Paul entre los peores 40 letristas del Rock

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Dear_Rosario
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:47 am
Ubicación: peru

Paul entre los peores 40 letristas del Rock

Mensaje por Dear_Rosario »

8D 8D 8D 8D

40. Anthony Kiedis
39. Billy Corgan
38 Paul McCartney
37. Bryan Adams
36. Common
35. Dashboard
34. Rollins
33. Diddy
32. Matisyahu
31. Carly Simon
30. K-Fed
29. Timbo
28. Greg Graffin (Bad Religion)
27. Will Jennings (“My Heart Will Go on”)
26. Simon LeBon
25. KRS-One
24. Fred Durst
23. Robert Plant
22. Jon Bon Jovi
21. Alanis
20. Ryan Ross (Panic! at the Disco)
19. Queensrÿche
18. Ian Anderson (Jethro Tull)
17. Jon Anderson (Yes)
16. Ben Gibbard
15. Bernie Taupin
14. Will.I.Am
13. Everyone who wrote lyrics for Genesis
12. David Crosby
11. Larry Henley & Jeff Silbar (“You Are the Wind beneath My Wings”)
10. Jim Morrison
9. Donovan
8. Diane Warren
7. Paul Stanley
6. Tom Marshall (Phish)
5. Dan Fogelberg
4. Noel Gallagher
3. Scott Stapp
2. Neil Peart
1. Sting


[web]http://www.blender.com/guide/68872/40-w ... to-31.html[/web]
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Si el 'más exitoso músico y compositor de la historia de la música popular' es uno de los 40 peores letristas....

qué jodido está el mundo XD XD XD
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Yo creo que es divertido. Leyendo este y otros "Top (inserte numero aquí)" de ese sitio, parece que es más pura joda que algo en serio.
Es para reírse no más, me parece (aunque con algunas de los puestos estoy de acuerdo... y hay que reconocer que Paul tiene algunas letras tontitas jaja... pero lo queremos igual!)

Tienen que leer esta lista, es muy graciosa (y hay palo para Los Beatles, como no podía ser de otra manera, jajaja):
The 50 Worst Things Ever to Happen to Music
Imagen
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

Este ranking lo hizo una tal revista estadounidense "Blender", si bien Paul no está entre los grandes letristas (Como Dylan y Lennon) tiene letras maravillosas. para los críticos son tontas y superficiales, pero bueno el mismo Paul dijo que que ese era su fuerte las canciones de amor y eso disfrutamos.
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Paul entre los peores 40 letristas del Rock

Mensaje por macca_letitbe11 »

Dear_Rosario escribió:13. Everyone who wrote lyrics for Genesis
XD XD XD ¿Se supone que estamos hablando de los cuarenta peores letristas?
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

Desde luego, si Paul es uno de los peores letristas del rock, ¡cuánta sublime poesía me estoy perdiendo por no prestar más atención a las letras de otros! Voy a tirar ahora mismo las obras de Shakespeare y voy a culturizarme leyendo letras de rock&roll, empezando por "Tutti Frutti" de Little Richard y acabando por "Scream" de Ozzy Osbourne.
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Muy de acuerdo con el ranking.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Milagro que aun no comnte el que vive traumado con Mary had a little lamb...

(B)
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Está asimilando la noticia con agua de azahar.
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Algunas canciones de Paul son muy ridículas...Sin embargo igual tuvo éxito porque supo como interpretarlas.
En cuanto a la mayoría sí estoy deacuerdo, menos en Gallagher, Sting y Plant.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

¿Qué entiende ésta gente por un buen letrista?

1-un buen letrista no es el que es más incisivo o intelectual
sino el que mejor adapta la letra a la música,o sea genera musicalidad en las letras por sí solas antes de interpretarlas con el instrumento:

cuando leemos :"Friday night arrives without a suitcase,sunday morning creeps in like a nun....."

o "...in a couple of years they have built a home,sweet home...." los dedos en la guitarra van solos a cambiar de acordes

de lo contrario bastaría con coger a Gabriel García Márquez o a Vargas Llosa o a otro Nobel de literatura y le poníamos música.

y 2-el que cuenta una historia,mejor o peor,intrascendente o filosófica en más o menos 3 minutos como: The Fool On The Hill,The long and Winding Road,Maxwell´s Silver Hammer,o Hey Jude.
Imagen
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

En mi opinión, el único problema de Paul como letrista es que siempre se le compara con Lennon, que es un grandísimo letrista. Pero que John sea mejor en ese aspecto no significa que Paul sea malo. Creo que si a todos los letristas del mundo se les sometiera a esa prueba saldrían casi todos peor parados que Paul.
Maxwelledion ha puesto buenos ejemplos. La pega es que todos son de la época Beatle, y creo que la crítica esta se refiere a su carrera de solista, cuando supuestamente ya no estaba Lennon con su varita mágica para ayudarle.
Pero bueno, se me ocurren algunos ejemplos para limpiar la honrilla de nuestro insigne y admirado compositor, algunos ejemplos porque dicen cosas interesantes, o porque cuenta historias con gran ternura, o porque suenan muy bien al oído, o porque son cómicas, etc:

Every Night
Junk
Another Day
Too Many People
Monkberry Moon Delight
....bueno, esta última la tachamos, pero que conste que me gusta hasta la letra.
I Am Your Singer
Mrs. Vanderbilt
Rock Show
Treat Her Gently
Silly Love Songs
Mull Of Kintyre (una de mis letras favoritas)
Temporary Secretary
Somebody Who Cares
Here Today
Ballroom Dancing
Pipes of Peace
The Man
Simple As That
No More Lonely Nights
Only Love Remains
Once Upon a Long Ago
My Brave Face
You Want Her Too
Distractions
Figure of Eight
This One
Mistress and Maid
The Song we Were Singing
The World Tonight
Somedays
Young Boy
Run Devil Run
Lonely Road
Magic
Your Loving Flame
Fine Line
Jenny Wren
Too Much Rain
Mr Bellamy
The End of The End
...

Esto no es una lista exhaustiva, supongo que si me pongo a mirar sus listas de canciones se me ocurrirían algunas más.
Paul ha escrito tanto tanto que tiene ejemplos de letras simplonas o hasta malas y ejemplos de letras magníficas.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No creo que Paul sea uno de los mejores letristas de todos los tiempos, pero sin duda es un buen letrista (y algunos de sus versos son realmente maravillosos).

Como toda lista, la relación tratada en este tópico ha sido evidentemente confeccionada por gente prejuiciosa, poco conocedora y con muchas horas de ocio.

Lo de Genesis es otro ejemplo: está bien que en el período post-Gabriel (o, más exactamente, post-Hackett) las letras hayan variado, adoptándose a las melodías más sencillas y directas; e incluso en este período más inclinado al pop ha habido buen trabajo en el contenido lírico de las canciones. Pero los primeros álbumes del grupo tienen una riqueza metafórica que contribuye a la fantasía creada por la música.

Más bien parece, como casi siempre, algo elaborado según los gustos y emociones de alguien; y nada más.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Pues yo no seré una critica experta, ni mucho menos conocedora de música de manera profesional, pero..para mí Paul es uno de los mejores letristas y músicos.. (H)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Si Paul esta entre los peores... quienes estaran en los mejores? :S
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Para darse cuenta de la "seriedad" de esta lista (en verdad como cualquiera de este tipo) habrìa que tomar en cuenta que: 1) consideran entre los diez peores letristas a JIM MORRISON!!!!, 2) entre los 25 peores están Robert Plant, Bernie Taupin (legendario letrista de Elton John), Ian Anderson (Jethro Tull), Jon Anderson (Yes), todos los letristas de Genesis (es decir, incluyendo a Peter Gabriel) y 3) el peor letrista serìa Sting!!!

La sola presencia de estos músicos en la lista, la descalifica por completo.

Y por los ejemplos que dan en el caso de McCartney ("Ebony and ivory" y "The lovely Linda") se ve algo de mala leche. Es como si de Lennon pusiéramos de ejemplo las letras de "Revolution 9" y "Oh Yoko!", simplemente serìa hacer trampa. Además, como ya se ha anotado, no todas las canciones necesitan letras de gran contenido poético. Me quedo, por tanto, con la opinión del gran poeta Allen Ginsberg, quien consideraba tanto a John Lennon como a Paul McCartney como verdaderos poetas.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Última edición por BacktotheEggMan el Dom Ene 02, 2011 10:31 pm, editado 1 vez en total.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

hola gente beat !!!

Primero, considerar que no todas las grandes letras van acompañadas de una excelente e impecable composicion musical ni viceversa, ni tampoco quiero decir que no los halla.

Segundo, El mismo Paul admitio en su momento que tuvo regulares albumes con una letra algo sosa (finales de 70's), los mismos Beatles componian en sus primeras epocas "al paso" las liricas para completar sus albums y/o singles debido a que en su contrato los presionaban para sacar mas composiciones.

Conclusiones:
- McCartney es mi concepto es mas musico que letrista, pero eso no quita en absoluto su condicion de GENIO MUSICAL e integrante de la banda mas importante e influyente hasta el dia de hoy, THE BEATLES.
- No es valido para comparaciones con Lennon.
- Este ranking es un chiste.

GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Paul no es de los peores letristas, como tampoco es de los mejores.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

Mensaje por Mal Evans »

"El Amor que recibes es equivalente al Amor que brindas" ..... cuantos "letristas" quisieran haber escrito esta frase en una canción ...
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Mal Evans escribió:"El Amor que recibes es equivalente al Amor que brindas" ..... cuantos "letristas" quisieran haber escrito esta frase en una canción ...
Todo está dicho!!! U_U

Tristemente, para muchos, escribir temas de amor no es la gran cosa, hay que escribir de otros temas más "profundos", y lo pongo entre comillas porque PARA MI no hay nada más profundo que el amor, después de todo...es todo lo que necesitas...o no???
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

Mal Evans escribió:"El Amor que recibes es equivalente al Amor que brindas" ..... cuantos "letristas" quisieran haber escrito esta frase en una canción ...
Totalmente! :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
des42
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:55 am

Mensaje por des42 »

Paul no es de los peores ni de los mejores letristas....además, una lista que tenga a Jim Morrison entre los 10 peores letristas no puede ser tomada en serio.
Paul McCartney: "Cuando Stuart llegó pasamos a un segundo plano"
George Harrison: "Era mejor tener un bajista que no sabía tocar a no tener un bajista en absoluto"
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Como sabe cualquiera que se interne de lleno en el mundo musical de Paul, verá que esto es una soplapollez. Sin ir más lejos, en sus últimos albums tiene cosas como Mr. Bellamy.
Y Sting el peor letrista? De qué árbol se ha caído esta gente?
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Y acabo de ver que, además de Jim Morrison, al que ya han mencionado, está el cantante y compositor de Yes. Definitivamente esto no puede ser tomado en serio.
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
javuu_beatle_andre
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:06 pm
Ubicación: solo con el bus magical mistery tour se llega ahí

Mensaje por javuu_beatle_andre »

hola!
digamos que estoy un poquito de acuerdo con esa encuesta porque en si (opinión mia) lo que se destaca
Paul es lo increible de sus melodias y que tambien son bastante complejas, además de ser bastantes oredenadas en caso de compocición
(hay veces de que a Paul se le da la histeria y le gustan los ruidos locos XD)
En cambio ¿por qué John Lennon se volvió tan famoso?
por las letras exprecivas, a John se le premia por sus grandes letras que eran muy verdaderas en cuanto a todos aspectos: amor, paz, guerra, etc
y algunas de sus melodías eran un poco desordenadas pero originales.
El punto es que solo se está valorando algo vastante superficial si se habla de música porque es música y lo que devería contar es como un cantante a evolucionado musicalmente a travez de las decadas, por ejemplo: la maravilla de canción que encuentro y que me cautiva mucho en melodía es "bluebird" que digamos Paul fue un genio al escribir esa canción.
_________________________________________
es facil, es simple y es gratis...la música está en todas las almas, solo tienes que abrir tu corazón para escucharla
Responder