La discografía completa de Paul McCartney, a examen (link)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
ronaldovet
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 17, 2011 4:27 pm

La discografía completa de Paul McCartney, a examen (link)

Mensaje por ronaldovet »

Les paso un enlace a un reportaje de la revista Rolling Stone sobre la discografía de Mccartney. Muy aparte, vale añadir que esta revista nunca tuvo un cariño especial con él, no así como lo tienen con John Lennon y Yoko Onno.
Aunque dejan varias pullas, reconocen algunas de las joyas de la discografía solista de McCartney. No comparto todo lo que publican, espero que disfruten y formen sus propias apreciaciones.

Saludos

Enlace al reportaje de la Revista Rolling Stone
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como toda "crítica", por más ilustrados o no que puedan estar los autores sobre el tema que comentan siempre habrá tamices y matices subjetivos. Por eso hay que tomar las críticas como lo que son: opiniones, ni más ni menos. Por supuesto que en este campo, como en todos, hay críticos más reconocidos y serios que otros; pero igual no se les puede tomar como "la ley" o "la autoridad definitiva".

En cuanto a la revista "Rolling Stone", como bien ha dichoel forista renaldovet, nunca ha sido precisamente devota de Sir Paul; al menos no tanto como lo es de otros artistas, como Lennon o Dylan (sin que éstos dejen de merecer los aplausos, como los merece Macca también).

Respecto de la discografía de Paul (o de John, o de cualquier solista o grupo), cada uno tendrá su valoración y sus gustos. En el caso de Macca podemos decir, creo, que su carrera post-Beatle ha sido y es indudablemente brillante aunque con algunos inevitables altibajos por ahí. Nuevamente, habrá discrepancias respecto de cuáles son los discos "menos buenos" de Paul; así como las habrá incluso respecto de sus mejores trabajos. Pero en mi opinión cualquier tema "flojo" que McCartney tenga escabullido dentro de su vasta discografía debe ser sólo por algún capricho o prisa del momento y no por falta de genio creativo.

Las críticas difícilmente contentan a todos, y las evidentemente sesgadas molestan; pero no hay que darles demasiada importancia, sino sólo hay que extraer de ellas los criterios que puedan ser interesantes o que contribuyan a formar los propios.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
winston o boggie
Blue Meanie
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:46 pm

La Discografia de maccartney a examen

Mensaje por winston o boggie »

[color=brown]Concuerdo totalmente con el primer comentario sobre este articulo da la sensacion que el autor nos quiere hacer entender que macca no tiene disco perfecto quien lo podria tener?, ni lennon ni harrison tampoco pero disco clasico es el RAM que su escucha completa lo disfruto mas que el Band on the RUN y El Flaming Pie otro discazo clasico, me parece un poco sesgada la critica y calificacion baja al Back to the Egg que me parece un buen disco, lo unico que podria hacer la critica es a ver sacado un disco jazzero como kiss on the buttons, pero creo macca reflexiono sobre sacar un disco con un tipo musica de acorde a su edad nose me da la impresion por que antes de sacar ese disco yo orgulloso presumia que macca con mas 65 años seguia rockeando y no terminaba como Rod Stewart en las Vegas, pero ojala vuelva al rumbo, espero despues de su gran actuacion con los nirvana me parece que si pormas que visualmente ya para muchos Paul no esta para esos trotes, pero bah él lo disfruta y lo seguira haciendo[/color]
SOY EL FAMOSO MACCA YEAH YEAH YEAH
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Me he leido las valoraciones, logicamente como todas las que se hacen muy personales.^
Para gustos los colores.
Para medir, o cualificar (o era calificar) un disco o algo se necesita una unidad de Medida.
El metro, el litro ... y aquí podemos tomar, la primera valoración: McCarrtney I

Nosotros conocemos la carrera de McCartney, y si empezamos con una vara de medir
como esta, es decir 8 sobre 10 a McCartney I ... pues ... yo creo ... alguna notas se le han ido bajas.
Pero bueno, le puede gustar, para gustos los colores...






McCartney. Por Paul McCartney, 1970. Puntuación: 8 sobre 10.

Todo pareció demasiado premeditado, oportunista y ególatra, cuando Paul sólo quería cerrar una etapa y abrir otra sin tiempo para lamentos.
Esta colección de artesanía casera casi maquetera, mezcla de instrumentales juguetones, baladas introspectivas y melodías marca de la casa fue mal entendida y mal recibida; el tiempo le ha hecho más justicia.




Hombre oportunista, no creo que fuera (la entrevista que publica puede ser)
pero veamos el oportunismo al lanzar el disco (salvo error u omisión):

196815/03/1968 SP Beatles Lady Madonna
30/08/1968 SP Beatles Hey Jude
Novbre: George Harrison LP Wonderwall Music
Novbre: Beatles LP The Beatles (a.k.a. The White Album)
Novbre: John Lennon LP Unfinished Music No.1 - Two Virgins
20/12/1968 SP Beatles The Beatles Sixth Christmas Record
1969
Enero: Beatles LP Yellow Submarine
11/04/1969 SP Beatles Get Back
Mayo::: George Harrison LP Electronic Sound
Mayo 1969: John Lennon LP Unfinished Music No.2 - Life With The Lions
30/05/1969 SP Beatles Ballad Of John And Yoko
Julio::John Lennon SP Give peace A Chance
Sepbre: Beatles LP Abbey Road
24/10/1969 SP John Lennon Cold Turkey
31/10/1969 SP Beatles Something
Novbre: John Lennon LP The Wedding Album
Dicbre: John Lennon LP Live Peace in Toronto 1969
Dicbre: John Lennon Digo; Los Beatles: You Know My Name/What's The New Mary Jane ... Unreleased !
19/12/1969 SP Beatles The Beatles Seventh Christmas Record

1970

06/02/1970 SP John Lennon Instant Karma
06/03/1970 SP Beatles Let It Be
Marzo; Ringo Starr LP Sentimental Journey
Abril: Paul McCartney LP McCartney 1
Mayo: Beatles Let it Be
Sepbre: Ringo Starr SP Beaucoups of Blues
Sepbre: Ringo Starr LP Beaucoups Of Blues
Novbre: George Harrison All Things Must Pass
Dicbre: John Lennon LP John Lennon/Plastic Ono Band

Productos de John: a rellenar el formulario
Productos de Paul: 1 en 3 años.
Productos de George: a rellenar el formulario
Productos de Ringo:a rellenar el formulario
[/font]


¿Oportunismo?
Responder