44 “Come Together” ---------- Lennon
43 “I Want To Hold Your Hand” ---------Lennon/Mccartney
42 “I’m Down” ----------Mccartney
41 “Day Tripper” --------Lennon/Mccartney
40 “With a Little Help From My Friends” -----Lennon/Mccartney
39 “Taxman” ---------George
38 “You Won’t See Me” ----------Mccartney
37 “She Said She Said” ---------- Lennon
36 “Dear Prudence” ---------- Lennon
35 “Nowhere Man” ---------- Lennon
34 “I’ve Got a Feeling” ----------Mccartney
33 “I Should Have Known Better” ----------Lennon
32 “I Am The Walrus” ---------- Lennon
31 “All My Loving” ----------Mccartney
30 “I Want You (She’s So Heavy)” ---------- Lennon
29 “I Saw Her Standing There”
28 “Rain” ---------- Lennon
27 “Happiness Is A Warm Gun” ---------- Lennon
26 “Paperback Writer” ----------Mccartney
25 “I’m A Loser” ---------- Lennon
24 “I’m Only Sleeping” ---------- Lennon
23 “We Can Work It Out” ----------Mccartney
22 “If I Fell”---------- Lennon
21 “Revolution” (single version) ---------- Lennon
20 “Can’t Buy Me Love” ----------Mccartney
19 “Golden Slumbers/Carry That Weight/The End”
18 “Blackbird” ----------Mccartney
17 “You’ve Got to Hide Your Love” ------Lennon
16 “While My Guitar Gently Weeps” -------George
15 “In My Life” ---------- Lennon
14 “Hey Jude” ----------Mccartney
13 “Help” ---------- Lennon
12 “Penny Lane” ----------Mccartney
11 “Eleanor Rigby” ----------Mccartney
10 “Across The Universe” ---------- Lennon
09 “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” ---------- Lennon
08 “Tomorrow Never Knows” ---------- Lennon
07 “Let It Be” ----------Mccartney
06 “She Loves You” ---------Lennon/Mccartney
05 “Something” ---------George
04 “Strawberry Fields Forever” ---------- Lennon
03 “Yesterday” ----------Mccartney
02 “A Day in the Life” ---------- Lennon
01 “A Hard Day’s Night” ---------- Lennon


J. Lennon: 24

P. Mccartney:16

G. Harrison: 4

Lennon/Mccartney: 5

-"I´ve Got A Feeling":es Lennon y Mccartney,cada uno hace su parte,es más yo diría que son dos canciones sin ninguna relación,donde cada uno va a su bola.

-"A Day In The Life":aunque es principalmente de Lennon,Paul metió un "tema" en medio,el middle eight

-Igual que en "We Can Work It Out",donde John hizo lo mismo,al contrario.

¿por cierto no aparecen "Michelle" ni "Here,There and Everywhere"?dos de las mejores de Paul.

P.D.:Ahora debería de entrar el listillo de Backtotheeggman
(Backtotheegg:disco mediocre de Wings que sólo aguanta oírse hasta el 6º tema
Eggman:palabra que Johhn hizo famosa en "I´m The Walrus"
o sea hasta en tu nick sin pretenderlo estás influenciado por Lennon)
para decir que "In My Life" es de Paul. :D :D :D :D :D :D

es la combinación entre dos canciones incompletas "I've Got a Feeling", de Paul McCartney, y "Everybody Had a Hard Year", compuesta por John Lennon en las sesiones del White Album. El riff principal de guitarra es de la canción incompleta de Lennon "Watching Rainbows", de las sesiones "Get Back/Let It Be".

o sea es Lennon/Mccartney al 100 %
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

101 mejores canciones de The Beatles, según revista Mojo

John Lennon: 51

Paul Mccartney : 34

George Harrison: 6

Lennon-Mccartney: 10


:D
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Eterno escribió:Muchas gracias por las citas de John BacktotheEggman! La primera no la conocía :) .

Así es como se debe aportar, dando la fuente bibliográfica o el link. Así nos evitamos alimentar más mitos (como el de John tirando un cerdo por la ventana) 8(
La cita que mencioné la leí en "John Lennon: The Life"... de hecho, a pesar de ciertos absurdos que este libro trata (no me molesto en mencionarlos), contiene información bastante exacta en cuanto a entrevistas, eventos, fechas, etc.

No sé exactamente de qué entrevista es la cita, pero prometo investigar. No es que me lo esté inventando, ¿eh? 8(

► Mostrar Spoiler

Lo que no entiendo es ¿porqué mi información (está bien, sin una fuente fidedigna al 100%) ayuda a alimentar un mito? ¿La suposición de John diciendo que Paul era tan bueno como él alimenta un mito? :o

...

Eterno: Leeré con gusto el libro del cual hablaste. Como dije unas cuantas páginas atrás, todo se trata de aprender (B)


mario_peace escribió:101 mejores canciones de The Beatles, Segun revista Mojo

65. Revolution #9 ------------Lennon
Ahhhh, órale :D
Poniéndonos en ese plan, faltó Wild Honey Pie.

Y... ¿es posible que It Won't Be long esté 15 lugares adelante de Let It Be? Olvidémonos de John y Paul un segundo... Octopus's Garden abajo de Flying!!!!!? Por favor dime que no estaban en orden. :'(

Es por cosas así que jamás le hago caso a las listas.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Como parece que los lennonistas no quieren leer lo que declaró su líder, repito las citas:

"Paul y yo éramos los Beatles. Nosotros escribimos las canciones. Yo no escribí mucho material al comienzo, escribí menos que Paul, porque él era muy competente con la guitarra. Paul me enseñó un montón con la guitarra, realmente’’. John Lennon

(Parte de una serie de declaraciones de John hechas al periodista Ray Connolly, del Evening Standard, entre 1969 y 1971, redescubiertas y publicadas por el mismo periodista en The Sunday Times en septiembre del 2009, link: http://entertainment.timesonline.co.uk/ ... 820697.ece).

"Hubo un periodo en el cual yo no escribí canciones pero Paul las escribió y yo sólo aporte puros gritos de rock 'n' roll. Pero, por supuesto, cuando pienso en algunas de mis propias canciones -"In My Life" o algunas anteriores como "This Boy"- yo estaba escribiendo la melodía con el mejor de ellos. Paul estaba capacitado, tocaba muchos instrumentos. Decía: "¿Por qué no cambias eso? Has incluido esta nota 50 veces en la canción". Tú sabes, yo agarraba una nota y me la llevaba todo el tiempo".
John Lennon

(Entrevista concedida al periodista David Sheff, de Playboy, 1980).

En ambas declaraciones John Lennon admite que:

1. Al inicio Paul componía canciones y John no. (Obviamente John empezó a componer para no perder el "liderazgo" y competir con Paul, y eso que John era dos años mayor que él).
2. Paul era más competente musicalmente ("él era más competente con la guitarra, Paul me enseñó un montón con la guitarra, realmente", "Paul estaba capacitado, tocaba muchos instrumentos", "Decía: "¿Por qué no cambias eso? Has incluido esta nota 50 veces en la canción").
3. John compartió el liderazgo con Paul. ("Paul y yo éramos Los Beatles").

Todas las demás declaraciones son opiniones de Lennon sobre su colaboración con Paul (que se puede compartir o no) y no niegan las declaraciones que yo he resaltado.


mario_peace escribió:101 mejores canciones de The Beatles, según revista Mojo


John Lennon: 51

Paul Mccartney : 34

George Harrison: 6

Lennon-Mccartney: 10
Esas listas solo pueden causar jocosidad. Hay que tener una mentalidad muy adolescente para tomarlas en serio. Como ya dije, la calidad no se puede medir a través de listas ni votos, sino sólo la popularidad entre un sector de votantes. A menos que alguien seriamente crea que "Revolution 9" es mejor que "Birthday" o "Martha my dear" (que no figuran) o que "I'll be back" es mejor que "Things we said today" o "And I love her" (que tampoco figuran) o que "It's only love" es mejor que "I've just seen a face" o "The night before" (que no aparecen).

Pero lo más chistoso es cómo los lennonistas hacen el conteo. Según ellos "A day in the life" es solo de Lennon, pero "We can work it out" es Lennon-McCartney. Y además, primicia universal, "Money" y "Twist and Shout" son de Lennon. Con sus dislates superaron con creces los porcentajes ridículos de Dowlding, sin duda. Al menos ese autor consigna que "In my life" fue un tema cuya autoría estuvo en disputa entre Lennon y McCartney, y no se la adjudica sin más a Lennon. "There's a place" es otra composición compuesta a dúo, e incluso Paul ha declarado que fue mayormente suya. Lo mismo con "If I fell" y varias de la primera etapa que se suele adjudicar sin más a Lennon. El propio Lennon admitió que en la primera época la mayoría de las canciones Lennon-McCartney fueron compuestas a dúo. Y ya que añadieron más partes de la famosa entrevista a Lennon en Playboy, aquí hay más:

Playboy: Cuando hablas de que trabajaban juntos en una letra de un sencillo como "We Can Work It Out", se da por entendido que tú y Paul trabajaron de manera más compenetrada de lo que has admitido en el pasado. ¿No has dicho que tú escribiste la mayoría de canciones de manera separada a pesar de poner los dos nombres en la autoría de las canciones?

Lennon: Sí, estaba mintiendo (se ríe). Eso fue cuando me sentía resentido así que sentí que hacíamos todo separados. Pero de hecho, muchas de las canciones que hicimos fue de cara a cara.

Playboy: Pero muchas de ellas fueron hechas por separado, ¿no?

Lennon: Sí. "Sgt. Pepper" fue idea de Paul y recuerdo que trabajó mucho en ella y de repente me llamó al estudio, dijo que era tiempo de escribir algunas canciones. Con "Pepper" teníamos la presión de sólo tener 10 días y pude sacar "Lucy In The Sky" y "Day In The Life". No nos comunicábamos demasiado. Y después, eso fue lo que hizo resentirlo. Pero ahora entiendo que sólo fue el mismo juego competitivo todo el tiempo.

Playboy: Pero el juego competitivo fue bueno para ustedes, ¿no?

Lennon: En los primeros días hacíamos un récord de 12 horas o algo así, ya que querían un sencillo cada tres meses y teníamos que escribir en el cuarto de hotel o en una camioneta. Así que la cooperación era funcional así como musical.


Para finalizar, como no creo en la mitología Beatle ni menos en la canonización de San Lennon, me es indiferente lo que los lennonistas puedan opinar, asì publiquen todas las listas de la revista Rolling Stone (cuyo director, como todos sabemos, es un viejo amigo de Lennon y Yoko Ono). Repito: sigan sumando y restando, a ver si así aprenden un poco de matemáticas. Mientras tanto, me quedo con la opinión de quienes saben:

"Siempre pensé que Paul debería hacer una gira acompañado tan solo de una guitarra y cantar sus 15 mejores canciones. La gente continúa apreciando a Los Beatles como si fueran Schubert. Pero dentro de 150 años, la gente cantará las canciones de Los Beatles, las de Paul McCartney, las de Brian Wilson y las de Burt Bacharach".
Elvis Costello

(Revista "Mojo", edición de junio de 1996).




Saludos,
BacktotheEggMan.
Última edición por BacktotheEggMan el Lun Jun 21, 2010 2:57 am, editado 1 vez en total.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Yo tengo una preguntita:

Cuando se etiqueta a Paul de "comercial"......en qué se basan???
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Mensaje por Stone_like »

En todo lo que hacia John Lennon había una gran intimidad, combinada con un intelecto formidable. Eso es lo que lo convierte en un gran cantante. En "Girl", de Rubber Soul, comienza con una voz alta y metalizada: "Is there anybody going to listen to my story…". Es tan atrapante como alguien salido de las sombras en una habitación. Pero cuando llega al estribillo, de repente te das cuenta: está hablándole directamente a ella. Cuando escuché esto, de adolescente, fue como si un clavo penetrara en mi cabeza. Expresaba los sentimientos que me habitaban todos los días, ardiendo de deseo sexual y casi avergonzado de estos instintos.

Tenía una seguridad, una certeza acerca de lo que sentía, que plasmaba en todo lo que cantaba. Una de las cosas sobre los Beatles y John Lennon que mucha gente no percibió fue cuán inusual era para gente de su clase social, de Liverpool, catapultarse a las alturas de la sociedad, sin perder sus raíces y voces de clase obrera. Es tan audaz hacer eso, no cambiar lo que sos realmente. Ese fue el núcleo de la manera de cantar de John Lennon: decir quién sos y de dónde venís.

No cantaba muy fuerte. Tuve esa sensación cuando estaba aprendiendo "Oh My Love", de Imagine. Esa canción debía hacerse de manera calma, lo que la convierte en una hazaña poderosa. Es una ironía: para cantar alto y suavemente, tenés que ser físicamente fuerte. En "I’m Only Sleeping" de Revolver, suena adormecido, como si estuviera en la cama. O "I’m So Tired" del Album Blanco, que tiene cierta exasperación. Esas canciones viven en uno por la increíble facilidad del cantante para transmitir esos momentos y retratarlos. "Imagine" es una obra maestra de la interpretación. El está viviendo la idea –nuestra más íntima añoranza de un mundo donde la paz sea real– cuando la canta. Y la canta con valentía, sin pecar de polémico o ingenuo. Es maravilloso expresar tan bien una idea que todo el mundo puede cantar. Es una canción que te da ganas de ponerte a cantar.

Cuanto más se desarrollaba como autor, más fácil le resultaba situar su voz en contextos diferentes. Hay un emocionante sentido de la soledad cuando canta "A Day in the Life". Sus interpretaciones en John Lennon / Plastic Ono Band van hasta el hueso. Se permitió expresar su dolor: "Mother / You had me/ But I never had you". Una descripción tremenda que te queda grabada para siempre. Double Fantasy es menos torturado, tiene mucha alegría. La interpretación es sencillamente hermosa, tal vez debido a que estaba cantando en su hogar, junto a su hijo. John Lennon pasó por muchas cosas para tener la vida que tuvo. Abandonó algunas cosas para ganar otras. Y murió antes de que muchos de esos temas pudieran ser examinados.

Pero fue contundente: siempre dijo la verdad. Sentía que tenía derecho a hablar sobre esas cosas y eso le daba a su voz una identidad muy especial. No tenía las características de un cantante profético: nadie continuó con su técnica. Fue directo a lo que sentía, a lo que tenía que decir.


( Rollingstone 2004)


BacktotheEggMan escribió:"Siempre pensé que Paul debería hacer una gira acompañado tan solo de una guitarra y cantar sus 15 mejores canciones. La gente continúa apreciando a Los Beatles como si fueran Schubert. Pero dentro de 150 años, la gente cantará las canciones de Los Beatles, las de Paul McCartney, las de Brian Wilson y las de Burt Bacharach"..
La musica de John , sigue muy viva, es mas, mas vigente que que cualquier beatle.

BacktotheEggMan escribió:Al inicio Paul componía canciones y John no. (Obviamente John empezó a componer para no perder el "liderazgo" y competir con Paul, y eso que John era dos años mayor que)

a las finales John compuso mas que paul.




si analizamos por cada disco, y tomamos las 3 mejores canciones, facilmente gana john, por que sus canciones son mejor, salen de lo comun, por eso john es "recocido por la mayoria como el mejor"

Bob Dylan:
"Eso es lo que hay que hacer, decirles a todas las quinceañeras: "Me gustan los Beatles" y cantar canciones como "Yesterday" o "Michelle". Dios sabe lo facilonas que son. Te vas a la Biblioteca del Congreso y allí encuentras la tira que son mucho mejores que éstas. Hay millones de canciones como "Michelle" y "Yesterday" en Tin Pan Alley".


eso mismo pienso, las canciones de Paul en general, excepto algunas son bastantes facilitas, clasicas y melodiosas, yesterday, michelle, The Fool on the Hill, hey jude, here there and everywhere......
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Cuando hablamos de la discografía de uno y de otro, usualmente (y con justa razón), se solicita que las carreras sean comparadas hasta donde ambos estuvieron vivos.

Y si hacemos lo mismo con los comentarios de críticos y revistas??? Sobre todo cuando de comparar se trata. Tal vez pase a ser limitado el material de argumentación, pero evitaremos que, al igual que en la discografía, uno tenga "ventaja" sobre el otro, y pasaremos a ser más justos con ambos. :)

Cabe hacer el comentario de que PARA MI el que Paul este al nivel, o, para algunos encima de la trascendencia de John aún estando éste último muerto (especialmente considerando el cómo y el cuándo), no es más que otra prueba de su magnificencia. Y puntualizar también que yo no pongo en tela de jucio la grandeza de Lennon, pero sí creo que la historia es injusta con McCartney.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

McCartney es grande:y "Yesterday" y "Michelle" son dos obras de arte,y no digamos"Hey Jude","The Fool On The Hill","Penny Lane","Lady Madonna"......la lista es interminable.
que Dylan no podría ni soñar en componer una sola línea así ,en el mejor de sus sueños,no son para quinceañeros sino para Orquestas Filarmónicas.
Si dicen que es comercial "Ob-la-di-Ob-la-da",o"Yellow Submarine",o "All Together Now"
que son alegres y divertidas,es porque calaron y vendieron y a mí me encantan
y son del mismo compositor del riff de "Paperback Writer","Helter Skelter","Birthday","Back in the U.S.S.R.","Oh Darling"
y "I´ve Got A Feeling".

El tiempo pone a cada uno en su sitio,y hoy en día es el mejor compositor vivo,seguido de lejos por Elton John,Paul Simon y otros
que aún así hace años que no aportan nada nuevo.
Imagen
Responder