LOS ERRORES DE PAUL (¿porqué no? XD )

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

LOS ERRORES DE PAUL (¿porqué no? XD )

Mensaje por macca_letitbe11 »

Ya sé que por lo menos uno de cada 3 tópicos de Paul incluyen una crítica hacia alguna cosa que dijo o hizo... Así que se me ocurrió... ¿por qué no discutirlo de forma seria y bien argumentada?

Bueno, en realidad no se me ocurrió a mí. Vi un tema de discusión muy similar en otro foro de debate y me pareció muy dinámico. Por supuesto, siempre guardando el respeto y la honestidad.

Yo no visualizo a Paul como un Dios perfecto y sin faltas. Por supuesto que hay cosas de él que no puedo aprobar. Aquí dejo unos ejemplos:

-Creo que fue de mal gusto el comentario reciente que hizo en referencia de Bush, cuando dijo “Por lo menos ahora tenemos un presidente que sí sabe lo que es una librería”... Esta bien que no le caiga bien Bush... digo, yo también pienso que era un tarado, pero una cosa es pensarlo y otra hablar así públicamente de él, sobretodo cuando no se tiene ni la menor idea de política... porque admitámoslo, Paul no es un catedrático en el tema. Personalmente, yo no soporto a los artistas que se las quieren dar de políticos.... cada quien a lo que le sabe, así que sí considero esto un error por parte de Paul.

-Paul no debió sugerir a Lee Eastman como manager de los Beatles. Si bien estoy de acuerdo en que no tenía nada que hacer Allen Klein en ese puesto... ¿cómo esperaba Paul que los otros Beatles admitieran a su queridísimo suegro? ... La verdad yo no sé que motivos reales tendría Paul, así que no criticaré más allá.... pero debió pensar en alguna otra persona que no tuviera ese tipo de relación tan directa con él. Sencillamente fue un error.

-Que Paul defendiera tanto la marihuana y, sobretodo, que fueran tan activos con la sustancia él y Linda, teniendo niños pequeños en una etapa tan crucial. Afortunadamente, no tuvo repercusiones en la vida de sus hijos a futuro. Todos son exitosos por sus propios esfuerzos y méritos.... pero ¿qué le pasa? ¿Exponer a su familia a las drogas de esa manera?
De hecho... me sorprende que Paul aún tenga bien puestas las neuronas después de tantos años de ingerir cannabis.

Ésos son algunos de los ejemplos en los que puedo pensar ahora. ¡Vamos, participen! Sé que quieren.... XD Y antes de que algunos McCartnistas me linchen.... Creo que este tópico a la par podrá servir para poder desmentir ciertos mitos.... Y para que ya no se le critique a Paul lo que NO se le debería de criticar.

Saludos :)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Coincido con tu propuesta, maccaletibe, porque Paul se ha tenido que comer cada ataque con su nombre de lo más descabellado, así que qué mejor que las críticas provengan esta vez de los propios maccartianos que lo quieren.
Además, no sólo es cuestión de reconocer la humanidad de Macca, sino de aprender a entender las diferencias que cada uno tenemos con respecto a lo que opinamos de él.
De los tres "errores" que describiste, estoy de acuerdo con lo del suegro. Sobre lo de Bush, si bien tal vez fue uno de sus clásicos gestos por agradar a su audiencia (no siempre la mejor estrategia), no me incomoda. Y con respecto al último, pues no creo que haya sido algo grave o irresponsable de su parte, ya que no considero a la marihuana una droga que ponga en peligro la vida de nadie (y no se hasta qué punto ellos fueron descuidados con sus chicos).
Y por mi parte, algo que podría calificar como "error", es su insistencia por rescatar su pasado beatle, incluso por encima de su obra como solista (creo que es también consecuencia de su tendencia a agradar a las masas). O sea, no me malinterpreten, yo soy beatlemaníaca y me encanta verlo hacer los viejos temas en vivo, pero no puedo evitar lamentar que cada vez que canta Let It Be, pierde otra oportunidad para revalorizar Tug of War o Coming Up (y menciono sólo dos temas de sus más conocidos, ni siquiera me meto con los más oscuros). Aunque hay que reconocer que de a poco ha ido incluyendo algo de su material.
Otro "error" es para mí su actitud con respecto a lo que pasó con los derechos de sus canciones y Michael Jackson. Ok, a mí tampoco me cayó bien que MJ se aprovechara de un consejo para ganarle de mano en los negocios, pero lo cierto es que bussiness are bussiness, y creo que en el fondo, si los perdió fue porque no consiguió el apoyo de Yoko (o porque no se animó a comprarlos él solo, algo que tal vez no hubiera sido bien visto por los media). Su error, desde mi punto de vista, es seguir sacando ese tema (obviamente que no lo hace solo, los periodistas siempre le vuelven a preguntar lo mismo), y siempre con la misma actitud de resentimiento. Ya debería dejar atrás el asunto, o al menos no dar pie a los periodistas a que revivan el conflicto.
Imagen
Avatar de Usuario
Single_Pigeon
Hippie
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 18, 2007 6:08 pm

Mensaje por Single_Pigeon »

Su gran gran error fue, como dijeron, no darle la cabida a su etapa solista en sus shows. 25 años tocando lo mismo puede hacer creer a muchos que sus mejores trabajos son Jet, Let me roll it, C moon, etc. Y todos sabemos que no es así. Sólo imaginen si Paul hubiese ido rotando en sus giras desde los 70 para acá temas como Uncle Albert, Mrs Vandebilt, 1985, Rockestra, Daytime Nightime Suffering, Pipes of Peace, Wanderlust, Junk, Some people never know...
Seguramente la apreciacion de sus canciones (por los NO fans) hoy sería otra. ¿Por qué creen que My Love es conocida? ¿Por que es mejor que las que nombré anteriormente o por la simple razón que la ha tocado muchisimas veces? Muchas veces hay que darle un empujoncito a ciertas canciones para que se vuelvan populares. Paul nunca lo intentó. Se quedó con apenas un puñado de ellas. Y no las mejores.
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Esa parte la puedo comprender... Claro que me gustaría que cantara otras cosas de su repertorio en los conciertos, pero nosotros lo vemos desde la perspectiva del fan. La gente a la que le es más o menos indiferente, o que le gusta pero así 'a secas'.... lo que espera oír son precisamente los éxitos, las conocidísimas. Se sentirían muy decepcionados si no escuchan Hey Jude, o My Love, o The Long and Winding Road, por ejemplo.

Es por eso que Paul no puede darse el lujo de cambiar así como así el setlist. Tiene que pensar en todo su público, no nada más en los fanáticos.

.... Lo pongo así. Si yo fuera a un concierto de los Scorpions, me gustaría escuchar Rock You Like a Hurricane, Still Loving You, Wind of Changes, Send Me an Angel, etc... porque realmente no conozco muy a fondo la carrera del grupo, sólo sus éxitos. Si cantaran lo que no es tan popular... no podría cantar a la par del público fanático (como fue el caso de Sing the Changes y Highway, en los conciertos de Paul. Mucha gente se quedó callada porque no se sabía las letras).

Por eso, aunque no me guste mucho, acepto lo que Paul hace con su setlist. Eso yo no lo considero totalmente un "error".

---

Estoy muy de acuerdo con lo que dices de Michael Jackson y las canciones de los Beatles, for_no_one.

