Crees en el catolicismo????

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Krees en el catolicismo???

Si, absolutamente
10
23%
Si, con Dudas
8
19%
No. con Dudas
3
7%
No, absolutamente
20
47%
Soy Hare krishna
1
2%
Soy Hare krishna
1
2%
 
Votos totales: 43
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Crees en el catolicismo????

Mensaje por SeudoPaul »

kreen o no kreen es cuestion de fe....
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

No, no creo. La iglesia católica perdió su relación con el mundo real, viven un sueño y algunas de sus reglas son absurdas.
Imagen
Avatar de Usuario
yeni
Pete
Mensajes: 121
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:30 pm

Mensaje por yeni »

sip... (podría decir todo el credo :P)
Mas allá que es algo que viene de familia, creo que me siento bien creyendo (como diría alguna vez mi profe de filo: todos necesitamos creer en alguien superior! y yo creo en Dios).
Alguna vez pensé en alejarme, pero no podría ... me siento bien creyendo en Dios, la Virgen Maria, los Santos, los Angeles y todo eso... que para que dejar algo que me hace bien?

Y lo de las reglas absurdas?.. bueno eso ya depende de cada uno. Yo soy una persona con una vida muy normal y soy católica... nadie te dice como vivir tu vida, son simples "consejos" que cualquier persona te podría dar.

Pero antes de responder a la encuesta: a que se refieren con creer absolutamente?.
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
Avatar de Usuario
rubber soul
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Vie Mar 17, 2006 7:08 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por rubber soul »

Creo en Dios mas no en la iglesia ... Mientras que hay gente que cree en la iglesia, esta cree en toda la plata que genera ... Sin mecionar el racismo que se produce en su interior ... En fin !!!

Y dije que creo en Dios ya que personalmente pienso que hay algo o alguien allá arriba o afuera llámese Yahvé, Buda, Alá, etc ... !!!
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Soy creyente y me molesta la pose de los que "no creen" y despotrican. No me doy golpes de pecho y no suelo ir tooodos los domingos a misa, pero creo en que existe una relación y compromiso con mi religión, que todo va mejor cuando lo tengo presente, y que la escencia de todo es "se bueno" y Dios sabrá reconocerlo; no necesariamente estar pegado a reglas e incluso oraciones aprendidas de paporreta, sino encontrar tu equilibrio y relación particular y personal.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Soy creyente, soy cristiana, creo en Dios.

No soy católica, mi religión es otra, así que no pude votar, pero igual que Pibe, pienso que la fé y el amor a Dios lo lleva uno dentro de su alma y de su corazón (o eso fue lo que le entendí).

Creo que la iglesia, católica o de cualquier otra religión es como todo en el mundo, hay cosas buenas y cosas malas, pero no las hace la iglesia ni la fé....las hacen los hombres, que somos los que damos el toque de putrefacción a todo....

Por otro lado, creo que tarde o temprano Dios nos muestra Su existencia a todos, especialmente a los que no creen en Él, ya que los que creemos la sentimos desde que abrimos los ojos cada día....

Si Dios esta conmigo....quién contra mi??? :* :* :*
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Yo no puedo decir que soy cristiano, pero sí que lo intento. En la biblia menciona una sola iglesia, pero ésta no tiene una denominación específica, así que no podríamos confiar en ninguna, al menos que esta profese la verdad completa.

Lo que puedo decir acerca de la religión católica es que cambió a su antojo bastantes leyes que en la biblia están. Lo mejor es no fijarse en la iglesia como camino a una posible salvación, sino tratar de imitar al ser en el que creemos, Cristo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Ummmm, de un tiempo a esta parte la Iglesia Católica parece estar de moda, pero por los ataques que injustificadamente recibe. Así como a PïBe a mi tambien me llega que gente posera se llene la boca despotricando a su antojo contra la Iglesia Católica.

En realidad está bien criticar o dar una opinión cuando se tiene conocimiento de causa, en este momento no soy un gran católico practicante a pesar que he tenido diez años de vida parroquial, pero sí creo en Dios (Dios Padre-Jesucristo-Espíritu Santo), el cual no es absurdo, sólo te pide ser coherente con lo que hablas, a no ser hipócrita, a llevar un estilo de vida pensando en los demás (alias 'prójimo'), a conversar con Él (alias 'oración'), nada del otro mundo, claro que también te pide adorarlo, pero obvio ps, es Dios, aunque para muchos (yo incluido tantas veces) se hace muy difícil cumplir con la única hora que te pide a la semana (la tantas veces mentada y calificada de aburrida Misa) y el resto de preceptos.

Por cierto, 'Católica' significa 'Universal' y a pesar de todo lo que se dice de ella se trata de una institución que tiene más de dos mil años de antigüedad y tendrá para muchos más mientras dure el mundo, al menos así lo dicen los más de mil millones de creyentes, yo me incluyo entre ellos.
Avatar de Usuario
yeni
Pete
Mensajes: 121
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:30 pm

Mensaje por yeni »

creo q parte de creer en Dios es ser tolerante con las demás religiones o formas de pensar...
porque el amor (al prójimo) tambien es tolerancia
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

PiBe escribió:Soy creyente y me molesta la pose de los que "no creen" y despotrican. No me doy golpes de pecho y no suelo ir tooodos los domingos a misa, pero creo en que existe una relación y compromiso con mi religión, que todo va mejor cuando lo tengo presente, y que la escencia de todo es "se bueno" y Dios sabrá reconocerlo; no necesariamente estar pegado a reglas e incluso oraciones aprendidas de paporreta, sino encontrar tu equilibrio y relación particular y personal.
Bueno Pibe, que chevere sería que la religión fuera eso. La idea de la iglesia no es mala, es claro que lo que quieren es que todos sean felices. El fondo es perfecto, es la forma la que no es coherente con el mundo que vivimos. Yo he vuelto a ser cercano a Dios y el solo hecho de hablar con sacerdotes fundamentalistas (muy lejanos del padrecito carismático de la parroquia) o como alguna gente ligada al Opus como garrapatas sin poder mirar la miseria que los rodea. Ni hablar del racismo en el sacerdocio, la forma de negarlo a las mujeres, la satanización del homosexualismo, la riqueza que controla el Vaticano, en fin.

Cosas así son sin duda desalentadoras para una religión que surgió desde abajo, como escondidos y perseguidos. Ahora como quedó? Ni hablar de alguna enseñanza (o doctrina) que se les da a los niños en los colegios católicos como en el que yo estuve. Fatal.

Sé perfectamente que soy minoría y que sus opiniones van a ser quizás más poderosas por su enorme fe en la iglesia, sólo quería aclarar mi opinion. Una cosa es creer en Dios y su enseñanza y otra en la Iglesia Católica.

Eso es todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

nbchristian2 escribió: Ni hablar del racismo en el sacerdocio, la forma de negarlo a las mujeres, la satanización del homosexualismo, la riqueza que controla el Vaticano, en fin.
Bueno, en realidad no existe negación a las mujeres en el sacerdocio, lo que ocurre es que una de las fuentes de la Iglesia es la tradición y la idea de que los sacerdotes o curas sean varones es que Cristo era varón y escogió a 12 apóstoles varones, a los cuales envió a predicar y etc., etc. La homosexualidad no es satanizada, lo que se condena son las relaciones homosexuales (Dios los creó varón y mujer para multiplicarse y dominar la tierra, eso dice la Biblia; las relaciones homosexuales están negadas a la vida). El Vaticano no controla riquezas, las administra, el tesoro que guarda el Estado Vaticano es patrimonio de la humanidad (pinturas, esculturas, etc.), se envían misiones con lo recaudado a todo el mundo.
nbchristian2 escribió: Cosas así son sin duda desalentadoras para una religión que surgió desde abajo, como escondidos y perseguidos. Ahora como quedó? Ni hablar de alguna enseñanza (o doctrina) que se les da a los niños en los colegios católicos como en el que yo estuve. Fatal.
Acá tienes razón, esas cosas desalientan a mucha gente, nuestro mismo Cardenal fue una joyita de aquellas, pero en fin, no es que Dios se equivoque, sino que como hombres son y somos propensos al error y mucho peor si se cometen en obras o instituciones religiosas.
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Yo no creo en el catolicismo como tampoco creo en ninguna religión. Fui educada a creer en lo que veo y siento, así que tampoco creo en el dios que se maneja, ni en vírgenes, ni en santos.

No lo hago en mala onda, ni mi postura es de hace unos meses... así fui educada de niña, es lo único que he visto en mi casa, en mi familia y me siento bien. No se crea que no desearía sentir esa fé que sienten por algo o alguien, y más cuando uno tiene una bronca, al menos tienen confianza que ese ser los ayudará, pero sinceramente no me nace, no puedo, sería un tanto hipócrita si de la noche a la mañana aparezco en la iglesia dándome golpes de pecho. He intentado acercarme por consejo de mi pareja o algunos amigos, pero cada vez me doy cuenta que mis creencias, por más tontas o absurdas que sean para muchos, son muy fuertes, y ya no me dejo llevar por el qué dirán...soy feliz siendo como soy. Creo que también es respetable.

En mi casa tengo 2 hermanos que de plano ya son cristianos evangélicos, ellos decidieron y no me molesta, me gusta que me platiquen sus cosas...pero definitivamente el catolicismo no lo paso por nada del mundo, me parece una empresa enorme hacedora de dinero y poder, pero mi pareja es 100% devoto de la virgen de Guadalupe y debo aceptar que en nuestro depa haya ese tipo de imágenes y lo acompaño a su iglesia de vez en cuando, además de que nunca peleamos por ese tipo de cosas, así como él respeta mi desición, yo respeto la suya ;)
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Marthamydear escribió: He intentado acercarme por consejo de mi pareja o algunos amigos......

...Creo que también es respetable.
Claro que es respetable, una de las cosas más maravillosas que Dios nos dió es precisamente eso, el libre albedrío.

De la mejor de las formas y sabiendo que tú comprenderás que ni te critico ni te trato de convencer de nada, te platico:

A mi me parece increible como algunas personas (creyentes inclusive) no ven a Dios en cada detalle, en cada aliento, en cada respiro. Yo como ya lo comenté, no soy católica, pero no porque me haya convertido al cristianismo sino porque desde chica la religión que mi familia me inculcó es otra, pero yo las respeto todas, efectivamente, dentro de ellas hay mucha corrupción, pero también hay gente de fé ciega y ésa es la que hace la verdadera iglesia.

En fin, te felicito por la apertura que tienes, con ella estoy segura que algún día....ya verás....algún dia.

:*
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Paloma escribió:
Marthamydear escribió: He intentado acercarme por consejo de mi pareja o algunos amigos......

...Creo que también es respetable.
Claro que es respetable, una de las cosas más maravillosas que Dios nos dió es precisamente eso, el libre albedrío.

De la mejor de las formas y sabiendo que tú comprenderás que ni te critico ni te trato de convencer de nada, te platico:

A mi me parece increible como algunas personas (creyentes inclusive) no ven a Dios en cada detalle, en cada aliento, en cada respiro. Yo como ya lo comenté, no soy católica, pero no porque me haya convertido al cristianismo sino porque desde chica la religión que mi familia me inculcó es otra, pero yo las respeto todas, efectivamente, dentro de ellas hay mucha corrupción, pero también hay gente de fé ciega y ésa es la que hace la verdadera iglesia.

En fin, te felicito por la apertura que tienes, con ella estoy segura que algún día....ya verás....algún dia.

:*
Sabes? a pesar de yo no creer me gusta mucho de rodearme de gente así como tú que habla tan lindo de lo que sienten y creen, me reconfortan, veo la paz que tienen y no sabes las ganas que tengo de vivir así, obvio es muy difícil empezar a creer y más a mi edad :$ ... y otra cosa, yo no tengo ningún amigo ateo, todos por lo regular son cristianos, uno que otro católico, pero no me hacen a un lado... creo que ahora hay más apertura que en otros tiempos, porque de niña si se burlaban de mí, cuando en la escuela se daban cuenta que yo no estaba bautizada, me gritaban que vivía en el limbo, me decían hija de las brujas o ponían en el pizarrón que yo era la niña del exorcista :S y fué tan difícil a esa edad.

Gracias por tus palabras Paloma :*
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

En mi opinion parece un poco contradictoria pero es logico

1. Kreo ke el Universo y Lo hermoso de la naturaleza fueron Creados x un ser supremo y grande
un ser Denominado "Dios"
pero...
2. No creo ke este ser supremo le guste ver desigualdades en Calidad de vida, principalmente la Pobreza/Riqueza

Tambien al igual que Pibe me molesta ver la postura que toman los Ateos que ofenden a la iglesia catolica...
creo que todo los puntos de vista merecen respeto,,,

Tambien me molesta que gente Caso como los extremistas musulmanes (Afganos, Irak, etc) tomen pretexto La religion
como una forma para ofender los derechos humanos de las personas, en especial de las mujeres.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Gustavopoeta escribió:
nbchristian2 escribió: Ni hablar del racismo en el sacerdocio, la forma de negarlo a las mujeres, la satanización del homosexualismo, la riqueza que controla el Vaticano, en fin.
Bueno, en realidad no existe negación a las mujeres en el sacerdocio, lo que ocurre es que una de las fuentes de la Iglesia es la tradición y la idea de que los sacerdotes o curas sean varones es que Cristo era varón y escogió a 12 apóstoles varones, a los cuales envió a predicar y etc., etc. La homosexualidad no es satanizada, lo que se condena son las relaciones homosexuales (Dios los creó varón y mujer para multiplicarse y dominar la tierra, eso dice la Biblia; las relaciones homosexuales están negadas a la vida). El Vaticano no controla riquezas, las administra, el tesoro que guarda el Estado Vaticano es patrimonio de la humanidad (pinturas, esculturas, etc.), se envían misiones con lo recaudado a todo el mundo.
Es cierto que el Vaticano recauda su patrimonio, pero también genera riqueza que se distribuye en el planeta con una jerarquía muy marcada. Eso ya es desviarse del tema, creo, pero yo no podría seguir a personas que luchan contra la pobreza con tunicas con hilos de oro. En fin.
Como ejemplo un botón: El monseñor de mi cole tenía una Harley, cortesía de papa Vaticano. (Dato Confirmado) y el cura, no teía ni pal pasaje.
Gustavopoeta escribió:
nbchristian2 escribió: Cosas así son sin duda desalentadoras para una religión que surgió desde abajo, como escondidos y perseguidos. Ahora como quedó? Ni hablar de alguna enseñanza (o doctrina) que se les da a los niños en los colegios católicos como en el que yo estuve. Fatal.
Acá tienes razón, esas cosas desalientan a mucha gente, nuestro mismo Cardenal fue una joyita de aquellas, pero en fin, no es que Dios se equivoque, sino que como hombres son y somos propensos al error y mucho peor si se cometen en obras o instituciones religiosas.
Estamos de acuerdo en que Dios no se equivoca, al menos no en eso. Pero entonces me estás dando la razón, la religión la inventa el hombre, no Él. Criticar a Dios y a la religión católica es muy diferente. Por otro lado, criticar a la religión católica y a la iglesia católica, aunque no sea lo mismo... ¿Cómo seguir algo en el cual sus propias normas, líderes y celebraciones no van contigo o no respetas?

Tampoco me parece que la idea correcta es decir. "aaah el que despotrica contra la religión es un posero" Decir eso es sólo conveniente.
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Como lo he reiterado otras veces: No.
Avatar de Usuario
Mariela
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:54 am
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Mariela »

Marthamydear escribió:Yo no creo en el catolicismo como tampoco creo en ninguna religión. Fui educada a creer en lo que veo y siento, así que tampoco creo en el dios que se maneja, ni en vírgenes, ni en santos.
Yo también creo solamente en lo que veo y siento, eso me trajo algunas desventajas en mi vida, pero también algunas otras ventajas, al menos en mi caso me ahorra de ilusiones y cosas que al fin de cuenta no harían más que lastimarme.

Con respecto a la religión, no tengo religión, pero no soy atea, que crea solo en lo que veo no quiere decir que no pueda creer en algo de lo cual no estoy del todo segura, parece una contradicción, pero lo que fui viendo me llevo a un pensamiento, en mi creencia Dios es energía que hace que todo pueda funcionar, existe sí, pero no tiene nada de semejante con una persona, y esa energía probablemente esté manifestada en cada uno de nosotros, y podría llegar a ser el conjunto de todas nuestras almas.

Al fin de cuentas, nadie puede estar seguro de nada, no hay forma de comprobarlo.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

nbchristian2 escribió:
Gustavopoeta escribió:
nbchristian2 escribió: Cosas así son sin duda desalentadoras para una religión que surgió desde abajo, como escondidos y perseguidos. Ahora como quedó? Ni hablar de alguna enseñanza (o doctrina) que se les da a los niños en los colegios católicos como en el que yo estuve. Fatal.
Acá tienes razón, esas cosas desalientan a mucha gente, nuestro mismo Cardenal fue una joyita de aquellas, pero en fin, no es que Dios se equivoque, sino que como hombres son y somos propensos al error y mucho peor si se cometen en obras o instituciones religiosas.
Estamos de acuerdo en que Dios no se equivoca, al menos no en eso. Pero entonces me estás dando la razón, la religión la inventa el hombre, no Él. Criticar a Dios y a la religión católica es muy diferente. Por otro lado, criticar a la religión católica y a la iglesia católica, aunque no sea lo mismo... ¿Cómo seguir algo en el cual sus propias normas, líderes y celebraciones no van contigo o no respetas?

Tampoco me parece que la idea correcta es decir. "aaah el que despotrica contra la religión es un posero" Decir eso es sólo conveniente.
En realidad te doy la razón en que esas cosas desalientan a las personas, nada más.

Bueno, cómo se le puede llamar a quien despotrica alegremente de algo? Afecta grandemente al creyente como es mi caso, pues defiendo mi fe. El asunto de la religión es creer en el ser divino que la fundamenta, en este caso Dios, los hombres pueden equivocarse pero Él no.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

nbchristian2 escribió:Tampoco me parece que la idea correcta es decir. "aaah el que despotrica contra la religión es un posero" Decir eso es sólo conveniente.
No es una "idea correcta" o "incorrecta", es lo que puedo ver cuando no hay alguien que simplemente diga "No creo, no tengo nada que me haga pensar que debo creer" o algo por el estilo, argumentado, convincente; vs alguien que dice "No creo en Dios porque la Iglesia está llena de choros y curas que tocan a los niños" andáaaa eso es como no creer en que deben haber líderes en el Gobierno porque hay corrupción, en ese caso ¿prefieres la anarquía?

Finalmente, la Iglesia no es una ONG o una entidad que tenga que resolver los problemas económicos del mundo, el dinero que entra a una Iglesia se reinvierte en la misma, no porque hagan votos de pobreza significa que debamos ir a misa en esteras. La iglesia está para educar sobre Cristo, y algunas buenamente hacen obras sociales, pero no por ello los párrocos dejan de ser humanos y se compran lo que les da la gana con su plata, acaso tienen que donar todo su dinero? quién podría vivir así... se me hace que les da rabia ver a un padre con un rolex, o comiendo en un restaurante 5 estrellas, "porque ha hecho votos de pobreza", me parece injusto... osea un pobre que va a comer a un restaurante 5 estrellas una vez en su vida, ya deja de ser pobre? los votos de pobreza se hacen para que ellos aseguren que "no son lo que poseen". O George era un hipócrita por burlarse del mundo material con tremenda mansión? no pues... ¬¬
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

PiBe escribió:
nbchristian2 escribió:Tampoco me parece que la idea correcta es decir. "aaah el que despotrica contra la religión es un posero" Decir eso es sólo conveniente.
No es una "idea correcta" o "incorrecta", es lo que puedo ver cuando no hay alguien que simplemente diga "No creo, no tengo nada que me haga pensar que debo creer" o algo por el estilo, argumentado, convincente; vs alguien que dice "No creo en Dios porque la Iglesia está llena de choros y curas que tocan a los niños" andáaaa eso es como no creer en que deben haber líderes en el Gobierno porque hay corrupción, en ese caso ¿prefieres la anarquía?
Estoy de acuerdo contigo Pibe, no creer en dios nada tiene que ver con la iglesia católica...creo que si se ve mal como algunos quizá lo hemos redactado, al menos sí desde el punto de vista que pones. Creer o no creer en dios no tiene que ver con lo que se dice o se ha hecho en algún tipo de iglesias, sea de la religión que sea...

Yo no creo en dios, por el simple hecho de que me parece imposible creer en algo así como eso, porque simplemente nunca se me inculcó, ni se me habló de él como algo que debería estar en mi vida... y ahora a estas alturas de mi vida como que ni al caso.

He ido a visitar algunas iglesias y voy a confesar que siento algo estando ahí, no sé si es el silencio de la gente, o la buena vibra que todo mundo se carga, pero de que me siento diferente, si me pasa... por lo regular en iglesias protestantes, pero hasta ahí.

Lo de la iglesia católica simplemente no me la creo por todo lo que he leído sobre ella, al igual que otras religiones, pero nada tiene que ver con mi ateísmo.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Sexybeat
Mr. Kite
Mensajes: 360
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Sexybeat »

Hay una sola Religion... El Amor
Hay Un Solo Lenguaje... El del Corazon
Hay Una Sola Raza... La Humanidad
Hay Un Solo Dios y Esta En Todas Partes... (L)
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

Personalmente no creo en religiones, ni en politica... la razon es la siguiente: la teoria se hace para dominarla, no para ceñirse a ella, asi que camino por la vida aplicando lo mejor de cada credo sin ser parte de el. No me molestan las personas que son religiosas, cada uno debe creer en lo que quiera si eso le permite vivir mejor y hacer el bien... pero tengo una pequeña bronca (no tomarselo a mal) exclusivamente con la iglesia catolica (no con Dios, ni con los musulmanes, ni ninguna otra religion a parte de esta...)
No me gusta prejuzgar, los demas me consideran una persona muy amable y abierta a cualquier pensamiento, pero lamentablemente mis acercamientos hacia los catolicos siempre han terminado muy mal (a pesar de que es muy dificil que yo me moleste con alguien, en realidad nunca peleo con nadie...excepto con los catolicos). Confio en que algun dia encontrare a un catolico (ortodoxo, es decir aquellos que van a la iglesia todos los domingos) que se muestre mas comprensivo...
(A)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Sexybeat escribió:Hay una sola Religion... El Amor
Hay Un Solo Lenguaje... El del Corazon
Hay Una Sola Raza... La Humanidad
Hay Un Solo Dios y Esta En Todas Partes... (L)
(Y)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
K-rem
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:44 am
Ubicación: Cápsula en Strawberry Fields

Mensaje por K-rem »

Creo en Dios. No sé si pueda considerarme católica, el punto es que voy a misa sólo si de verdad siento que debo ir, sino, siento que estoy siendo hipócrita.

No me confieso hace 4 años porque pienso que hay algunas cosas que están mal para el sacerdote pero de las que yo no me arrepiento porque me han ayudado a crecer y me han servido de lección.

Veo a Dios como una energía que me da fuerzas para continuar y en la cual me apoyo y confío.

Todos los días lo tengo presente porque me parece un milagro el simple hecho de despertar, también de ver a mi familia al llegar a casa y doy gracias por eso.

No soy de persignarme en cada iglesia que paso pero cuando veo una imagen de Jesucristo la respeto, no porque adoro a la madera o al yeso, sino porque trato de ver lo que eso representa.

No me imagino a mi misma sin creer en Dios. Con en tiempo y las experiencias vividas he aprendido que no debo siempre creer en lo que veo.

Salu2 ;)

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...


Si alguien desea agregarme al facebook xfa envíenme un mensajito diciendome que es de BeatlesPeru
Responder