10 razones por las que Paul era mejor que John...

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

10 razones por las que Paul era mejor que John...

Mensaje por PiBe »

Esta discusión fue leída hace un tiempo en otro foro, en lo personal DISCREPO con muchas de estas afirmaciones, sin embargo no está de más armar la polémica...


10 razones por las que Paul era mejor que John...

1.- John junto a los beatles, PAUL los separo

2.- Las 3 portadas mas importantes de los beatles ( y 3 de las mas importantes de la historia del rock ) sgt. Pepper, the white album y abbey road fueron idea de PAUL, John estaba demasiado drogado para dar una opinión

3.- El por muchos considerado mejor disco de la historia del rock ( sgt. Pepper ) incluye 8 canciones de PAUL, por solo 3 de John, 1 de George y 1 ( a day in the life ) escrita por PAUL y John en conjunto, pero es PAUL quien tiene la idea de poner una orquesta de 45 musicos en un espacio de 24 compases, y además fue el quien los dirigio

4.- La famosísima canción in my life, la escribió John, pero la mejor parte de la canción el bellísimo solo de piano que aparece a la mitad, la escribió y toco PAUL

5.- 3 hechos muy importantes

- La canción mas covereada y radiada de la historia Yesterday, la escribió PAUL solo sin ayuda de John

- El sencillo mas vendido de la historia de los beatles Hey Jude, lo escribió PAUL solo sin ayuda de John

- La segunda y tercera canciones mas covereadas y radiadas de la historia Michelle y Eleanor Rigby, las escribió PAUL solo sin ayuda de John

6.- El 24 de octubre de 1979 PAUL recibió un disco de rodio ( el metal mas duro ) por parte del Ministerio de las Artes Británicas por ser el primer artista en la historia en haber vendido mas de 100 millones de singles y mas de 100 millones de ALBUMS en la historia de la música

7.- PAUL tiene el record GUINNESS como el artista mas importante del mundo de la discografía y el que mas discos de oro y canciones en numero 1 ha tenido en el Reino Unido y los Estados Unidos . Entre 1962 y 1978 ha compuesto solo o acompañado 43 canciones que han estado en el numero 1 y que han vendido mas de un millón de copias, logro 43 discos de oro con los beatles, 17 con los wings, 1 con Billy Preston. ( De 1979 a 2002 ha conseguido 17 discos de oro mas tan solo en el Reino Unido )

8.- Con los beatles PAUL fue el que mas canciones escribió que fueron numero 1 en el Reino Unido y/o los Estados Unidos , de 1962 a 1970 época en la que duro el grupo

1.- from me to you ( co-escrita con John )

2.- she loves you ( co-escrtia con John )

3.- i want to hold your hand ( co-escrita con John )

4.- cant buy me love ( escrita solo por PAUL )

5.- eight days a week ( co-escrita con John )

6.- she is a woman ( escrita solo por PAUL )

7.- love me do ( co-escrita con John )

8.- yesterday ( escrita solo por PAUL )

9.- day tripper ( co-escrita con John )

10.- we can work it out ( escrita solo por PAUL )

11.- paperback writer ( escrita solo por PAUL )

12.- yellow submarine ( escrita solo por PAUL )

13.- eleanor rigby ( escrita solo por PAUL )

14.- penny lane ( escrita solo por PAUL )

15.- hello goodbye ( escrita solo por PAUL )

16.- lady madona ( escrita solo por PAUL )

17.- hey jude ( escrita solo por PAUL )

18.- get back ( escrita solo por PAUL )

19.- let it be ( escrita solo por PAUL )

20.- the long and winding road ( escrita solo por PAUL )

en total del 62 al 70 época en la que los beatles sacan toda su discografía oficial

20 canciones de PAUL estuvieron en el primer lugar ( solo 6 co-escritas con John )

15 canciones de John estuvieron en el primer lugar ( solo 6 co-escritas con PAUL )

please please me, from me to you, she loves you, i want to hold your hand, eight days a week, ticket to ride, help, day tripper, rain, strawberry fields forever, all you need is love, revolution, the ballad of john and yoko, dont let me down y come together

1 de George ( something )

y ninguna de Ringo

todo esto sin contar las canciones de la discografía beatle que de 1971 al 2004 regresaron a las listas y obtuvieron el numero 1 ( si las sumáramos las canciones de PAUL seguirían estando al frente )


9.- PAUL es considerado el beatle con mas éxito comercial, financiero y familiar, además fue por mucho el mas guapo y burgues


10.- En diciembre de 1999 la BBC hizo una encuesta via internet para escoger al mejor compositor de todos los tiempos, PAUL quedo en primer lugar, seguido de Bach, Mozart, Beethoven y dejando a Lennon en el 4to lugar y a Bob Dylan en el 5to


EXTRA

11.- John Lennon es el beatle mas famoso por 3 razones

- fue asesinado

- aprovechaba cualquier oportunidad para hacerse publicidad

- la ignorancia de la gente

Sir PAUL MCCARTNEY jamás necesito casarse con una vieja tan fea para hacerse notar.


FUENTES.

- el diario de los beatles – jordi sierra i fabra ( 1995 )

- la enciclopedia de los beatles – jordi sierra i fabra ( 1993 )

- EMI music

- Many years from now – Barry Miles ( 1998 )

- The love you make – Peter Brown / Steven Guines ( 1982 )

- Universal Stereo

- The beatles anthology ( 1995 )

- The compleate beatles ( 1982 )

- Nowhere man – Robert Rosen ( 2003 )

- Revista seguimos juntos


y mas de 10 años de investigación y miles de pesos gastados
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

10 RAZONES POR QUE LA QUE PAUL ERA MEJOR QUE JOHN...

Mensaje por michael_music »

SI RECUERDO HABER LEIDO LO MISMO EN OTRO FORO.Y LA VERDAD ES QUE ME SORPRENDE COMO FANS O BEATLEMANIACOS SERIOS SIGAN CREYENDO ALGUNOS MITOS RELATIVOS A LOS BEATLES,,,AL PRINCIPIO CUANDO LEI ESTO ME INDIGNO! PERO LUEGO ME DIO RISA...Y LA VERDAD ES QUE SOLO ME TOCA REIR.
EN ALGUNOS PUNTOS HAY MUCHA RAZON EN ESTAS 10 RAZONES,Y NO ES QUE ''ODIE'' A PAUL,MUY POR EL CONTRARIO..SIEMPRE CREI QUE PAUL ERA UN ''MONSTRUO'' MUSICALMENTE HABLANDO,Y TANTO COMO JOHN LOS 2 SE CONMPENETRABAN EN EL TRABAJO.
AQUI EXPRESO ALGUNOS PUNTOS QUE DISCREPO:

1.-QUE TIENE QUE VER LA EDAD DE UNA PERSONA
PARA AMAR Y QUERER,JOHN NO NECESITO CAS-
ARSE CON UNA ''VIEJA'' PARA HACERSE NOTAR.

2.-JOHN ERA UN TIPO DEPROVISTO DE VANIDAD,EL
NUNCA NECESITO PUBLICITARSE,AL IGUAL QUE
GEORGE ODIABA ESO.

3.-NO ERA NECESARIO QUE A JOHN LO ASESINARAN
PARA ''CRUCIFICAR'' A PAUL,Y ''CANONIZAR'' A JOHN
ALGUNOS ADEPTOS PIENSAN ASI...QUE DECEPCION!!

4.-QUE PAUL ERA MAS GUAPO.-QUE TIENE QUE VER LA
BELLEZA CORPORAL,CON EL TIPO DE ARTE QUE HACEN.
ESO SI QUE ES ESTUPIDO!!DISCULPEN LA EXPRESION

UDS. QUE OPINAN?
IS ALL.

michael_music
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

No deja de ser interesante,

pero tengo entendido que el solo de In my life es de George Martin,

por otro lado se le esta midiendo por numeros uno logrados, resultados de encuesta, discos de oro, etc. Lo que no es otra cosa que medirlos por la misma vara por la que Britney Spears, Shakira y Maria Carey son megaestrellas. Y no solo lo digo en función a Paul (premios) sino en función a John (el mas famoso por ser asesinado)

Esta pregunta (John o Paul?) es por demas incontestable, nunca se llega a una conclusión, es como Maradona o Pelé, El Huevo o la gallina, tu papa o tu mama, pregunta sin respuesta. Solo hay una respuesta definitiva: Los Beatles son lo máximo.


