PERÚ CONDECORARÁ A PAUL MCCARTNEY

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

PERÚ CONDECORARÁ A PAUL MCCARTNEY

Mensaje por BacktotheEggMan »

(ACTUALIZO LA NOTICIA EN UN POST ABAJO)

Aquí la noticia de la petición de unos músicos peruanos para condecorar a Paul.


[web]http://www.larepublica.pe/14-04-2011/ar ... -mccartney[/web]

Artistas peruanos piden homenaje a Paul McCartney

Gerardo Manuel, Hugo Salazar y Juan Carlos Guerrero hacen pedido a presidente Alan García para que condecoren a Paul McCartney por tratarse “de una visita de alto nivel”.

Ante la gran expectativa por la pronta llegada de Paul McCartney a Lima, un grupo de artistas peruanos pidieron que el gobierno le rinda homenaje al ex Beatle.

El primero de ellos, Juan Carlos Guerrero, líder y vocalista de la banda de rock Los Drugos, recomendó a Alan García recibir en Palacio de Gobierno al astro del rock, como lo han hecho mandatarios de otras latitudes.

“Mc Cartney es una personalidad universal, es miembro de la orden de honor del Imperio Británico y la dimensión de su presencia internacional es casi como la de un dignatario o un jeque árabe y si no lo pensaron o no se les ocurrió les lanzo la idea: ‘Señor Alan García debe recibir a Mc Cartney y condecorarlo pues se trata de un visitante ilustre de alto nivel...’”, ha dicho el músico quien ostenta tener una postal firmada por McCartney.

Gerardo Manuel se sumó a la idea de Guerrero. “Totalmente de acuerdo, el gobierno debería darle un homenaje, recibirlo como se merece y por lo que representa. La música está de fiesta y Paul ha contribuido a hacer la mejor música que hay en el planeta”, dijo el melómano quien al 9 de mayo –día del concierto– lo ha declarado ‘El día de Paul McCartney’ y a través de www.discoclubradio.com emitirá solamente música del mítico cantante.

Además, Gerardo Manuel se muestra optimista y espera que lleguen a nuestro país los Rolling Stones y AC/DC. “Y aquellos que dicen que están llegando viejos, están equivocados. El talento siempre tiene vigencia, el músico no es un atleta que al pasar los años tiene que retirarse”, aseveró. Hugo Salazar, quien al igual que Gerardo Manuel ya tuvo la oportunidad de ver a McCartney en otro país, también espera un homenaje al Beatle. “Ya se ha hecho en otros países y sería bonito que aquí también se realice. Una condecoración es importante, aunque en realidad es Paul quien está condecorando al Perú con su presencia”, dijo el cómico quien los viernes presenta en el Satchmo su show ‘Pura raza’.




Saludos,

BacktotheEggMan.
Última edición por BacktotheEggMan el Sab May 07, 2011 2:58 am, editado 2 veces en total.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

[youtube][/youtube]
Yo creo en la universabilidad de los Beatles.
Creo que los 4 Beatles en mayor o menor medida han luchado por el planeta, por los derechos humanos, por los niños, por la paz.
A defendido la libertad de las mujeres, asistencia social en Inglaterra, donaciones a Hospitales ..., que les queda por hacer.

Su música no ha tenido fronteras. Son y serán un referente musical SIEMPRE.

Y para nuestra desgracia (ya que nos faltan dos), Paul es la ... casi única bandera que nos queda de los Beatles
(leer de los derechos que defendieron los Beatles)
Y como dice Juan Carlos Guerrero, vuestro paisano, todos los reconocimientos que se hagan hacia su trayectoria musical,
o de su labor paralela a la música en pro de los hombres y de los animales, me parecen justos.

Creo que muchos músicos deberían sumarse a esta causa.
Y Muchos políticos hacer los mismo, ya que solo se acuerdan de él ... para la foto.
O para utilizarle para dar una imagen de modernidad (Putin, Obamas, ...) o para dar lustre a su "mitines subliminales"
O para garantizar el éxito en conciertos benéficos.
Desde John a George pasando por Ringo. Y Paul sabe muy bien lo que es remover conciencias, se ha reunido con políticos,
con todo tipo de poderes fácticos, en favor de los más débiles, pues se lo merece tanto o MÁS que otros.

Y que no esperen a que muera para hacerle santo, pero que le den un poquito en vida de todo lo que él nos ha dado.

Es de sentido común, de justicia, de equidad, de hombría ... es como debe ser...
Como Beatle, Como Paul y como hombre: SE LO MERECE
Aunque ¿solo? sea por los buenos sentimientos que ha despertado en millones de personas en todo el mundo.
¿Dónde hay que firmar?


[youtube][/youtube]

Al final del final …Es el comienzo de un viaje...hacia un lugar mucho mejor …
Y este (mi vida) no fue malo ...Así que un lugar mucho mejor (al que voy)…tendrá que ser especial
No hay necesidad para ponerse triste
El día que muera me gustaría que se contasen chistes ...Y que las historias de un anciano sean desenrolladas como alfombras
en las que los niños se aprovechen …y se tumben mientras escuchan las historias de un anciano

Al final del final … el comienzo de un viaje ...A un lugar mucho mejor …
y como lugar mucho mejor ...Tendrá que ser especial …No hay motivo para llorar.

El día que yo muera …me gustaría que las campanas sean tocadas
Y las canciones que fueron cantadas …sean colgadas como sabanas
en las que los amantes se aprovechen... Y se tumben mientras escuchan las canciones que fueron cantadas

Al final del final ... Es el comienzo de un viaje ...A un lugar mucho mejor
y Un lugar mucho mejor ...Tendrá que ser especial ..No hay razón para llorar
Ninguna necesidad de estar triste. ...Al final del final
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Mensaje por magroz17 »

Al igual que Carlitos, a quien saludo cordialmente, también yo lo creo.

Totalmente de acuerdo que Sir Paul es una personalidad verdadéramente U-NI-VER-SAL!!!. Traspasa fronteras, tiempos, generaciones, etc....Pasarán 300 años, y será igualmente recordado, como ahora lo son los grandes genios musicales universales.....como Mozart, Beethoven, Bach, etc.

La personalidad de Sir Paul MCCartney es incluso, mucho mas importante, y de mayor peso que cualquier jefe de estado en el mundo o lo que sea. Porque estos despues de un tiempo serán olvidados. Sir Paul jamás lo será!

Mi estimado BacktoTheEggMan. Yo, al igual que Carlitos, no soy peruano. En mi caso soy mexicano. Pero estoy absolútamente convencido de que Sir Paul merece algún tipo de condecoración allá en el Perú ahora en su ilustre visita.

Esperemos que así sea.

Saludos Cordiales!!!

P.D. Muchísimas felicidades por el ENORMEEE concierto que se les avecina el próximo 9 de Mayo.Será en verdad GRANDIOSO e INOLVIDABLEEEE!!!!!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Deberían de darle:
- la insignia al mejor compositor del siglo XX y parte del XXI(en su estilo).
-la medalla del trabajo,por supuesto,pues su energía y capacidad de trabajo,aparte de su talento,ha sido increíble en los últimos 50 años,
-el Nobel de música,y si no existe crearlo expresamente para él.

y respecto a ser recibido por políticos es casi normal,Felipe González recibió a Mick Jagger en el palacio de la Moncloa en 1.986,
Imelda Marcos se moría por invitar a los Beatles a palacio y se quedó con las ganas,
estas cosas son más propaganda para los mandatarios que realmente para los artistas.
Imagen
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Mensaje por magroz17 »

El viernes pasado, en el programa de Doll's House, Pibe comentaba algo que es muy cierto. Independientemente de si merece o no ser condecorado, la pregunta es: ¿Habrá tiempo para hacerlo?

Hay que recordar que Paul tiene una agenda muy apretada durante su paso por el Perú, lo cual dificulta muchas otras cosas.

Ahora bien, ¿Es realmente importante para Paul dicha condecoración?. Lo digo porque ya empezaron las infaltables quejas y lamentaciones de los ETERNOS ENVIDIOSOS. He aqui la nota:

http://www.larepublica.pe/16-04-2011/re ... ccartney-0

Parece que no saben que a Paul lo homenajean hasta en los mismísimos Estados Unidos, pais que también cuenta con una incontable cantidad de artistas no condecorados aún. Aquí estpa el video: La crema y nata de la sociedad EstadoUnidense homenajeandolo:



¿Se lo merece?.....DESDE LUEGO QUE SIIIIIIIII!!!!

Saludos Cordiales!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Y finalmente el Estado peruano decidió condecorar a Paul McCartney. Aquí la noticia:

[web]http://diariocorreo.pe/nota/7184/paul-m ... o-peruano/[/web]

Paul McCartney recibirá condecoración del Estado peruano

Lima - El Estado Peruano condecorará al cantante y leyenda del rock, Paul McCartney durante su permanencia en nuestro país.

Se trata de la Orden del Árbol de la Quina, que le será otorgado por el ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack Egg, y la Medalla de Honor de la Cultura Peruana, a ser concedida por el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña.

McCartney ha referido que se siente complacido con las distinciones, más aún al tratarse de la primera vez que pisa territorio nacional. Este lunes 9 de mayo, se realizará el esperado concierto en el estadio Monumental.



Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Imagen
Orden del Arbol de la Quina





• Por su trayectoria artística y compromiso por la defensa del ambiente
[youtube][/youtube]
El célebre compositor y guitarrista Paul McCartney, que visitará en breve nuestro país, será condecorado por el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, (no confundir con Back to the egg)
con la “Orden del Árbol de la Quina”por su compromiso con la defensa del ambiente.
La condecoración se llevarán a cabo antes del concierto que ofrecerá a sus miles de fanáticos este lunes 9 de mayo en el Estadio Monumental.

Sir Paul McCartney ha aceptado y referido que se siente complacido y halagado de poder recibir esta condecoración, más aún, porque se trata su primera visita a nuestro país.
La Orden del “Árbol de la Quina” ha sido establecida recientemente por el Ministerio del Ambiente para reconocer los esfuerzos
y logros de personalidades que luchan día a día por la defensa del ambiente y la conservación de la biodiversidad, así como de los recursos naturales.


El árbol de la quina es una especie de nuestros bosques peruanos que ha contribuido notablemente a la lucha contra la malaria,
así como a combatir enfermedades como el cáncer y algunas asociadas al aparato digestivo.

San Isidro, jueves 5 de mayo de 2011
Unidad de Comunicaciones
Ministerio del Ambiente
www.minam.gob.pe

Imagen

Trilogía de papas peruanas




En el recital del ex The Beatles se venderán tres tipos de platos de papas.
La idea surgió para repotenciar la imagen del tubérculo local.
[youtube][/youtube]
No es que Paul McCartney pidiera papas para su próximo concierto en Lima en una típica excentricidad de cantante,
sino que durante el recital se venderán ni más ni menos que una "trilogía de papas peruanas".

Tres novedosos platos hechos a base de este tubérculo podrán saborearse en el concierto que ofrecerá el próximo lunes el cantante
y compositor británico, bajista de la legendaria banda de The Beatles, considerado como el evento musical del año en Perú.

Numerosos stands venderán en el recital de McCartney, declarado vegetariano, más de 500 kilos de papas con tres variedades de salsas,
cuyas recetas han sido investigadas por reconocidos chefs, informó este martes la agencia de noticias estatal Andina.

"Quisimos ser sumamente respetuosos con la opción vegetariana de Paul McCartney y nos pareció muy oportuno repotenciar la imagen
y las distintas formas de presentación que nos brinda nuestra papa peruana",
explicó Ignacio Quintanilla, gerente general adjunto del BBVA Continental, uno de los patrocinadores.

Además, se podrán degustar platos a base de carne como la salchipapa achorada, hecha con chorizo y papas fritas.

El ex The Beatles viajará a Lima el próximo lunes en el marco de su gira "Up and Coming Tour", una actuación que ha generado expectativa entre sus seguidores
y que no ha estado exenta de descontento por los elevados precios de las entradas, de 260 a 1.975 soles (unos 43 mil a 320 mil pesos).

