Si Paul hubiera muerto en vez de John

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Miren para mi Paul estaba drogado cuando le preguntaron que pensaba sobre la muerte de John. Y no lo digo solo por lo que dijo sino por su apariencia: Estaba ido, mascando chicle y desconcentrado y parecia que tenia prisa. En fin talvez drogarse era la forma de superar la mala noticia.

(El parrafo de arriba es solo una hipotesis)

Volviendo a la realidad, todos sabemos que Paul es una figura comercial y ahi esta la causa de los Anthologies, el Naked, lel Songtrack del Yellow Submarine (Mejor olvidar) y el One (Peor desastre jamas hecho). Pero que hubiera pasado si Lennon hubiera quedado vivo? Nada de esto se habria tenido, tampoco el LOVE. Lennon se habria retirado de la musica o talvez haria un disco cada 10 años (al mejor estilo George) y no se si apareceria en recitales beneficos y esas cosas.

Personalmente yo creo (por fabor lennonianos no lo tomen a mal) que John ya en los 70s estaba ido, no se si el factor era el amor de Yoko o toda la droga que habia consumido en los 60s y 70s. Creo que no aporto lo que Paul en los 70s, solo algunas gemas y tampoco albumes tan sorprendentes. John tuvo sus 15 minutos de fama con los Beatles pero despues no fue mucho mas alla. Despues de los Beatles se metio en la politica, haciendo campñas por la paz, dedicandole tiempo a su familia y recuperando el tiempo perdido con sus hijos. La musica la dejo a un lado.

Asique en definitva creo que de ser como dice el post las cosas hubieran sido completamente diferentes.

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Qué interesante los posts...
Leonardo Pizzarello escribió:De todos, Ringo se llevó las palmas y el corazón de todos. Fue el verdarero AMIGO que dejó todo lo que estaba haciendo y fue a Nueva York, al edificio Dakota, a ver a Yoko y a Sean, totalmente destrozado. Lo acompañó Barbara, por entonces su reciente novia. Vi fotos de Ringo entrando y saliendo de la que fue vivienda de Lennon (donde lo mataron, además), sin esconder el dolor ni el llanto, rodeado de comnprensivos fans...
Tengo una foto (no a la mano lamentablemente) desgarradora, donde se lo ve a Ringo haciendo a un lado a la prensa en la puerta del hospital donde llevaron a Lennon (él quiere entrar al edificio)... en cuanto pueda escanearla la comparto...
Leonardo Pizzarello escribió:Pero Paul apareció sonriendo, mascando chicle, y cuando le preguntaron qué sentía sobre lo ocurrido simplemente dijo, como quien suelta algo casualmente, "It's a drag, isn't it?"; algo así como "Sí, pues, ¿qué molestia, no?". O "¿qué malo, no?". Esta aparición en TV -donde lució indiferente, hasta insensible- dejó una impresión indeleble. Por más que Macca haya explicado una y otra vez que estaba en shock y que (como ocurrió cuando murió su madre) eso le hace decir cualquier cosa aunque por dentro se sienta pésimo, la gente y la prensa mantuvieron su decepción.
No seas tan duro con Macca... en uno de los primeros posts de BeatlesPeru (no lo encuentro!!) discutíamos con Danielennon esta reacción de Macca... tan fría... pero al parecer el hombre se bloquea ante emociones tan fuertes... dicen que cuando murió su madre el comentó algo como "y ahora quien va a traer dinero a la casa" o algo así... y la prensa en esos momentos busca llantos, desmayos y otras imágenes que permitan ilustrar mejor la tragedia... que Macca no les haya dado el gusto seguro que fue decepcionante en ese sentido... y bueno, en el mundo de hoy en día es un mal negocio enemistarse con la prensa, el cuarto poder...
Leonardo Pizzarello escribió:Finalmente, en 1984 Paul estuvo tan afectado por las negativas críticas a su película "Give My Regards to Broad Street" que para distraer a los medios y al público no tuvo mejor idea que atacar gratuitamente a John en un comunicado, tildándolo de "cerdo" y diciendo que Lennon gozaba de la fama y el cariño de la gente sólo porque lo mataron a balazos; y que era injusto que a él (Macca) no lo reconocieran igual.
Acá si te pido si me puedes dar tus fuentes... ignoro totalmente este episodio (que es sin duda terrible), pero indagaré un poco más.

Saludos y felicitaciones por el post Leonardo.
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Leo escribió:Finalmente, en 1984 Paul estuvo tan afectado por las negativas críticas a su película "Give My Regards to Broad Street" que para distraer a los medios y al público no tuvo mejor idea que atacar gratuitamente a John en un comunicado, tildándolo de "cerdo" y diciendo que Lennon gozaba de la fama y el cariño de la gente sólo porque lo mataron a balazos; y que era injusto que a él (Macca) no lo reconocieran igual.
A mi esto me parece muy curioso, si tenes las fuestes mandalas que es algo que no conocia.
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Lo que puso Leonardo es muy cierto, es mas, yo hasta tenía un recorte de periódico con la noticia recortada ese mismo día en que se dió, ahora no se por donde andará, pero seguro que en inet hay mas datos de eso, si encuentro algo, edito y lo pongo mas tarde. En esa época, la noticia del ataque de Paul salió en todos lados, hasta en los noticieros de tv se hablaba de ello.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

NUEVA CANCION

Mensaje por taxbluesman »

CON ESTO AHORA DIGO

THE PIGGIE WAS PAUL
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

TheWalrus escribió:Lo que puso Leonardo es muy cierto, es mas, yo hasta tenía un recorte de periódico con la noticia recortada ese mismo día en que se dió, ahora no se por donde andará, pero seguro que en inet hay mas datos de eso, si encuentro algo, edito y lo pongo mas tarde. En esa época, la noticia del ataque de Paul salió en todos lados, hasta en los noticieros de tv se hablaba de ello.
OK Walrus si encuentras algo excelente si lo posteas... yo haré lo propio... lo que me parece curioso es que una declaración así, por lo menos como la describió Leonardo, habría sepultado a Paul y destruido su carrera sin dudas... y nada de esto ha pasado. Así que quizá no ha sido algo taaaaan severo... torpe sí pero no tan extremo.
En fin, veamos que conseguimos...
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Me permito comentar sobre un sub-tema que se ha derivado del tema principal; a partir de lo comentado por Paul sobre John en 1984.

Es cierto que la carrera de Paul no ha sido destruida por sus polémicas declaraciones (después de todo, Los Beatles han demostrado sobrevivir a todo tipo de escándalos: la frase de John sobre Jesucristo en 1966; el pleito judicial de la separación; las detenciones de John y George por (supuesta) posesión de drogas; los ataques respectivos de Paul y John al gobierno inglés por no liberar Irlanda; etc.).

Pero también es verdad que a partir de 1984 su estrella decayó un poco. NO MUCHO, pero sí un poco. Más que por las declaraciones sobre Lennon debe haber sido por las malas críticas que recibió su filme "Give My Regards to Broad Street", lo que -supongo- debe haber revidido en Paul las pesadillas que tuvo por el rechazo (similar) de MAGICAL MYSTERY TOUR en 1967.

Luego los medios se ensañaron con su siguiente single, "Spies Like Us", lo que debe haberlo afectado mucho más. Él mismo confesó en el fanzine THE BEATLES MONTHLY BOOK que en algún momento empezó a sentir una creciente inseguridad ante las críticas negativas. Por eso para su siguiente álbum buscó el apoyo de otro músico y compositor (Eric Stewart, del grupo 10 c.c., quien colaboró con Paul en el álbum PRESS TO PLAY).

Desde encontes, a pesar de seguir editando música, de salir en portadas, de haber sido hecho "Sir", de haber tocado incluso en Sudamérica, etc., sus discos ya no tuvieron el mismo impacto que antes. No me refiero a los fans, al público fiel, sino al público "en general". Poco a poco Paul ha ido compartiendo el mismo trato mediático que George o Ringo: la ocasional portada o entrevista, la difusión discreta de un videoclip... Incluso las giras, aunque exitosas, no han atraído la cobertura mediática que las de U2, Pink Floyd o The Rolling Stones. Paul, que se preocupaba más que los otros tres de mantener vigencia comercial y popular, sigue siendo una figura pero ya no es "LA" figura que -merecidamente o no- fue en los '70 y en la primera mitad de los '80.

