Egypt Station: Nuevo disco del Sir

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Egypt Station: Nuevo disco del Sir

Mensaje por maxwelledison »

Ya hay dos temas:"I Don't Know" y "Come On To Me"
El disco saldrá a final de año: Ahí­ tenéis la tarea para hoy: buscarlos y ponerlos aquí, intentad primero You Tube
yo ya he hecho lo mí­o así­ que moved los deditos.
Quickly please.

De momento sólo aparece "I Don't Know" y no disponible, pero seguro que sabréis desbloquearlo.

y "Come On To Me" ya ha sonado en la radio, así­ que también estará por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Re: Nuevo disco del Sir

Mensaje por maxwelledison »

maxwelledison escribió:Ya hay dos temas:"I Don't Know" y "Come On To Me"
El disco saldrá a final de año: Ahí­ tenéis la tarea para hoy: buscarlos y ponerlos aquí, intentad primero You Tube
yo ya he hecho lo mí­o así­ que moved los deditos.
Quickly please.

De momento sólo aparece "I Don't Know" y no disponible, pero seguro que sabréis desbloquearlo.

y "Come On To Me" ya ha sonado en la radio, así­ que también estará por ahí.
A estas alturas ya habréis visto el videoclip de " I Do'nt Know",curiosamente hay una bandera española con el nombre de Paul McCartney

¿Casualidad?

¿Existe otra explicación?


Sabemos que Paul adora España tiene propiedades y amigos cerca de Benidorm,un complejo turí­stico hotelero en Villajoyosa
y suele visitar Calpe, Jávea y Denia ,todas ellas en la provincia de Alicante.
(para los que no sois de España,en la costa mediterránea donde se coge el barco a Ibiza o a Mallorca,en la comunidad Valenciana)
y cuando va a Madrid nunca deja de visitar el famoso restaurante "Casa Lucio".


Algo tendrá que ver.



"Come On To Me" es alucinante,es el Paul rockero de toda la vida,suena Beatle.....


"I Don't Know" recuerda la atmósfera del Chaos and Creation "This Never Happened Before" o también a "Your Loving Flame"...etc
que decir de un gran tema cuando McCartney se sienta al piano,nos vuelven cientos de recuerdos y de buenas canciones que nos hicieron pasar momentos felices.

he leído muchos comentarios:

Un comentario de por ahí­ es que el diseño recuerda a "RAM",puede que sí

Y otro,que no comparto, es que Come On To Me suena a Lady Madonna
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

"Ever Present Past" y "Come On To Me" guitarras,efectos y mezclas similares:quizás la Gibson Les Paul que le prohibieron usar en el Chaos and Creation in the Backyard.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

maxwelledison escribió:"Ever Present Past" y "Come On To Me" guitarras,efectos y mezclas similares:quizás la Gibson Les Paul que le prohibieron usar en el Chaos and Creation in the Backyard.
Veamos cuando se pueda oí­r el disco completo... Come On To Me es de esos temas sencillos de Paul que de seguro compuso en 20 minutos. Ever Present Past me parece mucho más memorable.

De todos modos se supone que el disco es medio conceptual, como un paseo por distintas estaciones. Espero que esas no sean las mejores del disco (no que no me gusten, pero aún espero algo más propio del talento del Sir)
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Primero, saludos, amigos de Beatlesperú. Hace tanto tiempo que no paso por aquí, que realmente creía que ya había dejado de existir por alguna migración masiva hacia otras plataformas más de moda. De todas maneras felicito a los que aún persisten en comentar sus impresiones en este foro (yo al menos prometo volver cuando se publique y escuche el disco EGYPT STATION).


Ahora quisiera dar algunas impresiones del anunciado nuevo álbum EGYPT STATION.

LA PORTADA. Seré absolutamente subjetivo: me encanta. Algunos lo han comparado con la portada de RAM, puede ser, finalmente ambos son dibujos (o pinturas, como en este caso) de Paul. Una buena portada es -también soy subjetivo aquí- un muy buen augurio.

Pero también, para ser honestos, debo decir que se asemeja mucho, sobre todo por los colores de fondo y el diseño, a la portada de GONE TROPPO de George Harrison. En ese caso, sería la primera portada harrisoniana de McCartney.

PRIMERA IMPRESIÓN DE LAS CANCIONES DEL DOBLE SINGLE.

Tanto sobre el estilo como sobre el sonido y producción, mentiría si dijera que cuando los escuché por primera vez fue lo que esperaba, sobre todo luego de cinco años y con el precedente de NEW. Pero tratándose de McCartney, ya se sabe que es impredecible. Lo único que era posible adivinar era que no sería igual a lo anterior. No podía haber NEW II y no lo hay. Entendido este punto, también hay que tomar en cuenta que casi nunca los "adelantos" de Paul, sobre todo desde el siglo XXI, han sido convincentes para muchos. Ocurrió con lo primero que se escuchó de CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD, que fue "Follow me" en el festival de Glastonbury. Tampoco "Fine line" "cuadró" a muchos. Apenas apareció el álbum, y con la crítica rendida a sus pies, curiosamente la mayoría de los aficionados que antes habían fruncido el ceño, empezaron a decir, a coro, que era el mejor álbum de Paul en muchos años, una obra maestra, etc., etc. Y realmente el CHAOS... es magnífico, sin duda, y tanto "Follow me" y "Fine line" encajan bien en el disco. Luego con MEMORY ALMOST FULL uno de sus primeros singles fue "Dance tonight", lo más flojo de un tremendo álbum, aunque pegadizo y que tampoco desentona con el disco. Es cierto que en NEW los singles o adelantos fueron mejor recibidos, pero la canción "New" es un buen pop que no tuvo acogida unánime, es más, recuerdo que leí comentarios muy despectivos incluso sobre su voz. Lo mismo podría decir de "Ever present past" del MEMORY..., un buen pop pero nada comparable con hits setenteros como "Another day", "Live and let die", "Band on the run" o "With a little luck", por poner algunos ejemplos. Esos tiempos ya no volverán; McCartney ha seguido componiendo grandes canciones pero ya no grandes hits.

IMPRESIÓN ACTUAL SOBRE EL DOBLE SINGLE.

Pero... después de esa primera impresión, como es otra característica de McCartney, ambas canciones han crecido tras cada escucha. Lo primero que debo decir es qué gran canción es "I don't know". Música y letra. Como composición, es una clase maestra. La primera impresión al escucharla puede ser que se trata de una balada como las que suele componer McCartney, buena melodía y buena armonía, una pieza bien hecha y bien ejecutada. Y que tiene como plus no solo el llamativo coro (¿esas voces son femeninas o es Paul desdoblándose?) sino lo que un comentario de YouTube sintetizó con la frase: "that piano bridge will be ICONIC!" Y claro, también la breve introducción de piano... Agreguemos su gran sentimentalismo, realmente bella canción. Pero a nivel de composición es aún más interesante. ¿Alguien se ha percatado que las líneas de piano en el intermedio o puente instrumental son las mismas, aunque tocadas con más intensidad, que las que se escuchan al inicio de la canción? Bueno, supongo que, a estas alturas, muchos, y cualquier pianista se daría cuenta de oído a la primera, pero al parecer ningún comentarista de la canción en YouTube lo ha resaltado hasta ahora (sí, a veces me distraigo leyendo los comentarios)... Algunos resaltan la introducción, otros el intermedio, como si fueran adornos musicales independientes, cuando al contrario, son parte indisoluble de la composición musical. Para mí cualquier canción que te ofrece mucho más de lo que aparentemente hallas en la primera escucha, ya es algo mayor. Y esta canción lo es. Repito, una clase maestra.
En el caso del otro single, "Come on to me", creo que la estructura es muy clara y sus variaciones también. Es una canción pop rockera con un súper gancho, que trabaja sobre la base de una misma melodía para las estrofas y el coro, que bordea lo repetitivo, como "Dance tonight" (para mencionar un ejemplo no tan lejano), pero a diferencia de "Dance tonight", acá le introduce más variaciones, un falso final con su coda, así como un intermedio instrumental hiperpegadizo, y con un final orquestado con apoteosis vocales al estilo RAM (ese final especialmente me rompe la cabeza, un 10 sobre 10). La letra es de esas letras calentonas tipo "Back in the U.S.S.R." o "Temporary secretary" (o como "Touching all the girls with your eyes" de "Cafe on the left bank"), al parecer está envejeciendo bien, me alegra... No la pongo entre mis diez canciones rockeras favoritas de McCartney solista, tampoco entre mi Top 10 de canciones pop de McCartney, pero me ha gustado más que la canción "New" cuando salió, a pesar de que la otra era más beatlesca y también me gusta, ojo.

De todos modos espero que ambas canciones crezcan aún más, si cabe, cuando escuche el álbum completo, y eso significa forzosamente que haya una buena colección de aceptables, buenas y grandes canciones bien acopladas en el disco.

LYRIC VIDEOS.

Mi gran crítica estaría en los videos. ¿Por qué "lyric videos"? Si McCartney pretendía impresionar con un hit de entrada (o con dos hits de estilos diametralmente diferentes), la estrategia correcta hubiera sido grabar dos señores videoclips con alguno de los mejores directores de actualidad. Ojalá estos "lyric videos" sean solo una entrada y que estas canciones -y otras del disco- tengan los videos que merecen.