Otro error de Paul, en mi opinión, es la manera en que últimamente quiere recordarle a todos que él y John eran iguales. Lo entiendo... porque debe ser bastante irritante que te demeriten tanto y te comparen constantemente. Pero muchas veces la gente lo interpreta como "quiere cambiar la historia" o "... claro, como no está John para defenderse..." Entonces, sabiendo eso, Paul debería dejar el asunto en paz. Paul no tiene nada que recordarle a nadie... pues habemos personas que sabemos cuán competente es.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

El unico error de my paulie fue casarse con Heather :(
Imagen
Avatar de Usuario
Single_Pigeon
Hippie
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 18, 2007 6:08 pm

Mensaje por Single_Pigeon »

macca_letitbe11 escribió:Esa parte la puedo comprender... Claro que me gustaría que cantara otras cosas de su repertorio en los conciertos, pero nosotros lo vemos desde la perspectiva del fan. La gente a la que le es más o menos indiferente, o que le gusta pero así 'a secas'.... lo que espera oír son precisamente los éxitos, las conocidísimas. Se sentirían muy decepcionados si no escuchan Hey Jude, o My Love, o The Long and Winding Road, por ejemplo.

Es por eso que Paul no puede darse el lujo de cambiar así como así el setlist. Tiene que pensar en todo su público, no nada más en los fanáticos.

.... Lo pongo así. Si yo fuera a un concierto de los Scorpions, me gustaría escuchar Rock You Like a Hurricane, Still Loving You, Wind of Changes, Send Me an Angel, etc... porque realmente no conozco muy a fondo la carrera del grupo, sólo sus éxitos. Si cantaran lo que no es tan popular... no podría cantar a la par del público fanático (como fue el caso de Sing the Changes y Highway, en los conciertos de Paul. Mucha gente se quedó callada porque no se sabía las letras).

Por eso, aunque no me guste mucho, acepto lo que Paul hace con su setlist. Eso yo no lo considero totalmente un "error".

---
Si ese fuera el punto tocaría los hits, que no son precisamente Jet, let Me roll it, c moon, every night. Creo que mas bien son pipes of peace, Hope of deliverance, no more lonely nights y los que sí incluye como live and let die, maybe im amazed, band on the run.
Uncle albert, With a little luck llegaron a ser numeros 1 en USA, así que ni siquiera desde esa perspectiva comercial comprendo cómo nunca los tocó en vivo. En Wings Over America no toca, excepto Maybe Im amazed y My love, nada de sus primeros cuatro discos. Es curioso teniendo en cuenta que hasta la fecha sólo había editado 7.
Y el que va a ver paul por los beatles en verdad le tiene sin cuidado si toca jet o daytime nightime suffering. No las conoce a ninguna.
También abusa de ciertos tmas beatles en desmedro de otros. En el unplugged, paul is live y back in the us aparece we can work it out. 3 verisones en vivo de la misma cancion en apenas 10 años (1991-2001). Por qué no probar con otra? Two of us, for no one, oh darling, ob la di, cualquiera podría ir en su lugar!
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Re: LOS ERRORES DE PAUL (¿porqué no? XD )

Mensaje por maxwelledison »

macca_letitbe11 escribió:Ya sé que por lo menos uno de cada 3 tópicos de Paul incluyen una crítica hacia alguna cosa que dijo o hizo... Así que se me ocurrió... ¿por qué no discutirlo de forma seria y bien argumentada?

Bueno, en realidad no se me ocurrió a mí. Vi un tema de discusión muy similar en otro foro de debate y me pareció muy dinámico. Por supuesto, siempre guardando el respeto y la honestidad.

Yo no visualizo a Paul como un Dios perfecto y sin faltas. Por supuesto que hay cosas de él que no puedo aprobar. Aquí dejo unos ejemplos:

-Creo que fue de mal gusto el comentario reciente que hizo en referencia de Bush, cuando dijo “Por lo menos ahora tenemos un presidente que sí sabe lo que es una librería”... Esta bien que no le caiga bien Bush... digo, yo también pienso que era un tarado, pero una cosa es pensarlo y otra hablar así públicamente de él, sobretodo cuando no se tiene ni la menor idea de política... porque admitámoslo, Paul no es un catedrático en el tema. Personalmente, yo no soporto a los artistas que se las quieren dar de políticos.... cada quien a lo que le sabe, así que sí considero esto un error por parte de Paul.

-Paul no debió sugerir a Lee Eastman como manager de los Beatles. Si bien estoy de acuerdo en que no tenía nada que hacer Allen Klein en ese puesto... ¿cómo esperaba Paul que los otros Beatles admitieran a su queridísimo suegro? ... La verdad yo no sé que motivos reales tendría Paul, así que no criticaré más allá.... pero debió pensar en alguna otra persona que no tuviera ese tipo de relación tan directa con él. Sencillamente fue un error.

-Que Paul defendiera tanto la marihuana y, sobretodo, que fueran tan activos con la sustancia él y Linda, teniendo niños pequeños en una etapa tan crucial. Afortunadamente, no tuvo repercusiones en la vida de sus hijos a futuro. Todos son exitosos por sus propios esfuerzos y méritos.... pero ¿qué le pasa? ¿Exponer a su familia a las drogas de esa manera?
De hecho... me sorprende que Paul aún tenga bien puestas las neuronas después de tantos años de ingerir cannabis.

Ésos son algunos de los ejemplos en los que puedo pensar ahora. ¡Vamos, participen! Sé que quieren.... XD Y antes de que algunos McCartnistas me linchen.... Creo que este tópico a la par podrá servir para poder desmentir ciertos mitos.... Y para que ya no se le critique a Paul lo que NO se le debería de criticar.

Saludos :)
No veo aquí ningún error:
1-el primer comentario es muy ingenioso
2-Eastman lo hubiera hecho mucho mejor que Klein,y quizás hoy tuviéramos uno o dos discos más de los Fab
3-tampoco hay que pasarse,ni que Paul fuera un yonqui
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Single_Pigeon escribió:
macca_letitbe11 escribió:Esa parte la puedo comprender... Claro que me gustaría que cantara otras cosas de su repertorio en los conciertos, pero nosotros lo vemos desde la perspectiva del fan. La gente a la que le es más o menos indiferente, o que le gusta pero así 'a secas'.... lo que espera oír son precisamente los éxitos, las conocidísimas. Se sentirían muy decepcionados si no escuchan Hey Jude, o My Love, o The Long and Winding Road, por ejemplo.

Es por eso que Paul no puede darse el lujo de cambiar así como así el setlist. Tiene que pensar en todo su público, no nada más en los fanáticos.

.... Lo pongo así. Si yo fuera a un concierto de los Scorpions, me gustaría escuchar Rock You Like a Hurricane, Still Loving You, Wind of Changes, Send Me an Angel, etc... porque realmente no conozco muy a fondo la carrera del grupo, sólo sus éxitos. Si cantaran lo que no es tan popular... no podría cantar a la par del público fanático (como fue el caso de Sing the Changes y Highway, en los conciertos de Paul. Mucha gente se quedó callada porque no se sabía las letras).

Por eso, aunque no me guste mucho, acepto lo que Paul hace con su setlist. Eso yo no lo considero totalmente un "error".

---
Si ese fuera el punto tocaría los hits, que no son precisamente Jet, let Me roll it, c moon, every night. Creo que mas bien son pipes of peace, Hope of deliverance, no more lonely nights y los que sí incluye como live and let die, maybe im amazed, band on the run.
Jet es una canción sumamente conocida y que prende muchísimo a todo el público de sus conciertos (y ahora sí lo puedo decir con toda certeza puesto que viví la experiencia en carne y hueso :) ) Así que para una gran porción de la audiencia es una sencillamente imperdible. Además, ambas Jet y C Moon llegaron a ser hits, tanto así que se incluyen en el recopilatorio "All the Best". Every Night constantemente la quita y la pone, ésa no es tan repetitiva.

Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo de Pipes of Peace, Hope of Deliverance y No More Lonely Nights. Ésos son hits que merecen ser parte del concierto. Quizás es que actualmente no le salen demasiado bien... eso podría explicarlo y además lo justifica. La mayoría no quiere escuchar una mala versión de No More Lonely Nights (bueno, los mccartistas sí se la alabaríamos de seguro (F) )

Single_Pigeon escribió:Por qué no probar con otra? Two of us, for no one, oh darling, ob la di, cualquiera podría ir en su lugar!
Two of Us y Obla Di Obla Da son actualmente parte del setlist. For No One lo fue en las giras del 2006 (está en el Space Within Us). Te doy la razón con Oh Darling.
maxwelledison escribió:
macca_letitbe11 escribió:-Creo que fue de mal gusto el comentario reciente que hizo en referencia de Bush, cuando dijo “Por lo menos ahora tenemos un presidente que sí sabe lo que es una librería”... Esta bien que no le caiga bien Bush... digo, yo también pienso que era un tarado, pero una cosa es pensarlo y otra hablar así públicamente de él, sobretodo cuando no se tiene ni la menor idea de política... porque admitámoslo, Paul no es un catedrático en el tema. Personalmente, yo no soporto a los artistas que se las quieren dar de políticos.... cada quien a lo que le sabe, así que sí considero esto un error por parte de Paul.
No veo aquí ningún error:
1-el primer comentario es muy ingenioso
No tanto si se sabe que su esposa ha realizado numerosas campañas y una fundación en favor de la literatura internacional... De algún modo, no estoy diciendo que haya sido un error fatal. Ultimadamente, como si a todo el mundo le importara tanto lo que dice Paul muy aparte de la música. Sólo pienso que hubiera sido un poco más prudente ahorrarse el comentario.
maxwelledison escribió:2-Eastman lo hubiera hecho mucho mejor que Klein,y quizás hoy tuviéramos uno o dos discos más de los Fab
Sí, claro que lo hubiera hecho mejor... pero eso representaba evidentemente un beneficio mayor para Paul, y como andaban las tensiones por el momento, hubiera sido lo último que permitirían los otros Beatles.
maxwelledison escribió:3-tampoco hay que pasarse,ni que Paul fuera un yonqui
Igual y sí exageré en ese punto. Es que mi filosofía es anti-drogas (cualquier tipo de droga) y en lo personal el gusto que tenía por la marihuana me causa algo de molestia. En él y en los cuatro Beatles.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

macca_letitbe11 escribió:Esa parte la puedo comprender... Claro que me gustaría que cantara otras cosas de su repertorio en los conciertos, pero nosotros lo vemos desde la perspectiva del fan. La gente a la que le es más o menos indiferente, o que le gusta pero así 'a secas'.... lo que espera oír son precisamente los éxitos, las conocidísimas. Se sentirían muy decepcionados si no escuchan Hey Jude, o My Love, o The Long and Winding Road, por ejemplo.

Es por eso que Paul no puede darse el lujo de cambiar así como así el setlist. Tiene que pensar en todo su público, no nada más en los fanáticos.

.... Lo pongo así. Si yo fuera a un concierto de los Scorpions, me gustaría escuchar Rock You Like a Hurricane, Still Loving You, Wind of Changes, Send Me an Angel, etc... porque realmente no conozco muy a fondo la carrera del grupo, sólo sus éxitos. Si cantaran lo que no es tan popular... no podría cantar a la par del público fanático (como fue el caso de Sing the Changes y Highway, en los conciertos de Paul. Mucha gente se quedó callada porque no se sabía las letras).

Por eso, aunque no me guste mucho, acepto lo que Paul hace con su setlist. Eso yo no lo considero totalmente un "error".

---

Estoy muy de acuerdo con lo que dices de Michael Jackson y las canciones de los Beatles, for_no_one.

Otro error de Paul, en mi opinión, es la manera en que últimamente quiere recordarle a todos que él y John eran iguales. Lo entiendo... porque debe ser bastante irritante que te demeriten tanto y te comparen constantemente. Pero muchas veces la gente lo interpreta como "quiere cambiar la historia" o "... claro, como no está John para defenderse..." Entonces, sabiendo eso, Paul debería dejar el asunto en paz. Paul no tiene nada que recordarle a nadie... pues habemos personas que sabemos cuán competente es.
Es que, qué cosa con Paul, el pez por la boca muere, y no es extraño entonces que muchos de los "errores" que le encontramos sean cosas que ha dicho, más que cosas que ha hecho. Demasiadas entrevistas, jaja.
Con respecto a lo de John, a mí me gusta cuando habla de él, y no me parece que esté todo el tiempo tratando de mostrar que eran lo mismo o estaban en un mismo nivel. Creo que tuvo un ataque con ese tipo de declaraciones hace unos años, pero últimamente no tanto. Pero es que es como decís, él está permanentemente en lucha con un estereotipo de sí mismo que no lo favorece y que prevalece en el imaginario popular y mediático incluso por encima de sus acciones concretas. Pero no veo sus declaraciones (o mejor dicho, aclaraciones) como un "error" de su parte. Si uno de los protagonistas de una historia no puede seguir hablando de ella (con sus cambios de opinión, contradicciones y vueltas), no se quien más podría.

Sobre lo del set list. El tema es que para mí sí es un "error", porque se trata de una decisión estratégica. Paul hace todas las veces una elección, entre sus fans "maccartianos" y sus fans "beatleros", y siempre opta por satisfacer a estos últimos. Ok, son la mayoría, pero eso no es un imperativo categórico. Es decir, no hay ninguna razón por la que él se vea obligado a seguir siempre los gustos de la gran masa, excepto, claro, el simple hecho de que le gusta dar conciertos para la mayor cantidad de gente posible (no son razones monetarias, al hombre le gustan los grandes escenarios).
En otras palabras, así como cada fan elige a su artista, cada artista "elige" a sus fans. Y en sus conciertos, cuando Paul insiste con Let It Be, sigue eligiendo a ese fan de Los Beatles (uno que tal vez solo se conoce los hits) por sobre la otra parte de sus seguidores (tal vez más fieles, más conocedores). Y esa es una decisión artística estratégica. Si Paul alimentara con sus conciertos a los fans más "maccartianos", no sólo su obra solista se vería revalorizada, sino que su propia masa de fans aumentaría muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Re: LOS ERRORES DE PAUL (¿porqué no? XD )