Una muestra local: en Perú, desde mediados de los '80 en adelante las radios -que acogen lo comercial, es decir lo que está de moda- no han difundido como antes la producción de McCartney. Hasta el magnífico "Chaos and Creation..." pasó desapercibido en los medios locales.

En el extranjero, vemos que Paul se acoge al catálogo Beatles y excepcionalmente al de Wings; al punto, por ejemplo, que en la gira donde supuestamente presentaba el álbum DRIVING RAIN tocó muy poco de ese disco.

Es lo que antes pasó con Ringo y luego con George. El público no-fan a veces pregunta: "¿Ringo no había muerto?", "¿George grabó discos después de Los Beatles?", etc. Cualquier disco o presentación en vivo de ellos dos era noticia, pero no principal sino secundaria. Salvo en revistas especializadas en Beatles, recientemente la cobertura sobre Macca sigue la misma rutina: es noticia, pero si Bono o Coldplay coinciden con él en ese momento, entonces estos últimos se llevan la primera plana.

Actualmente, Paul muestra un protagonismo perenne en los medios, pero por un motivo extramusical y lamentable: el escándalo y las circunstancias de su divorcio de Heather Mills; lo que no creo que destruya o dañe para nada su prestigio musical pero que sí lo debe estar afectando terriblemente de manera personal... y posiblemente afectando así, a la postre, su carrera en adelante. Espero sinceramente que eso no ocurra.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

PiBe escribió:
LMW28IF escribió:
Para que se caliente...jeje :D

Cuidado que cuando esa se calienta es brava!! 8D

Imagen
Pillin!!!

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Quieran o no, el hecho de que Paul haya seguido con vida es un gran combustible para que la Beatlemania se mantenga viva. Él reivindicó mucho la figura Beatle, y hasta el día de hoy sigue "despertando" algunas canciones olvidadas, desde "In Spite of All The Danger" hasta "I Will".
Esto es algo que de seguro poco le importaba hacer a John o George (en todo su derecho), y algo que creo que habría que reconocerle a Paul.

Ahora, lo mejor hubiera sido que Chapman falle el tiro y se baje a la china, a lo mejor y hoy los Beatles estarían tocando en el circo del Sol pero en vivo XD
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Ahora, lo mejor hubiera sido que Chapman falle el tiro y se baje a la china, a lo mejor y hoy los Beatles estarían tocando en el circo del Sol pero en vivo
No pude evitar la risa, pero creo que si eso hubiese pasado, John hubiese retrocedido, hubiera tomado la pistola del suelo, le hubiese reventado la cabeza con la cacha a Chapman y si habría quedado una bala, que creo que fue así, se hubiera dado un tiro el mismo.

Qué tragico salió eso :'(
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Leonardo Pizzarello escribió:Me permito comentar sobre un sub-tema que se ha derivado del tema principal; a partir de lo comentado por Paul sobre John en 1984.
....
Acá comparto varias cosas contigo Lenoardo pero discrepo de otras...

Comparto que la carrera de Macca, a juzgar por su música, baja un poco en los 80s, especialmente después de GRTBS (aunque ya Pipes of Peace deja un poco que desear), no queda dudas.... Discrepo en que esa tendencia se mantenga. Claramente se revierte a comienzo de los 90s con sus dos campañas Tripping the Live Fantastic y Live in the New World que fueron súper exitosas y marcaron varios records en cuanto a espectáculos en vivo se refiere: por ejemplo, el concierto con más audiencia (un Maracanazo de 185,000 personas en Rio de Janeiro en Abril de 1990), la venta de entradas más arrasadora (20,000 tickets en 8 minutos en Sydney en 1993), etc... marcas que hasta hoy no se superan.

Un tema interesante que tú levantas es hasta que punto este éxito noventero es simplemente la cosecha del boom Beatle y Wings o algo nuevo... me atrevería decir que, por ejemplo, en el maracanazo que comento la mitad debe haber sido gente adulta en los 60s y 70s - que "castigaron" a Macca en los 80s -, y la otra mitad puede ser considerada como un gran lote de "nuevos fans", una generación distinta (los hijos de las groupies)... yo veo este episodio como un rebrote en la carrera de Macca... Por ejemplo, las cifras de Off the Ground (1993) son ciertamente mucho más alentadoras que las de Press to Play (1986, en el medio del estancamiento) y ni qué decir de Flaming Pie (1997, el retorno con fuerza del divo)...

