Paul McCartney, tentado por hacer música protesta

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Paul McCartney, tentado por hacer música protesta

Mensaje por Eterno »

[web]http://www.eluniverso.com/2010/04/26/1/ ... 354&m=1775[/web]

Mejor que coverée Give me some truth, Revolution, Woman is the nigger of the world o John Sinclair (B)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

El video de Give Irland back to the Irish. Con los muppets atrás haciendo las palmas.

[youtube][/youtube]


Mejor que se coverée Sunday bloody sunday de Sometime in NYC.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

pues a mí me gusta mucho "Freedom"
y después del 11-S más


[youtube][/youtube]


de todas formas para hacer canción protesta tenía a Dylan a su lado del que podría haber aprendido algo de como escribía
pero no me lo imagino como a Víctor Jara por ejemplo porque él no ha vivido nunca en la opresión.


¿Os imagináis al Sir escribiendo una canción al "Commander" Che Guevara?


[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

maxwelledison escribió:¿Os imagináis al Sir escribiendo una canción al "Commander" Che Guevara?
No, pero Paul le hizo una buena canción-tributo al activista brasileño Francisco Alves Mendes Filho Cena (o, simplemente, Chico Mendes); quien organizó importantes protestas en pro de la ecología y contra la destrucción indiscriminada de la Amazonía por inescrupulosos productores de caucho. En 1988, a los 44 años de edad, Mendes fue asesinado por un grupo de estos terratenientes de la selva.

McCartney le dedicó el tema "How Many People", que incluyó en su álbum FLOWERS IN THE DIRT (1989). En tal sentido, es bastante fácil que por su compromiso ecológico Paul haga tal vez algo en el estilo del activismo social de Sting. Aparte, por qué no, de interesarse por otros problemas; que, después de todo, en el mundo sobran. No tiene que convertirse necesariamente en un "ex Beatle político" como lo fue John para la prensa y el público en una etapa de su vida; pero no por eso va a dejar, si le nace hacerlo, de hacer canciones con más observación y crítica social. Como he mencionado, no es que no haya hecho canciones así ya (sin mencionar la más obvia, "Give Ireland Back to the Irish").
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

"Looking For Changes" es otra canción que puede bien caer en la categoría de "canción de protesta". Salió en el album "Off The Ground" y versa sobre el maltrato a los animalitos.

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Y también de OFF THE GROUND, se puede citar "Mistress and Maid" ("Señora y Criada"), un alegato de connotaciones feministas.


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Luego de revisar esta noticia y compararla con otras similares, me parece que el titular no refleja realmente el tenor de lo que Paul declaró a la revista Q, es decir sospecho que algunos medios otra vez han distorsionado las declaraciones de McCartney.

Me explico. Se presenta la noticia como si Paul hubiera declarado que tiene intenciones de incursionar en las canciones de protesta, pero en verdad creo que más bien Paul ha explicado por qué no ha incursionado más seguido en temas de ese tipo, respondiendo a una interrogante en ese sentido del entrevistador. Es decir es muy posible que la revista Q le haya preguntado por qué no ha escrito más canciones de protesta o si le hubiera gustado escribir más canciones de ese tipo, y en ese contexto se entiende la respuesta de Paul: "No se puede tener todo, yo he escrito canciones sobre sentimientos. Eleanor Rigby trata de la soledad; he escrito canciones de amor, como Maybe I'm Amazed. Ese es mi fuerte. Me encantaría crear más letras de protesta, pero no le he cogido el tranquillo como le ha pasado a otra gente. Yo me he quejado de algunas situaciones, Give Ireland Back To The Irish, Big Boys Bickering, pero esos no son necesariamente mis mejores temas".

En ese sentido, lo correcto sería titular esta información como lo hace otra agencia: PAUL MCCARTNEY: "NO SOY BUENO CON TEMAS DE PROTESTA".


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

BacktotheEggMan escribió:sospecho que algunos medios otra vez han distorsionado las declaraciones de McCartney.
Como decís, no sería la primera vez.
A propósito de la nota en la revista Q, se trata de una edición con mucho material sobre Paul. Tal vez entrevistas un poco simplonas, pero muchas fotos y opiniones de otros artistas sobre sus canciones. Supongo que esa revista no sale en español, ¿o sí?
La postearía pero estoy con la conexión que es una carreta... Tal vez si otro puede hacerlo, podemos leer todos las declaraciones originales de Macca.
Imagen
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

JAJAJA NI Q FUERA AMANDITITITA ;)
Imagen
Responder