UNPLUGGED (THE OFFICIAL BOOTLEG)
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Iachimoe
- Maharishi
- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Mar 30, 2006 12:03 pm
- Ubicación: Santiago de Chile
- Contactar:
UNPLUGGED (THE OFFICIAL BOOTLEG)
Amigos...Amigas...
Qué opinan de este disco de Paul, les gusta?, creen que podría haberle sacado más partido?
Qué opinan de este disco de Paul, les gusta?, creen que podría haberle sacado más partido?

the more I learn, the less I know...
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7083
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
A mí me encanta, pero no lo escucho muy seguido porque por lo mismo que es unplugged, aburre un poquito luego de la repetición.
Sin embargo tiene canciones recontra memorables como "And I love her" acompañada de un piano, suena preciosa.
Igualmente fue la primera vez que Paul cantó Blackbird en vivo, si no me equivoco... Claro, al igual que "I lost my little girl" que sinceramente la veo un poco perdida en el disco...
Más provecho... no se... creo que es una de las presentaciones en las que Paul saca más provecho pero de su obra Beatle, que se negó a tocar por tanto tiempo con los Wings, hasta el 91 que saca este disco, y antes en el 90 con el Tripping The Live Fantastic, parece que es una época que le dio de full covers ya que continuó con "CHOBBA B CCCP", que tiene una carátula bastante parecida a la de este disco.
Bueno, luego creo que la presentación de este unplugged fue medio privada, cierto? Me gusta la forma en que Paul interactúa con el público, los hace reir, se quincea, bromea, etc. Bastante natural.
Junk, Here There and Everywhere, I've just seen a face y Every night, maestras... creo que fue la primera vez que escuché Every night, y me encantó.
Como anécdota personal este disco fue uno de mis primeros "discos regalados", me lo regaló un tío bastante especial que se fue a vivir a USA; compañero de la infancia de mi viejo, me lo regaló junto al disco Imagine en un cumpleaños, ya que auspiciaba mi afán Beatle. Él era una verdadera "Rocola Humana", canción o grupo que le mencionabas de cualquier época, él tenía datos, anécdotas, en fin, se le extraña bastante pero ya volveré a saber de él.
Saludos beatlemaniáticos!
Sin embargo tiene canciones recontra memorables como "And I love her" acompañada de un piano, suena preciosa.
Igualmente fue la primera vez que Paul cantó Blackbird en vivo, si no me equivoco... Claro, al igual que "I lost my little girl" que sinceramente la veo un poco perdida en el disco...
Más provecho... no se... creo que es una de las presentaciones en las que Paul saca más provecho pero de su obra Beatle, que se negó a tocar por tanto tiempo con los Wings, hasta el 91 que saca este disco, y antes en el 90 con el Tripping The Live Fantastic, parece que es una época que le dio de full covers ya que continuó con "CHOBBA B CCCP", que tiene una carátula bastante parecida a la de este disco.
Bueno, luego creo que la presentación de este unplugged fue medio privada, cierto? Me gusta la forma en que Paul interactúa con el público, los hace reir, se quincea, bromea, etc. Bastante natural.
Junk, Here There and Everywhere, I've just seen a face y Every night, maestras... creo que fue la primera vez que escuché Every night, y me encantó.
Como anécdota personal este disco fue uno de mis primeros "discos regalados", me lo regaló un tío bastante especial que se fue a vivir a USA; compañero de la infancia de mi viejo, me lo regaló junto al disco Imagine en un cumpleaños, ya que auspiciaba mi afán Beatle. Él era una verdadera "Rocola Humana", canción o grupo que le mencionabas de cualquier época, él tenía datos, anécdotas, en fin, se le extraña bastante pero ya volveré a saber de él.
Saludos beatlemaniáticos!
- The Beatles
- Dr. Robert
- Mensajes: 542
- Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am
Es un gran disco, lo compré el año pasado y me encantó. También me conseguí el video y me llamó la atención q en el último tema Paul toca la batería. Por cierto, Pibe dijo q fue la primera vez q interpretó Blackbird en vivo, aunq yo tengo un album de los Wings en vivo del '76 y Paul toca Blackbird,... Preciosa!!
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
- Mensajes: 2456
- Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
- Ubicación: Abbey Road
-
Reconocimientos
Me acuerdo que cuando el desenchufado salió fue transmitido en el Perú como cosa especial por Panamericana... no me acuerdo el año, puede ser 1994, 1995 ??
Una de las cosas que me gusta de los conciertos de Paul es cuando los músicos o Paul se equivocan y empiezan la canción a distintos tiempos... si mal no recuerdo en el unplugged el error se cometió en We Can Work it Out... hang on hang on!!

Una de las cosas que me gusta de los conciertos de Paul es cuando los músicos o Paul se equivocan y empiezan la canción a distintos tiempos... si mal no recuerdo en el unplugged el error se cometió en We Can Work it Out... hang on hang on!!


Gustavo Álvarez Núñez - Periodista
Desde que el rock es rock, hablamos de la aparición de Elvis y su Heartbreak Hotel a principios de 1956, no ha faltado oportunidad para pronunciarse sobre la fragilidad y la poca solidez literaria de las letras de rock. Be-Bop-A-Lula, el hit de Gene Vicent, nacido a la sombra del impacto que causó en los jóvenes norteamericanos el Rey Elvis[1], es puro rock, es pura superficie: decirlo todo sin decir gran cosa.
En todo caso, el rock comenzó a vislumbrar la importancia de sintetizar y “copetear” ciertos síntomas que estaban en el aire –la liberación sexual, la potencialidad de la juventud, las nuevas formas de comunicación, la tecnología al servicio del futuro, el rechazo a estilos de vida tradicionales–, para volcarlos en suerte de slogans o manifiestos.
A todo esto, tiene que quedar en claro en primera medida que el rock implica ritmo y es ritmo[3]. Un ritmo que se propaga en las calles, que sube por las alcantarillas, que deriva por las autopistas, que enciende los cuerpos en los recitales, que intranquiliza en las esquinas, que se esconde y vive en miles de vinilos, que se propaga de pared en pared con posters, fotos y fetiches varios.
Un ritmo difuso y cadavérico, el de una sociedad que muere para darle lugar a otras formas de vida que saltan hacia uno como un golpe inesperado. Un ritmo que se desliza por la ciudad como un canto rodado, sin dirección ni procedencia, y sin otra ambición que dejarse llevar por lo desconocido
El rock también es un ritmo que contagió a varias generaciones para pensar en otro tipo de mundo posible. Porque el rock, y esto tampoco tenemos que obviarlo, dejó de ser la banda de sonido de una década, el motor de cambio de un angst que no tenía lugar en los horizontes de la sociedad de los 60, para convertirse en un filón lucrativo de la sociedad del espectáculo, dejando de lado el rechazo primigenio a todos los mecanismos y los privilegios propios de las stars cinematográficas –los mismos antagonismos que habían sustentado su credibilidad.
Lo significativo está en que sea rock, rap o electrónica, la juventud se sube a determinadas músicas para dar cuenta de su lugar en el mundo, de los anhelos e incertidumbres que la movilizan. Entonces, las letras se convierten en el organismo de difusión más apropiado para engendrar una nación de iguales, más allá de la diversidad del lugar de procedencia, raza, sexo, color o religión. Pero este es otro tema.
1 Be-Bop-A-Lula © Carlin Music Corp (Vincent/Davis)
Recorded live at the Limehouse Television Studios, London for MTV's 'Unplugged', 25 January 1991
http://www.rockabillyrules.com/modules. ... le&sid=216
El 4 de mayo de 1956, Gene Vincent & his Blue Caps (Cliff Gallup, guitarra solista; Dickie "Be-Bop" Harrell, batería; Wee Willie Williams, guitarra rítmica y Jack Neal, contrabajo) grababan en Nashville cuatro temas: "Race with the devil", "I sure miss you", "Woman Love" (composición de Jack Rhodes grabada por Jimmy Johnson en Starday) y "Be-Bop-A-Lula", tema que Gene Vincent compuso junto al Sheriff Tex Davis, su mánager, y que llegó al número 7 en listas.
"Be-Bop-A-Lula"/"Woman Love" sería editado en single por Capitol (F3450) el 2 de junio de 1956.
1956 fue un gran año para el rock and roll. En ese año Eddie Cochran, Buddy Holly, Johnny Burnette, Gene Vincent... empezarían su trayectoria musical (algunos de ellos en solitario) y empezarían a darse a conocer grabando algunos de sus temas más conocidos.