Y es cierto que hoy por hoy los escándalos de su divorcio copan las primeras planas, pero Chaos and Creation in the Backyard ya se ha ganado un lugar en la prolija historia productiva del Sir...

Seguiré investigando sobre el comentario envenenado de Macca hacia Lennon... es un tema que me angustia mucho jejeje
TheWalrus escribió:No pude evitar la risa, pero creo que si eso hubiese pasado, John hubiese retrocedido, hubiera tomado la pistola del suelo, le hubiese reventado la cabeza con la cacha a Chapman y si habría quedado una bala, que creo que fue así, se hubiera dado un tiro el mismo.
Qué tragico salió eso
Nace un dramaturgo en BeatlesPeru!!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ciertamente, "Follow", la carrera de Paul mejoró en términos de acogida popular a partir de sus dos giras entre 1989 y 1993. Pero aún así sostengo que ya su trayectoria no alcanzó los picos que tuvo en los '70; concretamente este "pico" se dio a partir de 1974 y hasta exactamente una década después. Como dije anteriormente, por ejemplo, "Chaos and Creation..." es un buen disco pero acá en Perú nadie se enteró (me refiero al público general, no a nosotros los fans).

La carrera solista de George, en mi opinión personal, ha sido la mejor de la de cualquier ex Beatle; pero sus álbumes (con excepción de CLOUD NINE y eso gracias a su "hit single") pasaron casi desapercibidos acá. El hecho de que algo sea más o menos popular no quiere decir que sea mejor o peor; pero es innegable que la magia de Los Beatles no acompañó a los cuatro por igual ante el gran público. Cualquier cosa de John, a quien igualmente admiro, tenía siempre más tribuna; independientemente de si era merecido o no.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Qué bueno que se recuperaron los mensajes!!
Leonardo Pizzarello escribió:Ciertamente, "Follow", la carrera de Paul mejoró en términos de acogida popular a partir de sus dos giras entre 1989 y 1993.

No seas maletero, también en términos musicales... por dar ejemplos Flaming Pie es un gran disco por donde uno lo mire, hay muy buenos temas en Chaos & Creation y una producción cuestionable pero que a mí me parece el mejor homenaje al rock and roll es Run Devil Run... brutal!!

Y comparto el que la época Wings fue mejor que el Paul de hoy... y creo que porque en los 90s Paul vuelve al estilo Beatle mientras que Wings (que se intenta vender como una banda "independiente") llega a tener un estilo propio, que es un estilo Macca nuevo (no Bs)... y esta desvinculación con los Bs es lo que hace la época Wings genial... y por cierto es lo que hicieron Harri y Lennon de arranque, quizá por eso sus carreras solistas sean tan buenas de comienzo a fin...

Con respecto al resto de tu comentario, creo que no es tan malo que las carreras solistas no hayan sido tan masivas como los Bs... digo, es más divertido conversar con alguien que escuchó Somewhere in England con detalle que con cualquier hijo de vecino que tiene Twist & Shout en su CD tonero... no sé si me entiendes...

Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Coincido totalmente contigo, "Follow" en que es más divertido como dices comunicarse con alguien que también ha seguido la obra de los Beatles por separado. Es por eso que, en mi opinión, los medios no le han dado la justa cobertura a excelentes trabajos de los ex Beatles.

Cuando hablé de las giras de Paul no estaba siendo "maletero"; lo que pasa es que esos tours le dieron a Macca (como a cualquier artista "on the road") la oportunidad de hacer entrevistas y salir en los medios. En cambio, el FLAMING PIE (al cual en ningún momento he desmerecido) no tuvo la misma difusión. Si a un grupo de amigos no-fans les hago escuchar temas como "Band on the Run", "With a Little Luck" o "Good Night Tonight" los identifican al momento y de seguro les gustan; pero si les hago escuchar "Calisco Skies", "From a Lover to a Friend" o inclusive "Fine Line", no conocen los temas y tal vez por eso inicialmente no están muy inclinados a disfrutarlos. Esto de hecho me ha pasado varias veces. Si pongo "My Sweet Lord" de George me dicen "Esa canción es buena"; pero si pongo, por ejemplo, alguna del BRAINWASHED me contestan "Mejor pon otra" sin darle ni siquiera una oportunidad a la canción.

Y mencionando al BRAINWASHED, éste es otro ejemplo de un magnífico álbum que pasó desapercibido mayormente. Ni siquiera se cumplió eso de que los álbumes póstumos venden e impactan, independientemente de su calidad. El póstumo de Harrison es un buen álbum, pero acá no lo conocen ni en las radios. Y precisamente ayer conversaba con un amigo sobre cómo Bob Geldof (con cierta envidia, me parece) negaba crédito al Concierto Para Bangla-Desh como (evidente) antecedente de LIVE AID. Nadie le quita el indudable mérito a Geldof por lo que ha hecho; pero le molesta tanto no haber sido "el primero" en hacer algo así (aunque LIVE AID y LIVE 8 fueron de mucho mayor escala) que dicen que por eso no invitó a George a tocar en 1985: el año en que Harrison volvió a los escenarios presentándose primero con Carl Perkins y luego con ELO y The Moody Blues. Hubiera sido excelente que George apareciera en LIVE AID, como reconocimiento además a su pionero concierto de 1971. Pero la gloria mediática le ha sido negada constantemente.

Volviendo al tema del foro, sería una especulación interesante pensar cómo tratarían los medios actualmente a John Lennon si no hubiera sido asesinado y suiguiera con nosotros. Probablemente seguiría siendo un músico famoso y reconocido; pero más todavía si hubiera continuado con sus diversas campañas; porque fueran aplaudidas o abucheadas de hecho mantendrían a John en las primeras planas. En lo musical, creo que si John se hubiera dedicado a producir discos en serio como hizo con PLASTIC ONO BAND o IMAGINE podría tener más fama que la de cualquier otro ex Beatle; pero si los hubiera hecho "por hacer" -aunque fueran buenos, como WALLS AND BRIDGES- creo que su vida personal hubiera opacado a su arte musical.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Lennon- McCartney

Mensaje por ElectronicSounds »

Mejor digan que no hubiera pasado nada de esto y que John hubiera continuado su carrera solista al igual que Paul. Veo que hay muchas contradicciones en los comentarios que postean. Yo en lo personal hubiera preferido que sigan sus carreras en solitario. Para 1980 John habia vuelto a resurgir con el album Double Fantasy empieza a dar entrevistas y tambien se anuncia una gira para el año 81 (desafortunadamente lo matan). Paul por su parte habia tenido problemas en el Japón fue detenido por posesión de marihuana. La gira por Japón se cancela y Wings queda en un segundo plano . A mitad de ese año aparece McCartney II. Pienso que hay que ver las cosas un poco mas detenidas ni matar uno ni al otro. Lamentablemente nadie sabe lo que le puede pasar a las personas. Lei en un libro de Keith Badman que John habia firmado una negociación en la cual el y los otros Beatles se comprometian a realizar un documental del grupo y una actuación al final . John y Paul a lo mejor estaban fumando la pipa de la paz y quien sabe por cosas del destino no se pudieron volver a juntar.
Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Si John estuviera vivo y el muerto hubiera sido Paul estaría cruzando los dedos para ver si en su siguiente gira mundial John viene a Sudamérica y ROCKESTRA tal vez sería una banda tributo a Lennon.
Avatar de Usuario
General Electrico
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:09 pm

Mensaje por General Electrico »

