10 razones para traer al Perú a Paul McCartney

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

10 razones para traer al Perú a Paul McCartney

Mensaje por BacktotheEggMan »

Esta nota no es mía: la escribe mi tocayo Arturo Puescas de Terra Stereo. Acaba de publicarse en la red hace pocas horas y me pareció correctamente escrita y mejor argumentada. Yo podría agregar 10 razones más, pero está bien. QUE ACABEN DE UNA BUENA VEZ LAS ESPECULACIONES Y TRAIGAN A MACCA YA A LIMA!!!!!

[web]http://www.terra.com.pe/terrastereo/not ... rtney.html[/web]

Para quienes no la puedan leer del link, copio la nota:

10 razones por las que deben traer a Paul McCartney

ARTURO PUESCAS
Terra Stereo
Está confirmado que Paul McCartney recorrerá Sudamérica este año y tocará en Argentina, Chile y Brasil. En nuestro país seguimos esperando alguna señal que nos revele que los milagros sí existen, y que finalmente veremos a Sir Macca en Lima. ¿Te parece que exageramos? Acá te damos 10 razones que explican por qué un concierto suyo sería el más grande en la historia de nuestro país.

1.- Porque la dupla cósmica que formó con Lennon ha sido la más influyente en la historia de la música popular. Motivados por una competencia interna, ambos músicos compusieron un catálogo interminable de hits y canciones que son parte del imaginario popular, y están en lo más top del gusto de la mayoría de personas en el mundo (ver punto 6). Con Lennon y McCartney funcionaba así: apenas uno hacía una canción, el otro quería hacer otra mejor.

2.- Porque tuvo el valor suficiente para separar oficialmente a Los Beatles.- La banda más importante en la historia de la música fue siempre promovida por Paul, muchas de las ideas revolucionarias en su historia vinieron del bajista, pero el final del cuarteto tuvo un certificado de defunción firmado por este músico que se atrevió a iniciar una carrera solista a la sombra de una banda descomunal.

3.- Para comprobar si es Paul o Willian Campbell.- Uno de los grandes mitos de la historia del rock and roll que aseguraba que Paul había muerto, motivo de películas, comerciales de TV, programas especializados y hasta libros. Esta fábula contaba que Macca se había muerto en un accidente automovilístico en 1966 y había sido reemplazado por un tipo muy parecido a él llamado William Campbell. Una serie de indicios, por muchos conocidos, en los discos de los Fab 4 o en algunas de sus canciones alimentaron una leyenda que queremos desmitificar en un escenario limeño.

4.- Porque las tres mejores portadas de discos de Los Beatles fueron su idea.- El White Álbum, Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Abbey Road tuvieron tapas míticas ideadas por el músico.

5.- Porque el mejor disco de la historia del rock (Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band) tiene ocho canciones suyas.-. Esta pieza de orfebrería de la música pop y su encuentro con la música clásica tiene piezas supremas con la firma McCartney. Además el concepto del Sargento Pimienta también fue idea de Paul en épocas en las que Lennon andaba muy medicado.

6.- Porque la canción más versionada en la historia de la música popular fue compuesta por Paul.- ‘’Yesterday’’ es un hito en sí mismo. El nostálgico tema incluido en Help de 1965 tiene alrededor de 3000 versiones en todo el mundo. Además, según algunos beatlemaniacos, se escucha el tema una vez por segundo en cualquier radio del planeta. Escucharla en vivo en el Estadio de San Marcos sería, sin duda, la mejor versión que podremos escuchar los peruanos.

7.- Porque es el artista más importante del mundo según Guinness.- Entre 1962 y 1978 compuso 43 canciones que llegaron al primer lugar. Consiguió 43 discos de oro con Los Beatles, 17 con The Wings, uno con Billy Preston. No contamos los 17 discos de oro que tiene desde el 79 hasta el 2002. Un récord hecho hombre, que necesitamos sumar a nuestro récord de leyendas de la música en vivo en Lima.

8.- Porque es el mejor compositor de todos los tiempos.- Una encuesta publicaba por BBC en 1999 sobre el mejor compositor del milenio reveló que Sir Paul McCartney era el ganador por encima de Bach, Mozart y Beethoven (chúpate esa, papá). En el cuarto lugar estaba John Lennon y Bob Dylan ocupó el quinto.

9.- Porque su espectáculo es un insuperable viaje al pasado.- Ver en vivo a Paul McCartney es una experiencia única. Reunir en un mismo lugar a abuelo, padre e hijo es una posibilidad que muy pocos músicos consiguen. La cantidad de emociones que se viven en un show del Beatle llegan de la alegría máxima al llanto inconsolable con cada uno de sus acordes. Además, su banda reúne a músicos de primera y todos debemos cantar en vivo “Hey Jude” aunque sea una vez en la vida.

