EL MEJOR TRIBUTO A RAM

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

EL MEJOR TRIBUTO A RAM

Mensaje por BacktotheEggMan »

El 18 de junio de 2012, con ocasión del cumpleaños número 70 de Macca, el músico danés Tim Christensen (ex Dizzy Miss Lizzy) y los estadounidenses Mike Viola (ex Candy Butchers) y Tracy Bonham (nominada al Grammy en 1997), junto con The Damn Crystals (banda de apoyo de Christensen), le rindieron tributo en el teatro Vega de Copenhague, Dinamarca. La primera parte y la más extensa del concierto es un impecable y muy profesional tributo a RAM, quizá el mejor tributo realizado hasta el momento a este gran álbum.

En febrero de 2013 lanzaron un DVD/CD de este concierto, del cual gracias a una meticulosa beatlemaniaca se puede hallar especialmente el tributo a RAM en YouTube. Les dejo todos los vídeos en cuestión (incluyendo algunos "bonus", como un cover de Venus And Mars/Rock Show, una entrevista a Christensen y Viola y un tráiler promocional). Y que prosiga la rammanía.

TOO MANY PEOPLE

[youtube][/youtube]


3 LEGS / RAM ON


[youtube][/youtube]


DEAR BOY

[youtube][/youtube]
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

UNCLE ALBERT/ADMIRAL HALSEY

[youtube][/youtube]

SMILE AWAY

[youtube][/youtube]

HEART OF THE COUNTRY

[youtube][/youtube]

MONKBERRY MOON DELIGHT

[youtube][/youtube]
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

EAT AT HOME

[youtube][/youtube]

LONG HAIRED LADY

[youtube][/youtube]

THE BACK SEAT OF MY CAR

[youtube][/youtube]
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Y AHORA LOS "BONUS"


VENUS AND MARS / ROCK SHOW


[youtube][/youtube]


ENTREVISTA A TIM CHRISTENSEN Y MIKE VIOLA


[youtube][/youtube]


PURE MCCARTNEY DVD TRAILER

[youtube][/youtube]



El DVD/CD se titula PURE MCCARTNEY y pueden hallar más informaciòn en Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pure_McCartney



Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Excelente! Gracias por compartirlo. :D
Suena muy cercano al original.
Imagen
Avatar de Usuario
Guille
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:20 am

Mensaje por Guille »

¡Qué gran homenaje al RAM!. Se nota que se lo pasaron genial los músicos. Tremenda la versión de The Back Seat of My Car, ojalá Paul se animara a tocar en vivo esta majestuosa canción alguna vez.

A propósito del ram, me animo a colocar dos curiosidades que encontré por la red referentes al disco. La primera es una review del remaster del Ram del 2012, en la que se afirma que se le consultó a Jon Landau, el autor de la infame review del disco en la revista Rolling Stone, sobre su opinión actual del disco. Su respuesta fue:

“El paso del tiempo permite escuchar las cosas en una forma distinta a como se hace por primera vez, en el contexto en el que ocurren, con las expectativas de la primera vez. Permite tener un punto de vista más global. No recuerdo en la menor medida lo que escribí en aquel tiempo, pero puedo decir que Paul McCartney fue grande en aquel entonces y lo es ahora, y si dije algo distinto en aquel tiempo, bueno, ahora entiendo mejor".

También hay una cita de Yoko Ono en la review, en la cual afirma que Paul es obviamente un gran compositor y que la idea que suele circular de que a ella le desagrada su música es errónea.

[web]http://articles.chicagotribune.com/2012 ... l-halsey/2[/web]

La otra corresponde a que hace poco leí en una entrevista que Jorge Gonzales, el ex líder de la disuelta banda de mi país, Los Prisioneros, considera a Paul McCartney el compositor más determinante del siglo XX :D. Y una de las razones que da es la canción Uncle Albert / Admiral Halsey. Dejo la cita y la entrevista completa:

"A propósito de McCartney y The Wings, Aviador tiene una cita a Silly Love Songs de The Wings ¿Sientes una afinidad especial con la figura de Paul McCartney?

Un gran admiración por él, como músico y como figura pública ¿Quién, luego de escuchar “Uncle Albert- Admiral Halsey” no? Es el compositor más determinante del siglo pasado, cambió la historia de la música varias veces y yo diría que para mejor"

[web]http://www.disorder.cl/2007/08/11/entre ... %E2%80%9D/[/web]
Responder