Mensaje por nbchristian2 »

macca_letitbe11 escribió:-Que Paul defendiera tanto la marihuana y, sobretodo, que fueran tan activos con la sustancia él y Linda, teniendo niños pequeños en una etapa tan crucial. Afortunadamente, no tuvo repercusiones en la vida de sus hijos a futuro. Todos son exitosos por sus propios esfuerzos y méritos.... pero ¿qué le pasa? ¿Exponer a su familia a las drogas de esa manera?
De hecho... me sorprende que Paul aún tenga bien puestas las neuronas después de tantos años de ingerir cannabis.
El consumo de Marihuana no era tan diabólico como ahora es, hay que tener eso en cuenta. Para la investigación y el conocimiento que había de tal planta para la época, no me parece un error grave.
Otra cosa, la marihuana de los 60-70's no es la misma de ahora. Ojo al piojo.
Imagen
Avatar de Usuario
Single_Pigeon
Hippie
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 18, 2007 6:08 pm

Mensaje por Single_Pigeon »

Siguiendo sobre el "error" de los set list. Convengamos que nosotros los fans hemos hemos sido el último orejón del tarro durante años... recién ahooora está tocando temas nuevos. No entra en mi cabeza que hayamos tenido que esperar (bueno, no soy tan grande, pero vale) 37 años para escuchar 1985 o Mrs Vandebilt en vivo. Me parece más que injusto. y estamos hablando de BOR su mejor disco solista.

Y Jet es "conocida" porque ha sido tocada innumerables veces, es como dije antes, si Mrs Vandebilt hubiese tenido todas esas versiones hoy la gente la conocería y estoy seguro que corearía aun mas el ho hey ho.

Para quedar bien con todos el set list de cada gira debería incluir 5, solo 5 no pido mucho, canciones nuevas. No cambia sustancialmente el set list, verdad? Y nos hubiese dejado mas que conformes a todos. hago numeros: tripping, unplugged, paul is live, back in the us/world, summer tour, us tour, MAf tour, GENYC, Up and coming. 9 giras podemos decir... 9 por 5= 45
45 bellas y hermosas canciones de su etapa solista tocadas en vivo.
Aclaro que no cuento la presentación de su cd de gira.
De tripping, Unplugged, Paul,is live y back in the us... casi es el mismo set list. Salvo Ebony and Ivory, That would be something, singalong junk y here today. Una verguenza.
Me cuesta entenderlo. Me cuesta entender el no haber incluido temas de sus primeros 4 discos en WOA, excepto los ejemplos que di, me cuesta entender porque en sus primeras giras en el 72, 73, prefería incluir lados B o canciones inéditas y dejar afuera las canciones de sus discos. Canciones como Seaside Woman, Help Me Darling, Best Friend, 1882, I Would Only Smile le nagaban la posibilidad a Some people never know, one more kiss, uncle albert, single pigeon, little lamb, another day... NO LO ENTIENDO.
Tal vez sea demasiado fan...
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Single_Pigeon escribió:....De tripping, Unplugged, Paul,is live y back in the us... casi es el mismo set list. Salvo Ebony and Ivory, That would be something, singalong junk y here today. Una verguenza.
Me parece que sí habría que tomar en cuenta las canciones del cd en promoción para cada gira.... sea como sea sí representan variedad en el repertorio (aunque después se le olviden )

Por ejemplo, Tripping the Live Fantastic: Figure of Eight, Rough Ride, We Got Married, Put It There, This One...
Paul is Live: Peace in the Neighborhood, Hope of Deliverance, Biker Like an Icon, C'Mon People...
Back in the U.S.: Lonely Road, Driving Rain, Your Loving Flame, Vanilla Sky (si bien no es del driving, estaba teniendo revuelo el tema por lo de los Oscars), Freedom.

Sigo sin concordar mucho con la opinión sobre canciones como Jet y C'Moon; en lo personal no me parece un error que las cante... Aunque:

Single_Pigeon escribió:Me cuesta entenderlo. Me cuesta entender el no haber incluido temas de sus primeros 4 discos en WOA, excepto los ejemplos que di, me cuesta entender porque en sus primeras giras en el 72, 73, prefería incluir lados B o canciones inéditas y dejar afuera las canciones de sus discos. Canciones como Seaside Woman, Help Me Darling, Best Friend, 1882, I Would Only Smile le negaban la posibilidad a Some people never know, one more kiss, uncle albert, single pigeon, little lamb, another day... NO LO ENTIENDO.
Tal vez sea demasiado fan...
MUY BIEN DICHO.

Hay una incoherencia en no haber cantado el material realmente bueno, sobretodo en un periodo tan crucial como inicios de los 70's. Con las críticas tan fuertes y la cada vez mayor competencia en la industria musical. Probablemente hasta hubiera ayudado a revalorar más rápido trabajos como Ram, Wild Life y Red Rose Speedway.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Single_Pigeon
Hippie
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 18, 2007 6:08 pm

Mensaje por Single_Pigeon »

macca_letitbe11 escribió:
Single_Pigeon escribió:....De tripping, Unplugged, Paul,is live y back in the us... casi es el mismo set list. Salvo Ebony and Ivory, That would be something, singalong junk y here today. Una verguenza.
Me parece que sí habría que tomar en cuenta las canciones del cd en promoción para cada gira.... sea como sea sí representan variedad en el repertorio (aunque después se le olviden )

Por ejemplo, Tripping the Live Fantastic: Figure of Eight, Rough Ride, We Got Married, Put It There, This One...
Paul is Live: Peace in the Neighborhood, Hope of Deliverance, Biker Like an Icon, C'Mon People...
Back in the U.S.: Lonely Road, Driving Rain, Your Loving Flame, Vanilla Sky (si bien no es del driving, estaba teniendo revuelo el tema por lo de los Oscars), Freedom.
Es que son todas de su cd de gira. La gracia es escuchar esos temas que uno tanto espero, además de su último trabajo. No es lo mismo que toque Only mamma know (que me gusta) que Golden Earth Girl por ejemplo, que hace muuuchos años que espero, o some people never know. Todos los fans de Macca esperamos esas canciones.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sobre algunos temas ya mencionados en este tópico, considero que dos de ellos no han sido estrictamente "errores" de Paul:

1. Sobre la inclusión de demasiadas canciones Beatle en lugar de sus temas con Wings y como solista: Cuando estaba en Wings, a Paul le criticaban diciendo que debía incluir más temas de Los Beatles. La verdad es que a partir de 1975 esos conciertos eran magníficos y de verdad Paul no necesitaba recurrir a muchas canciones de su pasado (en las primeras presentaciones con su banda setentera no cantó temas Beatle porque todavía estaba fresca la dolorosa y conflictiva separación y no quería hacer alusión a su reciente pasado). Cuando McCartney volvió a hacer giras en 1989, decidió que debía recoger las observaciones hechas anteriormente; pues si entonces eran injustificadas ya era momento de recordar los años '60 para toda un público que nunca había escuchado esas canciones en vivo. A partir de ahí, como le resultó tan bien, posiblemente Paul haya "abusado" un poco de su pasado Beatle; y soy de los primeros en pedir que interprete material de 1970 en adelante. Pero la verdad es que siempre habrá público nuevo que irá a ver a McCartney y siempre pedirá que cante "Hey, Jude", "Let It Be", "Lady Madonna" y una veintena de canciones más de Los Beatles; además de que ya se volvió una tradición esucharle un tema de homenaje a John y uno a George. Es decir: con tanta producción musical a cuestas, siempre habrá quienes reclamarán porque toca pocos temas Beatle (o, ahora, porque toca muchos). De todos modos, en sus recientes apariciones el repertorio está un poco más balanceado y creo que es lo mejor. En cuanto a quienes insistan con pedir las "clásicas" de Los Beatles, el buen Paul no tiene la culpa de eso. Siempre habrá gente que se fija más en lo que falta (que ve el vaso medio vacío, como dicen) que en lo que hay (el vaso medio lleno). Y si mañana Paul anunciara que no hará más presentaciones, sus críticos serían los primeros en pedir que siga tocando sin importar si incluye sólo temas de Los Beatles o de su (más larga) etapa posterior.

2. Sobre la insistencia de Paul de nombrar a Lee Eastman: Puede o no ser un error, dependiendo de cómo se le vea. Debemos considerar algo más em este punto, sin importar a quién sugiriera McCartney: el hecho de que él no aprobaba a Klein. Es un caso de estar entre la espada y la pared, en mi opinión. Por una parte, proponer a su suegro no era algo muy bienvenido por parte del resto; especialmente de John, quien por entonces tenía ya diferencias personales con Paul y jamás iba a aceptar al padre de Linda como manager. Además, John resentía lo que él percibía como hostilidad hacia Yoko (a diferencia de los demás, que más bien veían su presencia como una molesta intrusión). En ese clima poco armonioso, pensar que los demás aceptarían a Lee Eastman (sin importar si era competente o no) era bastante iluso. Por otro lado, Paul no podía quedarse callado ni mucho menos dar su voto de confianza a Klein. Si McCartney hubiera tenido otro candidato en lugar de su suegro, tal vez su propuesta hubiera tenido posibilidades de prosperar.

Adicionalmente este episodio confirma que era Lennon y no McCartney el que tenía verdadera ascendencia sobre Harrison y Starr. Aunque estos dos (sobre todo George) no gustaban mucho de la presencia de Yoko y de las distracciones de John con sus llamativos "happenings", igual apoyaron la designación de Klein. Lo que siguió no fue ni culpa ni error de Paul: los otros tres pretendieron imponer su propuesta aduciendo que eran mayoría; a lo que McCartney respondió (y declaró así en el juicio de separación del grupo) que Los Beatles siempre habían actuado por consenso de los cuatro y jamás por mayoría, así fuese de tres contra uno.

Dudo mucho que de haber logrado Paul (milagrosamente) hacer que el resto aceptara a Lee Eastman como manager el grupo hubiera continuado y grabado otro álbum. La verdad es que Los Beatles sólo querían alguien que "cierre el negocio" favorablemente, que mitigara las pérdidas, que les aconsejara bien en sus actividades individuales y que les permitiera cumplir los contratos que tenían vigentes hasta 1975 con cuotas mínimas de canciones y de discos ya fijadas. Continuar no estaba en los planes de John, al menos; y posiblemente de George tampoco.

Finalmente en este punto, la precitada declaración de Paul de que durante la vida del grupo las decisiones siempre fueron acordadas por los cuatro (incluso por Ringo, porque si bien se le suele percibir como el que menos voz tenía dentro del grupo en realidad tenía tanto derecho legal como los otros y solía ser escuchado; el tema es que Starr no era de oponerse mucho ni de hacer(se) tantos problemas) echa por tierra todas esas discusiones y argumentaciones sobre quién ejercía liderazgo, quien dirigía las sesiones, quién tenía la última palabra, etc. Sin importar quién hablara más o quién aportara más ideas, al final todos tenían que estar de acuerdo; y en el camino el proceso de sugerencias, discusiones y cambios era lo que enriquecía el producto final, fuese éste comercial, musical, visual o lo que fuere.

El que algunos hechos puedan ser percibidos ahora como errores (de Paul, de John o de quien sea) depende del paso del tiempo; de lo que ocurrió luego y que ahora sabemos; y de cómo hemos ido aprendiendo sobre Los Beatles juntos y por separado, así como hemos tal vez ido cambiando algunas ideas e impresiones al respecto. Eso no significa que, en su momento, las decisiones que tomaron hayan sido correctas o, por lo menos, para nada nocivas.

Pasando a errores, dos que creo afectaron en cierto modo la carrera de Paul después de Los Beatles son los siguientes:

1. La insistencia de llevar marihuana en el equipaje; pues más que abogar por su legalización, el hecho objetivo es que en Gran Bretaña y a donde Paul viajara con Wings esa droga estaba prohibida. En Europa, en los años '70, el grupo tuvo un serio incidente policial por esa razón (y evitó otro cuando los asistentes botaron toda la yerba prohibida por una ventana). Pero los McCartney (Paul y Linda) no aprendieron ni escarmentaron; y así McCartney pasó varios días en prisíón en Japón a inicios de 1980. Recuerdo que muchos se preocupaban por la imagen pública de Paul; pero yo y otros realmente estábamos más preocupados por su futuro, pues los primeros rumores hablaban de varios años de prisión. Este hecho afectó además a los demás integrantes de Wings, quienes obtenían sus mayores ingresos de lo que cobraban en los conciertos, pues la gira fue cancelada. A Paul y Linda frustrar la gira no les hizo mucha mella económica, pero a los demás los dejó en una mala situación y eso motivó resentimientos (Laine compuso "Japanese Tears" como simpatía a los fans japoneses así como lamento por cómo ese incidente lo dejaba sin trabajo); lo que motivó de hecho la inmediata ruptura de la banda, aunque McCartney recién lo anunció dos años después. Posiblemente digan que Paul siguió haciendo buenas canciones; como lo evidenció, luego de su retiro personal con McCARTNEY II, el álbum TUG OF WAR. Pero creo que después fue evidente que (al menos en el plano moral y de imagen) disolver Wings también tuvo un impacto duro en la carrera de Paul. Claro, si comparamos eso con la separación de Los Beatles lo de Wings pasa desapercibido; pero para Paul, cerrar "su" banda tenía forzosamente que reflejarse en sus discos y decisiones artísticas. Por lo pronto, cesaron las giras durante una década... y el mundo no ha vuelto a escuchar a Paul cantar muchos temas de Wings desde entonces. McCartney tampoco aprendió la lección japonesa, porque después fue detenido (aunque sólo pocas horas) en el Caribe por el mismo motivo. :S

2. Continuando cronológicamente (y guardando relación con el efecto de la disolución de Wings en las decisiones que tomó Paul después), el ex Beatle cometió otro error cuando quiso escribir y prácticamente dirigirlo todo en el filme GIVE MY REGARDS TO BROAD STREET. Considerado como un aburrido filme narcisista, más que levantar las simpatías a la imagen de Paul remarcó la idea (errónea o verdadera) de que es egocéntrico, pretencioso y light. Aunque la película se deja ver si olvidamos la trama y la consideramos una colección de videoclips, la presencia de Ringo y de su esposa Barbara no fue suficiente para animar a los espectadores (de hecho, Bach no ha querido volver a actuar hasta el presente).

Nuevamente McCartney no aprendió del pasado; o tal vez quiso demostrar que las (merecidas) críticas que recibió por MAGICAL MYSTERY TOUR eran infundadas o que el había mejorado desde entonces en su intención por hacer películas. Claro que entre GIVE MY REGARDS... y MMT no hay similitud alguna; siendo el único nexo de que ambas fueron ideadas por Paul. En el caso de MMT, de todos modos, el proyecto fue completado y desarrollado por todos Los Beatles; así que a todos les correspondió su cuota de culpa (Ringo fue el menos vapuleado, pues su rol de director artístico le valió mejores comentarios por algunas pocas escenas), aunque de todos modos Paul sintió que incluso dentro de Los Beatles había perdido "terreno" por el fracaso de su primer proyecto tras la muerte de Brian. Eso sí, tal como ocurrió con MMT, la banda sonora de GIVE MY REGARDS... fue mejor recibida; aunque algunos protestaran (sin razón, en mi opinión) por el hecho de que Paul recreó varios temas de Los Beatles. En el Perú al menos, la balada "No More Lonely Nights" fue la última canción de Paul que realmente sonó lo suficiente para ser un pasajero éxito local. Después, ni siquiera "Hope of Deliverance" ha tenido esa aceptación fuera del círculo de admiradores del ex Beatle (y eso que, en términos generales, Paul ha tenido claramente más éxitos locales que los otros tres ex Beatles).

3. Para ser justo, no sé si más que "errores" se trata de productos de una coyuntura poco favorable, pero Paul tuvo algunas frases tristemente célebres que le costaron caro. Si bien John tuvo más expresiones polémicas o agresivas en los años '70 sobre casi cualquier tema (incluyendo a Los Beatles y a Paul en particular), lo hacía sin un motivo particular o al menos sin que el público percibiese que había uno; de manera que la prensa y el público aceptaban que simplemente que Lennon "era así". En cambio, Paul era distinto y hasta opuesto; conociéndosele por el ex Beatle que más se esforzaba por caer bien, por lucir alegre y por llevarse bien con prensa y público. Así había sido, además, desde que Los Beatles fueron mundialmente famosos. Por tanto, algunas de las expresiones de McCartney cayeron como bombas en determinados momentos; en circunstancias en que tal vez simplemente Paul pasaba por un mal momento anímico o estaba fastidiado por algo como cualquier otros ser humano. El hecho de tener una cámara al frente registrando sus palabras hizo que algunas frases suyas fuesen tomadas por el público como muestras de deslealtad y de inquina contra John (quien además no estaba ya para responderle); o de indiferencia hacia su antiguo compañero, lo que era casi peor.

Primero sudeció que al saberse el asesinato de John la televisión ubicó a Paul y éste, con un amago de sonrisa o mueca, respondió solamente con una expresión equivalente a decir "Qué mal, ¿no?" y se retiró sin más. El mundo esperaba probablemente verlo deshecho en llanto y profiriendo alabanzas al amigo perdido, pero no fue así. Debemos comprender que no todos reaccionamos igual ante una tragedia así; y que muchas veces los sentimientos más profundos no los podemos mostrar así queramos porque nos encontramos en shock. Pero en ese momento muchos admiradores de Los Beatles (y de John en particular) se sintieron horrorizados como si Paul hubiera insultado a Lennon o algo así. Sabemos además que McCartney reaccionó con la misma (aparente) serenidad cuando falleció su madre; y no creo que Paul no la amara intensamente como el buen hijo que era. Recuerdo que tras la declaración de McCartney en diciembre de 1980 alguien dijo, resumiendo el sentir de muchos: "Un loco mató a John de cinco balazos; y ahora Paul le clava un puñal a su memoria y nos lo clava a todos". Hoy en día eso puede ser visto como la exageración que es; pero en ese momento despertó un sentimiento de distancia y hasta de rencor hacia Paul por parte de muchos (la generación anterior ya lo culpaba, bien o mal, de la separación de Los Beatles; así que esto sólo exacerbó el sentimiento anti-Paul de muchos).

Cuando todavía había oportunidad de que Paul explicara su reacción (que para mí fue bastante humana y natural, la verdad), el músico de gaita Paddy Chayefsky, quien se encontraba grabando unas sesiones para McCartney en 1980 (que aparecieron en los discos TUG OF WAR y PIPES OF PEACE posteriormente), declaró a los medios que en la mañana del 09 de diciembre todos los participantes se preguntaban en el estudio si Paul suspendería las grabaciones y por cuánto tiempo. Pero Paul entró al estudio, saludó a todos y se puso a trabajar todo el día; sin hacer una sola mención a la muerte de John. Según Chayefsky, si McCartney estaba abrumado lo disimuló muy bien. De repente el buen Paddy equivocó su percepción, pero sus declaraciones "hundieron" más a Paul ante el público.

En 1981, tras la boda de Ringo con Barbara Bach, la revista PEOPLE entrevistó a los tres ex Beatles sobrevivientes. George y Ringo habían editado para entonces álbumes solistas que aparecían dedicados a la memoria de John. A Paul le preguntaron si haría lo mismo; a lo cual él respondió que la vida continuaba y que no pensaba incluir ninguna alusión a la muerte de John ni tampoco pensaba componerle una canción como algunos le pedían. Esto motivó comentarios públicos y cartas dirigidias a Paul recriminándole por eso. Objetivamente, en realidad Paul no tenía obligación de dedicarle nada a nadie, ¿o sí? Cualquier dedicatoria debe ser voluntaria, no forzada; pero fue un error de su parte decirlo y de ese modo, sobre todo luego de las reacciones a su comentario de diciembre del año anterior. Unos meses después de la entrevista para PEOPLE, McCartney declaró que había compuesto (llorando, según mencionó) la hermosa canción "Here Today" mientras pensaba en John y como homenaje a él. La canción fue considerada por muchos una sentida declaración de afecto hacia Lennon; pero otros recordaban las declaraciones anteriores de Paul y consideraban que "Here Today" obedecía a un gesto calculado para paliar las críticas en su contra. Quedaba confirmado entonces que en lo sucesivo habría quienes veían lo bueno en lo que hacía Paul y otros que no olvidarían los deslices en contra de John. Una consecuencia de eso, aprecio con tristeza, es que hasta ahora vemos este conflicto "John vs. Paul", que realmente no es el de los ex Beatles sino el de sus fanáticos seguidores. Digo "fanáticos", porque otros simplemente admiran a ambos; sin importar si tienen alguna preferencia por uno u otro. Incluso en este tópico leo que se generaliza diciendo "los que sí admiramos a Paul"; como si los que prefieren a otro ex Beatle no pudieran admirarlo también. Hay fans de John que no admiran a Paul, cierto; y también hay fans de Paul que no admiran a John, igualmente cierto. Pero hay muchos (y me incluyo) que admiran a los cuatro Beatles, con sus virtudes y defectos. Personalmente me dolió que Paul tuviese algunas declaraciones malas sobre John, como también me dolió que Lennon profiriera algunas frases poco agradables sobre McCartney (con canción de por medio, incluso). Es como una pelea entre los padres; a los hijos les duele pero no por eso deja de quererlos a ambos, mientras uno de ellos no mate al otro. :D

Luego de todo esto vino una gratuita frase en 1984, cuando McCartney apareció de la nada a decir en los medios que John era "un cerdo" y hablando negativamente sobre él. Fue sorprendente porque hasta hacía poco (y después de editar "Here Today") Paul había tenido sólo elogios para John y hablaba de cuánto lo extrañaba. Algunos dijeron cínicamente que Paul dio esa controvertida declaración para llamar la atención, luego de que su filme GIVE MY REGARDS TO BROAD STREET fracasara en la taquilla y obtuviera desastrosas críticas. Esa cita dejó herida en muchos sentimientos, sin duda.

Repito que de repente no son tanto errores sino (más bien) producto de la mala suerte, de que justo cuando Paul estaba de mal humor o recordaba algo funesto lo entrevistaran y él no pudiera contenerse y pensar mejor lo que iba a decir. Sobre todo si la persona de la que hablaba era un difunto, porque así éste fuese el mejor o peor de los seres humanos el hecho de no estar en este mundo le impide responder y así lo convierte inmediatamente en "víctima". Así, quien victimizó a Lennon en los medios más que nadie fue McCartney. Después de todo, es más fácil recordar tres o cuatro frases poco felices que cuatrocientas alabanzas. En una revista leí entonces, en un comentario a favor de Paul, que "el peor enemigo mediático de McCartney es el propio McCartney". Por suerte, desde entonces no he sabido de más deslices de ese tipo; y cualquier crítica o comentario a Paul sobre John ha sido natural y sin escándalos. Claro, el que John haya fallecido no significa que no se le pueda criticar negativamente como a cualquier otro; pero cuando Paul lo hace (si lo hace) no levanta olas porque se expresa con mayor mesura y porque ha demostrado en sus conciertos y de muchas otras formas cuánto quiso y respetó a Lennon y a los otros (y lo sigue haciendo).

Para terminar, Paul no es el único que cometió errores. Todos Los Beatles eran seres humanos. Todos cometieron errores y mostraron defectos, algunos muy desagradables, en algún momento. Lo que prima es lo positivo de su persona, además de su arte; y en este sentido los cuatro Beatles han sabido ganarse el cariño y la admiración de todos.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sobre la inclusión de temas Beatle en sus conciertos...
TOTAL DESACUERDO!

Estrategia? no se... pero sí creo que hay más de dos públicos: Los Beatlemaniáticos conocedores, los beatlemaniáticos newbies, los paulmaniáticos, los hinchas de Lennon que ya no podrán verlo en vivo, los fanáticos de todo, los contemporáneos con Paul, los hinchas del "buen rock", los curiosos, etc... y no se puede satisfacer a todos, hay que elegir "un poco" de cada cosa, pero algunos no lo ven como tal...

Les pongo un ejemplo claro: el Rockband. Para mí es "obvio" que se dirige a Beatlemaniáticos (Ya con el nombre de cada premio te das cuenta). Yo estoy bien contento con los temas que trae. SIN EMBARGO, me joroba que no traiga temas como Hey Jude, Yesterday, Let it Be, Help... porque -además de que a mi sí me gustan y los extraño- cuando ha venido un amigo no-tan-hincha y lo he invitado a jugar Rockband... me quedo pasando tooodas las canciones sin saber muy bien qué ponerle! :S al final terminamos tocando I Saw Her Standing there, Twist and Shout o I want to hold your hand, que son "tan" primera época... ¬¬ menos mal me bajé Michelle (entre otras) hace unos meses.

Repito, no se puede satisfacer a millones de fans por igual. Aún así, Paul está tocando canciones nuevas en sus giras. A mí sí me parece que Paul está intentando darle un poco de lo que todos esperan. Yo hubiera muerto de no oir Let it be en vivo, sin embargo, hace mucho que no la pongo en el disco. Y claro, jamás esperé oir 1985 en vivo, que es uno de mis temas favoritos de Paul solista. Gracias dios, por ese favor.

Siguiendo con la idea, el año pasado, por ejemplo, Paul incluyó -además de algunas de Los Beatles que JAMÁS se habían interpretado en vivo- Mull Of Kintyre, que no es poca cosa para tocar, con toda una orquesta de gaitas escocesas... este año, al inicio incluyó Highway (me parece LÓGICO que ponga algo de su nuevo material) y en algunos casos I want to come home (otra nueva) y cómo no, Venus and Mars, Rock Show, Letting go y 1985 (no se entonces de qué se quejan). Ahora, en sus últimos conciertos a partir de medio año, el loco ha incluido temas como RAM ON en sus conciertos.

Caramba! el tipo tiene casi 70 años y se toca 36 temas por concierto! no joroben!! "VERGÜENZA"??? héchense aguaaaa!!

Créanme lo que les digo: se pueden quejar de que toque tantas veces Jet... pero cuando la oyen en vivo, mueren. A mí me sucedió, lloré en Jet al oirla en vivo. Lo juro. Y la grité con el alma. Y cuando estaba en el avión, camino al concierto, recuerdo que sólo pensaba "voy a escuchar YESTERDAY en vivo!!"

En fin, digan lo que digan, Paul McCartney es el Chuck Norris del rock: "Paul McCartney no se equivoca: hace lo inesperado" XD
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

PiBe escribió: héchense
h (ánimo de joder)

Paul siempre va a tener que tocar las clásicas beatle. Si no toca Hey Jude, la gente se vuelve loca. Y... olvídense, si viene a Lima la gente odiaría si Paul McCartney se pasa el concierto tocando Paul McCartney y no Beatles,
Por qué? por la sencilla razón de lo que dice Pibe -y no sólo pasa aca eh!- porque va el-que-solo-se-sabe-hey-jude y quiere cantar nanananananaaaa y si no lo canta se siente estafado. Si Paul no toca un rock n' roll y mueve la cabecita, se siente estafado. Más actualmente, si no toca una por-John y por-George, que PORQUÉ NO TOCÓ!?
En fin. Yo no lo veo como un error y si lo es, lo compartimos todos.
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

PiBe escribió:Créanme lo que les digo: se pueden quejar de que toque tantas veces Jet... pero cuando la oyen en vivo, mueren. A mí me sucedió, lloré en Jet al oirla en vivo. Lo juro. Y la grité con el alma. Y cuando estaba en el avión, camino al concierto, recuerdo que sólo pensaba "voy a escuchar YESTERDAY en vivo!!"
Claro :D Uno no lo comprende totalmente hasta que lo vive. Cuando cantó Let It Be en el Foro Sol, sólo quería que el momento pasara en cámara lenta, para que no acabara tan rápido.
PiBe escribió:En fin, digan lo que digan, Paul McCartney es el Chuck Norris del rock: "Paul McCartney no se equivoca: hace lo inesperado" XD
(B) (B) (B) ¡Salud por eso! XD
oh darling escribió:El unico error de my paulie fue casarse con Heather :(
jaja, éste se me iba pasando desapercibido XD .

En realidad, no se le puede culpar a Paul por eso. Cuando estás enamorado(a) hay detalles que sencillamente no ves. Todo parece color de rosa. Paul lo único que podía pensar era en encontrar a alguien que llenara el vacío, que Linda dejó. Y Heather apareció.

Además, ¿cómo puede haber sido un error si ahora Paul tiene a Bea? :)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Uno de los errores de Paul (a mi parecer) ha sido lo de pelear el mentado "Lennon-McCartney" por "McCartney-Lennon" total, los que nos dedicamos a seguir de cerca la obra de los fab (que por lo general se trata de la misma gente que se trauma con saber especificamente a detalle de sus composiciones) ya sabemos quien hizo cual o tal cancion, sonido, frase, etc. (excepto Sinatra, claro XD ) y se llega a dar el caso de que a veces lo sabemos (recordamos) mejor que ellos mismos. En mi opinion el que su apellido vaya antes o despues de John no le resta para nada ningun merito.
oh darling escribió:El unico error de my paulie fue casarse con Heather :(
Cierto XD (eso me recordo a cierta nota que se publico hace unos meses donde segun Paul habia dicho que "ella" habia sido el mayor error de su vida, aunque al final se trató de una mala interpretación) pero no creo que haya sido un error en todo lo que da, pues como dijo macca, ahora existe Bea, y de esa inspiración salieron muy buenas canciones como Your Loving Flame o Nothing Too Much Just Out of Sight :P y aceptemoslo aunque duela, le dió fuerzas para seguir vivo y activo en muchos aspectos de la vida durante varios años, y hasta gira hubo en aquellos años en que se casaron y eran felices.
Lo que si me parece que fué un error en cierta forma es que formalizaran su relación tan poco tiempo despues de perder al amor de su vida, y no, no estoy dudando de su amor por Linda o el dolor de su perdida, simplemente para mi hubiera sido más prudente para su familia, para él y para su imagen esperar un poco más de tiempo aunque Heather haya sido el balsamo que lo ayudo a sanar en esos tiempos dificiles.

Saludos!!
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
lennongirl
Pete
Mensajes: 147
Registrado: Mar May 11, 2010 1:45 pm

Mensaje por lennongirl »

para mi los mallores errores de paul fueron casarse con heather , e insultar a mi johny diciendo que era un gilipolla que
pasaba el dia drogandose, y no se xq dic eso si el se drogaba lo mismo que john , ya que si mal no recuerdo ay fotos de paul
detenido porque encontraron drogas ... pa que luegop se meta con john y encima despues de morir, hacer esp para mi es ser cobarde
podria haberseo dicho cuando estava vivo o por lo menos no decir eso a la prensa, porque desde que murio no hacen mas que meter
mier... contra el
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Déjame explicarte como estuvo la cosa... porque yo también recuerdo cuando salió esa nota:

A Paul le hicieron una pregunta como tipo "¿Qué opinas de los insultos públicos por parte de John Lennon hacia tí?" y Paul sencillamente contestó "Creo que en esos momentos John estaba en muchas drogas y decía muchas tonterías." Pero si lo pensamos bien, eso partió más bien de lo que John Lennon dijo alguna vez de Paul. Esa cita además está incompleta, porque Paul decía más cosas mucho mejores sobre John.... pero como siempre los medios sólo toman lo que les conviene. 8(

lennongirl escribió:porque desde que murio no hacen mas que meter
mier... contra el
Al que le meten mier... en contra me parece que es a otro, que aún sigue vivo.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

PiBe escribió:Sobre la inclusión de temas Beatle en sus conciertos...
TOTAL DESACUERDO!

Estrategia? no se... pero sí creo que hay más de dos públicos: Los Beatlemaniáticos conocedores, los beatlemaniáticos newbies, los paulmaniáticos, los hinchas de Lennon que ya no podrán verlo en vivo, los fanáticos de todo, los contemporáneos con Paul, los hinchas del "buen rock", los curiosos, etc... y no se puede satisfacer a todos, hay que elegir "un poco" de cada cosa, pero algunos no lo ven como tal...

Les pongo un ejemplo claro: el Rockband. Para mí es "obvio" que se dirige a Beatlemaniáticos (Ya con el nombre de cada premio te das cuenta). Yo estoy bien contento con los temas que trae. SIN EMBARGO, me joroba que no traiga temas como Hey Jude, Yesterday, Let it Be, Help... porque -además de que a mi sí me gustan y los extraño- cuando ha venido un amigo no-tan-hincha y lo he invitado a jugar Rockband... me quedo pasando tooodas las canciones sin saber muy bien qué ponerle! :S al final terminamos tocando I Saw Her Standing there, Twist and Shout o I want to hold your hand, que son "tan" primera época... ¬¬ menos mal me bajé Michelle (entre otras) hace unos meses.

Repito, no se puede satisfacer a millones de fans por igual. Aún así, Paul está tocando canciones nuevas en sus giras. A mí sí me parece que Paul está intentando darle un poco de lo que todos esperan. Yo hubiera muerto de no oir Let it be en vivo, sin embargo, hace mucho que no la pongo en el disco. Y claro, jamás esperé oir 1985 en vivo, que es uno de mis temas favoritos de Paul solista. Gracias dios, por ese favor.

Siguiendo con la idea, el año pasado, por ejemplo, Paul incluyó -además de algunas de Los Beatles que JAMÁS se habían interpretado en vivo- Mull Of Kintyre, que no es poca cosa para tocar, con toda una orquesta de gaitas escocesas... este año, al inicio incluyó Highway (me parece LÓGICO que ponga algo de su nuevo material) y en algunos casos I want to come home (otra nueva) y cómo no, Venus and Mars, Rock Show, Letting go y 1985 (no se entonces de qué se quejan). Ahora, en sus últimos conciertos a partir de medio año, el loco ha incluido temas como RAM ON en sus conciertos.

Caramba! el tipo tiene casi 70 años y se toca 36 temas por concierto! no joroben!! "VERGÜENZA"??? héchense aguaaaa!!

Créanme lo que les digo: se pueden quejar de que toque tantas veces Jet... pero cuando la oyen en vivo, mueren. A mí me sucedió, lloré en Jet al oirla en vivo. Lo juro. Y la grité con el alma. Y cuando estaba en el avión, camino al concierto, recuerdo que sólo pensaba "voy a escuchar YESTERDAY en vivo!!"

En fin, digan lo que digan, Paul McCartney es el Chuck Norris del rock: "Paul McCartney no se equivoca: hace lo inesperado" XD

BRAVO!!!!! (P)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
lennongirl
Pete
Mensajes: 147
Registrado: Mar May 11, 2010 1:45 pm

Mensaje por lennongirl »

macca_letitbe11 escribió:Déjame explicarte como estuvo la cosa... porque yo también recuerdo cuando salió esa nota:

A Paul le hicieron una pregunta como tipo "¿Qué opinas de los insultos públicos por parte de John Lennon hacia tí?" y Paul sencillamente contestó "Creo que en esos momentos John estaba en muchas drogas y decía muchas tonterías." Pero si lo pensamos bien, eso partió más bien de lo que John Lennon dijo alguna vez de Paul. Esa cita además está incompleta, porque Paul decía más cosas mucho mejores sobre John.... pero como siempre los medios sólo toman lo que les conviene. 8(

lennongirl escribió:porque desde que murio no hacen mas que meter
mier... contra el
Al que le meten mier... en contra me parece que es a otro, que aún sigue vivo.

ys de que a paul tambien el meten mier..., y si no con lo de paul is dead ,menuda tonteria ... no se como hay gente que se lo puede
creer
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

Creo que fue un error muy serio no hacer una gira mundial "Tug Of War" en 1982.
Era un momento estratégico para posicionarse en los 80's y concectar en directo con nuevas generaciones.
"Prefiero hacer clips y que los clips hagan la gira",dijo.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
lennongirl
Pete
Mensajes: 147
Registrado: Mar May 11, 2010 1:45 pm

Mensaje por lennongirl »

el mallor error de paul fue no casarse conmigo jajaja
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Disolver los Wings

y no casarse con Lennongirl o Paloma
(tendriamos los discos ... las entradas a los conciertos: GRATIS, FREE, TO THE FACES ... NO MONEY,
[youtube][/youtube]
Responder