Red Rose Speedway: medalla de oro

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder

¿Cuál consideras el mejor tema de RRS?

Big Barn Bed
2
17%
My Love
8
67%
Get On the Right Thing
2
17%
One More Kiss
0
No hay votos
Single Pigeon
0
No hay votos
When the Night
0
No hay votos
Loup
0
No hay votos
 
Votos totales: 12
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Red Rose Speedway: medalla de oro

Mensaje por Sergio »

Me gustaría conocer el "podium" de canciones de Red Rose Speedway en vuestra opinión. En vez de preguntar cuál es vuestra favorita, he preferido otra fórmula: preguntar cuál es el que consideráis mejor tema del disco, y en otras dos encuestas aparte preguntar cuál os parece el segundo y el tercero...
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Bueno es fácil el disco es como un single de "My Love",pero con unos temas más para rellenar,todos,hasta convertirlo en un Lp.

Sin ser un álbum malo,pues Paul tiene muy pocos trabajos impresentables,incluso de "Press To Play"se salvan algunos temas,
como "Only Love Remains",
RRS es algo mediocre y si le preguntáis a alguien qué temas contiene o si conoce alguno aparte de "My Love"no obtendréis respuesta
positiva alguna,incluso entre entendidos de música.

[youtube][/youtube]
Última edición por maxwelledison el Mié May 18, 2011 1:40 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Obviando las opiniones necias (o patochadas de colegial), me parece muy difícil responder este tipo de encuestas, tratándose de un álbum tan notable como el RED ROSE SPEEDWAY. Yo diría que mis favoritas son todas, incluyendo el instrumental "Loup (1st indian on the moon)". Lo considero un disco estupendo, de principio a fin. Casi por inercia alguien podría estar tentado a votar por "My love", pero eso sería ignorar que hay otra balada superlativa en el disco como "Little lamb dragonfly", que es toda una clase maestra de composición (ya quisieran algunos ídolos de barro tener en su repertorio solista una composición de tan alto vuelo melódico). Hay también una joya muy breve como "Single pigeon", está un pop sublime de guitarreo country como "Only one more kiss", o a lo crooner como "When the night". Está igualmente el genial medley (que no sé por qué no figura en la encuesta, cuando incluye gemas como "Lazy Dynamite" y "Hands of love"). Además, contiene dos canciones rockeras que son más adrenalínicas que cualquier rock que haya compuesto en su carrera solista su antiguo partner (ambas, "Big barn bed" y "Get on the right thing", son sendas pruebas del tremendo vitalismo del McCartney de los setenta).

También hay que decir que desde que apareció este álbum felizmente recibió buenas críticas de la mayoría de la prensa especializada, críticas positivas que con los años han ido aumentando en entusiasmo y consideración, a contrapelo de los prejuicios de la época de algunos dinosaurios del rock. Es que para apreciar un magnífico disco como RED ROSE SPEEDWAY tienes que admirar la tradición de compositores como Brian Wilson, John Phillips (Mamas & The Papas), Burt Bacharach y otros genios de la melodía de esa estirpe. Y lo asombroso además es que en el caso de McCartney, a diferencia de los otros, también hay rock con mucho anfo y TNT de por medio, y todo en un mismo disco. Casi se podría decir que se trata del increíble caso del archimelódico Dr. Paul Jekyll y del hiper rocker Mr. Macca Hyde.

Mi voto por el álbum completo.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Guille
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:20 am

Mensaje por Guille »

Varias canciones me parecen muy buenas, así que decidirme por la mejor estaría muy complicado. Voté por Little Lamb Dragonfly porque me parece absolutamente genial y siempre tengo ganas de oírla. Esta canción además siempre aparece como una de las favoritas de los fans, por algo será...

Saludos.
Avatar de Usuario
mcappp
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Oct 12, 2007 12:45 am
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por mcappp »

Siempre habrán muchas buenas, pero Little Lamb Dragonfly es incansable, mi voto por esa canción de antología.
--------
/\/\ario
Avatar de Usuario
Billy Budapest
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:41 pm

Mensaje por Billy Budapest »

No se si sea la mejor (como han dicho hay muchas buenas), pero siempre me pego con Big barn bed... y coincido con Back, el medley es de lo mejor...
Avatar de Usuario
NILSSON
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:57 am

Mensaje por NILSSON »

..el Medley al final del disco, una delicia de 10 minutos, le da un gran final..¡¡¡¡
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

¡Vaya! ¿No está el Medley? Supongo que habrá sido un lapsus mío, estaba seguro de haberlo incluído...
También había subido otras dos encuentas: qué tema es el segundo mejor y qué tema el tercero, pero me las han borrado. Quizá los administradores creyeron que era una encuesta repetida por error.
Interesante la comparación de Jeckyll y Hyde. Siempre me ha llamado la atención esa ambivalencia de Paul, las dos caras de la moneda: melodías ricas, dulces y emotivas por un lado y rock lleno de vitalidad, humor y energía por otro.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Sergio voté por Little lamb dragonfly, en su momento eché en falta el medley.
Pero si lo cambias, cambio mi voto.
Aunque este puede que sea uno de los discos más completos de Paul y está dificil elegir pero me mojaré:
Medalla de bronce: When the night
Medalla de plata: Little lamb dragonfly

pero mi favorita es una que tiene una pequeña historia detrás parece ser cuando estaban de gira de las universidades
había una huelga y tenían miedo de quedarse sin ..... luz (corrieron ese riesgo)
(en realidad ya les pasó una vez salieron del paso mientras regresaba la luz, la gente mecheros en mano ...
Laine haciendo trucos de magia....Todos hicieron un poco el payaso.
Cantaron la canción de "cuando los santos marchan" y parece ser que el público se lo paso muy bien)

y Paul debió aprovechar el momento para decirle a su chica: "Te quiero mucho y gracias por estar conmmigo"
Y estate tranquila que la mala racha se ha acabado ... Wings estaba despegando ... tenían un grupo.
Se acabaron las malas noticias.


Es curioso que las canciones que componen el Meddley son canciones inacabadas (¡ tremendo!)
Llevo un par de dias leyendo foros y casi todo el mundo coincide ... es de lo mejor de Paul
La medalla de Oro: Corte de corriente (osea el Medley)
[youtube][/youtube]
Puede que haya un apagón de luz (corte de corriente) …Y las velas arder bajito
Pero algo muy dentro de mí …dice que las malas noticias no lo son tanto
Quizás nunca te lo dije…Pero cariño deberías saber
Puede haber un milagro …Y cariño, … te quiero mucho

Nena, te quiero tanto …Cariño, te quiero tanto
Cariño, te quiero tanto …Cariño, te quiero tanto
Nena, te quiero tanto

Quizás nunca te lo dije…Pero cariño deberías saber
Puede haber un milagro …Y cariño, … yo te quiero tanto

Nena, te quiero tanto …Cariño, te quiero tanto
Cariño, te quiero tanto …Cariño, te quiero tanto
Cariño, te quiero tanto …Cariño, te quiero tanto

Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Bonito tema,me recuerda a algo,lo tengo en la punta de la lengua,
¡Ah ya sé!:al Happy Xmas(War Is Over)
Imagen
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

A ver si te entiendo. ¿"Powercut" te recuerda a "Happy Xmas"? Bueno, quizá las cuatro primeras notas: "There maybe a..." recuerden a "And so this is...".

Si quieres oír una canción que recuerda a Happy Xmas mira esta de 1966:
[youtube][/youtube]
En realidad de 1966 es esta versión; la canción es un tema tradicional muy antiguo. Supongo que por eso no le demandaría el autor, porque llevaba un par de siglos muerto.

Por cierto, Carlitos, me gusta esa interpretación amable que le das a la canción. Había oído otra un poco más picante, sobre lo que estaba pensando hacer con su chica aprovechando el apagón...
Última edición por Sergio el Mié May 18, 2011 3:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Sí es correcto,ésta y el Happy Xmas vienen de una canción tradicional,aquí John no inventó nada

al igual que "My Bonnie" o"Maggie Mae",pero por lo menos esta no la firmó,

y no solo las 4 primeras notas sino también y sobre todo el "I may never tell you,but baby you should know....",o algo así.

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Creo que John decía una frase parecida a:

Los Beatles éramos los mayores copiones del mundo

Un día le dedicaré un post para John de sus 1.001 plagios
entre frase tomadas de libros, periódicos, y melodías no suyas y las que le hizo Yoko.
aunque la fama se la llevó Ringo.
Hay un tema que se llama la "Ultima canción de Lennon" de un amigo y un poco aolvidado en el foro
que el día que termine de traducir todas las canciones ... estoy en ello
Vamos a llevarnos alguna sorpresa ... incluidos los dos intentos de suicidio de John y su versión de Dios (y/o el cristianismo)

Respecto al tema:

A ver si me entero ... si A es mayor B
y B es mayor que C entonces ...
Paul ¿de quién plagió la canción?.


Sergio: La interpretación más picarona ... será por lo del milagro (de la vida)
Creo que también yo le pueda haber dado en ese sentido en algún momento ...
Salvo que el milagro sea que la cosa (banda) marcha

Paul es un tipo que juega con los dobles sentidos en todas sus canciones
Aunque yo por la época que era la canción ...

y a Paul hay que leerlo que tienen sus canciones mucho mensaje
fíjate esta creo que poca gente ha deparado en la letra:
No tiene nada que ver con James Bond más bien como cambiamos las personas en nuestra forma de ser:
;)

Ah por cierto los cambios de ritmo representan la etapa de joven= bueno (melódico) y adulto que pisa a la gente (ritmo frenético)
Es simplemente un genio.

