Paul McCartney: Monárquico desde pequeño

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Paul McCartney: Monárquico desde pequeño

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Revisando algunos recortes de periódico pasados redescubrí esta breve nota que fue publicada en el diario "Correo" el 28 de setiembre de 2009:

PAUL MCCARTNEY
Monárquico desde pequeño

El ex Beatle era ya de pequeño un convencido monárquico como demuestra el ensayo de 300 palabras que escribió a los 10 años para celebrar en 1953 la coronación de Isabel II, a quien se refiere como "nuestra encantadora reina", cuando era alumno de la escuela Joseph Williams de Belle Vale.


Como se sabe, en su etapa escolar Paul mcCartney y John Lennon eran muy distintos: el último era algo flojo y rebelde y mostraba predilección por dibujar y crear relatos cargados de un humor absurdo o burlón y superando todas las reglas de composición posibles, en tanto el primero fue casi un alumno modelo y aplicado que daba muestras de su brillo e intelecto destacando en el aula. El ensayo de Paul obtuvo muy buena calificación del maestro, mostrando una formación aparentemente más sólida y tradicional.

Desde luego, con el tiempo se hizo evidente también que, mientras John se "formalizaba" socialmente, Paul mostraba una temeridad, audacia creativa y graciosa irreverencia que ninguno de sus antiguos profesores de escuela hubiera podido predecir o comprender. Y en 1969, por ejemplo, el otrora niño que celebraba con orgullo patrio y monárquico la ascensión de la reina al trono se mofaba cariñosamente de ella entonando un singula número acústico de su creación titulado "Her Majesty".

De todos modos, a Paul nunca le molestó haber sido condecorado con la MBE; y de hecho se alegró cuando esa misma reina le dio el título de Caballero (Sir), pasando por alto su fugaz pero dinamitero apoyo público a los independentistas irlandeses cuando publicó el primer disco sencillo de Wings. En el año 2002 Paul se hizo presente, junto con George Martin, en las celebraciones oficiales por el Jubileo celebrando los 50 años de reinado de Elizabeth II.

Y mientras seguramente Lennon, de haber estado vivo, hubiera bromeado con cinismo sobre la celebración de la reina en que su amigo ex Beatle participó, lo cierto es que McCartney (más que nadie, quizá) ha demostrado que se puede valorar perfectamente los valores tradicionales de su origen y a la vez se puede sacudir culturalmente a esas mismas tradiciones con desfachatez e ingenio. Paul puede tener simpatías monárquicas, pero siempre ha sido (pese a su fama y millones) un hombre identificado con "el pueblo" sin tener que recurrir a discursos ni panfletos políticos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Qué mejor refuerzo a la teoría que su presentación en el Jubileo de la Reina, nuevamente, 10 años después :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zZ7Pg9dFqjY[/youtube]
Responder