1984: Un paso al costado?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

1984: Un paso al costado?

Mensaje por El Impostor? »

Editado
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Respeto tu opinión pero discrepo... los remakes en Give My Regards to Broad Street son fantásticos (la película es un adefecio)... destaco The Long and Winding Road y la extensión a Eleanor Rigby, Eleanor's Dream.
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Ill_Follow_The_Sun escribió:Respeto tu opinión pero discrepo... los remakes en Give My Regards to Broad Street son fantásticos (la película es un adefecio)... destaco The Long and Winding Road y la extensión a Eleanor Rigby, Eleanor's Dream.
Yo respeto la tuya ;) , gracias por contestar amigo :D
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Impostor me gustan tus articulos, te estas haciendo tu leyenda en BP, te felicito loco, aunque eso me signifique perder un amigo en el otro f... :'( :'( :'( (Que dramatico soy jajaja!)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Trankilo Eterno, no perderas ningun amigo. :D

Quien sabe talvez....


Saludos ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Re: 1984: Un paso al costado?

Mensaje por Sikior »

Alguna vez oí este disco. Y bueno, aparte de que adoro No More Lonely Nights por más azucarada que sea (todos tenemos nuestras debilidades), el disco en general me produjo una sensación mezclada de gusto y disgusto que finalmente se traduce en un álbum que tengo pocas ganas de volver a escuchar.
El Impostor? escribió:Imagen
¿Qué es esto? ¿Ziggy Stardust? :| XD
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Jjaajaj es una imagen de la pelicula.

A lo que voy es exactamente lo que dijiste: Es un disco que no produce ganas de escucharlo muchas veces.


Un Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: 1984: Un paso al costado?

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Buen recuento, Impostor, gracias. Pero hubo un pequeño lapsus digitus:
El Impostor? escribió: Ahora paso a las canciones del album:

So Sad Retomamos la calma con So Sad. Una linda cancion romantica, pero no mas que eso.
El tema es "So Bad", originalmente del PIPES OF PEACE. El tema "So Sad" es de George Harrison y apareció en el álbum DARK HORSE.

La película siempre me pareció aburrida y pretenciosa. Si quitamos la parte argumental y dejamos sólo las canciones, puede quedar como un decente videoálbum.

Lo mejor para mí de esa experiencia fue ver a Paul y Ringo apareciendo y tocando juntos. De hecho fue la última aparición de Starr y su esposa Barbara en cine (Ringo aparecería después sólo en TV). Otro punto bueno fue ver a John Paul Jones, ex-Led Zeppelin, como miembro de la banda de Paul. Varios de los excelentes bajos los toca él, no Paul. En el filme aparece Tracey Ullman, sobrina de Paul en la vida real y famosa comediante británica. Hoy en día el hecho de que Linda no esté cubre a la película de una especial nostalgia.

Lo malo de esto fue que en cierto modo frenó (algunos dicen que incluso hundió) el nivel de éxito de la carrera de McCartney; ya que Paul recibió muchas críticas por el filme. El pobre volvió a revirir la experiencia fallida de su anterior "proyecto de película", el telefilme MAGICAL MYSTERY TOUR.

Originalmente el álbum (en vinilo) sólo traía como temas nuevos las canciones "Not Such a Bad Boy", "No Values", "Corridor Music" (un breve fragmento de diálogo entre Paul y Ringo, mientras éste prepara la batería) y la balada "No More Lonely Nights" (con un excelente punteo de guitarra de David Gilmour). Los discos de 12 pulgadas traían extras como "Goodnight, Princess" y la versión disco -insufrible en mi opinión- de "No More Lonely Nights".

Los minutos iniciales de "Eleanor's Dream" aparecieron originalmente pegados a "Eleanor Rigby"; pero recién en la era digital apareció oficialmente el tema instrumental aislado y en toda su extensión. Personalmente me gusta el arreglo.

Finalmente, en el filme se ve una cómica imagen de McCartney (correspondiente a un sueño o visión) donde aparece como un mendigo en una estación de tren, tocando y cantando con guitarra acústica un arreglo rápido y animado de "Yesterday". Macca vocaliza esta canción con un marcado acento liverpudliano.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: 1984: Un paso al costado?

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:Los discos de 12 pulgadas traían extras como "Goodnight, Princess" y la versión disco -insufrible en mi opinión- de "No More Lonely Nights".
A mí tampoco me gusta para nada... y hasta tiene videoclip :S
Leonardo Pizzarello escribió:Los minutos iniciales de "Eleanor's Dream" aparecieron originalmente pegados a "Eleanor Rigby"; pero recién en la era digital apareció oficialmente el tema instrumental aislado y en toda su extensión. Personalmente me gusta el arreglo.
El arreglo es excelente (P)
Leonardo Pizzarello escribió:Finalmente, en el filme se ve una cómica imagen de McCartney (correspondiente a un sueño o visión) donde aparece como un mendigo en una estación de tren, tocando y cantando con guitarra acústica un arreglo rápido y animado de "Yesterday". Macca vocaliza esta canción con un marcado acento liverpudliano.
XD
Andmacca
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:01 am

Mensaje por Andmacca »

Siempre me ha parecido el Give my regards to broad street un buen disco y lo encuentro infravalorado por el publico (bajo mi punto de vista). Desde una de las mejores canciones de su carrera como No more lonely nights (cuando la va a tocar en directo??) a las revisiones de silly love songs y so bad que encuentro mejoradisimas asi como la gema oculta y desconocida del album que es No values con ese gran final (xk paul corta a la banda con lo bien que lo estaban haciendo!!!!). Lo unico que no destaco del disco son las nuevas versiones de los temas de los beatles que no considero que lleguen al nivel de las originales y los remixes horteras de no more lonely nights que aparecen al final.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como algunos foristas hemos mencionado en otros tópicos al referirnos al filme GIVE MY REGARDS TO BROAD STREET, hubiera sido mejor que Paul se hubiera olvidado de inventar una trama y que simplemente hubiera usado toda su imaginación y la de su equipo para presentar una seguidilla de canciones con diferentes escenarios (un videoálbum); recreando temas de Los Beatles y de él como solista. Tal vez eso hubiera tenido más sentido y hubiera sido mejor disfrutado por el público, en lugar de haber sido el fracaso en que se convirtió comercial y artísticamente.

Además, contando con el apoyo de Ringo Starr, David Gilmour, John Paul Jones y Eric Stewart hubiera sido difícil que los temas (debidamente presentados) no llamaran la atención incluso por quienes no seguían mucho la carrera de Paul.

Musicalmente, como se ha dicho, el álbum es bueno; y pudo ser mejor incluyendo algunas cosas que quedaron fuera o que fueron abreviadas para el disco (eso sí, dejando fuera la versión "movida" de "No More Lonely Nights" y todos los insufribles remixes que McCartney editó de la misma; con diferencias mínimas que tal vez sólo él y algunos pocos ingenieros de sonido en el mundo pueden distinguir... y soportar XD).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Re: 1984: Un paso al costado?

Mensaje por Dark-Horse »

Leonardo Pizzarello escribió: Lo malo de esto fue que en cierto modo frenó (algunos dicen que incluso hundió) el nivel de éxito de la carrera de McCartney; ya que Paul recibió muchas críticas por el filme. El pobre volvió a revirir la experiencia fallida de su anterior "proyecto de película", el telefilme MAGICAL MYSTERY TOUR.
Yo soy uno de ellos. :D
Responder