Elvis se convertiría en un ídolo del rock and roll tras la grabación de "Heartbreak hotel". 1956, un año muy grande, ..., 52 años ya
Well, Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, Don't Mean Maybe;
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, I Don't Mean Maybe,
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby Doll, My Baby Doll, My Baby Doll.
Well, She's The Woman In The Red Blue Jeans,
She's The Queen Of All The Teens,
She's The Woman That I Know,
She's The Woman That Loves Me So .
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, I Don't Mean Maybe,
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby Love, My Baby Love, My Baby...
Oh, Come On, Rock It!
Yihay! Yeah!
Ee -
Well, Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, Don't Mean Maybe;
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby, Yeh,
Be-Bop-A-Lula, I Don't Mean Maybe,
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby Doll, My Baby Doll, My Baby Doll.
Well, She's The Woman Who's Got That Beat,
She's The Woman With The Flying Feet,
She's The Woman Walk Around The Store,
She's The Woman That Loves Me More, More, More.
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, I Don't Mean Maybe,
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby Doll, My Baby Doll.
Come On, Wix, Play It!
Ah Yeah!
Oh, All Right!
Yeah!
Well, Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, Don't Mean Maybe;
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby, Yeh,
Be-Bop-A-Lula, I Don't Mean Maybe,
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby Doll, My Baby Doll, My Baby Doll
Bien, Be-Bop-A-Lula, ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero a tal vez.
Be-bop-a-Lula ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero tal vez
Be-bop-a-Lula es mi muñeca, mi muñeca, mi muñeca,
Pues ella es mujer con vaqueros rojos.
Ella es la reina de todos los adolescentes.
Ella es la mujer que yo se
Ella es la mujer que me ama tanto
Be-bop-a-Lula ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero tal vez
Be-bop-a-Lula es mi muñeca, mi muñeca, mi muñeca,
Oh, Come On, Rock It!
Yihay! Yeah!
Ee -
Bien, Be-Bop-A-Lula, ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero a tal vez.
Be-bop-a-Lula ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero tal vez
Be-bop-a-Lula es mi muñeca, mi muñeca, mi muñeca
Bien, ella es una mujer que tiene ritmo
Ella es una mujer volando con los Pies,
Ella es una mujer yendo a la tienda ,
Ella es la mujer que me ama a mí más, más, más.
Be-bop-a-Lula ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero tal vez
Be-bop-a-Lula es mi muñeca, mi muñeca, mi muñeca,
Come On, Wix, Play It!
Ah Yeah!
Oh, All Right!
Yeah!
Bien, Be-Bop-A-Lula, ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero a tal vez.
Be-bop-a-Lula ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero tal vez
Be-bop-a-Lula es mi muñeca, mi muñeca, mi muñeca,
(4) Blue Moon Of Kentucky © Southern Music Publishing (Monroe)
Wllliam Smith Monroe, conocido popularmente como Bill Monroe (Jerusalem Ridge, cerca de Rosine, Kentucky, Estados Unidos, 13 de septiembre de 1911 - Springfield, Tennessee,9 de septiembre de 1996) fue un músico estadounidense. Desarrolló el estilo de música country conocido como bluegrass, que tomó el nombre de su grupo, los Blue Grass Boys, así bautizados en honor de su estado natal, Kentucky. Su carrera como cantante, instrumentista, compositor y líder de grupos duró más de 60 años. Es llamado con frecuencia el padre del bluegrass.
Well, blue moon of Kentucky keep on shining,
Shine on the one that's gone and left me blue;
Well, blue moon of Kentucky keep on shining,
Shine on the one that's gone and left me blue.
Well, it was on one moonlight night
With the stars shining bright,
Wind blowin' high, my love said goodbye.
Blue moon of Kentucky keep on shining,
Shine on the one that's gone and left me blue.
Well, it was on one moonlight night
With the stars shining bright,
Wind blowin' high, my love said goodbye.
Blue moon of Kentucky keep on shining,
Shine on the one that's gone and left me blue.
Well, blue moon,
yeah, blue moon,
Yeah, blue moon keep shining bright,
Well, blue moon keep on shining bright,
Bring my baby back tonight.
Blue moon,
Yeah, keep shining bright.
Well, i said, blue moon of Kentucky just a-keep on shining,
Shine on the one that's gone and left me blue;
Well, blue moon of Kentucky just a-keep on shining,
Yeah, shine on the one that's gone and left me blue.
Well, it was on one moonlight night
With the stars shining bright,
Wind blowin' high, my love said goodbye.
Blue moon of Kentucky just a-keep on shining,
Well, shine on the one that's gone and left me blue.
Yeah, shine on the one that's gone and left me blue.
Bien, luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Brilla sobre ella que se fue & me dejó triste
Bien, luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Bien, fue en una noche de luna
Las estrellas brillaban brillantemente
El viento soplaba fuerte, mi amor dijo adiós
luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Bien, fue en una noche de luna
Las estrellas brillaban brillantemente
El viento soplaba fuerte, mi amor dijo adiós
luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Dije luna azul de Kentucky,
si luna azul
Si, luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Dije, luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Luna azul
Si, Sigue brillando
Bien, dije luna azul de Kentucky, solo Sigue brillando
Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Bien, luna azul de Kentucky, solo Sigue brillando
Si, Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Bien, fue en una noche de luna
Las estrellas brillaban brillantemente
El viento soplaba fuerte, mi amor dijo adiós
luna azul de Kentucky, solo Sigue brillando
Si Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Si, Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
14 Ain't No Sunshine © EMI Music Publishing (B.Withers)
De http://este-perro-mundo.blogspot.com/20 ... thers.html
Bill Withers ha sido, sin duda, uno de los artistas más interesantes e infravalorados de la historia de la música soul.
Cómo la mayoría de los cantantes del género, comenzó sus enseñanzas musicales en la iglesia de su ciudad natal en West Virginia.
A los 26 años, abandonó la marina para dedicarse a la música, su gran pasión.
Por fín, en 1971, graba su primer Lp, y obra maestra absoluta, "Just as I am", producido por Booker T., y obteniendo un gran éxito la magistral balada"Ain't no Sunshine ".
Aunque posteriormente, algunos temas suyos obtendrán la consideración de público y crítica, "Lean on Me", y "Just the two of us" entre otros, la pésima promoción y distribución de su música, harán que Bill vaya cayendo en el olvido, hasta que frustrado, y decepcionado de la industria discográfica, decide retirarse del panorama musical, ofreciendo tan sólo pequeños conciertos esporádicos.
En la actualidad, se dedica a cuidar su jardín.
Su música, dotada de una sensibilidad exquisita y atemporal, le convierte sin lugar a dudas, en uno de los más grandes cantautores americanos de todos los tiempos (sus temas han sido interpretados por otros artistas, en muchas ocasiones).
Hoy, he querido rendir tributo a Withers , porque de verdad lo merece alguien capaz de escribir una canción como ésta:
Ain't no sunshine when she's gone,
Only darkness everyday.
Ain't no sunshine when she's gone
And this house just ain't no home,
Anytime she goes away.
I wonder this time where she's gone, (ooh-ooh)
Is she really goin' to stay? (oh yeah, yeah, yeah, yeah)
Ain't no sunshine when she's gone,
She's always gone too long,
Anytime she goes away.(oh yeah, yeah)
I know, i know, i know, i know, i know, I know,
I know, i know, i know, i know, i know, i know,
I know, i know, i know, i know
(yeah, yeah, yeah,
oh
That I can't leave no thing alone,
Ain't no sunshine when she's gone, woo - ooh!
Ain't no sunshine when she's gone,
Is she really goin' to stay?
Ain't no sunshine when she's gone,
And she's always gone too long,
Anytime she goes away,
anytime she goes away,
Anytime she goes away,
anytime she goes away.
Ain't no sunshine when she's gone.
No brilla el sol cuando ella se va,
sólo hay oscuridad cada día,
No brilla el sol cuando ella se va,
y esta casa no es un hogar
cada vez que ella se va
me pregunto en este momento donde se ha ido
si realmente se ha marchado para no volver,
No brilla el sol cuando ella no está,
siempre está fuera mucho tiempo
cada vez que ella se va
Y sé, y sé, y sé...
Y sé, y sé, y sé...
Y sé, y sé, y sé...
(yeah, yeah, yeah)
oh
Hey, yo no debería dejarla sola
No brilla el sol cuando ella no está, woo - ooh!
Eh
No brilla el sol cuando ella no está
realmente se ha marchado para no volver?
