“Press to play” es álbum que no deja indiferente a ningún seguidor de McCartney, aun no siendo ni mejor ni peor que otros discos de Macca,
es un disco que se suele poner en tela de juicio.
Generalmente, como suele pasar con las grandes obras de todo artista, el fan busca un método “stándard” que define al propio cantante,
cualquier salida de estos cánones, se considera por lo menos … raro (entre los que me incluyo).
En la discografía de Paul hay otros discos que han pasado por eso, Bag to the Egg entre ellos.
Personalmente, cuando lo compré, lógicamente, la primera que sonó en mi tocadiscos, fue la canción que da título al disco,
la canción comercial, el single … y lo demás llegaría solo, como así fue.
Press to play es un disco que cada vez lo escuchas encuentras algo nuevo, no cansa, es actual, fresco, ¡como suele pasar con los discos menos "standarizados! La canción que menos te gusta es precisamente la comercial, el single.
Press es la canción single por estilo y ritmo más tradicional,
Press to play no es un disco comercial, es un disco de riesgo, para mí muy bien encauzado, y que pasa la prueba con nota.
Aunque Paul cansado de los palos recibidos haya dejado estos experimentos para su conciertos en directo y dosificándolos.
Estos discos, llamémosles raros, que nos parecen distintos, esos que decimos pero ... ¿Qué está haciendo Paul?
Y Paul lo único que hace es evolucionar.
Particularmente, considero estos discos de riesgo, como una manera de Paul de negarse a quedar atrapado en esa especie del túnel del tiempo que fueron los 70 (etapa en solitario) y los 60, o agujero negro sería más correcto.
El método baladas, más o menos clásicas compensado con comerciales canciones Pop-Rock nos terminaría cansando.
Gracias a Dios, Paul no ha vivido de un método fijo y algunas veces ha asumido estos riesgos que no dejan indiferentes a nadie.
Con detractores y gente a favor de estas joyas ocultas, pero ... pero
Al final, como todos los grandes discos, cuando los escuchas una y otra vez, cambias radicalmente de opinión: cada vez te gusta más, nunca te cansa,
celebras el arte creativo del autor (Esto sería una especie de definición de disco de calidad)
En este disco Paul toca todos los palos: Música comercial, humor, cosas muy eléctricas, heavy, rock, letras comprometidas (con elegancia, como es Paul)
y … baladas “McCartney”: unas más pomposas (barrocas) y otras menos, algún experimento McCartney (unión de canciones inacabadas estilo que utilizó en varias etapas de su vida)
En defensa del “Press to play” … siente el sol, siente a Sir Paul McCartney, ... será sencillo, más de lo que parece
Empecemos con "Presionar para que funcione" ... rebobinemos y Play