Es probable que si John hubiese estado vivo y muerto Paul, la cosa, al menos a nivel Beatle; no hubiese cambiado mucho. En vez de discos Beatles "orientados a Paul" los hubiese habidos "orientados a John". De todos modos, los Beatles no hubiesen odido continuar. En cambio, y cómo pensaban John y Paul; si el primer muerto hubiese sido Harrison, los Beatles hubiesen continuado con otro guitarrista.
Hubo un rumor, allá por la primer mitad de la década del 80 que decía que iba a haber una reunión de los Beatles... Uno de los candidatos para reemplazar a John era su hijo Julian, que en aquel momento abrazaba el éxito con "Valotte", excelente canción dentro de un disco medianamente malo, alguien llegó a decir que, en realidad; Valotte era, por lo buena; una canción de su padre que el "tomó prestada". La idea no era, si se piensa; tan descabellada.
Pero volviendo al punto. Lo único que Julián tenía para ofrecer era que su apellido era Lennon y su voz muy parecida a la de su padre...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tienes razón, General Eléctrico. También oí el rumor sobre Julian en los años '80; e incluso Ringo se refirió al tema en 1988 en una entrevista de TV en la que apareció junto con George, descartando de plano cualquier remota posibilidad de eso. Todo fue una gran "bola", nada más, producto del anhelo extremo de los fans de ver juntos a los miembros restantes del grupo y producto del relativo éxito del álbum VALOTTE (1984) del primogénito de John. En los hechos, los tres ex Beatles sobrevivientes no se iban a juntar, sea solos o con invitados.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

No quise abrir otro post, por eso disculpas por reflotar este, pero era algo pendiente.
OK Walrus si encuentras algo excelente si lo posteas...
Bueno amigo I_ll_Follow_The_Sun, buscando un video betamax de una fiesta de hace mucho, encontré 2 recortes sobre la noticia de Paul hablando mal de John. Y como habíamos quedado, lo posteo.

Leonardo, como dijo en su post tenía razón, (solo se equivocó en la fecha, que fue en realidad en 1985 como se ve en la foto) como lo dije tambien en un post posterior al de el, y es que me acordaba de aquello.

Solo he posteado uno de los 2 artículos que encontré, este es del diario Expreso que en ese tiempo era un diario serio, (no se como estará ahora)en donde las declaraciones son mas suaves, el otro no lo colocaré porque no es mi intención propiciar el morbo ni peleas y como dije antes, la noticia se dió en todos lados, tanto en tv como en diarios. Al no haber internet, no encontré la noticia por inet por mas que busqué, ni siquiera en foros Beatles, pero recordaba tener los recortes.

El afan de postear no se debe a menospreciar a McCartney al cual considero como un maestro, ya lo dije antes, sino es solo una cuestión de mostrar lo que se dijo en su ocasión, el tiempo pasó y las cosas tambien cambiaron, en esos años, McCartney tuvo una baja de popularidad ante esto como bien dijo Leonardo, algo que luego fue superado por los mismos fans.

Imagen

La noticia mas grande en el sgte link:
http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... ecorte.jpg
Avatar de Usuario
sergiomc
Hippie
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 02, 2006 8:28 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por sergiomc »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:Me permito comentar sobre un sub-tema que se ha derivado del tema principal; a partir de lo comentado por Paul sobre John en 1984.
....
Acá comparto varias cosas contigo Lenoardo pero discrepo de otras...
Yo tambien me he puesto a pensar del por que del declive "comercial" de paul en la 2da mitad de los 80 hacia adelante.
Despues del exitaso del "Tug Of War" , viene un Pipes of peace que es recontra comercial por donde se le mire, pero que NO tiene el nivel como el anterior disco, eso creo yo.
Luego de eso, viene Give my regards.... y weno, esa pelicula fue catapultada por la critica e incluso muchos fans. Es mas.. creo que nunca debio haberse esa pela. Pero en fin, se hizo y de ahi al menos tenemos unos "videoclips" muy interesantes no ? aunque el "soundtrack" es pasable.

Pero de ahi comienza el real declive de paul.
Como que todo se junta.... singles comerciales, album ochentero (voz de un robot como decia un amigo) en Press to Play, perdida de la fuerza en la voz o comenzaba a tener una voz mas desgarrada a la que conociamos.
Todo eso como que influyo y solo fue hasta Flowers de 1989 que pudo resurgir como musico, pero lastimosamente, en el ambito comercial fue poco a poco olvidado por la critica "del momento".
Tambien hay que tener en cuenta la moda de la epoca: musica electronica, grupos como duran duran, depeche mode, etc. o el heavy metal y glam metal que era la moda o no se acuerdan ???
como que paul ya no encajaba para la "chibolada" de la epoca no ?

Es mas como me comentaba un amigo conocedor de los beatles, me decia que paul se frego cuando dejo de hacer giras. En todos los 80 no hizo giras... como en los 70s. Estar tanto tiempo fuera de los escenarios le quito inspiracion y el famoso feedback del publico, que era lo primordial en los 70 junto con WIngs.

Yo creo que debio mantenerse con Wings despues de los 80s, y lanzar discos como Tug of war como proyectos solistas aparte no creen ?
El ultimo disco wings fue Back to the egg... y pues, prometia fuerza no ? .. pucha lastima que se separaron....
Quizas en 1989 para el flowers pudieron volver a tocar juntos . como hacia Phil Collins con Genesis no ?


Sergio MC
----------
<b>Sergio MC</b>
Imagen
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

PiBe escribió:Quieran o no, el hecho de que Paul haya seguido con vida es un gran combustible para que la Beatlemania se mantenga viva. Él reivindicó mucho la figura Beatle, y hasta el día de hoy sigue "despertando" algunas canciones olvidadas, desde "In Spite of All The Danger" hasta "I Will".
Esto es algo que de seguro poco le importaba hacer a John o George (en todo su derecho), y algo que creo que habría que reconocerle a Paul.
Completamente de acuerdo contigo. John y George como que querían escapar de su pasado Beatle de alguna manera. Creo que eventualmente hubieran optado por tocar canciones Beatles pero no tanto como lo hace Paul que por cierto está en todo su derecho a utilizar esas canciones porque a fin de cuentas también son fruto de su trabajo.

Este es el primer topic en el que noto ese sentimiento "John vs. Paul" de parte de los fans. Ya pues señores, no lo tomen a mal pero ya están grandecitos para hinchar por su favorito tirando un toque de barrito al otro :P Ciertamente si es que Paul tuvo actitudes negativas para con John uno no puede más que opinar lo que piensa de eso, sea malo o bueno, somos libres de hacerlo, pero no creen que el Sir tiene todo el derecho a incluso mentarle la madre a John??? (Por más duro que suene) Me refiero a que ellos se conocían lo suficientemente bien, como hermanos. Un hincha puede conocer a la persona completamente por su música y demás etc??? No creo. Repito, no lo tomen a mal. La falta de lenguaje corporal para ver sus reacciones cuando posteanme hace pensar de esa manera, me he llevado esa impresión.

Y por último no puedo creer que menosprecien a los Anthologies. Esa compilación ha ayudado de cierta forma a mantener la Beatlemanía viva. Prefiero mil veces estos discos que un bootleg defectuoso. No me malinterpreten yo amo los demo-tapes y los bootlegs, pero como haces que un joven aprecie un bootleg en estos tiempos???

Y que me dicen del Let it be... Naked!!! Ya pues, las diferencias son obvias con el original... mueran mueran
8D :P :D


El Love, el Yellow Soundtracks y el 1 si son Zzzzzzzzz... je je
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Es un hecho que Paul ha mantenido vivo la estela de los Beatles y es algo que los fans le estaremos siempre agradecidos por eso, a mi me cae muy bien el beatle o el ex beatle Macca, sobre la caída de popularidad en los 80s, solo fue en esos años, entre 84 y 88 mas o menos, con Flowers in the Dirt, por cierto, discazo a mi gusto, volvió el reencuentro con los fans y empezó como bien a dicho I follow the sun, a las giras que era lo que estaba haciendo falta.

Ahora, en el tópic, no veo ese cierto ataque John vs Paul , (al menos no de mi parte) felizmente por que esas discusiones no llevan a nada, mayormente y como debe ser, el post se ha llevado con respeto, salvo algun que otro comentario muy sutil que estan demás, pero solo se ha dado a conocer ciertas declaraciones desafortunadas de Paul hacia John que al parecer, si se revisa el post, mucha gente desconocía.
Ciertamente si es que Paul tuvo actitudes negativas para con John uno no puede más que opinar lo que piensa de eso, sea malo o bueno, somos libres de hacerlo, pero no creen que el Sir tiene todo el derecho a incluso mentarle la madre a John??? (Por más duro que suene)
Acá si discrepo totalmente, esta muy bien decirle a alguien lo que piensas de él, pero esta muy mal decirselo a la prensa y mas cuando la otra persona ya no está para defenderse. Para mí es y será siempre una actitud muy equivocada provenga de quien provenga.

