Carta de Paul a John cuando ingresó en el Salon de la Fama

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Carta de Paul a John cuando ingresó en el Salon de la Fama

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Busque y no la encontre por aqui, asi que por si las dudas aquí esta es la carta que Paul escribió y leyó el 19 de Enero de 1994 cuando John Lennon entró al Salón de la Fama.
Querido John:

Recuerdo cuando nos conocimos en Woolton, en la fiesta del pueblo. Era un hermoso día de verano y entré allí y te vi en el escenario. Y cantabas Come Go With Me, de Dell Vikings pero no te sabías la letra así que improvisabas "Come go with me to the penitentiary" claro que esa no es la letra.

Recuerdo haber escrito nuestras primeras canciones juntos. Solíamos ir a mi casa, a casa de mi padre, y solíamos fumar Ty-Phoo (té) con la pipa de mi papá que guardaba en un cajón. No hizo mucho por nosotros, pero nos mantuvo en el camino. Queriamos ser famosos.

Recuerdo las visitas a la casa de tu mamá. Julia era una mujer muy guapa, realmente una mujer muy hermosa. Tenía un largo pelo rojo y tocaba un ukelele. Yo nunca había visto a una mujer que pudiera hacer eso. Y recuerdo haber tenido que decirte los acordes en la guitarra, ya que solías tocar con los acordes del ukelele.

Y luego en tu cumpleaños 21 uno de tus parientes ricos de Edimburgo te envió 100 libras, así que decidimos que íbamos a España. Así que nos largamos de Liverpool, hasta llegar a París, y decidimos parar allí por una semana. Y al final nos fuimos a cortar el pelo, con un tipo llamado Jurgen, lo que terminó siendo el corte de pelo Beatle.

[center][img][540:425]http://i212.photobucket.com/albums/cc31 ... rrymen.jpg[/img][/center]

Recuerdo presentarte a mi compañero George, mi compañero del colegio, e intentando ayudarlo para entrar a la banda tocando Raunchy en el piso superior de un autobús. Estabas impresionado. Y luego encontramos a Ringo que había estado trabajando toda la temporada en Butlins, él era un experimentado profesional, no tenía que ir, y lo hizo.

Después tuvimos un concierto en el Cavern Club de Liverpool, que era oficialmente un club de blues. En realidad no conociamos ningún número de blues. Nos encantaba el blues pero no sabíamos nada de números de blues, así que tuvimos que anunciarnos como: "Damas y caballeros, este es un gran número de Big Bill Broonzy llamado Wake Up Little Suzie". Y todos pasaban pequeñas notas que decian "Eso no es blues, eso no es blues. Eso es pop". Pero nosotros continuamos.

[center][img][540:479]http://i212.photobucket.com/albums/cc31 ... /01uk4.jpg[/img][/center]

Y entonces terminamos de turistear. Un tipo llamado Larry Parnes nos dio nuestra primera gira, recuerdo que todos cambiamos nuestros nombres para esa gira. Yo cambie el mío a Paul Ramon, George se convirtió en Carl Harrison y, aunque la gente piensa que tu no te cambiaste el nombre, creo recordar que tu fuiste Long John Silver para esa gira. Adiós a otro mito!.

En la gira viajabamos en una van y por la noche nos llegaba el frío congelante ya que el parabrisas estaba roto, recuerdo que cuando ibamos por la autopista de regreso a Liverpool nos estabamos congelando, así que teníamos que estar uno encima del otro en la parte trasera de la camioneta, eramos una especie de sandwich de los Beatles. Así aprendimos a conocernos unos a otros. Esas fueron las formas en que llegamos a conocernos mutuamente.

Llegamos a Hamburgo y conocimos a gente como Little Richard, Gene Vincent. Recuerdo que Little Richard nos invito a volver a su hotel. Miró el anillo de Ringo y dijo: "me encanta ese anillo". Él dijo: "Yo tengo un anillo como ese. Podría darle un anillo igual. Así que volvimos al hotel con él. (Nunca nos dió el anillo).

Volvimos una vez más al hotel con Gene Vincent. Todo iba bien hasta que sacó un arma del cajón de su buró. Dijimos "Emm, tenemos que irnos Gene, tenemos que..." y nos salimos rápido!.

Y luego vinieron los EE.UU. la Ciudad de Nueva York donde conocimos a Phil Spector, las Ronettes, The Supremes, nuestros héroes y heroínas. Y más tarde en Los Ángeles, una gran noche conocimos a Elvis Presley. Vimos al chico en su propio territorio. Fue la primera persona que habia visto con el control remoto de la TV! Era un héroe!

Y más tarde, Ed Sullivan. Habíamos querido ser famosos, y ahora estábamos siendo muy famosos. Quiero decir, imaginen conocer a Mitzi Gaynor en Miami!



Después, grabamos en Abbey Road. Todavía recuerdo cuando haciamos Love Me Do. Tu tenías oficialmente la voz principal de Love Me Do, pero como tocabas la armónica, de repente en la mitad de la sesión George Martin dijo: "Paul cantara la línea de Love Me Do?" La línea crucial. Todavía puedo oírlo: "whaa-whaaa" y alla iba yo: "Love Me Doo-oo" Los nervios!

Recuerdo que haciendo la parte vocal de Kansas City, yo no podía hacerlo, porque es difícil hacer eso. Ya sabes, la voz en tu cabeza gritando muy fuerte. Asi que tú bajaste de la sala de control, me llevaste hasta un lado del cuarto y dijiste: "Puedes hacerlo, sólo tienes que gritar, tu puedes". Así que, gracias. Gracias por eso. Lo hice!.

[center][img][540:380]http://i212.photobucket.com/albums/cc31 ... WBBOCW.jpg[/img][/center]

Recuerdo un día escribiendo contigo "A Day in the Life" y las miraditas que nos haciamos cuando escribimos la frase "I’d love to turn you on" [me encantaría excitarte] Nosotros sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo, lo sabes. Algo poco astuto.

[center][img][540:494]http://i212.photobucket.com/albums/cc31 ... LMSA8D.jpg[/img][/center]

Luego, hubo una chica llamada Yoko. Yoko Ono. Ella apareció en mi casa un día. Era el cumpleaños de John, y llegó diciendo que quería obtener manuscritos de varios compositores para la caridad, y quería uno mío y otro tuyo. Así que le dije: "Bueno, está bien por mí, pero tendrás que ir con John".

Y lo hizo...

Después de eso ponía un par de máquinas de grabación Brennell que solíamos tener y te la pasabas toda la noche grabando Two Virgins. Pero tomaron la portada acerca de ustedes como si no tuviera nada que ver conmigo.

[center][img][540:680]http://i212.photobucket.com/albums/cc31 ... John/1.jpg[/img][/center]

Y entonces, después de eso, hubieron algunas llamadas telefónicas a ti, fué la alegría para mí después de toda la mier... de negocio que habíamos hecho, realmente volviamos a estar juntos y comunicandonos una vez más. Y la alegría, como me dijiste, acerca de cómo horneabas pan ahora, y cómo jugabas con tu bebé, Sean. Eso fue grandioso para mí, porque me dio algo de que agarrarme.

Asi que ahora, años después, aqui estamos. Toda esta gente. Aquí estamos, reunidos, para agradecerte por todo lo que significas para todos nosotros.

Esta carta viene con Amor, de tu amigo Paul.

John Lennon, lo hiciste. Esta noche estas en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Dios te Bendiga.

Paul.
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Juancho from Nowhere
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ene 16, 2010 12:16 pm
Ubicación: México

Mensaje por Juancho from Nowhere »

Que hermoso.
Es una carta llena de memorias y buenos recuerdos.
¿Es real esa carta? ¿es totalmente legítima? Porque me llena de un no sé qué... :'( :'( :'(
[marq=left][font=Verdana]Beethoven was a ROCK STAR!!![/font][/marq]
[align=center]Imagen[/align]
[marq=right][font=Verdana]HELL, YEAH!![/font][/marq]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esa carta escrita y leída por Paul demuestra el gran cariño y respeto que éste le profesaba a John (y que, sin duda, eran mutuos). Claro que la memoria debe haberle hecho olvidar algunos detalles, pero que resultan insignificantes en el contexto de lo que expresa (como el hecho que The Cavern no era tanto especializado en blues como sí lo era en jazz -con cierta tolerancia al skiffle- hasta que Los Beatles, precisamente instigados por John, cambiaron todo eso; o que conocieron personalmente a Ed Sullivan antes que a Elvis Presley).

A destacar el recuerdo de que John tenía un lazo amical tan fuerte con Paul que apenas tuvo una buena cantidad de dinero lo invitó a viaje a España. Como si fuera su hermano, en verdad. Claro que no fue ahí donde conocieron a Jurgen (Vollmer) ni fue éste quien hizo el peinado Beatle. De hecho, fue en Hamburgo donde Astrid puso ese corte primero a Stu y luego a George.

También se vislumbra el carácter generoso y desprendido de Lennon; quien astutamente no dudó en ceder parte de su liderazgo absoluto permitiendo que, progresivamente, Paul, George y Ringo ingresaran a la banda. John tampoco protestó cuando Martin decidió que Paul cantara la línea solista en "Love Me Do" (que hasta ese momento era suya); y se ve que a Lennon le importaba alentar el lucimiento de los otros, como cuando animó a Paul a cantar "Kansas City / Hey, Hey, Hey, Hey!". Se ve la naturaleza de verdadero amigo en esos gestos.

Bien también por Paul el que reconozca en su texto el talento de Ringo; quien, como bien dice, era ya en 1962 un profesional consumado en comparación con los otros Beatles. Y sorprende el que, posiblemente en plan medio bromista, Paul incluso haya deslizado cierta auto-inculpación por el hecho de haber contribuído al acercamiento entre Yoko y John. :o

Es la añoranza, más que de un grupo de compañeros músicos, de un grupo de amigos; confirmando que después de todo los recuerdos que prevalecen son siempre los buenos y que uno descubre que generalmente muchos de los líos y discusiones del pasado (vistos en la perspectiva que da el tiempo) no fueron más que tonterías del momento.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

:o ...

