Kisses on the Botton :"The Wedding album"

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hall of Fame
Dices que buscas un lugar para irte
Donde nadie sepa tu nombre
Estás buscando desaparecer
Con un ojo (puesto) en el Hall of Fame

1988 The Beatles
1994 John Lennon
1999 Paul McCartney
2004 George Harrison
Ringo Starr desde 2007:
Pendiente de inclusión en la votación para figurar como miembro del Rock and Roll Hall of Fame por su carrera musical en solitario
.
Viernes 12 febrero 2012 Paseo de la fama
Paul McCartney ha sido el último de los Beatles en tener finalmente su estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood, la placa está situada en la esquina del Hollywood Boulevard y Vine Street, frente al histórico edificio de la discográfica Capitol Records.

Todos los Beatles tienen 2 estrellas, una como solistas y otra con The Beatles.

Beatles 7080 Hollywood Boulevard

John Lennon - 1750 Vine Street - 30 de septiembre de 1988
George Harrison - 1750 Vine Street - 14 de abril de 2009
Ringo Starr - 08 febrero de 2010 - 1750 N. Vine Street The Eagles' Joe Walsh

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Sally, Sally, … el orgullo de nuestro callejón,
Eres más que… todo el mundo… para mí.
Sally, Sally,… nunca te alejes … del callejón ni de mí.

"Señoras y Señores, Reginald Dixon y la Orquesta de La Torre de Blackpool.
Vamos Reg!
Precioso! Precioso! Precioso!
Me encanta la forma en que este chico toca, me encanta!

Maravilloso, maravilloso, me encanta, me encanta! "

Oh, ahora cuando … estás lejos … hay un cielo gris,
Y cuando yo estoy lejos hay cielos más grises incluso
Que los cielos grises de los que hablé antes.
Sally, Sally, nunca te alejes del callejón … ni de mí. Oh.

-Gracias, gracias, muchas gracias.
Gracias, muchas gracias.
Para venir aquí a Batley esta noche.
Que adorable!
¡Muchas gracias!
Imagen
A principio de siglo las canciones más importantes eran las de vaudeville y los music halls.
Muchos editores tenían sus oficinas cerca de los teatros en una zona que acabaría conociéndose como "Tin Pan Alley"

A finales de los años 30, estás canciones eran tocadas por Big Band (grandes orquestas) cuya música el swing
era un derivado del Jazz.

Los discos de las orquestas dominaban las listas de éxitos de 1937 a 1941.
Pronto estás grandes orquestas buscaron una voz para las Big Bands, lo que llevó a ver quién llevaba a la voz más famosa.
Aunque Glen Miller superó siempre a su cantante.
Frank Sinatra "pesaba" más que su director de Orquesta.
Y al final estos se comieron a los directores de orquesta. (Bing Crosby, Perry Como...)

Lo que supuso la aparición de Crooner como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Fat Waller, Tony Bennet, Dean Martin ...
era una lucha en la que salieron victoriosos los italianos, los propietarios de los Club. (aunque habría excepciones)
Las ventas en el mercado eran de estos artistas
Solo pensar en ti, y olvido hacer
Todas esas cositas sencillas que todos deberíamos hacer.
Vivo en cierto modo un sueño despierto.

Soy feliz como un Rey,
y aunque pueda parecer una tontería,
para mí, lo es todo.

La sola idea de tí, la añoranza (ansia) aquí por ti,
nunca entenderás, cuan lento pasan los momentos,
hasta que estoy cerca de ti.

Veo tu cara … en cada flor,
… tus ojos, en las estrellas del cielo.
Solo por pensar en ti
Solo por pensar en ti, mi amor

La sola idea de que tú, la añoranza aquí por ti,
nunca entenderás, cuan lento pasa el tiempo,
hasta que estoy cerca de ti.

Veo tu cara en cada flor,
y tus ojos, en las estrellas del cielo.
Solo por pensar en ti
Solo por pensar en ti, mi amor
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Imagen
Paul: La música que poseo es fabulosa. Hermosa. Se lo debo todo al papá de Linda, Lee Eastman y a su hermano John.
El papá de Linda es un gran cerebro comercial.

Me dijo 'Si vas a invertir, hazlo en algo que conozcas. Si inviertes en una fabrica de ordenadores o algo así, puedes perder una fortuna.
¿No preferirías invertir en música?
Le dije, 'Sí, estaría mucho mejor.' Así que me preguntó en qué clase de música me gustaría.
Y el primer nombre que dije fue Buddy Holly.
Lee contactó al hombre que poseía el material de Buddy Holly y lo compró para mí.




Lee encontró esta compañía llamada a Edwin H. Morris, en Nueva York que poseía todo...
Tiene alguna de la mejor música jamás escrita, canciones que mi papá tocaba, como
'Tenderly', 'Stormy Weather' 'After You've Gone'

Después de que hayas ido … y me dejes llorando,
Después de que te hayas ido, es innegable,
Sentirás melancolía, te sentirás triste
Perderás el amigo más querido que nunca tuviste.

Llegará el momento, no lo olvides
Llegará el día, que te arrepentirás.

Algún día cuando crezca la soledad,
Tú corazón se romperá como el mío y solo me querrás a mí
Después de que hayas ido, Después de que hayas ido lejos…

Después de que hayas ido … y me dejes llorando,
Después de que te hayas ido, es innegable,
Sentirás melancolía, te sentirás triste
Perderás el amigo más querido que nunca tuviste.

Llegará el momento, …

Después de que hayas ido … y me dejes llorando,
Después de que te hayas ido, es innegable,
Sentirás melancolía, te sentirás triste
Perderás el amigo más querido que nunca tuviste.

Llegará el momento, no lo olvides
Llegará el día, que te arrepentirás.

Algún día cuando crezca la soledad,
Tú corazón se romperá como el mío y solo me querrás a mí
Después de que hayas ido, Después de que hayas ido lejos…
Última edición por carlitos el Lun Feb 23, 2015 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

febrero 2012 Persona del año
Imagen
El sindicato de la industria musical estadounidense, celebra su fiesta paralela a los Grammy’s.
Con la presencia de Yoko Ono el MusiCares 2012 recayó en Sir Paul McCartney.

"Ha sido un gran regalo una vida haciendo música y es mi privilegio intentar hacer del mundo un lugar mejor"

Lista de canciones - MusiCares 2012 - Los Angeles
01. Love - Cirque du Soleil
02. Magical Mystery Tour - Paul McCartney
03. Junior's Farm - Paul McCartney
04. Jet - Foo Fighters
05. Blackbird - Alicia Keys
06. No More Lonely Nights - Alison Krauss
07. Here, There and Everywhere - Tony Bennett
08. And I Love Her - Duane Eddy
09. Oh Darling - Norah Jones
10. Hey Jude - Katy Perry
11. I Saw Her Standing There - Neil Young & Crazy Horse
12. Fool On the Hill - Sergio Mendes
13. We Can Work It Out - Coldplay
14. Yesterday - James Taylor con Diana Krall
15. For No One - Diana Krall con James Taylor
16. I'm Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter - Paul McCartney con Diana Krall & John Pizzarelli
17. My Valentine - Paul McCartney
18. Golden Slumbers/Carry That Weight/The End - Paul McCartney con Joe Walsh y Dave Grohl


Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No he escuchado todavía el álbum de Paul, pero ciertamente promete bastante a juzgar por los comentarios (siempre tan buenos) de Carlitos. Conozco todas las canciones "antiguas" que ha elegido Macca para recrear en este disco, así como "Baby's Request" del magnífico BACK TO THE EGG (1979); pero me intriga saber cómo las presenta el ex Beatle en esta colección.

Una sorpresa adicional para mí fue la presencia de la canadiense Diana Jean Krall, a quien admiro como pianista, cantante, arreglista y compositora de jazz así como de algunas bandas sonoras (a mi hijo de 09 años le encanta su trabajo musical en el filme animado "Mystery of the Batwoman"). Tuve la oportunidad de conocerla y ver su presentación en Lima en setiembre de 2010. No sabía que había participado en la grabación del disco de Paul, pero ahora es un valor agregado a mi (ya de por sí grande) interés en este trabajo de McCartney.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Gracias Leo, se te echaba en falta.
Creo que el disco te gustará.
A ver si haces una valoración de los temás. ... si es posible y esas dos alhajas de niños no te impiden

De todos modos para los más "tradicionales", decir que ya está grabando un nuevo disco
más "convencional", el productor, es uno de los asistentes a la boda.

Ver albúm de fotos arriba.

Un abrazo

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Adele Band on the run de Lujo
Mejor Album Histórico - Los nominados son:

Band On The Run (Paul McCartney Archive Collection – Deluxe Edition) – (Paul McCartney & Wings)
The Bristol Sessions, 1927-1928: The Big Bang Of Country Music- (Various Artists)
Syl Johnson: Complete Mythology – (Syl Johnson)
Hear Me Howling!: Blues, Ballads & Beyond As Recorded By The San Francisco Bay By Chris Strachwitz In The 1960s – (Various Artists)
Young Man With The Big Beat: The Complete ’56 Elvis Presley Masters – (Elvis Presley)

Y el ganador es:

Band On The Run (Paul McCartney Archive Collection – Deluxe Edition) – (Paul McCartney & Wings)
ImagenImagenImagen
La comidilla en los Grammy fueron varias:

La muerte de Whitney Houston
Los 6 Grammy de Adele
El Beso de Lady Gaga a Macca
Y si James y Nancy se llevaban bien.

Y es que esta parece que ha venido para quedarse

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Imagen
Oh Baby James
Imagen Imagen
Rápidamente empezaron a filtrase gestos públicos de Nancy para Baby Face
y la prensa rosa, cayó en la cuenta que no estaba enfadado, es que era feo, feo y que sabía sonreir
(en realidad tiene un sonrisa resultona, como la de papá: Dos gotas de agua)

Old man look at my life,
I'm a lot like you were.
Old man look at my life,
I'm a lot like you were.

Old man look at my life,
Twenty four and there's so much more
Live alone in a paradise
That makes me think of two.

Love lost, such a cost,
Give me things that don't get lost.
Like a coin that won't get tossed
Rolling home to you.

Old man take a look at my life
I'm a lot like you
I need someone to love me the whole day through
Ah, one look in my eyes
And you can tell that's true

Lullabies, look in your eyes,
Run around the same old town
Doesn't mean that much to me
To mean that much to you

I've been first and last
Look at how the time goes past
But I'm all alone at last
Rolling home to you

Old man take a look at my life
I'm a lot like you
I need someone to love me the whole day through
Ah, one look in my eyes
And you can tell that's true

Old man look at my life
I'm a lot like you were
Old man look at my life
I'm a lot like you were
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Rosa Amarilla
Imagen
El Lunes 13 Paul visitó la zona donde se estaba tributando un homenaje a Whitney Houston.
Era el colofón a una semana muy americana.
y lo hizo como un ciudadano más sin maquellaje, sin focos, sin traje de gala.

Aquí están Los Beatles
Imagen
También anunció su participación el 29 de marzo The Royal Albert Hall for the Teenage Cancer Trust
y en el The Queen's Diamond Jubilee Concert, para el lunes 4 de Junio

Here, there ... and everywhere
Entre medias su On the run y sus correspondientes ampliaciones On the Tour donde le reclaman
y es que al final hace lo que le gusta, o le gusta lo que hace (que tanto monta)
Y como lo que más le gusta es ...

"Hosannah" The Life of has Party girl
McCartney ya está trabajando otra balada acústica en el estudio para lo que será su nuevo disco: "Hosannah"

Otro tema será The Life of has Party girl, que se le ocurrió a levantarse, que trabajó en el coche mientras llevaba a su hija al colegio y que terminó en la cocina.
Imagen

El productor será uno de los invitados a la boda Mark Ronson y coproducido por John Ethan
y que deseamos participe el cuñado de Ringo
Pero será otra historia...

De momento besos al final de despedida está bien posicionado en la listas nº 3, nº 1 ...
Disfrutemos de Paul, en cualquiera de sus versiones que ...


Si lo quieres, aquí está,
Ven a buscarlo, ooooh
Y decídete rápido.

Si lo quieres en cualquier momento, Puedo dártelo
Pero es conviene que te des prisa, Porque se puede terminar.
Te oír decir que debe de haber alguna trampa
¿Te alejarás de un tonto (que lo da sin nada a cambio) y de su dinero?

Si lo quieres, aquí está, ... Ve a buscarlo
Pero conviene que te des prisa, Porque se acaba rápido

Si lo quieres, aquí está,
Ve a buscarlo, y Decídete rápido.

Si lo quieres en cualquier momento, Puedo dártelo
Pero tienes que darte prisa, Porque se puede terminar.
¿Te oír decir que debe de haber alguna trampa?
¿Te alejarás de un tonto y de su dinero?

Hijito, si tú lo quieres, aquí está, ... Ven a buscarlo
Pero será mejor que te des prisa porque se va rápido
Será mejor que te des prisa porque se va rápido

Woo, ¡tonto que es ¡dinero!

Perdona, Si lo quieres, aquí está, ... Ve a buscarlo,
Pero tienes que darte prisa, Porque se va rápido
tienes que darte prisa, Porque se va rápido
tienes que darte prisa, Porque se va rápido

Kisses on the botton Sir Paul McCartney
Imagen
-
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

carlitos escribió:Gracias Leo, se te echaba en falta.
Creo que el disco te gustará.
A ver si haces una valoración de los temás. ... si es posible y esas dos alhajas de niños no te impiden

De todos modos para los más "tradicionales", decir que ya está grabando un nuevo disco
más "convencional", el productor, es uno de los asistentes a la boda.

Ver albúm de fotos arriba.

Un abrazo
Gracias, Carlitos.

La verdad es que a mis hijos les gusta la música desde la cuna, sea clásica, jazz o buen rock. También me han acompañado cuando escucho a Crosby, Sinatra, Como y otros grandes "crooners", así que seguramente les gustará el nuevo disco de Macca tanto como estoy seguro me agradará a mí. Como mejor indicio, nos gusta a todos el álbum SENTIMENTAL JOURNEY de Ringo.

Así que ni bien escuche el álbum de Paul (que ya encargué, porque no lo encontré en tiendas locales) comentaré con todo gusto compartiendo mis impresiones sobre cada tema.

Saludos... y, una vez más, felicitaciones por los siempre buenos aportes.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Todavia no he tenido la fortuna de escuchar el disco completo..pero My Valentine es desde ya una de mis favoritas!!!! Carlitos!! Un placer saludarte de nuevo..:)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

No quería comentar, para que perdurara el mensaje de Leo
Ya que comente mis post Don Leo me llena de orgullo y satisfación.
Pero ... pero al ver que nuestra Little child había publicado un mensaje ...no podía esperar.

Little child, ya ves aquí estoy donde me dejaste (lagrimita: Sniff)
espero (creo que hablo por más gente: esperamos) verte más por aquí.
¡Cuanta alegría! ...y a comprarse el disco que como esperes un poco se juntará con el que está grabando
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:que ya encargué, porque no lo encontré en tiendas locales
Busca bien, Leo, está en todos los Phampton...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sí, PiBe, he visto el disco pero después que lo encargué. Inicialmente me dijeron que no lo tenían aún; y en una disquera de Larco (la que queda precisamente frente a Phantom) me dijeron que se ls había agotado el stock. No sé si esto último era cierto o no.

Últimamente me ha ocurrido que cuando voy a buscar un CD o demora en llegar a las tiendas locales o aparece como "agotado". Por esa razón, por ejemplo, también he tenido que encargar el álbum FLY FROM HERE de Yes (editado el año pasado).

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Paul McCartney se fuma su último porro
Fuente el País: 12 de febrero 2012
Planeo sobre la hoja verde
No pido nada más
Sigo el viento blanco
planeo sobre la hoja verde

Paul McCartney, sir Paul para los puristas, no está exento de contradicciones. Al menos, aparentemente.
“Si disfrutas de algo, ¿por qué vas a hacer otra cosa?”, sostiene en una entrevista concedida a la mítica revista Rolling Stone al explicar por qué, cuando está cerca ya de cumplir 70 años,
intenta justificar el hecho de que todavía no se ha cortado la coleta y sigue trabajando como si fuera un jovencito...

“¿Y qué vas a hacer?”, se pregunta a sí mismo. “Bueno, una buena respuesta sería ‘ten más vacaciones’,
que es una opción que siempre tienes en las cartas, pero no creo que yo pueda hacer eso.
Me gusta tanto lo que hago que la verdad es que no quiero parar.
Siempre estoy mirando de reojo cómo me siento y, cuando estoy en el escenario, me siento francamente bien, como me he sentido siempre.
O sea que, de momento, la banda está a tope. Estoy disfrutando.
Canto, y toco madera, sin ningún problema reseñable. Si algo no está roto, no lo arregles”, explica.

Sin embargo, en esa misma entrevista lanza una noticia que llenará de gozo a unos cuantos pero entristecerá a otros:
va a dejar de fumar cannabis.
Muy bien, allá él, dirán algunos.
¿Dónde está la contradicción?, se preguntarán muchos.
La contradicción está en la explicación que él mismo ofrece: no deja la hierba porque haya dejado de disfrutar de ella, sino por respeto a su hija pequeña, Beatriz, que tiene ahora ocho años.
Pero, cómo él mismo dice, “si disfrutas de algo, ¿por qué vas a hacer otra cosa?”…

Que Paul McCartney deje de fumar marihuana puede parecer una absoluta trivialidad,
pero eso significa ignorar lo que los porros han significado para el exbeatle y para toda una generación, sino varias:
para todos aquellos que eran jóvenes en los años sesenta y en los años setenta, cuando el lema haz el amor y no la guerra era el que movía el mundo.
Ahora, los jóvenes europeos y norteamericanos se preguntan si hay que acabar con el capitalismo o simplemente hay que reformarlo.
¡O tempora, o mores!, que decía Cicerón. Qué tiempos, qué costumbres.

McCartney explica en Rolling Stone que educando a Beatriz ha desarrollado “un sentido de responsabilidad”.
“He fumado lo mío. Pero cuando estás criando a un niño, tu sentido de la responsabilidad aprieta y,
si tienes suerte, llega un momento en que piensas ‘ya está bien, no parece que aún tengas necesidad de eso”.
Quizás esa una forma de confesar, por pasiva, que fumar ya no le da placer.

Imagen


El anuncio de Paul McCartney no deja de ser una constatación del paso del tiempo.
Pero él se niega de alguna manera a reconocer su propio envejecimiento a pesar de que en junio cumplirá 70 años.
“Nunca me voy a creer que tengo 70 años y no me importa lo que digan los demás.
Hay una pequeña célula en mi cerebro que nunca me va a permitir creer que tengo 70 años”, asegura.

En esa misma entrevista, sir Paul explica que los Beatles se plantearon en un momento dado volver a reunirse pero que el temor a que ese retorno matara la propia idea que el grupo había significado les hizo renunciar al proyecto.






.
Última edición por carlitos el Mié Dic 05, 2012 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
plisplay
Blue Meanie
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 02, 2011 11:38 am
Ubicación: Mathew Street

Mensaje por plisplay »

carlitos escribió:Sin embargo, en esa misma entrevista lanza una noticia que llenará de gozo a unos cuantos pero entristecerá a otros:
va a dejar de fumar cannabis.
Muy bien, allá él, dirán algunos.
¿Dónde está la contradicción?, se preguntarán muchos.
La contradicción está en la explicación que él mismo ofrece: no deja la hierba porque haya dejado de disfrutar de ella, sino por respeto a su hija pequeña, Beatriz, que tiene ahora ocho años.
Pero, cómo él mismo dice, “si disfrutas de algo, ¿por qué vas a hacer otra cosa?”…
Llamadme mal pensada pero no creo que a estas alturas se lo deje... Creo que ha sido un llamamiento a la Mills para que no use el argumento de que "papá fuma porros" en el futuro para alejar a Beatrice de él, tanto personal como jurídicamente...
...and in the end the love you take is equal to the love you make
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Yo también pienso que ya es demasiado tarde para que cambie.
Aunque esta mujer, Nancy, me encanta ... no es guapa pero me gusta.
Puede que ella le haya dicho Macca, córtate un poco que está la niña delante y se lo dice a la loca.

Pero sí, como tú, pienso lo mismo que algunas cosas nunca cambiarán, aunque en el Liverpool Oratorio
diga lo contrario..

Así apagamos la vela, adiós a la infancia
En el corazón del bosque una hoguera se apaga
¿y que nos ha quedado ahora que somos adultos?

Vamos que cuando esté de gira con esta tropa, va a beber agua, tomar sopita calentita
y a las 9 en la cama
esto no se lo cree ni la Mills que va a dejar los Abu Dhabi

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

28 Marzo - 3 Abril 2012 the Teenage Cancer Trust
Imagen
Wednesday 28 March - Roger Daltrey, Paul Weller and Kelly Jones
Thursday 29 March - Paul McCartney
Friday 30 March - Example supported by Devlin and Fenech-Soler
Saturday 31 March - Pulp supported by Cat's Eyes
Sunday 1 April - Jessie J supported by Professor Green

Monday 2 April (Comedy) - Jason Manford hosts an evening of comedy with Jimmy Carr, Alan Davies, Stewart Francis, Tim Minchin, Jon Richardson and Dave Spikey
Tuesday 3 April - Florence + the Machine supported by Big Deal

29 MARZO 2012 A night of tears and triumph at the Royal Albert Hall!
Paul volvió a actuar en el Royal Albert Hall, diez años después del Concierto para George.
El eterno ex beatle Paul McCartney se presentó en el londinense Royal Albert Hall,
como parte de una serie de conciertos en apoyo al esfuerzo humanitario y solidario de la fundación Teenage Cancer Trust.


El setlist de más de 30 canciones, entre ellas 20 de los Beatles y un cover del clásico de Jimi Hendrix Foxy Lady.

Al momento de comenzar con Get Back, invitó a subir al escenario nada más y nada menos que a Ronnie Wood de los Stones, Roger Daltrey cantante de The Who y Paul Weller (Modfather) para uno de los momentos cumbres de la noche.

SOUNDCHECK:

01. Matchbox
02. Honey Don't
03. Only Mama Knows
04. Penny Lane
05. Coming Up
06. Jam
07. C´Moon
08. Celebration
09. San Francisco Bay Blues
10. Calico Skies
11. Dance Tonight
12. Ram On
13. Bluebird
14. Lady Madonna


The setlist:
•Magical Mystery Tour
•Junior's Farm
•All My Loving
•Drive My Car
•Sing The Changes
•The Night Before
•Let Me Roll It
•Paperback Writer
•The Long And Winding Road
•Nineteen Hundred And Eighty-Five
•My Valentine
•Maybe I'm Amazed
•I've Just Seen A Face
•Blackbird
•Here Today
•Dance Tonight
•Eleanor Rigby
•Something
•Band On The Run
•Back In The USSR
•I've Got A Feeling
•Let It Be
•Live and Let Die
•Hey Jude
•Day Tripper
•Get Back
•Yesterday
•Golden Slumbers
•Carry That Weight
•The End


Roger Daltrey : "Sir Paul has been brilliant. We almost got him last year but he couldn't make the date work".

"He said, 'I'll be there for you next year, Rog' – and here he is.
He did a few extra shows in Europe to make it work so no-one had to foot the bill of getting his show here – and that means a lot."
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Me voy a Nueva Orleans ... Quiero ver el Madi Gras
Revista Rolling Stone
Esta mañana, de camino al trabajo, Paul McCartney tuvo que esperar a que cruzaran unos peatones por un paso de cebra.
Se colocaban en grupos, cámara en mano, bloqueando una calle de Londres plagada de árboles.
Mientras McCartney estaba dentro de su deportivo, nadie fijaba su mirada en él: los turistas estaban demasiado ocupados haciéndose fotos mientras cruzaban Abbey Road.

“Me ha pasado varias veces. Es un momento que disfruto, la verdad.
Hay una metáfora buena y fuerte, pero hay tantas metáforas en mi vida: no las busco.
La vida de un Beatle está llena de ellas”, explica McCartney más tarde, riéndose.

En lugar de salir del coche y posar con sus fans, se aguanta las ganas y se dirige directamente a tierra santa,
con ese característico e imborrable olor a humedad: el Estudio Dos de Abbey Road.

“Bienvenido a mi mundo”, anuncia McCartney, atravesando una puerta doble, al final de una habitación de techos altos con aspecto de gimnasio.
Antiguo y moderno. “Cada vez que vengo aquí, desenmaraño toda la historia de nuevo. Aquí es donde todo ocurrió”, explica.

Los Beatles grabaron la mayor parte de su música, desde Love me do a The End, en este espacio sin glamour de paredes blancas,
el mismo donde superaron su primera audición de EMI hace casi 50 años.
Aparte de algunos bafles nuevos y un reloj diferente, apenas ha cambiado.
En una de las esquinas, McCartney exclamó: “One, two, three, four!” para empezar I saw her standing there;
en otra, tocó el acorde de Mi mayor en uno de los muchos pianos que se oyen al final de A day in the life.
Ahora está tocando la batería.
Al rato de llegar, ha salido disparado, ha cogido un par de baquetas y se ha puesto manos a la obra con un par de compases de ritmo acelerado, dándole fuerte al charles [doble platillo]. Suena a Beatles, o al menos a Wings.
McCartney señala las escaleras que conducen a la sala de control donde trabajaban George Martin y los técnicos.
“Ahí vivían los mayores. Esas escaleras eran tan icónicas, están grabadas en mi memoria como un sueño”, asegura.

Es un día de invierno de finales de enero, pero para mantener su eterna apariencia juvenil, el músico de 69 años no lleva chaqueta;
sólo viste un chaleco negro de la marca North Face sobre una camisa vaquera planchada que lleva metida por dentro de sus vaqueros oscuros, que también parecen estar planchados.
En los pies lleva unas zapatillas negras de correr con detalles blancos.
Su pelo, siempre estupendo, está más despeinado que de costumbre y hoy está un poco pálido; ha estado trabajando demasiado.

“Este lugar me trae tantos recuerdos, no te lo puedes ni imaginar. Es increíble”, afirma McCartney.
Señala a la esquina del fondo y añade: “Recuerdo a John ahí de pie, tocando Girl”.
Canta el estribillo, imitando la bocanada de aire que tomaba Lennon y gesticulando como si estuviera dándole una fuerte calada a un porro.
“La gente pensaba que se trataba de eso [los porros], pero no era así.
Simplemente nos gustaba ese sonido sibilante.
Todas esas leyendas que se inventaron no son ciertas.
El otro día vi un programa sobre los Beatles y sólo en los primeros cinco minutos había cuatro errores.
Por esta razón no sabemos quién era Shakespeare ni lo que pasó realmente en la batalla de Hastings”, manifiesta.

Tal como sugiere el incidente del paso de peatones, una mítica sombra de cuatro cabezas a veces amenaza con ocultar a Paul McCartney,
el ser humano: recién casado, casi milmillonario, vegetariano estricto, padre de una niña de 8 años (y cuatro hijos adultos),
un artista por el que no pasan los años que da conciertos de rock de tres horas y no para de componer y grabar, un compositor de ballets y sinfonías y caballero del reino.
Con su último trabajo, Kisses on the bottom, McCartney añade su condición de “cantante melódico de clásicos” a esa lista. Se trata de una colección con toques de jazz de melodías pre-rock donde se cuelan un par de temas originales de McCartney que siguen ese estilo.

Había retrasado este álbum de clásicos durante años, en parte porque otra gente
–de Ringo Starr en 1970 a Harry Nilson en 1973, hasta Rod Stewart en los últimos mil años– no paraba de hacerlo.
Además, no estaba seguro de si quería reforzar esa imagen de sí mismo como baladista sentimental, el supuesto reverso del rockero crudo de John Lennon.
“Lo tengo superado. Si la gente aún no conoce mi otra cara, ya es tarde”, sentencia McCartney.
Aún así, Kisses es algo excepcional.

Queda una semana para que salga el disco, y ya está trabajando en un nuevo álbum de rock. Hasta ahora, ha tocado todos los instrumentos: bajo, guitarras, teclado y batería en el Estudio Dos.
“El plan era hacer lo que estoy haciendo ahora, que es ponerme casi inmediatamente con otro disco, para que la gente no piense que ya está, que me he pasado al jazz”, aclara.

Hoy está grabando un tema para ese próximo álbum llamado Hosannah,
una balada acústica que no desentonaría en su primer trabajo en solitario, McCartney (1970),
donde también tocaba todos los instrumentos. Mientras se coloca los cascos para empezar a trabajar –invocando ese sonido que recuerda al de una trompeta de su bajo Hofner, marcando el ritmo con el pie–,
resulta difícil oírle entre todos esos fantasmas que inundan la sala.

Pero McCartney no lo ve así: le gusta trabajar aquí, y sobrelleva el pasado como puede.
“Yo vivo con ello. Cuando compongo un tema, mis otros temas siguen ahí.
Supongo que escribir una buena canción se convierte en una maldición, porque siempre piensas:
‘mier..., acabo de escribir Eleanor Rigby, ¿cómo voy a superar eso?’.
Y te das cuenta de que no lo vas a conseguir, pero escribes Blackbird.
Tomas otra dirección o lo que sea. Si tienes suerte.
Siempre he sido consciente de ese fenómeno, pero nunca he dejado que me bloquee”, asegura.

McCartney es lo suficientemente consciente de otra ironía: a diferencia de otros artistas de pop y rock que han grabado álbumes de clásicos,
él fue el responsable (con la ayuda de John Lennon y Bob Dylan, claro) de desbancar al Gran Cancionero Americano
[los estándares de la canción desde los años 20 a los 60].
“Nos dimos cuenta de ello. Luego veíamos a gente que habíamos admirando quejándose, pero esa no era nuestra intención.
Solamente estábamos haciendo lo nuestro”, recuerda.
“No queríamos enterrar el pasado, pero eso fue lo que ocurrió, que gente que admirábamos mucho como Harold Arlen, que compuso Somewhere over the rainbow, se pasaron de moda cuando nos hicimos famosos y ya no había tanto interés en grandes compositores como Leiber y Stoller, porque la gente empezaba a copiarnos y componían sus propias canciones.

Los Hollies y los Stones empezaron a escribir, pensando que era una gran idea.
Así que, sí, marcó una tendencia que desgraciadamente borró del mapa a algunos de nuestros favoritos”, confiesa.

Al día siguiente de la sesión de grabación, McCartney está de vuelta en el Estudio Dos, sentado en una silla plegable frente a una mesa de madera justo entre los teclados antiguos que ha traído.
Se está comiendo un bagel [bollo de pan] con una mezcla de hummus y el condimento británico Marmite, ejercitando periódicamente el que debe ser un privilegio de caballeros, hablar con la boca llena.
Insiste en que pruebe un poco de hummus –“Es el mejor del mundo, muy cremoso”– y deja un poco en el plato: “Moja el dedo en eso y pruébalo, ¡venga!”, exclama.
Lo hago, mientras mi dedo se mueve nervioso a su destino: ¡hummus de Beatles!



