y que fue de CHOBA ?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

y que fue de CHOBA ?

Mensaje por Neko~ »

hola lo que pasa es que no se mucho de este disco veo que la gran mayoria de aqui no lo mensiona mucho...
la gente no la ve el disco

alguien me puede dar informacion de esta epoca
de ese disco ochentero...
o de los temas del disco ...




Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Quizás no es tan mencionado porque todas las canciones que aparecen en el disco son covers...

Es muy buen álbum, hace remembranza de clásicos de los 50's y principios de los 60's.

La Unión Soviética le encargó a Paul hacer ese disco en el '88 para darles a los rusos un buen ejemplo de lo que era el Rock & Roll. :D

Y pues... realmente no tengo mucha más información. Sólo añado que mis favoritas del Choba son "I'm In Love Again" (original de Fats Domino si no me equivoco :) ) y Summertime (de George Gershwin).
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

"Снова в СССР" significa "Back in the USSR" (sería necio explicar por qué) y fue editado en el 88' sólo para la USSR, a solicitud -como bien comentó macca_letitbe11- y con músicos de estudio. 3 años después, se editó para el resto del mundo. Para este disco, además de los 13 temas que aparecieron inicialmente, se grabaron "It's Now Or Never" de Elvis, "I'm in Love Again" de Fats Domino y "I Saw Her Standing There" de The Beatles, pero finalmente no fueron incluidas, salvo por "I'm in Love Again" que fue incluida sólo en la edición global (pero no en la rusa original).

La portada fue diseñada por Linda McCartney, al igual que lo haría para el Unplugged tres años más tarde. La similitud de las respectivas portadas da la idea de una colección de grabaciones en sonido directo -como fueron ambas.

Esta es la lista de temas:

1. Kansas City (Lieber/Stoller)
2. Twenty Flight Rock (Eddie Cochran)
3. Lawdy Miss Clawdy (Price)
4. I'm in Love Again (Fats Domino)
5. Bring it on Home to me (Cooke)
6. Lucille (Little Richard)
7. Don't get Around Much Anymore (Ellington/Russell)
8. I'm Gonna Be a Wheel Someday (Fats Domino)
9. That's All Right Mama (Arthur Crudup)
10. Summertime (George Gershwin)
11. Ain't That a Shame (Fats Domino)
12. Crackin' Up (McDaniel)
13. Just Because (Bob Shelton/Joe Shelton/Sydney Robin)
14. Midnight Special (Tradicional)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sobre la buena información brindada por PiBe, sólo algunos comentarios:

- "It's Now Or Never" es en efecto un tema sobrante de la sesiones de CHOBA B CCCP (1988) y apareció oficialmente dos años después en el álbum tributo THE LAST TEMPTATION OF ELVIS (1990); en el cual varios artistas hicieron versiones de canciones popularizadas por Presley. La versión de Paul apareció incluso en Gran Bretaña en un raro sencillo promocional del álbum; con Bruce Springsteen interpretando "Viva Las Vegas" en el lado B.

- Además de ese corte y de "I Saw Her Standing There", también citado por Pibe; otros temas que Paul grabó en esas sesiones y que permanecen oficialmente inéditos hasta la fecha son "Take This Hammer" (original de Lonnie Donegan, exponente del skiffle inglés; siendo una canción que John Lennon cantaba durante las sesiones de LET IT BE); "Cut Across Shorty" (de Eddie Cochran, que Paul interpretaba en su juventud); "Poor Boy" (del repertorio de Elvis Presley); "Lend Me Your Comb" (de Carl Perkins, pieza del repertorio Beatle en los inicios de la banda y que Los Beatles grabaron para la BBC); "No Other Baby" (de The Vipers Skiffle Group; o simplemente The Vipers; tema que McCartney regrabó en 1999 para su álbum RUN DEVIL RUN); y el blues titulado "I Wanna Cry" (improvisación original de McCartney, que apareció como lado B de "This One" en 1989 junto con "I'm in Love Again").

La primera versión del álbum editada en octubre de 1988 sólo contenía 11 temas; y dos más fueron agregados en una segunda edición soviética en diciembre de 1988: "I'm Gonna Be a Wheel Someday" y "Summertime".