[youtube][/youtube]



Cuando eras joven y tu corazón …era un libro abierto (eras sincero y transparente)
Tú solías decir “Vive y deja vivir” (un buen principio de vida)
(You Know You Did, You Know You Did, You Know You Did) (lo decías, sí lo hiciste ... si si no te acuerdas)

Pero si este mundo siempre cambiante …en que vivimos (pero has cambiado, todos cambiamos costantemente)
Te hace rendirte y llorar (te has desengañado)
Di :“Vive y deja morir” (vive y que joooda el que no pueda)


Que te importa a tí
Cuando tienes un trabajo que hacer
Tienes que hacerlo bien
Tienes que hacer que el compañero lo pase muy mal (darle un infierno, jorobar)

Y tú Solías decir “vive y deja vivir” (Pero .... tu antes decías)
(Sabes que lo hiciste)
(Sabes que lo hiciste)
(Sabes que lo hiciste)



Última edición por carlitos el Mié May 18, 2011 5:14 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Por más que parezca tirado de los cabellos, no se sorprendan, muchachos, lo que sucede es que maxwelledison tiene una fijación con los supuestos préstamos o influencias de John en la música de Paul, pero no parece prestar oídos a la influencia de Paul en John. Sin duda ve influencia en cada frase, nota y acorde, en cada postura ante la foto, y no me extrañaría que también en el peinado y la casaca de cuero que usaban en los cincuenta. Es que, como todos sabemos, John inventó todo de la nada, es el Génesis del Rock, nada menos. Y Paul siempre se la pasa copiándose de él. :D

Yo también, como Carlitos, hubiera votado por el Medley si lo hubieran puesto en la encuesta. Aunque mi voto simbólico es por el disco completo, como había que elegir una sola canción, voté en la práctica por "Get on the right thing", cuyo desparpajo vocal me encanta especialmente y es una de las pocas canciones rockeras de ese estupendo álbum.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

carlitos escribió:Creo que John decía una frase parecida a:

Los Beatles éramos los mayores copiones del mundo

Un día le dedicaré un post para John de sus 1.001 plagios
entre frase tomadas de libros, periódicos, y melodías no suyas y las que le hizo Yoko.
aunque la fama se la llevó Ringo.
Hay un tema que se llama la "Ultima canción de Lennon" de un amigo y un poco aolvidado en el foro
que el día que termine de traducir todas las canciones ... estoy en ello
Vamos a llevarnos alguna sorpresa ... incluidos los dos intentos de suicidio de John y su versión de Dios (y/o el cristianismo)


Me encantaría que abrieras ese tema,pero no metas en él al" Because", que oyó de Yoko del "Claro de Luna" de Beethoven,pues lo único que hizo fue tomar las notas del Do#m inicial de la sonata y hacerlo un arpegio.

Ni Beethoven se libra del plagio,hasta el "Ode To Joy" de la novena sinfonía era el poema de Friedrich Shiller "An Die Freude"
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Lo haré encantado, tampoco meteré come together será de su discografía en solitario
en el Wall and Bridges ya tienes un par de ellas o tres - no comentes alli, por favor, pues terminaré borrándolo y metiéndolo todo en el Rock and Rol -
Creo que el fin de semana perdido debe ser una continuidad.

Respecto a Big barn bed que ya tiene un voto:

Hoy la he escuchado varias veces y le he dado la traducción a mi hijo
la primeras frases yo las traducía como preguntas ... y me dijo que no que eran afirmaciones luego me explico
Así claramente cambia el sentido de la canción, es decir Paul elige una vida en el campo y da la bienvenida a quien quiera compartir su modo de vida
Hice un video y según mi hijo la cosa queda así

Traducción Carlitos (junior) que bueno es tener niños para echarles la culpa

Aquel que se acerca … por esa esquina
Aquel que está doblando … esa curva
Aquel que está doblando …. esa esquina,
Será …será amigo
Adelante … duerme en la cama de un granero
Adelante … duerme en la cama de un granero

¿Quién va a consolarte? ¿Quién te llevará a dormir?
¿Quién te adulará … después?
Llorar en un sauce Dormir en una almohada
Saltando un armadillo,… sí
Adelante … duerme en la cama de un granero
Adelante … duerme en la cama de un granero

¿Quién va a consolarte? ¿Quién te llevará a dormir?
¿Quién te adulará … después?
Llorar en un sauce (llorón) Dormir en una almohada
Saltando un armadillo,… sí
Adelante … duerme en la cama de un granero
Adelante … duerme en la cama de un granero




Última edición por carlitos el Sab Jun 04, 2011 6:25 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cami93
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:51 am
Ubicación: Necochea.
Contactar:

Mensaje por cami93 »

El Medley! :)
y después My love.
Imagen
http://camiarano.blogspot.com/
10/11/2010 EL MEJOR DÍA DE MI VIDA ♥
Responder