Paul entre los peores 40 letristas del Rock

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Y acabo de ver que, además de Jim Morrison, al que ya han mencionado, está el cantante y compositor de Yes. Definitivamente esto no puede ser tomado en serio.
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
javuu_beatle_andre
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:06 pm
Ubicación: solo con el bus magical mistery tour se llega ahí

Mensaje por javuu_beatle_andre »

hola!
digamos que estoy un poquito de acuerdo con esa encuesta porque en si (opinión mia) lo que se destaca
Paul es lo increible de sus melodias y que tambien son bastante complejas, además de ser bastantes oredenadas en caso de compocición
(hay veces de que a Paul se le da la histeria y le gustan los ruidos locos XD)
En cambio ¿por qué John Lennon se volvió tan famoso?
por las letras exprecivas, a John se le premia por sus grandes letras que eran muy verdaderas en cuanto a todos aspectos: amor, paz, guerra, etc
y algunas de sus melodías eran un poco desordenadas pero originales.
El punto es que solo se está valorando algo vastante superficial si se habla de música porque es música y lo que devería contar es como un cantante a evolucionado musicalmente a travez de las decadas, por ejemplo: la maravilla de canción que encuentro y que me cautiva mucho en melodía es "bluebird" que digamos Paul fue un genio al escribir esa canción.
_________________________________________
es facil, es simple y es gratis...la música está en todas las almas, solo tienes que abrir tu corazón para escucharla
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

LadyMadonna escribió:
Mal Evans escribió:"El Amor que recibes es equivalente al Amor que brindas" ..... cuantos "letristas" quisieran haber escrito esta frase en una canción ...
Esa frase es una frase más, además que es muy obvia, nada de increible.

Sigo de acuerdo con el ranking.

:D
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

Paloma escribió:
PARA MI no hay nada más profundo que el amor, después de todo...es todo lo que necesitas...o no???
(Y)
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
The ED One
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 15, 2011 7:10 pm
Ubicación: Charlotte, NC

Mensaje por The ED One »

No puedo creer que Paul McCartney y Jon Bon Jovi esten en la lista de los Peores "algo"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

BacktotheEggMan escribió:Para darse cuenta de la "seriedad" de esta lista (en verdad como cualquiera de este tipo) habrìa que tomar en cuenta que: 1) consideran entre los diez peores letristas a JIM MORRISON!!!!, 2) entre los 25 peores están Robert Plant, Bernie Taupin (legendario letrista de Elton John), Ian Anderson (Jethro Tull), Jon Anderson (Yes), todos los letristas de Genesis (es decir, incluyendo a Peter Gabriel) y 3) el peor letrista serìa Sting!!!

La sola presencia de estos músicos en la lista, la descalifica por completo.
Totalmente de acuerdo.

Por eso no hay que hacer caso a esas listas. Tengo la impresión de que adrede introducen "seleccionados" que de ningún modo deberían estar ahí, sólo para causar polémica e interés. Eso parece "justificar" la estupidez que contienen esas disparatadas relaciones de "Los mejores" o, como en este caso, "Los peores".

No creo que una persona siquiera medianamente entendida en música popular crea que Paul o cualquiera de los otros mencionados en el comentario que he citado puedan ser malos letristas, por no decir los peores.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

Cristobalú escribió:
LadyMadonna escribió:
Mal Evans escribió:"El Amor que recibes es equivalente al Amor que brindas" ..... cuantos "letristas" quisieran haber escrito esta frase en una canción ...
Esa frase es una frase más, además que es muy obvia, nada de increible.

Sigo de acuerdo con el ranking.

:D
Estimado amigo Cristobal, primero permitame ud. carcajearme... akakakakaka

Sabes, pues en eso consiste el merito de McCartney, poner "ESA" frase y plasmarla en una cancion (y QUE CANCION!), ademas solo x ke lo dijo Mccartney y bla .. no me parece.... y eso "muy obvia" me huele a mezquindad.. cuando pase el Sr.McCartney a otra vida.. habra muchos que recien apreciaran su prolija obra.. que particularmente la aprecio tanto como los otros 3.

y al otro amigo, que se encuentra traumado con MARY HAD A LITTLE LAMB, parece que no sabe a quien va dirigida esa pueril cancion, simplemente la kiere poner a la altura de estas epocas e idiosincrasia...asi pues opiniones valen igual...
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