- La edición soviética contiene un booklet con notas sobre el álbum; traducidas al ruso, naturalmente. El texto original en inglés fue redactado por el crítico Roy Carr, autoridad mundial sobre The Rolling Stones y coautor del visualmente atractivo pero textualmente polémico libro THE BEATLES: AN ILLUSTRATED RECORD.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
hobo
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Jue Dic 25, 2008 1:09 pm

Mensaje por hobo »

Leonardo Pizzarello escribió:..."Take This Hammer" (original de Lonnie Donegan, exponente del skiffle inglés...
Imagen

Take this hammer es una cancion tradicional americana. Una de las primeras grabaciones fue hecha por Leadbelly, muchisimo antes que Donegan.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tienes razón; y gracias por el comentario. No quise referirme a la composición en sí (fue un lapsus decir "original"); sino a que era parte del repertorio de Lonnie Donegan desde 1959. De hecho, es su arreglo el que tocaban Los Beatles y el que luego grabó Paul en su álbum para los soviéticos.

Como bien dices, es una de esas clásicas canciones de prisión estadounidenses; y comparte más de una semejanza con otro de esos temas, el también famoso "Nine Pound Hammer". Revisando también he encontrado que hay una tercera canción, titulada "Swannanoa Tunnel" que tiene una melodía y letra parecidas. Todos esos temas son de autoría anónimas y fueron recopilados por los hermanos John y Alan Lomax.

En las fuentes aparece también que la versión más antigua conocida de "Take This Hammer" fue realizada en 1915 por el profesor Newman Ivey White, un célebre investigador y recopilador de canciones tradicionales.

La versión que más conozco de la canción es la que hizo Johnny Cash en 1963; aunque le cambió el título por el de "Tell Him I'm Gone".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

El 4to peor disco de Paul. Se reinvindicó con el Run Devil Run.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Eterno escribió:El 4to peor disco de Paul. Se reinvindicó con el Run Devil Run.
Cuándo no, Eterno. Mira que en cualquier momento entro a un foro de John Lennon, así que prepárate.
Pero, en serio, lo que rescato de tu intervención es que, definitivamente, RUN DEVIL RUN es un álbum mucho más interesante que el CHOBA B CCCP. Este último también me parece bueno, pero no tanto como el RUN DEVIL RUN, para mí un disco de culto.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Y la corrección antipática del caso: "reivindicó", no "reinvindicó".
Última edición por BacktotheEggMan el Dom Ene 31, 2010 6:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

BacktotheEggMan escribió:
Eterno escribió:El 4to peor disco de Paul. Se reinvindicó con el Run Devil Run.
(...)
Es asi. Personalmente no me gusta el sonido del album y lo escucho poquisimas veces. Lo ue se me hace más interesante son las versiones luego escucharíamos con los Beatles en el disco de la BBC.


Edito: escuchandolo de vuelta, son buenas las versiones pero como el Rock'n'Roll de John Lennon por más bueno que sea se lo tiene olvidado por un buen tiempo.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »


El Choba es un álbum que no me entusiasma mucho (cuestiones de gustos); sin duda, el Run devil run se lo come con todo, si comparamos entre albumes de covers.

Pero hay algunas que me gustan como Twenty Flight Rock (una de las canciones que inició la relación Lennon-McCartney) y Midnight Special. Cuando escuché por primera vez el álbum, pusé mucha atención en Bring it on Home to me y Ain't That a Shame (razones obvias) y debo decir que: de la primera no me llama mucha la atención ni la versión de Paul ni la de John....y de la segunda, las dos versiones son Excelentes!!!!