NUEVO SINGLE FUH YOU.

Mi impresión general es... que no me impresiona. En relación con el primer doble single, un tropezón. Ya algunos están temiendo que este álbum sea un nuevo PRESS TO PLAY. Pero tampoco hay que exagerar. Para ser justos, esta canción es la única producida por Ryan Tedder, que al parecer está vinculado con sonidos de impacto para millennials. Las sombras de Rihanna o Kayne West se perciben en el estilo y la producción. Digo sombras y no influencias, porque en verdad son sombras, ensombrecen cualquier buen trabajo.
Pero no soy pesimista, la producción del resto de las canciones está a cargo de Greg Kurstin, y el adelanto del primer single sí promete. Además Kurstin no solo es, como se ha dicho, "el productor de Adele y Taylor Swift", etc. Por lo que he podido averiguar, fue descubierto por David Byrne (de los Talking Heads) y ha producido a Beck y los Flaming Lips, y lo que para mí es más importante, es el productor de la mayoría de canciones del último álbum que sacó Devo, SOMETHING FOR EVERYBODY, que es excelente, tanto la música como la producción (para quienes les gusta Devo, claro, yo al menos tengo todos sus discos y los venero).
En definitiva Kurstin es un productor con una carrera más interesante y respetable que el productor de Fuh You, por eso aún soy moderadamente optimista con el nuevo álbum. Hasta el 7 de septiembre.

TRACKLIST.
1. «Opening Station» 0:42
2. «I Don't Know» 4:26
3. «Come On To Me» 4:10
4. «Happy With You» 3:34
5. «Who Cares» -
6. «Fuh You» -
7. «Confidante» -
8. «People Want Peace» -
9. «Hand in Hand» -
10. «Dominoes» -
11. «Back in Brazil» -
12. «Do It Now» -
13. «Caesar Rock» -
14. «Despite Repeated Warnings» -
15. «Station II» -
16. «Hunt You Down/Naked/C-Link»


Saludos,
BacktotheEggMan
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Novedad




La define como una canción de amor pero algo obscena





humor y juego de palabras I Want Fuh you o
For you o fuck


you
alegre el Sir espero una obra completa divertida








2.hay un nuevo tema en you tube Fuh you[img]http://[/img] impresion al escuchar este tema despues de los dos prmiedos suben de categoría al oír esto



un disco optimista,bueno por supuesto y en un estilo sin complejos absolutamente diferente a niingun trabajo anterior
Para escucharlo tranquilo repetidas veces a QUIEN NO LE GUSTE QUE RECUERDE QUE HABLaMOS DE PAUL mccartney que sabe lo he hace y no le importan los comentarios de lo contrario no habria grabado y ellowlos submarino al tov
Together now mary had a little lamb incluso si hubiera sido por john ni obladi.oblada
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

ESPECIAL DE McCARTNEY SOBRE "EGYPT STATION" EN LA REVISTA MOJO DE ESTE MES

Comparto el enlace donde podrán leer y bajar si quieren el especial que le dedica el último número de la revista MOJO (UK) a McCartney, a propósito de su inminente álbum EGYPT STATION.

En este número de MOJO hay tres opiniones que merecen tomarse en cuenta en relación con el álbum.

1. En la reseña del disco, Mat Snow escribe que EGYPT STATION es el disco de Paul "más dinámico, pegadizo y consistente desde, bueno, BAND ON THE RUN". Le pone cuatro estrellas (de 5).

2. Greg Kurstin, el productor del álbum (excepto de "Fuh you"), en un recuadro, declara: "Espero que hayamos hecho un disco tan bueno como CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD; amo ese álbum. Las canciones lo merecen".

3. Keith Cameron, quien escribe la nota y lo entrevista, sostiene que el disco es "sorprendentemente" un suceso en su formulación de un formato orgánico por Paul McCartney (sic) y en otro párrafo dice que debe su fuerza a que en su núcleo hay "excepcionales canciones".

¿Les creemos? ¿Es solo un ardid comercial? ¿El periodista y el reseñista de MOJO y el productor del disco se prestan para ensalzar al Sir?
Personalmente, no me extrañaría que fuera tan bueno como el CHAOS... (a partir sobre todo del primer doble single), pero en relación con BAND ON THE RUN tengo mis dudas (al menos muy difícil que reedite su éxito comercial y su trascendencia musical). De todos modos lo grande hubiera sido que fuera tan bueno como RAM. Mis expectativas se mantienen.

El Link para leer el especial de MOJO:



[web][/web]
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

A quienes les interese leer más comentarios sobre EGYPT STATION, les paso estos links:


http://www.whig.com/20180823/album-revi ... all-fronts


http://www.themortonreport.com/entertai ... t-station/




POSDATA. ¿Y ese trol con el nickname 20180824yuanyuan, qué esperan para bloquearlo y eliminarlo?
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Metacritic da cuenta de otras críticas musicales, aparte de Mojo, están las de Q Magazine y Uncut, ambas muy positivas con una valoración similar a Mojo, y también la de Record Collector, que es la única que le coloca 3 estrellas, aunque reconoce que es un buen álbum.

Aquí el enlace de Metacritic: http://www.metacritic.com/music/egypt-s ... -mccartney

A una semana de la publicación del disco, la recepción crítica está muy bien, en general. Me intriga la opinión de Rolling Stone y de The Guardian (donde colabora su otrora archicrítico y ahora ecuánime biógrafo Philip Norman).

Al margen de esto, y aunque este foro parece una ciudad fantasma, comentaré que, hasta donde he indagado, el único modo de escuchar el álbum el mismo día de su lanzamiento es descargarlo por Amazon o alguno de los dispositivos electrónicos, y escucharlo en versión mp3. Lo cual a mí particularmente me parece la peor opción, pero tal como está la red a estas alturas, y como encargar el vinilo o cd respectivo demorará quizá una semana más, al parecer es la única opción para escucharlo ese día. Será.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

PRIMEROS COMENTARIOS PERSONALES SOBRE "EGYPT STATION"

Anoche, dos días antes de su lanzamiento oficial, pude conseguir una copia del álbum. Es todo lo que esperaba y más. McCartney sigue en la cima de su racha de excelentes discos desde hace por lo menos veinte años.

Si descontamos "Station I" y "Station II" que son una breve música ambiental que funcionan como "links" y tienen un sentido estructurador, y si descontamos además las 3 canciones ya lanzadas como singles, había once canciones que hasta anoche eran un enigma y que, felizmente, ninguna decepciona, al contrario.
Siete de ellas conectan de inmediato en el oyente: "Happy with you" y "Confidante" son dos piezas acústicas que se escuchan como clásicos instantáneos; la primera algunos les ha recordado el feeling de "Early days" aunque es más corta y el tema es otro, romántico digamos, y la segunda es de estilo trovador dylaniano, una de mis favoritas. "Who cares" (que continúa a "Happy with you") se inicia con un sonido de guitarra distorsionado que me recuerda al inicio de uno de los temas de Harrison del álbum "Yellow submarine", pero eso solo en el inicio, porque luego transcurre como un rock sureño al estilo de quizá Steve Miller Band de sus inicios setenteros, es para decirlo futbolísticamente un golazo rockero. "People want peace" es una balada pacifista a medio tiempo con una sección cerca del final que recuerda inevitablemente "Give peace a chance" de Lennon, con palmas y todo, que se debe leer como un obvio homenaje entrelíneas; el asunto es que funciona. "Hand in hand" y "Do it now" son dos baladas pianísticas mucho más sosegadas que van directamente al corazón. Y "Dominoes" es una joyita pop que podría ser el equivalente a "Friends of mine" del Chaos..., solo en el sentido de su gancho pop, musicalmente es muy diferente, y concluye con ciertos elementos distorsionantes muy creativos.
De las cuatro restantes, haré otra división en dos subgrupos. Dos las ubicaría entre las suites pop o medleys que McCartney cada cierto tiempo arma en sus discos. Y las otras dos estarían entre las "bizarras", "raras" o "inclasificables", que pueden disgustar como impresionar, depende qué tipo de mccartiano o beatlemaniaco u aficionado a la música, al pop y al rock uno sea. Como fuese, las cuatro para apreciarlas cabalmente demandan más de una escucha.
Empezaré con las dos canciones suite o medley. Ambas están entre lo mejor del álbum, los puntos más altos en mi opinión, y justo colocadas al final, como debe ser. Con "Despite repeated warnings" tenía mis dudas antes de escucharla, pues Paul se refería a ella comparándola con "Band on the run" y "Live and let die", y esa es una comparación demasiado ambiciosa, por decir lo menos. Aclaro: no, no es ni "Band on the run", ni "Live and let die", pero es una de sus últimas grandes canciones, con un toque que por momentos me hace recordar a ELO o a 10cc (de este último me refiero a sus discos "progresivos" de sus comienzos). Y "Hunk you down/Naked/C-link, como era de esperarse es un popurrí que va del rocanrol orquestado de riff demoledor, pasando por una canción que podría haberla cantado el mejor Billy Joel de sus tiempos de Allentown, y termina con un solo de guitarra eléctrica con orquesta en un giro que se asemeja al Pink Floyd del álbum "Wish you were here".
De las otras dos canciones, la más controversial será "Back in Brazil", una bossa nova que incorpora instrumentos electrónicos y con unos coros a la music hall, que a la primera escucha tranquilamente puede disgustar... o sorprender. Felizmente estoy curado de las sorpresas ante las incursiones eclécticas de McCartney. Es su esencia. Si el disco solo tuviera las 7 primeras canciones reseñadas o incluso las dos posteriores de estructura más compleja, sería un disco que no ambicionaría más que ser otro Chaos and creation... (lo que sin duda ya es mucho decir). Sin embargo, en este disco corre más riesgos, por eso me parece un mayor logro, como el que dio con el Memory almost full. Todo para decir que "Back in Brazil" es el toque perturbador latino electrónico (perturbador por inesperado, porque el tema es bastante alegrón), pero que encaja perfectamente en el viaje que propone McCartney. Tanto como el "Caesar rock", que es una mezcla del soul de James Brown con el funky de Ricky James (¿recuerdan "Super freak"?) y encima con loops y otras extravagancias musicales en los tres minutos y un poco más que dura. Realmente es un viaje musical y dentro de ese concepto la variedad de estilos está más que justificada.
Depende qué McCartney quieren encontrar, será su reacción ante ese álbum. Si es el clásico, entre pop, rock y balada que conecta con la esencia y el corazoncito beat, acá hallarán una decena de canciones que les gustará ineludiblemente. SI les gusta la faceta más compleja u ambiciosa, los dos cortes finales (no cuento el link ambiental) les encantará. Y finalmente si aprecian su camaleonismo con los géneros, no encontrarán un "Goodnight tonight" (gran canción multigénero) pero sí excentricidades que solo McCartney puede arriesgar.
En resumen, para este servidor, EGYPT STATION es un gran álbum, otro más en la discografía notable del ex Beatle. Espero que los foristas fantasmagóricos que aún visitan este foro lo disfruten de igual manera. Saludos.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Siguen apareciendo temas:

-"Dominoes" a la primera escucha PERFECTA

Cómo suena la guitarra acústica y la voz,la composición...todo, me encanta y me recuerda a la época del 89 "Put It There"
y el sonido alegre y optimista de "Flowers in the Dirt"(My Brave Face, We Got Married,This One ,Figure Of Eight...)
cuando estaba Linda y Paul tenía sólo Forty Six y no más de Sixty Four.
la Gibson del final va de lujo o se ha puesto la Fender ,como Greg Lake en From The Beggining (Con ELP, Emerson y Palmer).

-"CONFIDANTE" Tiene muy buena primera escucha inicial,pero no te llega a la primera del todo,mejor,las buenas canciones de Paul van gustando más cuanto más las oyes.
Dylan nunca tendría ese tono musical de aquí,es como Mick Jagger ,tienen que rasgar su voz y estirarla hacer como en "Street Fighting Man" para impresionar.Aunque al escuchar el acorde inicial parece que nos va a versionar el Blowin´in the wind o que va a a rememorar Friends To Go,pero afortunadamente todo cambia de momento,ya a la segunda y tercera escucha hay que quitarse el sombrero..

-" Who Cares" :rock en estado puro,en algunos momentos me recordaba a Deep Purple(Strange Kind of Woman,Woman From Tokyo...) y a los Z Z Top y Blues Brothers,joven el Sir.
y con su entrada inicial a lo I Feel Fine/Hendrix

(sólo faltan la barba enorme y unas buenas gafas negras)


-"Hunt You Down" : la vena rockera aumenta y el punteo solista muy buen sonido,de las mejores
como Eric Clapton en sus buenos tiempos con Layla,cambiando el middle eight a un piano cómo sólo Mccartney es capaz de
dominar.

-"Hand In Hand":!Temblad Billy Joel y Elton John!
¿vuelve al instrumento de viento de América que usó en Jenny Wren?,¿cómo se llamaba,Duduk?

-"Do It Now":Voz inicial filtrada a lo Lucy In The Sky,Clavecín además de piano?.Ojalá viviera Sir George Martin

-"Happy With You":de donde narices sacas la inspiración para este tipo de temas tan diferente a lo de siempre,eres un cab....
tocado por la mano de las musas.
Final arpegiado a lo "Michelle"

Al final éste álbum pasará a la historia como de lo mejorcito de su carrera,y apuntaba a un disco de rutina,nada de eso.

-"People Want Peace",tambíén veo el guiño a John en una parte un cierto sonido a lo I´m The Walrus
además de por supuesto en el ambiente de palmas,de hecho Give Peace a Chance está firmada por Lennon-McCartney
aunque la compuso John en la cama en el hotel,pongamos que como en "Free As A Bird" Paul continúa el tema.

Cuando canta el estribillo : people want peace me recuerda a un tema de John
quizás una parte de Real Love....o algo así lo tengo en la punta de la lengua,ya:

sí Why must they be alone
Why must they be alone

Yes it´s real.....

-"Despite Repeated Warnings" en todos sus discos hay algo a lo "Your Lovin´Flame"
(House of Wax....etc) aunque aquí mejorado y el ambiente me recuerda el in crescendo de Mind Games
pero de momento cambia ,pues va a ser verdad vuelve a hacerlo 3 canciones en una como en Band On The Run
(y Happines is A Warm Gun en los Beatles de Lennon,o You Never Give Me Your Money de él mismo)
espera, son ya 4 partes?,increíble.

-"Caesar Rock",un nuevo Nod Your Head?,no está mal.Ritmazo y sonidos para bailar.

-"Back In Brazil",buen piano eléctrico a lo justo,no lo veo muy tecno,creativa,carnavalera sus fans en Brasil se rendirán en sus conciertos cuando la interprete allí,para corear a lo Kansas City.



(P.S.:sólo son impresiones a la vez que las oía por primera vez,ya hablaremos más adelante cuando pasen los días y se vean los detalles sonoros tranquilamente)

y curiosamente una sensación extraña: los 3 temas ya aparecidos anteriormente me parecen de otro sitio
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Aquí hay al menos 6 obras de arte:

-"I Don´t Know" me impresionó tanto el Wurlitzer que no había apreciado la tremenda línea del bajo,aprende Pastorius,no hacen falta cientos de notas comprimidas jazzísticamente para ser el mejor bajista.

-"Happy With You",a medio camino entre Blackbird y Two Of Us,de nuevo el bajo por su sencillez destaca,además de las guitarras no eléctricas por supuesto,que como la percusión le vendrían de perlas a George y Ringo respectivamente.

-"Do It Now",con sus sentimientos nos acerca a un universo caleidoscópico,de recuerdos de su larga vida musical.
empieza a subir la potencia que irá in crescendo hasta el final del disco,que es fuerte,muy sólido en general.
además siempre se me hace corta,ya sabéis lo bueno si breve......

-"Dominoes",no sé por qué pero es de mis favoritas,o sí lo sé,desde el minuto uno.
aprecio ahora armonías vocales,lo dobla el engineeer o están por ahí David,Stephen y Graham?

-"Despite Repeated Warnings",tiene toda la pinta de convertirse en un clásico,calidad fuerza y temple no le faltan.
y encima parece ser que el está muy contento del resultado final,trabajándola a fondo,quizás la mejor y más completa
de las no pianísticas exclusivas.

-"Hand In Hand" ,sentimiento ,romanticismo pianístico ¿Oíste a Chopin en Raindrops Prelude alguna vez?




-"Hunt You Down-Naked-C-link" es rock duro del bueno,además recuerda que tocar blues no es patrimonio de unos cuantos,ni tan difícil añado.

"Come On To Me" me produce inquietud y desasosiego,como lo hacía Baby You´re A Richman,el espírtu de Brian Jones flota en el ambiente ,es ese sonido de "Ever Present Past" estremecedor,en el buen sentido de la palabra.

-"Who Cares"

-"Fuh you" ,una broma del Sir,pero graciosa.

-"Confidante",no es para tanto,agradable,algo.

-"People Want Peace",lo que ya dije de ella lo mantengo.

-"Caesar Rock" muy potente,demasiado para tacharla de disco

-"Back In Brazil"nunca me emocionó el funkie,pero igual de fuerte que toda la producción

el disco va de menos a más,de suave a rockero hasta límites nuevos para el Paul de los últimos años,me gusta este estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Bonus Track:

17. "Get Started" 3:41
18. "Nothing for Free" 3:15


[youtube][/youtube]
Paul McCartney and Jimmy Fallon Surprise Fans



16 o 18 canciones llegaron al corte final, pero hay más
En entrevista con la revista Rolling Stones, uno de los productores de “Egypt Station”, Greg Kurstin, confesó que hay más canciones de las que aparecen en el disco.
El productor habla de entre 20 y 25 de las cuales solo 16 llegaron al corte final.
Última edición por carlitos el Dom Sep 30, 2018 5:23 am, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






02 "I Don't Know" 4:27





[youtube][/youtube]

Paul McCartney: Acoustic guitar, Bass, Co-producer, Drums, Percussion, Piano, Vocals

Keith Smith: Engineering assistant Greg Kurstin: Backing vocal arrangement, Cello, Clarinet, Electric tremolo guitar, Engineering, Mellotron-flute, Producer, Synth-french horns, Timpani Steve Orchard: Engineering Jamie Kirkham: Engineering assistant Mark ‘Spike’ Stent: Mixing Michael Freeman: Mixing assistant Alex Pasco: Engineering Billy Bush: Engineering Julian Burg: Engineering Matt Tuggle: Engineering assistant Collin Kadlec: Engineering assistant Brad Giroux: Engineering assistant Paul Pritchard: Engineering assistant Derek Stockwell: Mixing assistant Rob Millet: Cimbalom

[youtube][/youtube]
I wrote this after going through a difficult period.
Like people have nothing sort of madly serious or anything, but just one of those days when it’s like,
“Oh my god, am I doing wrong here”, you know.
And sometimes that’s a good way to write a song, because you’re coming from your soul.
And we often used to say that writing a song was like talking to a psychiatrist, a therapist or something. Because you’re saying it… You are saying it in a song rather than in a room to a specialist.
Yeah, so it was me just thinking this problem out, and putting it into a song.

Imagen
Un piano profundo, triste, depresive, nos introduce a la letra que empieza con 'Tengo cuervos en mi ventana,
perros en mi puerta', que son los problemas que le atormentan.
E intenta de resolverlos, pero no sabe como.
Su hermano, Michael McCartney (Mike McGear ), parece que le estaba animando justo antes de un aguacero inesperado, quizás, supongo, que esta lluvia es una metáfora (de un problema inesperado y repentino).
Sí, así que era yo solo pensando en este problema y poniéndolo en una canción.

[youtube][/youtube]
[Introducción instrumental]

Tengo cuervos en mi ventana,
perros en mi puerta (los problemas que le atormentan)
No creo que pueda soportar más
¿Qué estoy haciendo mal?
No lo sé.

Mi hermano (Mike) me dijo:
"La vida no es un sentir dolor".
Eso fue justo cuando empezaba a llover.
¿Dónde me estoy equivocando?
No lo sé

Pero no pasa nada, (no hay problema)
duermo bien
Me tomaré la tensión

Está bien,
Amor mío
no sentirás ningún dolor

Bueno, veo el problema en todo momento
Tengo tantas lecciones que aprender
¿Qué estoy haciendo mal?
No lo sé.

¿Qué me pasa?
¿Tengo razón?
¿Me equivoco?
Ahora que empecé a ver
Debo de tratar
ser fuerte

Intento amarte
lo mejor que puedo
Pero ya sabes
que solo soy un hombre
¿Por qué voy a equivocarme?
No lo sé

Mmm, sí, mmm
Oh, woah, woah, woah, mhmm

Pero no pasa nada, (no hay problema)
duermo bien
Me voy a tomar la tensión
Si, está bien,
Amor mío
no sentirás ningún dolor

Tengo cuervos en mi ventana, (mala suerte?)
perros en mi puerta (los problemas que le atormentan)
No creo que pueda soportar más
¿Qué estoy haciendo mal?
No lo sé.

¿Qué me pasa?
No sé, no sé …
¿Qué me pasa?
No sé, no sé …
¿Qué me pasa?
No lo sé, no sé…







Última edición por carlitos el Dom Sep 30, 2018 6:57 am, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

14 "Despite Repeated Warnings" 6:57
La encuentro una similitud con la casa de cera del Memory almost full. Temazo 10.

Trump anula la lucha contra el cambio climático: adiós al compromiso de Obama

Los que gritan más fuerte
Puede que no siempre sean los más inteligentes

Algunas veces quizás se tenga
que luchar por algo
así es como se aprende
y cómo se tiene que hacer
[youtube][/youtube]
Parte 1
[Verso 1]

A pesar de las repetidas advertencias …
de los peligros de más adelante
El capitán no escuchará (no quiere escuchar)
Lo que … se ha dicho

[Verso 2]

Él cree que es muy posible (probable)
que nos hayan engañado
Y el Capitán planea
Seguir … adelante

[Puente 1]

¿Qué podemos hacer?
¿Qué podemos hacer?
¿Qué podemos hacer…
para detener este estúpido plan?
¿Qué podemos hacer?
¿Qué podemos hacer?
(Sí, sí!)
Este hombre está empeñado (inevitable)
a perder su barco y la tripulación

[Verso 3]

A pesar de las repetidas advertencias
De aquellos que son competentes (deben saber)
Bueno, él tiene su propia agenda
Y así … él seguirá

[Puente 2]

¿Qué podemos hacer?
Los que gritan más fuerte
(¿Qué podemos hacer?)
Puede que no siempre sean los más inteligentes
(¿Qué podemos hacer?)

Pero ellos tienen sus momentos de más orgullo
Justo antes de caer
(¿Qué podemos hacer?)
Un cielo rojo por la mañana
(¿Qué podemos hacer?)
No parece que nunca le moleste a él
(¿Qué podemos hacer?)
Pero la señal de advertencia de un marinero
debería preocuparnos a todos nosotros,
whoa-oh

Parte II
[Estribillo]

¿Cómo le podemos detener?
Coge las llaves y enciérralo
Si lo podemos hacer
Podríamos salvar el día

[Verso 1]

El maquinista vive
con su esposa y su hija, Janet
Pero él las echa de menos (extraña),
aunque él está trabajando
con la mejor tripulación (equipo) del planeta
(Nosotros somos el mejor equipo del planeta!)
Ellos nunca quieren que él se vaya

Él tuvo un presentimiento
Presiente que algo no marcha bien (pasa algo)
Y según el mismo admitió
lo supo todo el tiempo (desde el principio)

El capitán está loco
Pero él no deja que se enteren (avisa)
Él nos arrastrará con él (matar)
si no hacemos algo pronto para parar esto

[Estribillo]

¿Cómo le podemos detener?
Coge las llaves y enciérralo
Si lo podemos hacer
Podriamos salvar el día

[Puente]

Bajo la cubierta,
el maquinista llora.
El capitán nos va a abandonar
cuando las temperaturas aumenten.

La aguja sube,
el motor va a explota.
Y nosotros nos quedaremos abajo.
Abajo.

Parte III
[Introducción instrumental].

[Estribillo].

Sí, podemos hacerlo
Sí, ahora podemos hacerlo
Sí, podemos hacerlo

[interludio instrumental]

[Chorus]
Sí, podemos hacerlo
Sí, podemos hacerlo, ahora
Sí, podemos hacerlo
Sí, podemos hacerlo, ahora
Sí, podemos hazlo
Sí, podemos hacerlo, ahora
Oh sí

[Verso]

Si la vida fuera
como tú planeaste
Eso sería muy “bonito”
para la esposa y para Janet.
Algunas veces quizás tengas
que luchar por algo
así es como se aprende
y cómo se tiene que hacer

[Puente]

Sí , podemos hacerlo, whoa-oh
Sí, podemos hacerlo, whoa-oh-whoa
Sí, podemos hacerlo, whoa-oh-whoa
Sí, podemos hacerlo, whoa-oh-whoa

Parte I reprise
[Verso 1]

A pesar de las repetidas advertencias …
de los peligros de más adelante
El capitán no escuchará (no quiere escuchar)
Lo que … se ha dicho

[Otro]

Así que fuimos al capitán
(¿Qué podemos hacer?)
A aquellos que gritan más fuerte)
Y le dijimos que se diera la vuelta (mirara, viera)

(¿Qué podemos hacer?)
Puede que no siempre sean los más inteligentes
Aunque se rían en nuestra cara (de nosotros)
(¿Qué podemos hacer?)
Aunque ellos tienen sus momentos de más orgullo (mejores momentos)
Dicen que estamos equivocados
(Justo antes de caer)

Entonces nos reunimos con él (alrededor)
(¿Qué podemos hacer?)
Un cielo rojo por la mañana
Ahora la soga que el mismo ha atado (planeado)
(¿Qué podemos hacer?)
No parece que vaya a eliminar (su proceso)

Comprobar que él debería haber escuchado
(¿Qué podemos hacer?
Pues la señal de advertencia de un marinero
Deberíamos preocuparnos a todos )
A la voluntad popular (de la gente)

Es el deseo de la gente
Es la voluntad del pueblo


Última edición por carlitos el Jue Nov 22, 2018 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Hola. Después de algunos días me he dado el tiempo también para venir a dejar mis dos centavos sobre lo que opino del disco. Estimado BackToTheEgg, esto no es necesariamente un pueblo fantasma, como tú bien reconoces, puede haberse movido mucho hacia nuevas plataformas, pero mientras este espacio esté disponible, podremos seguir opinando los que gustamos de este espacio, a mi me parece más ordenado que Facebook pero... qué puedo hacer? disfrutemos nomás! Me encanta poder leerlos aquí y aún espero las críticas de algunos que estoy seguro se darán un salto por acá.

Dicho esto, voy con el álbum. Ante todo, grande Paul. Me gustó mucho el disco. No es necesariamente conceptual como él comentó, no se sienten pasos "de estación a estación", sino en todo caso un gran salto de la "Estación de apertura" a la "Estación 2" (primera y penúltima canción, respectivamente). El nombre, al fin y al cabo, lo tomó de la pintura que eligió como portada, y me parece una genialidad haber elegido toda esa iconografía que le ha ayudado en sus videos líricos, en el merchandising y hasta en ese concierto de lanzamiento, cuya locación juega con el concepto.

Quiero empezar por decir que criticar a este genio siempre será difícil (sólo puedo hacerlo desde la expectativa de todo lo que he oído de él, quiero decir) pero para que no parezca que todo lo que hace Paul es "incriticable", si tengo que apuntar a algo flojo, podría ser que hay unas cuatro canciones -por lo menos- que se parecen mucho, o que en todo caso, tienen el mismo tinte, como si se inspirase en sí mismo... aunque obviamente, siempre son canciones agradables, inspiradas, música de verdad, no estamos hablando de cualquiera. Esto ya lo voy a mencionar cuando vea canción por canción.

Otra cosa que personalmente no me ha gustado mucho han sido sus videoclips. No les ubico mucho sentido... los líricos no los considero videoclips como tales, sino un modo actual que tienen los músicos para que la gente se aprenda las letras de sus canciones (así lo veo yo), algo que antes no se hacía y que ahora el propio Paul parece muy fan de hacer (también Ringo, y también los que están reeditando la discografía beatle en general, aparentemente). Pero el videoclip de Fuh You me parece mal elegido... lo canta un niño, ¿qué tiene que ver? y bueno, en blanco y negro... paseando por las calles de Liverpool... no se, me parece un poco dejado a la libertad del director, como si Paul no hubiese tenido nada que ver con ello. El de Back in Brazil se acerca más al concepto de lo que Paul está cantando, aunque tiene todo este aire cinematográfico como los videos de Michael Jackson, con el encuentro con Paul en concierto, algo que desde el momento que se grabó, se vio muy falso y ya la gente en su momento criticó. Una vez más, habiendo visto esos videoclips entretenidos de las canciones de Paul todos estos años, donde puede verse más al propio Paul, creo que los disfruto más. Tal vez ahora está más aburrido de "actuar" en sus propios videos y prefiere este estilo.

Bueno, sin más ni más, aquí voy canción por canción:

I Don't Know
Un tema que me gusta mucho, sobre todo luego de oirlo algunas veces. Al inicio no me impactó tanto, pero luego ese riff de inicio es verdaderamente profundo y el tema al final me recuerda mucho a "(I Want To) Come Home", que terminó gustándome bastante, al piano, de melodía lenta y casi triste, con esos cambios propios de Paul, girando la melodía hacia otros desenlaces. "I don't think I can take it no more - what am I doing wrong - now what's the matter with me I don't know"

Come On To Me
Una vez más, haciendo un simil con otros temas de Paul, para mi es comparable con Dance Tonight, Nod Your Head, That Was Me o Cut Me Some Slack, y es que se me hace de esas canciones que Paul compone en un jammin' o en unos cuantos minutos, aunque la letra es un poco más pensada (y casi subida de tono sobre todo para estas épocas de públicos hipersensibles). Son canciones muy pegadizas, apenas 3 acordes, casi repetitiva, pero sin ser en absoluto mediocre. Por el contrario, me parece un acierto que la rescate y que ya la esté interpretando en vivo.

Happy With You
Uno de los temas típicos de Paul en la guitarra acústica, me devuelve a las composiciones de Flaming Pie o Chaos and Creation. No es que quiera constantemente volver al trabajo anterior de Paul, pero finalmente estamos hablando del mismo autor. En general, este álbum me parece maravilloso, sobre todo si estamos hablando de un tipo que lo ha hecho todo, que está rosando los 80 años y aún puede obtener números uno. Una linda canción, con una letra divertida, a Paul ya no le importa nada y esto lo ha dejado claro contando tantos secretos en sus entrevistas también jaja.

Who Cares
Un inicio que me parece un guiño brutal de "All Too Much". Luego cambia completamente para convertirse en un himno anti-bulling, una jugada audaz de Paul para entra a un tema actual. Tiene presencia preponderante de una guitarra distorsionada sin llegar a ser un tema pesado gracias a la progresión del bajo y los arreglos del sintetizador. Destaco la voz de Paul en esta canción, debido a que es en los temas lentos donde más se sienten los años, en cambio aquí vuelvo a oír al Paul rockero de los 70s.

Fuh You
Los más aferrados al Paul clásico han criticado mucho esta canción, sin embargo a mi me parece +increíble. Principalmente porque me alucina de lo que es capaz este señor. Es un tipo de 76 años componiendo una canción que la sueltas en doble 9, en una discoteca, en un auto lleno de chiquillos, y no van a tener idea de que se trata de un hombre que componía las canciones que bailaban sus abuelos. Hay que ser un genio para tener esa versatilidad y Paul McCartney lo ha hecho de nuevo. Adicional a lo controversial del título del tema, que le ha dado también más cobertura. Pero en serio, es una buena canción. Pega mucho, es bailable, incluso el cambio ("And every day...") por dios, es Paul retrocediendo 50 años en su edad.

Confidante
Otra vez el paul de las canciones de guitarra acústica. Una canción que parece prima de Friends To Go, por instrumentación y letra.

People Want Peace
Tiene el sentimiento de ser una canción escrita para Ringo, que no deja de poner temas con ese mantra de "peace and love" en prácticamente todas sus últimas producciones. Me da que pensar si cuando Paul comentaba que quería re-lanzar su canción "Freedom", era mientras componía esta otra canción, pues es de esos temas que lo siguen posicionando como a los otros beatles en el mensaje pacifista de los 60s, que Paul siguió rescatando en sus canciones animalistas como "Looking for Changes". De todos modos, para variar, no es una canción aburrida por la línea de bajo de los versos, los juegos de voces de los coros, los cambios de melodía de Paul y cantidad de instrumentos que suenan en prácticamente 2 minutos y medio de canción.

Hand in hand
Por momentos parece un reprise de I don't know. Aunque me gusta la incursión de un instrumento que por poco me suena andino, como hizo en su momento con los cornos franceses en sus temas tristes del Flaming Pie, una práctica que también destaca en For No One.

Dominoes
Una maravilla, lo mejor del disco para mi de lejos. Un bajo riquísimo, y una canción que me parece que merece mayor atención. De veras me pegó y sorprendió desde el inicio, el Paul solista clásico, un sonido Off The Ground o Flowers in the Dirt, que sentí también en algunos pasajes del Memory Almost Full. La estructura es buenísima, el coro es excelente, los versos y bridges... caray, cualquiera pudiera pensar que pierdo la objetividad opinando sobre esta, pero bueno, esta es mi favorita.

Back in Brazil
Creo que es la cara más "conchuda" que le he visto a Paul en mucho tiempo. Este es un hombre inglés que se va de gira a otro país y coge la música y la adopta. Prácticamente es un Les Luthier. Y para colmo le mete una frase japonesa a la mitad. Jajaja, este es Paul diciendo "a estas alturas puedo hacer lo que me de la gana". Bueno, dentro de todo, me parece que rescata muy bien algunos sonidos propios de la samba y la bossa nova, aunque naturalmente no es un compositor brasileño... esto me llama la atención de algunas opiniones de brasileros que han despreciado esta canción... ya quisiera que Paul hubiese cogido la zampoña, el cajón, el charango y haya dicho "voy a componer como peruano", caray! Pero bueno, en parte la letra de la pareja despreocupada además del video de la chica semidesnuda que se sube al escenario, creo que les ha caído a los brasileros como una especie de "prejuicio" de Paul. Bueno, ni que estuviese hablando de algo malo... aún así, es cierto, no me parece lo mejor del disco, pero es otra muestra de la versatilidad de Paul McCartney en su máxima expresión.

Do it Now
Me parece que Paul se sintiera obligado a volver a estas baladas de piano, como que no le hubiese parecido suficiente con I Don't Know y Hand in Hand. Otro reprise, que tras sus antecesoras, me parece que cae en lo menos relevante o sorpresivo del disco. No se si esta era la idea de Paul con el asunto de "las estaciones", y cada tanto debe "descansar" en estas estaciones de piano lento... digo, de lo contrario como dije anteriormente, no se sienten mucho las estaciones (¿podría haber puesto sonidos de rieles o trenes entre tanto y tanto? ¿Estoy volando mucho?)

Caesar Rock
Sí, un rock sin duda, pero principalmente en la parte vocal. Otra vez Paul con la voz de rockero, casi como una canción de los Rolling Stones, aunque el acompañamiento instrumental se queda con las guitarras acústicas, añadiéndole un toque bastante diferente, con toques de progre.

Despite Repeated Warnings
Inicia con Paul al piano una vez más, con una canción lenta de las que ya había entregado en el disco... aunque esta vez con el aliciente de que la letra está dirigida a criticar a Donald Trump. Menos mal, hacia los tres minutos sufre una variación completa, como suele ser estilo de Paul, en el que coge canciones que no parecen tener nada que ver una con otra y las mezcla de manera sutil y fluida (Band On The Run, Mamunia, Golden Slumbers-Carry That Weight-The End, Live and Let Die, etc) se pone bastante up-tempo y en lo personal, me parece se hace más interesante y entretenida. El cambio se da por lo menos unas dos veces más, con secciones que siguen pareciendo canciones distintas por estructura y que sin embargo empastan muy bien. Quién soy para decirlo, pero si el tema hubiese carecido de esa parte de piano, hubiese tenido mucho más impacto desde el inicio.

Hunt You Down/Naked/C-Link
Otra vez Paul cogiendo canciones y empastándolas, ahora en potpourri. Acá es más claro cuando las canciones se mueven de una a otra, como en sus primeros discos solistas, aunque en realidad terminan siendo dos canciones y un jammin, me parece. Hunt You Down = rock puro! Paul no quería quedarse con las ganas. Le mete aquí todo ese estilo rock de los tiempos Back to the Egg. Luego se mueve a Naked, que creo que hubiese sido genial como una canción sola. Es entretenida y bastante beatlera y en todo caso el C-Link termina siendo una coda muy larga (y rockera, de nuevo) de la canción, ya a pura primera guitarra en un solo oscuro de dos minutos que me hace acordar mucho a Pink Floyd.

En fin, esa es mi percepción personal del disco. Me encanta que haya llegado al número uno, Paul merecía esto hace tiempo, un músico de verdad, dando lecciones de frescura a su edad. Dando clases de composición a todos aquellos con los que ahora compite. Como dije en algún momento, estamos viviendo historia pura y le agradezco a la vida poder estar para los lanzamientos de Paul. Él sigue diciendo que no se retira y eso me encanta. Ya está de gira otra vez, y si bien la edad ya no la cubre en su cabello, y su voz también lo muestra, sigue activo, sigue relevante, sigue sorprendiendo y sigue aportando anécdotas y sobre todo nuevas canciones de las que personalmente, creo que jamás me cansaré. Egypt Station, en pleno 2018, un verdadero gran disco para la colección de Paul McCartney.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Vaya tela el nivel,viendo el personal que todavía aparece por aquì deduzco que seguimos a Paul en solitario desde que hizo la banda sonora de "The Family Way",y en solitario cada tema desde 1.970,cada álbum,los oratorios,colaboraciones y canciones para otros,con The Fireman,electric arguments,Standing Stone.....Hemos oído todo cientos de veces.
Y de pequeños no cogimos a los Beatles pero por poco(de todas formas en la España de la época exceptuando los hits como She Loves You,Obladi-Oblada...etc..los discos llegaban años más tarde ,recuerdo que Sgt. Pepper´s en mi círculo de boys scouts lo escuchamos mucho después de Get Back y Let It Be,así como A Hard Day´s Night,Help,For Sale,Rubber Soul,Abbey Road,y el White Album concretamente lo recuerdo: que era como ir a misa,por el silencio, cuando quedábamos en la casa del amigo que tenía el doble Lp que sonaba y sonaba sin cansarnos nunca.

Así que no me gustaría estar en el pellejo de Paul,podemos decir de cada nota,de cada tema,de cada instrumento lo que nos recuerda,a lo que nos suena,y si no ahí está en la red,nos envuelve en sus neuronas creativas musicalmente hablando,ha tenido y tiene tal influencia en nosotros,que lo disfrutamos como enanos haga lo que haga y podemos tener rock duro o pop:Led Zeppelin,Metallica,The Who,Radiohead,Black Sabbath,Bowie,Michael,Springsteen,Coldplay incluso o podemos revisitar la música clásica a cualquier sinfonía de Beethoven,algo de Mozart,Mahler,Granados,Falla,Debussy...según el gusto de cada uno,o flamenco,Jazz,Chill Out,cantaautores de siempre de América,folklore de músicas del mundo......

Pero suena algo nuevo del Sir y allá vamos de cabeza corriendo a admirar y pensar ¿que habrá hecho ahora?
y siempre nos sorprende,
como cuando el mismo Paul decía que estaba ansioso de oír a John cada vez que decía que había compuesto algún tema nuevo
y quería ver esa música,a la que añadía rápidamente sus arreglos o acabados o directamente replicaba con una nueva composición suya.


P.D.:también el solo de guitarra me recordó a Pink Floyd,concretamente a " Shine On You Crazy Diamond".

y espero ver pronto los comentarios de cada tema del gran Leonardo.
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

03. "Come On to Me" 4:11
[youtube][/youtube]

Paul McCartney: Acoustic guitar, Claps, Co-producer, Electric guitar, Harmonica, Mrs mills piano, Tom toms, Vocals Rusty Anderson: Electric guitar Abe Laboriel Jr.: Drums Paul Wickens: Hammond, Synth strings Brian Ray: Bass, Electric sitar Keith Smith: Engineering assistant Greg Phillinganes: Piano Greg Kurstin: Electric guitar, Engineering, Percussion, Producer Steve Orchard: Engineering Jamie Kirkham: Engineering assistant Mark ‘Spike’ Stent: Mixing Michael Freeman: Mixing assistant Alex Pasco: Engineering Julian Burg: Engineering Matt Tuggle: Engineering assistant Collin Kadlec: Engineering assistant Brad Giroux: Engineering assistant Paul Pritchard: Engineering assistant Derek Stockwell: Mixing assistant Tim Loo: Cello Doug Moffet: Soprano sax Steve Herrman: Trumpet Tom ‘Bones’ Malone: Tenor sax Charles Rose: Trombone Jim Hoke: Baritone sax
[youtube][/youtube]
“Come On To Me” is sort of a pick-up song, and I’m imagining myself, probably in the sixties, going to a party and seeing someone and thinking “oh okay, how do I make an approach here?”.
So it’s a sort of, it’s an imaginary song, a fantasy song about a guy seeing someone and thinking “we should try and find a place to be alone here, and maybe exchange information and stuff, and hey you look like you flashed a smile and said to me you wanted so much more than casual conversation.
So would you come on to me, or am I going to come on to you?

[youtube][/youtube]
[Verso 1]

Te vi mostrar una sonrisa (mirada rápida)
que pareció decirme
que querías mucho más
que una charla informal
Te aseguro que la vi (lo capté)
antes que te dieras la vuelta
Ahora no encuentro el sentido
para resistir tu tentación

[Chorus]
¿Vas a venir a tirarme los tejos?,
¿Te abordaré yo a tí?
Si te me insinuas,
Me insinuaré yo contigo?

[Estribillo]

Do, do, do, do-do, do
Do, do, do, do-do, do
Do, do, do, do-do, do
Do, do-do-do, do

[Verso 2]

No creo que pueda esperar
como supongo debo hacer.
¿Para cuando podemos organizar
una presentación formal?

Necesitamos encontrar un sitio
donde podamos estar solos
y pasar un momento especial
sin ninguna interrupción

[Estribillo]

¿Si vas a venir a tirarme los tejos?,
¿Te abordaré yo a tí?
Si te me insinuas,
Me insinuaré yo?

[Estribillo]

Do, do, do, do-do, do
Do, do, do, do-do, do
Do, do, do, do-do, do
Do, do-do-do, do, sí

Do, do, do, do-do, do
Do, do, do, do-do, do
Do, do, do, do-do, do
Do, do-do-do, do

[Verso 3]

Antes que cojas tu abrigo,
intentaré ser discreto
ya sabes que no nos deben ver
intercambiando información

[Interludio instrumental]

[Verso 4]

Bien, te vi mostrar una rápida sonrisa
que pareció decirme
que querías mucho más
que una charla informal

[Estribillo]

¿Si vas a venir a tirarme los tejos?,
¿Te abordaré yo a tí?
Si te me insinuas,
Entonces me insinuaré yo contigo?
¿Si vas a venir a tirarme los tejos?,
¿Te abordaré yo a tí?

¿Si vas a venir a tirarme los tejos?,
¿Te abordaré yo a tí?
Si te me insinuas,
Entonces me insinuaré yo contigo?
¿Si vas a venir a tirarme los tejos?,
Entonces ¿Te abordaré yo a tí?
Si te me insinuas,
Entonces me insinuaré yo contigo?
¿Si vas a venir a tirarme los tejos?,
Entonces ¿Te abordaré yo a tí?

[Puente]

Sí lo haré, sí lo haré, sí lo haré ahora
lo haré, sí lo haré, sí lo haré ahora,
uh-huh

[estribillo]
Si tu, Si te me insinuas,
Entonces me insinuaré yo contigo?
¿Si vas a venir a tirarme los tejos?,
Entonces ¿Te abordaré yo a tí?

Sí, sí, sí, sí, sí, sí
Si te me insinuas,
Entonces me insinuaré yo contigo?
Si, si …
¿Si vas a venir a tirarme los tejos?,
Entonces ¿Te abordaré yo a tí?

