Novedades respecto a otros directos,concierto Madrid 02 June

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Novedades respecto a otros directos,concierto Madrid 02 June

Mensaje por maxwelledison »

Bueno habría mucho que escribir,pero hay un magnífico artículo en "El Confidencial" que lo resume a la perfección,ya lo colocaré.Resaltaré algunos detalles:

Fue prácticamente un concierto Beatle con más de 20 canciones del grupo,algo de Wings,y temas de él en solitario
además de presentar su tema con Riahnna y Kayne West,del cual estaba muy orgulloso.

1-Comenzó con "A Hard Day´s Night" (otras veces empezaba con "Hello Goodbye")
Y tocó unos cuantos temas más de John:"You Can´t Do That","For The Benefit of Mr. Kite",
y en un receso nos hizo cantar a todos "Give Peace A Chance",y no faltó "Here Today"

2-Aparte de "Something" de George,que empezó con un Ukelele sólo,enseguida hizo la versión eléctrica normal,
tocó "If I Needed Someone"

3-Temas que casi nunca se le escucha en directo:

"Birthday", "I´ve Got A Feeling","You Won´t See Me","Ob-La-Di Ob-La-Da" y creo que "Tell Me What You See"
y "Helter Skelter" y "Love Me Do" y "I´m Down",y "In Spite Of All The Danger" que nos hizo corear muy bien.

4-No faltaron "Back In The U.S.S.R.","Let It Be","Eleanor Rigby","Golden Slumbers","Carry That Weight","The End",
"I Saw Her Standing There","Here There and Everywhere","Can´t Buy Me Love","And I Love Her","The Long and Winding Road","The Fool On The Hill","Getting Better","Sgt. Pepper´s","Blackbird","Mother Nature´s Son","We Can Work It Out",
"Hey Jude","Lady Madonna","Yesterday".

5-Por supuesto:"Band On The Run","Live and Let Die","Let Me Roll It","Maybe I´m Amazed","Jet","Hi-Hi,Hi"
"Calico Skies","New" y "Queenie Eye", y" My Valentine ", y creo que algo del Venus and Mars que está en el triple vinilo en directo de Wings de 1.976,(Wings Over America).

-Hizo una versión super tecno de "Temporary Secretary",avisando antes de que era un experimento



No interpretó ni Michelle,ni Get Back,Penny Lane,Drive My Car,ni My Love,ni All My Loving,

ni "Coming Up",lo cual le agradecí especialmente,esta última.

-No hubo un grupo telonero,sólo música en los altavoces,por lo que no recuerdo si "Revolution" y "Paperback Writer" sonaron en el recital o en la hora anterior donde hubo versiones muy curiosas y buenas de temas como "Rocky Raccoon" por un grupo que le dió un empaque desconocido y de calidad,que nunca imaginaría.

Ganaron por goleada el "White Album" ,"Abbey Road" y " A Hard Day´s Night".

Seguidos de "Let It Be" y "Revolver".

incluso "Help","Sgt. Pepper´s" ,"Rubber Soul" y el primer álbum:"Please Please Me" .

Perdieron:"With The Beatles","For Sale" y " Yellow Submarine" con cero patatero temas.

Y de su etapa post-beatle:"Band On The Run" por supuesto y otro tema de 1.973:" Live and let Die",que encajaría a la perfección en éste álbum,y también "New","McCartney I" ,"Flaming Pie" y "Tug Of War".

"Chaos and Creation...." parece que no ha pasado a la historia.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... s_1210973/
Imagen
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

Maxwelledison, creo que el entusiasmo te traiciona; has mencionado muchas canciones que no oí en el concierto. A lo mejor sonaron antes, con el DJ que estuvo pinchando temas.
El concierto del Palau San Jordi lo abrió con Hello Goodbye (momento inolvidable para mí porque fue la primera canción que le oí tocar en vivo). El de la Peineta lo abrió con Jet, que por cierto no tocó esta vez.

Lo bueno de un repertorio tan grande y tan bueno como el suyo es que puede cambiar los setlists en cada gira y para quien vaya por primera vez es una gozada y quien repite puede disfrutar de nuevos temas (aparte de los temas que no pueden faltar nunca, claro).

Me encantó el concierto, lleno de vida, de energía, de buen humor, de ternura... La canción que cantó de Ryhanna me sorprendió; espero que publique pronto su propia versión.
También me sorprendió ver mucha gente joven de pie, dando palmas, bailando y hasta cantando... Se sabían la letra tanto de canciones de los Beatles como de canciones recientes (My Valentine, Queeny Eye, etc.).
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Si es verdad creo que no tocó:" I´m Down","Mother Nature´s Son", ni" Getting Better",y no sé si "Helter Skelter"

Tambíén puede ser porque la semana anterior estuve oyendo repetidamente:"Paul Is Live","Back In The World Live"
y "Tripping The Live Fantastic",y hasta "Wings Over América",su primer directo grabado,por lo que puede ser que no interpretara ni "Magneto and Titanium Man,ni ninguna otra de éste álbum.

"Jet" te garantizo que segurísimo,pero por supuesto no como la primera,

"Give Peace A Chance".la coreamos en un receso y la canción con Rihanna y Keyne West no la interpretó,sólo la presentó.

y Seguro también porque son temas no habituales en sus directos:

"I´ve Got A Feeling"
"You Won´t see Me" (en detrimento de "Drive My Car")
"For The Benefit Of Mr. Kite",(en vez de "She´s Leaving Home")
la de la cara B de Help:"Tell Me What You see" ¿o fue "I´ve Just Seen A Face"?.
"Obladi Oblada",
"You Can´t Do That",temazo
"Hi-Hi-Hi" , (me gusta como"Junior´s Farm",del mismo año 1.974,por ahí tengo los singles.)

De todas formas no será difícil encontrar el Playlist de esa Magical Mystery Night donde todo fue amistad y cordialidad
entre los asistentes.
Imagen
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

La de Give Peace a Chance la cantó porque empezó el público a cantarla. En otros conciertos de la gira por lo visto no la cantó.

Y la de Rihanna en realidad sí la cantó, es esa en que puso un karaoke detrás del escenario. Lo que pasa es que su versión suena muy distinta. He encontrado esta en youtube, pero a mí me sonó mucho mejor en Madrid:
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Lista de canciones,oficial de la gira One On One Tour
antes de empezar,por supuesto estaría sujeta a variaciones,sobre todo en el orden.

1-A Hard Day´s Night
2-Save Us
3-Can´t Buy Me Love
4-Letting Go
5-Temporary Secretary
6-Let Me Roll It (sonó mucho más tarde,en los bises creo)
7-I´ve Got a Feeeling
8-My Valentine
9-Nineteen Hundred and Eighteen Five (no la recuerdo)
10-Here,There and Everywhere
(este tema nunca,nunca,nunca falta en un directo de Paul,ni en un Unplugged,ni en ningún recopilatorio desde Give My Regards to Broad Street y sin embargo nunca escucho "For No One",por lo que intuyo que McCartney le tiene un aprecio muy,muy especial,ai igual que "Blackbird" y las más grandes por supuesto:"Let it Be","Sgt. Pepper´s","Lady Madonna","Hey Jude","Yesterday"."Michelle","The Fool On The Hill", etc.
11-Maybe I´m Amazed
12-We Can Work It Out
13-In Spite Of All The Danger
14-You Won´t See Me
15-Love Me Do
16-And I Love Her
17-Blackbird
18-Here Today
19-Queennie Eye
20-New
21-The Fool On The Hill
22-Lady Madonna
23-Four Five Seconds
24-Michelle (no la recuerdo)
25-Eleanor Rigby (sonó de las primeras)
26-Being For The Benefit Of Mr. Kite
27-Something
28-Ob-La-Di,Ob-La-Da
29-Band On The Run
30-Back in the U.S.S.R.
31-Let it Be
32-Live and Let Die
33-Hey Jude
34-Yesterday (abrió los bises,creo,por lo que el orden no es exactamente así)
35-Hi Hi Hi
36-Jet (sonó antes,y Let Me Roll It mucho después)
37-Let´s Go Crazy
38-Birthday
39-Mull Of Kintyre
40-I Saw Her Standing There
41-Helter Skelter
42-Golden Slumbers
43-Carry That Weight
44-The End

Estas últimas "cerraron" el recital pero después en los bises hubo más de 6-7 temas.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Maxwell, imagino la emoción que habrá sido tener a Paul en España después de ¿50 años?
Qué excelente que hayan podido ir, ojalá puedas compartir fotos.
Del mismo modo, quería comentarte a ti, a Sergio, a Carlitos y a todos los españoles que estén en el foro, que el próximo año tengo planeado un viaje a España y que me encantaría aprovechar de conoceros, tomarnos por ahí una cerveza y si es posible llevarles algún pequeño detalle a nombre de Beatlesperu.
Espero me lean a tiempo y podamos coordinar. Un abrazo!
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Hola Pibe,encantado de verte otra vez de nuevo por aquí,cuando vengas a España me gustará verte,y compartir contigo
unos ratos,ya nos ponemos de acuerdo,me avisas y te recibo,yo soy del sur,de Andalucía:
Cádiz,Sevilla.Los Caños de Meca,etc.,pero también voy a menudo a Madrid.
Así que si vienes por esta zona te vas a enterar de lo que es pasarlo bien,comer bien,playas,buen ambiente,gente sociable y ciudades de ensueño:Cádiz,Málaga,Granada,Córdoba,Sevilla:La Giralda,las catedrales,La Alhambra,La Mezquita,por cierto hoy estaban en Córdoba Harrison Ford y Calista Flockhard.

Me quedé sin batería pero un amigo tiene trocitos pequeños de videos en guasap que voy a intentar subir en breve.
Imagen
Responder