MrDoubleitup escribió:Estimado amigo Cristobal, primero permitame ud. carcajearme... akakakakaka

Sabes, pues en eso consiste el merito de McCartney, poner "ESA" frase y plasmarla en una cancion (y QUE CANCION!), ademas solo x ke lo dijo Mccartney y bla .. no me parece.... y eso "muy obvia" me huele a mezquindad.. cuando pase el Sr.McCartney a otra vida.. habra muchos que recien apreciaran su prolija obra.. que particularmente la aprecio tanto como los otros 3.
Yo aprecio la obra de Paul, lo considero como un genio musical, estaría ciego (o sordo) para no valorarlo como compositor y cantante. Pero esa frase no me parece algo extraordinario.

Saludos, mister! (B)
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

No es uno de los mas malos ni tampoco de los mejores, Paul letrista es parejo. no sobresale ni es uno de los peores de Rock.

Evidentemente a Paul no lo van a considerar uno de los mas grandes letristas, Su fuerte eran las canciones de "Amor tonto", por decirlo así o "tu me quieres", yo te quiero" "lalalalala" y eso En el Rock o para los Críticos de Rock es una especie de cursileria. Pero igual tiene un par de maravillas.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Imagine_20 escribió:Evidentemente a Paul no lo van a considerar uno de los mas grandes letristas, Su fuerte eran las canciones de "Amor tonto", por decirlo así o "tu me quieres", yo te quiero" "lalalalala" y eso En el Rock o para los Críticos de Rock es una especie de cursileria. Pero igual tiene un par de maravillas.
Sí, claro, las letras de Paperback writer, Eleanor Rigby, Yellow submarine, Sgt. Pepper's lonely hearts club band, When I'm sixty four, Magical Mystery Tour, The Fool on the hill, Hey Jude, Get back, Back in the USSR, Blackbird, Helter Skelter, Mother nature's son, Maxwell's silver hammer, You never give your money, Too many people, Uncle Albert/Admiral Halsey, Dear friend, Live and let die, Nineteen hundred and eighty five, Picasso's last words, Band on the run, Junior's farm, Rock show... e incontables canciones más, prueban que el "fuerte" de McCartney letrista son las típicas "canciones de amor" al estilo de "tú me quieres, yo te quiero".

Y después de esa "roca", ya que dirán. Seguramente que "Oh Yoko" y "Woman" (i love youuuuuuuu now and forever...) no son letras de típicas canciones de amor de chico que quiere a su chica.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
des42
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:55 am

Mensaje por des42 »

Sí, McCartney escribió varias canciones que no son las típicas canciones de amor, pero aún así, eso no quita el hecho de que su fuerte como letrista sea escribir canciones de amor.
Paul McCartney: "Cuando Stuart llegó pasamos a un segundo plano"
George Harrison: "Era mejor tener un bajista que no sabía tocar a no tener un bajista en absoluto"
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

¿Y quién dijo que escribir canciones de amor era necesariamente algo mediocre o sencillo? Los que lo han mencionado, lo hacen sonar como que "Ha, cualquiera puede escribir canciones de amor" :S No digo que lo hayan dicho con esa intención, pero así parece.

Yo creo que escribir una BUENA canción de amor es muchas veces más difícil que escribir una canción donde te 'destripes' el alma. Pero, a fin de cuentas, el amor no es más que una temática en lo que a canciones se refiere. Eso no tiene NADA que ver con que seas buen o mal letrista.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Es cierto lo que apunta macca_letitbe11: hay muy buenas letras de canciones cuya temática es el amor, de modo que el tema no desmerece la calidad de una letra. A todos los lennonistas y a muchos beatlemaniacos les encanta, por ejemplo, la letra de "Woman", que es una canción de amor. Y letras sobre el amor son casi todas las canciones de Lennon de la primera época de Los Beatles ("Girl", "It's only love", "You're going to lose that girl", "You've got to hide your love away" (ésta, según dicen, de amor gay), etc., etc.).

