Paul inicia campaña para no comer pavo esta navidad

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Paul inicia campaña para no comer pavo esta navidad

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como parte de su activismo vegetariano, McCartney ha iniciado una campaña pidiendo que en estas fiestas navideñas (y en las demás a partir de ahora) la gente cambie el menú de su tradicional cena navideña y no consuma pavo.

En palabras del propio Paul: "No comas pavo, celebra la vida en estas fiestas, vuélvete vegetariano".

Si bien muchos escépticos califican desde ya al ex Beatle como "ingenuo" por pretender cambiar una costumbre arraigada en muchos países de Occidente, lo cierto es que McCartney cree firmemente en que, para alguien que quiere mejorar las cosas, lo peor es no hacer nada.

En esto su actitud es similar a la de Lennon cuando en 1969 éste lanzó su campaña "Happy Xmas (War Is Over)" contra la guerra y la violencia. Por supuesto, los conflictos han continuado en el mundo a todo nivel; pero la idea de que el mundo necesita paz también continúa ganando militantes, quienes de cuando en cuando retoman el "slogan" de John junto con otros suyos.

No creo que el consumo de pavo disminuya, pero sin duda la idea de Paul es una buena semilla que otros pueden ir apoyando hasta que - por lo menos - la opción vegetariana aumente.

En realidad el fondo del pedido de Macca está en la frase "vuélvete vegetariano", porque para él no se trata simplemente de que la gente deje de comer pavo y lo reemplace por otra carne (res, pollo, cerdo o pescado). Y sea cual sea el resultado de su iniciativa, la sola intención es bastante buena.

Aparte de eso... ¿qué culpa tiene el pavo de que sea Navidad?

En realidad la costumbre navideña de cenar pavo es simplemente una extensión de la tradicional comida familiar del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Este uso nació de la necesidad de los primeros inmigrantes ingleses a Norteamérica (los del famoso barco "Mayflower"), quienes se encontraron en el Nuevo Mundo en un lugar donde no encontraban comida y temían perecer pronto de hambre. De repente, buscando se toparon con una manada (término correcto, ya que no es "bandada") de pavos; y así todos los colonos pudieron saciar su hambre. Para expresar su gartitud a Dios, establecieron como tradición que cada año en esa época iban a dar gracias por haberlos salvado... y así es que el pobre pavo terminó siendo el plato principal, hasta nuestros días, en cada Día de Acción de Gracias en ese enorme país.

Y como el pavo abundaba ahí, no pasó mucho tiempo para que también fuera el deleite de fondo en el almuerzo navideño (ya que allá comparten la mesa el mediodía del 25 de diciembre). En el resto del mundo se imitó la costumbre, adaptándola a la cena del 24 de diciembre. Algo similar ocurrió, también, con los pinos; que son propios de la flora estadounidense.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Cuando Brian Epstein intentó dar su opinión musical sobre un tema a Lennon insinuándole algún que otro cambio John le espetó:"tú dedícate a los porcentajes que de la música ya nos ocupamos nosotros".
Así que ahora hay que decirle a Paul:"Dedícate a la música,que de nuestras comidas ya nos ocupamos nosotros,en especial nuestras mujeres".
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

solo he comido pavo en dos navidades de mi vida, y nunca me ha gustado :S
Avatar de Usuario
AlvaRoad
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 13, 2012 1:15 pm

Mensaje por AlvaRoad »

Lo lamento por Paul 8( , pero a mi el pavo me encanta, pero me parece buena iniciativa para que los vegetarianos ganen màs fuerza al rededor del mundo.
Nothing's gonna change my world
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

McCartney no hace apología del pavo: Ni comerlo ni cantarlo

La letra original dice:

Everybody knows a turkey and some mistletoe
Will help to make the season bright
Tiny tots with their eyes all aglow
Will find it hard to sleep tonight

McCartney lo cambia por:
Everybody knows some holly and some mistletoe


Castañas asándose en la lumbre
Jack Frost pellizcando tu nariz
Villancicos cantados por un coro
Y gente (los amigos) disfrazada de esquimales

Todos saben que algo de acebo y de muérdago
ayudarán a hacer que la estación brille
Niños pequeños con los ojos tan radiantes
Que difícilmente podrán dormir esta noche ...



Turkey In the Straw, si la han cantado los Beatles, en las sesiones de Let it be, aunque para decir la verdad la cantaba John.
A mi siempre que la escucho me recuerda a los primeros Wings en su granja de Escocia.

Para mojarme en el tema:
No me gusta el pavo ... así que no lo comeré esta Navidad


Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

anda la osa! eso de nisiquiera cantarlo fue extremo o.O igual que Roxy, a mi tampoco me gusta el pavo =/ pero si el relleno de frutas que le ponen =P
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Responder