¡ Que hermoso ! :'(
Cuando estaba leyendo la carte senti algo en el (L) ...
Pero que grandes amigos que eran , con todo lo que
paso despues, pero GRANDES AMIGOS en fin pues
en ese relato del viaje a España , waoo ,totalmente
obio que John queria y apreciaba a Paul
y viceversa ... (F) (F)

Pero que gran amistad caramba... :'(
Avatar de Usuario
NowhereGirl_16
Mr. Kite
Mensajes: 391
Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:07 pm

Mensaje por NowhereGirl_16 »

Que emotiva la carta :'( ! Me emocione (L) .
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

¡¡Grande Paul!!

Es la primera vez que leo esta carta y sinceramente, también me conmovió. Me ha gustado la manera como Paul McCartney describe en pocas líneas la historia no de los beatles, sino de la amistad y el cariño entre él y John, su hermano. Las cosas que pasaron y los momentos que vivieron. Muy emotivo.

El momento no pudo ser mejor, es una felicitación muy genial de verdad. John entraba al salón de la fama del Rock y su amigo, el mejor después de Yoko, lo felicitaba expresándole su admiración y su amor fraterno recordándole los entrañables momentos que compartieron.

Muy bonito gesto, un aplauso para el gran Paul!

Y un agradecimiento especial a FANNY_McCARTNEY por compartir esta carta con nosotros, gracias nena. ;)
Recuerdo un día escribiendo contigo "A Day in the Life" y las miraditas que nos haciamos cuando escribimos la frase "I’d love to turn you on" [me encantaría excitarte] Nosotros sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo, lo sabes. Algo poco astuto.
Jaja.. me gustó estas líneas.
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

:'( :'( :'( hermoso sencillamente hermoso :'( :'( :'(
Imagen
Avatar de Usuario
caroline daniela
Maharishi
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:39 pm

q linda carta

Mensaje por caroline daniela »

q linda carta hay tantos recuerdos esta muy bonita
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Paul amaba a John, y John amaba a Paul...era amor intenso y muy real...¿alguien puede dudarlo?
Solo por ese amor que se tuvieron pudieron hacer lo que hicieron...
Muy emotiva la carta, sobretodo el final.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Izhi Black
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:11 pm
Ubicación: mY House!

Mensaje por Izhi Black »

Es la carta más preciosa y significativa que he leido
tantos recuerdos que tenían...
Lindisimo lo que lei :D
Well there is a reward...
To live & die by the sword (8)

viva la paz, [s]la borrachera[/s] y la vida!
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Gracias por compartirlo mosquetera, indudablemente emotiva.

Nos mueve fibras a todos los admiradores de esta maravillosa dupla, y obviamente, de los Beatles. (F)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Esto demuestra que la verdadera amistad es para siempre :'( (F)
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Ya se viene la carta de Liam Gallagher a Noel Gallagher: "que fuckin´ te crees cejón de m...con tus fuckin´ cejas podriamos rellenar a un fuckin´ calvo y no te mento la fuckin´ madre porque tenemos la misma fuckin´ madre"

Y la carta de Keith Richards a Mick Jagger: "Me pasas la aguja por favor?"

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Rodolfo Pomalaya escribió:Ya se viene la carta de Liam Gallagher a Noel Gallagher: "que fuckin´ te crees cejón de m...con tus fuckin´ cejas podriamos rellenar a un fuckin´ calvo y no te mento la fuckin´ madre porque tenemos la misma fuckin´ madre"
Dios, que emotividad... XD XD XD XD
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

jaja XD estaria buena esa de Oasis XD
por cierto, alguna vez me dijeron que Paul le escribió una carta a Linda cuando falleció, de pura casualidad alguien tiene dicha carta? -o bueno, siquiera existe? :'( - es que me he cansado de buscar y no encuentro nada :$
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

FANNY_McCARTNEY escribió:jaja XD estaria buena esa de Oasis XD
por cierto, alguna vez me dijeron que Paul le escribió una carta a Linda cuando falleció, de pura casualidad alguien tiene dicha carta? -o bueno, siquiera existe? :'( - es que me he cansado de buscar y no encuentro nada :$
La carta decía: "con la siguiente mujer que tenga espero no meter la pata"
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c3ves5fGesY[/youtube]

Qué genial momento, y no podían haber elegido a alguien mejor para inducirlo al Salón de la fama del Rock and Roll :)
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

El otro día estaba con el LP "Leche y Miel" que considero un medio buen disco.
Y me dedicaba a prestar atención (más) a las letras y curiosamente una canción de 1979 decía así:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d24riC3SgSk[/youtube]
Let's go ... Un, deux, heinisfickle

Say you're looking for a place to go
Where nobody knows your name
You're looking for oblivion
With one eye on the Hall of Fame

Say you're looking for some peace and love (ver coming up de McCartney)
Leader of a big old band (ver letra Johnny B. Goode)
You wanna save humanity
But it's people that you just can't stand

... Well, I can sing for my supper
But I just can't make it, ow ow

Well now, you're lookin' for a world of truth
Trying to find a better way
The time has come to see yourself
You always look the other way
Responder