Mejor álbum en directo de Paul McCartney y/o Wings

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder

Mejor álbum de Paul en directo

Wings Over America
11
58%
Choba B CCCP
1
5%
Unplugged
1
5%
Tripping The Live Fantastic
2
11%
Tripping The Live Fantastic:Highlights
0
No hay votos
Paul Is Live
2
11%
Back In The U.S.
1
5%
Back In The World
1
5%
 
Votos totales: 19
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mejor álbum en directo de Paul McCartney y/o Wings

Mensaje por maxwelledison »

¿Cual consideráis el mejor álbum oficial de Paul en vivo?

Para mí es "Paul Is Live" y concretamente el disco nº 1,está seleccionado lo mejor de lo mejor.

Falta el último: "Good Evening New York City"
Imagen
Avatar de Usuario
katya andrea morales
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 01, 2010 3:53 pm
Ubicación: df

Mensaje por katya andrea morales »

yo creo q el mejor es Paul is live
:D
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Voté por WINGS OVER AMERICA. Las versiones de "Venus and Mars/Rock Show/Jet", "Maybe I'm Amazed", "Letting go", "Go now", "Time to hide", "Picasso´s Last words/Richard Cory", "Bluebird", y el puntillazo final con "Soily", lo convierten en mi opiniòn en un verdadero clásico de los años 70 y en su mejor disco en vivo.

En segundo lugar me quedo con la serie de conciertos que ha realizado con su nueva banda, desde el año 2001. Si se trata de discos, de esta última época eligiría GOOD EVENING NEW YORK CITY. Pero si considerara también videos, antes que el GOOD EVENING... prefiero su concierto en Glastonbury (en versión oficial, se puede encontrar una selección en el triple DVD MCCARTNEY YEARS). Otro concierto que me pareció sensacional con su actual banda es el de Olympia en París, aunque el video no es oficial. Pero en general toda esta época de giras es muy buena, como también se puede apreciar en videos como el THE SPACE WITHIN US, PAUL MCCARTNEY IN RED SQUARE o el no oficial Concierto en Kiev, o en los discos oficiales BACK IN THE US y BACK IN THE WORLD. Lo interesante de todo esto es que la música que aparece en los DVDs también se puede conseguir en formato CD o descargar por internet, de modo que si no somos más que papistas que el papa, los podríamos incluir también en la encuesta de discos en vivo.

En tercer lugar, coloco el LIVE AT THE CAVERN CLUB, cuya música también se puede conseguir en CD.

En cuarto lugar, coincido con el disco PAUL IS LIVE.

En quinto lugar, el UNPLUGGED.

Finalmente, el que menos me gusta (y el que menos me apetece escuchar) es el TRIPPING THE LIVE FANTASTIC.

Saludos,
BacktotheEggMan.


NOTA 1: Por si acaso, CHOBA B CCCP no es un disco en vivo.

NOTA 2: Faltaría también considerar el CONCERT FOR PEOPLE OF KAMPUCHEA. A propósito, hay un disco "pirata", LAST FLIGHT, que recoge el concierto en Glasgow como parte de la última gira de Wings y también Kampuchea, que merecería igualmente una mención.
Última edición por BacktotheEggMan el Mar Abr 26, 2011 1:01 am, editado 1 vez en total.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

BacktotheEggMan escribió:Voté por WINGS OVER AMERICA. Las versiones de "Venus and Mars/Rock Show/Jet", "Maybe I'm Amazed", "Letting go", "Go now", "Time to hide", "Picasso´s Last words/Richard Cory", "Bluebird", y el puntillazo final con "Soily", lo convierten en mi opiniòn en un verdadero clásico de los años 70 y en su mejor disco en vivo.

Saludos,
BacktotheEggMan.
También me quedo cn el WOA.
Además,las versiones en vivo de los temas del "Venus And Mars" me gustan más que la grabación en estudio.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Tripping The Live Fantastic ... dulces recuerdos
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Tripping The Live Fantastic...la hizo en la que es para muchos "la mejor gira que hizo McCartney"...la gira tuvo una calidad vocal, instrumental e interpretativa como ninguna otra antes o después, fue espctacular, mejor que el New World Tour de donde sale el Paul is live, mejor que el Back in the US o Back in the world, mejor que el The Space within us, el Good Evening o el Up and coming inclusive...

