Paul haciendo música para Video - Juegos

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

Paul haciendo música para Video - Juegos

Mensaje por Mal Evans »

Activision y Bungie llevan trabajando un par de años juntos en una nueva propiedad intelectual llamada por el momento “Destiny”. La información que ha surgido hasta el momento de Destiny indica que será un juego MMO que estaríamos viendo a finales del próximo año y ahora sabemos que Paul McCartney estará involucrado en la composición musical. Sé que puede sonar como una locura, pero es verdad. El ex Beatle reveló vía Twitter que está involucrado con el equipo de Bungie. Sigue leyendo.

Así lo reveló el artista en su cuenta de Twitter además de mostrar una fotografía (que pueden ver en la entrada de la nota):

“Estoy muy emocionado de poder trabajar y componer música con el estudio de @bungie, creadores de Halo”

Aunque el cantante sólo reveló su participación en este proyecto, será interesante conocer más información y escuchar un poco de la música para este juego que es uno de los más esperados del 2013 por todo lo que se ha dicho al respecto. ¿Qué les parece la participación de McCartney en el nuevo videojuego de Bungie?
[img][img]http://img280.imagevenue.com/loc26/th_707752677_540904_10151116965733313_1573265988_n_122_26lo.jpg[/img]
[/img]
Avatar de Usuario
Guille
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:20 am

Mensaje por Guille »

Qué gran noticia!! Será muy interesante ver qué tal le va a Paul con esta incursión en la música para videojuegos, de los cuales soy muy aficionado. Supongo que será música del estilo de la saga Halo, que es lo más renombrado que ha realizado este estudio. Es música muy "peliculera" y épica, típica de los juegos de disparos actuales:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jGptqrKa_ak[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wbkQ99OxQJU[/youtube]

De momento, no se sabe mucho sobre el tipo de juego. Yo he leído que se tratará de un shooter, pero no sabía que era un MMO (juego multijugador masivo online), aunque falta saber un poco más de la ambientación que tendrá para imaginar más, habrá que esperar.

En todo caso, a mí siempre me ha parecido que trabajar para un juego de tipo plataformas (a lo Super Mario) le quedaría más, pues en el McCartney II las canciones Front Parlour y Frozen Jap están listas para aparecer en juegos de este tipo, y también Où est le Soleil ? del Flowers... que en su videoclip muestra un juego ficticio de aquel género. Además, según parece, Paul es admirador de la música de Koji Kondo, el compositor de la música de Super Mario y Zelda, cuya música está llena de melodías simples pero muy disfrutables y memorables (¿quién no conoce el tema principal de Mario Bros?) y toma referencias de varios estilos, bastante similar a la propuesta de Paul en el McCartney II, o sea, una delicia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SXGGvsHq6iA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DH5bKDGfxpI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=POBbjyJKOy0[/youtube]

[web]http://www.1up.com/features/mario-maestro[/web]

Otro gran músico del rock que se ha dedicado a aportar música a un videojuego es David Bowie, algunas canciones de su disco 'Hours...' aparecen en Omikron, un videojuego de 1999. E incluso aparece como personaje en el juego:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_7bA57xNw20[/youtube]


Saludos.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Magnífica noticia.

Incluso los que no gustan de los videojuegos deben saludar que Sir Paul incursione también en esta poco transitada rama de la actividad musical, de manera que podemos decir que McCartney ha hecho su parte en casi todas las formas posibles que existen actualmente.

De hecho son muy pocos los músicos que participan en este rubro. Dos de ellos son curiosamente bateristas. Uno es Alan White, quien antes de tocar con Yes se hizo conocido como parte de la Plastic Ono Band y por haber grabado con George Harrison; y quien fundó en la década pasada la empresa "Crash and Bang" para desarrollar exclusivamente música y efectos sonoros para videojuegos. El otro es Nick Mason, de Pink Floyd, quien de esta manera sigue diversificando también su talento e intereses.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No hay nada que hacer que los desarrolladores de videojuegos saben quién puede jalar e influenciar a nichos... qué paja sería escuchar a los Beatles en 8 bits jajaja, aunque obvio, los juegos de computadora ya no requerirían algo así...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QoKqq20056g[/youtube]

De todos modos me parece que el coqueteo de Paul con la industria de los videojuegos debe haberse hecho mucho más arraigado tras el lanzamiento del Beatles Rockband. Como quiera que sea, es increible la versatilidad de Paul y seguir viendo cómo se extiende por todos los estilos musicales habidos y por haber. A ver con qué nos sale Paul, yo feliz con que se hiciera un tema para algún FIFA jaja

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D7AbwtucCw4[/youtube]
Responder