Te dicen eso de que debes ceder paso a las nuevas generaciones.
Y yo pienso: ‘Que les den, que se abran paso ellos solos’. Si son mejores que yo, podrán conmigo sin ayuda”


Mccartney ha estado pensando en la fuerte influencia que ejercieron los clásicos prerock sobre la composición de los Beatles;
Lennon y él ya eran adolescentes antes de escuchar por primera vez a Elvis Presley, Little Richard, Chuck Berry y Buddy Holly.
“Crecimos viendo películas de Fred Astaire y luego se quedó a un lado por culpa del rock and roll”, cuenta mordiendo su bagel, “pero aún tenemos esa influencia.

Los Stones estaban influidos por el blues y nosotros por el rock and roll –también el blues, hasta cierto punto–,
pero además, sin saberlo, el elemento melódico de los Beatles venía de los más profundo de nuestros recuerdos, era todo lo que habían cantado nuestros padres”, explica.

El padre de McCartney, Jim, era un trompetista de jazz que tuvo una banda durante los años 20.
Además era pianista aficionado, y algunos de los primeros recuerdos musicales que tiene Paul son de estar tirado en el suelo junto al piano, escuchando a su padre tocar el tipo de temas que ahora Paul canta en su disco.

“No hay grabaciones de mi padre, pero la cámara de mi alma lo tiene registrado.
Creo que era muy bueno, pero él no pensaba que fuera lo suficientemente bueno como para ser profesional.
Obviamente, la gente que contrataba a su banda no pensaba que eran muy buenos,
porque tenía que estar cambiando el nombre del grupo constantemente para que les llamaran para otro bolo”, recuerda.

Más tarde, su padre presionó para que los Beatles versionaran I’ll buy a stairway to paradise de Gershwin. No pasó.
En cambio, crearon canciones como Your mother should know y When I’m sixty-four.
Lennon lo llamaba “música de abuelas”, aunque McCartney no tarda en apuntar que a John también le gustaban las viejas canciones.

McCartney grabó Kisses on the bottom con un veterano productor de jazz y estándares, Tommy LiPuma, que trajo a Diana Krall como directora musical.
McCartney ya la conocía y le gustaba: había estado en su boda con su viejo colaborador Elvis Costello “en casa de Elton”. Trabajaron principalmente en los estudios Capitol de Los Ángeles –donde McCartney cantaba con un micrófono utilizado por Frank Sinatra y Nat “King” Cole– y en Nueva York, donde, el día que se esperaba la llegada del huracán Irene, McCartney insistía en ir al estudio.

“Lo que le falta a la mayoría de la gente que interpreta esta música es que piensan:
‘Hey, sólo estamos cantando estándares clásicos, nena’, y no se trata de eso. Es mucho más.
Paul halla su propia historia en ellos”, comenta Krall.

Oye Loberta, oh Pobre Loberta
Chica ¿no me oyes llamarte?
Bueno, tienes tres veces siete, baby
ya sabes lo que quieres hacer

Digo Loberta, oh pobre Loberta
Chica, ¿no me vas a decir dónde has estado?
Cuando llegaste a casa esta mañana, nena
Tenías la barriga llena de ginebra

Bueno, date prisa pequeña Roberta
Chica, Tienes compañía esperándote en casa
¿Por qué no te das prisa niña Loberta, date prisa
No dejes solo a ese niño



Uno de los temas originales de McCartney, My Valentine, lo compuso para Nancy Shevell, la estilosa mujer de negocios americana de 51 años con quien contrajo matrimonio en octubre.

El primer verso –“What if it rained/We didn’t care (Y qué si lloviera/No nos importaba)”– viene de algo que ella dijo mientras estaban en Marruecos de vacaciones.
McCartney fue corriendo al piano que había en el hotel, y la canción salió casi de inmediato.

Tras dos bodas muy públicas, McCartney es reacio a hablar de la tercera, pero admite que ha mejorado sus perspectivas.
“La verdad es que sí. Creo en el amor.
Los Beatles cantaban sobre él; yo también; todo el mundo lo hace. Probablemente tu mujer y tú creéis en él.
Es una idea bastante popular. Y encontrar el amor después de un divorcio es estupendo, muy estimulante.

Y Nancy es genial, es enigmática, interesante, preciosa, lista, sensible y todo lo que buscas en una compañera.
Es bellísima. Es divertida, astuta, es estupenda, lo tiene todo”, cuenta.
La reacción de Shevell a la última canción de amor tontorrona de McCartney fue comedida.
“Es un poco tímida, así que sonríe con timidez, pero sé que le gusta.
No se volvió loca –‘¡Me acaba de escribir una canción!’– pero aprecia el gesto”, afirma.

Arriba, en la sala de control del Estudio Dos, el compositor más melódico de su generación está creando un ruido horroroso.
McCartney anda tocando los botones de un viejo magnetófono, probando con el bucle de una frase de guitarra que acaba de tocar.
Lo acelera hasta que se convierte en un grito más fuerte que los de Yoko, luego lo ralentiza.Le da al stop y sonríe.
“Nos lo pasamos bien, ¿no?”, dice.
Está trabajando con el productor Ethan Johns –el alto y barbudo hijo del productor y técnico Glyn Johns, que trabajó en Let it be– en unas posibles capas de loops para Hosannah.
En la esquina hay un Pro Tools [herramienta para audio digital] montado, aunque Johns también está grabando en cinta analógica.

“¿Es suficiente? ¡Podría seguir así todo el día!”, exclama McCartney después de unas frases más.
Deja su guitarra Les Paul del 57 (“Hubo un tiempo en que sólo tenía una. ¡Yo mismo cambiaba las cuerdas!”, señala cuando Johns la admira) y coge el micrófono.

Canta varios “whoos” seguidos con cierta reverberación, que le hace sonar como un Little Richard fantasmagórico, luego se acerca Johns para hacer algunas armonías.
Acelerado o ralentizado, suena como una pesadilla alucinógena.
“¡Y lo estamos haciendo sin drogas de por medio!”, señala McCartney entre risas mientras baja las escaleras, listo para añadir un poco de bajo.

Mccartney asegura que ha dejado los porros para siempre, después de muchos años y muchas redadas inoportunas, sobre todo en Japón, donde acabó nueve días en prisión. “Fumaba mucho, y ya está bien, he fumado lo mío.
Cuando crías a un niño, si tienes suerte, llega un punto en que adquieres el sentido de la responsabilidad.
De repente te das cuenta de que no lo necesitas”, explica.

¿Esperaba que ahora fuera legal?

“Bueno, lo he solicitado unas cuantas veces. No lo sé, es un tema difícil.
Siento que he hecho lo que he podido, y sí, me sorprende que no lo hayan legalizado.
Está el argumento de que si el alcohol es legal, la marihuana debería serlo también
y por otro lado el que dice que no hace falta que se legalice otra droga,
pero hay otro argumento para combatir este: está ahí, así que no actúes como si no existiera.
Yo no soy quién para juzgar cómo hay que lidiar con este asunto, hay otra gente que puede hacerlo”, sostiene.

McCartney está leyendo Vida, de Keith Richards.
Aún no ha llegado a la parte en la que habla sobre su persona, pero el libro no le ha convencido para que escriba sus propias memorias
(aunque sí participó en la biografía autorizada de 1997 de Barry Miles):

“Estoy haciendo demasiadas cosas como para sentarme a escribir sobre el pasado, me da pereza”, asegura.
Confirma que hace unos años Richards y él trabaron una amistad tardía y hablaron sobre unas colaboraciones que seguramente nunca tendrán lugar.
“Se nos ocurrieron cosas muy divertidas y le decía:
‘Keith, es una idea peligrosamente buena, esto es ridículo, raya en lo brillante”.

McCartney no se siente un forajido del rock and roll, como Richards.
A diferencia de Lennon, McCartney nunca devolvió su medalla de Miembro del Imperio Británico y en 1997 aceptó alegremente el título de caballero.
Richards se indignó cuando Mick Jagger recibió el mismo honor.
“Como miembro de una banda de rock, te cuestionas si es algo guay o no.
Pero he visto hombres de clase obrera a los que les enorgullecía recibir ese honor por parte de la reina.
Eso me impresionaba más que toda la gente que decía: ‘De ninguna manera, tío’.

Entiendo sus razones, pero a mí me parecía que era un regalo bastante guay de manos de una señora bastante guay”, se sincera.
Sigue estando convencido de que Su Majestad es una chica bastante maja y participará en junio en el concierto por el Jubileo de Diamante de la reina, que cumple 60 años en el trono.
“Tienes que verlo desde la perspectiva de los niños que la vieron llegar al trono.
Recuerdo que iba en un autobús en Liverpool y oí a un niño que gritaba: ‘¡El rey ha muerto!’, como en las películas.
De repente apareció la princesa Isabel, que siempre nos pareció que no estaba nada mal.
Teníamos la edad adecuada y ¡su busto nos impresionaba bastante!
Luego la conocimos, y pensamos: ‘No está mal, es guay’”, recuerda.

“Siempre la he admirado por cómo ha manejado todo el trabajo que tiene.
Entiendo a los antimonárquicos, porque es algo muy anticuado, pero me pregunto:
¿Quién va a representarnos en las grandes celebraciones, en las olimpiadas? ¿David Cameron? ¿Tony Blair? No me convence”, manifiesta.

McCartney es conservador, pero con ‘c’ minúscula: en el Estudio Dos, hablando sobre el estado del mundo, suelta un discurso sobre la deuda pública que cuesta imaginar en boca de otro dios del rock:

“Existe la idea de que siempre hay que estar prestando; mientras que mi teoría, inculcada por mi padre, es que nunca hay que estar en deuda con nadie, y que cuando necesitas algo, hay que esperar hasta que te puedas permitir tenerlo”, expone.

Sin embargo, no es de derechas: a McCartney le desconcierta y le molesta la gente que niega el cambio climático, y prefiere a Barack Obama mucho antes que a George W. Bush.
Enfureció a los tertulianos de la derechista Fox News cuando visitó la Casa Blanca en 2010:
tras interpretar Michelle para la primera dama, declaró:
“Es genial tener a un presidente que sabe lo que es una biblioteca”.

Incluso dejó de tocar en directo Freedom, su himno post 11-S , tras el comienzo de la guerra de Irak.
“Cuando cantaba ‘I will fight for the right’ (lucharé por lo justo), me refería a que lo superaríamos.
Pero, desgraciadamente, justo después me di cuenta de que se iba a interpretar en un sentido más militarista.
Así que no la tocamos”, explica.

Hace 20 años, cuando McCartney cumplió los 50, su mánager de entonces le sugirió que se retirase. “Es lo mejor.
No vas a querer seguir más allá de los 50, va a ser lamentable”, le dijo.

En junio, McCartney cumplirá los 70
(“Que me digan lo que quieran, pero nunca me voy a poder creer que tengo 70 años. Hay una pequeña célula de mi cerebro que nunca se lo va a creer”, manifiesta)
y no tiene pensado dejar de grabar y de dar conciertos.

“Te dicen eso de: ‘Cede el paso a las nuevas generaciones’. Y yo pienso: ‘Que les den, que se abran paso ellos solos’.
Si son mejores que yo, podrán conmigo.
Los Foo Fighters no tienen ningún problema, son buenos, hacen lo que saben”, asevera.

“Si lo estás disfrutando, ¿por qué vas a dedicarte a otra cosa? ¿Y qué harías?
Una buena respuesta sería que me tomara más vacaciones, que puede pasar, pero me gusta tanto lo que hago que no quiero parar.
Sobre el escenario el sentimiento es el de siempre.
Por tanto, de momento, la banda va bien, me lo estoy pasando bien, sigo cantando como antes y, toco madera, no estoy teniendo ninguno problema serio.
Si algo no está roto, no lo arregles”, asegura.

No le duele que en los últimos años su agenda de conciertos se haya tenido que reducir a giras más cortas e intensas, en mayor parte debido a la custodia compartida de su hija de ocho años, Beatrice.

“No organizamos duras giras eternas como las de U2 o los Stones, de las que acabas harto”, señala McCartney,
que tiene pensado fijar algunas fechas este año.

“Participamos en ciertos acontecimientos y en fechas concretas.
Dada mi situación con la custodia, es lo único que puedo hacer.
Al principio pensé que sería un problema, y al final ha resultado ser algo así como una bendición”, añade.

Se ve a sí mismo tocando hasta bien entrados en los 80.
“Me lo imagino. Ahora, si mis imaginaciones se harán realidad o no, eso no lo sé.
En los últimos años, me he aficionado a la guitarra; hay un montón de cosas pequeñas que surgen y que te animan a seguir adelante”, sostiene.

Abordo la idea de morir sobre el escenario. ¿Estaría por la labor?
Retrocede un poco, luego sonríe y responde: “¿Qué clase de pregunta es esa? Debo decir que eso no me lo he imaginado. Seguir tocando cuando sea un anciano… cuando dejara de ser algo agradable sería un buen momento para parar.
Pero ahora me lo estoy pasando muy bien, y merece la pena.
Es un buen trabajo. Sin embargo, entiendo lo que quieres decir: ¿Cuánto tiempo podré seguir?”.


En el rincón del estudio privado que McCartney tiene en la campiña inglesa, el Beatle está tocando riffs de rockabilly en un viejo contrabajo.
El instrumento ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí: perteneció a Bill Black, el bajista original de Elvis Presley.
“Este es, tío. Acércate y tócalo”, me anima McCartney.

Se lo regaló su difunta esposa, Linda; al otro lado de la habitación, la luz de la primera hora de la tarde atraviesa una vidriera con la imagen de B. B. King en pleno éxtasis, adaptada de una foto realizada por la propia Linda, reputada fotógrafa en la época dorada del rock.

Ahí abajo junto al rio Swanee
Ahí es donde mi corazón vuelve siempre
Es donde están los viejos amigos



Junto al contrabajo hay una pequeña mesa de madera, procedente del colegio al que iban McCartney y George Harrison en la misma época que Black estaba amarrando ese contrabajo para ir de gira por el Sur junto a Presley.

Junto a las escaleras hay un pedazo de una sala de conciertos de Londres donde tocaron los Beatles, recientemente derribada.
McCartney le envió otro a Starr por su cumpleaños.

“No me dejarían tener todo esto en casa.
Los tíos acumulamos muchas cosas, no nos gusta tirarlas. Y lo mío es acumular cosas de los Beatles”, explica.

Sentado en un sofá amarillo, cerca de un jarrón con flores frescas, señala que le sorprendió la franqueza con la que hablaba Harrison sobre los estragos psicológicos causados por la beatlemanía, un tema tratado en el documental de Martin Scorsese.

“Creo que todos experimentamos el trauma que George expresó con palabras.
Me gustó oír a George hablar de ello, se está haciendo público.
A mí me educaron de tal manera que yo lo interioricé, no iba a quejarme.
Formaba parte de la banda más famosa del mundo, con la que ganaba dinero, con la que pasé buenos momentos, y también malos, pero no me iba concentrar sólo en lo malo. Había que aceptarlo”, reconoce.

McCartney ha ido a terapia, pero no para tratar ese asunto.
“Sí, he ido a terapia, por el divorcio y otras cosas, y cuando perdí a mi mujer. No tiene nada que ver con los Beatles, créeme”, asegura.

Mientras los cuatro Beatles seguían vivos, nunca se descartó la idea de volver a tocar juntos.
“Se habló de una posible reunión un par de veces, pero no cuajó, a nadie le apasionaba demasiado la idea.
Había más ganas de retirar a los Beatles que de reunirlos.
Todos estábamos de acuerdo en que habíamos cerrado el círculo”, sentencia.


“Y lo más importante, pudo haber salido tan mal que habría estropeado la imagen de los Beatles, la gente llegaría a pensar que nunca fueron tan buenos.
Por tanto, las sugerencias para una reunión nunca fueron muy convincentes.
Al principio nos parecía buena idea, pero siempre había uno que no estaba por la labor, y con eso bastaba, porque funcionábamos como una democracia.
Si a alguno no le gustaba una canción, no se tocaba.
Algunas como Maxwell’s silver hammer se libraron por los pelos”, relata.

Lennon y McCartney llegaron a reunirse en un estudio de grabación unos años después de la separación de los Beatles; fue en 1974, cuando Lennon estaba en Los Ángeles trabajando con Harry Nilsson, produciendo el disco Pussy cats.

Al final, intentaron tocar algo junto a Nilsson, Stevie Wonder y otros.
El momento quedó inmortalizado en el célebre pirata A toot and a snore in ’74 (que McCartney nunca ha escuchado), y el resultado fue horrible.
“Supongo que no sonará muy bien”, sugiere McCartney.

La historia le parece más cómica que trágica: “Estábamos fumados.
No creo que hubiera nadie en esa habitación que no lo estuviera.
Por alguna razón, decidí sentarme a la batería.
Aquello no era más que una fiesta, ¿sabes? Decir que fue algo ‘desorganizado’ se queda corto.

Es posible que intentara restablecer el orden, sugiriéndoles que pensáramos en una canción, pero no sé si lo hice”, cuenta.
Lennon y McCartney llegaron a reunirse en un estudio de grabación unos años después de la separación de los Beatles: “Estábamos fumados. Aquello no fue más que una fiesta. Decir que estábamos haciendo música es desorbitado”


El sábado por la noche nos casamos
Mi mujer y yo nos establecimos
Ahora que nos hemos separado

Me voy a dar una vuelta por el centro de la ciudad
Buenas noches Irene
Te veré en mis sueños


Esta mañana, en su estudio, Paul McCartney se sentó y compuso un nuevo tema. Esto es a lo que se dedica.
Tanto si se acaba de divorciar como si se acaba de casar, esté feliz o triste, la música llega.

“Anoche se me ocurrieron algunas cosas, he llevado a mi hija al colegio y de vuelta, en el coche, iba pensando.
Junté las palabras y acabo de crear la melodía mientras esperabas en la cocina”, explica.
Hoy va a trabajar con Mark Ronson -uno de los muchos productores en los que ha pensado para el disco-, así que decidió componer algo apropiado.
“Mark pinchó en el banquete de nuestra boda, así que estaba pensando en ‘fiesta’ y se me ocurrió una canción, Life of a party girl (la vida de una fiestera)”.

En cualquier caso, las canciones se le aparecen con demasiada facilidad, lo cual puede explicar cómo los temas del nivel de los Beatles pueden co-existir en su catálogo en solitario con otros más desechables como Let ‘em in.
“Debo tener cuidado para que no me salga algo demasiado insulso.
Paul Simon trabaja su música mucho más que yo, con un primer, segundo y tercer borrador.
Yo también hago eso, pero no tanto como él.
Son diferentes tipos de música. No creo que [el bluesman] Arthur ‘Big Boy’ Crudup se pensara mucho That’s all right, mama.

Allen Ginsberg solía decir: ‘La primera idea es siempre la mejor’, y luego se pasaba horas corrigiendo su trabajo.
A veces escribo algo, lo miro, me echo a temblar y pienso: ‘No me gusta’”, relata.
En un nivel más profundo, McCartney no tiene muy claro de dónde vienen las melodías.
Aún no ha descubierto cómo compuso Yesterday mientras dormía. “No me gusta usar la palabra ‘magia’ porque suena cursi.
Sin embargo, cuando tu canción más importante –versionada por 3.000 personas, y la cifra sigue aumentando–
surgió en un sueño, cuesta creer que no hay algo sobrenatural ahí fuera”.

¿Se siente como si Dios le hubiera enviado un gran cheque?
“O me lo envié a mí mismo, inconscientemente.
Tengo esta especie de teoría de que llenamos nuestro ordenador con información sobre el mundo y un día esa información se imprime.
Creo que Yesterday fue una impresión involuntaria. También pudo ser Dios, no lo descarto”, responde.

McCartney siempre pareció ser el Beatle menos espiritual (o el segundo; quién sabe lo que pensaba Ringo).
No cuenta con un My sweet Lord en su repertorio, ni siquiera un Across the universe.

“Creo en el espíritu, es la mejor manera de explicarme.
Creo que hay algo más grande que nosotros, y me encanta, y le estoy agradecido, pero de la misma manera que el resto de la gente, no consigo determinar qué es, y estoy contento de no hacerlo.
Cojo cosas de todas las religiones –me gustan lo que dicen los budistas, lo que dijeron Jesús y Mahoma”, argumenta.
Y al final, McCartney cree que todo se reduce a un mensaje muy breve, que revela con grave acento de Liverpool: “No pierdas la calma y estarás bien. Esa es la religión del rock and roll”.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Idea Original: Stella McCartney
Director:Paul McCartney

Featuring: Natalie Portman and Johnny Depp
Cinematographer: Wally Pfister
Editor: Paul Martinez
Produced by: Susanne Preissler

Además de Stella y Paul asisitieron a la premiere: Orlando Bloom, Jordana Brewster, Julie Delpy, Zooey Deschanel, Jane Fonda, Dave Grohl y Nate Mendel de Foo Fighters, Woody Harrelson, Joan Jett, Quincy Jones, Miranda Kerr, Jason Lewis, Lykke Li, Chris Martin, Jayma Mays, Gwyneth Paltrow, Richard Perry, James Ransone, Amy Smart, Gwen Stefani y Tony Kanal de No Doubt, Kristen Stewart, Rumer Willis, Reese Witherspoon ...
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Junio
Scrambled eggs,
Oh my baby how I love your legs
Not as much as I love scrambled egg
Oh we should eat some scrambled eggs

Waffle fries,
Oh my darling how I love your thighs
Not as much as I love waffle fries
Oh have you tried the waffle fries

They are so damn good that they should be illegal
They are like regular fries but they're shaped like a waffle

Tofu wings,
Oh my baby when I hear you sing
All I think about is tofu wings
Oh did you bring the tofu wings

There's a place I know where I go for kick-ass wings
We could even get a side of onion rings

Scrambled eggs,
Oh my baby how I love your legs
Not as much as I love scrambled egg
Oh let's go get some scrambled eggs
July 14, 2012 Hard Rock Calling Finale at Hyde Park, UK!


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ATKXCxbb ... e=youtu.be[/youtube]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

16 Bis The Christmas Song (Chestnuts Roasting On An Open Fire) 3:36
ImagenImagen
Valoración: ☆☆☆
Autor: Mel Tormé y Bob Wells.

Paul McCartney : Vocal
Diana Krall : Piano
Robert Hurst : Bass
John Pizzarelli : Guitar
Karriem Riggins : Drums
Producción : Tommy LiPuma
Grabada en Avatar Studios en Nueva York en Septiembre de 2012
Mezcla: Capitol Studios - Los Angeles
Primer lanzamiento: 30 de Octubre de 2012 : Holidays Rule - Various Artist


The Christmas Song "Chestnuts Roasting on an Open Fire", (subtitulada originalmente como "Merry Christmas To You")
es una canción escrita en 1944 por el músico, compositor y vocalista Mel Tormé ("The Velvet Fog") y Bob Wells.
Según Tormé, la canción fue compuesta durante un verano muy caluroso.
En un esfuerzo por «[...] mantener la calma y tener el pensamiento fresco»
La canción fue grabada por primera vez en 1946 por The Nat King Cole Trio
Imagen
Jack Frost es un elfo perteneciente al folclore del norte de Europa, que se encarga de crear el marco indispensable para que se celebre la Navidad y que Papá Noel pueda entregar sus regalos
Su trabajo consiste en crear las condiciones típicas del invierno: nieve, heladas, escarcha en las ventanas
..."y de morder o pellizcar la nariz y los dedos de los pies con el frio"


Por cierto, Tempest de Dylan está producido por Jack Frost, que no es otro que él mismo.
► Mostrar Spoiler
Castañas asándose en la lumbre
Jack Frost pellizcando tu nariz
Villancicos cantados por un coro
Y gente (los amigos) disfrazada de esquimales

Todos saben que un poco de acebo y de muérdago
ayudará a hacer que la estación brille
Niños pequeños con los ojos tan radiantes
Que difícilmente podrán dormir esta noche

Ellos saben que Santa está de camino
Su trineo está cargado con un montón de juguetes y golosinas (dulces)
Y el hijo de cada madre espiará
Para ver si los renos de verdad saben volar

Y así, que ofrezco esta sencilla frase
A los niños de uno á 92 años
Aunque se ha dicho muchas veces
Y de muchas maneras, Feliz Navidad para tí

Y así, que ofrezco esta sencilla frase
A niños de1 hasta 92 años
Aunque se ha dicho muchas veces
Y de muchas maneras, Feliz Navidad
Feliz Navidad para ti




.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

B Wonderful Christmastime 3:44
ImagenImagen
Valoración: ☆☆☆☆
Autor: Paul McCartney (1979)

Paul McCartney – Vocals, guitar, bass guitar, keyboards, drums, percussion

Grabada en Julio 1979
Lanzamiento: 16 y 26 de Noviembre de 1979 (Reino Unido y USA)
Incluida en: Cara A de Single – Cara B: «Rudolph the Red-Nosed Reggae»
Back to the egg (Bonus) – All the Best
2012 Incluida en: Cara B: del single « The Christmas Song (Christmas Kisses) »
En el disco : Holidays Rule - la cantan The Shins



McCartney grabó la canción completa durante las sesiones para “McCartney II”.
El videoclip se grabó en una fiesta privada en Fountain Inn en Sussex, como se puede ver al principio del video
con todos los miembros de los últimos Wings
Aunque el single estaba acreditado a Paul McCartney. por primera vez en mucho tiempo

La luna está bien
Los espíritus animados
Nosotros estaremos aquí esta noche
Y eso es suficiente

Simplemente estamos teniendo
unas maravillosa Navidad
Simplemente estamos
teniendo unas maravillosa Navidad

La fiesta empezó
Los sentimientos están aquí
Que solo vienen
En esta época del año

Simplemente estamos teniendo
una maravillosa Navidad
Simplemente estamos teniendo
una maravillosa Navidad

Un coro de niños canta su canción
Ding dong, ding dong
Ding dong, ding Ohhhh
Ohhhhhhh

Simplemente estamos teniendo
una maravillosa Navidad
Simplemente estamos teniendo
una maravillosa Navidad

La palabra está afuera (1)
Por la ciudad
Para levantar una copa
Ahhh (y) no mirar abajo (tristeza: agachar cabeza)

Simplemente estamos teniendo
una maravillosa Navidad
Simplemente estamos teniendo
una maravillosa Navidad

El coro de niños canta su canción
Ellos Practican todo el año
Ding dong, ding dong
Ding dong, ding Ohhhh
Ohhhhhhh

La fiesta ha empezado
Los espíritus animados
Nosotros estamos aquí esta noche
Y eso es suficiente

Simplemente estamos teniendo
unas maravillosa Navidad
Simplemente estamos
teniendo unas maravillosa Navidad

La luna está bien
Los espíritus animados
Nosotros estamos aquí esta noche
Y eso es suficiente

Simplemente estamos teniendo
una maravillosa Navidad
Simplemente estamos teniendo
una maravillosa Navidad
Simplemente estamos teniendo
una maravillosa Navidad
Simplemente estamos teniendo
una maravillosa Navidad

Ohhhhhhhhhhhhhh
Navidad



(1) (Beatles: la palabra es amor)

.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

12 Diciembre Un billón de espectadores: 1.000.000.000.000
Imagen
... el hecho de que muchas empresas de grandes medios de comunicación están uniendo fuerzas para distribuir
y transmitir este importante evento a muchos hogares de todo el mundo
y nos permitirá conseguir una recaudación de fondos enorme y sin precedentes, a escala mundial
en beneficio de las víctimas de esta tormenta devastadora
ImagenImagen
Paul McCartney, Bon Jovi, Eric Clapton, Dave Grohl (Foo Fighters),
Billy Joel, Alicia Keys, Chris Martin (Coldplay),
Bruce Springsteen & The E Street Band, Eddie Vedder (Pearl Jam),
Roger Waters (Pink Floyd), Kanye West and The Who.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

El largo y sinuoso camino que me lleva hasta tí ...
ImagenImagen
The long and winding road that leads to your door


Una de las muchas que dieron los 60, fue un pequeño resurgir de la espiritualidad
gracias a las corrientes culturales que llegaban de otros países, La Indía por ejemplo,
era una manera de que las estrellas, los líderes juveniles, buscaran una justificación o un sentido a sus males terrenales.
De ahí nacieron muchas canciones que triunfaron en las listas
El largo y sinuoso camino ... Que lleva ... hasta tu puerta ...
Nunca desaparecerá, ... Ya he visto antes ese camino
Siempre me trae aquí ... Llévame a tu puerta

La noche de viento y ... tormenta ...Que la lluvia arrastró
Ha dejado un charco de lágrimas ... Que llora por el día
¿Por qué me has dejado aquí? ... Indícame el camino

Muchas veces he estado solo ...Y muchas veces he llorado
Aunque tú nunca sabrás ... Los muchos caminos que he seguido
Pero aún todos de nuevo me devuelven .... Al largo .... y sinuoso camino

Tú me dejaste aquí .... Hace mucho, mucho tiempo
No me tengas esperando aquí ... Llévame a tu puerta
Si, si, sí


The road is long With many a winding turn


“Boys Town” fue una comunidad independiente formada por un sacerdote , El Padre Edward Flanagan,
Que tiene una historia muy bonita y que incluso se ha llevado al cine, con Spencer Tracey haciendo el papel de padre Flanagan,
el fín era acoger niños con problemas, descuidados o desamparados y que muy a menudo se convertían en delicuentes
y enseñarles un oficio y autoimponerse normas de respeto y solidaridad (que ellos mismos se ponían, repito)
y parece ser que la cosa funcionó muy bien.
El caso es que se escribió una canción por parte Bobby Scott (“A Taste of Honey”) y Bob Russell, y también triunfó
y los Hollies que andaban cortos de temas la recuperaron e hicieron famosa la canción de la Ciudad de los Muchachos
(que ya lo era, pero a otros niveles)

La ciudad, la canción, como tal y los Hollies como interpretes tiene su historia detrás, pero bueno esa es otra historia ...
Es una canción que me gusta y quería compartir con vosotros desde hace tiempo
y la web del Paul me lo ha puesto muy fácil.


17 Diciembre 2012 'He Ain't Heavy, He's My Brother'
► Mostrar Spoiler
El camino es largo ... Con muchas sinuosas curvas
Que nos conducen a quién sabe dónde ... y cuándo
Pero soy fuerte, ... lo suficiente fuerte para llevarle
Él no es una carga, ... él es mi hermano

Y así seguiremos (la marcha) ... Su bienestar eme incumbe
Él no es ninguna carga que soportar ... Lograremos llegar allí
Porque yo se que ... Él no me estorbaría
Él no es una carga, ... es mi hermano

Si estoy cargado de algo ... Estoy cargado de tristeza
De que el corazón de todo el mundo .... No esté lleno de la alegría
Y de amor ... por el prójimo

Es un largo, largo camino ... Del que no hay regreso
Y Mientras estamos de camino hacia allá ... ¿Por qué no compartir?
Y la carga .... No me pesa en absoluto:
Él no es una carga,
él es mi hermano
Él es mi hermano
Él no es una carga, él es mi hermano
Imagen
Responder