10.- Porque fue el corazón de Los Beatles.- Y las venas por donde circuló la creatividad de la banda. McCartney es una de las última leyendas vivas de la era dorada del rock. Desde que lo vimos enfundado en su trajecito formal en 1964 hasta que lució barbas en la grabación de Let It Be este músico es el mesías para muchos de sus seguidores y será uno de los pedidos que más resuenen en las orejas del Señor de Los Milagros este octubre.

http://www.terra.com.pe/terrastereo/not ... rtney.html


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

presiento que se va a desatar de nuevo la polemica en especial con el punto 5, la fibra sensible de Leonardo Pizzarello
beatlefan01
Avatar de Usuario
hangthecyst
Blue Meanie
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jul 18, 2010 9:57 pm
Ubicación: Abbey Road

Mensaje por hangthecyst »

:D
To die by your side is such a heavenly way to die.
-The Smiths

Imagen
Avatar de Usuario
hangthecyst
Blue Meanie
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jul 18, 2010 9:57 pm
Ubicación: Abbey Road

Mensaje por hangthecyst »

:D
To die by your side is such a heavenly way to die.
-The Smiths

Imagen
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Mensaje por Stone_like »

el punto 8, si los guiamos por eso:

“¿Quién es el mejor compositor británico?” segun encuestras online One Poll:

1. Gary Barlow
2. John Lennon
3. Paul McCartney
4. Chris Martin
5. George Michael
6. Bee Gees
7. Noel Gallagher
8. Robbie Williams
9. Sting
10. Kate Bush


- Lennon fue la primera estrella que ofreció a nivel masivo una obra realmente experimental

-John Lennon elegido el cantante más inspirador

- Lennon Fue elegido el mayor icono del Rock, destronando a Elvis.

- La canción mas importante del grupo; A day in the life, es obra capital de Lennon.

-Paul no tienes ni tuvo, un Disco tan importante e influyente solista como Plastic ono Band.


Una ves escuche por ahí; la musica de Lennon exigía mas de quien la escuchaba y eso la llevaba a ser mas retribuida que la de McCartney que era mas complaciente.







.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Bueno, creo que la BBC tiene más peso que One Poll. El solo hecho de que figuren Gary Barlow, Chris Martin, Robbie Williams, George Michael, Sting, Noel Gallagher, Kate Bush y Bee Gees entre los 10 primeros ya habla de su nula seriedad (posiblemente se trate de una encuesta para adolescentes que aún juegan al pinball y ven VH1 todo el día). Además, la encuesta de la BBC se refería al compositor del Milenio y a nivel mundial, no sólo en el ámbito británico. Por eso aparecen en la lista los alemanes Beethoven, Mozart y Bach, entre otros íconos de la música "culta" del siglo XVIII-XIX. De todos modos, tampoco las encuestas son la última palabra, no hay por qué "picarse" por ello. Así como hay varias encuestas donde Lennon está muy arriba (como usualmente sucede en la revista Rolling Stone, los "amiguísimos" de Yoko), también hay otras donde McCartney está mejor considerado, nada más.
Dos observaciones adicionales:
1. Decir que McCartney no tiene un disco más importante e influyente que PLASTIC ONO BAND de Lennon es sólo un saludo a la bandera. Está bien que algunos beatlemaniacos lo crean así (sobre todo los lennonistas), pero eso no es más que una opinión y no una verdad. Sería bueno que empezaran a distinguir lo uno de lo otro. Particularmente no creo que ese disco ni ningún otro de Lennon sea superior a los mejores discos de McCartney, y si hay alguien que ha influido notablemente en el rumbo del rock y el pop en los últimos cuarenta años no es otro que Paul McCartney, como lo reconoce desde Bono hasta Ozzy Osbourne.
2. La carrera solista de Lennon está repleta de música "complaciente": no hay nada de exigente ni en "Imagine" ni en "Jelaous Guy" ni en "Woman" ni en "(Just like) Starting over" o "Beautiful Boy", solo para nombrar canciones muy conocidas. Todas esas canciones son pegadizas y fáciles de escuchar para cualquiera, y es más, son muy simples como composición musical. Si Lennon hubiera hecho discos como los de Pink Floyd o Emerson, Lake & Palmer o, en una orientación más pop-rock, como los de Lou Reed, entonces podríamos hablar de cierta exigencia, pero no es el caso. Incluso me atrevería a afirmar, con todo respeto a los lennonistas serios del foro, que no hay otro caso de un artista del rock cuya obra no refleje de manera tan flagrante lo que sus aduladores se han encargado de esparcir: exigencia, profundidad, creatividad, etc. (Ojo, hablo de la obra solista en conjunto, no de canciones-isla de Lennon que pueden ser muy brillantes y encajar en el estereotipo que se tiene de él).

En todo caso, es solo mi opinión. Y anticipo que sólo estoy dispuesto a debatir con los lennonistas serios, y no con esa especie cerril que -de cuando en cuando- rebuzna en el foro.


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
des42
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:55 am

Mensaje por des42 »

BacktotheEggMan escribió: Por eso aparecen en la lista los alemanes Beethoven, Mozart y Bach
Mozart alemán

!!!!BRAVO!!!!!

(P) (P) (P) (P) (P) (P)


sobre la lista, sí, estoy de acuerdo en varios puntos, pero.....qué tiene que ver eso con traer a Paul a Lima?? si esa lista en realidad habla sobre lo gran músico que es, también valdría para China, Ecuador o Camerún, hubieran resumido poniendo que Paul es uno de los mejores músicos de la historia y punto....creía que me iban a dar razones relacionadas con Lima...
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Debo informarle al forista des42 que en la época en que Mozart nació hasta su muerte, Austria estaba anexada a Alemania en un solo Imperio Romano Germánico. Como yo al escribir no me baso en Wikipedia o en los que creen que la historia empezó ayer, lo incluí como músico alemán, no solo por esa consideración histórica, sino porque de hecho Mozart es tan parte de la cultura alemana como lo es el escritor Thomas Bernhard y otros artistas austriacos. Tanto es así que en el Instituto Goethe de Lima, en su catálogo de libros y cds de autores alemanes, figura Mozart, a pesar de que hoy Austria es un país independiente. Y cómo no lo van a integrar a su cultura, si Mozart fue el primero que escribió óperas en alemán en una época en donde lo correcto académicamente era escribirlas en italiano. Por lo demás, he leído la biografía "Mozart" de Arthur Hutchings y tengo los DVDs de las películas "La flauta mágica" de Ingmar Bergman (recreación de su famosa ópera) y "Amadeus" de Milos Forman. De modo que, descuida des42, sí sabía que nació en Salzburgo. De todas maneras te agradezco el haber tocado ese punto en el debate.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Saludo las razones expuestas por el periodista que escribió el artículo comentado; y aunque no estoy de acuerdo necesariamente con todas ellas (algunos puntos me parecen más de debate entre Beatlemaníacos que de interés general) me parecen bien expuestas. Pero la mejor razón de todas para los empresarios no va a ser cuántas canciones del SGT. PEPPER hizo McCartney sino cuánto dinero (ganancias) les va a reportar... y eso sí es algo seguro si se cuenta con el lugar e infraestructura adecuados. Traer a Paul a Lima es un éxito asegurado. Lo de la calidad superlativa de McCartney lo sabemos, pero son las proyecciones de ganancias lo que anima a las empresas que traen a los artistas internacionales.

Por otra parte, eso de que Paul (o John o cualquier otro rockero) sea mejor compositor que Beethoven, Mozart o Bach... bueeeeno, hay que ver quiénes respondieron esa encuesta. Con lo de "mejor compositor de música popular" (lo sea o no) hubiera estado bien.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Por supuesto, Pizzarello, esa encuesta de la BBC solo expresa la devoción de un amplio sector por la música de Paul McCartney, como suelen expresar todas las encuestas de ese estilo, lo favorezcan a él o a Lennon o a algún otro músico del rock. Está claro que McCartney nunca ha pretendido hacer música equiparable a Mozart, Beethoven o Bach (ni siquiera en el rubro clásico), y los que seguimos de cerca su música sabemos diferenciar muy bien el rock de la llamada música "culta". Lo que tampoco significa, al menos en mi opinión, que no sea tan válido e importante para la historia de la música (a secas).

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Concuerdo en varios puntos: Paul es el que compusó y cantó las mejores canciones de los Beatles (Vasta con escuchar Hey Jude y Yesterday, los temas más populares y reconocidos del cuarteto inglés), además de ser el más carismático y el darle ese toque amistoso e inocente a los Beatles en sus primeros tiempos. En cuanto a considerarlo como el mejor compositor de todos los tiempos creo que habría que pensarlo dos veces ¿Cómo le va ha ganar a Mozart y Bethoveen?, la Sinfonía 40 y la Sinfonía 5 respectivamente son las mejores canciones de todos los tiempos.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

BacktotheEggMan escribió:Por supuesto, Pizzarello, esa encuesta de la BBC solo expresa la devoción de un amplio sector por la música de Paul McCartney, como suelen expresar todas las encuestas de ese estilo, lo favorezcan a él o a Lennon o a algún otro músico del rock. Está claro que McCartney nunca ha pretendido hacer música equiparable a Mozart, Beethoven o Bach (ni siquiera en el rubro clásico), y los que seguimos de cerca su música sabemos diferenciar muy bien el rock de la llamada música "culta". Lo que tampoco significa, al menos en mi opinión, que no sea tan válido e importante para la historia de la música (a secas).

Saludos,
BacktotheEggMan.
(Y)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder