The McCartney Interview (1981)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

The McCartney Interview (1981)

Mensaje por Sergio »

Acabo de enterarme de la existencia de esta entrevista, que por el contenido parece muy interesante.
La entrevista se hizo en el verano de 1980 (más o menos a la vez que la famosa entrevista de Lennon para Playboy) y los contenidos parecen bastante interesantes, pues habla mucho sobre los Beatles y los Wings.
La entrevista se publicó en forma de disco en 1981, pero antes ya se había publicado por escrito. ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir la transcripción de la entrevista?

P.D.: la entrevista puede escucharse aquí:
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Este álbum conteniendo una entrevista a Paul a la revista "Musician" no sólo fue distribuído a los DJs de Europa, Estados Unidos y Canadá a fines de 1980 sino apareció a la venta al público. En ese momento Lennon acababa de ser asesinado así que su lanzamiento público fue retrasado un poco.

En 1976 George Harrison tuvo una idea similar para promocionar "33 & 1/3", pero el disco resultante con una entrevista al ex Beatle sólo circuló entre las emisoras de radio.

Ese mismo año, sin embargo, apareció el álbum doble titulado THE BEATLES TAPES; conteniendo las entrevistas que David Wigg hizo por separado a cada Beatle entre 1968 y 1973. Cada cara de cada disco (en la era del vinilo) fue dedicada a cada uno de los integrantes del cuarteto.

Y después del asesinato de John Lennon, en 1983 apareció a la venta el álbum "A Heart Play: Unfinished Dialogue" conteniendo extractos de la entrevista que él y Yoko brindaron en 1980 al periodista David Sheff para la revista "Playboy".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder