Canciones Lado B que debieron ser Lado A

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
winston o boggie
Blue Meanie
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:46 pm

Canciones Lado B que debieron ser Lado A

Mensaje por winston o boggie »

Es increible la cantidad de buenas canciones que sacaba Paul en los 70's incluso sus lados B de sus singles algunos tiene tal calidad que debieron ser lado A y en la actualidad serian un Hit, el caso mas evidente y toda la people y critica indica es Oh Woman Oh Why tremendo temon lado B del single Another Day incluso su version mono tiene algunos detalles que en stereo no se oyen (espero escucharlo en el RAM deluxe pronto ya que tengo en bootleg esa version) con la voz de Paul a punto de reventar, la otra que merecio salir en un lado A es "The Mess" que fue el lado B del single "My Love" tocada en vivo quien dice que Wings no rockeaba? sublime tema sobretodo las guitarras (gracias Henry McCullough y Denny Laine), otro tema que merecio una cara A es "Country Dreamer" lado B del Single Helen Wheels es mas aqui debieron ser invertidos las canciones sus caras pero es mi opinion, otra podria ser "Let me roll it" lado B del single "Jet" obviamente hubiera puesto otra de lado B y sacar Let me roll it como otro single lado A asi tambien hubiera hecho con una cancion que con el paso del tiempo se vuelve cada vez mas una de las mas increibles canciones de macca me refiero a "Nineteen Hundred and Eighty Five" lado B del single "Band on the Run" obviamente "Band on the Run" es un lado A forever pero "Nineteen..five" debio salir en otro single lado A de repente con "No words" que podria ser este tema un buen lado B, y por ultimo otro temazo pero que en su version "Wings over America" en vivo debio salir en single es "Beware my Love" lado B de "Let'Em In". Saludos
SOY EL FAMOSO MACCA YEAH YEAH YEAH
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hablando de lados B de los sencillos de McCartney, en los años '70 él manifestó que su tema favorito (entre sus propias composiciones) era en ese momento "Country Dreamer".

Por otra parte, y sin desmerecer al obviamente magnífico y a la vez comercial "Goodnight Tonight", siempre me gustó más el tema del reverso del sencillo: "Daytime Nighttime Suffering", una joya escondida.

En el caso de "Coming Up", su lado B fue la versión en vivo grabada por Wings en Glasgow; lo que demuestra que la canción bien pudo haber estado en el siguiente álbum de la banda, de no haber sido disuelta en los hechos después del accidentado viaje a Japón a inicios de 1980. Lo curioso del sencillo es que mientras la versión en estudio triunfaba en Europa, en el otro lado del Atlántico la que fue un éxito mayúsculo fue la versión en concierto.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Pero creo que justamente ser lado B les ha dado ese misticismo a esas canciones. Siempre me gusta que sirvan para identificar a un "buen conocedor" de Paul, el que se conoce esos temas no porque sonaron tanto en las radios, sino porque son buenos por sí mismos
Responder