La nueva biografia de Paul 2018

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

La nueva biografia de Paul 2018

Mensaje por maxwelledison »

Sobre la nueva biografía de Paul, es increíble la de datos nuevos que aporta,un ejemplo que creíamos que ya sabíamos todo de ello ,pues no, cuando ya no parecía que nos pudieran contar nada nuevo de los Beatles aquí hay cientos o miles de detalles.

Ejemplo: La sustitución de Pete Best cómo le comunican a Pete Best que tiene que irse, historia que todos creemos saber, pero:

1-Ya se estaba pensando por la poca profesionalidad de Pete Best al final en Hamburgo donde salía con una stripper y no acudía a los ensayos,al igual que Stuart Sutcliffe al irse con Astrid.

2-Mona Best dueña del club Casbah acogió a los muchachos multitud de veces incluso antes que The Cavern, para que actuara el grupo de Pete, el "grupo de su hijo"

3-Mona Best madre de Pete Best estaba entonces liada con Neill Aspinal. Neil era muy amigo de Pete y entonces quiso irse pero le convenció de que no lo hiciera,tres meses después rompiïó con su madre Mona, embarazada de Neill Aspinall, y nació un niño.

4-También tenía los derechos para ejercer de representante y manager de ellos, eran de Mona Best después que los Beatles rompieran con Allan Williams por disputas económicas sobre los viajes y actuaciones en Hamburgo... Pero renunció a ello al pensar que con Brian Epstein, a su hijo y su grupo les iba a ir mejor representados por alguien más profesional así que que se los cedió gratuitamente a Brian Epstein...

5-George Martin sólo les dijo que si querían seguir con Peter Best de acuerdo, en las giras, pero de ninguna manera en las grabaciones donde él era el productor y por tanto el responsable del resultado final.

6-Como nadie se lo quería comunicar tuvo que ser Brian Epstein el que lo reuniera, en plena charla llamó Paul para preguntarle si ya estaba hecho, por lo que Pete siempre culpó a McCartney de su despedida.

7-Paul por aquel entonces era novio de Iris Caldwell (dos años antes salió algún tiempo con George), la hermana de Rory Storm. Por tanto Rory Storm and the Hurricaines se quedaban sin batería, sin Ringo, otro problema añadido que ninguno de los dos se lo tomó mal.

8-Clive ,hermano de Brian Epstein, solucionaba muchos problemas personales de los Beatles, por encargo de Brian.

9-Cuando llegó Ringo a grabar Love Me Do y vio al músico de estudio, porque ya estaba pagado por EMI,
Alan o Andy White, pensó que le iban a hacer lo mismo que a Pete Best.

Así cientos de detalles que no conocíamos ¿a que no?

Un ejemplo: me preguntó un amigo mío que tiene un grupo Beatle y erudito de ellos cual fue el primer bajo Hofner de Paul, el modelo concreto, como no lo sabía me dijo uno que ahora resulta que no es cierto:

Paul nunca se peleaba ni pegaba con nadie pero sí con Stuart Sutcliffe, por diversos motivos, aunque hicieron las paces más o menos cuando Stu dejó el grupo, el primer bajo era el mismo de Stuart pues no tenían para comprar uno nuevo. Meses después ya pudo comprar uno pues los Hofner en ALEMANIA OCCIDENTAL ERAN MÁS BARATOS QUE EN INGLATERRA.

Era un Hofner 550-1 y Paul tuvo que tocar el bajo a su pesar

Sabíais que al final Stu aprendió a tocar el bajo más o menos decentemente, incluso hizo alguna grabación en solitario como vocalista, simplemente se fue porque no era su vida la música y sí el arte y Astrid.

En fin esto es sólo un adelanto, es fantástico este libro de Philp Norman, autorizado por Paul.

Por la cantidad de datos y anécdotas que no conocíamos, y créanme tengo muchísimos libros de Paul, incluyendo su biografía de Peter Ames Carlin, y cientos de The Beatles, y os aseguro que aquí hay cosas nuevas. Ni os cuento de cuando entró a vivir con la familia Asher, o de los hijos e hijas ilegítimas de Paul, que son unos pocos, entonces esos "problemas" se arreglaban con unas 5,000 libras, que pagaba Clive Epstein y luego se le descontaba a Paul.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muy buenos datos.

Sólo una precisión: el baterista de sesión contratado para tocar en "Love Me Do" fue Andy White; no Alan White, nombre de quien luego fue el baterista de la Plastic Ono Band y de George Harrison y quien desde 1972 hasta la fecha es el baterista de Yes.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

Suena muy interesante, pero ¿de qué estás hablando? ;-)
Supongo que de un libro, ¿no?
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

No, de la última serie de HBO Y NETFLIX, NO TE FASTIDIA...
Imagen
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

No sé, supongo que leería con prisa, porque en tu mensaje dices que es un libro y hasta citas el autor.
Muchas gracias, muy interesantes los detalles.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Tengo una duda... todo el año pasado vi constantemente promocionada esta como "La Nueva Biografía de Paul McCartney", sin embargo tanto autor como título, son los mismos de la biografía lanzada en el año 2016, que personalmente tengo en mis manos, y lo que quiero entender es si se trata solamente de una reedición? o hay algo distinto? y si no lo hay... por qué sigue llamándose "la nueva" biografía, si ya llevaba dos años en el mercado?

El libro al que hago alusión es "Paul McCartney The Life" por Philip Norman (autor del bestseller John Lennon: The Life) editorial Little, Brown. 853p - año 2016.

[web]https://static01.nyt.com/images/2016/05 ... &auto=webp[/web]

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

PiBe escribió:[...]por qué sigue llamándose "la nueva" biografía, si ya llevaba dos años en el mercado?
Es lo mismo que con Nueva York XD Ya, ya XD
bank0000cb
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 24, 2019 9:18 am
Contactar:

Mensaje por bank0000cb »

Pues que interesante... no tenía ni idea de estos datos... :)
Responder