Cómo estuvo el público peruano en el concierto de PAUL?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Luciano
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 05, 2007 6:15 pm

Cómo estuvo el público peruano en el concierto de PAUL?

Mensaje por Luciano »

Amigos de Beatles Perú y en especial del foro de Paul McCartney.

Para aquellos que fueron al histórico concierto del 9 de mayo en Lima quería saber que apreciaciones o puntos de vista tienen respecto a cómo el público asistente disfrutó del espectáculo, cómo lo acompañó y cómo tomó parte del mismo.

Yo tuve la dicha de estar en este evento, aunque por motivos estrictamente económicos tuve que verlo desde el sector de Tribuna Norte y me quedé con una cierta decepción o desasosiego con la gente en general de ese sector. La mayoría miraba impávida el concierto, muchos en silencio, como si no conocieran otras canciones de Paul más allá de Let It Be, Hey Jude o Yesterday. No aprecié en ningún momento los brazos de todos en alto para acompañar las baladas ni ese grito estruendoso en los momentos culminantes de las canciones. Sólo el reitetado grito de Paul, Paul, Paul y el olé olé olé que es sacado del fútbol, pero más nada.

Quizás yo sea el que está equivocado y tenga una percepción errónea o haya sobredimensionado la euforia que podía generar la presencia de un EX BEATLE EN LIMA, pero en fin espero puedan brindar acá esas percepciones o sensaciones que tuvieron del clima vivido aquella noche. Por supuesto que disfruté muchísimo de todo el concierto, pero como todo evento masivo el clima de euforia y éxtasis se contagia.
sandman
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 09, 2007 2:26 pm

Mensaje por sandman »

Hola Luciano, justo iba a abrir un post sobre esto.

Espero que hayas visto el último concierto de Paul que transmitió Terra en vivo el domingo pasado. De ser así, te habrás dado cuenta (creo yo) de lo apasionados que son los brasileros, tanto así que Paul a cada rato decía "Wow, what a great audience you are!".

Mi ranking CON RESPECTO AL PÚBLICO:

1.- Brasil
2.- Perú
3.- Argentina (cuando ví el DVD me sorprendí, estuvieron un poco bajos contrario a lo que yo esperaba).
4.- Chile


A lo que refiere del 9 de Mayo, bueno yo lo disfruté como un loco, incluso más que en el concierto de Metallica (Para mí primero es Paul y luego Metallica) y fíjate que quedé afónico jaja. En Helter Skelter casi hago pogo yo solito!
Estuve en Red Carpet, al comienzo al medio y en la segunda mitad logré llegar hasta 5 metros antes del escenario. La gente de adelante bacán, pero lo que pude apreciar al medio y atrás, es que habían "huecos". Algunos sí, algunos no. Definitivamente habían curiosos (adelante mío había un pata que parecía estar en un velorio), habían sorpresas (un chibolito de 12 años que se SABÍA TODAS LAS CANCIONES!!! INCREIBLE!!! TANTO LAS DE PAUL COMO BEATLES!!!), había de todo.
A pesar de todo creo que Paul se llevó una gran impresión de Perú, se le notaba contento y agradado.

Saludos
Dios tomó una porción del espí­ritu de la música, lo envió a la Tierra y lo llamó Paul McCartney.
Avatar de Usuario
Luciano
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 05, 2007 6:15 pm

Mensaje por Luciano »

Gracias Sandman por tus apreciaciones son muy valiosas yo puse este post pensando que no estaba repetido y si està repetido donde esta el tema original al respecto que no lo encuentro por ninguna parte.