Pero ni en el caso de Lennon ni en el de McCartney se puede decir, a ciencia cierta, que su "fuerte" hayan sido las letras de canciones de amor. Para Lennon fue una temática que dejó medio olvidada cuando le interesó la psicodelia y luego el compromiso político unido al autobiografismo punitivo, sin embargo la retomó en su último álbum sin complejos, consciente supongo que para "volver a empezar" debía regresar a los tópicos que había dejado un poco abandonados en los años 70, entre ellos el amor. En el caso de McCartney, como él no había renegado de su trayectoria con Los Beatles, siguió escribiendo letras de diferentes temáticas, entre ellas por supuesto el amor, sin que sea en ningún caso el tópico más importante de sus canciones (como puede comprobarse revisando su amplia discografía, en donde solo hay dos canciones de amor dedicadas a Linda y una Heather, y en donde muchas de sus baladas no se refieren al tópico del amor chico-chica como ingenuamente se suele creer; y por si acaso: "Silly love songs" no es una canción de amor, por más que su estribillo sea "I love you", sino un alegato en defensa de las canciones de amor, que es diferente, ni tampoco su contenido defiende "el amor tonto" sino que, al revés, sostiene que el amor no es tonto jamás, lo que sucede es que muchos se quedaron en el título, es decir en el estereotipo, y no se les ocurrió analizar su contenido).

Y finalmente, qué gran letrista no ha escrito sobre el amor. Bob Dylan canta "te amo más que la locura" en "Wedding song", Neil Young entona "Solo el amor puede partir tu corazón" en su canción homónima, David Bowie canta "Si nuestra canción de amor pudiera volar sobre las montañas, podría reírse del océano navegando sobre las penas por segunda vez" en "Absolute beginners", y los ejemplos abundan.

Los que están tan seguros de cuál es el "fuerte" como letrista de McCartney, deberían hacer un ejercicio: revisar cuántas letras de canciones rockeras tienen Lennon, Harrison y McCartney en total (Beatles y solistas hasta 1980, para hacerle justicia a Lennon), y cuántas de ellas se refieren al amor y cuántas no. Hagan bien sus cuentas y después opinen.


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Y si fuera el caso yo insisto, no que todo lo que necesitas es amor? Tons?
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Dos cosas:
1) La lista me parece graciosísima, se nota que fue hecha en clave de humor, me reí mucho con esa y otras listas parecidas..
2) Pasando al tema si Paul es o no es un buen letrista.... creo que todos, o la mayoría, acordamos que es asi. Pero para que una persona pueda criticar la trayectoria musical de alguien (no necesariamente la "profundidad" de sus canciones) tiene que conocer bastante (si no todo) del artista. Dejarse llevar por las mas conocidas no es válido, todos sabemos que la mayoría de canciones conocidas se hicieron famosas por ser simples y pegajosas. Por otro lado, pretender que TODAS las canciones de alguien sean profundas es, en mi opinión, tonto. Ni hay ningún artista (me parece) cuyas canciones hablen exclusivamente de temas filosóficos o de como conocer a conciencia el universo. Es más, creo que la capacidad de escribir temas muy profundos y luego escribir algo simple y sencillo pero bueno es algo que no todos tienen.
Pero bueno, nadie dijo que ser buen letrista sea escribir temas profundos...
Imagen
Avatar de Usuario
des42
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:55 am

Mensaje por des42 »

Después de unas semanas sin pasarme por aquí por unos problemas con la conexión de internet, entre varias otras cosas, como el hecho de que no me meto muy a menudo a esta página, vuelvo para encontrarme que a la gente le parece que he "atacado" a Paul por decir que su fuerte son las canciones de amor...

Ufff....bueno....
BacktotheEggMan escribió:Los que están tan seguros de cuál es el "fuerte" como letrista de McCartney, deberían hacer un ejercicio: revisar cuántas letras de canciones rockeras tienen Lennon, Harrison y McCartney en total (Beatles y solistas hasta 1980, para hacerle justicia a Lennon), y cuántas de ellas se refieren al amor y cuántas no.
¿Qué tienen que ver aquí Lennon y Harrison? ¬¬

Paloma, dile que no mencione a estos dos que no tienen nada que ver con esto, he visto en otros mensajes tuyos en el foro que lo has hecho varias veces, ¿a él no se lo dices?
Paloma escribió:Y si fuera el caso yo insisto, no que todo lo que necesitas es amor? Tons?
Bonita falacia


Bueno, a ver...yo dije lo que dije porque vi que Imagine_20 y BacktotheEggMan lo habían mencionado, si el tema no hubiese salido, yo no habría dicho nada...
El problema está en que ustedes están tan intoxicados por este foro lleno de fanáticos extremistas (de Lennon y McCartney) que creen que uno por ser fan de Lennon ya tiene que odiar a Paul...mmm....no sé, a lo mejor si no tuviera a John de avatar quizás la reacción habría sido diferente...
Yo no soy un fanático extremista de esos que abundan en este foro, de hecho si ven mi mensaje anterior en este tema verán que digo que la lista no se puede tomar en serio, y que Paul no es de los peores letristas. No sé por qué ustedes tienen que ponerse tan a la defensiva automaticamente, tan sólo porque dije que el fuerte de Paul como letrista son las canciones de amor, y ni siquiera lo dije de un modo despectivo, pero si es que ni siquiera hago en ningún momento alguna relación entre ser mal letrista y escribir canciones de amor, eso es algo que sale de la imaginación de ustedes, como ya he dicho antes, llevan tanto tiempo en este foro que ya se han acostumbrado a estas habituales peleas entre fanáticos, y ya se creen que cualquiera está atacando a su ídolo ¬¬

Además el propio Paul dice que su fuerte son las canciones de amor:

"No se puede tener todo, yo he escrito canciones sobre sentimientos. "Eleanor Rigby" trata de la soledad; he escrito canciones de amor, como "Maybe I'm Amazed". "Ése es mi fuerte", señala McCartney a esa publicación.
Revista Q, 2010

Oh, Paul McCartney ha dicho que el fuerte de Paul McCartney son las canciones de amor, eso significa que Paul odia a Paul, cuidado, no se vaya a suicidar un día de estos!!....¬¬

Bah, ya no pierdo más mi tiempo en este foro....pff....que te puedes esperar, si hasta el admin. es fanático...

P.D. Felicidades a todos los que vayan a poder ir a ver a Paul al Monumental, mi intención es ir también (sí, un Lennonista como yo irá a verlo ¬¬)
Paul McCartney: "Cuando Stuart llegó pasamos a un segundo plano"
George Harrison: "Era mejor tener un bajista que no sabía tocar a no tener un bajista en absoluto"
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Ahora no es el momento de polémicas, pero creo que quien está a la defensiva es des42.

Al menos yo no veo en qué parte de mis mensajes he escrito que des42 ha atacado a McCartney por sostener que su fuerte son las canciones de amor. Lo que sí me parece es que esa es una visión reduccionista de las capacidades de McCartney como letrista, nada más. Y por eso hice la aclaración pertinente.

Es cierto, mencioné a Lennon y Harrison, tanto como también mencioné a David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, etc. Los puse como ejemplos para que se dieran cuenta que en el universo del rock no hay casi nadie famoso que no haya escrito baladas o canciones de amor. No hubo ninguna intención de criticar ni a Lennon ni a Harrison ni a los demás nombrados por ello.

Finalmente, la declaraciòn de McCartney para la revista Q -que des42 cita como "prueba"- está fuera de contexto. Lo que hizo McCartney fue responder a la pregunta de por qué no había escrito más canciones de contenido político o comprometido. McCartney reconoció que no era su fuerte ese tipo de letras (a pesar de que ha escrito algunas), sino que lo suyo eran las "canciones sobre sentimientos", entre las cuales hay canciones de amor como "Maybe I'm Amazed" pero también canciones de otras temáticas, como "Eleanor Rigby", que es sobre la soledad. Por tanto, el espectro de lo que Paul llama en esa entrevista "canciones sobre sentimientos" es mucho más amplio y variado que lo que se denomina "canción de amor", además que no deja de ser una respuesta rápida y muy general a su rol de letrista, sin abarcar todas las temáticas que ha abordado a lo largo de su carrera, lo cual es fácil de comprobar para quien escuche la totalidad de su discografía.

Y me alegra que lennonistas como des42 y otros vayan al concierto de McCartney. Sé que lo disfrutarán. Además, tendrán ocasión de compartir el siempre emotivo homenaje que Paul le dedica a su amigo Lennon en sus conciertos.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Preferir a un Beatle no significa que no se admire a los otros también. Ahí estaremos todos aplaudiendo a Paul este 09 de mayo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder