Paul McCartney en Lima, 2011

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Fabricio101
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:56 pm

Paul McCartney en Lima, 2011

Mensaje por Fabricio101 »

PAUL SI LLEGA A LIMAAAAAAAAAAA

[web]http://peru21.pe/noticia/681525/sting-p ... taran-lima[/web]

q felicidad...
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Aunque otra vez Ferrand ha negado que estén confirmadas las fechas, lo cierto es que las negociaciones están avanzadas y la confirmación tendrá que venir pronto o no vendrá nunca. En Chile también han informado que han reservado el Estadio Nacional de Chile para un concierto de Paul McCartney el 14 de abril del pròximo año. Aquí la noticia de La Tercera:

[web]http://diario.latercera.com/2010/12/11/ ... 4-de.shtml[/web]

Reservan el Estadio Nacional para concierto de Paul McCartney en Chile el 14 de abril de 2011

A partir de octubre se reactivaron las negociaciones para traer al músico, luego de su frustrada visita de noviembre último y de un tour que solo incluyó Brasil y Argentina.

por Claudio Vergara

Todo parecía en el suelo. Cientos de beatlemaniacos locales tuvieron que empacar maletas hacia Buenos Aires para ver el retorno de Paul McCartney a Sudamérica, en noviembre pasado, luego de que sus altos costos, los problemas de agenda y la falta de estadio sepultara su paso por Santiago el 7 de ese mismo mes. Pero en los mismos días en que el desconsuelo beatlemaniaco era absoluto, una productora local retomó las negociaciones para que el músico viniera al país durante el primer semestre de 2011.

En coordinación con otros empresarios de la región, la firma comenzó a cuadrar plazos y fechas para armar un nuevo tour, que esta vez pasara por Chile, Perú, Colombia y otra ciudad brasileña que no fuera ni Sao Paulo ni Porto Alegre, por donde ya hizo escala su Up and coming tour (el mes pasado hizo tres shows en Brasil y dos en Argentina). Los trámites siguen en marcha y hoy se ajustan detalles relacionados con las fechas definitivas del periplo para oficializar lo que asoma como uno de los conciertos fundamentales de 2011 en el país.

Sus organizadores ya reservaron una fecha en el Estadio Nacional para su aterrizaje: el jueves 14 de abril, luego de varias conversaciones con autoridades de Chiledeportes y directivos relacionados con el fútbol, que también debían definir las fechas del próximo campeonato local. De manera preliminar, se estima que todo podría quedar cerrado en los próximos días y que la noticia se oficializaría antes que termine el mes.

Las señales también han llegado desde Perú durante esta semana, donde algunos productores han reconocido públicamente la posibilidad de que el ex Beatle vuelva al continente y donde se han difundido papeles que prueban que hay un preacuerdo entre los empresarios y el estadio Monumental de Lima para acoger el espectáculo. El documento fue enviado esta semana a los socios del club de fútbol Universitario -equipo que ocupa el reducto y quienes deben ser informados del uso de sus palcos para instancias extradeportivas- y fija para el lunes 2 de mayo el concierto del hombre de Penny Lane en la capital peruana.

Jorge Ferrand, director de Pro Art -una de las productoras más importantes de Perú y la misma tras la visita de Sting a ese país en febrero-, aseguró en varios medios que las negociaciones están avanzadas y confirmó que hace solo un par de semanas se retomaron las conversaciones para sellar el tour sudamericano.

"Estamos en buen camino, tanto con la gente de Universitario, como con los representantes de Sting y McCartney. Lo que no es cierto es que haya un preacuerdo con la 'U' ni con los artistas. Todas son negociaciones (…). Fue casi imposible lograr que Paul visitara nuestro país en noviembre, ya que no podía ausentarse tanto tiempo de Inglaterra por un tema personal, por eso es que ahora comenzamos a negociar nuevamente con sus representantes", informó en declaraciones que recoge el portal Terra Perú.

