Off the Ground

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Off the Ground

Mensaje por El Impostor? »

Editado
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Parece que no tuvo demasiado eco tu post.
Bueno, también considero que el OFF THE GROUND es un excelente disco, de hecho para muchos marca el verdadero regreso de Paul al rock, que lo tenía un tanto abandonado en sus discos ochenteros (excepción del CHOBA B CCCP, pero se trataba de un disco de covers y sólo para la ex URSS, que recién fue editado para el mundo en 1991). A mí las que más me gustan son las que están en clave rock, y de estas mis preferidas son Biker like an icon y Get out of my way, y por supuesto Looking for changes.
En lo que sí discrepo es en relación con BACK TO THE EGG y McCARTNEY II, que me parecen igualmente excelentes. Aparte que ninguno fue un fracaso realmente, BACK TO THE EGG llegó a ocupar la posición número 9 en Billboard y McCARTNEY II si no me equivoco fue número 1. Incluso para mí BACK TO THE EGG está en el Top 3 de los álbumes de Wings, luego de BAND ON THE RUN y LONDON TOWN. (VENUS AND MARS lo pongo en el Top 4).
McCARTNEY II es un disco bastante simple en cuanto a la estructura de las canciones, pero melódicamente es impecable, y como concepto es muy creativo, así que no me parece en absoluto mediocre tratándose de un disco pop.
Saludos,
BacktotheEggMan
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Hope Of Deliverance es una canción que considero que me cambió la vida, la oí por primera vez cuando no era un melómano, recuerdo incluso que mi papá me prestó un cassette de hits de McCartney cuando le pedí que quería oir esa canción, y claro que ello me permitió oir más del buen Paul... pero esta canción era una pepita de oro, sin lugar a dudas.

Recuerdo que mi Off the ground lo compré por internet, bieeeen barato, junto al Vertical Man de Ringo Starr, siendo esta mi primera compra por internet al extranjero.

El día que me llegaron parecía un chiquito abriendo su regalo de Navidad :) El Off the ground es un álbum magnífico, recuerdo haberme emocionado mucho la primera vez que vi el "videostory" de McCartney en Music 21 y vi allí el video promocional de esta linda canción, Off the ground que contagia de bastante esperanza, y la voz de Linda McCartney es relajante 100%.

Otras lindas canciones del disco son, por ejemplo, Winedark Open Sea, que es una de mis favoritas del disco, otra canción que te pinta de cuerpo entero al McCartney talentoso y feeling, canción magistral y subvalorada, sobre todo porque se le ha dado tanta importancia a Biker Like an Icon y Mistress and Maid cuando de verdad yo prefiero mil veces Winedark... bueno, subjetivo supongo, lo mismo con "I Owe it all to you", bravaza esta canción, romántica y una gran combinación de "lento pero con fuerza".

Cmon People, Peace in the neighbourhood y Looking for changes son excelentes canciones que invitan a la paz. Me encanta el mensaje de protección a los animales que tiene la segunda, como que Paul debía hacer una canción ante este tema que tanto le apasionaba, creo que es otra de las cosas que me engancha tanto a su música, que tenemos estos gustos afines.

Golden Earth Girl también es otra bella canción de McCartney, como que se pierde un poco en el disco, pero tiene una melodía muy particular, y finalmente The Lovers That Never Were para mi no ata ni desata mucho; pero el disco en conjunto es buenísimo, valió la pena comprarlo, muy recomendado :)
Última edición por PiBe el Sab Oct 14, 2006 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rolly
Blackbird
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:26 am
Ubicación: sótano

Mensaje por Rolly »

... les recomiendo el disko editado tb en el '93 'of the ground (the complete works)'. disko doble.

Imagen

ke contenía -además- canciones ke no entraron dentro de la edición regular del disko, los singles, temas en vivo -unplugged-, etc. estos son los temas:

long leather coat
keep comin' back to love
sweet sweet memories
things we said today -unplugged-
midnight special -unplugged-
style style
i can't imagine
and remember to be... cosmically conscious
kicked around no more
big boys bickering
down to the river
soggy noodle

un abrazo

RollyLiz
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Rolly escribió:... les recomiendo el disko editado tb en el '93 'of the ground (the complete works)'. disko doble.

Imagen

ke contenía -además- canciones ke no entraron dentro de la edición regular del disko, los singles, temas en vivo -unplugged-, etc. estos son los temas:

long leather coat
keep comin' back to love
sweet sweet memories
things we said today -unplugged-
midnight special -unplugged-
style style
i can't imagine
and remember to be... cosmically conscious
kicked around no more
big boys bickering
down to the river
soggy noodle

un abrazo

RollyLiz
Un lastima q en mi pais (Argentina) no se consiga :(


---------

Volviendo al disco, el otro dia estuve escuchandolo de nuevo y me parece q la mejor cancion del mismo es Winedark Open Sea. Es suprema y tiene esa tematica de amor propio del estilo de Paul.
Otra q no veo mencionada y q cabe la pena destacar es The Lovers That Never Were, me parece q tiene un ritmo raro, o mas bien diferente a lo q Paul venia haciendo hasta el momento.
La peor cancion sin duda dl disco, o por lo menos la q menos me impacto es Peace In The Neiborhood, con una trematica libiana, liricamente no es muy fuerte y musicalemnte es bastante simple. Sin embargo he visto q a mucha gente le agrada esta cancion.

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
Rolly
Blackbird
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:26 am
Ubicación: sótano

Mensaje por Rolly »

El Impostor? escribió:Un lastima q en mi pais (Argentina) no se consiga :(


---------

Volviendo al disco, el otro dia estuve escuchandolo de nuevo y me parece q la mejor cancion del mismo es Winedark Open Sea. Es suprema y tiene esa tematica de amor propio del estilo de Paul.
Otra q no veo mencionada y q cabe la pena destacar es The Lovers That Never Were, me parece q tiene un ritmo raro, o mas bien diferente a lo q Paul venia haciendo hasta el momento.
La peor cancion sin duda dl disco, o por lo menos la q menos me impacto es Peace In The Neiborhood, con una trematica libiana, liricamente no es muy fuerte y musicalemnte es bastante simple. Sin embargo he visto q a mucha gente le agrada esta cancion.

Sal2 ;)
estoy revisando en amazon y si. esta edición está super escasa.
te sirve de algo ke te suba el disko al rapidshare?
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Este es ino de mis albumes favoritos de Paul, y el del momento por ahora. Me encanta. Me recuerda a esa epoca que tenia diez años y ya era fan irremediable de los Beatles. Las canciones... I owe it all to you, Golden earht girl, Get out of ny way son sencillamente lo mejor de Paul en los 90, y cuando veo el video de Off the ground me da ganas de desplegar mis alas y tirarme por la ventana

All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Una de mis favoritas es Winedark Open Sea. Esa cancion esta muy buena, lenta con una atmosfera romantica creada por sintetizadores y una bateria suave que sabe llevar el ritmo. Lo unico que no entiendo es lo que pasa al finalizar la cancion, a los 5:24 minutos. Nose ustedes pero yo oigo un grito aterrorizado de una mujer (?). Toda una rareza.

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Ni tan tenebroso, pero si algo muy curioso ese grito. Supongo que es Linda, la más Linda...
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Eterno escribió:Ni tan tenebroso, pero si algo muy curioso ese grito. Supongo que es Linda, la más Linda...
Jajaj es cierto no es tenebroso pero si es verdad que esta fuera de lugar.

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

El Impostor! (el mismo) escribió:
Eterno escribió:Ni tan tenebroso, pero si algo muy curioso ese grito. Supongo que es Linda, la más Linda...
Jajaj es cierto no es tenebroso pero si es verdad que esta fuera de lugar.

Sal2 ;)
Es bastante curioso al fin y al cabo

http://forum.yellow-sub.net/viewtopic.p ... 697#523697

Quelques photos...
All together now!
Imagen
Andmacca
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:01 am

Mensaje por Andmacca »

Uno de mis favoritos de Macca, que de nuevo aparece practicamente ignorado y desconocido para el gran publico. Un temazo detras de otro mejor: I owe it all to you, winedark open sea, golden heart girl....buenisimo y muy redondo y fresco.
Tambien me parece muy recomendable el Complete Works con las caras B de las que destaco, Sweet sweet memories, Keep coming back to love y I can't imagine.
La verdad que la etapa Flowers-Off the ground me parece de las mas productivas tanto en cantidad como en calidad.
Yolly
Blue Meanie
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:06 am

Mensaje por Yolly »

En mi opinión, uno de los mejores discos de Paul...Además significa mucho para mi porque en el 93 asistí por primera vez a un concierto de Paul McCartney y en esa gira promocionaba ese disco...MARAVILLOSO!! Mi preferida?? I owe it all to you...También me encanta el video de OFF THE GROUND!
Saludos,
Yolly
Maybe I'm amazed with the Beatles Music
Trickfew
Maharishi
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:47 am
Ubicación: España

Mensaje por Trickfew »

Gran disco si señor, de lo mejor que ha grabado Paul en toda su carrera, ¿mis temas favoritos del disco? Hope Of Deliverance, C'Mon People, el que le da titulo al disco y Biker Like An Icon, para mi es el mejor disco grabado por Paul en los 90
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Un Gran disco, la mejor... mmm no se, todas son buenas... mi favorita Hope of Deliverance
beatlefan01
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

5 stars... lo volvista a hacer Macca!!!
excelentes canciones fue el primer album solista k me compre a los 16 años... it's lovely... y tmb me consegui el cassette... k epocas... GRANDE DOCTOR!!!!
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Lo reiterto.Un album que sigue tan fresco como en el 93 a pesar de sus años. Infravalorado y genial :D
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

muy buen disco

me gusta Hope Of Deliverance

el video , es genial , muy bueno

saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Trickfew escribió:para mi es el mejor disco grabado por Paul en los 90
Me parece que no sabes que en 1.997,cuando Paul hacía un disco NUEVO cada 4 años:1.989-1.993-1.997-2.001-2.005
(obviamente Run Devil Run es de versiones y no cuenta)editó un CD llamado FLAMING PIE
que se come al anterior por goleada
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

maxwelledison escribió:Run Devil Run es de versiones y no cuenta
a ok... el chavo dice que no cuenta.... a ok... el chavo no sabe que tiene tres canciones compuestas por Macca

De verdad que es impresionante tu conocimiento sobre las canciones de Paul, asucena... ojo por ojo...
maxwelledison escribió: FLAMING PIE
que se come al anterior por goleada
es tu opinion mi chavo, mucha gente prefiere el Off The Ground, para mi son igual de buenos los dos...

saludos
beatlefan01
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Esa es una de las creencias que se han convertido en verdades absultas. Que el Flaming pie es mejor que el Off the ground. Personalmente las composiciones y la produccion en general me parecen con mas calidad en el disco del 93.

Saludos
All together now!
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Eterno escribió:Esa es una de las creencias que se han convertido en verdades absultas. Que el Flaming pie es mejor que el Off the ground. Personalmente las composiciones y la produccion en general me parecen con mas calidad en el disco del 93.

Saludos
De acuerdo (K)
beatlefan01
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

No es mala idea echar a pelear el "Off The Ground" con el "Flaming Pie",veamos:

Empezando por la base de que el "Flaming Pie" es 100% McCartney,aquí incluyo a Linda y a James,
y también aparecen Jeff Lynne ,Geoff Emerick y Ringo Starr y todos venían muy recientemente del proyecto Anthology 1,2 y 3
el ambiente era genial
(Y George Martin , pero también estuvo en el C´mon People)
y el " Off The Ground" tiene dos composiciones a medias con McManus que creo que es Elvis Costello,en fin ya no es lo mismo.

1-Off THe Ground

1-The Songs We Were Singing(el tono acústico de esta canción siempre me recordó al Two Of Us)

2-Looking For Changes

2-The World Tonight(fue banda sonora de un film)

3-Hope Of Deliverance

3-If You Wanna:sencillamente buena

4-Mistress and Maid(Costello)

4-Somedays(ya es un clásico,incluido en el Working Classical,como Calico Skies)

5-I Owe All To You

5-Young Boy:qué decir de este single

6-Biker Like An Icon

6-Calico Skies,otro clásico

7-Peace in The Neighbourhood

7-Flaming Pie:genial

8-Golden Earth Girl(la única incluida en el working Classical)

8-Heaven On A Sunday:otra maravilla y con guitar solo de James McCartney

9-The Lovers That Never Were(otra vez Costello)

9-Use To Be Bad,aquí entra el gran Steve Miller

10-Get Out Of My Way

10-Souvenir:una maravilla digna del Abbey Road

11-Winedark Open Sea(no sé por qué me recuerda a A Taste of Honey)

11-Little Willow:una Lullaby digna de compararse con Good Night o Beautiful Boy

12-C´mon People:George Martin echando un capotazo a un disco que se mediocrizaba

12-Really Love You:Un Rock sencillo para disfrutar y calentar a Ringo Starr para lo que venía después

13-...Cosmically Conscious

13-Beatiful Night:uno de los mejores temas de Paul de todos los tiempos

14-Great Day:Paul y Linda en una bellísima despedida musical,sabiendo que les quedaba muy poco tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

UN disco es genial, regular o malo por sí mismo y no por comparación.

Personalmente el álbum OFF THE GROUND me parece muy bueno en verdad, con McCartney en plena forma. Me gusta más que FLOWERS IN THE DIRT e incluso que FLAMING PIE. Sé que a algunos no les agrada tanto; pero así son los gustos. El tema "C'Mon, People" bien podría haber sido un sobrante de las sesiones del disco ABBEY ROAD, porque aparte de ser un excelente tema tiene ese especial estilo Beatlesco.

Y la canción "(And Remember to Be) Cosmically Conscious" por fin fue grabada y editada oficialmente, aunque al inicio no apareció en todas las ediciones de OFF THE GROUND. Se trata de un tema compuesto por Paul en la India en 1968 y que fue dejado de lado en las sesiones del Álbum Blanco de Los Beatles.

Por otro lado, es gracioso que un tema de Macca recibió la luz roja de parte de la BBC por emplear una palabra "malsonante"; algo impensable de parte de Paul pero que le dio nuevamente cierto tinte "rebelde" en los medios. :) Esto fue por el tema "Big Boys Bickering", que inexplicablemente tras años de escuchar a grupos punk o a bandas de metal satánico logró todavía "escandalizar" a algunos obtusos censores británicos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Leonardo Pizzarello escribió: UN disco es genial, regular o malo por sí mismo y no por comparación.


Totalmente de acuerdo, Leonardo Pizzarello. Es lo que siempre sostengo en los foros. Lo cual es patente en un músico como Paul McCartney, que siempre toma diversas direcciones de disco a disco. Me parece erróneo no entender, por ejemplo, que OFF THE GROUND es un proyecto de un concepto muy distinto al de FLAMING PIE. Además, esa manera de evaluar los discos comparando las canciones por el orden en que han sido dispuestas en los respectivos álbumes, me hace recordar una reseña que leí en una revista Pelo de 1978 referente a LONDON TOWN, donde el seudocrítico comparaba a ese disco con BAND ON THE RUN, y argumentaba más o menos así: "solo basta comparar la canción que inicia el disco de nombre homónimo con la magnánima Band on the Run, y la segunda Cafe of the left bank con la potente Jet, etc., etc." Es decir, esos señores imaginan que si un músico inicia un disco con una suite-rock (o rapsodia, si quieren) tipo Band on the Run, debe ofrecernos algo parecido en todas sus demás obras para mantener el "nivel". Es decir, quieren un BAND ON THE RUN 1, un BAND ON THE RUN 2, un BAND ON THE RUN 3... Obviamente no entienden que cada disco es un proyecto independiente y no tiene por qué ceñirse por lo tanto a los parámetros musicales de ninguno de sus anteriores discos. El OFF THE GROUND tiene varias canciones rockeras y pop de estructura simple que intentan enganchar directamente al escucha, es un disco de un toque vitalista y revulsivo, y las baladas son más estilizadas en cuanto a los arreglos; FLAMING PIE, aunque tiene también algunas canciones rockeras, es más introspectivo, creo que apela más a otros estados del ánimo como la nostalgia, la melancolía... No veo cómo se puede comparar dos proyectos musicales tan diferentes. Para mí ambos trabajos son muy buenos cada uno en lo suyo. Admiro ambos discos. Además, con el OFF THE GROUND tengo también una relación muy especial, porque fue el disco que me reconcilió con la música del gran Macca (sí, confieso que desde el PRESS TO PLAY como que le había perdido la pista, incluso el FLOWERS ON THE DIRT lo compré luego de que saliera OFF THE GROUND, que me animó a "ponerme al día" en la discografía de McCartney, de quien por entonces pensaba que ya era "capa caída"). Así que en verdad más que un converso mccartniano, soy un reconverso. Ja.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Responder