McCartney, personalidad del año de los Grammy

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

McCartney, personalidad del año de los Grammy

Mensaje por BacktotheEggMan »

McCartney, la personalidad del año de los Grammy

El ex Beatle será objeto de un homenaje en la ceremonia del 12 de febrero de 2012
Homenaje. La Academia del Grammy anunció la distinción a McCartney


El ex Beatle Paul McCartney fue seleccionado hoy por la Academia del Grammy Americano como la personalidad del 2011.

Ganador de 14 premios Grammy en su carrera, McCartney será homenajeado con esta distinción en un evento a efectuarse el 10 de febrero de 2012, informó la Academia Americana de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés).
Esta ceremonia forma parte de los eventos que se darán de manera paralela y dos días antes de la próxima entrega del Grammy Americano en el Staples Center de Los Angeles.
El legendario cantante y compositor formó parte del cuartero de Liverpool, considerada la más afamada y mayor vendedora banda de música en la historia.
Neil Portnow, presidente de la Academia Americana de la Grabación, fue quien reveló la designación de McCartney como la Personalidad del Año.
La 54 entrega del Grammy Americano que reconoce a lo mejor de la música en Estados Unidos, en más de un centenar de categorías, está programada para efectuarse el 12 de febrero de 2012.
Portnow dijo que se le reconocerá su singular trayectoria llena de logros, además de su labor altruista que incluye una extraordinaria red de actividades filantrópicas.
'Paul ejemplifica la frase de ‘artista filántropo' y su extraordinaria carrera es ciertamente un testamento de su poder multifacético de su genio creativo', resaltó.
'Su talento único, dedicación y espontaneidad que lleva en sus proyectos y en actuaciones en vivo son insuperables, solo igualados por su generosidad', abundó.
En el comunicado, Paul McCartney agradeció la distinción y el reconocimiento. 'He recibido un gran regalo al hacer música en mi vida. Es un privilegio intentar hacer del mundo un lugar mejor', dijo.
McCartney escribió su primer canción a los 14 años de edad. Con The Beatles cambió el mundo de la música con álbumes como 'Abbey road', 'Revólver', 'Help!', 'Sgt'. 'Pepper's Lonely hearts Club Band' y 'The Beatles' ("The white album").
El artista nominado en 71 ocasiones al Grammy, ha ganado numerosos premios desde el Icono MTV; múltiples Grammys, además de numerosos reconocimientos en el mundo.


[web]http://www.eluniversal.com.mx/notas/793278.html[/web]


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Está bien que le den más reconocimientos al gran compositor de tantísimos grandes temas como por ejemplo "Mary Had a Little Lamb" .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qaZ9s7S2 ... e=youtu.be[/youtube]

Me pregunto qué habría que reconocerle al autor de éste otro tema:



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bu6kWNj8I2w[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »



"Mary Had a Little Lamb" no es una canción de Paul
Thomas Edison la recitó en 1877 en uno de los momentos más importantes para la humanidad.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Had_a_Little_Lamb





Por eso la letra de esta "cancioncilla" ha tenido muchas referencias
ver 1:50 de esta canción.

¡Quién fuera el dueño de los derechos de esta canción!



Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

A veces las intervenciones supuestamente jocosas de algunos lennonistas (cerriles la mayoría) me hacen recordar el título de una canción de los Smiths: "That joke isn't funny anymore".

Porque está bien la broma, la crítica, incluso celebro la irreverencia, pero no la necedad, eso ya no da risa. Estos lennonistas cerriles creen que John Lennon no hizo canciones malas, ni flojas, ni "resultonas", ni incluso vomitivas. Deberían lavarse bien los oídos y sobre todo enjuagarse el cerebro de cuando en cuando para superar un poco sus visiones maniqueas sobre la dupla Lennon-McCartney y sus rencores ocultos contra McCartney, porque obviamente les duele aceptar que su carrera solista fue y es más reconocida que la de su héroe, y lo es sencillamente porque es muy superior.

Y si les parezco que me excedo en este mensaje, no pienso retractarme ni disculparme. Esa es mi opinión sobre esa especie limitada que suele venerar a Lennon poniéndolo siempre y a toda costa encima de McCartney y para ello lo más fácil es denigrar a este último (salvo honrosas excepciones).

Saludos,

BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Responder