No brilla el sol cuando ella no está,
siempre está fuera mucho tiempo
cada vez que ella se va
cada vez que ella se va
cada vez que ella se va
cada vez que ella se va
No brilla el sol cuando ella no está,
Desde que el rock es rock, hablamos de la aparición de Elvis y su Heartbreak Hotel a principios de 1956, no ha faltado oportunidad para pronunciarse sobre la fragilidad y la poca solidez literaria de las letras de rock. Be-Bop-A-Lula, el hit de Gene Vicent, nacido a la sombra del impacto que causó en los jóvenes norteamericanos el Rey Elvis[1], es puro rock, es pura superficie: decirlo todo sin decir gran cosa.
En todo caso, el rock comenzó a vislumbrar la importancia de sintetizar y “copetear” ciertos síntomas que estaban en el aire –la liberación sexual, la potencialidad de la juventud, las nuevas formas de comunicación, la tecnología al servicio del futuro, el rechazo a estilos de vida tradicionales–, para volcarlos en suerte de slogans o manifiestos.
A todo esto, tiene que quedar en claro en primera medida que el rock implica ritmo y es ritmo[3]. Un ritmo que se propaga en las calles, que sube por las alcantarillas, que deriva por las autopistas, que enciende los cuerpos en los recitales, que intranquiliza en las esquinas, que se esconde y vive en miles de vinilos, que se propaga de pared en pared con posters, fotos y fetiches varios.
Un ritmo difuso y cadavérico, el de una sociedad que muere para darle lugar a otras formas de vida que saltan hacia uno como un golpe inesperado. Un ritmo que se desliza por la ciudad como un canto rodado, sin dirección ni procedencia, y sin otra ambición que dejarse llevar por lo desconocido
El rock también es un ritmo que contagió a varias generaciones para pensar en otro tipo de mundo posible. Porque el rock, y esto tampoco tenemos que obviarlo, dejó de ser la banda de sonido de una década, el motor de cambio de un angst que no tenía lugar en los horizontes de la sociedad de los 60, para convertirse en un filón lucrativo de la sociedad del espectáculo, dejando de lado el rechazo primigenio a todos los mecanismos y los privilegios propios de las stars cinematográficas –los mismos antagonismos que habían sustentado su credibilidad.
Lo significativo está en que sea rock, rap o electrónica, la juventud se sube a determinadas músicas para dar cuenta de su lugar en el mundo, de los anhelos e incertidumbres que la movilizan. Entonces, las letras se convierten en el organismo de difusión más apropiado para engendrar una nación de iguales, más allá de la diversidad del lugar de procedencia, raza, sexo, color o religión. Pero este es otro tema.
1 Be-Bop-A-Lula © Carlin Music Corp (Vincent/Davis)
Recorded live at the Limehouse Television Studios, London for MTV's 'Unplugged', 25 January 1991
http://www.rockabillyrules.com/modules. ... le&sid=216
El 4 de mayo de 1956, Gene Vincent & his Blue Caps (Cliff Gallup, guitarra solista; Dickie "Be-Bop" Harrell, batería; Wee Willie Williams, guitarra rítmica y Jack Neal, contrabajo) grababan en Nashville cuatro temas: "Race with the devil", "I sure miss you", "Woman Love" (composición de Jack Rhodes grabada por Jimmy Johnson en Starday) y "Be-Bop-A-Lula", tema que Gene Vincent compuso junto al Sheriff Tex Davis, su mánager, y que llegó al número 7 en listas.
"Be-Bop-A-Lula"/"Woman Love" sería editado en single por Capitol (F3450) el 2 de junio de 1956.
1956 fue un gran año para el rock and roll. En ese año Eddie Cochran, Buddy Holly, Johnny Burnette, Gene Vincent... empezarían su trayectoria musical (algunos de ellos en solitario) y empezarían a darse a conocer grabando algunos de sus temas más conocidos.
Elvis se convertiría en un ídolo del rock and roll tras la grabación de "Heartbreak hotel". 1956, un año muy grande, ..., 52 años ya
Well, Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, Don't Mean Maybe;
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, I Don't Mean Maybe,
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby Doll, My Baby Doll, My Baby Doll.
Well, She's The Woman In The Red Blue Jeans,
She's The Queen Of All The Teens,
She's The Woman That I Know,
She's The Woman That Loves Me So .
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, I Don't Mean Maybe,
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby Love, My Baby Love, My Baby...
Oh, Come On, Rock It!
Yihay! Yeah!
Ee -
Well, Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, Don't Mean Maybe;
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby, Yeh,
Be-Bop-A-Lula, I Don't Mean Maybe,
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby Doll, My Baby Doll, My Baby Doll.
Well, She's The Woman Who's Got That Beat,
She's The Woman With The Flying Feet,
She's The Woman Walk Around The Store,
She's The Woman That Loves Me More, More, More.
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, I Don't Mean Maybe,
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby Doll, My Baby Doll.
Come On, Wix, Play It!
Ah Yeah!
Oh, All Right!
Yeah!
Well, Be-Bop-A-Lula, She's My Baby,
Be-Bop-A-Lula, Don't Mean Maybe;
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby, Yeh,
Be-Bop-A-Lula, I Don't Mean Maybe,
Be-Bop-A-Lula, She's My Baby Doll, My Baby Doll, My Baby Doll
Bien, Be-Bop-A-Lula, ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero a tal vez.
Be-bop-a-Lula ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero tal vez
Be-bop-a-Lula es mi muñeca, mi muñeca, mi muñeca,
Pues ella es mujer con vaqueros rojos.
Ella es la reina de todos los adolescentes.
Ella es la mujer que yo se
Ella es la mujer que me ama tanto
Be-bop-a-Lula ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero tal vez
Be-bop-a-Lula es mi muñeca, mi muñeca, mi muñeca,
Oh, Come On, Rock It!
Yihay! Yeah!
Ee -
Bien, Be-Bop-A-Lula, ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero a tal vez.
Be-bop-a-Lula ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero tal vez
Be-bop-a-Lula es mi muñeca, mi muñeca, mi muñeca
Bien, ella es una mujer que tiene ritmo
Ella es una mujer volando con los Pies,
Ella es una mujer yendo a la tienda ,
Ella es la mujer que me ama a mí más, más, más.
Be-bop-a-Lula ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero tal vez
Be-bop-a-Lula es mi muñeca, mi muñeca, mi muñeca,
Come On, Wix, Play It!
Ah Yeah!
Oh, All Right!
Yeah!
Bien, Be-Bop-A-Lula, ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero a tal vez.
Be-bop-a-Lula ella es mi chica
Be-bop-a-Lula no me refiero tal vez
Be-bop-a-Lula es mi muñeca, mi muñeca, mi muñeca,
(4) Blue Moon Of Kentucky © Southern Music Publishing (Monroe)
Wllliam Smith Monroe, conocido popularmente como Bill Monroe (Jerusalem Ridge, cerca de Rosine, Kentucky, Estados Unidos, 13 de septiembre de 1911 - Springfield, Tennessee,9 de septiembre de 1996) fue un músico estadounidense. Desarrolló el estilo de música country conocido como bluegrass, que tomó el nombre de su grupo, los Blue Grass Boys, así bautizados en honor de su estado natal, Kentucky. Su carrera como cantante, instrumentista, compositor y líder de grupos duró más de 60 años. Es llamado con frecuencia el padre del bluegrass.
Well, blue moon of Kentucky keep on shining,
Shine on the one that's gone and left me blue;
Well, blue moon of Kentucky keep on shining,
Shine on the one that's gone and left me blue.
Well, it was on one moonlight night
With the stars shining bright,
Wind blowin' high, my love said goodbye.
Blue moon of Kentucky keep on shining,
Shine on the one that's gone and left me blue.
Well, it was on one moonlight night
With the stars shining bright,
Wind blowin' high, my love said goodbye.
Blue moon of Kentucky keep on shining,
Shine on the one that's gone and left me blue.
Well, blue moon,
yeah, blue moon,
Yeah, blue moon keep shining bright,
Well, blue moon keep on shining bright,
Bring my baby back tonight.
Blue moon,
Yeah, keep shining bright.
Well, i said, blue moon of Kentucky just a-keep on shining,
Shine on the one that's gone and left me blue;
Well, blue moon of Kentucky just a-keep on shining,
Yeah, shine on the one that's gone and left me blue.
Well, it was on one moonlight night
With the stars shining bright,
Wind blowin' high, my love said goodbye.
Blue moon of Kentucky just a-keep on shining,
Well, shine on the one that's gone and left me blue.
Yeah, shine on the one that's gone and left me blue.
