Paul y los arreglos de "The Long and Winding Road"

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Paul y los arreglos de "The Long and Winding Road"

Mensaje por maxwelledison »

Siempre pensamos que McCartney estaba en desacuerdo con los arreglos orquestales de Phil Spector en éste tema
escuchamos el "Let It Be Naked",,el"Tripping fantastic ,the highlights"...etc y otros conciertos grabados en directo.

Pero en "Back in The World",el mismo Paul recupera ésta melodía,por lo que pienso que al final lo que en realidad no le gustaba no era el arreglo,sino el hecho de que otra persona,en este caso Phil,hubiera metido mano en su composición.
¿no lo creéis así?
Imagen
Avatar de Usuario
AnneMcCartney
Blue Meanie
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:17 pm
Ubicación: Strawberry Fields Forever

Mensaje por AnneMcCartney »

La verdad es que comparto la misma idea contigo. Yo creo que Phil Spector hizo un magnífico trabajo. Pero vamos, no cualquiera puede contra la genialidad musical de McCa, pero a más de uno nos ha gustado esa versión. ¿Qué puedo decir esa canción en vivo? Hombre, en lo que viví en el concierto se resume en "LAGRIMAS MULTITUDINARIAS" Saludos. Ana
Why Don't We Do It In The Road?
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

La orquestación de la parte media es buena. Probablemente no le guste la pomposidad de esas cuerdas desbordantes del sr.Spector.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

En parte coincido con lo que dice maxwelledison. Lo que le molestó más a Paul creo que fue que le cambiaran la canción sin su consentimiento (vamos, que fue hecho a sus espaldas, más que nada porque él se fue lejos). Y todo esto en un contexto pésimo en el que abundaban los resentimientos y las desconfianzas. Lo que no se es si Paul tenía oportunidad de que le cambiaran un poco los arreglos antes de publicar el disco. Probablemente sí, no creo que él se haya tenido que comprar el Let It Be para enterarse.
Pero supongo que era el detalle lo que le molestó, y lo que colmó su paciencia. Creo que todo el album le cayó muy mal, sobre todo por esos pequeños cortes en tono de burla que incluyeron pisándole sus canciones.
Ahora, hay que reconocer que los coritos en "The Long and widing road" son apestosos. Las cuerdas están bastante bien.
Igual, me quedo con la versión de la película.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

Macca no estuvo de acuerdo y se molestó por el trabajo de Phil Spector porque el (des) arreglo orquestal añadido y sus "coros celestiales" traicionaban gravemente la premisa de "naturalidad"-no orquestas,no doblajes,no trucos,no sobregrabaciones,todo en directo-que fue el objetivo central del proyecto "Get Back"-luego llamado "Let It Be".
Si ha mantenido un arreglo parecido-no igual-en vivo tal vez sea en homenaje a que la mayoría de la gente tiene presente la versión "spectorizada".
El hecho de que Macca impulsara el lanzamiento del álbum "Let It Be...Naked",donde se prescinde de todo lo añadido por Spector demuestra que su opinión no ha cambiado para nada.
El tenía la idea de un arreglo sencillo para el tema,de acuerdo a la idea original del proyecto.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Pablo Fanques escribió:Macca no estuvo de acuerdo y se molestó por el trabajo de Phil Spector porque el (des) arreglo orquestal añadido y sus "coros celestiales" traicionaban gravemente la premisa de "naturalidad"-no orquestas,no doblajes,no trucos,no sobregrabaciones,todo en directo-que fue el objetivo central del proyecto "Get Back"-luego llamado "Let It Be".
Sí, claro, es verdad. Me había olvidado de ese pequeño gran detalle.
Imagen
Responder