¿Cuál es el mejor álbum en vivo de McCartney?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Magical Mystery Kid
Hippie
Mensajes: 82
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:53 pm
Ubicación: Mexico City!
Contactar:

¿Cuál es el mejor álbum en vivo de McCartney?

Mensaje por Magical Mystery Kid »

Hola
Para mi el mejor es el Back In The World...jejejej claro por ke Sale Hey Jude Aki de Mexico
Luego le sige el Wings Over America me encanta como tocan Jet y Maybe Im Amazed
Luego sigue el Tripping the Live Fantastic en ese me gusta Put it there y Coming Up
Le sige Paul Is Live ahi me encanta escuchar la de Magical Mystery Tour y Todo el Soundcheck Sige el mas reciente
el iTunes Festival London me gusta komo tokan only mamam knows i tmb Jet
Y ps al final dejo al unplugged si me gusta pero no se como que las canciones que toca no me gustan mucho
solo midnight special i she's a woman...
Bueno espero que pongan sus los discos en vivo favoritos de mccartney jajaja
ciao!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Paul Mc_7
Beatlero
Mensajes: 58
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:49 pm
Ubicación: In the town were I was born.

Mensaje por Paul Mc_7 »

Segun mi gusto personal estaria el "Tripping the live F." y luego el "Paul is live" (ya que fue el que pude ver en vivo.)
La banda es super solida, los solos son elegantes y con mucha clase, Robbie es seco con la guitarra.

Ahora los ultimos tambien tienen su lado mas q positivo, es una banda muy joven que le dado una frescura y vitalidad a los conciertos q logra cautivar a la aficion mas joven (mucha distorsion en sus guitarras) y el batero de la cualkier power.

Y eso....

Salu2
..."And in the end, the love you take is equal to the love you make"...
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Definitivamente el Mejor Album en vivo de Paul McCartney, para mi, es el "Wings Over America" de 1976...y de lejos. Mas soberbio, mas consistente, ya legendario. Expongo algunos motivos:

La Banda. Para empezar tenía una excelente banda: Paul McCartney, Denny Laine, Jimmy McCulloch, Geoff Britton, Joe English y Linda McCartney; que en mi opinión es la mejor formación que tuvo Wings, incluso superior a las bandas que ha tenido Paul en su etapa posterior a Wings.

Las voces. En el album "Wings Over America", no solo canta McCartney. También tienen la primera voz Denny Laine (Go Now) y Jimmy McCulloch (Medicine Jar). En todos los demás albunes en vivo de Paul McCartney solo canta él.

La época. Es tal vez la mejor para McCartney solista, los 70's. Incluso por esos años 1975, 1976, se rumoreaba insistentemente sobre una posible reunión de Los Beatles. Paul empieza a tocar en sus conciertos sus temas compuestos dentro del grupo de Liverpool.

También, si nos ponemos a analizar el album "Wings Over America" en su forma tangible, sale ganando. Fue editado originalmente como Triple LP en 1976, es decir es un Album Triple, edición que ahora es considerada de colección y buscada por coleccionistas (cabe mencionar que en Perú nunca se edito). Posteriormente fue reeditado como doble CD en 1987. En 1999 salió a la venta, solo para el mercado japonés, una edición de tres CD's, respetando el orden de los originales 3 lp's.

Fuera de serie, después del Concert for Bangladesh es un de los discos en vivo que mas disfruto.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

También prefiero de lejos el WINGS OVER AMERICA.

En segundo lugar coloco a PAUL IS LIVE; seguido del UNPLUGGED (que sin ser un concierto grande cuenta como presentación en directo).

El disco BACK TO THE U.S. me parece bueno; pero de algún modo considero que no refleja la intensidad que tuvo al menos en concierto en Florida donde lo vi actuar.

En cuanto a TRIPPING THE LIVE FANTASTIC, me gustó el acompañamiento; pero la voz de Paul sonaba demasiado ronca en más de un tema.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
NILSSON
Hippie
Mensajes: 83
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:57 am
Ubicación: LIMA

Mensaje por NILSSON »

yo tambien prefiero al album triple "WINGS OVER AMERICA"...el registro vocal de Paul esta en todo su esplendor..sin desmerecer por supuesto a sus posteriores producciones en vivo de las ultimas giras mundiales
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

WINGS OVER AMERICA....lo máximo!!!!



Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Sarasa
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Mar Oct 09, 2007 5:31 am

Mensaje por Sarasa »

Por todo lo que ya han mencionado, Wings over America, por lejos el mejor, el registro del mejor mccartney.
El peor: Paul is live, está grabado horriblemente. Su voz suena como adentro de una cacerola de cocina.

Y muy flojo que en los vivos posteriores salgan una y otra vez los mismos temas, lo cual habla a ciencias ciertas que sus vivos "oficiales" terminan siendo mas de lo mismo, pero peor, porque el tiempo pasa para todos.
Avatar de Usuario
Experimento626
Beatlero
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 30, 2007 9:56 am
Ubicación: San Borja, Lima
Contactar:

Mensaje por Experimento626 »

Qué raro. A mí el Paul is Live me gusta bastante :S

Bueno, no sé si me linchen, pero el que se escucha MALASO es el Back in the US. No digo que sea un mal concierto. El DVD es sencillamente increíble. Pero no se escucha bien. La voz es muy apagada, y la batería está un poco fuera de ritmo, principalmente por la fuerza de este nuevo batero.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Wings Over America, sin duda y de lejos. Concuerdo absolutamente con los motivos que da Father McKenzie.

Paul is Live! podría ser el segundo, aunque al tratarse de una recopilación de varios conciertos no es muy justa esta elección porque las "imperfecciones" de un concierto se disimulan al poner una versión "libre de errores" de algún otro concierto. O sea, no es una escopeta con un cartucho, sino con varios. En ese sentido, mi segunda opción es Tripping the Live Fantastic.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Experimento626
Beatlero
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 30, 2007 9:56 am
Ubicación: San Borja, Lima
Contactar:

Mensaje por Experimento626 »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Wings Over America, sin duda y de lejos. Concuerdo absolutamente con los motivos que da Father McKenzie.

Paul is Live! podría ser el segundo, aunque al tratarse de una recopilación de varios conciertos no es muy justa esta elección porque las "imperfecciones" de un concierto se disimulan al poner una versión "libre de errores" de algún otro concierto. O sea, no es una escopeta con un cartucho, sino con varios. En ese sentido, mi segunda opción es Tripping the Live Fantastic.

Saludos.
Pero... Tripping the Live... también es una recopilación! Y todavía mucho más extensa respecto al tiempo y georgráficamente que el Paul is Live. A decir verdad, todos los discos en vivo después, han sido recopilaciones.

Mmm...
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Experimento626 escribió:Pero... Tripping the Live... también es una recopilación! Y todavía mucho más extensa respecto al tiempo y georgráficamente que el Paul is Live. A decir verdad, todos los discos en vivo después, han sido recopilaciones.
Tienes toda la razón Experimento626!! Lapsus brutus de mi parte...
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Acabo de encontrar entre mis vinilos el Wings Over America y es una auténtica joya que yo tenía por ahí sin oír siquiera
el Triple,3 ,no uno sino 3.
Imagen
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Live in Red Square & The Space Between US... que no son discos, pero yo los tengo en mp3 :P
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

death23 escribió:Live in Red Square
El mejor DVD de Paul en concierto de lejos... y la mejor parte es cuando toca en San Petersburgo!
Imagen
Avatar de Usuario
heraldopm
Brian
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:34 pm
Contactar:

Mensaje por heraldopm »

Wings over America!!!!!!!!!!!!!! que grupazo!!!! saludos!
John&Paul&George&Ringo
Avatar de Usuario
BEATMAN2007
Pete
Mensajes: 131
Registrado: Sab Mar 31, 2007 2:28 am

Mensaje por BEATMAN2007 »

Definitivamente WINGS OVER AMERICA por la calidad de los temas, por ser la mejor etapa de Paul y por el aporte de sus compañeros en el grupo.
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

"Wings Over America"...aunque si Paul hubiera estado bien de voz habría sido-por repertorio-el "Tripping The Live Fantastic"

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
for-no-one
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 11, 2007 11:33 am

Mensaje por for-no-one »

Para mi también el mejor es, y de lejos, WINGS OVER AMERICA.

Siempre que lo escucho pienso en lo bien que hubieran sonado las grabaciones de conciertos de los Beatles con solo esperar 6 añitos de nada para separarse.

Pero eso ya no tiene remedio...
Responder