De concretarse su vuelta a Chile, luego del show de diciembre de 1993 en el Estadio Nacional, el concierto será muy parecido a lo que ya ofreció en Argentina y Brasil. La Tercera vio sus dos recitales en Sao Paulo y se trata de presentaciones que rozan las tres horas de show y con un promedio de 37 canciones, divididas en 25 de The Beatles, 10 de los Wings y el resto de sus álbumes solistas.

Cifras enormes para un artista de 68 años que mantiene su voz casi sin grandes fisuras y que muestra un vigor asombroso, en un período de la vida en que otros peinan canas y se aferran a la jubilación. Como el más dotado musicalmente de los Fab Four, su versatilidad sigue siendo absoluta: parte con su característico bajo Höfner, para luego tomar la guitarra eléctrica, después el ukelele y también para sentarse durante un set completo en el piano.

Su banda es otro punto aparte. Integrada por los guitarristas Brian Ray y Rusty Anderson, el tecladista Paul "Wix" Wickens y el baterista Abe Laboriel Jr., es lejos su agrupación más rockera y eléctrica de las últimas décadas. Un combo que se ensambla con precisión y que convierte piezas de simple artesanía pop, como All my loving o Day Tripper, en mazazos de pura densidad rockera.

El show se inicia precisamente con el medley de Venus and mars, Rock show y Jet. para luego rematar en composiciones como Let me roll it, Two of us, Blackbird, Here today (en tributo a Lennon) y Something (en memoria de Harrison). Los últimos 60 minutos del espectáculo son, sencillamente, un desafío al corazón: sólo himnos de The Beatles, como Back in the USSR, Let it be, Hey Jude, Lady Madonna, A day in the life, Yesterday y Helter Skelter. Todo aplaudido por un público de generaciones diversas (una amplia mayoría sub 30 se ha sumado hoy a los shows de Macca), pero que confluyen en una sola conclusión: se trata de uno de los shows más memorables que hoy gira por el planeta.



Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

Contento por ustedes !!! ;)

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
cook
Maharishi
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 14, 2006 11:14 am

PAUL EN LIMA ahora si?????

Mensaje por cook »

Acabo de leer en Peru21, al parecer Jorger Ferrnad llego a preacuerdo con Paul, El estadio Monumental y Los dueños delo palcos, aqui la noticia, la fecha tentativa es el 2 de Mayo del 2011 :$ :$ :$ (que sea verdad, aue sea verdad please)
[web]http://peru21.pe/noticia/681525/sting-p ... taran-lima[/web]

Si es asi, habra que ahorrar rapido :P
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Lamentablemente esa noticia es de hace casi un mes, del 9 de diciembre de 2010, y fue un rumor más, rápidamente negado.

De todas maneras Paul McCartney sigue en el bolo de los que pueden venir este año 2011. Ojalá así sea (por lo pronto, ya compré las entradas para ir a los conciertos de Motörhead y Ozzy Osbourne).


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Todavía no hay nada confirmado sobre la llegada de Paul McCartney a Lima pero...

Ayer y hoy en el diario GESTIÓN se publicaron dos informes sobre los conciertos de rock en Lima (uno sobre regalías y otro sobre batalla de precios) y en ambos informes se ha mencionado la posibilidad de traer a Paul entre junio y julio de este año.

En la edición de ayer lunes 21 de febrero de 2011, se le dedica al tema de la venida de Macca todo un recuadro, que copio:

¿Viene o no viene Paul McCartney al Perú?

"Hay un 66.6% avanzado", señala Armando Massé. La llegada del ex Beatle Paul McCartney al Cusco, para los festejos de los 100 años de Machu Picchu, es una posibilidad, que a veces suena a rumor, y muchas veces parece realidad. "Digamos que puede venir, y que no está lejos, como en otras oportunidades".
¿Y qué falta, entonces? No poco. El problema es el dinero. Las aspiraciones del músico son altas. "Está pidiendo el dinero bastante alto y no hay un escenario para recuperar esa plata", añade.
El 18 de octubre, Gestión reveló que habría garantizados tres millones de dólares para traer al músico, pero faltaba aún un millón. La primera partida saldría de los empresarios interesados en la promoción de la ciudadela Inca.
No obstante, hay algunas posibilidades que se han ido estudiando. "Un salida es que los precios sean altos y conseguir mayores auspiciadores". Pero no es el único plan, pues también se habla de que el músico no solo toque en el Cusco, sino también que lo haga en Lima para la reinauguración del Estadio Nacional. La idea no parece descabellada, pues ambos eventos se harían entre junio y julio.
Las coordinaciones están a la orden del día. Hay otros actores en esta tarea: uno es la Cámara Nacional de Turismo (Canatur); otro es Jorge Ferrand, quien no ha negado interés por el músico inglés.
"Ferrand lo está buscando hace dos años", añadió el presidente ejecutivo de Apdayc.