Bien, luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Brilla sobre ella que se fue & me dejó triste
Bien, luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Bien, fue en una noche de luna
Las estrellas brillaban brillantemente
El viento soplaba fuerte, mi amor dijo adiós
luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Bien, fue en una noche de luna
Las estrellas brillaban brillantemente
El viento soplaba fuerte, mi amor dijo adiós
luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Dije luna azul de Kentucky,
si luna azul
Si, luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Dije, luna azul de Kentucky, Sigue brillando
Luna azul
Si, Sigue brillando
Bien, dije luna azul de Kentucky, solo Sigue brillando
Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Bien, luna azul de Kentucky, solo Sigue brillando
Si, Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Bien, fue en una noche de luna
Las estrellas brillaban brillantemente
El viento soplaba fuerte, mi amor dijo adiós
luna azul de Kentucky, solo Sigue brillando
Si Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
Si, Brilla sobre ella que se fue & me dejo triste
14 Ain't No Sunshine © EMI Music Publishing (B.Withers)
De http://este-perro-mundo.blogspot.com/20 ... thers.html
Bill Withers ha sido, sin duda, uno de los artistas más interesantes e infravalorados de la historia de la música soul.
Cómo la mayoría de los cantantes del género, comenzó sus enseñanzas musicales en la iglesia de su ciudad natal en West Virginia.
A los 26 años, abandonó la marina para dedicarse a la música, su gran pasión.
Por fín, en 1971, graba su primer Lp, y obra maestra absoluta, "Just as I am", producido por Booker T., y obteniendo un gran éxito la magistral balada"Ain't no Sunshine ".
Aunque posteriormente, algunos temas suyos obtendrán la consideración de público y crítica, "Lean on Me", y "Just the two of us" entre otros, la pésima promoción y distribución de su música, harán que Bill vaya cayendo en el olvido, hasta que frustrado, y decepcionado de la industria discográfica, decide retirarse del panorama musical, ofreciendo tan sólo pequeños conciertos esporádicos.
En la actualidad, se dedica a cuidar su jardín.
Su música, dotada de una sensibilidad exquisita y atemporal, le convierte sin lugar a dudas, en uno de los más grandes cantautores americanos de todos los tiempos (sus temas han sido interpretados por otros artistas, en muchas ocasiones).
Hoy, he querido rendir tributo a Withers , porque de verdad lo merece alguien capaz de escribir una canción como ésta:
Ain't no sunshine when she's gone,
Only darkness everyday.
Ain't no sunshine when she's gone
And this house just ain't no home,
Anytime she goes away.
I wonder this time where she's gone, (ooh-ooh)
Is she really goin' to stay? (oh yeah, yeah, yeah, yeah)
Ain't no sunshine when she's gone,
She's always gone too long,
Anytime she goes away.(oh yeah, yeah)
I know, i know, i know, i know, i know, I know,
I know, i know, i know, i know, i know, i know,
I know, i know, i know, i know
(yeah, yeah, yeah,
oh
That I can't leave no thing alone,
Ain't no sunshine when she's gone, woo - ooh!
Ain't no sunshine when she's gone,
Is she really goin' to stay?
Ain't no sunshine when she's gone,
And she's always gone too long,
Anytime she goes away,
anytime she goes away,
Anytime she goes away,
anytime she goes away.
Ain't no sunshine when she's gone.
No brilla el sol cuando ella se va,
sólo hay oscuridad cada día,
No brilla el sol cuando ella se va,
y esta casa no es un hogar
cada vez que ella se va
me pregunto en este momento donde se ha ido
si realmente se ha marchado para no volver,
No brilla el sol cuando ella no está,
siempre está fuera mucho tiempo
cada vez que ella se va
Y sé, y sé, y sé...
Y sé, y sé, y sé...
Y sé, y sé, y sé...
(yeah, yeah, yeah)
oh
Hey, yo no debería dejarla sola
No brilla el sol cuando ella no está, woo - ooh!
Eh
No brilla el sol cuando ella no está
realmente se ha marchado para no volver?
No brilla el sol cuando ella no está,
siempre está fuera mucho tiempo
cada vez que ella se va
cada vez que ella se va
cada vez que ella se va
cada vez que ella se va
No brilla el sol cuando ella no está,
Última edición por carlitos el Mié Ene 28, 2009 7:23 pm, editado 2 veces en total.
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 835
- Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
- Ubicación: Querétaro, México
¡Me encanta el Unplugged
! Cada cover me parece especial y único, me enamoré de "Here There and Everywhere", "And I Love Her" y "That Would Be Something". También las que no son de él como "Be Bop a Lula". Definitivamente un discazo que vale la pena escuchar.

[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.