[Outro]
Sí, sí, sí, sí, sí, sí
Iré a insuarme yo a tí
Whoo!
Última edición por carlitos el Mar Nov 20, 2018 5:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

04. "Happy with You" 3:34
[youtube][/youtube]
Paul McCartney: Acoustic guitar, Bass, Co-producer, Foot stomp, Harpsichord, Piano, Vocals Abe Laboriel Jr.: Fuzzy toms, Tack piano bass note Keith Smith: Engineering assistant Greg Kurstin: Finger snaps, Producer, Upright piano dampened single note Steve Orchard: Engineering Mark ‘Spike’ Stent: Mixing Michael Freeman: Mixing assistant Alex Pasco: Engineering Billy Bush: Engineering Julian Burg: Engineering Matt Tuggle: Engineering assistant Paul Pritchard: Engineering assistant Derek Stockwell: Mixing assistant Kyle Stevens: Engineering assistant Everton Nelson: 1st violin John Metcalfe: 1st viola Bruce White: 2nd viola Ian Burdge: Cello
[youtube][/youtube]
Yeah, I was on holiday and I was just noodling around on the guitar, and I was thinking about the days when I had a lot of free time and used to just sort of lie around basically doing nothing all day, and getting a bit stoned and… just doing nothing really. Busy doing nothing.

And so I got this little riff on the guitar and the words came to me, you know: “I used to lie around all day, I used to get stoned, I used to like to get wasted, but these days I don’t.”

So it’s a song about growing up. There’s a period in your life – in some people’s lives – when they’re not being as productive, or not being as organised or disciplined as they may later turn out to be. So this was basically it.



[youtube][/youtube]

Me pasaba todo el día sentado (sin hacer nada)
Acostumbraba a estar colocado (fumando marihuana)
me gustaba emborracharme
Pero actualmente no lo hago

Porque soy feliz
… contigo
tengo un montón de cosas buenas
que hacer,
¡oh sí¡

Iba por ahí enfadado
solía sentirme mal,
pero en estos días
no tengo por qué estar triste

Porque soy feliz,
contigo
tengo un montón de cosas buenas que hacer,
oh sí

Me gusta,
escuchar al petirrojo cantar alto y claro
Caminar por una alfombra de flores (campanillas azules)
Mirar a los niños jugar
Atrapar una luna y soltarla

Oir la amable chimenea
en una mañana helada
Ver la poderosa rompiente oceánica
como un aviso del navegante

Solía beber mucho
Me olvidaba ir a casa
Le mentía al médico

Pero en estos días no lo hago
Porque soy feliz contigo
Tengo muchas cosas buenas que hacer,
oh sí

Lanzar un puñado de monedas
A la Fontana de Trevi
Ver una corriente helada fluir y
bajar por la montaña

Escuchar a un cordero reciende nacido
llamar a su madre
Observar los amigos reunidos
quererse el uno al otro

Me pasaba el día sin hacer nada
Acostumbraba a estar colocado
me gustaba emborracharme

Pero actualmente no lo hago
Porque soy feliz contigo
Tengo muchas cosas buenas que hacer,
oh sí

Mmm, feliz contigo
soy feliz contigo
Feliz contigo





Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

05. "Who Cares" 3:13


Paul McCartney: Acoustic guitar, Bass, Co-producer, Vocals Rusty Anderson: Backing vocals, Electric guitar Abe Laboriel Jr.: Backing vocals, Drums Paul Wickens: Farfisa, Hammond Brian Ray: Backing vocals, Electric guitar Greg Kurstin: Producer Steve Orchard: Engineering Mark ‘Spike’ Stent: Mixing Michael Freeman: Mixing assistant Alex Pasco: Engineering Billy Bush: Engineering Julian Burg: Engineering Matt Tuggle: Engineering assistant Derek Stockwell: Mixing assistant Kyle Stevens: Engineering assistant
[youtube][/youtube]
With Who Cares I was thinking about a song where you're actually talking to the people who may listen to it.
And in my case I was imagining the young fans, or just young people generally who might hear this,
and who are going through some sort of problem where they're being picked on, being put on.
These days it would be internet bullying, trolls and all that.
In my school days it would have just been bullies and people just generally picking on each other.
So I know that happens all over the world to millions of people.
So my thing was to kind of try and help, try and help, almost give some sort of advice.
So the song says, you know:
"Have you ever been fed up with being bullied? Has this ever happened?
With people who have called you names, who have done all these mean things.
Has this ever happened to you? Well who cares?"
And then the twist at the end of that chorus is like: "Well who cares? I do."



[youtube][/youtube]
A-one, a-two
Oh yeah

Alguna vez te has sentido herido
por las palabras que la gente dice
y por las cosas que te hacen
cuando se meten contigo? (molestar, fastidiar)

¿Alguna vez te has sentido triste
por los juegos que ellos juegan
cuando te hacen sentir
como una rueda vieja y oxidada?

…que ha sido abandonada
bajo la lluvia

¿A quién le importa
lo que dicen los idiotas?
¿A quién le importa
lo que hacen los idiotas?

¿A quién le importa
el dolor en tu corazón?
¿Quién se preocupa por ti?
Yo lo hago

Porque tú vales mucho más,
de eso no te quepa duda
No tienes por que esconder
el amor que tienes dentro

¿Alguna vez te perdiste
en mitad de una multitud?
¿Y la gente a tu alrededor
te seguía empujando? (presionando)
(Hmm)

Te volviste loco,
y te pusiste a gritar fuerte
Y te preguntaste
quién te vendrá a reconocer?

Eres un fantasma en la oscuridad (escondido en un cuarto oscuro)
¿A quién le importa
lo que dicen los idiotas?
¿A quién le importa
lo que hacen los idiotas?
¿A quién le importa
el dolor en tu corazón?
¿Quién se preocupa por ti?

¿A quién le importa
lo que dicen los idiotas?
¿A quién le importa
lo que hacen los idiotas?

¿A quién le importa
el dolor en tu corazón?
¿Quién se preocupa por ti?
Yo lo hago

Te han abandonado bajo la lluvia


[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Ene 10, 2019 3:49 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

07. "Confidante" 3:04

Imagen
" John bromeaba que el nombre de Los Beatles...
llegó de una visión de un hombre con un pastel llameante, ...
sois los escarabajos con una A.

[youtube][/youtube]
With the song “Confidante”,
I happened to be at home and I was looking in the corner where, propped up,
was my old Martin guitar that I normally just have there,
so if I feel like playing the guitar,
I’ll take it down and play it or try and write a song or whatever you do.

And I thought to myself,
I haven’t had time lately to play guitar.
And it reminded me that when we first got guitars years and years ago
they would be like a friend.
It would be like a confidant. You’d go off into a corner, and you’d write a little song,
and you would sort-of almost tell your troubles to your guitar.

It’s a love song to the guitar, how the guitar was my confidant,
and I told you every little secret thing,
and, in fact, unlike my other so-called friends,
you stood beside me while I fought.
So it became a symbol of the guitar as a mate,
as a friend, as a confidant.

Paul McCartney

[youtube][/youtube]
Solías ser mi confidente
mi amigo debajo de la escalera
Aunque caí enamorado de ti
Y puse fin a nuestro romance

Jugaba contigo todo el día
Y te contaba todos mis pensamientos secretos
A diferencia de mi otros supuestos amigos
estabas conmigo cuando me peleaba

En el reflejo de tu Gloria, yo
podía soñar con el resplandor de unas tierras lejanas
donde las serpientes se convierten en pedacitos de cuerda
Y jugabas como los gatitos en mi mano

En nuestro mundo imaginario
donde las mariposas llevan botas militares
y taconean por el bosque
cantando himnos perdidos hace tiempo
Himnos perdidos hace mucho tiempo

Solías ser mi confidente
Mi amigo debajo de la escalera
Aunque caí enamorado de ti
Y puse fin a nuestro romance

Jugaba contigo todo el día
Y te conté todos mis pensamientos secretos
A diferencia de mi otros supuestos amigos
estabas a mi lado mientras me peleaba
estabas conmigo cuando me peleaba

Solías ... ser mi confidente

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

El mejor

Mensaje por maxwelledison »

Después de oír casi todos los días este Egypt Station me parece que le ha pasado como en los Beatles mejorando y el último el mejor,por supuesto hablo de Abbey Road.

Sin entrar en las letras, nunca he opinado de ellas,seguramente serán Buenas o normales no escucho a Paul por sus textos para eso iría a Dylan por ejemplo del cual no tengo más de siete u ocho discos y créanme ha hecho muchísimos más

A lo que iba aqui se ha superado en creatividad,arreglos,variedad de estilos,potencia,sonido perfecto,instrumentaciones justas,versatilidad,genialidad.......creo que ha superado a Band on the run, Chaos and creation, Tug of War, Ram, ahi todos los temas me parecen muy buenos y me sorprende constantemente como cambia de estilo, de ritmos, domina el oficio como nadie,es la Música hecha persona Para mi ha hecho lo mejor de su carrera ha vuelto a hacer lo imposible: Superarse a si mismo y poner el listón muy alto para la próxima
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Curioso, me ha pasado casi lo mismo.

Hace poco más de un mes dejé de escuchar el EGYPT STATION, porque la vida (y la música) es así, siempre hay discos que de pronto se retoman o que vienen por una u otra ocasión... En este caso fue, primero, por la "fiebre" de la película sobre Freddie Mercury, lo que me impulsó a escuchar nuevamente la discografía de Queen, luego fue la cercanía del concierto de Roger Waters en Lima, por lo que me puse a escuchar nuevamente los álbumes de Pink Floyd y su último en solitario... después se me dio por reescuchar los discos de Hendrix y Janis Joplin luego de ver un par de excelentes películas donde eran parte del soundtrack...

Recién hace unos días volví a escuchar el EGYPT STATION. Y me alegra que el entusiasmo inicial no haya disminuido en absoluto, creo que al contrario, incluso "Fuh you", que al inicio no me convencía y lo creía su tema más flojo, me parece un pop impecable, ha crecido en mi valoración sin duda. De hecho considero que es un disco que va a perdurar y crecerá su valoración con los años entre quienes ahora no lo han apreciado lo suficiente (me parece realmente infame, por ejemplo, que no lo hayan nominado al Grammy, pero eso solo es parte de la anécdota).

En lo que sí mantengo mi desacuerdo es con los videos. Ojalá aparezca pronto el videoclip de "Who cares", con la guapísima y buena actriz Emma Stone, y reivindique un poco este aspecto.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

09. "Hand in Hand" 2:35



Imagen
Paul McCartney: Acoustic guitar, Co-producer, Piano, Vocals Alan Broadbent: Orchestration Keith Smith: Engineering assistant Pedro Eustache: King bansori indian flute Greg Kurstin: Producer Steve Orchard: Engineering Mark ‘Spike’ Stent: Mixing Michael Freeman: Mixing assistant Alex Pasco: Engineering Billy Bush: Engineering Julian Burg: Engineering Matt Tuggle: Engineering assistant Paul Pritchard: Engineering assistant Derek Stockwell: Mixing assistant Kyle Stevens: Engineering assistant Al Schmitt: Engineering Steve Genewick: Engineering assistant Vanessa Freebairn-Smith: Cello Jodi Burnett: Cello

[youtube][/youtube]
Sometimes songs just come to you, sort of late at night. And I’ve got a piano at home,
and in actual fact this particular piano happens to be my dad’s old piano, so it’s special to me.
And I was sitting there one night
and I just started to find these chords that are the beginning of Hand In Hand.

And it’s basically a love song.
And as I wrote it, I was imagining me and Nancy about to go through life hand in hand.
It was written in the early stage of our relationship.
And then I started to think, ‘Yeah, well, this is a lot of people.’
You know, there are millions of people in that situation,
where they’ve got someone they love,
and they want to go through life hand in hand, and
to be a partnership of some kind.

And it was nice, actually, when we recorded it, we had two lady cellists.
That’s all there is on there beside the band.

And it was very sweet ’cause at the end of it we liked what they’d done, we said that’s great, thank you.
And one of them sort of said, ‘Oh, you know what?
I’m getting married for the second time, and I’m a little bit nervous,
but this song has made me think it’s going to work out all right.’
So we though, that’s it! You know, that’s a reason, right there, for writing that song.

Paul McCartney

[youtube][/youtube]
Quiero darte mi corazón
Quiero contarte mi historia (vida)
Vamos a llevar esto a otro nivel, tú y yo

Quiero darte mi palabra
déjame que te haga una promesa
Intentaré que esto ocurra (cumpla)
puedes estar segura

Codo con codo (juntos)
Caminar por la vida
y hacer nuestros planes
de la mano (juntos)

Déjame entrar en tu luz
Te quiero mostrarte mi pasión
Podemos hacernos felices el uno al otro
si hacemos las cosas bien

De la mano
caminar por la vida
Y hacer nuestros planes
juntos
Tomarnos nuestro tiempo
y plantarle cara (a la vida, al tiempo)


Podemos hacer realidad este sueño
Solo si nosotros queremos
Podemos hacer realidad este sueño

Solo cuando seamos conscientes que
todo en la vida está planeado
podremos hacer realidad este sueño


Quiero darte mi corazón
Quiero contarte mi historia
Vamos a llevar esto a otro nivel, tú y yo

De la mano
Caminar por la vida
Y hacer nuestros planes
Juntos
De la mano
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

16. "Hunt You Down/Naked/C-Link" 6:22
01 Hunt You Down

Paul McCartney: Acoustic guitar, Bass, Co-producer, Drums, Electric guitar, Moog snare, Mrs mills piano, Percussion, Piano, Vocals Rusty Anderson: Backing vocals, Electric guitar Abe Laboriel Jr.: Backing vocals, Cymbals Brian Ray: Backing vocals, Electric guitar Greg Kurstin: Backing vocal arrangement, Drum programming, Engineering, Producer Steve Orchard: Engineering Mark ‘Spike’ Stent: Mixing Michael Freeman: Mixing assistant Alex Pasco: Engineering Billy Bush: Engineering Julian Burg: Engineering Matt Tuggle: Engineering assistant Brad Giroux: Engineering assistant Paul Pritchard: Engineering assistant Derek Stockwell: Mixing assistant Tim Loo: Cello Doug Moffet: Tenor sax Steve Herrman: Trumpet Tom ‘Bones’ Malone: Bass trombone Charles Rose: Trombone Jim Hoke: Baritone sax Kyle Stevens: Engineering assistant

02.Naked

Paul McCartney: Bass, Co-producer, Drums, Electric guitar, Harpsichord, Piano, Vocals Brian Ray: Electric guitar Keith Smith: Engineering assistant Greg Kurstin: Engineering, Producer, Sampler, Vibes Steve Orchard: Engineering Jamie Kirkham: Engineering assistant Mark ‘Spike’ Stent: Mixing Michael Freeman: Mixing assistant Alex Pasco: Engineering Julian Burg: Engineering Matt Tuggle: Engineering assistant Collin Kadlec: Engineering assistant Paul Pritchard: Engineering assistant Derek Stockwell: Mixing assistant

03.C-Link

Paul McCartney: Co-producer, Guitar Keith Smith: Engineering assistant Greg Kurstin: Producer Steve Orchard: Engineering Jamie Kirkham: Engineering assistant Mark ‘Spike’ Stent: Mixing Michael Freeman: Mixing assistant Alex Pasco: Engineering Julian Burg: Engineering assistant Matt Tuggle: Engineering assistant Brad Giroux: Engineering assistant Paul Pritchard: Engineering assistant Derek Stockwell: Mixing assistant Al Schmitt: Engineering Steve Genewick: Engineering assistant

[youtube][/youtube]
That’s a three-part song, which goes from this sort of rocker, Hunt You Down, and the words are:
“I can’t find my love, no matter how hard I try,” you know,
“She’s giving me the run-around,” just kind of like blues complaining lyrics.
“Yeah, my woman done hurt me, I can’t find my love…”
you know, it’s that kind of thing.
So I’m having fun with that, and doing this rock ‘n’ roll piece, and that became Hunt You Down.

And then it goes through, into another song called Naked.
And again it links through, ’cause there’s like a tempo change at the end of Hunt You Down.
It goes from 4/4 into 3/4, and goes into this other song,
which is a very simple song that I’d recorded pretty much on my own.
It’s a simple song about ‘I’ve been naked since I was born.’
And, you know, this thing we go through that’s life, that everyone goes through it,
and in a way there are many situations that you find yourself where you’re kind of naked, socially.
You can sort of feel naked: “I don’t know how to deal with this,” you know.
So that was a song about, that’s my take on that.
As I say I played it myself, and sang it myself in the studio.

And then that links on to another thing we called C-Link in the end,
which it just me totally indulging myself in wanting to play guitar.
And the original take on it is about 11 minutes, I think.
But it’s just me really enjoying playing electric guitar.
‘Cause I always say to people, people often say, ‘Why do you still do it?’
I say: “‘Cause I love it. I love this thing.”

And I’m still thrilled with having the privilege of being able to go up to an amp, turn it on,
get my guitar, plug it in and play it very loud. It’s a thrill, and it’s never stopped being a thrill, that.
And then there were certain little phrases that were kind of more melodic than others.
A lot of it’s just bluesy phrases, there were one or two in there that suggested something else.
So we orchestrated a few of the phrases, and made it a little more of a composition.

It was an idea that I fancied doing. I fancied doing it for a long time,
of just getting someone – it turned out to be me – I was just going to get someone to play blues guitar
against an orchestra holding a chord.
In this case it was C, and then C minor, just the orchestra hold this chord for ever and ever and ever,
and then this guitar playing over the top of it. And that finishes the album.
Right at the end of that session… you just hear a little ‘Whoo!’ and that’s it.


[youtube][/youtube]

{Hunt You Down}

[Verso 1]
No consigo encontrar mi amor
No importa cuánto me esfuerce
Ella me está dando largas (tomando el pelo)
Y me hace querer acostarme y ponerme llorar

[Coro]
Vuelve conmigo ahora mismo
Porque tu no tienes que estar lejos
No quiero jugar al escondite
No es el juego que quiera jugar

[Verso 2]
Viajando por todo el Mundo
Intentando encontrar un alma gemela (la compañera perfecta)
Hallé a mi chica
Pero ahora ella empezó a huir

[ Estribillo]
Vuelve conmigo ahora mismo
No esperes hasta que suelten los perros
Si no vuelves hoy
Ellos seguirán tu rastro y te perseguirán (encontrar, capturar)
Responder