Te doy la razón respecto a que "la fiesta" estaba abajo en Red Carpet o quizas en Platinum he visto algunos videitos de youtube de los asistentes y en algunos de ellos se puede apreciar momentos de real emociòn y de gente que disfrutaba a full del espectáculo quizas al estar distante en tribunas ya se genera otro ambiente menos "apasionado"

Lo que sì es cierto es que Paul estuvo totalmente entregado a su pùblico y procurando dejar algunas frases en castellano para la posteridad. Creo que Paul brindò lomejor de si y estuvo mucho más conectado por alguna razón con el público peruano que con el chileno o brasileño, aunque eso es solo una percepción.
sandman
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 09, 2007 2:26 pm

Mensaje por sandman »

parece que del foro solo fuimos dos :D
Dios tomó una porción del espí­ritu de la música, lo envió a la Tierra y lo llamó Paul McCartney.
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

Yo desde tribuna occidente c ví una gran algarabía,como creo nunca antes se vio en otro concierto.A lo mejor en algún sector pequeño no fue así,pero el clima festivo era apabullante.

Pablo Fanques

PD.-Yo no sé cuántos del foro habrán ido,pero está visto que más importante es recordar a una novia pre-histórica de Paul antes que hablar del concierto.
Posteos sobre el concierto desde el día siguiente:63
Posteos sobre Jane Asher desde el 13 de mayo:134
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
sandman
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 09, 2007 2:26 pm

Mensaje por sandman »

Pablo Fanques escribió:Yo desde tribuna occidente c ví una gran algarabía,como creo nunca antes se vio en otro concierto.A lo mejor en algún sector pequeño no fue así,pero el clima festivo era apabullante.

Pablo Fanques

PD.-Yo no sé cuántos del foro habrán ido,pero está visto que más importante es recordar a una novia pre-histórica de Paul antes que hablar del concierto.
Posteos sobre el concierto desde el día siguiente:63
Posteos sobre Jane Asher desde el 13 de mayo:134
La verdad es que uno puede hablar o postear del tema que quiera pero esto... sorprende... jaja

Bueno, como comenté en Red Carpet, se vió de todo. Pero como alguien dijo por allí, muchos se quedaron impávidos y atónitos al ver y escuchar cantar a Paul. Dios quiera que regrese al Perú...
Dios tomó una porción del espí­ritu de la música, lo envió a la Tierra y lo llamó Paul McCartney.
Avatar de Usuario
henry the horse
Brian
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm

Mensaje por henry the horse »

Estuve en platinium y fue APOTEOSICO...5 dias afonico de tanto gritar...estuvimos un grupo de amigos y el estadio se veia de abajo realmente espectacular y se sentia una energia que no he apreciado en ningun otro concierto...ojala que regrese...las entradas pueden haber estado caras pero bien pagadas por que Paul es un genio y el concierto estuvo magistral...y que curioso, yo me decia que hubiese querido verlo con mas tranquilidad para apreciar todo.

Get back Jo jo!!!...your fans are waiting for you
Nada cambiara mi mundo
Avatar de Usuario
francobeatle
Blue Meanie
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 20, 2008 12:54 pm
Ubicación: CUSCO

Mensaje por francobeatle »

Yo estuve en norte..de lejos fue el mejor concierto en el q estuve...creo q la mayoria se kedo afonica cuando apenas iban los primeros 5 temas, supongo q por la emocion contenida q llevabamos desde q se anuncio la llegada d Paul..desde mi ubicación se veia como saltaba toda la gente q estaba en la cancha y las tribunas laterales, es verdad q habia algunos cuantos q seguramente fueron sin conocer mucho d la musica d Paul, curiosos, pero en general creo q el 9 de mayo el monumental fue una fiesta completa y estoy seguro q Paul y los musicos percibieron esto, incluso desde su llegada...comparar con videos es algo complicado, habria q haber estado en cada uno para saber cual estuvo mas pilas, los brasileños se caracterizan por ser gente super alegre y me parece que ese estadio tenia mas capacidad, me imagino q por eso Paul quedo sorprendido, ademas ellos si estan acostumbrados a recibir todo el tiempo a los mas grandes artistas, eso se vio en la organizacion de la gente para hacer cosas diferentes...sin embrago creo q el Peru estuvo a la altura y Paul se sintio muy bien aqui, esperemos que vuelva para hacerlo mejor... :D
"AND IN THE END THE LOVE YOU TAKE IS EQUAL TO THE LOVE YOU MAKE..." Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

