Recordando los dibujos de tnp

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Recordando los dibujos de tnp

Mensaje por ChicaLennon »

Hola, chicos.

Hace poco encontré este video:
[youtube][/youtube]



Me acordé de mi niñez cuando regresaba del cole y veía siempre dibujos como Penny Crayon, Cuentos Japoneses, La Familia Ness, Noppo y Gonta, etc.

Pero lo que no recuerdo es el nombre de un dibujo que trataba de un señor que iba a una tienda y se ponía un disfraz, luego entraba a una habitación que lo transportaba al tiempo del disfraz. Tal vez alguno de ustedes lo recuerdan. Espero que sí.

Creo que éstos fueron los dibujos que más marcaron mi niñez. Me encantaron y me encantan.

Ojalá alguien más del foro recuerde también estos dibujos.

Un abrazo,

María José
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

claro q los recuerdo y creo q todos los q nacimos en los 80s +0- nos acordamos q desde las 2pm veiamos un egg de dibujos japoneses, marionetas, cortos de otros paise q ni se de donde seran como nopo y gonta, 1 2 3 matematicas, penny crayon, las fabulas del capitan oso azul, Bertha la robot :D ala q recuerdazo....

Lo bueno q si te paseas x el utube hay un poco de cada uno ...

Una buena epoca para el canal 7
I am the eggman
Avatar de Usuario
Mata Hari
Mr. Kite
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 04, 2006 1:27 pm
Ubicación: Nowhereland

Mensaje por Mata Hari »

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Mata Hari........... (geek) Soy una ignorante de la vida (geek)
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Imagen

Jimbooo !!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ahí también era GUMBY? :D

Yo veía eso...!!! Recontrafreak... tenía mis propios "Gumby" y el caballito hechos con mi plastilina (Pelikan XD) de chibolo era medio talentoso para eso :|

[youtube][/youtube]

Este programa era de los 60s, luego lo "reciclaron" e hicieron esa nueva versión de Gumby (ochentero) que era el que yo veía :)

Lo que no se es si daban en TNP... creo que el Conde Pátula también? :P
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

No estimado PiBe, el conde Pátula originalmente lo transmitieron a principios de los 90s en NubeLuz si mal no recuerdo...luego paso al horario de las 5pm y feneció los sabados a las 7am

Lo que seguramente recuerdas de TNP son los cortos de Ernesto el Vampiro
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

El capitán oso azul es quizás el dibujo animado más zanahoria de todos, a mí gustaba mucho. Me gustaba más Gasparín, no me lo perdía por nada. Lindas épocas, sin duda.

También me acuerdo de un programa que trataba de hacer dibujos. Creo que era este que puso Mata Hari.
Imagen
Y dibujaban una letra y a partir de esa letra en el papel tenían que dibujar un objeto cuyo nombre empiece con esa letra.

Lo único horrible de TNP era ese pato con pañal llamado hiugui. Confiezo que alguna vez quise matar a ese pato.
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

Rekuerdo series y dibujos animados q acompañaron a toda mi generación durante los inicios de los 90s, y q marcaron una etapa feliz de nuestras vidas.

Series onde l fin era entretenernos dandonos una moraleja de vida mientras nuestros padres, que se esforzaban en las calles u oficinas, no tenían el tiempo necesario para nosotros. Recordemos que durante los 90s se vivió una etapa d recesión y las cosas en el Peru no andaban bien.

Gracias a estas series los niños pudimos soñar y explotar nuestra imaginación de una manera sana y divertida lo cual nos ayudo a no sufrir los problemas de la época.

En fin,tratando de recordar en el 7 empezaban a las 2pm con:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

Por ahi venia penny crayon creo:
[youtube][/youtube]

luego creo que seguia este programa ^^
[youtube][/youtube]

esto tb era bravazo jimbo el pequeño jumbo jet
[youtube][/youtube]

y de ahi muchos mas q duraban a veces 5 minutos, en realidad eran series bien cortas como:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

CHRISTOPHER EL COCODRILO
[youtube][/youtube]

Esto si me parecia chvr Ric Raven
[youtube][/youtube]

ptm esto recien lo acabo de encontrar rebuscando videosss tmr ni me acordaba q existia :D
[youtube][/youtube]

como a las 4pm maso creo daban series mas variadas con marionetas japonesas las cuales trataban de dar
lecciones de vida ^^ como esta:
[youtube][/youtube]
o esta
[youtube][/youtube]

NIÑOS ES CRECIMIENTO, PTM Q RECUERDAZO T_T
[youtube][/youtube]

Aca la serie por excelencia de esa epoca con ustedessssssssssss nopo y gonta
ke kirur karate jate jate kokoo hahahahahha
[youtube][/youtube]

esta parece q era la copia de nopo y gonta pero tb era chver aprendias a sumar y restar con vasos de agua y buscando
formas geometricas x la calle
[youtube][/youtube]

Esta serie la daban ya mas tarde como a las 5pm creo
Bertha la robot
[youtube][/youtube]
I am the eggman
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Mmm... creo que sin dudas no pertenezco a esta generación :$

Soy un poquito más antiguo. Esas series yo "ya" las ignoraba. No he visto ninguna.

Soy de la era Picapiedras, Supersónicos, Nubeluz, Gumby, Cónde Pátula, Años Maravillsos, GI Joe, Rambo, Cobra ;), Supercampeones, Thundercats, Transformers, Tortugas Ninja, Caballeros del Zodiaco. Ese espectro, particularmente.
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

PiBe escribió:Mmm... creo que sin dudas no pertenezco a esta generación :$

Soy un poquito más antiguo. Esas series yo "ya" las ignoraba. No he visto ninguna.

Soy de la era Picapiedras, Supersónicos, Nubeluz, Gumby, Cónde Pátula, Años Maravillsos, GI Joe, Rambo, Cobra ;), Supercampeones, Thundercats, Transformers, Tortugas Ninja, Caballeros del Zodiaco. Ese espectro, particularmente.
q edad tienes?

esos dibujos tambien veia pero en el 4 y 5....

Los otros q hablabamos daban en el canal 7 de 2pm hasta las 5pm de Lunes a viernes.

quiza tu ibas al cole en el horario de la tarde y no los veias
I am the eggman
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Wow! que tal recopilación zoozio66, debo admitir que he visto todo lo que haz posteado aqui y en su época. El canal 7, era obligado luego del colegio y bueno ahi vi por primera vez un capitulo de Garfield (para que decir que quede encantado con el gato, sobre todo por la voz del que lo doblaba Sandro Larenas, estupendo! aún recuerdo esa voz). Todos programas extranjeros, Penny Crayon y la Familia Ness (UK), Las Fábulas del Capitan Oso Azul y el Oso Janosch(Alemania), Ernest Le Vampire (¿Francia?), Teatro de marionetas, Puedo Hacerlo Yo (Dekirukana), Niños en crecimiento y muchos más (Japón). Todos esos y algunos otros que seguramente olvidé, me entretuvieron en la niñez, ya muy muy lejana y olvidada XD.

Excelente post, si no se me cae una lágrima es porque no lloro XD, fue una muy buena época (creo que para muchos) y que aún se añora de una u otra forma, debio ser por que el gobierno fue japones que disfrutamos de programas de ese país aqui, muy buenos y educativos por cierto.

Saludos.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

zoozio66 escribió:
PiBe escribió:Mmm... creo que sin dudas no pertenezco a esta generación :$

Soy un poquito más antiguo. Esas series yo "ya" las ignoraba. No he visto ninguna.

Soy de la era Picapiedras, Supersónicos, Nubeluz, Gumby, Cónde Pátula, Años Maravillsos, GI Joe, Rambo, Cobra ;), Supercampeones, Thundercats, Transformers, Tortugas Ninja, Caballeros del Zodiaco. Ese espectro, particularmente.
q edad tienes?

esos dibujos tambien veia pero en el 4 y 5....

Los otros q hablabamos daban en el canal 7 de 2pm hasta las 5pm de Lunes a viernes.

quiza tu ibas al cole en el horario de la tarde y no los veias
No, iba al colegio normal y jamás supe de la existencia de esas series. Tengo 25.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

holas

Mensaje por taxbluesman »

mi hermano y yo siempre soñabamos con la sopita saladita con papas del oso que le preparaba al tigre en el oso, el tigre y los demas... . eran excelentes estos dibujos.
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

PiBe escribió:
zoozio66 escribió:
PiBe escribió:Mmm... creo que sin dudas no pertenezco a esta generación :$

Soy un poquito más antiguo. Esas series yo "ya" las ignoraba. No he visto ninguna.

Soy de la era Picapiedras, Supersónicos, Nubeluz, Gumby, Cónde Pátula, Años Maravillsos, GI Joe, Rambo, Cobra ;), Supercampeones, Thundercats, Transformers, Tortugas Ninja, Caballeros del Zodiaco. Ese espectro, particularmente.
q edad tienes?

esos dibujos tambien veia pero en el 4 y 5....

Los otros q hablabamos daban en el canal 7 de 2pm hasta las 5pm de Lunes a viernes.

quiza tu ibas al cole en el horario de la tarde y no los veias
No, iba al colegio normal y jamás supe de la existencia de esas series. Tengo 25.
yo tengo 24 asi q tamos x ahi.... mmm y q veias en la tarde despues del cole?
I am the eggman
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Caballeros del Zodiaco, Años Maravillosos, Rescate 911, Misterios sin resolver...
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

PiBe escribió:Caballeros del Zodiaco, Años Maravillosos, Rescate 911, Misterios sin resolver...
Si tbn veia eso, pero los caballeros daban como a las 5 en el canal4, los años maravillosos creo tb lo daban en la tarde en el canal 5. Rescate 911 no me acuerdo :$ y misterios sin resolver tb veia pero aaaala en la noche bien tarde... la pregunta era q veias despues de las 2pm +0- xq a esa empezaban los dibujos del 7
I am the eggman
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

zoozio66 escribió:
PiBe escribió:Caballeros del Zodiaco, Años Maravillosos, Rescate 911, Misterios sin resolver...
Si tbn veia eso, pero los caballeros daban como a las 5 en el canal4, los años maravillosos creo tb lo daban en la tarde en el canal 5. Rescate 911 no me acuerdo :$ y misterios sin resolver tb veia pero aaaala en la noche bien tarde... la pregunta era q veias despues de las 2pm +0- xq a esa empezaban los dibujos del 7
Quién como tú que terminaba sus clases a las 2pm (¿?) mis clases en el cole terminaban golpe de 3.30, llegaba a casa y veía Los Años Maravillosos mientras almorzaba. Lo agarraba apenas llegaba a casa, antes de eso daba Parker Lewis, agarraba el final. Daban en canal 9, no en el 5. Ahi empezaba Rescate 911 y Misterios sin resolver, no era de noche, era llegando del cole, a veces mientras hacía la tarea.

También veía "EL MUNDO DE BEAKMAN", probablemente no lo manyas, pero era de la p...m..!!
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

PiBe escribió:
zoozio66 escribió:
PiBe escribió:Caballeros del Zodiaco, Años Maravillosos, Rescate 911, Misterios sin resolver...
Si tbn veia eso, pero los caballeros daban como a las 5 en el canal4, los años maravillosos creo tb lo daban en la tarde en el canal 5. Rescate 911 no me acuerdo :$ y misterios sin resolver tb veia pero aaaala en la noche bien tarde... la pregunta era q veias despues de las 2pm +0- xq a esa empezaban los dibujos del 7
Quién como tú que terminaba sus clases a las 2pm (¿?) mis clases en el cole terminaban golpe de 3.30, llegaba a casa y veía Los Años Maravillosos mientras almorzaba. Lo agarraba apenas llegaba a casa, antes de eso daba Parker Lewis, agarraba el final. Daban en canal 9, no en el 5. Ahi empezaba Rescate 911 y Misterios sin resolver, no era de noche, era llegando del cole, a veces mientras hacía la tarea.

También veía "EL MUNDO DE BEAKMAN", probablemente no lo manyas, pero era de la p...m..!!
y eso q a veces ni iba, era recontra vagazo :D solo tocaba guitarra y jugaba play.
ah ya pes ya voy entendiendo no es q no seas de "esa generacion" como dijiste sino q no veias el 7 naaa mas...

PD: si veia el mundo de Beakman hahaha aaaaala ni me acordaba de esa serie ...
habrá que haces otro post sobre series y dibujos de comienzos de los 90s que no sean del 7
I am the eggman
Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por @LLbE@T »

Wauw como no me topé con este post antes. ¡Qué recuerdos! Recuerdo que tenía 4 años cuando veía todos esos dibujos, era ya una rutina diaria, luego de las tareas del nido. Qué nostalgia.
Let it roll...  
Responder