El que no ha escuchado este disco no pierda la oportunidad de hacerlo, de por muchas razones el mejor.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Billy Budapest
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:41 pm

Mensaje por Billy Budapest »

Creo que por su importancia histórica me inclino por WingsOverAmerica... y tambien me gusta mucho Paul is Live...
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

BacktotheEggMan escribió: NOTA 1: Por si acaso, CHOBA B CCCP no es un disco en vivo.
No es en vivo pero creo que la pusieron por ser grabada en directo, sin edición ni nada. Las canciones del album fueron grabadas asi como fueron tocadas. Pero tampoco lo consideraría, si no tendríamos que considerar igual a Please Please Me y bueno....

Y en cuanto a mi favorito, diría que Back in the US. Fue el primer disco en vivo de Mccartney que escuche completo, y tiene muy buenas interpretaciones. Pero hablo de álbum en general, si hablara de canciones por separado seria muy difícil elegir.
Imagen
Avatar de Usuario
NILSSON
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:57 am

Mensaje por NILSSON »

"Wing Over America"...para mi, de lejos es el mejor album en vivo de Paul de todos los tiempos, conclusion musical de una de las primeras giras mundiales, llevada al estudio de grabacion...algunos temas de ese mismo disco seran escuchados aqui en Lima por vez primera.....basta solamente escuchar el intro, Rock Show, ahi disfrutamos la potencia e intensidad de un buen concierto de un ex - beatle. Un momento en la vida de Paul, en el que se hacia necesaria la idea de girar por el mundo, y no solamente limitarse en las giras europeas en el camino, desde 1971 hasta ese entonces.

No desmerezco los otros "albumes oficiales en vivo", pero este en particular, tanto es su version original de triple vinilo y el Cd reeditado, ambos los tengo y el sonido es impecable, obviamente el vinilo es mas expectacular, aun asi a pesar del tiempo me sigue y seguira gustando esa gira que abarco varios paises entre 1975 y 1976, incluida Australia, con Wings.

(B)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

WINGS OVER AMERICA (originalmente un álbum triple de vinilo), definitivamente.

Del período de Macca post-Wings me gusta mucho PAUL IS LIVE. La instrumentación de TRIPPIN' THE LIVE FAMTASTIC me pareció mejor, pero la voz de Paul no estaba en su mejor momento (al menos en lo que se aprecia en el disco).

También doy un lugar especial a BACK IN THE U.S., tanto por la calidad de su contenido como por recuerdos personales: la primera vez que vi a Paul en directo fue precisamente en el último concierto de esa gira (en mayo de 2002), en Fort Lauderdale (Florida).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

RECTIFICO

Mensaje por maxwelledison »

TRIPPING LIVE FANTASTIC NUNCA HE VISTO AL SIR MÁS EN FORMA

Sgt,s. Pepper´s en directo con su Reprise LO NUNCA VISTO

Birthday no veas

The Long and Winding Road que me aburre en Let It Be aquí me cag...

El inicio con uno de sus obras de arte GOT TO GET YOU INTO MY LIFE

CAN´T BUY ME LOVE Y SU SOLO DE GUITARRA PARECEN NO DE 1.964 SINO ETERNOS

TODO AL COMPLETO ESTABA EN ESTA EPOCA TAN EN FORMA QUE DEBERÍA DE HABER GRABADO EN DIRECTO TODA SU OBRA COMO LOS ESCRITORES HACEN:"OBRAS COMPLETAS".
Imagen
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

Yo no debería haber votado, porque no he escuchado completo ninguno de los discos propuestos, salvo Tripping, de modo que no puedo comparar.
Por razones sentimentales he dudado entre Back In The World, porque fue mi primer concierto suyo y es una experiencia inolvidable, y Tripping The Live Fantastic porque fue el primer disco que compré de Paul y cuando me empecé a aficionar a su música... hasta hoy. Al final he votado por Tripping.
Responder