Saludos,


Daniel
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Si pues, siempre discrepé con este post... incluso el punto numero 1 no me convence en lo más mínimo, acaso era bueno que Paul separe a los Beatles? en fin...

Efectivamente lo del solo de In my life también, ese solo es de G.Martin, al igual que el de A Hard Day's Night.

Paul es mi beatle favorito (por dos centésimas) pero no se le puede comparar palmo a palmo con John, es poco leal.
Erick

solo un comentario

Mensaje por Erick »

Para mi John es mejor que Paul por una simpre razon:

John era un ARTISTA Paul solo un Musico.. and you know what I mean jejeje
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Estimado Erik, inscribete a los foros...!

La verdad no se que hace mejor a "un artista" que "un musico", Paul es todo un performer, para mi si hay que destacar algo es que Lennon es mas alpinchista, Macca mas perfeccionista, medio noico al respecto. Lennon era mas un "si no te gusta, jodete"...

Eso creo yop.

Saludos! inscribete!
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Un músico es un artista, y cuando se habla de Paul, se habla de uno de los mejores de todos los tiempos,

¿Paul debió casarse con una persona de una cultura diferente, consumir heroina, insultar al gobierno que lo cobijó y morir a los 40 años para ser artista?.

Ya se que exagero, pero me da noseque que a Paul se le quite tanto mérito despues de haber hecho tanto,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
Dr_Robert
Mr. Kite
Mensajes: 311
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:58 pm
Ubicación: LIMA, en limosina y en combi...
Contactar:

Frailes

Mensaje por Dr_Robert »

michael_music33 escribió:2.-JOHN ERA UN TIPO DEPROVISTO DE VANIDAD,EL NUNCA NECESITO PUBLICITARSE,AL IGUAL QUE GEORGE ODIABA ESO.
XD XD XD XD XD XD XD XD

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

jajajajaja que cachoso!!! XD

Aunque el rancho escocés de Paul... era una mieeeeeeeeeer......
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

PiBe escribió:jajajajaja que cachoso!!! XD

Aunque el rancho escocés de Paul... era una mieeeeeeeeeer......
Eso no hace otra cosa que resaltar el punto a donde va Dr.Robert, porsupuesto, estoy de acuerdo,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Erick

otro comentario ya q toque carne

Mensaje por Erick »

Pues dejenme decirles que la musica es sola una de las tantas manifestaciones del arte, podemos incluir la poesia (algo en que el macca no era bueno y john tenia q ayudarlo mucho), la pintura y mas ahora saquen su cuenta entonces porque escribi ese comentario John era pues un ARTISTA dig it!!!
saludos
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

A mi parecer eran complementarios los 2, pero si se trata de razones.. John tuvo a su favor la onda pacifista de esa época, Paul no se metió mucho en ello, a pesar de ser posero

John poeta? :o ninguno de los Beatles era poeta, o por lo menos las letras de sus canciones no son muy espectaculares que digamos, a excepción de Within Without You (que no me acuerdo si George la copió de un mantra o no), salvo mejor parecer.

Si se trata de darle un poco más de importancia a la letra me quedo con Dylan :P :P
erick

fw

Mensaje por erick »

Dejame decirte amigo que entonces no sabes lo que es poesia......de repente al traducir muchas de las letras de john no sean poesia y se pierda su significado pero deberias de leerala en su contexto en ingles.
beatles forever
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

mencioname canciones donde se revele el genio poético de Lennon.. de ahí vemos
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Yo si pienso que John hacía poesía, pero, con todo respeto, es lo único en lo que estoy de acuerdo con erick, puesto que en la simpleza de sus letras transmite arte, no es una historia simple como la puede hacer cualquiera, y por supuesto, Paul y George también hacían poesía,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno debereias escuchar mucho mas a lennon tratarde entender su obra, solo debo decirte que en poesia no hay un solo esquema existem muchos estilo de hacer poesia si estas esperando algo de becker o saleverry quizas no lo hallaras pes, pero por nombrate unas cuantas que opinas de :

Strawberry Fields Forever, Julia, Woman, In my life y seguiria....

solo que tinees que saber el tipo de poesia es la que buscas y dependera del gusto porque como dicen por alli sobre gustos y bueno esto es solo un adelanto...

checaeste link too "The Prose and Poetry of John Lennon"

http://www.geocities.com/SoHo/Lofts/8498/

"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

bueno quizá exageré... después de leer The Raven me he vuelto muy cerrado y exquisito en lo que a poesía se refiere
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Que ironia q menciones "JULIA" cuando lo primero que dice John es "la mitad de lo que digo no tiene sentido, pero lo digo solo para alcanzarte, Julia"...
Ojo, yo no digo que si o no hagan poesia, lo q es cierto es q muchas de las que mencionan las hicieron autobiograficas.
Por otro lado... INSCRIBETE!
Erick

Johnny

Mensaje por Erick »

Mira que curioso la parte de la estrofa es decir el iniciode JULIA es la que más me gusta de esa cancion GRANDE JOHN!!!! sus canciones siempren tenian algo que te dejaba enganchado y ni que decir de su epoca de solista.
saludos a todos los foristas
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

PiBe escribió:Que ironia q menciones "JULIA" cuando lo primero que dice John es "la mitad de lo que digo no tiene sentido, pero lo digo solo para alcanzarte, Julia"...
Ojo, yo no digo que si o no hagan poesia, lo q es cierto es q muchas de las que mencionan las hicieron autobiograficas.
Por otro lado... INSCRIBETE!
Exacto esa canción es bellisima, y en ella se aprecia el gran amor que sentía por su madre, para mi es especial la puedo poner 100 veces y no me aburre, parece una canción de cuna :) , y sí mal no recuerdo dicen q él se encerro solo a grabarla o algo parecido

Ahora en cuanto a poesia, se que cada uno en mayor o menor grado escribio, se más de Lennon q escribio un libro q no recuerdo el nombre ahorita :'( , y participo en cine como los demás en fin fueron polifaseticos,
y hablando cual era el tema????


Saludos ya me inscribi!!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

John escribio "In his own write", titulo que le puso Paul, y "A spaniard in the works".

Por otro lado no es por romper la ilusion pero... la canción "JULIA" está dedicada a Yoko Ono, aunque usted no lo crea...! :o
Avatar de Usuario
Dr_Robert
Mr. Kite
Mensajes: 311
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:58 pm
Ubicación: LIMA, en limosina y en combi...
Contactar:

Lost in translation

Mensaje por Dr_Robert »

Por supuesto. El distinguido e ínclito Pibe tiene toda la razón.

El verso o la frase "Ocean child" es justamente el significado del nombre Yoko en japonés.

... Y Ringo significa manzana...

Imagen


... A todo esto, se me ha venido a la mente una ligera curiosidad: ¿Cuál habrá sido el motivo por el cual a la niña de la familia Ono le pusieron por nombre "Niña del oceano"? ¿será porque era salada? ¿quizás porque olía a pescado?

Seguiremos investigando...

"¿Usted qué opina, Mr. Evans?"
Imagen
Erick

Julia????

Mensaje por Erick »

Bueno no sabia que JULIA era sinonimo de YOKO jeje, Amigos claro que esta cancion esta dedicada para su MOTHER sino no se llamaria JULIA no les parece!!! claro que en esta cancion john hace alusion a yoko tambien pero el primer verso es para su madre y en la segunda parte entra yoko.

saludos
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

...beatles beatles beatles beatles...

Mensaje por PiBe »

Erik, por enesima vez... registrate brother!!! XD

Acá, te la pongo facilita: http://www.beatlesperu.com/faq.htm#Registro

Bueno, por otro lado, efectivamente Julia es para Yoko y no para Julia, no es que "Julia" signifique Yoko... no se si Ringo signifique Manzana, pero lo otro es solamente que Lennon no pensaba en otro nombre de mujer que no fuera Yoko o Julia, pero la cancion entera es para la japonesa...

Ah! y el de la foto de arriba es The Edge de U2... (?)

(H)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno alli si estas errado si la cancion hubiera sido solamente para yoko lo mas sano hubiera sido ponerle de titulo YOKO y no se llamraia JULIA punto aparte.
Lo que intenta John es jugar con las palabras y tratar de hablar de las dos mujeres que mas lo marcaron en su vida con sus acostumbrados juegos de palabras ya saben metaforas y eso....
ah lo de registrarme me da flojera llenar formularios y eso ya saben quiero evitar la fatiga pero me llamo Erick (B) .
Responder