Para muestra un botón



[youtube][/youtube]
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

siiendoO de maca esta mas deciir q es geniial ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

Mensaje por Mal Evans »

A mi este disco me encanta por su crudeza y sencillez. Los arreglos son sumamente sencillos y a la vez de un gusto increible a prte de que la voz de Paul suena con una fuerza impresionante. Muchos lo comparan con el RUN DEVIL RUN, pero a pesar de que son dos trabajos de Rock and Roll yo los siento diferentes. El RUN es más caña y más elaborado, busca un sonido más actual y a la vez pastoso. El CHOBA tiene como idea mostrarle al pueblo de la desaparecida Unión Sovietica como es el Rock and Roll de raíz.
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

espero no me descuartizen..a mi me gusta más Choba que Run Devil Run :$ soy casi casi fan del disco :P
asi que aqui va mi pekeño aporte de lo que he investigado al respecto, complementando lo que los compañeros han mencionado (que por cierto hay buenos datos que no conocia ;) )


1.Album: Choba B CCCP
2.Portadas:
ImagenImagen
3.Duración: 50:57
4.Productor: -
5.Fecha de Lanzamiento: En USSR el 31 de Octubre de 1988. En UK el 30 de Septiembre de 1991.
6.Listas:
Entró al chart de Inglaterra el 12 de Octubre de 1991, en el #63 en el cual estuvo por 1 semana para despues salir. Mientras que en US ocupo el puesto #109.

7.Grabación:
Este album fue grabado en solo 2 días: 20 y 21 de Julio de 1987. Realizando en total 22 canciones clásicas del Rock & Roll de los 50s, con las que Paul y John Lennon crecieron y se inspiraron.

Imagen

Solo 11 de ellas aparecieron en la 1a versión del vinil, unicamente lanzada en la Union Sovietica.

"Im In Love Again" fué una de las grabaciones que no se incluyeron en el LP, pero esta se publicó en el single This One. Además de que se incluyó en el CD oficial de Choba.

Its Now or Never" también se reservo del album y solo se edito hasta el disco tributo al Rey "The Last Temptation of Elvis" que salio en Febrero de 1990.

"I Wanna Cry" también salió como una cara B de "This One" y hoy en día se puede encontrar en Bootlegs como Paul's Anthology.

Se sabe que "I Saw Her Standing There" también fué grabada, pero esta aún no ha visto la luz de manera oficial, al igual que otras 5 canciones: "Take This Hammer, Cut Across Shorty, Poor Boy, Lend Me Your Comb, y No Other Baby". Esta ultima la regrabó Paul en 1999 para su disco Run Devil Run.

8.Publicación:
Fué grabado en la decada de los 80, Como un intento diplomático de Paul para lograr una mejora en las relaciones internacionales con Rusia, y Además como un regalo a los Fans Rusos, a quienes les es muy dificil obtener los discos oficiales de McCartney.

Imagen

La 1a version en vinil fué Lanzada por Capitol en la USSR el 31 de Octubre de 1988. Solo se publicaron 40,000 copias de este, lo cual lo hace la versión más frecuente en vinil.

Solo 11 de las canciones grabadas aparecieron en la 1a versión del vinil, unicamente lanzada en la Union Sovietica.

Kansas City
Twenty Flight Rock
Lawdy Miss Clawdy
Bring It On Home To Me
Lucille
Dont Get Around Much Anymore
Thats All Right
Aint That A Shame
Crackin' Up
Just Because
Midnight Special

Una segunda versión rusa fué publicada dos meses después en Diciembre de 1988, la cual contenia 2 canciones más: "Summertime y Im Gonna Be a Wheel Someday".

A pesar de que se grabó en los 80's, el "Album Ruso" vió la luz en UK el 30 de Septiembre de 1991, ya que nunca se tuvo la intención de publicarlo fuera de la URRS, con el objeto de reflejar el alto aislamiento que existe en la nación, pues sería dificil que el resto del mundo obtuviera una copia. Pero debido a que la Union Sovietica se desintegró el album se publicó a nivel mundial.
Imagen

9.Músicos:
Paul McCartney.- Voz Principal, Bajo, Guitarra
Mick Gallagher.- Teclados y Piano
Mick Green.- Guitarra
Chris Whitten.- Bajo y Bateria
Henry Spinetti.- Bateria
Nick Garvey.- Coros y Bajo.

10.Arte & Diseño:
Imagen
"CHOBA B CCCP" significa en ruso "De Regreso a USSR" (como la canción de The Beatles)

Las letras que dan nombre al album dan la idea de estar escritas en idioma latín, pero en realidad estan en idioma cirilico que dice "SNOVA v SSSR" que pronunciado en ruso sonaria algo asi como snova v ess-ess-ess-er

La portada del álbum fué diseñada por Linda, donde se ve a Paul en una estrella roja (símbolo de la Unión Sovietica), cantando frente un microfono de grabación

11.TRACKS:

ImagenImagen

Imagen1.Kansas City
Imagen2.Twenty Flight Rock
Imagen3.Lawdy Miss Clawdy
Imagen4.Bring It On Home To Me
Imagen5.Lucille
Imagen6.Dont Get Around Much Anymore
Imagen7.Im Gonna Be a Wheel Someday
Imagen8.Thats All Right (Mama)
Imagen9.Sumertime
Imagen10.Aint That A Shame
Imagen11.Crackin' Up
Imagen12.Just Because
Imagen13.Midnight Special

Datos Curiosos:
Algunos dicen que es un analogo al album "Rock & Roll" de John Lennon, incluso tienen algunos temas en comun, como Aint that a Shame y Bring It On Home To Me.

El álbum original esta publicado completamente en Ruso, con notas del reportero Roy Carr del New Musical Express.


Sencillos: Alguien sabe con que sencillo se promocionó??
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Fanny como tu bien dices el disco se grabó en el 87.
Y los que no pudimos esperar a ver su lanzamiento los compramos en Rusia o de importación (a mí me lo trajo una azafata el LP: bueno me trajo dos, el otro lo regalé)
La edición (primera, la de 11 temas,) Rusa incluía el mensaje:

“Cuando era un crío, le pregunté a mi padre si la gente quería la paz. El me contestó: " sí, todo el mundo quiere la paz.
Son los políticos los que causan los problemas.
Si a los rusos les gusta la música de los beatles, ya tienen algo en común con el resto del mundo.
Sacando éste disco en exclusiva para la unión soviética, extiendo la mano de paz y amistad al pueblo ruso."

Paul Mccartney "


Oficialmente se lanzó en el 91, como vosotros bien decís.

Como quiera que estaba lanzando singles y maxisingles para el Flower tenía utilizado parte del disco. (picamos con los Maxis)

Maxi Single A: My Brave Face / Flying To My Home
B: I'm Gonna Be A Wheel Someday / Ain't That A Shame

A: This One / The First Stone
B: I Wanna Cry / I'm In Love Again

A: This One / The First Stone
B: Good Sign

A: This One (Club Lovejoys Mix) / The First Stone
B: I Wanna Cry / I'm In Love Again

o singles

My Brave Face / Flying To My Home
This One / The First Stone


Pues 4 años después no tenía mucho sentido sacar singles ¿no?

Para mí de los tres "atípicos":
Ruso, Sin Enchufe y Run, devil, Run es el mejor con diferencia.

Por método de grabación, plazo de grabación, edad de los cantantes, canciones elegidas, no se debe comparar con el de John.
Ni los conceptos de los discos ni siquiera son iguales: El de John fue para pagar una "deuda" (LENNON V. LEVY)
ni mejor ni peor: distintos


[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Rolly
Blackbird
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:26 am
Ubicación: sótano

Mensaje por Rolly »

otro dato, en este disco toca chris whitten, kien tb formara parte de la banda ke grabó el flowers in the dirt y participara de toda la gira posterior, '89-'90. whitten, ya tocaba con macca desde antes. se le puede ver en shows de tv y promos, en varias ocasiones.
tb toca mick green, el mismo ke grabara el run devil run, y acompañara a macca en donde se presentara para promocionar dicho disco.
en noviembre de 1987, macca se presentó en el programa the last resort de ewart tv studios en londres, e interpretó 2 temas del disco, lawdy miss clawdy y don't get around much anymore. la banda ke lo acompaña es steve niehe & the playboys (kienes son???), no tengo datos sobre ella. alguien ke pueda hablar al respecto, por favor:

[flash width=500 height=300]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... llscreen=1[/flash]

ese batero es un capo!

R
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Responder