Por otro lado, La Antología me parece muy bien para dar un testimonio a la gente nueva que descubre a los Beatles, y darle mas información de ellos en profundidad, es un legado histórico.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Coincido totalmente con lo dicho por Walrus. No creo que haya habido mala onda en los posts de este tema, sólo el intercambio de ideas. Por mencionar un hecho que puede ser desagradable para los fans no quiere decir que se esté despreciando o subvalorando a tal o cual Beatle.

Tal vez Paul tenía el derecho de opinar sobre John lo que quisiera (y viceversa), ya que además tenían la confianza y la experiencia de vida común para ello... pero esas cosas deben mantenerse en el ámbito privado. ¿En qué relación humana no hay diferencias? Los Beatles pueden haberse mandado al diablo unos a otros varias veces y el mundo ni se enteró. Lo que importa es que se llevaban bien y trabajaban excelentemente juntos. Pero si alguna discusión u ofensa se filtraba al público, entonces hacía noticia.

Cuando Paul hizo la declaración de 1985, sabía a quién se lo decía y que saldría publicada en los medios. Lo mismo ocurrió cuando en 1967 admitió haber consumido drogas; un gesto sincero y tal vez hasta valiente, desde cierto punto de vista, pero que también podía ser considerado temerario e irresponsable. Y John "se ha ido de boca" muchas veces también, de lo cual a veces se arrepintió.

Por tanto, si alguno de estos hechos fue dado a conocer conscientemente por un ex Beatle no hay nada de malo en comentarlo. Porque esos hechos, aunque hayan sido mínimos en comparación con la innumerable cantidad de buenas noticias y satisfacciones que nos han dado Los Fab Four durante años, pueden causar una fuerte impresión en el público. Dicen que una cachetada es más recordada que cien besos. A mí y a otros realmente nos dolieron esas declaraciones en su momento y de algún modo afectaron nuestros sentimientos hacia Paul. Eso no significa odiarlo o menospreciarlo o dejar de admirarlo. Pero son cosas que nos recuerdan que al hablar de los cuatro Beatles estamos hablando de seres humanos, como cualquiera de nosotros, con virtudes y errores.

Por otro lado, muchos no le perdonaron a John la letra de "How Do You Sleep?", que aunque no nació del rencor sí está cargada de burlones ataques a Macca. Lo importante es que al parecer John y Paul solucionaron ese tema, ya que McCartney no dejó de querer llamar o visitar a Lennon.

Así que no creo que en este tema alguien haya tratado de "tirar barro" (porque de ser así lo habrían hecho los propios Beatles, para empezar) ni resaltar esos aspectos negativos; pero sí se busca tratar de comprender esos episodios para entender las diversas coyunturas por las que atravesaron sus relaciones.

Como se ha dicho siempre, opino que John y Paul eran espiritualmente hermanos. Y, como buenos hermanos, no han faltado entre ellos las diferencias y reconciliaciones.

Volviendo al tema principal, la consecuencia principal si Paul hubiera muerto en vez de John sería que igual nos faltaría un Beatle; y eso hubiera afectado al mundo de todas maneras.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Beatle Girl escribió:Pero mejor es pensar Y SI JOHN SIGUIERA AQUI? Creo que suena mejor, no creen?
Así es. Ya están matando al pobre Paul jajajajaja.

Nadie duda que si John siguiera vivo hubiera compuesto obras maestras.

¿Qué opinan de su posible postura frente a la administración Bush?
Creo que ya no estaría viviendo en Nueva York sino nuevamente en Inglaterra (huyendo de los j... del FBI) pues sería el opositor Nº 2 de Bush (yo soy el Nº 1 8D)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
john adrian
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:25 am
Ubicación: El Valle de las Hamacas

Mc...y su sombra !!!

Mensaje por john adrian »

Pobre Paul, dejando de lado su innegable talento músical (Porque SI lo tiene Eh)
Parece que SIEMPRE vivirá a la sombra de John Lennon.
En cuanto a sus irreflexivos comentarios - en él se cumple el dicho -
Una mente pequeña...siempre va acompañada de una gran Bocota.

Saludos y salud AMIGOS !!! (B) (B) (B)
THE WAR IS OVER !!!
Responder