Imagen
Seguidores de Mc Cartney piden que rompa parámetros
Lima :
A sólo un día del arribo de Paul Mc Cartney al Perú la larga fila de fanáticos y seguidores del ex baeatle tienen la esperanza de que este los sorprenda
y tenga un encuentro, aunque sea espontáneo, en alguna parte de su recorrido por Lima.

"Cuando él visita un país tiene parámetros, pero puede ser que los rompa. Por ejemplo, hay fotos en Puerto Rico se acercó a sus fans en la cola del concierto.
En Brasil, recibió a personas en el hotel. Como es la primera vez que viene al país, tenemos la esperanza de que aquí haga lo mismo.
Otras veces ha sido algo más hermético. Todo depende de su humor", indicó Roberto Quezada, administrador de beatlesperu.com.
(sí confundir con el Pibe)

Quezada, por su parte, invitó a todos sus fanáticos a esperarlo con pancartas en su recorrido que va del aeropuerto Jorge Chávez hasta el Miraflores Park Hotel.
La ruta que seguirá el cantante comenzará por la avenida Faucett, luego por la avenida La Marina y continuará por el circuito de playas de la Costa Verde.

"Eso sería muy lindo. Por lo general, en otros países, Paul ha registrado a la gente que la espera a lo largo de su recorrido por el lugar que visita y luego lo incluye en un DVD.
Resulta interesante que uno de nosotros, los fans peruanos, salga en la producción.
También es importante demostrarle el cariño que le tiene la gente", remarcó Quezada.

Paul Mc Cartney llegará por primera vez este domingo al Perú en un avión privado.
La hora de llegada del cantante se ha previsto para las 10 de la mañana.[/font]
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
LiverBeat
Brian
Mensajes: 159
Registrado: Vie Dic 25, 2009 1:05 am
Ubicación: En algún lugar de Liverpool

Mensaje por LiverBeat »

BacktotheEggMan escribió:Y finalmente el Estado peruano decidió condecorar a Paul McCartney. Aquí la noticia:



Lima - El Estado Peruano condecorará al cantante y leyenda del rock, Paul McCartney durante su permanencia en nuestro país.

Se trata de la Orden del Árbol de la Quina, que le será otorgado por el ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack Egg, y la Medalla de Honor de la Cultura Peruana, a ser concedida por el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña.

McCartney ha referido que se siente complacido con las distinciones, más aún al tratarse de la primera vez que pisa territorio nacional. Este lunes 9 de mayo, se realizará el esperado concierto en el estadio Monumental.


Aunque un poco tarde , pero vale destacar que Paul también fue reconocido con la máxima condecoración que da el Estado Peruano:
"LA ORDEN DEL SOL DEL PERÚ" EN EL GRADO DE GRAN CRUZ.

Recibió ésta distinción por su compromiso con diversas causas sociales, impulsor de la paz y la organización de proyectos a favor de comunidades con menores recursos del mundo. Además, por su apoyo a comunidades desvastadas en el terremoto en Haití, el fomento y sostenimiento de diversas instituciones filantrópicas, por la defensa del medio ambiente y, en particular, por los derechos de los animales.
Por su reconocido talento musical, por ser una de las fuerzas creadoras más notables del siglo XX.

Está distinción lo recibió ( por falta de tiempo ) momentos antes de que Paul subiera al escenario del Estadio Monumental, por la jefa del Gabinete Ministerial, Rosario Fernández en representación del Presidente de la República.

P.D: En los días siguientes, ante las preguntas de los periodistas sobre ésto, Alan García se refirió a Paul como " nuestro Paul McCartney ". ¿Ustedes que opinan?.

Saludos.
Tu día núnca será completo si no escuchas, lees o difundas algo referente a los B .......
Sin duda alguna el fenómeno musical y social más importante de la historia.
Avatar de Usuario
BeaTman
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:39 am

Mensaje por BeaTman »

Hola, alguno de ustedes pudo ver algunas fotos de estas condecoraciones, creo que pasaron a segundo plano el dia del concierto. Si alguien tiene algunas fotos manden el link, quiero ver a Brack con Macca será como verlo con Tony Sheridan.

