GUÍA DEL FIQUERO - LEE ANTES DE POSTEAR TU FIC

Un subforo creado por propuesta popular, para que las mentes creativas del foro puedan volcar aquí sus historias y cuentos relativos a Los Beatles.

Moderadores: SePiA, Ary Channels

Responder
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

GUÍA DEL FIQUERO - LEE ANTES DE POSTEAR TU FIC

Mensaje por Ary Channels »

¡Hola compañer@s! Ary Channels (Lovey Kira) reportándose :)
Miren, creo que antes que todo, me referiré al público femenino principalmente, ya que es
el que escribe fanfics aquí en BP.
Creo que es hora de un poco de orden en los fanfics, ya que hay algunos contenidos no aptos para
todas las edades, y aunque son advertidas inicialmente por las escritoras, creo que es conveniente
comenzar clasificando nuestros fanfics por clasificación, géneros y advertencias. ¿Comenzamos?

* Primero, la clasificación muchach@s, ésto quiere decir, qué edad consideran que debe tener la lectora
para leer -valga la redundancia- el escrito.

Clasificaciones:

-Todas las edades
-No menores de 10 años
-No menores de 13 años
-No menores de 16 años
-No menores de 18 años

*Ahora, los géneros también son importantes, ya que puede determinar aún así la clasificación:

-Acción
-Angustia: se centra el el sufrimiento emocional del protagonista.
-AU (Siglas de Alternative Universe. Esto quiere decir que las situaciones descritas no pasan en un tiempo y lugar reales, sino, por ejemplo, The Beatles eran músicos, pero en tu fanfic los quieres poner como estudiantes que se conocen en una época reciente).
- AT (bastante similar al AU. Siglas para "Alternative Time" en el que el marco temporal se sitúa en uno diferente al canonizado.)
-Ciencia Ficción
-Drama
-Fantasía
-Horror
-Humor
-Misterio
-One shot/one fic: Significa que el fanfic tiene tan sólo un capítulo, y que dicha historia empieza
y finaliza en el mismo.
-Parodia
-Crossover: en ésta clasificación se introducen de dos a más universos, como que las chicas del universo de Marvel salgan de compras con las chicas del universo de Harry Potter.
-Romántico.
- OC-insert: "OC" es la sigla para el inglés "Original Character" (personaje original), en el que un personaje creado por el autor forma parte del listado de personajes. No confundir con el "Self-insert".
- Self-insert: esto se relaciona con el deseo del autor de formar parte de su propia historia, o sea que si tú lo escribiste y tú sales como protagonista o personaje secundario, asegúrate de incluir esta clasificación.
-Slash: relación hombreXhombre
-Songfic: fanfic basado en una canción, implica el artista, la letra y el título.


*Y por último, las advertencias, las razones principales por las cuales las clasificaciones son TAN exigentes
y variadas, las iré explicando una por una:

-Chan: Ésto quiere decir, "relación mayor/menor", aunque los menores no son tan jóvenes,
generalmente de 12 años en adelante
-Incesto: Ésto es, como algunas ya sabrán, "relación con un familiar", no lo es específicamente con un herman@
-Lemon: Contenido sexual explícito
-MPreg: Ésto quiere decir "Embarazo masculino", del inglés "male pregnancy"
-Muerte de un personaje
-Orgías
-Parafilias: Para las que no saben qué es, las parafilias se tratan de placer sexual no implícito en las relaciones
sexuales. Aunque dudo mucho que alguna de ustedes use ésta advertencia en alguno de sus fics XD... ¿O sí? :| ... Amm...
bueno, sigamos.
-Sadomasoquismo
-Shota: Es la relación "mayor/menor", pero a diferencia del Chan, suelen ser niños menores de 12 años.
-Tortura
-Violación

Sé que es demasiado, pero esto es lo que implica un fanfic, así que en lo posible, al publicar los nuevos, clasifíquenlos
por favor, para tener más ordenado el espacio, de ésta manera contribuiremos de mejor manera al foro.
Este es el formato a seguir para clasificar tu fic:


Personajes:
Personajes secundarios:
Clasificaciones:
Géneros:
Advertencias:

NOTA: Las advertencias y géneros dependen del contenido de tu fanfic, así que puedes utilizar más de uno, y dependiendode las advertencias esa será tu clasificación. Por ejemplo, de 3 a 6 advertencias, la clasificación de tu fanfic será de "No menores de 18 años", sin importar el género.
Última edición por Ary Channels el Mar Jun 30, 2015 9:01 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Avatar de Usuario
Maria Eleanor
Brian
Mensajes: 191
Registrado: Dom Abr 04, 2010 7:36 pm
Ubicación: Sitting on a cornflake waiting for the van to come
Contactar:

Mensaje por Maria Eleanor »

uyy que bueno, nunca leí clasificaciones para fanfics, bah, solo una, la de Lemon XD ah si, y la de Slash
esta bueno clasificarlos bien, asi uno sabe con qué se va a encontrar
Avatar de Usuario
Izhi Black
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:11 pm
Ubicación: mY House!

Mensaje por Izhi Black »

I love this stuff! Snape, esto era lo que hacía falta :D
Las ayudas siempre son bienvenidas (F)
Well there is a reward...
To live & die by the sword (8)

viva la paz, [s]la borrachera[/s] y la vida!
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

Gracias Black :) creo que si queremos nuestro sitio de fanfics, para empezar debemos de tener
orden, así el administrador verá que puede confiar plenamente en nosotras (A)
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ary Channels escribió:Gracias Black :) creo que si queremos nuestro sitio de fanfics, para empezar debemos de tener
orden, así el administrador verá que puede confiar plenamente en nosotras (A)
MMmmm.....

8D
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

PiBe escribió:
Ary Channels escribió:Gracias Black :) creo que si queremos nuestro sitio de fanfics, para empezar debemos de tener
orden, así el administrador verá que puede confiar plenamente en nosotras (A)
MMmmm.....

8D
jajajajajajajaja me hizo llorar de risa el señor administrador XD
Avatar de Usuario
KarenMcCartneyLennon
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 21, 2013 7:17 pm
Ubicación: in a yellow submarine with Paul McCartney

Mensaje por KarenMcCartneyLennon »

Hola!: lo siguiente I NEED HELP la verdad es que escribo un fanfic pero no sé como volver asubir un capitulo ya que al poner el post me sale como si no hubiese subido nada, es mas se me borra lo ultimo que subi por favor ayudenme con eso. se los agradeceré mucho. :'(
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

KarenMcCartneyLennon escribió: Hola!: lo siguiente I NEED HELP la verdad es que escribo un fanfic pero no sé como volver asubir un capitulo ya que al poner el post me sale como si no hubiese subido nada, es mas se me borra lo ultimo que subi por favor ayudenme con eso. se los agradeceré mucho. :'(
Hola Karen! Déjame ver en qué te puedo ayudar, contáctame por mensaje privado si necesitas ayuda ;)
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Responder