sandman escribió: Mi ranking CON RESPECTO AL PÚBLICO:
1.- Brasil
2.- Perú
3.- Argentina (cuando ví el DVD me sorprendí, estuvieron un poco bajos contrario a lo que yo esperaba).
4.- Chile
No es por ser nacionalista ni nada por el estilo, pero creo que tu pequeño ranking es un gran error ... las frases de Paul para decir "Es un super publico" y etc pues es parte del showman que es Paul, es normal ... para fundamentar lo que digo, pues solo hace falta ver y recordar lo que paso en Lima, algo INEDITO, Paul no solo hizo delirar a las 50,000 personas presentes en Lima, sino que tambien y como lo decia, paso algo INEDITO de los conciertos de McCartney que ni siquiera a pasado en Europa o USA, la prueba esta aqui ... y a este Track podriamos darle como compositores a Perú/McCartney ... sobretodo que en pleno concierto a McCartney se le quiebra la voz un par de veces y a eso se le llama EMOCION .... asi que fue en PERU donde paso esto y no paso en ningun otro lugar :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rsrmj8Rts6g&hd=1[/youtube]

Enjoy !
sandman
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 09, 2007 2:26 pm

Mensaje por sandman »

Bueno, entonces según tú Perú va en primer lugar, vale entonces! es tu opinión. Ok.

Ahora, puse a Brasil en primer lugar porque cuando vi el concierto en vivo por Terra, noté 2 cosas:

1.- Que el público se sabía la mayoría de las canciones (y no solo las de The Beatles como pasó bastante en Lima).
2.- Paul si bien estaba muy muy muy contento aquí, en Brasil estuvo muy muy muy muy feliz. :)


Saludos

ojalá otros foristas se unieran a este foro de discusión, parece que solo fuimos 5 jeje.
Dios tomó una porción del espí­ritu de la música, lo envió a la Tierra y lo llamó Paul McCartney.
Avatar de Usuario
LiverBeat
Brian
Mensajes: 159
Registrado: Vie Dic 25, 2009 1:05 am
Ubicación: En algún lugar de Liverpool

Mensaje por LiverBeat »

Bueno, estuve en Red Carpet, a un metro y medio de la baranda y noté que mucha gente no podía demostrar toda la algarabía que sentía y que estaba reprimida por tanto tiempo, y esto debido a una cosa: gran parte de la gente se dedicaron a filmar y no dejaban que se pudiera mostrar un afiche, globos, o cualquier cosa, porque de inmediato te decian que bajara cualquier objeto para que no le malogren la filmación, a las justas se podía levantar la mano, y eso.

Algo de esto se nota en los videos que han salido a la venta o que están en la web, y que se han filmado de Red Cartpet.
Delante mío había una chica que tenía un par de globos y los levantaba por momentos, pero vaya los improperios que se ganó por ello, no le quedaba otra que bajarlos inmediatamente; algo similar me pasó a mí por levantar un pequeño afiche.

Bueno, a parte de ésto, todo OK en el más grande evento musical de nuestra historia y que nunca se borrará de nuestros sentidos.

Saludos bitlescos.
Última edición por LiverBeat el Jue Jun 09, 2011 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Tu día núnca será completo si no escuchas, lees o difundas algo referente a los B .......
Sin duda alguna el fenómeno musical y social más importante de la historia.
Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por @LLbE@T »

Como la deben haber gozado los que estuvieron en Red Carpet, por motivos económicos, disfruté -como muchos-desde oriente, al menos no note que el publico estuviera apagado, al menos mi pata y yo estabamos euforicos durante todo el concierto, fue un dia inolvidable :')
Let it roll...  
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Estuve "en primera fila", pegando a la baranda lo más cerca posible a Paul (casi al centro, exactamente frente al piano que es donde quería estar) y entoncesla mayor parte del concierto no vi al público sino al ex Beatle. He vistomuchaos videos de sus conciertos y lo he visto en Estados Unidosbastante cerca y, a la eterna sonrisa y ánimo que muestra en todas sus actuaciones, lo vi en varias ocasiones verdaderamente emocionado; como sorprendido de que en este país que nunca había visitado antes hubiera tal efervescencia. De repente hasta habrá pensado "¿Cómo no vine antes?".

Y si bien él suele saludar en el respectivo idioma a cada audiencia, esos sazonados vivas al Perú fueron un punto aparte. Lo anteriormente comentado por el forista The Beatles Sound en este tópico (y por otros foristas en otras tantas partes) ese "Olé, Olé, Olé, Olé" que generó la improvisación instrumental es algo inédito e irrepetible en la carrera de McCartney. Si bien en España (el 2004) la audiencia coreó esa misma tonada y frase, Paul se mostró agradecido alzando los brazos y marcando el ritmo... pero nada más. Lo que Macca hizo en Lima fue una sorpresa para todos. Puede parecer un detalle "pequeño" para algunos, pero evidencia mucho y espero sinceramente que lo incluya en el video oficial de su gira. Si no, igual lo tenemos en el video "made in Perú". :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Yo estuve en platinum y en verdad en todo mi sector la gente vibrada en cada cancion, en cada letra, como en todo lugar habia personas que solo conocia las clasica, pero el contagio de los demas hacia que sera una gran masa de eurofico por la musica de Paul.
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
anny4
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:32 pm
Ubicación: surco

Mensaje por anny4 »

Mis 3 hermanas y un par de amigas estuvimos en tribuna D y hoy mi amiga Mily y yo nos arrepentimos de no haber sido mas optimistas y haber estado en red carpet...se veia dificil estar paradas tanto tiempo, no solo durante el concierto sino las colas y la carrera por estar adelante... sin contar la gente q no te deja ver, los q se meten y empujan etc. finalmente con la adrenalina a mil en nuestros lugares casi ni nos sentamos!! y toda la gente q estaba alli igual, haciamos las olas, estabamos parados cantando, bailando, saltando, abrazándonos de felicidad y gritando Pauuuuuuuuuuul!! con la ilusión de q quizás nos escuchase... (L)
El momento en q estuve mas cerca fue en el aeropuerto cuando el decide regresar para saludar al grupo de fans q no lo habiamos visto...fue un sueño hecho realidad!!!
Gonzalo-mr
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 02, 2011 10:45 am
Ubicación: Lima

Mensaje por Gonzalo-mr »

Yo estuve en los palcos del monumental (oriente) y todos estabamos gritando y saltando con las canciones de Paul - Yo era el unico que tenia menos de 45+
Avatar de Usuario
eL_pIpPo
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Nov 19, 2007 9:38 pm
Ubicación: Here, There And Everywhere

Mensaje por eL_pIpPo »

Yo anduve en Platinum y toda la gente cercana a mi gritando y saltando en casi todas las canciones. De igual forma, en total de acuerdo con todo lo indicado por el mítico Pizzarello.

En serio habría DVD del Up & Coming?? :D
eL_pIpPo! *Non Lasciare che il passato ti dica chi sei... lascia che ti dica chi diventerai...*
Avatar de Usuario
lulimccartney
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 10, 2011 9:17 pm
Ubicación: fucktown - album revolver

Cómo estuvo el público peruano en el concierto de PAUL?

Mensaje por lulimccartney »

Bueno, esta es mi primera vez aqui asi que mi primer comentario va para el más grande de los más grandes, EL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY.
Bueno, fuimos mi tia y yo . Ella compró las entradas para TRIBUNA ORIENTE. Lo que pude notar cuando entre al estadio, fue lo grande que era el escenario y podía ver TODO EL ESCENARIO :D . Cuando empezó el concierto, en la tribuna oriente todos empezaron a gritar (me incluyo) como si fueran a matarlos. :o .Me sorprendió mucho.A mi costado había un señor que siempre estaba con un celular prendido y le estaba diciendo qué canciones estaba tocando a su esposa o a quien seria.Me encantó, todo el mundo cantaba todas las canciones. Fue el mejor concierto de mi vida¡¡¡¡¡ :D
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Responder