Y aquí la parte pertinente de la entrevista al empresario "Lalo" Ponce, de Live Entertainment, publicada hoy martes 22 de febrero de 2011:


¿Qué tan positivo sería que Paul McCartney inaugure el remodelado Estadio Nacional a mitad de año?
Sería un golazo, pues se demostraría al mundo que un artista de esa talla es capaz de llenar el principal recinto de este país, y eso sería publicidad para que vengan más turistas y de paso los megagrupos que aún no han tocado en Lima evaluarían la posibilidad de presentarse aquí.


(He respetado la redacción sin cambiar una coma, por si acaso).


Ojalá que tantos rumores al fin se vuelvan realidad para deleite de todos los que saben apreciar la música de un verdadero gran artista.


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Beatlesperu
Site Admin
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:27 am
Ubicación: Somewhere in England
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Beatlesperu »

Ustedes saben que siempre hemos sido los más excépticos al respecto... pero... el día de hoy, les podemos decir de primera fuente que las cosas están avanzadas... esperamos que todo se haga realidad y se concrete al 100%, entre tanto, vamos a seguir informando con respecto a cualquier novedad. Hagamos fuerza y... mucha esperanza!!
Imagen
BEATLESPERU.COM ▬ http://www.beatlesperu.com
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

¿Avanzadas las cosas para el tema de Machu Picchu-muy interesante pero sería solo para invitados especiales o simplemente carísimo-o para un concierto abierto en Lima,que es lo que nos interesa?

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Beatlesperu escribió:Ustedes saben que siempre hemos sido los más excépticos al respecto... pero... el día de hoy, les podemos decir de primera fuente que las cosas están avanzadas... esperamos que todo se haga realidad y se concrete al 100%, entre tanto, vamos a seguir informando con respecto a cualquier novedad. Hagamos fuerza y... mucha esperanza!!
Esta noticia me da mas esperanza que las múltiples publicaciones en los periódicos.
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
richard_k1
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:36 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por richard_k1 »

Si Paul viniera a Lima cosa que espero cuanto creen que cuesten las entradas al concierto mas o menos un precio de referencia
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

No se si sirva de referencia, pero en México las "platino plus", o sea hasta adelante, costaron el equivalente a mas o menos 1,200 soles.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
sandman
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 09, 2007 2:26 pm

Paul Mccartney en Lima Peru - Mayo 2011

Mensaje por sandman »

[web]http://elcomercio.pe/espectaculos/73080 ... ncena-mayo[/web]

A ver... ¿Salto de un puente? ¿Me suicido? ¿Corro desnudo por el monumental con mi tatuaje de Mccartney hasta el día del concierto? Amigos ayúdenme a expresar mi felicidad porque voy a explotar.
Mayo dicen no?
Dios tomó una porción del espí­ritu de la música, lo envió a la Tierra y lo llamó Paul McCartney.
Avatar de Usuario
mcappp
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Oct 12, 2007 12:45 am
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por mcappp »

Ojala sea verdad... hay que esperar a mañana la confirmación oficial. Suena que hay bastantes posibilidades y aque al fin lo que tanto anhelábamos esta muy cerca.
--------
/\/\ario
debarc
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 10, 2010 9:42 am

Mensaje por debarc »

Esperar hastra mañana para la confirmación... es como si cada segundo fuera un día entero..... :'(
Avatar de Usuario
K-rem
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:44 am
Ubicación: Cápsula en Strawberry Fields

Mensaje por K-rem »

Grité cuando vi la noticia, hasta que dijeron que lo confirmarían mañana :S. No puedo esperar :'( !!!

Ojalá que esta vez si sea cierto!!!!

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...


Si alguien desea agregarme al facebook xfa envíenme un mensajito diciendome que es de BeatlesPeru
sandman
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 09, 2007 2:26 pm

Mensaje por sandman »

Ampliación

[web]http://elcomercio.pe/espectaculos/73080 ... ncena-mayo[/web]

Mañana entonces corro calato adios!
Dios tomó una porción del espí­ritu de la música, lo envió a la Tierra y lo llamó Paul McCartney.
Avatar de Usuario
Paquisito
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Dom May 13, 2007 12:12 am

Mensaje por Paquisito »

VAMOS CARAJOOOOOO ME VUELVO LOCO.... PAUL LO MAS GRANDE QUE EXISTE !!!!!!!!!!!!!!! (SORRY POR LA EUFORIA)
Compatibility of Paul McCartney with Paquisito
Physical 98% Emotional 100% Intellectual 91% Overall 96%
Avatar de Usuario
mcappp
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Oct 12, 2007 12:45 am
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por mcappp »

Es la mejor posibilidad. Habiendo pasado horas, nadie ha desmentido nada y la noticia ha corrido como pólvora en los diversos blogs y foros de conciertos. Los empresarios colombianos también han mencionado que McCartney estaría en Perú en vez de Colombia.

Me da la impresión que lo de la firma es solo una formalidad, el hecho es que McCartney viene a Perú en Mayo. :D :D :D
--------
/\/\ario
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Mucha suerte amigos peruanos ;) espero que al fin se les haga realidad el sueño :D y cuando lo vean en el concierto diganle q no se olvide de regresar a México DF ;) :D

Me uno a sus plegarias para que se confirme (Y)
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

GRACIAS DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
_Sue_
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 07, 2011 6:58 am

Mensaje por _Sue_ »

Si la noticia se confirma...debemos organizarnos para recibir a Paul como se merece..
Aca un grupo en Facebook sobre la llegada de Paul en Lima

Saludos a todos


[img][img][540:417]http://img194.imageshack.us/img194/7153/paullima.jpg[/img][/img]
Sue
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

y a todo esto..on' ta Pibe? que se manifieste y explote de emocion frente a nosotros :D
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
LiverBeat
Brian
Mensajes: 159
Registrado: Vie Dic 25, 2009 1:05 am
Ubicación: En algún lugar de Liverpool

Mensaje por LiverBeat »

En estos últimos días y horas, he recibido noticias y también e consultado con personas amigas y familiares que por su trabajo y/o seguimiento del tema, me pueden dar más luz sobre ésto; y a ésta hora puedo informar a todos los amigos lo siguiente:

Presentación de Paul en Lima: Lunes 9 de Mayo.

Escenario: Estadio Monumental ( no en la explanada )

Conferencia de prensa: Miécoles 23 de Marzo.

Empresario principal: Jorge Ferrand.

Tal vez debí esperar la confirmación oficial al 100%, pero una llamada de un familiar ( periodista ) que cubre ésta noticia para un diario local y mí espíritu beatlemaniáco hizo que escriba este mensaje, que de no haber algún incoveniente de última hora, se debe concretar en poco tiempo.

Saludos.
Tu día núnca será completo si no escuchas, lees o difundas algo referente a los B .......
Sin duda alguna el fenómeno musical y social más importante de la historia.
Avatar de Usuario
richard_k1
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:36 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por richard_k1 »

Oh Paul en Lima es tan emocionante como sea voy a ir a su concierto espero mas info
Avatar de Usuario
K-rem
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:44 am
Ubicación: Cápsula en Strawberry Fields

Mensaje por K-rem »

aaaaahhh por fin!!! ahí nos vemos chicos!!!!!!!

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...


Si alguien desea agregarme al facebook xfa envíenme un mensajito diciendome que es de BeatlesPeru
Responder