Reglas, fiqueras y fiqueros ;)

Un subforo creado por propuesta popular, para que las mentes creativas del foro puedan volcar aquí sus historias y cuentos relativos a Los Beatles.

Moderadores: SePiA, Ary Channels

Responder
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Reglas, fiqueras y fiqueros ;)

Mensaje por Ary Channels »

Hola hola! Hubiera querido postear antes, pero lamentablemente no había tenido tiempecito, el clima acá en México no ha estado muy lindo para internet que digamos, por eso no había podido.
Pero bien, éste tema es acerca de reglas y consejos para mejorar tus fics, y por consiguiente, el foro.

*Clasifica tu fanfic: Fanfic que no sea clasificado será cerrado hasta que el autor/autora lo clasifique, hasta entonces será abierto a comentarios de nueva cuenta. Si tienes duda a la hora de clasificarlo, puedes mandarme un inbox.

* De preferencia sigue la clasificación: Es algo conservador ésto, pero para evitarle problemas al señor administrador y a nosotros como moderadores, lee el fanfic que le corresponda a tu edad. Si quieres leer fanfics que no sean acorde a tu edad, hazlo bajo tu propia responsabilidad y criterio, con la condición de que lo leerás con madurez. Los autores y staff del foro no tenemos la culpa si te sientes ofendid@ con el contenido de algún fanfic.

* No hagas comentarios fuera de lugar: Es preferible que si tienes algún comentario absurdo u ofensivo para algún forista/autor... ¡GUÁRDATELO! All you need is love, así que por favor no vengas a molestar a nadie, contigo NO, troll.

* Separa tu introducción (comentario) de tu fanfic: Generalmente hacemos comentarios al inicio de un capítulo, que no tiene nada que ver con tu escrito, así que si escribes con cierta fuente/color característicos de tus comentarios en el foro, no hagas absolutamente nada en tu fanfic, déjalo así sin fuente y/o color, nos será más fácil identificar tu fanfic y le dará más estética.

* ¡Autor! De preferencia no uses emoticones: Por muy buena que sea la trama de tu fanfic, se ve muy mal, incluso si la redacción es algo formidable. No tendrá sanción dicha acción, pero es preferible que no lo hagas, es sólo un consejo.

* Evita usar modismos: Hay autores que a la hora de redactar sus fanfics, usan modismos, sólo utilizados en su región y nos es difícil entenderlos. O bien, que son usados en otros países pero con significado distinto, así que de preferencia usa palabras universales. (O sea, utilizadas en general en la lengua española.)

* Trata de revisar tu ortografía: Es muy importante que en un escrito como éste haya buena ortografía. No estamos en una escuela, pero es preferible que uses signos de puntuación donde sea necesario, ya que una
tilde o una coma cambia mucho el contexto. Así será más fácil para los lectores entender lo que tú quieres dar a entender.

* Usa correctamente las palabras en tu texto: En tu fanfic es preferible que no uses las palabras como "x ke" o "io +". Aunque se puede entender, no lo hagas. Cuando postees tus comentarios normales fuera de tu fanfic no hay tanto problema, pero de preferencia usa las palabras completas.

* Aporta!: Si tienes algún fanfic que quieras publicar y no lo haces por pena, ¡Adelante! Publícalo, así nos ayudarás a crecer como foro y como comunidad de fiqueros, no te sientas mal y no te compares con nadie, cada autor tiene su sello personal y queremos que formes parte de ésto

Sin más por el momento, me despido, pidiéndoles que POR FAVOR acaten las reglas para poder mejorar en el foro y haya más orden. Un abrazo de su moderadora C:
Última edición por Ary Channels el Jue Mar 27, 2014 3:28 am, editado 2 veces en total.
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Bien jugado, flamante moderadora!
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

Muchas gracias míster C:
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Responder