Saludos
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

carlitos escribió:El célebre compositor y guitarrista Paul McCartney, que visitará en breve nuestro país, será condecorado por el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, (no confundir con Back to the egg)
jajajajajajajaja cómo morí de risa con esto!! XD XD XD
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

Sí, además creo que precisamente a BacktotheEggman no le importaría condecorar a Paul McCartney...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sergio escribió:Sí, además creo que precisamente a BacktotheEggman no le importaría condecorar a Paul McCartney...
A quién no le gustaría, por dios!?
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Ojo, Nos nos relajemos, "Cuidao" que hay un tipo de Manchester, un tal Phill que se quiere adelantar
va vestido como los grandes detectives, para pasar inadvertido:
Gorro de camuflaje, modelo árbol de Navidad
Camiseta de rejilla transparente, corbata reglamentaria ...




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=98zOzu8w ... r_embedded[/youtube]
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

PiBe escribió:
carlitos escribió:El célebre compositor y guitarrista Paul McCartney, que visitará en breve nuestro país, será condecorado por el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, (no confundir con Back to the egg)
jajajajajajajaja cómo morí de risa con esto!! XD XD XD


Jaaaajajajajaja....que buenas ocurrencias!!! XD XD XD XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Paloma:

Cuantoooooooooooo tiempo, me elegro mucho de saber de tí.

Hay que tener en cuenta que se han conseguido unas cuantas cosas.
Creo que habló el Administrador de un foro Beatle ... no recuerdo el nombre ....¡no definitivamente no recuerdo el nombre!

Esta cita es mia, se me acaba de ocurrir:
"En un lugar del Perú, cuyo nombre no logro acordarme, hace tiempo que vivía ...
(hay un tal Miguel con el que estoy pleiteando derechos de autor):

El Correo Perú escribió:

... Roberto Quezada, por su parte, invitó a todos sus fanáticos a esperarlo con pancartas en su recorrido
que va del aeropuerto Jorge Chávez hasta el Miraflores Park Hotel.
La ruta que seguirá el cantante comenzará por la avenida Faucett,
luego por la avenida La Marina y continuará por el circuito de playas de la Costa Verde.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7R7ca-hFGqo[/youtube]


"Eso sería muy lindo. Por lo general, en otros países,
Paul ha registrado a la gente que la espera a lo largo de su recorrido por el lugar que visita y luego lo incluye en un DVD.
Resulta interesante que uno de nosotros, los fans peruanos, salga en la producción.
También es importante demostrarle el cariño que le tiene la gente", remarcó Quezada.



Aunque en honor a la verdad, hay que decir, que esperamos al siguiente video, para ver si sale.
La web de McCartney si lo puso ... ya veremos

Un abrazo fuerte Amiga.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Wow.... ni yo había visto esa cita!!! XD

Gracias Carlitos.... y disculpas, nos alejamos un poco :$ PERO YA ESTAMOS DE VUELTA!!
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Imagen
Hombre, Pibe:

Creo que para vosotros fue una cosa inolvidable ...
Me emocioné hasta yo viendo lo felices que eráis

Aunque como nosotros hay varios millones que sienten (o sentirían) lo mismo con un "Espectáculo Beatle."
Eso es lo normal. Cotidiano, suele pasar ...

El mérito es otro:
Resulta que este hombre presenta en estos días un disco ... y no se le ocurre otra cosa que desviar los focos
A la pregunta de ¿será este tú último disco?:


"Estuvimos en Sudamérica el año pasado y el público era... una locura, era lo máximo.
Entonces cuando tienes ese nivel de recepción es muy difícil pensar en retirarte"

"Cuando recibes ese tipo de comentarios no puedes decir 'no, no quiero ser eso',
aunque no quiera, pero es un reflejo de que lo hiciste bien, entonces trato de aceptarlo y ser agradecido"

"¿Y habrá más discos?", es la última pregunta al cantante.
Paul replica: "Sí, eso creo. Es lo mismo que cada vez que empiezo una gira: alguien me pregunta si es la última.
Y espero que sea una más. Por eso siempre termino mis shows diciendo: 'Nos vemos la próxima vez". Y lo digo en serio. Voy a seguir tanto tiempo como quieran tenerme"

PERSONAL: SOLO PARA EL PIBE

► Mostrar Spoiler
".
Responder